PDA

Ver la versión completa : Ventas de juegos en Android y iOS en 2012

Ryo-99
08/05/2012, 11:47
En USA.

Enuff' said. :awesome:

26030

^MiSaTo^
08/05/2012, 11:48
Nada nuevo bajo el sol...

Ryo-99
08/05/2012, 11:49
Si sigues refrescando tanto el foro, al final petará. [chuck3]

^MiSaTo^
08/05/2012, 11:50
Refrescando? xD

Ryo-99
08/05/2012, 11:52
Refrescando? xD

http://www.youtube.com/watch?v=245C8E_WAI8

juanvvc
08/05/2012, 11:56
Si lo entiendo bien, en ambas plataformas el 91% de los ingresos vienen in-game. Me resulta curioso, porque pagar in-game ni se me ocurriría: no controlo el gasto máximo, es más impulsivo, necesitas conexión constante... Supongo que esto demuestra que hemos perdido la partida, y los DLC sonel futuro.

chipan
Gracias por mostrarnos el único gráfico en el que IOs no es vapuleado por android. [/flame]

Monguer Guaper
Es que en Android el Angry Birds es gratis :D

^MiSaTo^
08/05/2012, 11:59
Si lo entiendo bien, en ambas plataformas el 91% de los ingresos vienen in-game. Me resulta curioso, porque pagar in-game ni se me ocurriría: no controlo el gasto máximo, es más impulsivo, necesitas conexión constante... Supongo que esto demuestra que hemos perdido la partida, y los DLC sonel futuro.
Los micropagos se llevan usando desde hace muuucho tiempo y desde entonces se ha visto que funcionan muy bien porque no "duele" gastarse 1€ para tener 4 pantallas más de X juego.

Monguer Guaper
08/05/2012, 12:05

De todas maneras segun he leido, lo que mas beneficio da son los micropagos por beneficios, tipo farmville o la granja de los pitufos esa de movil, o dinero para comprar peces para tu pecera, etc...

Los dlc generaban menos pasta.

selecter25
08/05/2012, 12:14
Ahora pon la gráfica de juegos pirateados y echamos unas risas[wei5].

Intentan recuperar $$$ con los free2play con micropagos, y lo único que consiguen es arruinar los juegos (véase Dungeon Hunter 3, Six Guns o cualquier juego de Glu).

Eskema
08/05/2012, 12:22
Intentan recuperar $$$ con los free2play con micropagos, y lo único que consiguen es arruinar los juegos (véase Dungeon Hunter 3, Six Guns o cualquier juego de Glu).

Algo tendremos que hacer los devs no?, yo por mi pondria mi proximo juego a 2.99$ (2.39€) y punto pelota, os podria todas las updates gratis con todas las misiones, personajes nuevos,etc,etc, pero si hago eso me voy a comer los mocos y la gente quiere que lo pongra gratis y venda las misiones, asi que.........

Respecto al post, nada nuevo, el mercado y el dinero sigue estando en IOS aunque la gente se crea que hay muchos androids por el mundo (y por ellos pregunten por ports para su device)

K-teto
08/05/2012, 18:52
Respecto al post, nada nuevo, el mercado y el dinero sigue estando en IOS aunque la gente se crea que hay muchos androids por el mundo (y por ellos pregunten por ports para su device)

^^ Lo que dice el de arriba. ^^

selecter25
08/05/2012, 21:03
Algo tendremos que hacer los devs no?, yo por mi pondria mi proximo juego a 2.99$ (2.39€) y punto pelota, os podria todas las updates gratis con todas las misiones, personajes nuevos,etc,etc, pero si hago eso me voy a comer los mocos y la gente quiere que lo pongra gratis y venda las misiones, asi que.........

No es que no me guste el modelo free2play, es que desgraciadamente en la mayoría de casos lleva consigo un notable bajón de calidad en el producto final, o eso o meten una fase que es imposible pasar sin mejoras (en algunos juegos de Glu, un arma vale 10 ó 15€ xDDDDDDDDDDDDDD). Es por eso que compré Lets Golf 2 y no el 3, Real Football 2011 y no el 2012, Dungeon Hunter 2 y no el 3, y así me pegaría un día entero.

Y terminales con android en el mundo hay muchos, lo que no hay son usuarios que paguen por sus juegos.

K-teto
09/05/2012, 03:30
Es que en algun momento va a tener que cambiar algo o acabara reventando, si la gente no paga por los juegos, no generan beneficios, si no generan beneficios, no generan interes por parte de los desarrolladores que no van a ver bien remunerado su trabajo, si no hay interes por parte de los desarrolladores, no hay software, si no hay software, la gente deja de interesarse por los aparatos.

dj syto
09/05/2012, 06:43
yo por ejemplo prefiero pagar lo que cuesta por el gangstar y saber que tengo el juego entero que bajarme gratis el crime city ese y que me pida pasta cada vez ke voy a robar un **** coche.

Eskema
09/05/2012, 10:03
Yo opino como tu syto, prefiero pagar 2.39€ por un juego y tenerlo completo o esperar a la oferta de 0.79€, que no bajarlo gratis y tener que ir comprando cosas para "mejorar" mi experiencia de juego, pero por lo que se ve la gente es feliz bajandose el juego gratis y luego comprando cosas

hi-ban
09/05/2012, 13:55
Yo soy feliz bajandome el juego gratis, y utilizando el GameCIH (un cheat engine para android) para conseguir "creditos de pago".

En los de Glu y Gameloft lo he hecho varias veces.

K-teto
09/05/2012, 21:23
Yo estoy sufriendo en el tiny tower lo indecible para conseguir un ascensor mas rapido que cuesta 75 towerbucks, pero al menos no me obligan a pagar por ello, solo que el trabajo necesario para conseguirlo es muy muy elevado.

entreri
09/05/2012, 21:53
si la gente no paga por los juegos, no generan beneficios

Si con "gente" te refieres al usuario final que lo disfruta, tienes razón, no pagan.

Pero hay otra "gente" detrás, que SI es el que paga el juego a la empresa desarrolladora por ti, a cambio de trallar a publicidad a ese usuario final.

Te aseguro que eso SI que les reporta beneficio, y mucho...

K-teto
09/05/2012, 23:07
Habria que mirar las cifras, pero te digo que no me creo que un juego de exito genere mas dinero con publicidad que con ventas directas.

Que no busco ofender a nadie, pero simplemente, la vida es asi y no la hemos inventado ninguno de nosotros yo como han dicho mas personas en este hilo, prefiero pagar y tener el juego completo, o pagar y no tener molestos banners, a tenerlo gratis y... eso.

Eskema
09/05/2012, 23:53
Yo he visto cifras de ventas por "publicidad" y lo siento, pero es calderilla comparado con lo que se puede ganar poniendo la app/juego a 0.99$, es facil desde fuera ver fantasmas donde no los hay. Hay que diferenciar entre el developer y por ejemplo mercedes que paga por sacar su nuevo coche como publicidad. Tal vez mercedes pague una pasta por poner su anuncio a los intermediarios tipo iAds, pero como developer el dinero que yo veo por el banner es nada y menos

K-teto
10/05/2012, 00:51
Es que yo mismo vivo esa situacion, tengo una web que se financia con banners publicitarios, y creedme, es calderilla, como dice eskema (comparado con lo que me ofrecieron por anunciar una tienda directamente, sin intermediarios).
Asi normal que las desarrolladoras no se metan mas en android, las perspectivas de negocio son... curiosas, desde luego.
Cuanto pagariais por un soul calibur como el que hay en iOS? es el de dreamcast basicamente, sed sinceros y decidme, pagariais por el? lo bajariais pirata? jugariais com publicidad?
Pues de esas tres opciones, solo una significa negocio, lo entendeis ya?

Eskema
10/05/2012, 01:20
La gente no quiere entenderlo porque no es su dinero, si tuvieran que gastarse 30.000€ en hacer un juego de esos no les haria ni pizca de gracia que lo bajaran pirata o que la gente se quejara porque "vaya mierda de devs que han puesto banners en el juego o compras y no pienso pagar....."

Yo mismo para mi juego llevo invertidos 6 meses a full time, contando 2k€ por mes (haciendolo barato) ya me salen 12.000€ solo de programacion, y aun me faltaran unos 2 meses mas entre testing, añadir icloud, las IAPs,etc. A este precio sumale 3 meses de un grafista y ponle otros 2k€ por mes. Con la tonteria, el juego de las narices vale 25k€ y es muuuuuy barato en comparacion con lo que valen otros juegos que conozco. Ahora que me vengan con pamplinas de que "vaya mierdis ha puesto banners y se estara forrando", "bahhh paso de pagar por misiones/armas extras", "que cabr0n cobra 0.79€ por el juego en vez de ponerlo gratis", pues que alguien me explique como voy a recuperar mi dinero si la gente espera el juego gratis.......

pakoito
10/05/2012, 01:36
Tenemos la oficina empapelada de gráficos de estos.

Monguer Guaper
10/05/2012, 09:32
Habria que mirar las cifras, pero te digo que no me creo que un juego de exito genere mas dinero con publicidad que con ventas directas.

Que no busco ofender a nadie, pero simplemente, la vida es asi y no la hemos inventado ninguno de nosotros yo como han dicho mas personas en este hilo, prefiero pagar y tener el juego completo, o pagar y no tener molestos banners, a tenerlo gratis y... eso.

Sin ir mas lejos la propia Rovio dice que su mayor fuente de ingresos es la publicidad.

K-teto
10/05/2012, 12:43
Fuente?

Eskema
10/05/2012, 13:40
Si tienes un juego con mas de 5 millones de descargas y mas de 1 millon de jugadores diarios que pinchan en el banner, puedes ganarte un buen dinerito. Para el resto de mortales que tal vez tenemos 15.000 personas diarias jugando y tal vez 3000 pinchando en el banner, te sacas al mes 30€.
En el caso de rovio habria que ver que entienden ellos por publicidad, angry birds es muy famoso y si les contactan directamente a ellos para poner publicidad seguro que se sacan un buen pico, pero no con admob, iads, o cosas similares.

Monguer Guaper
10/05/2012, 13:42
Fuente?

http://articles.businessinsider.com/2012-01-02/research/30580646_1_rovio-angry-birds-seasons-ad-impressions

Nada, mal leido. Dicen que es su mayor fuente de ingresos despues de las ventas de juegos :D

Asi que aprox 2 tercios de los beneficios son de juegos y 1 tercio de publicidad. Pero a esto también habria que darle una vuelta, porque no se cual es el share de descargas iOS/Android, ya que al no llevar publi las de iOS, no están generando, con lo que si las descargas fueran en proporcion 2/1 entonces darian la misma pasta ambas versiones. Además habria que estudiar cuantas descargas extra (y con ellas impresiones) se obtendrian en iOS si fuera gratix.

Aun asi retiro lo anterior.

^MiSaTo^
10/05/2012, 13:47
La publicidad sólo da beneficios si eres una empresa grande y ya tienes una base muy grande de usuarios. Mi empresa trabaja con Google en muchas campañas de Google Ads, y la verdad que no es algo que de tantísimo dinero a no ser que claro, tengas una base de usuarios tochísima.
Y sólo un 1% de los juegos de iOS/Android consiguen tener un éxito brutal.

Endher
10/05/2012, 14:14
Pero al mismo tiempo, cuando me compré el iTouch fui a bajar muchos juegos que tenía gratis en el Galaxy Ace (gratis porque estaban gratis en el Market, no porque fuesen pirata) y todos costaban pasta. Así es normal.

^MiSaTo^
10/05/2012, 14:19
Pero al mismo tiempo, cuando me compré el iTouch fui a bajar muchos juegos que tenía gratis en el Galaxy Ace (gratis porque estaban gratis en el Market, no porque fuesen pirata) y todos costaban pasta. Así es normal.

Oh! qué malvados los programadores que quieren ganar dinero con su trabajo!

El modelo de negocio en Android y en iOS es completamente distinto, básicamente porque las aplis de pago en Android no "funcionan", no venden. De ahí que haya muchas gratis con publicidad.

juanvvc
10/05/2012, 14:19
He hecho un repaso rápido en el móvil y el tablet, y las únicas aplicaciones por las que no he pagado son las que he hecho yo. Tengo muy pocos juegos: Sudoku (que es el que más uso) y algún casual. Todos pagados.

Eso sí, no pienso poner un céntimo en una freemium. Que me conozco y no sé dónde tengo el límite para comprar monedas de oro :D

firesign
10/05/2012, 14:24
Y sólo un 1% de los juegos de iOS/Android consiguen tener un éxito brutal.

Bastante menos del 1%, diria yo.

Aunque la verdad es que con publicidad si que se puede ganar un dinerillo. Lo digo por mi experiencia. Yo no tengo juegos, solo unos programas, que ademas no es que hayan tenido un éxito brutal. Pero bueno, algunas copias se han bajado. Es cierto que cuando los usuarios los compran, el dinero que te llega directamente no tiene nada que ver con los ingresos de publicidad, es pasta contante y sonante. Pero si es verdad que ahora que mis programas han perdido la novedad, se han hundido entre la gran maraña de programas disponibles en el Market de Android, aun siguen generando algunos eurillos de publicidad. Y así, y a pesar de no contar con un numero muy grande de usuarios en cada uno (en algunos es ridículo el numero de descargas), cada mes me vienen entrando sobre 100 eurillos desde adMob. Ademas, mis programas no bombardean con publicidad en todos sitios, ni en lugares chungos, siempre sale donde mismo, y no en todas las pantallas ni mucho menos.

De todas formas, si alguien se va a dedicar a esto al 100% por su cuenta (no trabajando para cuenta ajena), tiene que ofrecer algo realmente my bueno o al menos conseguir la atencion de mucho publico para sacar pasta. No hay mas que ver las cifras que comenta Eskema. Esta claro que no son 25.000 euros "reales" si la mayoria de ellos son tu trabajo durante 6 meses (es dinero que no has ganado trabajando en otro sitio, pero no dinero que hayas tenido que gastar del que ya tuvieras, no se si me explico), pero igualmente duele. Y despues recuperarlos y sacar beneficios va a necesitar que el juego se haga al menos medianamente conocido, porque si no...

Endher
10/05/2012, 14:29
Oh! qué malvados los programadores que quieren ganar dinero con su trabajo!

El modelo de negocio en Android y en iOS es completamente distinto, básicamente porque las aplis de pago en Android no "funcionan", no venden. De ahí que haya muchas gratis con publicidad.
No he dicho nada de qué malvados, solo que si una persona con Android no paga nada por jugar al Angry Birds, y una persona con iOS tiene que pagar cerca de 1€, iOS ya ha generado un ingreso de 1€ más que android de forma directa. Si lo extrapolamos a todo lo demás, es lógico que iOS ingrese mucho más dinero de esa forma. Luego están los ingresos por publicidad integrada y demás, que ya es otro rollo.

K-teto
10/05/2012, 14:38
Pero a esto también habria que darle una vuelta, porque no se cual es el share de descargas iOS/Android, ya que al no llevar publi las de iOS, no están generando, con lo que si las descargas fueran en proporcion 2/1 entonces darian la misma pasta ambas versiones. Además habria que estudiar cuantas descargas extra (y con ellas impresiones) se obtendrian en iOS si fuera gratix.

Pero no se supone que habian muchisimonisimillonisimos moviles mas con android que con iOS en el mercado?

^MiSaTo^
10/05/2012, 14:41
No he dicho nada de qué malvados, solo que si una persona con Android no paga nada por jugar al Angry Birds, y una persona con iOS tiene que pagar cerca de 1€, iOS ya ha generado un ingreso de 1€ más que android de forma directa. Si lo extrapolamos a todo lo demás, es lógico que iOS ingrese mucho más dinero de esa forma. Luego están los ingresos por publicidad integrada y demás, que ya es otro rollo.

No, a ver esto ha sido más bien al revés, viene ya de hace años, de cuando salió android.
La gente empezó a poner aplis en el Android Market al mismo precio que en el AppStore y vieron que no vendían nada así que tenían 2 opciones o bien elegían un modelo "freemium" (con publi, con in-app purchases o cualquier otra opción parecida) o bien pasaban de la plataforma.
Por un tiempo pasaron de la plataforma, pero cuando empezó a popularizarse algo había que hacer así que la opción era modelo freemium, ya que veían que seguía sin haber realmente usuarios que pagaran.
Así resumiendo los últimos 3-4 años del mercado de las apps XD

Por otro lado, los usuarios de Apple están acostumbrados a pagar. Es decir, para usar iTunes Store o la AppStore en el iPhone necesitas meter tu tarjeta de crédito, por lo que para pagar es sólo dar al botoncito de instalar. Es algo que lleva siendo así desde hace años (no me refiero sólo a las Apps sino al modelo de negocio en torno a iTunes). Mientras que en Android no es así.

En fin que no es tan simple ;)

---------- Post añadido a las 12:41 ---------- Post anterior a las 12:40 ----------

Pero no se supone que habian muchisimonisimillonisimos moviles mas con android que con iOS en el mercado?
Y los hay, lo que pasa que también tienen muchisima más piratería que iOS ;)

K-teto
10/05/2012, 14:42
Si bueno, era ironia.

^MiSaTo^
10/05/2012, 14:43
Bastante menos del 1%, diria yo.

Aunque la verdad es que con publicidad si que se puede ganar un dinerillo. Lo digo por mi experiencia. Yo no tengo juegos, solo unos programas, que ademas no es que hayan tenido un éxito brutal. Pero bueno, algunas copias se han bajado. Es cierto que cuando los usuarios los compran, el dinero que te llega directamente no tiene nada que ver con los ingresos de publicidad, es pasta contante y sonante. Pero si es verdad que ahora que mis programas han perdido la novedad, se han hundido entre la gran maraña de programas disponibles en el Market de Android, aun siguen generando algunos eurillos de publicidad. Y así, y a pesar de no contar con un numero muy grande de usuarios en cada uno (en algunos es ridículo el numero de descargas), cada mes me vienen entrando sobre 100 eurillos desde adMob. Ademas, mis programas no bombardean con publicidad en todos sitios, ni en lugares chungos, siempre sale donde mismo, y no en todas las pantallas ni mucho menos.

De todas formas, si alguien se va a dedicar a esto al 100% por su cuenta (no trabajando para cuenta ajena), tiene que ofrecer algo realmente my bueno o al menos conseguir la atencion de mucho publico para sacar pasta. No hay mas que ver las cifras que comenta Eskema. Esta claro que no son 25.000 euros "reales" si la mayoria de ellos son tu trabajo durante 6 meses (es dinero que no has ganado trabajando en otro sitio, pero no dinero que hayas tenido que gastar del que ya tuvieras, no se si me explico), pero igualmente duele. Y despues recuperarlos y sacar beneficios va a necesitar que el juego se haga al menos medianamente conocido, porque si no...

Creo que actualmente la cifra para juegos es un 0,1% los que consiguen tener un éxito brutal. Pero como no estoy segura ahora mismo de dónde lo leí...

De todos modos llevarse 100€ por publicidad, en tu caso estará bien, pero como empresa es una birria XD Si después de 6 meses de desarrollo vas a sacar ese dinero... no compensa para nada.

---------- Post añadido a las 12:43 ---------- Post anterior a las 12:42 ----------

Si bueno, era sarcasmo.

ya bueno, pero al César lo que es del César ;)

K-teto
10/05/2012, 14:51
He corregido porque era ironia, no sarcasmo, que me da por culo cuando me equivoco con eso XDDDD

Eskema
10/05/2012, 15:05

Yo considero ese dinero totalmente real en mi caso, a ver tu trabajas en una empresa y ganas X al mes, con ese dinero comes. Ahora dejas esa empresa porque tienes una idea loca como yo y te tiras 6 meses programando sin cobrar un duro, ni paro ni ayudas ni leches, tu tendras que sacar dinero de tu bolsillo para pagar las facturas del mes, por lo tanto como no tengas esos 12000€ ahorrados no se como vas a estar 6 meses pagando hipoteca/alquiler/gastos sin ingresar un duro.
Otra cosa seria q curraras los findes en el proyecto y horas libres y al final del proyecto dijeras, mira contando todas las horas y findes he currado 6 meses en esto, entonces si, el dinero seria "gratis", pues solo has arriesgado tu tiempo.
En mi caso he currado 6 meses a full time sin ningun tipo de ingreso y lo he arriesgado todo, igual me voy al carajo que igual recupero lo invertido, pero por lo menos lo estoy intentando con un par :) asi que yo puedo decir que ese dinero duele , para que luego venga algun notas a decirte que lo va a piratear o que soy un cabr0n porque pongo publicidad....

^MiSaTo^
10/05/2012, 15:07
Yo considero ese dinero totalmente real en mi caso, a ver tu trabajas en una empresa y ganas X al mes, con ese dinero comes. Ahora dejas esa empresa porque tienes una idea loca como yo y te tiras 6 meses programando sin cobrar un duro, ni paro ni ayudas ni leches, tu tendras que sacar dinero de tu bolsillo para pagar las facturas del mes, por lo tanto como no tengas esos 12000€ ahorrados no se como vas a estar 6 meses pagando hipoteca/alquiler/gastos sin ingresar un duro.
Otra cosa seria q curraras los findes en el proyecto y horas libres y al final del proyecto dijeras, mira contando todas las horas y findes he currado 6 meses en esto, entonces si, el dinero seria "gratis", pues solo has arriesgado tu tiempo.
En mi caso he currado 6 meses a full time sin ningun tipo de ingreso y lo he arriesgado todo, igual me voy al carajo que igual recupero lo invertido, pero por lo menos lo estoy intentando con un par :) asi que yo puedo decir que ese dinero duele , para que luego venga algun notas a decirte que lo va a piratear o que soy un cabr0n porque pongo publicidad....

O peor aún, que por qué no lo pones gratis Y sin publicidad XD

Eskema
10/05/2012, 15:21
Por supuesto misato, o bien a decirte que porque no lo sacas en android si es la caña y hay cientos de terminales XDDD

Yo ahora mismo no se si llorar o saltar por la ventana, empeze el juego con un equipo, compre unos graficos 3D para ayudar a los grafistas y reducir su tiempo de trabajo, los 2 grafistas ahora pasan de currar (y eso que uno de ellos esta en paro cobrando y rascandose los webos en casa y no arriesga nada), los publishers que tenia dicen (ahora que lo han probado) que un juego asi tan hardcore no pega en su catalogo que ellos quieren algo 2D tipo angry birds y que me busque la vida. Asi que sin pasta para contratar un grafista que me termine el juego ya me veo dejandolo en un cajon hasta que ahorre unas pelas para terminarlo. Mecagontoloquesemenea xDD

^MiSaTo^
10/05/2012, 15:23
Por supuesto misato, o bien a decirte que porque no lo sacas en android si es la caña y hay cientos de terminales XDDD

Yo ahora mismo no se si llorar o saltar por la ventana, empeze el juego con un equipo, compre unos graficos 3D para ayudar a los grafistas y reducir su tiempo de trabajo, los 2 grafistas ahora pasan de currar (y eso que uno de ellos esta en paro cobrando y rascandose los webos en casa y no arriesga nada), los publishers que tenia dicen (ahora que lo han probado) que un juego asi tan hardcore no pega en su catalogo que ellos quieren algo 2D tipo angry birds y que me busque la vida. Asi que sin pasta para contratar un grafista que me termine el juego ya me veo dejandolo en un cajon hasta que ahorre unas pelas para terminarlo. Mecagontoloquesemenea xDD

Si algo he aprendido estos años de "empresaria" es que no puedes emprender nada sin tener dinero ahorrado primero. En tu caso, necesitas tener dienero para pagar un grafista.
Es así por desgracia, pero lo mismo que tú quieres cobrar ellos tb xD

Eskema
10/05/2012, 15:26
Logico, es totalmente entendible, nadie quiere trabajar gratis, pero obviamente si has hecho un trato y te vas a llevar un 30% de las posibles ventas ya sabes donde te metes. Que ahora te rajes como una maricona no es muy profesional que digamos, haberte rajado el primer dia y yo no habria estado aqui esperando la sopa boba xDD

Monguer Guaper
10/05/2012, 15:29

Pero los usuarios de android no van a por lo que está de moda solo por ser cools aunque en realidad sea algo del monton extremadamente sobrevalorado habiendo cientos de alternativas mejoress (hablo del angry birds, ojo :D)

Ryo-99
10/05/2012, 15:32
Logico, es totalmente entendible, nadie quiere trabajar gratis, pero obviamente si has hecho un trato y te vas a llevar un 30% de las posibles ventas ya sabes donde te metes. Que ahora te rajes como una maricona no es muy profesional que digamos, haberte rajado el primer dia y yo no habria estado aqui esperando la sopa boba xDD

Kickstarter ?

Eskema
10/05/2012, 15:35
Eso estoy mirando ryo :)

^MiSaTo^
10/05/2012, 15:44
Por eso yo todo siempre por escrito y firmado ;)

K-teto
10/05/2012, 15:50
Pero los usuarios de android no van a por lo que está de moda solo por ser cools aunque en realidad sea algo del monton extremadamente sobrevalorado habiendo cientos de alternativas mejoress (hablo del angry birds, ojo :D)

Que tiene que ver eso con lo que estabamos hablando?
Si no tienes respuesta no digas nada, que para decir chorradas y usar cliches y argumentos manidos que se caen por si mismos ya tenemos a unos cuantos por aqui.
Los datos son los datos y los numeros son los numeros, y ahi no hay lugar a apreciaciones personales, punto pelota.

Eskema
10/05/2012, 15:52
Yo no firme nada en ese momento porque eran buenos amigos de hace años, si hubiera sido alguien nuevo contrato desde el dia 0. Obviamente ahora ya se que no hay que fiarse de nadie, contrato desde el dia 0 con cualquiera y todos contentos :)

Ahora toca irse a la piscina de los crowdfunding a ver que tal las condiciones de uso :)

^MiSaTo^
10/05/2012, 15:56
Yo no firme nada en ese momento porque eran buenos amigos de hace años, si hubiera sido alguien nuevo contrato desde el dia 0. Obviamente ahora ya se que no hay que fiarse de nadie, contrato desde el dia 0 con cualquiera y todos contentos :)

Ahora toca irse a la piscina de los crowdfunding a ver que tal las condiciones de uso :)
Pues ya me contarás cómo te va el tema del crowdfunding porque yo tb quería mirarlo para el jueguillo que quiero hacer, pero realmente no me he puesto en serio a ver si merece o no la pena.
Para esos sitios necesitas enseñar una demo o vale con un documento o algo así con la idea? Lo digo por ponerme ya o no a trabajar en ello (tengo el documento de diseño y algo programado, pero obviamente no tengo NADA de gráficos)

Monguer Guaper
10/05/2012, 16:01
Que tiene que ver eso con lo que estabamos hablando?
Si no tienes respuesta no digas nada, que para decir chorradas y usar cliches y argumentos manidos que se caen por si mismos ya tenemos a unos cuantos por aqui.
Los datos son los datos y los numeros son los numeros, y ahi no hay lugar a apreciaciones personales, punto pelota.

Ah no se, es que como has hecho una relacion directa entre el numero de descargas de una app y el numero de terminales existentes sin tener en cuenta el perfil del usuario pensé que había empezado la hora del chascarrillo!!

Lo siento, no volvera a pasar :D

---------- Post añadido a las 16:01 ---------- Post anterior a las 15:59 ----------

Pues ya me contarás cómo te va el tema del crowdfunding porque yo tb quería mirarlo para el jueguillo que quiero hacer, pero realmente no me he puesto en serio a ver si merece o no la pena.
Para esos sitios necesitas enseñar una demo o vale con un documento o algo así con la idea? Lo digo por ponerme ya o no a trabajar en ello (tengo el documento de diseño y algo programado, pero obviamente no tengo NADA de gráficos)

Puedes enseñar lo que quieras, pero cuanto mas vistoso sea lo que ofreces, mas posibilidades tienes de captar el interes de la gente.

En concreto videos de gameplay o concepts funcionan bien porque así la gente se fia de que lo mas probable es que termines el proyecto.

Si os meteis en ese tema ya me direis si existe algun tipo de garantia que te obligue a cumplir tus promesas tras haber recibido el dinero... Supongo que por contrato te obligaran a devolver todo si no cumples el objetivo, pero no estoy seguro...

Eskema
10/05/2012, 16:12
Pues como dice monguer, cuanto mas enseñes mejor, sobre todo si eres nuevo/desconocido, porque si me muestras un documento sin nada mas no me voy a fiar porque no tienes un portfolio con X juegos (por ejemplo), pero mostrando videos como es mi caso, aun siendo nuevo las posibilidades de captar gente son mayores, pues ya se ve algo "terminado". Obviamente te tienes que mirar unas buenas recompensas.
Esta noche me leere el contrato cuidadosamente, no vayan a venir luego las sorpresas

K-teto
10/05/2012, 16:24
Ah no se, es que como has hecho una relacion directa entre el numero de descargas de una app y el numero de terminales existentes sin tener en cuenta el perfil del usuario pensé que había empezado la hora del chascarrillo!!

Lo siento, no volvera a pasar :D

Entonces me estas diciendo que no hay relacion directa entre el numero de terminales en el mercado y el numero de descargas?
Que haces aqui y no en el gobierno sacandonos de la crisis? necesitamos mas cracks como tu!
O si quieres mejor vamos preguntando usuario a usuario, en vez de mirar las tendencias del colectivo al que vamos a mirar.

Ostia, como cambian los argumentos en funcion de las necesidades del momento, hasta hace nada, uno de los argumentos que esgrimian los fans de android era la cantidad de terminales, ahora eso ya no importa porque no conviene al tema del que estamos hablando.
Muy objetivo, si señor.

JoJo_ReloadeD
10/05/2012, 16:26
Que haya calma please...

K-teto
10/05/2012, 16:29
Hay, hay calma.

jduranmaster
10/05/2012, 17:51
Yo no tengo encuestas, ni gráficas, ni información de Eco Consulting, pero si creo que hay más terminales con android que terminales IOs en base a lo que veo diariamente entre mis , amigos, compañeros, familiares, etc... (entendiendo ambos casos por terminal aquel dispositivo que lleve cualquiera de los dos sistemas: tlf, tablet´s o lo que sea)... y creo que a pesar de ello iPhone genera más pasta por la sencilla razón de que su market está orientado al pago si o si (lo cual no es malo),y también debido a que las aplicaciones no descargables desde el market en el caso de Android son mucho más numerosas.... y obviamente si Android quiere competir en el tema de los markets con Apple es algo que tendrá que cambiar...

¿Misato, como vá la tienda de PochoSoft y Nokia (OVI, era ¿no?) comparativamente con respecto a los markets de android y Apple?

Monguer Guaper
10/05/2012, 17:54
entonces me estas diciendo que no hay relacion directa entre el numero de terminales en el mercado y el numero de descargas?
Que haces aqui y no en el gobierno sacandonos de la crisis? Necesitamos mas cracks como tu!
O si quieres mejor vamos preguntando usuario a usuario, en vez de mirar las tendencias del colectivo al que vamos a mirar.

Ostia, como cambian los argumentos en funcion de las necesidades del momento, hasta hace nada, uno de los argumentos que esgrimian los fans de android era la cantidad de terminales, ahora eso ya no importa porque no conviene al tema del que estamos hablando.
Muy objetivo, si señor.

u mad?

^MiSaTo^
10/05/2012, 19:55
Yo no tengo encuestas, ni gráficas, ni información de Eco Consulting, pero si creo que hay más terminales con android que terminales IOs en base a lo que veo diariamente entre mis , amigos, compañeros, familiares, etc... (entendiendo ambos casos por terminal aquel dispositivo que lleve cualquiera de los dos sistemas: tlf, tablet´s o lo que sea)... y creo que a pesar de ello iPhone genera más pasta por la sencilla razón de que su market está orientado al pago si o si (lo cual no es malo),y también debido a que las aplicaciones no descargables desde el market en el caso de Android son mucho más numerosas.... y obviamente si Android quiere competir en el tema de los markets con Apple es algo que tendrá que cambiar...

¿Misato, como vá la tienda de PochoSoft y Nokia (OVI, era ¿no?) comparativamente con respecto a los markets de android y Apple?

Hay más terminales con Android que iChismes, no se dónde lo leí pero desde luego es de lógica pura vaya xD Es como decir que hay más PCs clónicos que Macs, pues obviamente xD

Ovi va a cerrar, de hecho me llegó un mail hace relativamente poco (un par de semanas) y PochoSoft no tengo ni idea de lo que es. Por otro lado Nokia ahora parece que está centrado en windows phone (ya era hora de que se quitaran de encima Symbian, aunque me da pena que hayan elegido eso en vez de tirar por Meego/Maemo) así que tiene lógica que chapen Ovi Store. De las condiciones que tenía tampoco te se decir porque no lo conozco, hace como 5 años que tuve mi último Nokia con Symbian y por aquel momento yo me dedicaba a otras cosas ;)

K-teto
11/05/2012, 02:27
u mad?
Mas quisieras.
U jelly?

pakoito
11/05/2012, 03:06
Para esos sitios necesitas enseñar una demo o vale con un documento o algo así con la idea? Lo digo por ponerme ya o no a trabajar en ello (tengo el documento de diseño y algo programado, pero obviamente no tengo NADA de gráficos)Hacemos un MSN de este tema cuando quieras y te cuento mis 4 o 5 puntos básicos para marketear un juego en las de crowdfunding.