PDA

Ver la versión completa : Convertir MKV a DivX o Xvid con soporte para múltiples núcleos

masteries
08/05/2012, 10:12
Saludos,

He estado intentando convertir unos vídeos en formato MKV a DivX y XviD para utilizarlos después en el SMS 2.9 de PlayStation 2
utilizando las versiones de prueba de Arcsoft Mediaconverter y MediaEspreso.

El primero es muy eficiente, pero luego hay problemas en el audio y también se entrecortan las películas, aún a bitrates bajos.
En PC sólo se aprecian los problemas de audio, en PS2 se presentan los dos problemas.

El MediaEspreso no me importa ningún archivo multimedia.

Después he probado DivXConverter, el resultado es bueno, pero es más lento que el "caballo del malo" teniendo en cuenta que al caballo del malo parece que le falta una pata.
Usando este programa he tenido la sensación de estar transformando el vídeo con el Pentium 4 a 3,2Ghz que he reemplazado.

¿Hay más programas de conversión de vídeo que utilicen los varios núcleos del procesador y las tarjetas gráficas?

Por si os sirve de algo, el equipo es :

sistema operativo Win 7 SP1 32 bit con PAE habilitado, para poder direccionar los 8 GB de memoria DDR3 2133Mhz, i5 3570k 3,8Ghz, Radeon 6850

Para estas tareas quiero exprimir el hardware, no que se comporte más o menos como un Pentium 4

3XCL4M4t10N
08/05/2012, 12:46
A mi el FormatFactory por lo general me da muy buenos resultados pero precisamente con MKV he tenido unos problemillas, me transformaba el video pero cuando terminaba de hacerlo solo me habia convertido el audio en mp4 (pesando como 20 megas). El caso es que desesperado he dado con este otro:

http://cool-mkv-to-mp4-converter.softonic.com/descargar

El cual es rapido, lo deja en mp4 listo para pasar a otro formato que tu quieras. Yo es lo que hago aunque claro, yo no convierto mucho.

De todas maneras prueba el Formatfactory que es la leche. Los problemas que me ha dado a sido curiosamente con videos de una misma release de la misma gente así que probablemente el problema venga de los mkv en concreto y no del programa.

P.D.: ¡Ah! El FF permite multi-thread

juanvvc
08/05/2012, 12:58
Con ffmpeg, la opción "-thread 0" usa todos los núcleos disponibles en el PC.

masteries
08/05/2012, 20:11
Gracias por las respuestas, voy a probar con esos y con otro que me han recomendado, después os cuento.

chipan
08/05/2012, 20:41
Usa el super(c), es una gui para el ffmpeg y mencoder entre otros que convierte todo en todo

fredrerico
10/05/2012, 16:27
no has probado AVIVO Video Converter ?, se supone que convierte con ayuda de la gpu y va mas rapido, otra cosa es que al programa solo le gustan determinados tipos de archivo

masteries
10/05/2012, 20:12
He probado con WinX video converter y el resultado ha sido muy bueno, no es que rentabilice demasiado el ordenador, pero es bastante rápido y da muy buena calidad.

Probaré el AVIVO, el SUPER es bastante lento comparado con WinX, para un resultado similar.