PDA

Ver la versión completa : Voy a quemar Bankia

Luisodin
08/05/2012, 12:34
Como se queden con el dinero de mi familia. Bidón de gasolina con todos dentro, lo juro

GameMaster
08/05/2012, 12:38
luego me paso a sacar los 5 centimos que tengo en la cuenta

Luisodin
08/05/2012, 12:40
luego me paso a sacar los 5 centimos que tengo en la cuenta

Yo tengo -3 euros pq no me dejan cerrar la cuenta propia

The_Punisher
08/05/2012, 12:55
Y a mi me espetan en la cara que me gustan mucho las huelgas por incitar a mis compañeros de facultad a acudir el sábado a la manifestación LOL SINVERGÜENZAS LADRONES MENTIROSOS DESPIADADOS COBARDES y un sinfín de adjetivos para esos seres que siguen chupando y exprimiendo a los que no tienen nada con tal de mantener su nivel de vida, yo si que voy a acabar quemando algo

guillian
08/05/2012, 13:00
Lo mismo digo. Tengo un depósito que vence en octubre, si esto no se viene abajo antes, espero terminar entonces con esta entidad (era cliente de Bancaja) para siempre.

jduranmaster
08/05/2012, 13:00
2 + 2 = 5

"Rodrigo Rato"

GameMaster
08/05/2012, 13:01
Que vendan los pisos que tienen vacios al precio justo para generar capital, o la Torre Caja Madrid que vale millones.
Y dejen ya de chuparnos el dinero publico, estos se forran, hacen sus desvios, engordan a los suyos y despues somos nosotros los que tenemos que limpiar su mierda

JoJo_ReloadeD
08/05/2012, 13:03
2 + 2 = 5

"Rodrigo Rato"

Entre este genio economico del PP, y que ahora ZP quiere sacar un libro de economia (en serio), dime tu como vamos.

Pues como vamos.

Luisodin
08/05/2012, 13:03
Lo mismo digo. Tengo un depósito que vence en octubre, si esto no se viene abajo antes, espero terminar entonces con esta entidad (era cliente de Bancaja) para siempre.

El nuestro es en Septiembre, cada mes va a ser un suplicio...

Ryo-99
08/05/2012, 13:04
Cuando alguien te dá un 4% de interés anual a cambio de nada, es que hay truco.

otto_xd
08/05/2012, 13:10

Sobretodo cuando el resto de los bancos dan MUCHO menos.

No os preocupais, en españa no quiebran los bancos ni aunque no lleven a todos a la ruina.

7000Millones de euros. Como poco esperaria una nacionalizacion de las viviendas, y que se termine con sacar a la gente de las casas que no pueden pagar.
7000Millones, madre mia

Nathrezim
08/05/2012, 13:12

¿Te parece nada poder manejar a sus anchas tu dinero por X tiempo? A todo esto, ¿que producto era el que daba ese rendimiento?

Luisodin
08/05/2012, 13:18

Que va que va, no daban ni por asomo tanto. Mis padres negociaron un poquito más pq la suma era importante, pero no se si llegaba al 3, y de chiripa

---------- Post añadido a las 13:18 ---------- Post anterior a las 13:12 ----------

Han recortado Sanidad, en esa misma cantidad, es acojonante todo. Y al entidad llevaba 3 años así, y le permiten fusionarse, bien bien. Lo dicho, voy a quemar a alguien vivo

Dullyboy
08/05/2012, 13:40

Sí, que tienes que ser rico para que te lo den. Banca privada lo llaman.

jduranmaster
08/05/2012, 13:41
¿alguien más ve la relación entre los 10.000 millones de sanidad y educación y los 7.000 millones / 10.000 millones del "rescate" de BANKIA?.... y que casualidad que el PP tiene metido alli a todos los hijos de vecinos, sobrinos, amigos del OPUS y demás "pandilleros/algareneros"

cheszan
08/05/2012, 13:46
venga, vamos a quemar sucursales, a volcar coches, a romper escaparates, y luego ya si eso, preguntamos por la garantía del banco de España sobre los depósitos.

nandove
08/05/2012, 13:53
De casta le viene al Rato digo, al Galgo:

http://www.ramontijeras.com/actualidad/la-familia-quebro-dos-bancos-en-los-anos-sesenta/

Ryo-99
08/05/2012, 13:56
¿Te parece nada poder manejar a sus anchas tu dinero por X tiempo? A todo esto, ¿que producto era el que daba ese rendimiento?

Tu depósito se usa para conceder préstamos, que los prestatarios podrán devolver, o no. El 4% era un ejemplo.

Los que tenéis el dinero en el banco todavía no habéis entendido que podéis perderlo todo en cualquier momento.

---------- Post añadido a las 11:56 ---------- Post anterior a las 11:55 ----------

venga, vamos a quemar sucursales, a volcar coches, a romper escaparates, y luego ya si eso, preguntamos por la garantía del banco de España sobre los depósitos.

Me mofo de la garantía del Fondo de garantía de depósitos.

De verdad que no entiendo como alguien puede tener los ahorros de toda su vida en un banco y dormir tan tranquilo.

Luisodin
08/05/2012, 13:58

Ahi esta el problema, Las palabras Banco y España en la misma frase, no dan ninguna garantia

jduranmaster
08/05/2012, 14:03
Entre este genio economico del PP, y que ahora ZP quiere sacar un libro de economia (en serio), dime tu como vamos.

Pues como vamos.

ostias... de lo de ZP y su libro sobre economia me enteré ayer...... XDDDDDD ¿de verdad alguien lo va a comprar?

Nathrezim
08/05/2012, 14:08
Tu depósito se usa para conceder préstamos, que los prestatarios podrán devolver, o no.

Pueden hacer lo que les de la gana con él, no tienen porqué invertirlos en conceder préstamos, hay mil y una inversiones más rentables.

Y lo de la garantía de los depósitos... habría que ver que se considera "depósito" estrictamente por el banco de España, seguro que más de uno se lleva una sorpresa. Que hay montón de gente por ahí con el dinero invertido creyendo que les cubre esta garantía.

---------- Post añadido a las 12:08 ---------- Post anterior a las 12:05 ----------

ostias... de lo de ZP y su libro sobre economia me enteré ayer...... XDDDDDD ¿de verdad alguien lo va a comprar?

Dicen que se va a centrar en la crisis, de economía no sabrá mucho, pero de crisis seguro que sabe un rato (aunque no para resolverlas)

Karkayu
08/05/2012, 14:20

No os preocupais, en españa no quiebran los bancos ni aunque no lleven a todos a la ruina.

7000Millones de euros. Como poco esperaria una nacionalizacion de las viviendas, y que se termine con sacar a la gente de las casas que no pueden pagar.
7000Millones, madre mia

Según tengo entendido han 'prestado' ese dinero a 8% de interés (y no a fondo perdido como hizo Zapatito con otros bancos y con los 110.000 Millones que les 'regaló'). Aparte, obligan a Bankia a devolverlo integramente y bajo unas condiciones no muy amigables.

Te todos modos esto que digo lo escuchado de refilón en la radio y he visto comentarios en el Twitter, así que si alguien puede comprobar/desmentir el asunto, se lo agradecería.

nandove
08/05/2012, 14:24

Pues otra noticia que he leido es que mientras todo el mundo ponia el grito en el cielo por que ZP tenia 56 asesores directos.... Rajoy tiene 86! TOOOOoooooOOOOOooooOOOOOOoooooooOOOOOMMMAAAAAAA RECORTE!

neostalker
08/05/2012, 14:27
Depende de en qué sección se ponga. Si es en la de humor, igual sí xD

Pues otra noticia que he leido es que mientras todo el mundo ponia el grito en el cielo por que ZP tenia 56 asesores directos.... Rajoy tiene 86! TOOOOoooooOOOOOooooOOOOOOoooooooOOOOOMMMAAAAAAA RECORTE!
A ver si nos enteramos, que recorte no es igual a "austeridad". Recorte es igual a "austeridad para unos, dinerito fresco para mí y mis amigos de los sectores privados". Por lo menos es la conclusión que saco del escandaloso boicot a la sanidad y educación públicas.

saucjedi
08/05/2012, 14:36
Y seguimos sin que rueden cabezas... manda balls.

cheszan
08/05/2012, 15:09
Yo duermo tranquilo, en Bankia solo tengo una cuenta de ahorro y un depósito a plazo fijo. Estoy cubierto.

Asly
08/05/2012, 15:11
Me mofo de la garantía del Fondo de garantía de depósitos.

El fondo de garantía de depositos (que ojo, es un fondo que pagan los clientes, no unos ahorros que guarda el banco para ese fin) lo vaciaron hace unas semanas para "sanear" cajas y bancos asi que no busqueis por ahí la chonta. Lo que no se es por qué te he citado a ti xD

otto_xd
08/05/2012, 15:29
Según tengo entendido han 'prestado' ese dinero a 8% de interés (y no a fondo perdido como hizo Zapatito con otros bancos y con los 110.000 Millones que les 'regaló'). Aparte, obligan a Bankia a devolverlo integramente y bajo unas condiciones no muy amigables.

Te todos modos esto que digo lo escuchado de refilón en la radio y he visto comentarios en el Twitter, así que si alguien puede comprobar/desmentir el asunto, se lo agradecería.
Bankia es el banco que mas familias desaucia al dia en esta pandereta.

Por mucho que presten al 8% (que hay que verlo), siguen siendo unos hijosdeputa que no tienen ninguna autoridad moral de como la gente gestiona su dinero.

La gente a la calle y con la hipoteca aun por pagar, y a estos hijosdeputa se los rescata las veces que haga falta.

A parte el hijodeputa de zapatero nos dio por culo, pero ahora nos estan dando por el culo, una oreja, la otra, la boca y la nariz.

MoReNiLLo
08/05/2012, 15:32

Pues como vamos.

Al ritmo que va rajoy nos hunde mas rapido .....

cheszan
08/05/2012, 15:37
Quiero aprovechar para agradecer desde aquí, a todos los foreros/as que son contribuyentes y no son clientes de Bankia, por vuestra desinteresada inyección de capital. A ver si un día nos tomamos una cañejas :brindis: [wei]

Eslaudos.

neostalker
08/05/2012, 15:56
Y seguimos sin que rueden cabezas... manda balls.

Lo mejor de todo es que Rato se larga cual rata de barco que se hunde, pero el tío se considera competente para designar sucesor. Es decir, un individuo que no ha sabido solucionar una pila de problemas se cree válido para elegir alguien que sí lo haga de entre sus fieles. Y digo yo, si tan convencido está de que conoce a la persona indicada para sacar ésto adelante, por qué demonios no le pidió consejo antes?

Dullyboy
08/05/2012, 16:26
Quiero aprovechar para agradecer desde aquí, a todos los foreros/as que son contribuyentes y no son clientes de Bankia, por vuestra desinteresada inyección de capital. A ver si un día nos tomamos una cañejas :brindis: [wei]

Eslaudos.
jajajaajaj, que ****** :D.

Vakero
08/05/2012, 16:52

Yo he visto pagares al 5% y contratados hace 2 semanas, eso si los da bankia banca privada...

Aiken
08/05/2012, 17:17
Como se queden con el dinero de mi familia. Bidón de gasolina con todos dentro, lo juro

La mierda no arde.

Aiken

---------- Post añadido a las 15:15 ---------- Post anterior a las 15:12 ----------

te puedo dar nombre de otros 3 bancos, que daban 3-3.5% que no es mucho menos.

Aiken

---------- Post añadido a las 15:17 ---------- Post anterior a las 15:15 ----------

Los que tenéis el dinero en el banco todavía no habéis entendido que podéis perderlo todo en cualquier momento.

Los que teneis dinero, no entendeis que podeis perderlo en cualquier momento, da igual donde lo tengas aunque sea debajo del colchon.

Aiken

otto_xd
08/05/2012, 17:19
Anual ese 3-3.5% a partir de cuando dinero?Porque yo lo que he visto a un año no es precisamente un 3%

pakoito
08/05/2012, 17:22
Los que teneis dinero, no entendeis que podeis perderlo en cualquier momento, da igual donde lo tengas aunque sea debajo del colchon.Bancolchón, tu otro banco...
http://actualidad.orange.es/UpImages/3395/antena__y_matias_prats_los_mas_valorados_por_los_e spanoles_18284453997012cebb4dbafe2_g.jpg
...y cada día el de más gente.

Aiken
08/05/2012, 17:34
Anual ese 3-3.5% a partir de cuando dinero?Porque yo lo que he visto a un año no es precisamente un 3%

La cuenta azul de ibanesto (3.40TAE) sin minimo y sin permanencia, durante 5 meses por ser cliente nuevo, y luego te lo van renovando infinitamente porque no quieren perder el cliente, al menos a mi llevan renovandomela 2 años de 5 meses en 5 meses.

Supongo que conoceras ING que es un 3.30TAE solo 4 meses, lo que no se si te renovaran como hace ibanesto.

Por lo general todas las divisiones online de los bancos te dan mejores condiciones que el mismo banco en fisico. En las oficinas fisicas te suelen dar sobre un 1-1.5% con suerte. Y por supuesto mucho mejor si eres cliente nuevo, o al menos dinero nuevo, que total con cambiarlo de banco 6 meses vuelve a ser dinero nuevo en la mayoria de los bancos.

Ahora lo que no se si en caso de catastrofe las divisiones online sean las primeras en caer :(

Aiken

Madcore
08/05/2012, 17:41
Yo ahora mismo no tengo cuenta en ningun banco. Todo el dinero lo tengo en una hucha del Club Deportivo Tenerife XD.

jduranmaster
08/05/2012, 17:46
en estos momentos uno se acuerda del Tio Gilito y su "arca de caudales":

http://blogs.lainformacion.com/strambotic/files/2011/04/gilito.jpg

selecter25
08/05/2012, 17:57
Yo tengo solo cerca de 3000€ en Bankia, pero es mi cuenta de los caprichos electrónicos, así que me joderían vivo.

Esperemos que el BBVA o el Santander lo absorba, puesto que no serían capaces (y lo saben) de devolver una inyección de 7000/10000 millones de € con las condiciones que les han propuesto, y ya llevan casi 5000 millones de € chuplados del Fondo Financiero y de Ahorro, por lo que salvarse pasa por desaparecer.

El peor de los casos es la quiebra y palma la pasta la gente, así que agarraos los machos, porque esto puede ser un "corralito" argentino en toda regla.

K-teto
08/05/2012, 18:30
A mi cada dia me entran mas ganas de hacer la tactica del Madcore.

Nathrezim
08/05/2012, 18:40
Esperemos que el BBVA o el Santander lo absorba, puesto que no serían capaces (y lo saben) de devolver una inyección de 7000/10000 millones de € con las condiciones que les han propuesto, y ya llevan casi 5000 millones de € chuplados del Fondo Financiero y de Ahorro, por lo que salvarse pasa por desaparecer.

El peor de los casos es la quiebra y palma la pasta la gente, así que agarraos los machos, porque esto puede ser un "corralito" argentino en toda regla.

Por los interneses hablan de nacionalización, tendría gracia si no fuera un disparate, privatizar las empresas que dan beneficios (lease loterías) y nacionalizar las que tienen pérdidas. También dicen que al ser una entidad tan importante la caída de Bankia iba a arrastrar a unos cuantos bancos con ella, y con los bancos la economía del país.

swapd0
08/05/2012, 19:52
Me fastidia "un poco" de que se pueda arruinar un banco y a la gente que tenga dinero en el, pero nadie termina pisando la carcel. Entonces, ¿por que cobran tanto? ¿por tener un puesto de responsabilidad del que nunca se hacen responsables?

Lo peor de todo es que este tío ya estará enchufado en algún otro puesto importante de algún otro banco o empresa privada.

Madcore
08/05/2012, 19:54
Siendo ex del gobierno, y amiguisimo, estara siempre colocado, y su culo jamas tendra responsabilidad de nada

pinchacantos
08/05/2012, 19:55
Bah, no es para tanto, solo tengo ahí metidos los ahorros de toda mi vida...

Madcore
08/05/2012, 20:09
Curioso, justo ahora que estan los problemas con Bankia, Paypal actualiza su acuerdo legal y de condiciones de uso.

http://1.bp.blogspot.com/-qY7014yNr_E/TZNBolVRJQI/AAAAAAAAAH8/mBecloSdxZI/s400/thatsuspicius.jpg

blindrulo
08/05/2012, 21:40
Yo duermo tranquilo, en Bankia solo tengo una cuenta de ahorro y un depósito a plazo fijo. Estoy cubierto.

Casi como yo. la cuenta y un depósito a un año

Como digo yo lo tengo a un año y el porcentaje va bajando pero al principio me han dado al 4,75% si no recuerdo mal que es probable. xD

Un saludo. :brindis:

dardo
08/05/2012, 22:18
A mi más miedo que Rato me lo daba Jose Luis Olivas, y con esos dos juntos junto con De Guindos de ministro no puede salir nada bueno.

---------- Post añadido a las 20:18 ---------- Post anterior a las 20:12 ----------

Bankia es la fusión de siete bancos y cajas de Ahorros, la más importante de ellas Caja Madrid, que representa más del 50% del capital de la entidad. Ahora mismo las fusiones de bancos y cajas aún no han terminado. Bankia no ha absorvido Unnim porque el Gobierno no la ha dejado, Caixa Bank, (antes la Caixa también tiene problemas) y teniendo en cuenta que era la caja de ahorros más grande de Europa...

En fin, Rato entre la situación heredada y lo mal gestor que es, Luis Olivas después de lo que hizo en Banco de Valencia...

No creo que los otros bancos puedan asumir las operaciones de Bankia en el corto plazo. Por otro la nacionalización tampoco es tan mala, aunque evidentemente si se rescata a la entidad debería estar bajo el control estatal directo. Desgraciadamente en la situación actual eso significa bajo el control del P y P, cosa que ya estaba, aunque seguramente cambie de facción dentro del partido, ya que Rato es Gallardonista y de Guindos es Aguirrista.

jduranmaster
08/05/2012, 22:38
Desgraciadamente en la situación actual eso significa bajo el control del P y P, cosa que ya estaba, aunque seguramente cambie de facción dentro del partido, ya que Rato es Gallardonista y de Guindos es Aguirrista.

solo por aclarar a los de fuera de Madrid que tanto una cosa como la otra son nefastas... y no, Gallardon no es PPero con chapa de progre....xDDD.

Urano
09/05/2012, 14:28
Pero vamos a ver, ¿de verdad hay un riesgo real de que esa entidad se vaya a pique? *****, es que tengo ahí metidos los ahorros de toda mi vida, y no sé que hacer...poco tengo pero es todo lo que he conseguido. Además es que es mi banco de toda la vida, tengo ahí depósito, cuenta de ahorro etc.

Nathrezim
09/05/2012, 15:34
XD han ido los padres de un colega a retirar un depósito y los han dicho que nanai, que ni penalización ni leches. Hoy va mi colega que tiene el mismo depósito a ver que le dicen.

Luisodin
09/05/2012, 15:45
XD han ido los padres de un colega a retirar un depósito y los han dicho que nanai, que ni penalización ni leches. Hoy va mi colega que tiene el mismo depósito a ver que le dicen.

He estado yo esta mañana y si se podia retirar y la penalización era de un 25% de los intereses del ultimo año, lo que reza el contrato

juanvvc
09/05/2012, 16:40
Depende de tu contrato puedes retirar un deposito o no. Los depositos que mas dan no permiten reintegros. Es lo que tiene que den mas. Pero los depositos normales SI deberian estar respaldados por el FGD asi que deberian estar a salvo.

Llevo meses haciendo una retirada ordenada de Bankia y por ahora no he tenido problemas para que me reintegren nada... La ultima retirada ha sido esta misma semana, que guardaba ahi el dinero para el curso de piloto y me he asustado a ver si por estos ******** me quedo sin hacerlo :D

(No quiero meter mas miedo, pero como dice Asly el FGD esta ahora mismo vacio. Todo el mundo tiene la intencion de volver a llenarlo, pero el caso es que ahora mismo esta vacio y no se sabe cuando se llenara)

Urano
09/05/2012, 17:20
He consultado con mi padre, es economista y no tiene acciones en Bankia, ni comisiones ni nada parecido:

Es muy, pero que MUY improbable que Bankia quiebre, primero, porque el estado no ha dejado caer nunca ningún banco español, y no es posible en principio que Bankia sea el primero ...que es una entidad sistémica. Además el FROB va a inyectar como 8000 millones de euros (sino más) al banco.

A parte, si Bankia o cualquier otro banco empeorara su situación, los depósitos y las cuentas que suele tener la gente son los productos más seguros, al menos hasta 100.000€ por titular...que no todo el mundo llega a tener, pero vamos, incluso en el caso de que el FGD no diese el dinero suficiente, el estado se haría cargo también, casi seguro.

De todas formas si queréis sacar el dinero: Orden de Traspaso Efectivo, que creo recordar que no hay comisión.

josepzin
09/05/2012, 23:01
Rajoy dice que hay dinero para rato :P

GameMaster
09/05/2012, 23:24
paece que el estado se va quedar con el 56%, con lo cual ya duermo tranquilo, y puedo dejar mi centimo en el banco, que si quiebra es sinonimo de quiebra de españa y habria que cambiar de país xD

Asly
10/05/2012, 01:27
pozí (http://www.lavanguardia.com/economia/20120510/54291408226/estado-control-bfa-bankia-evitar-quiebra.html)

esto no es una nacionalización?

nandove
10/05/2012, 07:48
Rajoy no mintió, dijo que en Bankia había dinero para rato, y llego Rato y se lo llevo.....

Madcore
10/05/2012, 07:50
Si, es nacionalizacion. Se queda con el 100% de la matriz y con el control de mas del 40% de las acciones.

jduranmaster
10/05/2012, 09:16
Esto es NeoLiberalismo amigos... Los Hijos de la Gran Pvta se Forrán, destruyen el banco, y los de abajo nos quedamos sin sanidad y educación para saldar sus deudas contraidas y para pagar sus jubilaciones multimillonarias...

... y todavia vendrá algún listillo a decir que no nos podemos quejar.

Aiken
10/05/2012, 10:26

si nos podemos quejar, pero no de que quiten dinero a sanidad para darselo a ellos, pues si no se lo dan seria peor.

lo que hay que quejarse es que antes de darles el dinero no hayan metido en la carcel a toda la anterior directiva.

Aiken

Eskema
10/05/2012, 11:40

[modo tocar los webos por la mañana ON]
Malditos perroflautas, dejad de quejaros o tendre que sacar el latigo, arrodillaos ante vuestro amo y señor y dad las gracias por lo que teneis :lol2: :lol2:

sinplomo
10/05/2012, 11:46
Socialicemos las perdidas y privaticemos los beneficios!! Viva el mal, viva el capital!

otto_xd
10/05/2012, 12:01
pozí (http://www.lavanguardia.com/economia/20120510/54291408226/estado-control-bfa-bankia-evitar-quiebra.html)

esto no es una nacionalización?
Si, de las deudas, que no de los beneficios y las viviendas que tienen en propiedad.

Con dos cojones nacionalizamos las perdidas

fernanboy
11/05/2012, 00:37
Lo bueno de todo esto es que si el banco se va al garete y no te pueden dar tu dinero (lo que garantiza el Estado) por el motivo que sea, y tienes una hipoteca en la misma entidad, esa sí estás obligada a pagarla.

chewevaca
11/05/2012, 11:09
Buenas haber si me aclaro con los acontecimientos,

Las acciones de Bankia ahora mismo estan a 2,073 € , hay 1 millon de clientes engañados con las participaciones preferentes que no disponen de efectivo en la mitad de los casos porque todos sus ahorros estaban ahy metidos y que dia 1 de Julio que podrian vender parte de esas acciones (un 30%) para recuperar parte de su dinero no lo podran hacer puesto que compraron las acciones a 3,31 € (evidentemente el precio fue fijado por el banco), las perdidas serian de mas del 40% del capital. Las previsiones es que toquen suelo a los 1,60 / 1,70 €

Con una prima de riesgo por encima de los 400/450 puntos, es decir pagando mas del 6% de interes por emitir deuda que a estas alturas supera los 1,2 BILLONES de euros. Es una cifra imposible de pagar, tocamos a 41.000 € por ciudadano.

Ahora le sumamos los 11.000 millones € de rescate a BANKIA , mas los 100.000 millones € que ya se habian repartido anteriormente en diversos rescates, mas los 234 millones que los bancos deben al BCE.
La pregunta si el estado no tiene dinero como va a hacer frente a mas deuda, es decir, no tenemos dinero ni para nacionalizar Bankia ni ninguna otra entidad porque estamos trabajando con humo.

En el FROP que es el que asegura hasta 100.000 € por cuenta y titular, no queda dinero nada mas que para asegurar el 10% , es decir 10.000 €.

La cronologia en principio deberia ser parecida a Grecia cuando cumpla la deuda en España y toque pagar lo instereses como paso en Grecia, entraremos en suspension de pagos. Entonces se vera la realidad de las cuentas en este pais, mientras tanto bancos y estado siguen maquillando las cuentas como si estuvieran solucionando el problema cuando es imposible matematicamente hablando.

Un saludo.

-----------------------------------------------------------------------------
Segun estaba escribiendo este mensaje aparece la siguiente noticia

ALEMANIA CONSIDERA QUE LA EUROZONA SOPORTARIA LA SALIDA DE GRECIA (http://www.20minutos.es/noticia/1436577/0/alemania/eurozona-soportaria/salida-Grecia/)

Lo podemos aplicar en España tambien , esto vendra seguidamente de que España no pueda hacer frente al pago de la deuda.

fernanboy
11/05/2012, 11:22
El problema, como bien dice chewevaca, es que esa garantía que asegura 100.000 euros por cuenta y titular no siempre se va a cumplir. Nos engañan porque hay pánico a una retirada masiva del dinero de las cuentas.

blindrulo
11/05/2012, 21:24
hay 1 millon de clientes engañados con las participaciones preferentes

Que yo tenga entendido, vi un reportaje hace poco en la tele, hay un millón de españoles afectados por las participaciones preferentes pero son de muchos bancos no sólo de Bankia.

Un saludo. :brindis:

moai
14/05/2012, 12:11
El problema, como bien dice chewevaca, es que esa garantía que asegura 100.000 euros por cuenta y titular no siempre se va a cumplir. Nos engañan porque hay pánico a una retirada masiva del dinero de las cuentas.
Si alguien tiene cuenta en Bankia, Bancaja y otras entidades de los recién nacionalizados, que se lo piense bien antes de mantenerla; hay gente que está cancelando cuentas y algunas sucursales han cerrado.
#cierraBankia en twitter. El valor lleva más del 9% de pérdidas. http://www.infobolsa.es/cotizacion/M%20BKIA.htm

nandove
14/05/2012, 12:17
Yo por que tengo un crédito con bankia(de cuando era cajamadrid) que si no ya habría cerrado mi cuenta... de hecho mi nomina no la tengo en Bankia, ya que mi caja de ahorros se cambio a Banco sin pedirme ni mi opinión ni mi permiso, yo me fui a otro banco que me diera mas por mi nomina y conseguí un Ipad2 y tengo dada la orden de que transfieran a bankia lo justito para ir pagando el crédito que allí tengo.

GameMaster
14/05/2012, 12:35
Que banco recomendais ?
Busco sobretodo que existan muchos cajeros (Bankia es el banco que mas tiene en Madrid).

Santander ?

JoJo_ReloadeD
14/05/2012, 13:02
Que banco recomendais ?
Busco sobretodo que existan muchos cajeros (Bankia es el banco que mas tiene en Madrid).

Santander ?

26129

Y no lo digo de coña... por los internets ya se oyen rumores de corralito...

JoJo_ReloadeD
14/05/2012, 13:13
La Polícia Nacional pide en Madrid el DNI a quienes quieren cerrar su cuenta en Bankia (http://www.meneame.net/go.php?id=1609255)

jduranmaster
14/05/2012, 13:14
deben ser los mismos rumores que aseguran que la salida de Grecia del euro está ya pactada..... que desastre. :mad:

guillian
14/05/2012, 13:26
¿Algún banco fiable y que me permita hacer operaciones (físicamente o por internet) desde el extranjero?

nandove
14/05/2012, 13:51
En caso de corralito eso da igual, las empresas no podrán ingresar nominas en bancos extranjeros y los bancos nacionales tendrán prohibido mandar dinero a bancos de fuera del país. ESO es un corralito.

Ahora mismo solo pueden intentar salvar capital aquellos que lo tienen y aunque lo saquen ahora es probable que despues se lo reclamen... la unica salida posible a poder retener dinero sin pasar por los bancos por si se cae el sistema, es comprar bienes no perecederos y que ocupen poco, oro y otros metales preciosos seria una buena idea... si no fuera por que todo el mundo ha pensado igual, y ahora mismo hay una burbuja alrededor del ojo que acojona! XD

GameMaster
14/05/2012, 13:54
26129

Y no lo digo de coña... por los internets ya se oyen rumores de corralito...

Ese ha sido siempre mi banco, excepto el deposito de la nomina y pago de facturas, que no queda otra...

selecter25
14/05/2012, 14:09
En caso de corralito eso da igual, las empresas no podrán ingresar nominas en bancos extranjeros y los bancos nacionales tendrán prohibido mandar dinero a bancos de fuera del país. ESO es un corralito.

Ahora mismo solo pueden intentar salvar capital aquellos que lo tienen y aunque lo saquen ahora es probable que despues se lo reclamen... la unica salida posible a poder retener dinero sin pasar por los bancos por si se cae el sistema, es comprar bienes no perecederos y que ocupen poco, oro y otros metales preciosos seria una buena idea... si no fuera por que todo el mundo ha pensado igual, y ahora mismo hay una burbuja alrededor del ojo que acojona! XD

El oro en tiempos de crisis es una mala inversión a corto plazo, puesto que lo que falta precisamente es liquidez, y ya se han dado casos (por ejemplo en la caida de valores de mercado de 2008) en los que a más demanda de oro más bajaba su cotización (de hecho este mes ha caído en picado precisamente porque se necesita vender para paliar la falta de liquidez).

Anarchy
14/05/2012, 14:16
A mi se me antoja sospechoso que al señor Rajoy se le ocurriese la genialidad de limitar los pagos en efectivo a 2500€, lo que te obliga por cojones a tener la pasta en un banco, cuando ahora habrá muchos pensando en sacarlo todo "por si acaso".

akualung
14/05/2012, 15:25
La Polícia Nacional pide en Madrid el DNI a quienes quieren cerrar su cuenta en Bankia (http://www.meneame.net/go.php?id=1609255)

Según he leído en los comentarios de esa noticia, no estan pidiendo el DNI por cerrar cuentas, sino porque fuera de las cajas de Bankia se han formado colas enormes de personas y temen que haya disturbios (es lo que leído, ni lo afirmo ni lo niego, pero conociendo menéame...).

selecter25
14/05/2012, 15:26
A mi se me antoja sospechoso que al señor Rajoy se le ocurriese la genialidad de limitar los pagos en efectivo a 2500€, lo que te obliga por cojones a tener la pasta en un banco, cuando ahora habrá muchos pensando en sacarlo todo "por si acaso".

Es una medida para que no se produzca una situación de pánico bancario y como consecuencia un "corralito argentino". La mayor confianza que se puede tener hoy día en Bankia es que es el Banco "oficial" del PP, y no van a dejar que se hunda por las buenas. Por un lado o por otro acabaremos pagando el rescate.

Lo de sacar el dinero es una estupidez, ya vemos en que ha derivado siempre (pánico bancario, colapso del sistema y bloqueo de dinero).

Aiken
14/05/2012, 15:33
el miedo al corralito es lo que provoca el propio corralito. cuando la gente tiene miedo empieza a sacar todo el dinero y es lo que hace que los bancos se queden sin dinero para poder darselo a los clientes.

Aiken

GameMaster
14/05/2012, 15:36
yo no voy a sacarlo, lo que tengo en la cuenta corriente se lo va llevar mi señorio, hacienda, endesa, jazztel y canal isabel II al fin de mes xD

A mi me parece un insulto a los ciudadanos el rescate, cuando bankia tiene muchisimas viviendas desalojadas que puede vender si inflación de precios, aparte de inumeras oficinas como la más cara torre de españa..

selecter25
14/05/2012, 17:02
yo no voy a sacarlo, lo que tengo en la cuenta corriente se lo va llevar mi señorio, hacienda, endesa, jazztel y canal isabel II al fin de mes xD

A mi me parece un insulto a los ciudadanos el rescate, cuando bankia tiene muchisimas viviendas desalojadas que puede vender si inflación de precios, aparte de inumeras oficinas como la más cara torre de españa..

Totalmente de acuerdo, compañero, deberían sufrir unas penalizaciones de aupa y perder todo su patrimonio, ya que está práctica (inflar valor de la vivienda, conceder hipotecas, embargar y luego declarar falta de liquidez) se lleva haciendo muchos años al margen de la ley y totalmente adrede.

Pocos banqueros he visto yo en las colas del INEM, tan mal no les irá.

josepzin
14/05/2012, 17:07
Muy bueno el chiste de Forges sobre la ayuda a Bankia, es un chiste bastante triste realmente...

26133

selecter25
14/05/2012, 17:15
Muy bueno el chiste de Forges sobre la ayuda a Bankia, es un chiste bastante triste realmente...

26133

Uff!! Qué grande Forges!!!

chewevaca
14/05/2012, 20:05
Yo he ido esta mañana a Ruralcaja aqui en Valencia y oh sorpresa a las 9:30 h de la mañana habia una cola que salia hasta la calle, pues bien no he podido sacar 1000 € porque solo tenian 800 € en efectivo, la gente esta sacando dinero a capazos.

Anarchy
14/05/2012, 22:54
La cosa no va de broma. El nobel de economía Paul Krugman ha vaticinado la salida de Grecia del Euro en pocos meses, y un corralito en España e Italia para evitar la salida de Dinero del país, prohibiendo la transferencia de capitales y limitando el dinero disponible para sacar en efectivo.
Si esto es así, estamos jodidos, sobre todo las empresas que trabajamos con pagos al exterior. Es lo que nos faltaba...

http://www.diariodeleon.es/noticias/economia/krugman-vaticina-que-grecia-saldra-del-euro-y-que-habra-corralito-en-espana-e-italia_690907.html

furfur
14/05/2012, 23:09
La cosa no va de broma. El nobel de economía Paul Krugman ha vaticinado la salida de Grecia del Euro en pocos meses, y un corralito en España e Italia para evitar la salida de Dinero del país, prohibiendo la transferencia de capitales y limitando el dinero disponible para sacar en efectivo.
Si esto es así, estamos jodidos, sobre todo las empresas que trabajamos con pagos al exterior. Es lo que nos faltaba...

http://www.diariodeleon.es/noticias/economia/krugman-vaticina-que-grecia-saldra-del-euro-y-que-habra-corralito-en-espana-e-italia_690907.html

Si hay corralito, sabemos ya quienes no van a poder sacar dinero... nosotros. Los rezagados de la casta política y sus amigotes seguro que no tendrán problemas, no me creo que Rubalcaba tenga el dinero en bankia, por poner un ejemplo.

Espero que si se hace corralito se haga de forma que no os afecte a vosotros, de verdad, porque si no será el último empujón porque la estocada mortal ya nos la metieron con bankia. Sólo hay que ver el circo que están montando ya los partidos echándose las culpas unos a otros... si al final vamos a tener la culpa nosotros por vivir por encima de nuestras posibilidades abriendo cuentas en bankia

Asly
17/05/2012, 21:46
Si me quitan mi dinero MAAAA-TOOOOOO (http://www.lasprovincias.es/20120517/economia/mujer-motoro-bankia-ahorros-201205171707.html)

cheszan
17/05/2012, 22:23
Si me quitan mi dinero MAAAA-TOOOOOO (http://www.lasprovincias.es/20120517/economia/mujer-motoro-bankia-ahorros-201205171707.html)

Participaciones preferentes inside.

JoJo_ReloadeD
04/07/2012, 18:20
Un pequeño reflout sobre el tema:

La Audiencia Nacional imputa a Rato, Olivas y 31 ex consejeros más de Bankia (http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/04/economia/1341395955.html?a=3bfe43659f2580897159fe9e619d94c2&t=1341418735&numero=)

Y ahora solo dejadme soñar un poco...

http://www.youtube.com/watch?v=8P-uzxE7rDg

Dullyboy
04/07/2012, 18:48
Un pequeño reflout sobre el tema:

La Audiencia Nacional imputa a Rato, Olivas y 31 ex consejeros más de Bankia (http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/04/economia/1341395955.html?a=3bfe43659f2580897159fe9e619d94c2&t=1341418735&numero=)

Y ahora solo dejadme soñar un poco...

http://www.youtube.com/watch?v=8P-uzxE7rDg

¿Hacemos porra a ver cuantos pisan la cárcel y cuanto tiempo (para que tenga gracia no se puede apostas al 0-0...)?

JoJo_ReloadeD
04/07/2012, 19:06
¿Hacemos porra a ver cuantos pisan la cárcel y cuanto tiempo (para que tenga gracia no se puede apostas al 0-0...)?

Por mi vale.

Yo voto por:

1 -- 8

El chivo expiatorio por excelencia, algun pringadete que se buscaran, le meteran 8 años de los que pasara 1, otro en tercer grado y saldra por buena conducta.

juanvvc
04/07/2012, 19:10
Había un director de sucursal que en la junta de accionistas pidió perdón por vender preferentes, ¿no?

Ale, por tonto, identificao: ése es el que irá a la cárcel por él y por todos sus compañeros.

jduranmaster
04/07/2012, 19:11
Biba la Justisia!!!!!

JoJo_ReloadeD
04/07/2012, 19:12
Me pregunto cuanto tardaran los Winston Smith del PP en hacer desaparecer esta imagen:

27091

Dullyboy
04/07/2012, 19:27
Por mi vale.

Yo voto por:

1 -- 8

El chivo expiatorio por excelencia, algun pringadete que se buscaran, le meteran 8 años de los que pasara 1, otro en tercer grado y saldra por buena conducta.
Eso es lo triste, que o tienes totalmente la razón en lo que acabas de decir, o sino es que te has pasado por lo alto...

JoJo_ReloadeD
04/07/2012, 19:31
Eso es lo triste, que o tienes totalmente la razón en lo que acabas de decir, o sino es que te has pasado por lo alto...

No, a alguien tienen que condenar para hincharse la boca a decir 'estado de derecho blablablabla', asi que casi seguro que haran esto... ojala me equivoque...

xabi
04/07/2012, 22:40
Participaciones preferentes inside.

A mi según me dijo un empleado de banca era lo que se vendia a los pardillos

neostalker
04/07/2012, 23:24
A mi según me dijo un empleado de banca era lo que se vendia a los pardillos
En Caixanova se vendían preferentes a analfabetos que firmaban con una huella del dedo. Básicamente firmaban ceder su dinero de forma casi vitalicia a la entidad.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/07/galicia/1339097383_593845.html

Anarchy
04/07/2012, 23:31
Y esta gente se irá de rositas, porque así es la ley en España y los políticos están metidos en el ajo.
Eso sí, como le dejes a deber 500€ al mismo banco que estafa a miles de personas, seguro que tardan poco en embargarte la cuenta y arruinarte la vida, con el apoyo incondicional de la ley y las fuerzas del estado.

xabi
04/07/2012, 23:34
En Caixanova se vendían preferentes a analfabetos que firmaban con una huella del dedo. Básicamente firmaban ceder su dinero de forma casi vitalicia a la entidad.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/07/galicia/1339097383_593845.html

Y tambien conozco a "pardillos" que tenían en preferentes mi sueldo de más de 10 años

Rivroner
05/07/2012, 10:33
Esto va a quedar en nada o en algo muy insuficiente, pues al menos yo no me conformo con algo menor a lo que la Santa Inquisición hacía.

27106

Nathrezim
05/07/2012, 10:43
Y tambien conozco a "pardillos" que tenían en preferentes mi sueldo de más de 10 años

Que tengan tu sueldo de 10 años no quita que sean "casi analfabetos", en los pueblos hay gente mayor que se ha tirado currando toda su vida sin gastarse apenas un duro y les han tangado en el banco también con las preferentes.

Vamos, que me digan que esa gente sabía lo que estaba contratando porque se lo ha explicado un empleado... yo curro en la banca y hasta a mi me comen la cabeza en el momento, aunque luego lo piensas con más calma y te lees lo que de verdad te están proponiendo y claro, te das cuenta.

Ahora hay muchísima gente que a toro pasado se echa las manos a la cabeza pregutándose como ha podido contratar esos productos, pero seguro que la gran mayoría de esa gente habría caído igual si se lo hubieran propuesto y hubiera tenido dinero para invertir.

josepzin
05/07/2012, 11:10
Yo seguramente hubiera caído, pero mi mujer no hubiera caído.

cheszan
05/07/2012, 15:39
Esto va a quedar en nada o en algo muy insuficiente, pues al menos yo no me conformo con algo menor a lo que la Santa Inquisición hacía.

27106

Qué buenos tiempos los de la Inquisición y Felipe II, el Imperio, etc... Ahora sólo veo panderetas.

furfur
05/07/2012, 17:16
Qué buenos tiempos los de la Inquisición y Felipe II, el Imperio, etc... Ahora sólo veo panderetas.

El imperio nos duró dos días, porque también había panderetas y lo único que hicimos fue jugar a las guerras, nada más. Siempre hemos estado gobernados por incompetentes mediocres

esfinge97
05/07/2012, 23:00
Esto no puede ser, a don Rodrigo RATA, lo hechan de bankia no sin antes pagarle una suma grandísima, creo haber oido algo de 1'5 millones de € y tras un sinfín de proyectos de malversación de fondos, cuando no ha ejercido decentemente su cargo y quiere cargarle el muerto a los españoles, luego, se esconden tras acto como son el futbol, (Más concretamente en la semifinal de España, que dijeron oficialmente lo de bankia)...

Perdonad que no pueda ver todo desde vuestro punto de vista porque no hemos habierto cuentas en Bankia, pero bajo mi punto de vista, quieren que carguemos con las consecuencias de sus viajes y buena vida, privandonos de buena educación/sanidad/ayudas... El sustento de muchas familias pende de unn fino hilo, ya por los recortes o por lo del Banco.

hi-ban
06/07/2012, 12:40
Tendrían que echarle y OBLIGARLE a pagar, pero en vez de eso le dan premio...

No me extraña que en europa se rian tanto de nosotros. Me averguenzo de este país.

Rivroner
06/07/2012, 13:21
Tendrían que echarle y OBLIGARLE a pagar, pero en vez de eso le dan premio...

No me extraña que en europa se rian tanto de nosotros. Me averguenzo de este país.

¿Pero a quién te refieres, a Rato? Hace semanas que lo "echaron", pero llevándose su despido en forma de más de 1 millón de euretes claro. :D

Lo bueno es que ahora lo han imputado junto a 32 personas más involucradas en el caso Bankia, a ver en que queda esto, que igual al final no pisa la cárcel ninguno claro.

A600
06/07/2012, 14:08
Lo bueno es que ahora lo han imputado junto a 32 personas más involucradas en el caso Bankia, a ver en que queda esto, que igual al final no pisa la cárcel ninguno claro.

¿Acaso lo dudas? Me juego un huevo y la mitad de otro a que todo quedará en nada.

Recomiendo escuchar los podcast del Colectivo Burbuja (http://www.ivoox.com/podcast-polinomia_sq_f134729_1.html) para entender algo de la crisis y de la panda de buitres y miserables que nos han llevado (y no nos van a sacar de ella)

Rivroner
06/07/2012, 14:38
Estoy de acuerdo famigo A600, como mucho caerá un cabeza de turco como ya han dicho. :D