Ver la versión completa : Sanción de Dani Benitez (Granada CF) de 6 meses a 1 año
nintiendo1
07/05/2012, 20:37
Para quien no lo conozca, es el del botellazo al árbitro.
Según MARCA (que tampoco es una fuente fiable xD): http://www.marca.com/2012/05/07/futbol/equipos/granada/1336390280.html va de 6 meses a 1 año, aunque se puede quedar en de 3 meses a 6 meses.
Decir que a mi esta sanción me parece justa, no se le puede agredir a una persona, pero va más que nada para aquellos madridistas y culés que se quejan de árbitros.
Por ejemplo, Pepe le reventó a patadas a Casquero en la espalda, con una mayor violencia que la de este caso (que también es grave), Pepe le pisó la mano a Messi, Mou le metió el dedo en el ojo a Tito Vilanova, Mou esperó al árbitro en el parking...
Pero ninguna de ellas se han llevado una sanción ejemplar como van a hacer con Dani Benitez, y todo por ser del Granada.
Solo espero que le pongan la sanción de 12 meses porque se la merece, pero que esto sirva de precedente para que todos los agresores, como Pepe, le caiga las mismas sanciones ejemplares para que aprendan, y no por ser del Madrid o del Barça se vayan de rositas y de camino que no os quejéis tanto de árbitros.
Saludos.
Hablar de una sanción de entre 3 meses y 6 o 6 y 12 es no tener ni zorra de cuanto le va a caer así que ni caso a Marca y a esperar a la condena. Yo también voto por 12, valiente cobarde.
Y sobre lo de Pepé y tal, las actitudes entre jugadores se sancionan de forma muy diferente que de un jugador a un árbitro, linier, etc. Así que el símil no lo veo!
Saludos, Nakio.
La agresión a un arbitro se sanciona mucho mas que un lance del juego, por muy grave que sea este ultimo. Así que no se puede medir igual lo de Pepe, Mou, etc... con esta agresión.
Imagino que le caerá la de 3 a 6 meses, porque reconoció esa misma noche que la había cagado, pero quien sabe...
neostalker
07/05/2012, 21:53
Sin querer justificar lo de Pepe (que yo ya dije en su día que 10 partidos era de risa) hay que tener en cuenta un par de cosas:
- Dani Benítez agrede, pero lo hace al árbitro, que es la autoridad. Es como la vida real, siempre ha sido más grave a ojos de la Ley agredir a un policía que cometer la misma agresión contra una persona normal. Como agravantes, lo hace con un objeto arrojadizo y una vez acabado el partido.
- El propio Benítez pretendió huír de la zona tras lanzar el botellín, aun sabiendo que tanto las cámaras como uno de los linieres lo había visto.
Si le cae 1 año de sanción me parecerá bien, aunque creo que con 6 meses le deberían servir para escarmentar.
nintiendo1
07/05/2012, 22:59
La agresión a un arbitro se sanciona mucho mas que un lance del juego, por muy grave que sea este ultimo. Así que no se puede medir igual lo de Pepe, Mou, etc... con esta agresión.
Imagino que le caerá la de 3 a 6 meses, porque reconoció esa misma noche que la había cagado, pero quien sabe...
Bueno, Mou esperó a un árbitro en el parking, y también dijo que la Champions del Barça estaba amañada, y por nada de eso, que yo recuerde, ha sido sancionado de "forma ejemplar".
Una duda que tengo, ¿los meses son naturales o son de competición? Por que si le cae 3 meses, se pierde mayo, junio y julio, en el que solo hay 1 partido, el del Rayo, por lo que es una sanción "un poco tonta" ¿no? Supongo que sería mayo, agosto y septiembre, es decir, meses de competición.
Saludos.
---------- Post añadido a las 21:02 ---------- Post anterior a las 20:55 ----------
Sin querer justificar lo de Pepe (que yo ya dije en su día que 10 partidos era de risa) hay que tener en cuenta un par de cosas:
- Dani Benítez agrede, pero lo hace al árbitro, que es la autoridad. Es como la vida real, siempre ha sido más grave a ojos de la Ley agredir a un policía que cometer la misma agresión contra una persona normal. Como agravantes, lo hace con un objeto arrojadizo y una vez acabado el partido.
- El propio Benítez pretendió huír de la zona tras lanzar el botellín, aun sabiendo que tanto las cámaras como uno de los linieres lo había visto.
Si le cae 1 año de sanción me parecerá bien, aunque creo que con 6 meses le deberían servir para escarmentar.
Si a mi me parece justa la sanción de 1 año, pero, de lo que hablo, es que por ser del Granada, "sanción ejemplar", y con los del Madrid/Barça son más suaves y siempre se están quejando de árbitros. Seguro que si Benitez (u otro jugador de un equipo normal) hubiese hecho lo de Pepe, le hubiese caído una "sanción ejemplar".
Saludos.
---------- Post añadido a las 21:26 ---------- Post anterior a las 21:02 ----------
Por cierto: http://www.youtube.com/watch?v=pt6CQ53dny4&sns=tw
Saludos.
---------- Post añadido a las 21:59 ---------- Post anterior a las 21:26 ----------
Pongo el siguiente artículo, de MARCA, que refleja en parte lo que yo pienso y he puesto en este post: http://www.marca.com/blogs/futboleros-com/2012/05/07/las-miserias-de-un-botellazo.html
Saludos.
En el primer post haces referencia a culés que se quejan, pero solo salen a la luz ejemplos de este tipo relacionados con el Madrid... :lol:
Yo conozco dos casos, muy cercanos, de "agresiones", entrecomillado ya que eran supuestas, a árbtiros, en juveniles, ambas castigadas con 6 meses de sanción como mínimo. Me parecería estupendo que fuera esta la sanción como mínimo que le apliquen a este chaval, perdió el norte, y es totalmente injustificable, al igual que lo de Pepe, que lo de Mourinho, y muchos otros ejemplos que saldrán de un montón de equipos.
Esto deja en evidencia que hay un baremo diferente en función de tu posición, y eso es muy triste, es "lamantabla".
josekona1
07/05/2012, 23:11
Yo soy Granaino y se me caía la cara de vergüenza viendo el partido¡¡¡¡, esa es la imagen que queremos de nuestra ciudad?, menudo ejemplo están dando. No nos merecemos estar en 1ª, ni en 2ª, ni si quiera en regional, con estas actitudes.
P.D.: Prefiero invertir millones de euros en investigación a hacerlo en el fútbol. Que conste que es mi opinión personal, sin querer crear polémicas y por cierto, me gusta el fútbol, pero creo que se nos ha ido de las manos el tema. :mad:
tanuquillo
07/05/2012, 23:30
como granadino nacido en granada y residente en granada y que vive en granada y que es socio del granada futbol club espero que le den la mayor sancion posible y espero que el granada pague por todo y que bajen a segunda o tercera
es un club de futbol barriobajero con una aficion barriobajera. conozco de primera mano los chanchullos que se mueven desde que estan en primera y es vox populi en la ciudad que no van a durar en primera ni un año.
espero que tarden otros 30 o cuarenta años o que no vuelvan nunca mas
y no digo esto por trollear ni mucho menos. si supierais la de veces que ha pasado esto cuando han estado en segunda de agresiones e insultos.
solo teneis que ver el año pasado lo que paso en elche. esta gente no esta preparada para estar en primera y me duele mucho porque los socios y algunos aficionados que antes no lo eran y lo son desde que estan en primera creian que iban a ver futbol y juego y al final solo queda esto.
se merece un castigo que sirva de ejemplo a los demas
nintiendo1
08/05/2012, 00:01
Yo soy Granaino y se me caía la cara de vergüenza viendo el partido¡¡¡¡, esa es la imagen que queremos de nuestra ciudad?, menudo ejemplo están dando. No nos merecemos estar en 1ª, ni en 2ª, ni si quiera en regional, con estas actitudes.
P.D.: Prefiero invertir millones de euros en investigación a hacerlo en el fútbol. Que conste que es mi opinión personal, sin querer crear polémicas y por cierto, me gusta el fútbol, pero creo que se nos ha ido de las manos el tema. :mad:
Ha sido la actitud de jugadores, de hecho, ninguno de los afectados es nacido de Granada (Benitez es de Mallorca). Y de hecho, Lucena, que es de Granada, se puso a separar jugadores. Es como si por ver a CR7, Pepe y Mou pensamos que todos los que han nacido en Madrid son así. Y por cierto, si nosotros debemos ir a preferente, otros clubs con actitudes parecidas, en este caso el Real Madrid, debería acompañarnos.
como granadino nacido en granada y residente en granada y que vive en granada y que es socio del granada futbol club espero que le den la mayor sancion posible y espero que el granada pague por todo y que bajen a segunda o tercera
es un club de futbol barriobajero con una aficion barriobajera. conozco de primera mano los chanchullos que se mueven desde que estan en primera y es vox populi en la ciudad que no van a durar en primera ni un año.
espero que tarden otros 30 o cuarenta años o que no vuelvan nunca mas
y no digo esto por trollear ni mucho menos. si supierais la de veces que ha pasado esto cuando han estado en segunda de agresiones e insultos.
solo teneis que ver el año pasado lo que paso en elche. esta gente no esta preparada para estar en primera y me duele mucho porque los socios y algunos aficionados que antes no lo eran y lo son desde que estan en primera creian que iban a ver futbol y juego y al final solo queda esto.
se merece un castigo que sirva de ejemplo a los demas
Tío, eres un pedazo de troll, y todo eso que dices es mentira, ¿qué chanchullos? Lo de agresiones e insultos en Segunda, se ve que has visto poco, los únicos enfrentamientos los tuvimos en los playoff por lo que nos jugabamos en el choque, igual que los del Elche se pusieron igual.
Yo ahora no soy socio, pero lo he sido cuando estaba en 3ª y 2B, cuando todo el mundo pasaba del Granada, y nunca he vivido ningún conflicto ni pelea en ese tiempo.
Saludos.