Ver la versión completa : El Cortex A15 no es mas rapido que Tegra 2 para emuladores android
*****, que desilusion me acabo de llevar, mi antiguo movil tiene ya 6 años y he pensado en jubilarlo comprandome uno de los nuevos smartphones android.
Como tambien queria jugar a juegos y emuladores sobretodo me pedi un icontrolpad, que todavia no me ha llegado, para colocar en el movil y un HTC ONE S, que me ha llegado esta mañana.
Me pedi el HTC ONE S porque lleva el nuevo y famoso S4 Snapdragon con el Cortex A15 dual core a 1.5 ghz y aqui viene la desilusion: Es mas lento que mi tablet Asus Transformer con tegra 2 a 1,5 ghz en emuladores y sobretodo en Mame4droid Reloaded.
Que desilusion *****, parecia que el A15 iba a ser el santo grial para los emuladores android, pero no lo es.
En cuanto salga el Samsung Galaxy 3 con el procesador Exynos de 4 nucleos vendo este y me compro el otro que ademas tiene la pantalla mas grande, 4,8" por 4,3" del HTC ONE S.
Pues eso señores, si esperabamos que el cortex A15 iba a ser el que hiciera los emuladores android 100% jugables no lo es.
A ver si el procesador del Galaxy 3 si responde bien en este aspecto.
selecter25
07/05/2012, 15:35
*****, que desilusion me acabo de llevar, mi antiguo movil tiene ya 6 años y he pensado en jubilarlo comprandome uno de los nuevos smarphones android.
Como tambien queria jugar a juegos y emuladores sobretodo me pedi un icontrolpad, que todavia no me ha llegado, para colocar en el movil y un HTC ONE S, que me ha llegado esta mañana.
Me pedi el HTC ONE S porque lleva el nuevo y famoso S4 Snapdragon con el Cortex A15 dual core a 1.5 ghz y aqui viene la desilusion: Es mas lento que mi tablet Asus Transformer con tegra 2 a 1,5 ghz en emuladores y sobretodo en Mame4droid Reloaded.
Que desilusion *****, parecia que el A15 iba a ser el santo grial para los emuladores android, pero no lo es.
En cuanto salga el Samsung Galaxy 3 con el procesador Exynos de 4 nucleos vendo este y me compro el otro que ademas tiene la pantalla mas grande, 4,8" por 4,3" del HTC ONE S.
Pues eso señores, si esperabamos que el cortex A15 iba a ser el que hiciera los emuladores android 100% jugables no lo es.
A ver si el procesador del Galaxy 3 si responde bien en este aspecto.
¿El Snapdragon que citas no es quad-core? Supongo que dependerá mucho de la optimización del emu, pocos hay que estén preparados para quad-cores y en este caso no influirá. Debe ser más problema de software que de hardware. Prueba el FPSE con plugin OpenGL y comentas (aunque en Tegra 2 ya funciona de escándalo).
Un saludo!
¿El Snapdragon que citas no es quad-core? Supongo que dependerá mucho de la optimización del emu, pocos hay que estén preparados para quad-cores y en este caso no influirá. Debe ser más problema de software que de hardware. Prueba el FPSE con plugin OpenGL y comentas (aunque en Tegra 2 ya funciona de escándalo).
Un saludo!
No, es dual core, el de 4 nucleos todavia no ha salido en nigun movil o tablet.
La decepcion viene en que el tegra 2 tiene un Cortex A9 dual core a 1,5 ghz y es mas rapido en emuladores ( juegos android todavia no he probado y no me interesan mucho ) que el Cortex A15 a 1,5 ghz, sobretodo en el mame reloaded que es el que yo mas utilizo.
Tambien he probado el N64oid y el Fpse con el plugin opengl y el tegra2 sigue siendo un poco mas rapido que el cortex A15.
Pero en el mame4droid reloaded es notoriamente mas rapido el tegra 2 y eso es lo que a mi me ha fastidiado mas.
Lo que no se es si el tegra 3 sera mas rapido para el Mame que el exynos 4 nucleos del Galaxy 3, ya veremos lo que hago.
fredrerico
07/05/2012, 16:22
a saber para que arquitecturas esta optimizado cada programita...
selecter25
07/05/2012, 16:24
No, es dual core, el de 4 nucleos todavia no ha salido en nigun movil o tablet.
La decepcion viene en que el tegra 2 tiene un Cortex A9 dual core a 1,5 ghz y es mas rapido en emuladores ( juegos android todavia no he probado y no me interesan mucho ) que el Cortex A15 a 1,5 ghz, sobretodo en el mame reloaded que es el que yo mas utilizo.
Tambien he probado el N64oid y el Fpse con el plugin opengl y el tegra2 sigue siendo un poco mas rapido que el cortex A15.
Pero en el mame4droid reloaded es notoriamente mas rapido el tegra 2 y eso es lo que a mi me ha fastidiado mas.
Lo que no se es si el tegra 3 sera mas rapido para el Mame que el exynos 4 nucleos del Galaxy 3, ya veremos lo que hago.
De 4 nucleos tienes el HTC One X creo que por unos 70 eurillos más.
De todos modos si es modelo S es dual-core no es tan sorprendente que en algunos aspectos rinda peor que un Tegra 2, ambos obedecen al mismo set de instrucciones (armv7), la velocidad de CPU es la misma y la gráfica es algo superior en el Tegra.
De todos modos, ya te digo que por temas de optimización y compatibilidad de software, actualmente sale más a cuenta pillar un Tegra2 ó 3 para un futuro, échale un ojo a esta comparativa:
http://androidandme.com/2012/05/smartphones-2/htc-one-x-snapdragon-s4-vs-tegra-3-in-performance-gpu-battery-life-and-web-browsing/
Saludos!
De 4 nucleos tienes el HTC One X creo que por unos 70 eurillos más.
De todos modos si es modelo S es dual-core no es tan sorprendente que en algunos aspectos rinda peor que un Tegra 2, ambos obedecen al mismo set de instrucciones (armv7), la velocidad de CPU es la misma y la gráfica es algo superior en el Tegra.
De todos modos, ya te digo que por temas de optimización y compatibilidad de software, actualmente sale más a cuenta pillar un Tegra2 ó 3 para un futuro, échale un ojo a esta comparativa:
http://androidandme.com/2012/05/smartphones-2/htc-one-x-snapdragon-s4-vs-tegra-3-in-performance-gpu-battery-life-and-web-browsing/
Saludos!
Ya, pero es que supuestamente el A15 iba a ser mas rapido que el A9, ya que es su evolucion.
A lo mejor me pido el HTC ONE X con tegra 3 si no me puedo esperar al galaxy 3 y ademas en teoria deberia ir mejor que el tegra 2.
oskarzer0
07/05/2012, 19:16
Nooooooo!!! beatle, me dejas de piedra. Y yo que tenía en mente comprar el Padfone...... (y jubilar la Transformer).... vaya pvtada.
Se me hace dificil de creer e imposible de explicar, pero si lo has probado pues me fio de tí.
De hecho, Seleuco dijo esto de su MAME Reloaded en este foro:
Y ya para acabar, repito lo que ya he contado varias veces... este MAME es un MAME de futuro.. pensado para los tablets\smartphones del año que viene, que montarán cortext a15... Entonces este MAME volará...
Lo dicho, increible e impensable :confused::confused::confused::confused:
Me has ahorrado 500 euros. Seguiré con la Transformer tegra2.
Muchísimas gracias por la información :brindis:. De todas formas, permaneceré atento a tus futuras opiniones sobre el TEGRA3. Si son buenas me pillaré la tablet ASUS Transformer Prime con tegra3, jeje!
Salvo error el Snapdragon S4 no lleva un A15 es la evolución del procesador que llevaba el anterior SOC de Qualcomm, Qualcomm licencio el ARM y a partir de ahí lo ha evolucionado a su bola (es posible que haya cogido cosas del A15) y es raro por que las pruebas de benchmark que le habian hecho dejaba al resto en pañales.
Yo te diría que antes de nada te des una vuelta por los foros a ver si es un problema de software o de optimización como decian arriba.
CPU
26005
Graficos
26006
La web con los benchmarks.
http://www.anandtech.com/show/5559/qualcomm-snapdragon-s4-krait-performance-preview-msm8960-adreno-225-benchmarks/3
Lo mio no es problema de software, el antutu me da lo mismo que los reviews de muchas paginas, 7020.
Y en muchisimas paginas de hardware dicen que el S4 snapdragon lleva un A15, a lo mejor estan equivocadas.
De todas formas esta tarde me he pedido el HTC ONE X con tegra 3 y vere si este si supera el tegra 2 de mi asus transformer.
A ver si me llega esta semana.
Como bien te comentan, el s4 no es arm 15, aunque esta basado en esta arquitectura. En cualquier caso es un pepinazo y debe rendir mucho mas en emuladores que que un cortex a9.
Respecto a mame4droid roloaded, ics tiene algunos bugs que hacen que no funcione todo lo bien que debería. Solo a partir de la 4.0.4 parece que están corrigiendo esos bugs, que afectan a como se ejecuta el código de sincronización. Sacaré una nueva version donde se pueda deshabilitar el modo multihilo, hasta que corrijan todos los problemas que todavía existen.
Yo he comprobado que seleccionando un governor performance y desabilitando la opción de save battery, el comportamiento de mame4droid es como en gingerbread. Pruebalo.
Por cierto, hasta donde yo se, el tranformer...monta un Tegra 2 a 1.0ghz... Estas hablando de un prime con Tegra 3? ... O monta una rom cocinada com overclock? ... Que versión de android tiene tu tranformer?
No es solo en mame4droid reloaded, tambien van mas lentos el N64oid y el Fpse con plugin opengl.
Mas me ha fastidiado a mi que me he gastado 500 € y ya lo he puesto a la venta.
Espero que el HTC ONE X y su tegra 3 vayan mejor.
Mi transformer lleva la rom revolver overclockeada a 1.5 ghz ( aunque aguanta bien hasta 1.62 ghz) y es tegra 2.
La version de android es la 3.2.
Ya tengo el HTC ONE X con el tegra 3 a 1.5 ghz y va realmente bien en Mame4droid Reloaded poniendo el setcpu en performance ( he tenido que rootear el movil para esto ).
La mayoria de juegos a excepcion de los mas pesados van al 100% con frameskip 0, audiosync activado y throttle desactivado, incluso mortal kombat 2 con speedhack high va cercano al 100% con frameskip 0.
A ver si me llega el icontrolpad y podria ser la consola portatil definitiva [wei4]
Tambien va al 100% el fpse con el plugin opengl, todos los juegos que he probado por ahora, incluso tekken 3.
Sin embargo el n64oid va mal con el tegra 3, peor que el tegra 2, espero que lo optimicen en futuras versiones para tegra 3.
selecter25
11/05/2012, 03:48
Ya tengo el HTC ONE X con el tegra 3 a 1.5 ghz y va realmente bien en Mame4droid Reloaded poniendo el setcpu en performance ( he tenido que rootear el movil para esto ).
La mayoria de juegos a excepcion de los mas pesados van al 100% con frameskip 0, audiosync activado y throttle desactivado, incluso mortal kombat 2 con speedhack high va cercano al 100% con frameskip 0.
A ver si me llega el icontrolpad y podria ser la consola portatil definitiva [wei4]
Tambien va al 100% el fpse con el plugin opengl, todos los juegos que he probado por ahora, incluso tekken 3.
Sin embargo el n64oid va mal con el tegra 3, peor que el tegra 2, espero que lo optimicen en futuras versiones para tegra 3.
Parece que las reviews tenían razón y el Tegra 3 es todo un bicharraco. Ahora a esperar a que los coders aprovechen el hardware.
Que lo disfrutes!
oskarzer0
11/05/2012, 11:24
Interesante.........Muchas gracias.
Tendré que empezar a ahorrar para pillarme un cacharrito con Tegra 3. Todavía sigo desconcertado con tu opinión sobre el rendimiento del S4. :confused:
Por cierto, la salida HDMI en tu móvil es a traves de MHL, ¿verdad? Si tienes el cable para conectarlo a la TV prúebalo y mira a ver si tiene lag con los emuladores. Me acuerdo que cuando tuve el Galaxy S2 el maldito conector MHL tenía lag de unas decimas de segundo (solo en los emuladores, videos y demás iba perfecto), lo justo para que se me hiciera raro jugar a los emuladores. Recuerdo, por ejemplo, que esas décimas de segundo de lag eran frustantes en el Mario World ya que Mario saltaba tarde con lo que perdia todas las vidas rápidamente por todos los sitios (y eso que en la SNES me pasaba el Mario World con los ojos cerrados)
Saludos!
He hecho estos dos videos con el HTC ONE X, el de fpse con el plugin opengl y el de mame reloaded con frameskip 0 en todos los juegos.
http://www.youtube.com/watch?v=I_i6uWhMuwk
http://www.youtube.com/watch?v=2cxrtwxYmJQ
Por lo que veo rinde muy bien :brindis:, aun que mi espinita seria ver el comportamiento de un SGS3. Pero se ve muy fluido y con juegos que suelen dar bajo rendimiento como mortal kombat, me alegra mucho por que avia perdido un poco la esperanza :D
oskarzer0
24/05/2012, 13:13
Gracias por los videos! La verdad es que funciona genial.
Si no te importa prueba el "Run and Gun", uno de basket de konami, y dime si se mantiene constante con frameskip a 0 o tiene bajones de frames aleatorios en los partidos. :brindis:
Ah! Y si no es mucha molestia, prueba también el Street Figther III, a ver si se mantiene constante con frameskip a 0.
Te lo agradecería un montón. Gracias! :D