Ver la versión completa : [Noticia] Joysticks inalámbricos con receptor USB funcionan en consolas con OTG (confirmado)
Buenas!
En vista de que no dispongo de un joystick inalámbrico con receptor USB, y que he visto muchos por la web (sobre todo chinos), he pedido a los willgoo (que tienen mas facilidad que yo para conseguir alguno de los modelos existentes) que prueben uno de estos joysticks (http://www.willgoo.com/usb-ir-wireless-game-controller-for-jxd-s5110-yinlips-ydpg16-p-250.html) con alguna de las consolas con soporte USB OTG, y me han confirmado que efectivamente funcionan.
En principio, lo han probado para estos dispositivos:
JXD S5110
JXD S7100B
Yinlips YDPG16
Yinlips YDPG18A
me imagino que hay preguntas (y que yo mismo las tengo) así que si alguien quiere saber algo sobre estos sticks, por favor que lo pregunte. con un poco de suerte me hago con uno y os puedo responder directamente a vuestras preguntas.
Esto abre un nuevo mundo de posibilidades para nuestras consolas. ahora si que tendremos una retroconsola conectada a la tele, y podremos jugar en condiciones. :D
Zalu2!
---------- Post añadido a las 12:08 ---------- Post anterior a las 12:07 ----------
Ahora a ver si Anarchy trae alguno de estos modelos, y los pillamos directamente en tienda española. :D
---------- Post añadido a las 12:09 ---------- Post anterior a las 12:08 ----------
Anarchy... ya tardas en traerlos! XD
onthebridge
08/05/2012, 12:26
Una cosa que les podrías preguntar es si utilizando un hub usb puedes conectar dos o más mandos y si conectando un bluetooth usb podríamos tener bluetooth efectivamente o si para esto necesitaríamos de drivers o de otras cosas.
ya se lo había preguntado (esas y otras preguntas que se me han ocurrido, a falta de tener un stick de estos para probarlo yo mismo). estoy esperando a su respuesta para comentaros que tal.
lo del bluetooth es otro tema. es necesario compilar el kernel con los módulos correspondientes para el bluetooth, para que pueda manejar un dongle conectado al puerto USB.
ya he probado con las consolas que tengo, y de momento no he tenido éxito (no vienen los módulos incluídos en el sistema operativo). solo tenemos esperanza que algun cocinero con los conocimientos necesarios pueda incluír estos módulos, pero sinceramente lo veo difícil. (ya he preguntado por muchas partes sobre este tema, que estoy insistiendo hace muuuucho tiempo)
Zalu2!
Para jugar a dobles mola esta opción. Tablet o consola conectada a la tele con los dos mandos FTW!.
Carlos24
08/05/2012, 13:13
Imagino que un receptor USB para estos gamepad funciona en dispositivos compatibles con OTG porque funciona igual que el Receptor USB para el teclado/Raton
Por el MiniUsb/MicroUsb se puede conectar mas aparatos en modo hub usb si tienes un conversor claro está siempre que no pases de la alimentación máxima por el MiniUsb/MicroUsb.
ya, el tema que a mi me extraña es que funcione un joystick, al margen de que si es inalámbrico o no. se supone que android 2.x no tiene soporte para joysticks (yo había probado un joystick USB, pero no funcionó) y lo sorprendente es que este joystick si que funciona.
la única explicación que de momento puedo encontrar, es que estos joysticks en realidad sean teclados con forma de joysticks, que si es así, nos solucionarían un problema de una forma limpia para poder incorporar joysticks en sistemas que no los soportan nativamente. (creo haber comentado algo de esto anteriormente)
cuando tenga mas noticias os lo comento.
en jxd s7100a no funciona los joysticks , se enciende la lucesita del joysticks pero no reconoce las teclas, ¿ sera por que tiene android 2.2?, funcionaria este joysticks que comentais?
a mi me pasaba lo mismo en la S7100B, pero en willgoo lo han probado y si funciona.
esperemos a tener noticias sobre el tema, antes de concluír nada. (yo también estoy muy interesado en el tema la verdad)
Zalu2!
a mi me pasaba lo mismo en la S7100B, pero en willgoo lo han probado y si funciona.
esperemos a tener noticias sobre el tema, antes de concluír nada. (yo también estoy muy interesado en el tema la verdad)
Zalu2!
pero la tuya lleva android 2.3 mientras que la mia primer modelo lleva android 2.2, si funcionara compraba uno del tiron. haver que comentan o si le puedes preguntar.
_Seagal_
08/05/2012, 16:58
yo tengo un tablet con android 2.3.1 y no tira ningun pad usb que le haya conectado.
Ratones y pendrives si que los pilla.
Yo no creo que tiren los pads usbs si los cacharros estos no llevan android 4, por mucho que digan los del willgoo.
yo tengo un tablet con android 2.3.1 y no tira ningun pad usb que le haya conectado.
Ratones y pendrives si que los pilla.
Yo no creo que tiren los pads usbs si los cacharros estos no llevan android 4, por mucho que digan los del willgoo.
Es que tenés que instalarle un programa que se llama Gamepad IME y los drivers.
Podés seguir este tutorial por ejemplo: http://www.slatedroid.com/topic/26640-usb-gamepad-working-with-novo-7a/
_Seagal_
08/05/2012, 18:23
uouo! asi si!
esta noche cuando llegue a casa lo cato a ver.
cuando ejecuto joydev.ko con android terminal da fallo, alguien lo a probado , que ponga lo que ha hecho.
friedich
08/05/2012, 19:25
Hola que tal? os llevo siguiendo un tiempo, estoy meditando que modelo comprar
JXD S5110
JXD S7100B
Yinlips YDPG16
Yinlips YDPG18A
además del 601 que tan bien funciona. visitando la página que mencionaís , acaban de poner un modelo de mando wifi usb , igual es porqué es ese el único modelo que funciona.
oskarzer0
08/05/2012, 22:42
Zalu2!
¿???¿??¿?:confused: ¿Pero no es tuyo el video en el que juegas con un X-Arcade Dual (de dos jugadores)? Supongo que lo conectas por USB y en Android 2.3, ¿no? ¿O hiciste algo especial?
Saludos!
Ese stick es especial, por que puede funcionar como mando o como teclado.
cuando hice la prueba, estaba en modo teclado. De esa forma, puede trabajar con cualquier dispositivo que acepte un teclado conectado por USB.
Quizás ha sido un despiste mío el no aclarar ese punto, puesto que asumí que todo el mundo sabe como trabaja ese stick.
Zalu2!
oskarzer0
08/05/2012, 23:23
Anda! Que interesante!!, no tenía ni idea. Me lo apuntaré a mi lista de peticiones para los reyes magos, jeje!!
Gracias por la aclaración :brindis:
Ese stick es especial, por que puede funcionar como mando o como teclado.
cuando hice la prueba, estaba en modo teclado. De esa forma, puede trabajar con cualquier dispositivo que acepte un teclado conectado por USB.
Quizás ha sido un despiste mío el no aclarar ese punto, puesto que asumí que todo el mundo sabe como trabaja ese stick.
Zalu2!
Daft Punk
14/05/2012, 11:37
Mirando por ebay he encontrado el mismo mando que de willgoo y tambien dice que funciona en tablets android, el problema es que me parece demasiado sencillo, sin gatillos ni joysticks.
http://images.bidorbuy.co.za/user_images/698/2019698_111008104315_joystick-4.jpg
http://images.bidorbuy.co.za/user_images/698/2019698_111008104236_joystick-2.jpg
http://images.bidorbuy.co.za/user_images/698/2019698_111008104257_joystick-3.jpg
http://images.bidorbuy.co.za/user_images/698/2019698_111008104410_T2BRVpXa4MXXXXXXXX_!!11616720 0.jpg
En cambio he encontrado este que si lleva gatillos y joystick pero no dice nada de Android, asi que imagino que desgraciadamente no funcionará.
http://i875.photobucket.com/albums/ab314/youkeshu/youkeshu-7/CL771_2-ALL.jpg
http://i875.photobucket.com/albums/ab314/youkeshu/youkeshu-7/CL771_3.jpg
El tema es que el primero, por lo que tengo entendido, funciona como un teclado, que ya podían haber agregado mas teclas en el modelo, digo yo, por que con el D-PAD + 6 botones (4 de acción, select y start) poco se puede hacer, mas allá de jugar algunos juegos del mame.
el segundo es un joystick al uso, y éste no funcionará en un android inferior a 4.0, a no ser que se compilen los módulos necesarios en el kernel del dispositivo.
se que están buscando mas alternativas como el primero, pero con mas botones. les he comentado que al menos 10 botones serían los básicos (4 de acción, 4 gatillos y 2 generales Select y Start) , además del D-PAD.
los sticks, olvidaros. no hay soporte analógico en android 2.x
Zalu2!
Daft Punk
14/05/2012, 21:47
Si, es ultra sencillo y puede que gracias a esa sencillez sea como un teclado y asi pueda funcionar en Android. Pero el problema es que el comentamos tu y yo, al ser tan sencillo solo lleva los minimos botones posibles y teniendo practicamente los mismos que la Yinlips parece un poco tonteria comprarselo. Al menos es lo que opino yo.
lalcazar
19/05/2012, 06:47
Hola foro, aqui esta el link de Willgoo donde demuestra como funciona el USB Wireless Controller con los equips JXD y YINLIPS con Android 2.3
http://www.youtube.com/watch?v=VRx6EtzX3nM