Ver la versión completa : Dudas TV-Out & GamePad
TimeDevouncer
08/05/2012, 18:17
Buenas, ya sé que cada vez se habla menos de Wiz (creo que ni siquiera se ha puesto noticia de la última versión del PCSX Rearmed, la R14), pero aquí un servidor no puede dejar de usarla, en su momento me enamoré tremendamente de esta gran consola y a día de hoy sigo igual:D (tanto que ni mi 3DS la ha sustituido). Bueno, al tema:
- Estoy haciendo pruebas con el TV-Out y muchos emuladores ni funcionan (supongo que es normal), pero lo que me ha extrañado es el de SNES, aunque me ponga que un juego funciona a 60/60FPS y tenga el Frameskip a 0, el juego va como si tuviera el Frameskip activado con un valor altillo (a ojo diría un 2). ¿Es normal?
- Se podría implementar de manera fácil el TV-Out en el resto de emuladores o hacerles algún apaño para que funcione? O ya es un trabajo de los creadores y/o de gente que sepa del tema?
- Os funciona el TV-Out en el emulador de Neo-geo? Es que he visto imágenes del Metal Slug funcionando con TV-Out y a mi se me queda la pantalla en negro.
- Que Gamepad me recomendáis para usar con el TV-Out? Que emuladores soportan GamePad USB?
Gracias y un saludo.
Megacubo
08/05/2012, 20:02
Yo no tengo Wiz, tengo una Caanoo, pero te responderé lo que creo saber
- Estoy haciendo pruebas con el TV-Out y muchos emuladores ni funcionan (supongo que es normal), pero lo que me ha extrañado es el de SNES, aunque me ponga que un juego funciona a 60/60FPS y tenga el Frameskip a 0, el juego va como si tuviera el Frameskip activado con un valor altillo (a ojo diría un 2). ¿Es normal?
Lo mismo me pasa a mi al hacer funcionar este emulador con la salida a TV en Caanoo. Pero ojo en Caanoo no es compatible con la salida a TV y necesito usar Gmenu2X para que la salida a TV se vea bien (de otro modo no se entiende la imagen que da la salida a TV), quizá en Wiz también funcione así y se mejore la velocidad, pero en el caso de la Caanoo empeora mucho la velocidad y es como si todos los juegos llevaran un alto frameskip.
- Se podría implementar de manera fácil el TV-Out en el resto de emuladores o hacerles algún apaño para que funcione? O ya es un trabajo de los creadores y/o de gente que sepa del tema?
Tienes la opción de usar Gmenu2X pero pasa lo que tú dices, es como si los juegos llevaran un alto frameskip, la otra opción es coger el código fuente (si esta disponible) y agregar la función de salida a TV, pero no es cosa fácil según se, ya que necesitas decirle al emulador como acceder al hardware de la consola.
- Os funciona el TV-Out en el emulador de Neo-geo? Es que he visto imágenes del Metal Slug funcionando con TV-Out y a mi se me queda la pantalla en negro.
No me hagas mucho caso pero creo que para que la salida de TV funcione en Gngeo versión Wiz, tienes que desactivar la opción "diagonal fix" o "vertical fix" no estoy muy seguro de como se llama, pero es la opción que evita que se vea la molesta linea diagonal en la pantalla de la Wiz.
- Que Gamepad me recomendáis para usar con el TV-Out? Que emuladores soportan GamePad USB?
En Caanoo yo uso un pad usb tipo psx es genérico y funciona muy bien, también emuladores de notaz como PCSX ReARMed y Picodrive permiten usar el control wireless de la Xbox 360.
En el caso de caanoo los emuladores compatibles con gamepad usb son
Picodrive
Temper
CPS2
Gngeo
Gpsp
Mame4ALL
PCSX ReARMed
FBA
Puede que alguno más que se me este olvidando
Espero haberte ayudado
TimeDevouncer
08/05/2012, 20:53
Gracias por la respuesta, me ha quedado muy claro. Entonces si no te he entendido mal, esa brusquedad te pasa en todos los emuladores y no sólo en el de SNES, no? En ese caso creo que no me compensa demasiado comprarme un mando USB para jugar a la Wiz.
Una pena, pero bueno, no se puede tener todo jeje.
Gracias de nuevo y un saludo.
Megacubo
08/05/2012, 21:03
Esa brusquedad solo me pasa con los emuladores que no son compatibles con la salida a TV y tengo que usar Gmenu2X para arreglarlo, pero los emuladores que soportan la salida a TV nativamente como PCSX ReARMed funcionan de lujo
Muchos emuladores tienen la opción de usra la rotación de pantalla para eliminar la "diagonal de la muerte" ¿os acordais de ella? Teneis que desactivarla para que funcione en el TV-OUT. No vale para todos los emus, pero ya más de uno que se volverá jugable.
Por lo demás ni idea: si se ralentiza es que la consola no da de sí o que el emulador lo hace así (por ejemplo, Super Hang On de MD se ralentiza solo). Y de USB poco puedo opinar porque no lo he usado apenas en Caanoo, y en Wiz ahora me empieza a funcionar, ya que he tenido que actualizar el firm.
Aun me sigue faltando el adaptador WIFI :P
htdreams
27/09/2012, 08:50
Buenas
Rescato un hilo de hace unos meses porque esta semana me ha llegado de HardcoreGamer un adaptador usb para la wiz, y pensaba que sería enchufar, conectar mando usb y a jugar, pero cual es mi sorpresa en que no funciona nada, ni mandos ni teclados.
Os digo lo que probé a ver si podéis echarme una mano los que lo tengáis funcionando :-)
Wiz con adaptador usb y:
- mando usb de pc
- mando de psx conectado a adaptador usb
- teclado usb
- teclado ps2 con adaptador usb
- lo mismo de antes pero conectado a un hub con alimentación de 5v (en este caso sí se iluminan los leds de los mandos y del teclado, y el conector usb se ilumina en rojo, aunque la wiz no dice que está en carga)
He probado con el wizmsx, el wiznotes (por el teclado) y el mame4all. Me quedaría probar con el de neogeo, el pocketsnes y el picodrive (son basicamente los emuladores que me interesan, el de psx me da igual)
Hay algo que esté haciendo mal? alguna sugerencia?
Como futuros me gustaría meterme a hacer el TV-OUT, ¿serviría este mismo adaptador, abriéndolo (veo que tiene todos los pines en el lado de la wiz)?
Muchas gracias y un saludo :-)
fbustamante
27/09/2012, 16:02
¿Tienes el último firm? Porque a mí me funciona.
-----Actualizado-----
¿Tienes activado el USB en las opciones de la Wiz? :)
htdreams
27/09/2012, 16:28
Buenas
Respecto al firm... creo que sí, no recuerdo el número (lo miraré al llegar a casa) pero leo a menudo el foro y no recuerdo haber visto nuevas actualizaciones
Lo del usb en las opciones... (o_O) pues la verdad es que ni se me pasó por la cabeza, pensé que sería conectar y listo. Lo mirare también al llegar a casa...
Entonces te va bien? y los teclados? puedes usar emuladores de ordenadores con teclado usb?
Un saludo y gracias!
fbustamante
27/09/2012, 18:32
Pues si te digo... Lo único que he conectado fue un teclado para el terminal.
Y lo de la opción del USB te lo comento porque también me pasó. :)
htdreams
28/09/2012, 07:32
Pues me temo que no soluciona nada... :-(
Activé la opción de usb en configuración de la wiz (la versión del firmware es la 359), y luego volví a probar:
Esta vez se ilumina el cablecito usb (tiene en el conector un triángulo rojo).
Le conecto un pad usb de pc, pruebo con el mame4all (que se supone lo soporta, no?) y no lo pilla, voy a configurar entradas y tampoco detecta las pulsaciones
Lo mismo conectando un pad de ps2 a través de un adaptador usb
Y conectando un teclado ps2 a través de un adaptador usb tampoco funciona ni en el wiz-cpc ni en el wiznotes
Y no puedo tampoco controlar el interfaz de wiz con el pad (no se si esto sería posible o sólo se controla con la cruceta de la consola)
¿Vosotros como hacéis?
Un saludo y gracias :-)
fbustamante
28/09/2012, 08:56
Parece que tu versión de firm es la última. De todas formas mira que donde pone versión ponga. 1.2.6. (Versión, no revisión).
Yo lo único que he conectado es un teclado USB, y podía mover el menú con las teclas y teclear en el terminal.
Acabo de probar con un pad en el Mame y no va. El pad enciende sus luces, pero no lo reconoce. Lo mismo hay que configurar algo en el Mame.
Saludos.
htdreams
28/09/2012, 12:06
Buenas
Pues ya tengo algunas noticias decentes :)
Al final rescaté otra sd donde tenía el picodrive y el negogeoCD y albricias!!! aquí funcionan perfectamente en ambos, todo un lujazo poder jugar a la neogeo con un adaptador usb y dos pads de neogeo CD (yo tuve la neogeocd, así que cuando vi que salieron pads iguales para ps2 me los pillé :D)
Y a la megadrive igual, dos jugadores con pad, la consola en un soporte :)
- Con el capex finalburn no tira
- Con el mame no fui capaz de hacerlo funcionar, me pasa como a ti fbustamante, que tengo los leds iluminados pero nada
- Con el de neogeocd funciona pero no hay sonido ¡¿?!
- Con un teclado usb (el del colacao!!) va en el menú, pero el wizmsx no lo pilla (que es lo que más quería de todo :P) de hecho, al salir del wizmsx el teclado ya no va en el menú de la wiz
En fin, por lo menos ya lo he podido probar con éxito en dos emuladores, supongo que habrá que seguir probando cosas, y en el peor de los casos echar un vistazo al codigo fuente de alguno que no tenga soporte comparando con los que sí lo tienen... tiempo al tiempo :)
Krap-ign
28/09/2012, 17:48
Pues a mi no me van con ningun emu y tengo el ultimo firmware...
La version 1.2.1 no es la ultima?
anakinmay
28/09/2012, 19:59
No, la última como te han puesto más arriba es 1.2.6.
Busca un poco por el foro y la encuentras fácil.
Krap-ign
28/09/2012, 20:02
Ya la tengo...
Krap-ign
28/09/2012, 23:14
Ya he actualizado al 1.2.6,se encienden las luces del mando pero no lo detecta.:confused:
htdreams
29/09/2012, 01:39
Danos algo mas de informacion, si es un pad usb, uno ps2 con adaptador, si esta conectado directamente o a traves de un hub...
Para que a mi me funcionase he tenido que activar el usb en el menu de wiz, apaar la consola, encender con el onector enchufado (se enciende un led triangular en el conctor) y conectar un adaptador de mandos ps2 a usb (el ems de hardcoregamer) y desde el picodrive si que va...
Te diria que pruebes lo mismo, eso si, con la ultima version del firmware
Suerte :-)
Krap-ign
29/09/2012, 22:00
Probare con uno ps2