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Ver la versión completa : Nuevo SDK para Wiz con Gcc 4.6.3



hardyx
13/05/2012, 02:16
hmn del foro inglés ha publicado un nuevo toolchain (SDK) para Wiz con GCC actualizado a la versión 4.6.3. Esto permite a los programadores de C y C++ usar un compilador más moderno y corregido, además de poder usar código con las nuevas características de C++0x. C++0x es un estándar que mejora el lenguaje C++, con características de otros lenguajes modernos como C# o Java. Este toolchain es para Linux.

Descarga del toolchain para Linux (76 Mb):
wiz-toolchain-4.6.3-3-linux-i686.tar.bz2 (http://bit.ly/J7yqp4)

Según el autor, el toolchain está construido contra la misma glibc que el toolchain de GPH. Puede ser necesario distribuir el libstdc++.so.6 con las nuevas aplicaciones, y debería de ser compatible con las librerías del runtime de Wiz (lo ha probado compilando Rainbow Plains).

cjv99
13/05/2012, 12:29
Disculpa mi pregunta, pero como hace tiempo que no sigo el lenguaje c++.

Quería preguntarte, tiene relación con las características del lenguaje c++11, que da mayor estabilidad y compatibilidad con lenguaje c++98 y que implementaba el principio de over-head.

Es que ando un poco perdido, solo es mera curiosidad.

Un saludo y muchas gracias de antemano por tú respuesta.

cjv99.

nintiendo1
13/05/2012, 13:03
En mi opinión llega un poco tarde xDDDD

Para un profano como yo en programación, ¿aporta mejoras de rendimiento para el usuario leecher final que usa el software de la scene?

Saludos.

pakoito
13/05/2012, 13:05
¿C++ modernizándose? ¿anoche con la taja salté a una dimensión paralela? ahora me dirás que han quitado los ficheros de cabecera y todo.

hardyx
13/05/2012, 13:48
C++0x quiere decir el "C++ del año 2000", es un estándar que incorpora facilidades al lenguaje, que al final se aprobó en el 2011, de ahí que se llame también c++11. Además la actualización del compilador de GCC 4.0.1 a 4.6.3 significa que el compilador será más estable y "posiblemente" más optimizado. Por ejemplo, en el PdfViewer tuve que desactivar la optimización máxima (-O3) y dejar una menor (-O2), porque las imágenes fallaban en la consola. Lo mismo con esta versión se puede activar O3 sin problemas.

Para programadores: C++0x tiene cosas como instrucciones foreach, cadenas unicode nativas, clases de enumerados, funciones lambda (anónimas), punteros automáticos y una librería STL ampliada. Muchas de ellas tomadas de Java y C# para facilitar la vida al programador y algunas que ya se usaban, pero ahora forman parte del lenguaje.

Aqui podeis ver las nuevas características:
http://es.wikipedia.org/wiki/C%2B%2B11
http://sysvar.net/es/novedades-cplusplus0x-1/

pakoito
13/05/2012, 14:05
Demasiadas comodidades me parece que están dando. Deberían cambiar la aritmética de punteros por algo más abstracto o la gente se acostumbrará a preocuparse más de lo que haga el código que de escribir los tipos correctamente y reimplementar hacks para cosas básicas.

jduranmaster
13/05/2012, 14:40
Gracias por la noticia hardyx. Bajando....

pakoito
13/05/2012, 15:02
Ah, si el Tales of Destiny va bien a 700mhz. El hiccup ocasional cuando meten muchas transparencias, pero si no fuera por la música apenas sería apreciable.

SplinterGU
13/05/2012, 17:16
eso que has comentado es en cuanto a c++. pero en cuanto a C? que mejoras/ventajas trae? o sea, por que habria de cambiar? (pregunto porque siempre es una mierda reconfigurar todo el SDK)

GameMaster
13/05/2012, 17:40
eso que has comentado es en cuanto a c++. pero en cuanto a C? que mejoras/ventajas trae? o sea, por que habria de cambiar? (pregunto porque siempre es una mierda reconfigurar todo el SDK)

Las mejoras sobre c++ tambien son sobre c, si c++ ya son mejoras sobre c, esto son mejoras sobre los 2 xDDD

hardyx
13/05/2012, 19:52
el hecho de que sea una version superior del gcc ya supone una mejora, porque es mas compatible con el gcc de escritorio y tendrá muchas correcciones. Aunque habrá que probarlo a fondo.

Drumpi
19/05/2012, 17:40
Por cierto ¿Y soluciona en algo el tema de la "incompatibilidad" entre Wiz y Caanoo? O hay que seguir trabajando con liberías dinámicas en versiones concretas para que funcionen en ambas máquinas.

bitrider
19/05/2012, 20:27
Drumpi, el compilador no va a arreglar algo inherente a la plataforma (OABI vs EABI). Vamos que seguimos así.

Por otro lado, en su momento intenté compilar el PockeSNES con gcc 4.5, por si había mejoras en rendimiento. Nada no hubo narices, más que nada porque en estas versiones las optimizaciones que hacía el compilador me dejaban con menos registros para los trozos en ensamblador y había que reescribirlos de nuevo, tirando más de memoria y menos de registros (vamos, que al final perdía rendimiento y me costaba un montón de curro).

Cambiar el compilador no siempre es buena idea, de hecho hay proyectos que te recomienda compilar con tal o cual versión y no pasar a ninguna otra.