Ver la versión completa : Finalmente he conocido aduanas de España
josepzin
11/05/2012, 13:53
Bueno, no fisicamente, solo monetariamente.
Hace 10 años que estoy en España y desde entonces un amigo me envía varias veces por año cajas con revistas y cosas desde Suiza, nunca un problema.
Hoy, por primera vez en 10 años me cobraron 30€ de aduanas por "IVA importacion + Despacho", todo eso por 6 o 7 revistas usadas y una crema facial (para mi mujer, obviamente).
El cartero me explicó que ahora lo estan cobrando TODO, que antes este tipo de paquetes ni los miraban, pero eso se terminó...
En fins... un mal menor con la que está cayendo.
*****! que pides tu a Suiza???
¿Revistas usadas, crema facial??? Tu lo que tienes es mucho vicio! :lol2:
Dullyboy
11/05/2012, 14:03
Se van a meter con DX también? Habrá que estar ojo avizor...
josepzin
11/05/2012, 14:04
Vamos por partes :D
*****! que pides tu a Suiza???
Son regalos, mi amigo se compra revistas y una vez que las leyó me las envía!
¿Revistas usadas, crema facial???
La mujer de mi amigo suele enviar algun obsequio para la mia, de ahi la crema facil :P
Tu lo que tienes es mucho vicio! :lol2:
Si, eso es cierto!
Ya os confirmo yo que están cobrando el 100% de todo lo que sea más grande que una caja de zapatos, tanto de EE.UU como de China.
Los DX en plan sobre no los cobran.. aún.
GameMaster
11/05/2012, 15:09
joer, esto es de locos.
selecter25
11/05/2012, 15:13
Ya vienen cabalgando los jinetes del apocalipsis...[Ahhh][Ahhh][Ahhh]
Me acabas de ***** la vida. Tengo un pedido hecho ayer mismo a USA de unos 150€, cruzaré los dedos y me bajaré los pantalones.
enkonsierto
11/05/2012, 15:17
El cartero me explicó que ahora lo estan cobrando TODO, que antes este tipo de paquetes ni los miraban, pero eso se terminó...
Corroboro esa info
josepzin
11/05/2012, 15:18
Igual, algo que viene de fuera del espacio Schengen quizás sea minimanente comprensible que cobren, pero ya dentro de la misma UE...
Debo temer por los pedidos de amazon? Porque si van a pasar por aduanas también los pedidos de UK, no voy a comprar juegos en una muuuuuuuy larga temporada :)
Meldinov
11/05/2012, 15:39
Pues yo pedi 2 cajas de japon, cada una mas o menos como 3 de zapatos apiladas de grande, y si bien el envio es una clavada, no paro por aduanas, fue el mes pasado.
Pues nada, que tu amigo se cruce la frontera y te lo mande desde francia/alemania/italia.
^MiSaTo^
11/05/2012, 15:43
Debo temer por los pedidos de amazon? Porque si van a pasar por aduanas también los pedidos de UK, no voy a comprar juegos en una muuuuuuuy larga temporada :)
Los países de la UE no tienen aduanas entre ellos ;) Si viniera de fuera, entonces sí
Hostiiiiiia... creía que Suiza era de la unión europea, por eso preguntaba lo de amazon... ya sabía que en la UE no hay aduanas, pero al creer que Suiza era de la UE es que las cosas habían cambiado o algo...
Menudo ignorante estoy hecho :lol2:
^MiSaTo^
11/05/2012, 15:48
Hostiiiiiia... creía que Suiza era de la unión europea, por eso preguntaba lo de amazon... ya sabía que en la UE no hay aduanas, pero al creer que Suiza era de la UE es que las cosas habían cambiado o algo...
No te sientas mal, en un primer momento yo tb lo creí pero luego caí en el tema.
BIBA LA HIGNORANZIA!
pomporrio
11/05/2012, 15:51
A mi me hicieron ir a Barajas a recoger una cajita con el DragonBall Advance(version japan) por que si,no tuve que pagar nada pero me jodieron la mañana[chuck3]
GameMaster
11/05/2012, 15:52
si fuera EU los millionarios retirarian toda la pasta de sus bancos xD
Cuidado: cuando compramos juegos a través de amazon.uk muchas veces vienen de las islas del canal y eso no es UE y sí que hay aduanas.
En cualquier momento podrían cobrar aduanas de lo que se importa de Jersey (creo que todas las tiendas de videojuegos de amazon.uk envían desde Jersey)
^MiSaTo^
11/05/2012, 16:05
WTF? a mi desde Amazon uk SIEMPRE me han mandado o bien desde UK o bien desde el almacén de Holanda.
Si compras directamente a Amazon.uk sí que compras a UK, pero sus tiendas asociadas no tienen por qué y muchas de ellas me consta que residen en el canal. Envían unos sobres con unos sellos chulísimos ;)
Dullyboy
11/05/2012, 16:10
Ya os confirmo yo que están cobrando el 100% de todo lo que sea más grande que una caja de zapatos, tanto de EE.UU como de China.
Los DX en plan sobre no los cobran.. aún.
Tomando nota, muchas gracias nin :).
josepzin
11/05/2012, 16:10
Suiza es espacio Schengen, aunque no es parte de la UE
^MiSaTo^
11/05/2012, 16:11
Si compras directamente a Amazon.uk sí que compras a UK, pero sus tiendas asociadas no tienen por qué y muchas de ellas me consta que residen en el canal. Envían unos sobres con unos sellos chulísimos ;)
Yo nunca compro a tiendas asociadas porque hay muchas que no envían a España/Holanda y cosas similares. Hablaba de la propia Amazon, y pensaba que tb te referías tb a eso, como no especificabas... xD
josepzin
11/05/2012, 16:11
Menos de 2KG se puede enviar como carta, esos casi seguro no pasan por aduana.
Suiza no forma parte de la Unión Europea, pero está dentro del espacio Scehngen, al igual que otros países como Mónaco, Lietchenstein o Andorra, por lo que se puede circular libremente.
Por su parte Suiza no quiere formar parte de la Unión Europea y mucho tiene que cambiar la mentalidad de los suizos para que quieran formar parte de algo, porque valoran su independencia más que nada en el mundo.
princemegahit
11/05/2012, 17:54
Vamos por partes :D
Son regalos, mi amigo se compra revistas y una vez que las leyó me las envía!
Eso sigue sin sonar bien. De hecho suena peor.
SplinterGU
11/05/2012, 18:53
aca por ahora no tuve que pagar aduanas, salvo las 2 veces que GPH me envio las consolas, pero la 2da vez que me la envio rechace el envio y GPH pago para que yo lo tenga (demasiada buena gente GPH)... por otro lado, fueron todos envios que me hicieron por UPS y DHL, envios por correos normales, no he tenido que pagar nunca, y he recibido celulares, 1 proyector portatil, 1 xbox+HDD+otras cosas, una zx-128k +2B y un monton de cosas mas... nunca tuve que pagar nada, si para cosas grandes tuve que ir a buscarlas a aduanas, eso si, siempre estuve cagado en las patas... es importante que para que aduanas no te cobre, te hagan envios como GIFT/REGALO y que no sea por courrier, sino por correo comun...
otra cosa, aca aduanas trabaja hasta las 16hs, y como todo buen argentino no les gusta trabajar y mas cuando llega la hora de irse a casa... asi que lo ideal es siempre ir despues del mediodia, cosa que te atiendan a las 14:30 o 15hs (en la recepcion, luego hay que esperar que te llamen en una sala gigante por tu numero de envio)... ya cuando te terminan llamando, son las 15:30hs mas o menos y ahi no quieren perder tiempo, porque no quieren quedarse horas extras... la ultima vez, el de aduanas que despachaba los paquetes decia "vamos... vamos... quien sigue? vamos, sin perder tiempo, numero?" y atendian de a 3 personas a la vez... si vas temprano como estan descansados y quieren hacer tiempo, te preguntan que es, y quizas te abren el paquete y depende lo que haya te cobran... asi dicen los que les paso, por ahora yo tuve suerte y nunca me paso nada, y ya habre ido unas 10 veces a aduanas a buscar cosas.
creo que vamos a tener que expropiar aduanas de españa...
Dullyboy
11/05/2012, 19:00
[...] es importante que para que aduanas no te cobre, te hagan envios como GIFT/REGALO y que no sea por courrier, sino por correo comun[...]
Ese truco ya no cuela aquí desde hace mucho tiempo. Ahora puedes mandarte algo tuyo, notandose que está usado, y como les de por abrirlo ahí que vas a tener que pagar los aranceles y los impuestos.
creo que vamos a tener que expropiar aduanas de españa...
:risas:
SplinterGU
11/05/2012, 21:04
Ese truco ya no cuela aquí desde hace mucho tiempo. Ahora puedes mandarte algo tuyo, notandose que está usado, y como les de por abrirlo ahí que vas a tener que pagar los aranceles y los impuestos.
yo he enviado mi xbox no hace mucho (febrero de este año) a juanvvc, y no le han cobrado nada en aduanas de españa, lo envie por correo argentino (como correos españa) y lo envie como GIFT/REGALO sin valor declarado, y le ha llegado gratis, sin problemas y en buen estado.
igual puede que haya sido suerte y no les haya dado por abrirlo, aunque si declare el producto como "Xbox defectuosa o sin funcionar" (no recuerdo que puse exactamente)
y como se calculan de algo de lo que no se sabe su precio?
_-Caleb-_
12/05/2012, 08:19
Si incluso cobran los envíos desde Canarias, el mes pasado mi madre me envió unos juegos desde tenerife y no se por qué ahora TODOS los paquetes de correos que pasen por las aduanas canario/peninsulares tienen que ir con Valor declarado, y como pase de 50€ el valor declarado, zas, sablazo.... así que ahora toca enviar juegos por un valor de 150/200/250 euros o mas a mi casa y poner valor declarado de 50 para que no me saquen la vida y si se pierden, solo recupero 50 €
Si ya lo decía shakira... Por que esto es áfrica... ¬¬
---------- Post añadido a las 08:19 ---------- Post anterior a las 08:14 ----------
Parece mentira syto... un funcionario le dirá a otro:
- Oye esto tiene pinta de caro, no?
- Ostia pues si, ¿Cuanto le metemos de aranceles?
- No se, mmmmmm (Simulando que está pensando) 40 € te parece bien?
- Mejor me la quedo y damos el paquete por perdido que la semana que viene es el cumple del crio
- Vale, pero el siguiente que pillemos es para mi, eh?
- Unas Birras?
- Vale
Si incluso cobran los envíos desde Canarias, el mes pasado mi madre me envió unos juegos desde tenerife y no se por qué ahora TODOS los paquetes de correos que pasen por las aduanas canario/peninsulares tienen que ir con Valor declarado, y como pase de 50€ el valor declarado, zas, sablazo.... así que ahora toca enviar juegos por un valor de 150/200/250 euros o mas a mi casa y poner valor declarado de 50 para que no me saquen la vida y si se pierden, solo recupero 50 €
Si en Canarias se paga un IGI del 5%, y en España un IVA del 18%, imagino que te cobrarán el 13%, cierto ?
Lo que llamas Valor Declarado es un seguro opcional de correos, no tiene nada que ver con aduanas, aunque si dudan sobre el valor del envío puede ser que lo miren para tener una referencia.
Para especificar el valor del contenido para las aduanas basta con adjuntar un impreso CN22. Es un papel verde donde además adjuntas los DNIs del remitente y el destinario.
_-Caleb-_
12/05/2012, 09:18
Si en Canarias se paga un IGI del 5%, y en España un IVA del 18%, imagino que te cobrarán el 13%, cierto ?
Lo que llamas Valor Declarado es un seguro opcional de correos, no tiene nada que ver con aduanas, aunque si dudan sobre el valor del envío puede ser que lo miren para tener una referencia.
Para especificar el valor del contenido para las aduanas basta con adjuntar un impreso CN22. Es un papel verde donde además adjuntas los DNIs del remitente y el destinario.
El IGIC ahora mismo no se si está en un 7% y lo del valor declarado se lo que es, pero a mi madre en la oficina le dijeron que es OBLIGATORIO, quizás alguien se la coló.... se lo del CN22 y tal, el papel verde y toda la pesca, que es como lo hemos hecho siempre. Pero lo del valor declarado le dijeron es obligatorio desde hace poco tiempo, de ahí que tenga 2 cajas con juegos sin enviar a canarias aun xD
Te puedo decir que hasta el mes pasado que curré nunca ha sido imprescindible el Valor Declarado, aunque obviamente es un plus de beneficios para la empresa. A menos que haya cambiado algo en éstos 12 días de mes, que lo dudo.
_-Caleb-_
12/05/2012, 09:55
Pues se lo diré a mi madre Ryo para que no la chuleen la próxmia, si voy a correos esta semana y me dicen algo del tema pues ya lo comentaré por el hilo
Dullyboy
12/05/2012, 11:18
Te lo retienen hasta que presentes la factura, justificante de pago, o declaración jurada del valor y después calculan.
la semana pasada me llego de usa una caja un poco mas pequeña que una de zapatos y no me cobraron nada.
Aiken
---------- Post añadido a las 10:44 ---------- Post anterior a las 10:42 ----------
Hoy, por primera vez en 10 años me cobraron 30€ de aduanas por "IVA importacion + Despacho", todo eso por 6 o 7 revistas usadas y una crema facial (para mi mujer, obviamente).
y como calculan el IVA? sin saber el precio? has presentado algun tipo de factura? si es regalo no tendras factura. Mas que nada por que 30€ es 20% de 150€, te lo han valorado en 100-150€ asi a ojo?
Aiken
josepzin
12/05/2012, 14:14
y como calculan el IVA? sin saber el precio? has presentado algun tipo de factura? si es regalo no tendras factura. Mas que nada por que 30€ es 20% de 150€, te lo han valorado en 100-150€ asi a ojo?
O bien el método id6490 o bien porque mi amigo había declarado como "revistas", y ya se sabe que la cultura es cara asi que a ojo...
El detalle pone asi:
- IVA IMPORTACION (me cag0 en tu cara): 14.96€
- DESPACHO (me vuelvo a ca6ar en tu cara): 14.40€
- IVA DESPACHO (ahora me cag0 en tus muertos): 2.59€
- TOTAL A COBRAR (todo lo anterior elevado a su propia potencia): 31.95€
Son sus proteccionismos y hay que respetarlos.
Por lo menos no teneis familia en Rusia. Conozco el caso de una mujer que intentó enviar CUATRO veces un portátil al país de los bebedores de Vodka. Y las cuatro veces se lo hecharon para atrás, y tuvo que pagar cuatro veces "el trámite".
Al final le hubiera salido más barato enviar el dinero y que se lo compraran allí.
Por cierto, a que no sabéis que tipo de material está explicitamente prohibido enviar a Rumania ? :D
_-Caleb-_
12/05/2012, 14:37
Y a esto no sale mas a cuenta mensajería privada?
Por lo que sé (puedo equivocarme) la mensajería privada se cobra SIEMPRE en aduanas. Tienes muchas más posibilidades que "cuele" con correos, ya que el volumen de envíos es muy superior y hacen más vista gorda.
Quizá anarchy o alguien que importe de otros países por privada lo sepa mejor.
Ayer recibí un paquete de honkong de 1mx20cmx20cm y sin problema.
Depende mucho de donde venga. De USA últimamente cae todo. De china nada.
SplinterGU
12/05/2012, 15:11
Si ya lo decía shakira... Por que esto es áfrica... ¬¬
---------- Post añadido a las 08:19 ---------- Post anterior a las 08:14 ----------
Parece mentira syto... un funcionario le dirá a otro:
- Oye esto tiene pinta de caro, no?
- Ostia pues si, ¿Cuanto le metemos de aranceles?
- No se, mmmmmm (Simulando que está pensando) 40 € te parece bien?
- Mejor me la quedo y damos el paquete por perdido que la semana que viene es el cumple del crio
- Vale, pero el siguiente que pillemos es para mi, eh?
- Unas Birras?
- Vale
esto no es asi, si la cosa va sin valor declarado (y no como gift), o es nueva y va con un valor declarado ridiculo, toman los precios en base a valores oficiales de venta del producto en el pais... no calculan a ojo, y esto no es aca solo en argentina, es en cualquier pais... de ahi que si compras algo mas barato, debes presentar la factura para reclamar que no te cobren demas.
pero si envias como gift no cobran porque es un regalo, es algo que tu no has comprado, eso siempre que no uses courriers privados.
resumiendo, el valor de algo no lo calculan a ojo, sino que lo toman de valores locales del producto, o sea, el valor de venta que tiene en el pais destino, de donde lo toman? pues de tablas oficiales o de internet.
Te lo retienen hasta que presentes la factura, justificante de pago, o declaración jurada del valor y después calculan.
si es un articulo usado no hay factura que presentar... y algunas cosas no tienen valor economico... el registro del envio es una declaracion jurada.
O bien el método id6490 o bien porque mi amigo había declarado como "revistas", y ya se sabe que la cultura es cara asi que a ojo...
El detalle pone asi:
- IVA IMPORTACION (me cag0 en tu cara): 14.96€
- DESPACHO (me vuelvo a ca6ar en tu cara): 14.40€
- IVA DESPACHO (ahora me cag0 en tus muertos): 2.59€
- TOTAL A COBRAR (todo lo anterior elevado a su propia potencia): 31.95€
como si quieran tener un pueblo de gente inculta, que no pueda acceder a la educacion... (ummm, que raro esto me suena a un deja vu... xD)
Pues se lo diré a mi madre Ryo para que no la chuleen la próxmia, si voy a correos esta semana y me dicen algo del tema pues ya lo comentaré por el hilo
Hace un mes envie yo una grafica a Canarias y tuve que presentar mi dni, indicar el numero de dni del destinatario y declarar el valor que tambien me dijeron que era obligatorio.
Un saludo
Dullyboy
12/05/2012, 17:33
si es un articulo usado no hay factura que presentar... y algunas cosas no tienen valor economico...
Pues claro, pero eso no somos tú ni yo quienes lo decidimos (si es comprado, usado o regalado), lo decide el que esté está trabajando allí. Sino sería tan fácil como pedir que te abran y cierren la caja del producto para que técnicamente sea usado.
el registro del envio es una declaracion jurada.
El que tiene que hacer la declaración jurada para recojer el producto es el que destinatario , no el emisor (estamos hablando de recibir compras...).
Hace un mes envie yo una grafica a Canarias y tuve que presentar mi dni, indicar el numero de dni del destinatario y declarar el valor que tambien me dijeron que era obligatorio.
Un saludo
Insisto. En correos "Valor Declarado" es un seguro opcional por el que si correos te pierde el paquete te devuelven ese dinero. No tiene nada que ver con "declarar el valor" del paquete para aduanas.
SplinterGU
12/05/2012, 20:56
Un saludo
claro, el valor declarado se hace en el envio... pero no es obligatorio, es obligatorio si quieres asegurar el paquete, pero sino, no lo es... a mi el ultimo envio que me hicieron desde españa me lo declararon como 80€, pero con el tilde de GIFT/REGALO, asi que no pague nada... debo admitir que estaba asustado a ver si tenia que pagar algo... por eso le habia dicho a quien me lo enviaba que lo envie con valor 0€ o 10€, pero lo envio como 80€, por suerte si se acordo de tildar GIFT.
Pues claro, pero eso no somos tú ni yo quienes lo decidimos (si es comprado, usado o regalado), lo decide el que esté está trabajando allí. Sino sería tan fácil como pedir que te abran y cierren la caja del producto para que técnicamente sea usado.
El que tiene que hacer la declaración jurada para recojer el producto es el que destinatario , no el emisor (estamos hablando de recibir compras...).
pues no es asi, lo que haces cuando envias un paquete es una declaracion jurada, donde decis que envias, el valor de lo que envias (por el seguro y si es una venta) y que tipo de envio es (una venta, un regalo, etc. hay casilleros especificos para eso en la declaracion jurada)... por que es una declaracion jurada? porque tu te haces responsable de que lo que envias no sea droga, explosivos o alguna otra cosa ilegal... por eso te piden DNI y demas cuando haces un envio... y es una declaracion jurada.
y te repito, el despachante de aduana no decide si lo que te llega es un regalo o una compra, eso lo decides tu cuando lo envias... y esto lo tengo superclaro, he recibido muchas cosas del exterior, no quiero exagerar pero he recibido alrededor de 50 paquetes, tanto desde china, desde españa, y desde otros paises de latinoamerica... y tambien he enviado algunas cuantas cosas... y en todos tienes un tilde donde dice si lo que envias es un regalo o no.
sean compras o regalos, el destinatario no hace ninguna declaracion jurada, en todos caso ante un reclamo presentara facturas o lo que sea necesario...
y no por abrirte la caja ya es usado... si tu compraste un articulo y lo usaste 1 dia, pero no presenta ningun signo de uso, entonces no es usado, sigue siendo nuevo... cuando decimos usado, es usado... no le busques tecnisismos porque con aduanas eso no cuenta.
Insisto. En correos "Valor Declarado" es un seguro opcional por el que si correos te pierde el paquete te devuelven ese dinero. No tiene nada que ver con "declarar el valor" del paquete para aduanas.
exacto... el valor declarado realmente no es el valor que aduanas toma para calcular los impuestos, aunque en su mayoria lo toman como valor base, no significa que lo hagan siempre, mas si es muy evidente que el valor de tu producto no es el declarado... y el valor del producto, como dije, no se calcula a ojo, se calcula en base a valores de venta locales (en el pais destino) del producto... y esto lo hacen por las famosas leyes de proteccionismo que tienen casi todos los paises.
Por cierto, a que no sabéis que tipo de material está explicitamente prohibido enviar a Rumania ? :D
no puedo contestar a eso sin sonar racista :D
Aiken
---------- Post añadido a las 22:06 ---------- Post anterior a las 22:04 ----------
Y a esto no sale mas a cuenta mensajería privada?
Mensajeria privada te cobra los mismos impuestos y ademas su tarifa por las gestiones que suele ser aun mayor que la de correos, ademas de que es siempre si o si, da igual el paquete o envio que sea.
Aiken
pero si es un regalo, como determinas el valor? si por ejemplo me han enviado 10 juegos de master system.
SplinterGU
13/05/2012, 01:40
pero si es un regalo, como determinas el valor? si por ejemplo me han enviado 10 juegos de master system.
si esta declarado como regalo, no hay ningun impuesto que calcular, y por lo tanto no importa el valor...
es mas, cuando hice la ultima y reciente compra de la zx 128k que ya todos conocen, a quien se lo compre (un tio de este foro) lo declaro como regalo con un valor declarado de 80€ y al otro dia intentamos ver si podiamos rectificar y declarar como 0€ para que no tenga yo que pagar aduanas, y el del correo le dijo que no iba a tener que pagar nada, porque el valor declarado es por el seguro que no iba a tener que pagar nada en aduanas.
si es regalo no hay nada que pagar, pero eso si, es importante que sea declarado al enviarlo como "regalo/gift".
esque precisamente lo que esta comentando la gente splintergu, es que ahora incluso como regalo te lo cobran. Por eso no lo entiendo.
Dullyboy
13/05/2012, 15:00
pues no es asi, lo que haces cuando envias un paquete es una declaracion jurada, donde decis que envias, el valor de lo que envias (por el seguro y si es una venta) y que tipo de envio es (una venta, un regalo, etc. hay casilleros especificos para eso en la declaracion jurada)... por que es una declaracion jurada? porque tu te haces responsable de que lo que envias no sea droga, explosivos o alguna otra cosa ilegal... por eso te piden DNI y demas cuando haces un envio... y es una declaracion jurada.
y te repito, el despachante de aduana no decide si lo que te llega es un regalo o una compra, eso lo decides tu cuando lo envias... y esto lo tengo superclaro, he recibido muchas cosas del exterior, no quiero exagerar pero he recibido alrededor de 50 paquetes, tanto desde china, desde españa, y desde otros paises de latinoamerica... y tambien he enviado algunas cuantas cosas... y en todos tienes un tilde donde dice si lo que envias es un regalo o no.
sean compras o regalos, el destinatario no hace ninguna declaracion jurada, en todos caso ante un reclamo presentara facturas o lo que sea necesario...
y no por abrirte la caja ya es usado... si tu compraste un articulo y lo usaste 1 dia, pero no presenta ningun signo de uso, entonces no es usado, sigue siendo nuevo... cuando decimos usado, es usado... no le busques tecnisismos porque con aduanas eso no cuenta.
Igual que hay escrito mal recoger te ha confundido, pero quitando ese detalle la frase en perfectamente entendible, aún así parece que habrá que extenderla más. Para recoger el producto en aduanas hay que presentar factura o declaración jurada del valor, ¿quién? El que lo va a recoger, ¿quién lo va a recoger? el destinatario o la persona autorizada por él. ¿He negado en algún momento que el remitente haga declaración jurada al enviar? No, porque es irrelevante, como son irrelevantes los paquetes que hayas recibido en Argentina, estamos hablando de recibir paquetes en España y los tramites con aduanas de España.
Y en España, en cuanto compras un artículo y sales de la tienda, ese artículo es usado a los ojos del estado.
Como la página de Hacienda es una mierda, y está caida la parte de la legislación, te copio y pego lo que pone Correos:
Si mis envíos son efectos personales, ¿Qué procedimiento debo seguir?
Por efectos personales se entienden los efectos USADOS (ropa, libros, etc). No son efectos personales los artículos o mercancías compradas para uso personal.
Los efectos personales usados también están sujetos al correspondiente trámite aduanero y para ello le ofrecemos tres opciones: tramitación personal, tramitación a través del agente aduanero por usted elegido, o utilización del agente aduanero que Correos pone a su disposición. En cualquiera de los tres casos usted deberá presentar o bien factura o bien una Declaración Jurada de Valor
¿Por qué tengo que pagar impuestos por los envíos que son regalos?
Los regalos, si no son bienes personales usados, son considerados por la Aduana como una mercancía obtenida fuera de la Unión Europea y que va a ser consumida/utilizada dentro de la misma, por lo que estaría sometida a control aduanero de importación. Por tanto, los regalos están sujetos a los mismos trámites aduaneros que el resto de las mercancías.
http://correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp?pestania=%27E%27
(Está en preguntas frecuentes)
SplinterGU
13/05/2012, 17:26
entonces hemos tenido suerte... yo he enviado mi xbox 360 (si, una XBOX360!) a españa y juanvvc no ha tenido que pagar nada a aduanas (o eso fue lo que me dijo).
No sé a quién le enviarías la X360, pero no fue a mí :brindis:
SplinterGU
13/05/2012, 17:51
igual esos FAQs estan escritos por animalitos de dios...
dice:
"Los regalos, si NO son bienes personales usados..."
o sea, un regalo no puede ser un bien personal de quien lo va a retirar, porque sino no seria regalo, nadie se autoregala sus mismas cosas... y si es un regalo uno no puede tener factura del mismo, ademas que un articulo usado no tiene valor declarado, porque ya puede estar amortizado o incluso por el uso que se le ha dado puede no tener ningun valor...
quien escribio esos FAQs?! dios mio!
---------- Post añadido a las 12:51 ---------- Post anterior a las 12:48 ----------
No sé a quién le enviarías la X360, pero no fue a mí :brindis:
perdon, jojojo, fue a cjv99... :D
Refloto esto porque esta mañana he conocido también los trámites aduaneros (con su p_t_ madre...) Pido unas maquetas a HLJ y los cabronazos de aduanas me cobran el IVA y 18,10 de trámites de despacho... Total 23,50, casi más de lo que valían las maquetas que pedí... Claro, que creo que he pecado de tonto por coger el envío por EMS (increíblemente salía más barato que el envío convencional por el volumen), porque con el envío por avión normal nunca me han parado nada (y ya he pedido unas cuantas cosas)
joer, esto es de locos.
bueno, de locos es tener unas aduanas que no hicieran su trabajo, nos guste o no, pagar los impuestos de importación es legal, deberia ser lo normal, e incluso bueno .... hay que fomentar la exportación, no la importación, no puede ser que se paguen impuestos por todo lo que compras aqui y comprar fuera te salga libre de impuestos.
que deberian bajar todos los impuestos en general? pues no te digo que no, pero ese es otro tema ....
Aiken
-----Actualizado-----
y los cabronazos de aduanas me cobran el IVA y 18,10 de trámites de despacho... Total 23,50, casi más de lo que valían las maquetas que pedí...
veis ahi esta el truco, yo estoy de acuerdo en pagar mis impuestos, pero que no me cobren 18€ y ademas por algo que tengo derecho a hacer por mi mismo y evitarme el pago, pero en lugar de darte la opcion te lo cobran directamente y lo gestionan ellos.
aun tengo como investigar como reclamar eso, porque me parecio leer que el cliente tiene derecho a elegir que se lo hagan ellos, que se lo haga un agente que el elija o incluso hacerlo el mismo. hable con ellos, y me dijero que si se les avisa por adelantado no tiene problema en no cobrarte eso y que lo hagas tu, pero claro ... si les avisas por adelantado (que no se cual seria el tramite), se acabo el a ver si no me pillan, pues estarian esperando tu paquete pues les has avisado.
Aiken
-----Actualizado-----
Ya vienen cabalgando los jinetes del apocalipsis...[Ahhh][Ahhh][Ahhh]
Me acabas de ***** la vida. Tengo un pedido hecho ayer mismo a USA de unos 150€, cruzaré los dedos y me bajaré los pantalones.
Lo mismo tienes suerte, si es de mas de X pasta, no lo gestionan automaticamente, por lo que los 18€ te preguntarian si quieres hacerlo tu por tu cuenta antes de hacerlo ellos y cobrartelos. No recuerdo si era para mas de 150 o mas de 200, y del iva no te libras.
Aiken
-----Actualizado-----
BIBA LA HIGNORANZIA!
hignorancia se escribe con ze :D lo demas esta bien :D
Aiken
a partir de 150 pagas aranceles ademas del iva y entre 18 - 21 hasta 150 pagas el iva
Segata Sanshiro
22/11/2013, 09:37
Por alguna razón no he pagado nada con el mando de beatmania IIDX que me acaba de llegar (USPS), a pesar de que el valor venía correctamente declarado en los documentos de aduanas de Estados Unidos: 25$ mando y 42$ envío.
has tenido suerte porque los joputas te juntan el envio con el valor del producto para que tengas que pagar aduanas si o si, vamos que tambien cobran iva y aranceles de lo que cueste el envio