PDA

Ver la versión completa : Valen la pena los sonic de advance?

subarucs
12/05/2012, 19:32
Mi primera consola fue una GameGear en el año 91. Descubrí el Sonic. Y luego el Sonic 2 y flipé también. Hace casi dos años me pasé con la Caanoo el Sonic 1 y 2 de Master System (igual q el de GG) y el Sonic 1,2 y 3 de la Mega y flipé también. Tengo pendiente el Sonic CD, pero antes me gustaria saber si valen la pena los Sonic de la GBA. He adquirido recientemente una GBA Brighter con un cartucho M3 movie player y me gustaria jugarlos con la consola original.
Valen la pena o me olvido y voy directamente al Sonic CD con la Caanoo??

guillian
12/05/2012, 20:09
El primero es bastante del estilo de los Sonic de MD, y por algunos bosses y algunos niveles casi diría que es un homenaje. Los otros dos, sin ser malos, son más parecidos a los Sonic de NDS.

Drumpi
12/05/2012, 20:42
Yo tengo el 1 y el 2, y me los he pasado al 100% y no te puedo dar una respuesta.
Depende de tus gustos: el primero tira más hacia el lado clásico, aunque los niveles son más grandes, lo cual está bien si quieres ponerte a explorarlos, pero sólo encontrarás un muelle que te lleva la etapa especial, y no en todos los niveles. El resto del nivel es más o menos lineal, tienes dos o tres caminos para llegar al final, pero no tiene tantas plataformas como los clásicos.

El 2 es el clásico juego que o lo adoras o lo odias. No es un juego de plataformas al uso, es una fusión entre plataformas y juego de carreras. Es un juego para ir a toda pastilla, pero con los nervios de punta porque te puedes encontrar en un aprieto sin tiempo a reaccionar. Muchos dicen que pulsando derecha todo el rato te pasas el juego, yo digo que tienes que saber hacer los tricks aéreos en el momento justo para alcanzar una nueva plataforma. La parte interesante es que en los segundos actos tienes 7 emblemas repartidos por el nivel, y debes encontrarlos del tirón para poder acceder a la etapa de bonus. Podrías coger a Tails y explorar el nivel gracias al vuelo, pero hay zonas a las que sólo puedes acceder con velocidad a tope y un trick aéreo. ¿Has jugado al Sonic Adventure 2? Pues como el nivel de los portaviones, pero en 2D y más largo.
A mi me encanta, porque es como intentar realizar una coreografía a 100 Km por hora :P

Del 3 no puedo decir mucho: es más lento que el 2, pero sigue una tónica más lineal. Además, eliges la pareja de personajes, y cada uno de ellos tiene una técnica especial que te permite acceder a unas zonas o a otras, pero al final sólo sirve para encontrar chaos perdidos.

Mucha gente opina que el CD es el mejor de la saga, a mi me parece un juego "incompleto" por aquello de que los niveles cambian en función del salto en el tiempo, pero tampoco he jugado mucho. Es muy del estilo de los clásicos.
De todas formas, si te gustó el Sonic 2 de SMS/GG, deberías probar Sonic Chaos y, sobre todo, Sonic Triple Trouble de GameGear, porque son del mismo estilo. Peores gráficos (o más feos), pero puedes jugar como Tails, acceder a etapas especiales muy chulas, hacer snow, pilotar un submarino.
O con un estilo mitad plataformas mitad Metroid, Tails Adventures, de GameGear no te decepcionará.

subarucs
12/05/2012, 20:52
Muchas gracias por la informacion. Jugaré a los que me faltan de MS/GG y al 1 de GBA. Los otros se q no me gustarán.

dj syto
12/05/2012, 22:04
son regulin reguleros.

subarucs
12/05/2012, 22:35
son regulin reguleros.

A cuáles te refieres?

peavy
12/05/2012, 22:43
Sonic Triple Trouble de GameGear

Uno de los juegos de mi infancia, para mi el mejor sonic de GG.

subarucs
12/05/2012, 22:57
Uno de los juegos de mi infancia, para mi el mejor sonic de GG.

Lo probaré. Ese creo que salió sólo para gg. La master no lo sacó. En cambio el sonic chaos sí.

dj syto
12/05/2012, 23:20
A cuáles te refieres?

pues a los sonics de gba.

---------- Post añadido a las 23:20 ---------- Post anterior a las 23:19 ----------

Lo probaré. Ese creo que salió sólo para gg. La master no lo sacó. En cambio el sonic chaos sí.

exacto. Es el que podriamos llamar sonic 4 de 8 bits. O lo que es lo mismo, sonic chaos 2. De hecho en otros paises se llama sonic & tails 2 (el sonic & tails 1 es el sonic chaos). Grandioso sonic, aunque con la perspectiva del tiempo he visto que el mejor sonic de 8 bits era el primero.

GameMaster
12/05/2012, 23:45
siempre son mejores que la mierda del sonic de neo geo pocket

dj syto
13/05/2012, 00:10

El sonic de neogeo pocket es probablemente el mejor sonic que se ha hecho aposta para una portatil.

GameMaster
13/05/2012, 00:23
El sonic de neogeo pocket es probablemente el mejor sonic que se ha hecho aposta para una portatil.

Esa es tu opinion y la anterior era la mia [wei]

dj syto
13/05/2012, 00:27
y como siempre, mi opinion vale mas que la tuya :quepalmo:

kiero
13/05/2012, 00:41
No tenéis razón ninguno.
El mejor sonic es el de la Game.com :awesome:

http://www.youtube.com/watch?v=xbD2SP37s3o

dj syto
13/05/2012, 00:45
ahi esta kiero, haciendonos callar como siempre! con toda la razon del mundo. jajajaja. Lo mejor esque aun a camara lenta, tiene mejores inercias ke los sonic moedernos xddddddddddd

GameMaster
13/05/2012, 00:56
y como siempre, mi opinion vale mas que la tuya :quepalmo:

Exacto, pero sólo de la puerta de tu casa para dentro. De la puerta de tu casa para fuera es al reves :D

guillian
13/05/2012, 10:09

El problema de ese Sonic es que es una refritanga de otros Sonics (no recuerdo si sólo era de Sonic 2 o también de otros), pero eso es precisamente lo que lo hace muy buen juego también.

dj syto
13/05/2012, 14:45
El problema de ese Sonic es que es una refritanga de otros Sonics (no recuerdo si sólo era de Sonic 2 o también de otros), pero eso es precisamente lo que lo hace muy buen juego también.

es basicamente una version del sonic 2 de megadrive (el mejor sonic), al que le han añadido musicas y algunos detalles sueltos de sonic 3, sonic & knuckles e incluso sonic cd.

Los dos unicos fallos de ese sonic en mi opinion son no poder usar a sonic superguerrero en fases normales ni tampoco manejar a tails, cuando el personaje EXISTE porque en modo 2 players aparece, y de hecho se puede usar un codigo de action replay de esos chungos para poder usarlo en vez de a sonic.

jduranmaster
13/05/2012, 14:53
El mejor sonic para GBA es el homeBrew Sonic GBA - clos de 2009. Es fácil de encontrar.

subarucs
13/05/2012, 20:15
El mejor sonic para GBA es el homeBrew Sonic GBA - clos de 2009. Es fácil de encontrar.

Ok. Lo buscaré esta noche. No sabia de la existencia de este Sonic y además creado hace relativamente poco.

subarucs
14/05/2012, 22:58
No he encontrado ningún sitio donde descargarme esta rom (Sonic gba - clos). Hay poca información en la red y muy pocos links y además caídos. Si alguien sabe de donde descargarlo que avise.

Lee-san
14/05/2012, 23:15
El mejor sonic portátil es el sonic blast 3d 5 para game boy. Además, es el único de esa generación que cuenta con cinemáticas.
http://www.youtube.com/watch?v=HsT2FiajyLQ

jduranmaster
14/05/2012, 23:29
No he encontrado ningún sitio donde descargarme esta rom (Sonic gba - clos). Hay poca información en la red y muy pocos links y además caídos. Si alguien sabe de donde descargarlo que avise.

¿en el hilo de playerAdvance también está caida la descarga?

dj syto
15/05/2012, 07:33
El mejor sonic portátil es el sonic blast 3d 5 para game boy. Además, es el único de esa generación que cuenta con cinemáticas.
http://www.youtube.com/watch?v=HsT2FiajyLQ
En realidad graficamente era una pasada. Pero jugablemente... Xdd

---------- Post añadido a las 07:33 ---------- Post anterior a las 07:32 ----------

Este es el que hizo el mismo chaval que aquella demo de los primeros niveles del sonic 1 para demostrar lo cutre que era el oficial, no? Es muy bueno, pero seguro que la ultima version es del 2009? Diria que es mas viejo..

Limonetti
15/05/2012, 10:01
Este es el que hizo el mismo chaval que aquella demo de los primeros niveles del sonic 1 para demostrar lo cutre que era el oficial, no? Es muy bueno, pero seguro que la ultima version es del 2009? Diria que es mas viejo..

Es este (http://info.sonicretro.org/Sonic_the_Hedgehog_Genesis) tal vez?
Si no es al que os referias podriais dar algo mas de info para poder buscarlo y probarlo. ;)

dj syto
15/05/2012, 14:35
Es este (http://info.sonicretro.org/Sonic_the_Hedgehog_Genesis) tal vez?
Si no es al que os referias podriais dar algo mas de info para poder buscarlo y probarlo. ;)

este que has puesto es el oficial, el de sega, que es una puñetera mierda, el que ha dicho jduran es este http://www.playeradvance.org/forum/showthread.php?t=31209 eso si, no me pidas los links porque no los tengo. xdd

subarucs
15/05/2012, 16:30
¿en el hilo de playerAdvance también está caida la descarga?

Sí. Ayer ya intenté bajármelo de ahí y sí han caido. O al menos hasta donde sé yo.

Lee-san
15/05/2012, 18:06
En realidad graficamente era una pasada. Pero jugablemente... Xdd[COLOR="Silver"]

No hablamos del mismo sonic, tu hablas del sonic blast 3d, y yo hablo del sonic blast 3d 5 de game boy, mira el video xDDD

Limonetti
15/05/2012, 19:12
este que has puesto es el oficial, el de sega, que es una puñetera mierda, el que ha dicho jduran es este http://www.playeradvance.org/forum/showthread.php?t=31209 eso si, no me pidas los links porque no los tengo. xdd

Gracias por la aclaracion. Me hago la p...a un lio como siempre. :D

Ademas no queria poner el original, sino una especie de hack que hizo un chaval en GBA que recreaba el Sonic original siendo mucho mejor que el oficial de sega. En fin...

Estare atento por si alguien encuentra algun modo de descargarlo, he escarbado un poco por los hilos que cita tu enlace y no he visto nada tampoco.

Jekkun
15/05/2012, 20:50
Creo que estais hablando de este juego

super sidekicks:
26149

Noooo ahora en serio, yo tampoco sabia la existencia de esta rom, la he encontrado aqui:

http://www.dsi-homebrew.com/download/game-boy-advance-downloads/games/sonic-gba-clos/

en que pueda lo pruebo

subarucs
15/05/2012, 21:13
Gracias. Te lo has currao. Lo probaré.

jduranmaster
15/05/2012, 21:17

sip, a mi también me sonaba que era más viejo (de 2007 o así) pero la de 2009 es la última versión en la que trabajó el autor mejorando cosas.

Limonetti
15/05/2012, 21:27
http://www.dsi-homebrew.com/download/game-boy-advance-downloads/games/sonic-gba-clos/
en que pueda lo pruebo

Gracias por el enlace. ;)

No pinta mal pero parece estar incompleto. Solo estan las zonas de Green Hill y Aquatic Ruin, con niveles modificados. Eso si, bastante cortos.

jduranmaster
15/05/2012, 23:47
De hecho Green Hill es el que tiene mayor parecido con el original, aunque faltan algunos detalles, no son detalles gordos, pero faltan. En todo caso es el mejor sonic que se puede ver en GBA.

dj syto
16/05/2012, 09:15
No hablamos del mismo sonic, tu hablas del sonic blast 3d, y yo hablo del sonic blast 3d 5 de game boy, mira el video xDDD

Que no tio, que se muy bien lo que me digo. Que ese sonic de gameboy tiene buenos graficos!, lento e injugable, pero los graficos son bastante buenos (claramente ripeados del chaos o el triple trouble). No puedo decir lo mismo del sonic blast, cuyos graficos me parecen una ofensa al buen gusto.

---------- Post añadido a las 09:15 ---------- Post anterior a las 09:14 ----------

Gracias por el enlace. ;)

No pinta mal pero parece estar incompleto. Solo estan las zonas de Green Hill y Aquatic Ruin, con niveles modificados. Eso si, bastante cortos.

yo llegue a jugar hace MUCHSIIMO a una version con bastantes niveles eh?

akualung
16/05/2012, 13:22
yo llegue a jugar hace MUCHSIIMO a una version con bastantes niveles eh?

Pues, si aún sabes dónde encontrarla, que rule :D. Que yo me he tirado rato buscándola y solo he encontrado la versión esa que tiene los 3 niveles de la green hill zone y ya está.

Drumpi
19/05/2012, 17:27

Hombre... es un estilo al primero de GameGear, pero usa niveles del Sonic2, y tiene una componente de exploración para buscar las piezas de las imágenes que mola.
Aunque tiene magia, no es de esa que te engancha hasta que te lo terminas (pero al menos, sí durante un montón de semanas).

Que no tio, que se muy bien lo que me digo. Que ese sonic de gameboy tiene buenos graficos!, lento e injugable, pero los graficos son bastante buenos (claramente ripeados del chaos o el triple trouble). No puedo decir lo mismo del sonic blast, cuyos graficos me parecen una ofensa al buen gusto.

¿Sólo los gráficos? Son de los mismos modelos que el Soni3D pero en baja resolución, con animaciones MUY cutres y unos niveles dignos de los "ordenadores de juguete para niños de 3 años".

Coincido con Syto en que el Sonic Triple Trouble no está mal, pero prefiero el Sonic 2 al 1, me parece un juego más redondo, con niveles más carismáticos ¡Y manejas un ala delta! :D:D:D
Aun así, me sigo quedando con Tails Adventures, no es un Sonic al uso, pero vemos al mejor Tails de toda la saga: es donde aprendió a construir.

Por cierto, los Sonics de GBA ya se ha dicho, son los más controvertidos, porque hay fanboys y hateboys a partes iguales... al menos, en el foro :D

subarucs
26/05/2012, 16:05
Estoy por el mundo 6 del primer Sonic Advance y tengo que decir que me está gustando. Es bastante parecido al Sonic de Megadrive, lo cual quiere decir que es chulo. Le pongo un notable bajo. Le falta mejorar en canciones pegadizas y en calidad general del juego de la Megadrive y poco más. Los escenarios de algunos mundos son muy bonitos. No sé como serán el 2 y el 3, pero a este le pongo un 7´5.

Drumpi
27/05/2012, 20:10
A mi, la de la segunda zona me gusta mucho, o si no la primera de la última zona, con ese comienzo tan... entre épico e intrigante. La verdad es que las del Sonic Advance 2 están mucho mejor (y algunos niveles superan en gráficos y originalidad a los del primero)... o puede ser que como también aparecen las del Sonic Advance 1 en el Sonic Pinball Party, se me hayan hecho demasiado repetitivas :D:D:D
Eso sí, ya lo dije, que el Sonic Advance 2 es otro estilo de juego, sigue siendo un plataformas, pero no al uso: tiene personalidad propia (que es lo que más me gusta).

subarucs
27/05/2012, 20:43
A mi, la de la segunda zona me gusta mucho, o si no la primera de la última zona, con ese comienzo tan... entre épico e intrigante. La verdad es que las del Sonic Advance 2 están mucho mejor (y algunos niveles superan en gráficos y originalidad a los del primero)... o puede ser que como también aparecen las del Sonic Advance 1 en el Sonic Pinball Party, se me hayan hecho demasiado repetitivas :D:D:D
Eso sí, ya lo dije, que el Sonic Advance 2 es otro estilo de juego, sigue siendo un plataformas, pero no al uso: tiene personalidad propia (que es lo que más me gusta).

No se, pienso que se han criticado demasiado mal estos Sonics y a mí personalmente en general me gustan bastante. Es prácticamente imposible superar las primeras versiones (como pasa con la mayoría de estos títulos clásicos), así que con éstos deberíamos estar más que contentos.

Drumpi
27/05/2012, 21:41
Es la discusión de siempre, no es que se hayan valorado mal, es que hay a quienes les gusta y a quienes no. Personalmente me gusta el estilo del Advance 2, pero eso no significa que no me encante el Sonic 2 original, o que no me gustaría ver un Sonic al estilo clásico.
Soy de los que prefieren que cada juego tenga su seña de identidad, algo que lo haga distinto a los demás y que lo haga bien, y si es posible, que sorprenda de una versión a otra, pero esto o no suele suceder o no siempre se acierta, porque lo mismo que digo que me gusta el Sonic Advance 2, el 3 lo veo descafeinado y sin fuelle. La idea de los dos personajes y la técnica combinada está bien, pero tiene altibajos en el ritmo de juego.

subarucs
16/07/2012, 21:09
Me acabo de pasar el Sonic Advance 3 y me ha gustado. Después de haberme pasado los tres Sonics de GBA, he de decir que a mí sí me han gustado. También estoy jugando ahora al Sonic Rush de la NDS y es muy parecido al Advance 3 pero con un único personaje y utilizando las dos pantallas. Estoy en el mundo 6 y hasta ahora estoy alucinando con los gráficos. Son una pasada.

DrumpiFast
17/07/2012, 19:32
¿Habertelos pasado incluye el haber conseguido todas las esmeraldas, con todos los personajes, y todos los chao ocultos? El Advance no te lo pasas si no tienes las esmeraldas, y el Advance 2 lo mismo pero x5 :D

El 3, el Rush y el Rush Adventure los tengo en la cola de compras, pero tanta oferta de N64 y Wii me los han retrasado :D:D:D
PD: Si alguien se quiere deshacer de los bodrios... Sonics de Wii, estaré encantado de acogerlos :lol:

subarucs
17/07/2012, 20:49
Con tanto, tanto juego, de tan diferentes géneros y plataformas distintas me es imposible finalizarlos al 100%. Con todo lo q tengo pendiente tendria q vivir varias vidas para agotarlo todo.

Por otro lado, por lo q veo, creo q pensamos lo mismo respecto a los Sonic modernos. Adoro los clásicos, pero algunos de los modernos como los tres advance y el rush y el colors de DS tambien me gustan mucho.

Drumpi
22/07/2012, 18:44
Me pasa lo mismo con los 100%, pero dada la experiencia que arrastro ya, y que el nivel de dificultad ha ido bajando cada vez más, no es tanto problema: en 5 horas de juego ya tengo el Diddy Kong Racing a falta de los 4 globos, monstruo y gran premio para acceder al primer jefe final y el último mundo.

Respecto a Sonic, ayer mismo me hice con el Rush (increible, lo tenían escondido en el almacén, olvidado de todo el mundo, y ha sido como encontrar el arca perdida... y me ha costado lo que un juego de segunda mano ¡y era nuevo, con el pack con funda y demás!) y tengo sentimientos encontrados. Lo probé en su momento y lo veía muy descafeinado y demasiado confuso... lo sigo viendo así, pero con las instrucciones en la mano tengo que darle más tiempo a ver cómo funciona con el tiempo.
Lo cierto es que me gustaría hacer una video-review del Sonic Advance a corto plazo, tengo lo necesario salvo algo para grabar la señal de la tele, y que un colega me preste su GBPlayer (a menos que encuentre una MUY bien de precio :D:D:D).

Si es por el Sonic Advance, no es tan difícil conseguir el 100%, sólo hay que repetir el nivel especial unas 30 veces hasta que lo consigues... ¡En el advance 2 hay que conseguirlo una vez por personaje!

chatopirulo
28/09/2012, 16:22
Los originales de consolas sega son los mejores con diferencia.

dj syto
28/09/2012, 23:30
Exeporte alente