Ver la versión completa : La Caixa. No me lo puedo creer
fernanboy
11/05/2012, 00:16
Ayer voy a La Caixa a hacer un ingreso por ventanilla a una cuenta. Personalmente no tengo cuenta en dicha entidad. Y va la tía y me dice que por hacer el ingreso me cobra dos euros si no soy cliente de La Caixa. Y cuando se vayan a tomar por el saco nos pedirán a todos los contribuyentes que los rescatemos. Vaya morro.
Estoy en Alemania y me cobran 15. En bancos británicos y noruegos con los que he trabajado también eran unos euros que se perdían por cada transacción porque así es como sacan dinero de gente que no tiene cuenta con ellos.
fernanboy
11/05/2012, 00:32
Pero es vergonzoso. Entiendo que por hacer una transferencia de una cuenta de una entidad a una cuenta de otra entidad distinta te cobren unos euros. Pero por hacer un ingreso en ventanilla a una cuenta de la propia entidad, me parece un despropósito. Es la primera vez que me ocurre en un banco español.
mikgonzalez
11/05/2012, 00:34
Ayer voy a La Caixa a hacer un ingreso por ventanilla a una cuenta. Personalmente no tengo cuenta en dicha entidad. Y va la tía y me dice que por hacer el ingreso me cobra dos euros si no soy cliente de La Caixa. Y cuando se vayan a tomar por el saco nos pedirán a todos los contribuyentes que los rescatemos. Vaya morro.
Vaya, pues yo soy cliente y me dicen que si quiero ingresar me vaya al cajero (igual que para retirar dinero). Eso si, mientras tanto me cobran 2,5 euros al mes de gastos... de que si tengo que hacer yo todo????:confused:
fernanboy
11/05/2012, 00:39
Vaya, pues yo soy cliente y me dicen que si quiero ingresar me vaya al cajero (igual que para retirar dinero). Eso si, mientras tanto me cobran 2,5 euros al mes de gastos... de que si tengo que hacer yo todo????:confused:
Eso lo están haciendo también en el BBVA, pero de un modo un tanto voluntario. Ellos te aconsejan que lo hagas por el cajero, pero yo con tal de tocar las narices siempre voy por ventanilla. Faltaría más.
GameMaster
11/05/2012, 00:41
yo para sacar la pasta de un cheque tenia que tener cuenta en el banco donde he ido xD
Pero es vergonzoso. Entiendo que por hacer una transferencia de una cuenta de una entidad a una cuenta de otra entidad distinta te cobren unos euros. Pero por hacer un ingreso en ventanilla a una cuenta de la propia entidad, me parece un despropósito. Es la primera vez que me ocurre en un banco español.De esto me di cuenta en noruega. Tu piensa que con tu ingreso estás haciendo perder al banco tiempo (empleado atendiéndote) y recursos (tinta, papel) para una transferencia que en principio a ellos no les va a suponer ningun beneficio, además que te incentiva a abrirte una cuenta con ellos. Para mi es más injustificable la comisión en transferencia "virtual" que por una acción física.
Eso lo están haciendo también en el BBVA, pero de un modo un tanto voluntario. Ellos te aconsejan que lo hagas por el cajero, pero yo con tal de tocar las narices siempre voy por ventanilla. Faltaría más.Pues ahi tenias tu respuesta desde el principio. No eres más listo que el banco y si quieres tocar los cojones, 2€. En Noruega 5€, en Alemania 15€.
fernanboy
11/05/2012, 00:48
Pues ahi tenias tu respuesta desde el principio. No eres más listo que el banco y si quieres tocar los cojones, 2€. En Noruega 5€, en Alemania 15€.
Sería así si haciendo el ingreso por el cajero no te cobraran nada, pero aún así te cobran esos dos euros.
---------- Post añadido a las 22:48 ---------- Post anterior a las 22:47 ----------
yo para sacar la pasta de un cheque tenia que tener cuenta en el banco donde he ido xD
Eso sí es muy común en las entidades españolas.
Bueno, el gobierno ha hecho una operación redonda... paga el 100% del valor de algo para quedarse con el 45% de las acciones... BIBA!
fernanboy
11/05/2012, 08:36
Bueno, el gobierno ha hecho una operación redonda... paga el 100% del valor de algo para quedarse con el 45% de las acciones... BIBA!
El mayor problema es que las entidades bancarias se aprovechan de la situación generada por los rescates, y hacen lo que les sale de las narices.
Pues claro, hombre. Tienes una empresa, las cosas no van muy bien, básicamente porque tu modelo de gestión ha sido... llenarte los bolsillos a mas no poder, pero viene el gobierno de turno (primero ZP y ahora RJ) y te solucionan la papeleta, comprando el 100% pero quedándose el 45% (negocio redondo, hoyga). No contentos con eso, permiten que el, hasta ahora director (o cargo que le salga de las narices) se vaya cobrando 1.2 milloncejos de euros de nada... porque la entidad es solvente de c*jones-
fernanboy
11/05/2012, 11:17
Pues mientras los gobiernos sigan con ese pensamiento, todo va a seguir funcionando igual. Pero, ¿qué hacemos entonces con las entidades bancarias que estén a punto de quebrar? Difícil respuesta.
Monguer Guaper
11/05/2012, 12:17
El otro día monté en el autobús y me cobraron 1,5€.
fernanboy
11/05/2012, 12:24
El otro día monté en el autobús y me cobraron 1,5€.
Eso es señal de que no llevabas Bono-Bus.
Estopero
11/05/2012, 12:34
Ya decía yo que había demasiados cambios con las comisiones....
http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/y-ahora-los-bancos-pueden-cobrar-lo-que-quieran-en-comisiones
fernanboy
11/05/2012, 12:37
Ya decía yo que había demasiados cambios con las comisiones....
http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/y-ahora-los-bancos-pueden-cobrar-lo-que-quieran-en-comisiones
Justo cuando los de La Caixa empezaron a cobrar por ingresar dinero en ventanilla. El cuarto poder: La banca.
Jeje, venía a poner el mismo link que estopero y se me ha adelantado :D Leemos los mismos blogs, parece.
Ahora mismo soy cliente de 4 ó 5 bancos. El primero que se mueva... ¡fuera de mi lista!
fernanboy
11/05/2012, 12:42
Jeje, venía a poner el mismo link que estopero y se me ha adelantado :D Leemos los mismos blogs, parece.
Ahora mismo soy cliente de 4 ó 5 bancos. El primero que se mueva... ¡fuera de mi lista!
Exactamente eso es lo que tenemos que hacer todos los usuarios. El problema es que todas las entidades se pongan de acuerdo, que suele pasar.
Estopero
11/05/2012, 13:32
La verdad es que el blog salmón lo conocí a través de menéame. Es un poco incendiario a veces pero muy interesantes las reflexiones XD
fernanboy
11/05/2012, 13:34
La verdad es que el blog salmón lo conocí a través de menéame. Es un poco incendiario a veces pero muy interesantes las reflexiones XD
Pero esa noticia, en concreto, es veraz, que es a lo que vamos.
Para economía mis blogs fundamentales son "el blog salmón", "nada es gratis", el "gurusblog" y las columnas de "cinco días". Para el día-a-día de la bolsa (mucho más detallado que los otros, pero se pierde visión de conjunto), "análisis de cárpatos" y "análisis desde los pirineos".
wolf_noir
11/05/2012, 13:52
podías haber ingresado el dinero por cajero, que es mas rápido y no te cobran comisiones XD....
fernanboy
11/05/2012, 13:53
podías ha ver ingresado el dinero por cajero, que es mas rápido y no te cobran comiciones XD....
En La Caixa, si no eres cliente, sí. Desde hace un par de meses.
Monguer Guaper
11/05/2012, 14:18
A quien no le gusten los bancos, puede guardar el dinero en el cerdito y hacer las transferencias en mano, o por envio postal, pero los caraduras de correos te cobran el sello!
fernanboy
11/05/2012, 14:23
En esto estas equivocado. El banco gana dinero en función de la pasta que tengan sus clientes en sus cuentas.
De hecho, el banco tarda entre 1 y 2 días en meterle la pasta al titular, tiempo en el que los intereses generados por todos los ingresos pendientes generan intereses que van a parar a las arcas del banco.
Y dichos intereses no son "pecata minuta", con el dinero "de nadie" se gana un pastizal.
Mucha caradura es lo que tienen estos usureros metidos a banqueros.
Según la definición de usura, el comportamiento de los bancos europeos es calificable de vergonzante.
PS: Para los que no lo sepan, la usura consiste en cobrar una comisión, tasa o impuesto sobre la utilización del dinero.
Exacto. Muy bien definido.
---------- Post añadido a las 12:23 ---------- Post anterior a las 12:20 ----------
A quien no le gusten los bancos, puede guardar el dinero en el cerdito y hacer las transferencias en mano, o por envio postal, pero los caraduras de correos te cobran el sello!
Hay que tener morro para cobrar los sellos. Desde luego...
En esto estas equivocado. El banco gana dinero en función de la pasta que tengan sus clientes en sus cuentas.
De hecho, el banco tarda entre 1 y 2 días en meterle la pasta al titular, tiempo en el que los intereses generados por todos los ingresos pendientes generan intereses que van a parar a las arcas del banco.Pero para transferencias pequeñas la ganancia es inferior a esos 2€. Tu ve a meter 100000€ a ver si te cobran de comisión (después de las pertinenter preguntas de hacienda)
fernanboy
11/05/2012, 14:28
Pero para transferencias pequeñas la ganancia es inferior a esos 2€. Tu ve a meter 100000€ a ver si te cobran de comisión (después de las pertinenter preguntas de hacienda)
Sí, pero ellos pretenden ganar jugando con el dinero de todos (cuando está en el limbo), y además cobrarte comisiones por los ingresos. La cuestión es ganar por todos los lados.
Sí, pero ellos pretenden ganar jugando con el dinero de todos (cuando está en el limbo), y además cobrarte comisiones por los ingresos. La cuestión es ganar por todos los lados.Eso si, me indigna más las cuentas internas y tejemanejes y el dinero virtual que manejan; que que me cobren 2€ por prestarme un servicio una persona o una máquina que ellos compraron. Pero no tienen relación entre si, y menos con que por hacerles rescate tengan que hacer ofertas.
fernanboy
11/05/2012, 14:55
Y ahora, con libertad total para cobrar comisiones, ya ni te cuento.
darkcrono
11/05/2012, 15:23
Pero para transferencias pequeñas la ganancia es inferior a esos 2€. Tu ve a meter 100000€ a ver si te cobran de comisión (después de las pertinenter preguntas de hacienda)
De hecho, mis padres sacaron el dinero de la cuenta de mi abuelo en una caja para meterla en otra y le pedian comisión para ingresarlo (unos 25kiloeuros querian meter) no se si le pedian unos 200 pavos por meter, mas que las furcias!
fernanboy
11/05/2012, 15:46
De hecho, mis padres sacaron el dinero de la cuenta de mi abuelo en una caja para meterla en otra y le pedian comisión para ingresarlo (unos 25kiloeuros querian meter) no se si le pedian unos 200 pavos por meter, mas que las furcias!
¿Comisión por ingresar en una cuenta propia?
fernanboy
11/05/2012, 17:57
Además, para hablar de los señores de correos habría que abrir otro hilo, que seguro que también da mucha miga.
No se si te refieres a enviar los billetes por sobre, pero que sepas que está prohibidísimo. Control de blanqueo y tal. Debes hacerlo por giro, que obviamente, cuesta dinero (unos 2 euros).
blindrulo
11/05/2012, 21:10
En 2006 acompañe a un colega del curro donde estaba a pagar una uta de un colega suyo no me cuerdo si al Banesto o a La Caixa. Mientras esperábamos la cola un empleado del banco puso un cartel en el que decía que a partir de ese momento se cobraría a la gente por sacar dinero de su cuenta si esa no era su sucursal. No os podéis imaginar el pifostio que se montó, la peña de la cola estuvo a punto de amotinarse, ya que la mayoría iba a cobrar la nómina. Así mi colega y yo nos fuimos cagando magdalenas por si se pasaba de los insultos y las amenzas a la violencia física.
Un saludo. :brindis: