Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿Existen emuladores de consolas que no fueron lanzadas al mercado?

kiero
09/05/2012, 01:06
Tras ver que en www.konixmultisystem.co.uk están buscando programadores para desarrollar un emulador de la konix multisystem que era una consola que no terminó por aparecer en el mercado, ¿qué otras plataformas -no tienen porque ser sólo consolas- que no aparecieron en el mercado llegaron a tener emulador?
Si es que no hay puede que la konix multisystem sea la primera máquina unreleased que tiene un emulador propio si es que el proyecto fuese bien.

eToiAqui
09/05/2012, 20:56
Con que haya uno ya es bastante "frikez" xDD.

Si no han salido a la luz quiere decir que habría que hacer un emulador de los prototipos de desarrollo, que solamente los poseen las marcas y no creo que sea fácil que quieran desprenderse de ellos, y además... ¿qué software sería el utilizado para probarlo?

javu61
21/05/2012, 17:42
El tio se hace con el prototipo (ojalá tuviera yo uno) , y quiere un emulador, pero ¿para que juegos?, no tengo claro que haya sido desarrollado ninguno al 100% para esta máquina, por lo que no creo que consiga algo sin dar mas chicha al asunto

efegea
21/05/2012, 18:13
El tio se hace con el prototipo (ojalá tuviera yo uno) , y quiere un emulador, pero ¿para que juegos?, no tengo claro que haya sido desarrollado ninguno al 100% para esta máquina, por lo que no creo que consiga algo sin dar mas chicha al asunto

Eso venía a decir yo. Si no ha salido al mercado, ¿qué juegos puede tener que se puedan probar? Tal vez algún que otro prototipo que se estuviera preparando para el lanzamiento, pero poco más.

kiero
22/05/2012, 01:01
Eso venía a decir yo. Si no ha salido al mercado, ¿qué juegos puede tener que se puedan probar? Tal vez algún que otro prototipo que se estuviera preparando para el lanzamiento, pero poco más.
si. Al menos por ahora tienen el Robocod 2. De este juego se tiene el codigo fuente para el port que se pensaba realizar para la konix multisystem y también han encontrado compilada una imagen binaria del mismo con lo cual ya tienen lo necesario para emular bien este juego. Y a más juegos que encuentren pues más posibilidades hay de mejorar el emulador.
Hay un video donde se muestran algunos juegos en desarrollo para este sistema :

http://www.youtube.com/watch?v=nYpebHK4cEo

javu61
22/05/2012, 08:54
Los juegos estában en desarrollo, y suponiendo que el Robocop estuviera terminado, sería hacer un emulador para un solo juego, lo que no es fácil que atraiga a mucha gente, por eso digo que tiene que buscar algo que atraiga a la gente un poco mas.

masteries
22/05/2012, 10:13
Para ser una máquina del añó 89 tiene muy buenas capacidades gráficas, el "landscape" texturizado podía haber dado origen a un juego de aviones muy bueno para su época.

Y el juego HammerFirst gráficamente pintaba más o menos como la versión Amiga. Si localizan las versiones en desarrollo de esos juegos, ya tendrían algo con lo que ir probando, pero aún así no creo que esas versiones vayan más allá de unas pocas pantallas, seguro que incluso tendrán cuelques debido a la incipiente programación, no se distinguirá bien los cuelques debido a la emulación de los debidos a la fase de desarrollo del juego.

kiero
20/11/2012, 22:52
Parece ser que está próxima la aparición de este emulador de la konix multisystem. Y que se ha conseguido encontrar y preservar el juego de Attack of the mutant camels que Jeff Minter iba a sacar para la konix multisystem. Además que ya tienen el permiso del mismo desarrollador para que la rom de ese juego pueda ser ofrecida para jugarlo en emulador. De momento se ha mostrado este video del juego corriendo en el emulador:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9yN2CrhO93A

Aiken
21/11/2012, 09:23
si su motivación es hacer el emulador bien, pero utilidad va a tener poca.

Aiken

^MiSaTo^
21/11/2012, 12:02
Hombre a mi me parece cuanto menos curioso e interesante para el autor por aprender :)

3XCL4M4t10N
21/11/2012, 13:37
Pues a mi me gusta la idea. Hay que preservar hasta la historia que no ha existido.

kiero
21/11/2012, 15:30
si su motivación es hacer el emulador bien, pero utilidad va a tener poca.

Aiken
Pues gracias a ese emulador, independientemente de que pasaría a la historia como el primer emulador de una consola que no llegó a salir al mercado, pues quien quiera ya podrá descubrir y jugar gratis al Attack of the mutant camels que es una versión inédita y recientemente encontrada y preservada de ese juego que iba a aparecer con la consola. Aunque sólo fuera por eso - y no viesemos nada más- yo creo que ya merece la pena el que exista este emulador.

GameMaster
21/11/2012, 15:36
me parece muy bien aunque sea sólo para disfrutar del juego del video que mola

kiero
10/12/2012, 21:03
ya está disponible este nuevo emulador en www.konixmultisystem.co.uk con algunas roms para probar su funcionamiento e incluída una versión temprana del juego antes comentado de Attack of the Mutant Camels 1989 que estaba en desarrollo para la konix multisystem.

Luisodin
10/12/2012, 21:44
Emu de la Gasanco YA

pache_reloaded
10/12/2012, 23:08
y un emulador de phantom?

kiero
11/12/2012, 00:26
Emu de la Gasanco YA

y un emulador de phantom?

Esos emuladores se pueden inventar.
O emular el teclado de la phantom porque otra cosa...:p

seint
11/12/2012, 02:01
Emu de la Gasanco YA

Mi piedra ya lo emula

hungrywolf
19/12/2012, 10:24
Ni sabia de la existencia de este sistema... los graficos por ser el 89 estan muy bien.