Ver la versión completa : [Futbol] Final de la UEFA Europa Leage
Bizkaitarra
08/05/2012, 10:37
Buenas,
Ya mañana es el primer gran día de la temporada para el Athletic Club. Nos enfrentamos a un viejo conocido, el Atletico de Madrid. El que fue nuestro filial durante sus inicios y con quien compartimos colores (cambiaron ambos equipos a la vez a roji-blanco por que el encargado de comprar camisetas a Inglaterra no encontró las azul y blancas originales) parte como favorito en las casas de apuestas, aunque por poca ventaja.
A diferencia de la copa del rey donde el Athletic Club será local al ser el club mas antiguo de los dos, en esta competición el local se decide por sorteo y es el Atletico.
Así pues me gustaría compartir con este foro que tiene seguidores de distintos equipos como veis este partido.
Yo preveeo un partido muy igualado y mi apuesta es un 1-2.
darth_txelos
08/05/2012, 10:50
yo tb apuesto por un 1-2, aunque estoy un poco "preocupado" por la euforia desmedida que se vive en la capi y veo demasiado confiada a la gente
Bizkaitarra
08/05/2012, 10:54
yo tb apuesto por un 1-2, aunque estoy un poco "preocupado" por la euforia desmedida que se vive en la capi y veo demasiado confiada a la gente
A mi eso no me preocupa nada. Si una afición no está eufórica por jugar una final.... mal vamos.
El problema sería que esa euforia la tuvieran los jugadores pero creo que Bielsa se encargará de que no sea así..
jduranmaster
08/05/2012, 10:55
Yo veo un 2 - 1
Con todo el respeto que nos da a los atléticos el Atletic, por eso de que sois nuestro "origen", yo espero y quiero que el Atlético gane, pero si no gana, no se me ocurre un mejor equipo que el Atletic para que gane la copa ^_^ me alegraré si termináis sacando la gabarra... aunque mas me alegraré si se le ofrece la copa a Neptuno!
Luisodin
08/05/2012, 13:19
Por amigos que tengo como hermanos, que gane el Alieti. Por mucha gentuza que es del alieti, que gane el Bilbao. Pq no deja de ser un equipo de mi ciudad, el Alieti. Y por el futbol desplegado, que gane el Bilbao
Osea, empate y a penalties xD
Bizkaitarra
08/05/2012, 13:23
...
Osea, empate y a penalties xD
Eso es decir que gane el Atletico.
Iraizoz a parado en toda su historia 3 penaltys en competición oficial.
Un con el Athletic contra el Osasuna en copa, otro contra el Madrid el liga (el del otro día) y por último cuando jugaba con el Espanyol contra el Athletic en liga (ironias). No estoy seguro si paro uno en la UEFA con el Espanyol.
Y si a esto le sumamos que nuestra efectividad es... limitada...
Dicho esto, firmaba llegar a penaltys y ganar jeje
Que gane la league mientras nosotros nos llevamos la copa del generalísimo.
neostalker
08/05/2012, 13:43
Así como hace 2 años me alegré de que el Atlético de Madrid ganara la Europa League, creo que este año la merece más el Athletic de Bilbao, aunque solo sea por el esfuerzo que han hecho esos chavales y el espectáculo que dieron especialmente contra el Manchester United y el Schalke 04. Han sido de los pocos clubs que han conseguido llegar a dos finales sin desplomarse en Liga y encima con una plantilla bastante corta, pero con mucha calidad. Se lo merece el Athletic, se lo merece Bielsa y creo que también se lo merecen los seguidores, que hace mucho que no ven ganar nada a su equipo.
Y ojalá ganen también la Copa del Rey :D
jduranmaster
08/05/2012, 13:43
Últimas declaraciones de Pep Guardiola: "queremos que el Rey se recupere cuanto antes de su accidente en BotsWana para poder pitarle en directo" ...xDDDdDD
PD: obviamente no lo ha dicho... pero hubiese molado....xDDDD.
Luisodin
08/05/2012, 14:05
Y ojalá ganen también la Copa del Rey :D
La ganaran sin el ojalá, ya no tiene defensa el equipucho ese de gentuza, sin Puyol
Nathrezim
08/05/2012, 14:10
Luego nos quejamos de que los catalanes meten al FC Barcelona en todos los hilos...
http://www.youtube.com/watch?v=pq9FHXm-rtI
Pasote el video...pufff a puntito de salirseme una lagrimita...
¡¡¡¡Ni Barsa ni Madrid,Athletiiiiiiiiiiiiiiiiiiic!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=zryxC9oLeVU&feature=related
Pasote el video...pufff a puntito de salirseme una lagrimita...
se me ha saltado a mi que paso del futbol...
Dokesman
08/05/2012, 15:51
Yo espero que gane el Bilbao las dos finales, creo que se lo merecen.
Luisodin
08/05/2012, 15:51
Pobrecitos los alieticos xD
nintiendo1
08/05/2012, 16:01
Yo quiero que gane el Bilbao, por que eso fuerza al Atlético a ganar al Villareal para meterse en Champions y por ende, se salva el Granada xD
Saludos.
Bizkaitarra
08/05/2012, 16:25
Me alegra ver que fuera de aqui hay gente que quiere que gane el Athletic.
A ver si hay suerte y vemos un buen partido. Yo estaré en las pantallas gigantes que van a instalar en San Mamés y ya desde primera hora de la mañana me costará concentrarme en el trabajo.... esto no lo vivimos tan a menudo..
Que gane el que mejor juegue en esa final ya que en el fútbol no siempre sucede eso.
Al proximo que diga "el Bilbao" lo defenestro
nintiendo1
08/05/2012, 18:40
Al proximo que diga "el Bilbao" lo defenestro
¿Por qué? Es el Athletic de Bilbao, por lo que si lo llamo como Bilbao, está bien, ¿no? Es como decir al Real Madrid solo Madrid (y eso se que se puede confundir con el Atlético de Madrid).
Saludos.
no sé. A no ser que se refiere a que se debe decir Bilbo. Pero vamos. Que eso sería el término en euskera.
¿Por qué? Es el Athletic de Bilbao, por lo que si lo llamo como Bilbao, está bien, ¿no? Es como decir al Real Madrid solo Madrid (y eso se que se puede confundir con el Atlético de Madrid).
Saludos.
Hombre, tu vives en Granada y no te llamamos el Granada, te llamamos nintiendo1 :lol:
Quiero decir con esto, que cada cosa tiene su nombre, otro asunto es que popularmente se nombre de otras maneras. Visto está, que a los más puristas les gusta el nombre tal y como es :P
PD: Me incluyo!
Los del Athletic ODIAMOS que al equipo se le llame "el bilbao" o se nos haga referencia a que somos del "bilbao". Somos del Athletic.
Enserio que no lo sabiais?
Otro gran video
http://www.youtube.com/watch?v=_DpL1agnUt4
---------- Post añadido a las 19:08 ---------- Post anterior a las 18:56 ----------
Espero que gane el athletic...aunque el atletico de madrid me parece un mal compañero de viaje...cuidadito.
nintiendo1
08/05/2012, 19:11
Hombre, tu vives en Granada y no te llamamos el Granada, te llamamos nintiendo1 :lol:
Quiero decir con esto, que cada cosa tiene su nombre, otro asunto es que popularmente se nombre de otras maneras. Visto está, que a los más puristas les gusta el nombre tal y como es :P
PD: Me incluyo!
Los del Athletic ODIAMOS que al equipo se le llame "el bilbao" o se nos haga referencia a que somos del "bilbao". Somos del Athletic.
Enserio que no lo sabiais?
Otro gran video
http://www.youtube.com/watch?v=_DpL1agnUt4
La verdad no sabía que odiabais que se llamase Bilbao, como ya digo, muchas veces se dice el Madrid para referirse al Real Madrid, y nadie me había dicho nada. La cuestión es que como es el equipo más importante de esa ciudad y la representa, pues a veces le llamo directamente el Bilbao (en parte porque cuando hablas, para diferenciar del Atleti, ya que Athletic y Atleti suenan muy parecido).
Saludos.
jduranmaster
08/05/2012, 19:18
La cuestión es que como es el equipo más importante de esa ciudad y la representa...
Y una *****!!!!!! :mad:
Somos el Athletic Club, ese es el nombre de nuestro equipo. Tampoco el Sporting se llama el Gijon, la Real Sociedad el San Sebastian, el Osasuna el Pamplona ni, por supuesto, el Betis es el Sevilla a pesar de ser los equipos mas importantes de sus respectivas ciudades (sin entrar en discusion el caso de quien es mas grande, si el Real Betis Balompie o el Sevilla F.C)
E independientemente que comprendais o no este hecho, a todos o casi todos cuando nos llaman por algun mote que no nos gusta y pedimos que no lo hagan mas, es cuestion de respeto no hacerlo. Por ejemplo, si te llamaras Carlos te puede molestar que te llamen Carlangas. O si te llamas Manuel puede que no te guste que te llamen Manu. Creo que no hay que verle ninguna explicacion mas. Si a ti no te gusta que te llamen Paco, es tan sencillo como respetar esa decision.
Soltfern
08/05/2012, 20:11
Yo quiero que gane Llorente y ver como celebra Bielsa. Además el cholo me cae de culo y odio como juegan sus equipos, lo único que salvo del atleti es a Adrián.
nintiendo1
08/05/2012, 20:23
Somos el Athletic Club, ese es el nombre de nuestro equipo. Tampoco el Sporting se llama el Gijon, la Real Sociedad el San Sebastian, el Osasuna el Pamplona ni, por supuesto, el Betis es el Sevilla a pesar de ser los equipos mas importantes de sus respectivas ciudades (sin entrar en discusion el caso de quien es mas grande, si el Real Betis Balompie o el Sevilla F.C)
E independientemente que comprendais o no este hecho, a todos o casi todos cuando nos llaman por algun mote que no nos gusta y pedimos que no lo hagan mas, es cuestion de respeto no hacerlo. Por ejemplo, si te llamaras Carlos te puede molestar que te llamen Carlangas. O si te llamas Manuel puede que no te guste que te llamen Manu. Creo que no hay que verle ninguna explicacion mas. Si a ti no te gusta que te llamen Paco, es tan sencillo como respetar esa decision.
De verdad, no sabía que había aficionados al que le molestase eso, y tampoco veo comparable el caso de Osasuna, Real Sociedad o Betis. Como se llaman Athletic de Bilbao o Sporting de Gijón, a veces en vez de llamar Athletic o Sporting, he dicho Bilbao o Gijón (el caso de Gijón no suelo decirlo, porque todo el mundo dice Sporting, pero en el caso del Athletic, si he oído bastantes veces el Bilbao, por lo que a veces lo digo por inercia), debido a que es parte de su nombre y nunca he entendido que pueda resultar ofensivo.
Saludos.
Queda claro entonces que al Bilbao hay que llamarle Bilbao.
darth_txelos
08/05/2012, 23:44
por que os cuesta tanto entender que se dice "Athletic" y no "el Bilbao"?
Los del Atlético de Madrid (atleti), entre los que me incluyo, solemos decir "Bilbao" para diferenciarlos de nuestro propio nombre, ya que todo el mundo conoce a ambos equipos por "atleti"/"athletic". Por eso, yo siempre digo Bilbao.
Pues yo tengo muy claro que el Athletic es el de Bilbo y el Atlético el de Madrid :P
AUPA ATHLETIC!!
Bizkaitarra
09/05/2012, 08:07
El día de hoy creo que no se me va olvidar en la vida, ganemos o perdamos.
Espero que el Athletic consiga su primer título Europeo, me espera un largo día de nervios!!
darth_txelos
09/05/2012, 08:51
yo me he levantado nervioso, cosa que no me ha pasado nunca por un partido. creo que voy a vivir mi primera gabarra
jduranmaster
09/05/2012, 09:13
Los del Atlético de Madrid (atleti), entre los que me incluyo, solemos decir "Bilbao" para diferenciarlos de nuestro propio nombre, ya que todo el mundo conoce a ambos equipos por "atleti"/"athletic". Por eso, yo siempre digo Bilbao.
pues yo siempre me he referido al equipo Bilbaíno como "El Atlethic"... siempre de siempre.
neostalker
09/05/2012, 13:20
A mí me hace gracia que la gente se enfade por algo tan tonto como eso cuando barcelonistas y madridistas aguantamos todos los días que a nuestros equipos los llamen Farsa y Mandril xDDDD
Dicho ésto, yo suelo decir Athletic (pronunciado como Atletic) para el de Bilbao y Atleti (pronunciado como Aleti) para el de Madrid.
Luisodin
09/05/2012, 13:22
por que os cuesta tanto entender que se dice "Athletic" y no "el Bilbao"?
Pero eso lo dices tu, o como? pq de toda la vida por mis lares El Bilbao.
Hoy me he levantado del Alieti, amos ****, que mi novia y mi mejor amigo viven al lado, y el que me va a dar dineor pa un nuevo proyecto es del frente y ya esta en bucarest!
darth_txelos
09/05/2012, 13:36
Eso te lo digo yo y cualquiera de Bilbao. Es mas, cualquiera que entienda de futbol
Dokesman
09/05/2012, 16:13
+1 Por madrid siempre ha sido y será el Bilbao. Además no es peyorativo como Mandril o Farsa, es que se le ha llamado asi siempre. Al menos aqui.
+1 Por madrid siempre ha sido y será el Bilbao. Además no es peyorativo como Mandril o Farsa, es que se le ha llamado asi siempre. Al menos aqui.
Eso es a lo que yo me refería. Que por la zona centro.. es el Bilbao.
Pues sera como querais, pero que sepais que nos molesta y bastante, odiamos que se diga "el bilbao". Preguntarle a cualquiera que sea vizcaino o del athletic....los donostiarras para tocar los cojones jeje, tambien dicen "el bilbao"....
Dokesman
09/05/2012, 20:55
Uf que golazo de Falcao...
jduranmaster
09/05/2012, 20:55
Gooooooooooooooooooooooooooooooooooooool!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!
Dokesman
09/05/2012, 21:21
Madre con Falcao... madre!
Espero que el Bilbao despierte
jduranmaster
09/05/2012, 22:08
el segundo del Atleti no lo he visto ¿quien ha marcado?
Dokesman
09/05/2012, 22:10
El segundo de Falcao otra vez, otro golaco
jduranmaster
09/05/2012, 22:39
bueno esto es un visto y no visto.... 3 - 0... creo que el Atleti ha jugado bastante bien.
darth_txelos
09/05/2012, 22:56
mas que el Atletico jugar bien, creo que su mérito ha sido no dejarle jugar al Athletic. En todo caso, justo vencedor.
ahora habrá que ganar la Copa, lo siento por los del Barsa
neostalker
09/05/2012, 23:59
La verdad es que ha sido un partidazo, intenso, con muchas ocasiones, cada uno en su estilo. El Athletic con la posesión, el toque y el Atlético con su contragolpe, sus combinaciones rápidas, muy solidarios en defensa y jugando con mucha intensidad. La diferencia la han marcado un Falcao espectacular y Adrián, que es un crack que no puede faltar en la selección esta Eurocopa. Al Athletic le ha faltado un poco de suerte y saber templar los nervios (el fallo de Amorebieta antes del segundo gol... ay)
Creo que el vencedor es justo, pero el resultado no. El Athletic no se mostró tan inferior como dice el marcador.
En fin, felicidades a los colchoneros. Ahora solo espero que el Athletic gane la Copa del Rey. Algo tiene que ganar este equipo que tan buena temporada ha hecho.
Y ganó el mejor :D estoy que no me lo creo! :D
Cuando estaba en 4º de EGB recuerdo que un día entro en clase un padre a llevarse a su hija. Iban a Bilbao, a ver la gabarra en la ría. Algun día me gustaría hacer eso con mi hija, no soy aficionado pero ella se duerme cantando el himno y estos días no hay quien le quite la camiseta rojiblanca. Tiene 3 años y mientras cenaba ha preferido ver (como cada día) Bob Esponja que el partido. Pero el sentimiento por el Athletic va más allá. Como cuando, sin gustarme el futbol, he sentido la imperiosa necesidad de que ganara mi? equipo.
A ver si estos chavales dan la campanada y vivo con ella esa experiencia. Este año o el que viene.
Pd: Qué buen analisis Neo :brindis:
No estaba tan triste desde el gol de R. Baggio
Enhorabuena a los ganadores
Atleeeeeeeti!!!!!!!!!!!!!
Forza Atlet!!!
Suerte en la final de copa.
neostalker
10/05/2012, 01:17
Cuando estaba en 4º de EGB recuerdo que un día entro en clase un padre a llevarse a su hija. Iban a Bilbao, a ver la gabarra en la ría. Algun día me gustaría hacer eso con mi hija, no soy aficionado pero ella se duerme cantando el himno y estos días no hay quien le quite la camiseta rojiblanca. Tiene 3 años y mientras cenaba ha preferido ver (como cada día) Bob Esponja que el partido. Pero el sentimiento por el Athletic va más allá. Como cuando, sin gustarme el futbol, he sentido la imperiosa necesidad de que ganara mi? equipo.
A ver si estos chavales dan la campanada y vivo con ella esa experiencia. Este año o el que viene.
Pd: Qué buen analisis Neo :brindis:
Gracias famigo, ya verás como podrás celebrar algo con tu hija más tarde o más temprano. Ese Athletic tiene muy buena base :brindis:
Por cierto, nuevo ridículo del ayuntamiento de Madrid y la delegación del Gobierno en Neptuno. No se puede planear tan mal una celebración que era probable que sucediese. La pasma, como de costumbre, a repartir más leña de la que deben y de nuevo por culpa de un grupito pequeño de garrulos que no representan a todos los que estaban allí.
Partido lamentable del Athletic.....asi no se puede ganar una final. No si los nervios o que...pero mal. Falcao nos ha hecho un hijo de madera.
En mi opinión, salió el equipo una congoja que no podían con ella. Amorebieta falló tanto en el primer gol como en el segundo, osea, muy mal. Ander Herrera se encontró impreciso y nervioso en el campo, mal también. Fernando Llorente estuvo lento y más fallón de lo habitual, quizás debido a que le hicieron un férreo marcaje, pero también suspende. Estos para mí son los que noté que jugaban peor de lo acostumbrado o al menos en los que más me fijé, pero lo que me ponía de los nervios eran esos centros que hacían desde una zona casi central del campo y que solía despejar sin problemas el contrario.. ¿Pero por qué **** no profundizan por las bandas y centran para que remate Llorente o quién sea? Es que son balones perdidos y así es imposible sorprender al otro equipo.
En resumen, que los nervios hicieron mella en los jugadores bilbaínos y que los goles tempraneros del Atlético nos hicieron muchísimo daño moralmente.
Aún así, ¡Aupa Athletic!. Con el 2-0 paso algo como esto, "Botón Doble o Nada" :lamer: xD
neostalker
10/05/2012, 12:57
Y otra nueva estupidez gracias a la delegación del gobierno: http://www.as.com/futbol/articulo/autorizada-manifestacion-ultra-separatismo/20120510dasdasftb_24/Tes
Ponen ochentamil pegas a los indignados para manifestarse por los derechos de todos, pero permiten sin mayores problemas manifestaciones de ultraderechistas como respuesta preventiva a lo que puedan hacer los ultras vascos y catalanes. Si ésto no es incitar a la violencia que baje dios y lo vea.
jduranmaster
10/05/2012, 13:09
Y otra nueva estupidez gracias a la delegación del gobierno: http://www.as.com/futbol/articulo/autorizada-manifestacion-ultra-separatismo/20120510dasdasftb_24/Tes
Ponen ochentamil pegas a los indignados para manifestarse por los derechos de todos, pero permiten sin mayores problemas manifestaciones de ultraderechistas como respuesta preventiva a lo que puedan hacer los ultras vascos y catalanes. Si ésto no es incitar a la violencia que baje dios y lo vea.
sacado de ese mismo enlace:
"Queremos con esta marcha reivindicar la idea de España como Nación y el valor de la unidad entre todos los españoles como una necesidad para construir un país fuerte capaz de garantizar una vida digna a todos sus miembros", han señalado los organizadores de la manifestación. Además, consideran que esta marcha es "una manifestación unitaria entre distintas organizaciones de muy diferente sensibilidad dentro del patriotismo político español". De hecho, entre los convocantes se encuentra La Falange, el Nudo Patriota Español, el Movimiento Católico Español y la Asociación Vieja Escuela Madrid, Sindicato TNS, Patriotas.es y Plataforma Memoria y Lealtad.
... WooooooooooW!!! hay grupos tan dispares de librepensadores en esa convocatoria que casi parece que vayan a cambiar el mundo!!! :D
Gracias famigo, ya verás como podrás celebrar algo con tu hija más tarde o más temprano. Ese Athletic tiene muy buena base :brindis:
Por cierto, nuevo ridículo del ayuntamiento de Madrid y la delegación del Gobierno en Neptuno. No se puede planear tan mal una celebración que era probable que sucediese. La pasma, como de costumbre, a repartir más leña de la que deben y de nuevo por culpa de un grupito pequeño de garrulos que no representan a todos los que estaban allí.
Cierto lo de la celebración. ¿Qué diferencia había con la esperada celebración del Madrid? Porque no entiendo porque esa diferencia abismal de organización xD
Yo lo siento por los chavales del Athletic, pero espero que pierdan otra final pronto xD
En mi opinión, salió el equipo una congoja que no podían con ella. Amorebieta falló tanto en el primer gol como en el segundo, osea, muy mal. Ander Herrera se encontró impreciso y nervioso en el campo, mal también. Fernando Llorente estuvo lento y más fallón de lo habitual, quizás debido a que le hicieron un férreo marcaje, pero también suspende. Estos para mí son los que noté que jugaban peor de lo acostumbrado o al menos en los que más me fijé, pero lo que me ponía de los nervios eran esos centros que hacían desde una zona casi central del campo y que solía despejar sin problemas el contrario.. ¿Pero por qué **** no profundizan por las bandas y centran para que remate Llorente o quién sea? Es que son balones perdidos y así es imposible sorprender al otro equipo.
En resumen, que los nervios hicieron mella en los jugadores bilbaínos y que los goles tempraneros del Atlético nos hicieron muchísimo daño moralmente.
Aún así, ¡Aupa Athletic!. Con el 2-0 paso algo como esto, "Botón Doble o Nada" :lamer: xD
Tenéis un pedazo de equipo y lamentablemente habéis perdido por la novatada de la final, y es que normalmente hay que haber llegado al menos a 1 o 2 finales antes de ganar una. El peso de una final es una carga emocional muy fuerte, y eso solo se va si ya habéis metido la cabeza en alguna....
Aprended del error y sabiendo esto, darle una buena tunda al barça!, que os merecéis un titulo por la temporada que habéis hecho!
---------- Post añadido a las 11:21 ---------- Post anterior a las 11:18 ----------
sacado de ese mismo enlace:
... WooooooooooW!!! hay grupos tan dispares de librepensadores en esa convocatoria que casi parece que vayan a cambiar el mundo!!! :D
Pues si :p ahora entiendo eso de que el demonio tiene muchos nombres! XDDDDDDDDD me ha recordao un poco a esa mierda de cancion:
http://www.youtube.com/watch?v=757V2DvuMBQ
Lo que si que se está comentando mucho es que ganamos por demérito del Bilbao y no por méritos propios, cuando jugamos un muy buen partido. y no solo eso, sino que entre Godín y Miranda tuvieron enjaulado al Rey León, que Gabi y Mario hicieron un trabajo en el centro del campo que no habían hecho en toda la temporada, que Filipe y Juanfran, pese a que les costó, secaron las bandas, que Arda, Diego y en menor medida, Adrían, presionaron una barbaridad arriba, y por supuesto, el tigre Falcao, que pegó dos zarpazos mortales a la mínima que el Athletic se descuidó.
Aún así, el thletic es un gran equipo, y que si consiguen que no les desvalijen este verano como nos va a pasar a nosotros, tienen mucho futuro. Aunque el atleti es un bloque joven, el athletic lo es más aún, y encima sin haberse visto en esas situaciones.
neostalker
10/05/2012, 14:37
Lo que si que se está comentando mucho es que ganamos por demérito del Bilbao y no por méritos propios, cuando jugamos un muy buen partido. y no solo eso, sino que entre Godín y Miranda tuvieron enjaulado al Rey León, que Gabi y Mario hicieron un trabajo en el centro del campo que no habían hecho en toda la temporada, que Filipe y Juanfran, pese a que les costó, secaron las bandas, que Arda, Diego y en menor medida, Adrían, presionaron una barbaridad arriba, y por supuesto, el tigre Falcao, que pegó dos zarpazos mortales a la mínima que el Athletic se descuidó.
Aún así, el thletic es un gran equipo, y que si consiguen que no les desvalijen este verano como nos va a pasar a nosotros, tienen mucho futuro. Aunque el atleti es un bloque joven, el athletic lo es más aún, y encima sin haberse visto en esas situaciones.
Yo solo he visto que digan eso de los demeritos del Athletic cierto sector de la prensa, curiosamente el más próximo a la doctrina de que solo hay una forma de hacer fútbol y lo demás es otra cosa. Ayer el Atlético de Madrid me recordó mucho a la mejor versión del Real Madrid: contraataques rápidos y mortales, combinaciones precisas en pocos toques, movimientos al espacio para abrir la defensa y acciones letales dentro del área. Quién diga que el Atlético hizo un partido malo sencillamente miente. Ambos equipos hicieron un gran partido, con estilos diferentes y al final se impuso el que jugó menos nervioso. No hay más.
Quizá esa manera de deslegitimar al Atlético venga por esa similltud de su juego con el que desarrolla un equipo que va de blanco, aunque ésto es solo una impresión mía.