Ver la versión completa : Minitrabajillo remunerado
Una amiga de una amiga necesita ayuda con un trabajo de la carrera donde se les han caído un par de personas. Me lo han ofrecido a mi pero no tengo el tiempo que es necesario para acabarlo por mi cuenta, asi que forwardeo el trabajo a quien lo quiera. El precio es negociable.
Tenemos que hacer un sistema de reservas de pistas de un centro deportivo... que sea tanto para online en una web, y online para el móvil. (cliente - servidor)
En primer lugar hay que desarrollar la base de datos para todo el sistema. Creo que MySQL será una buena elección.
Esta base de datos debe estar disponible para todos los demás módulos.
La siguiente parte tiene dos posibilidades:
1. desarrollar una aplicación independiente con la misma base de datos (la aplicación va a poner en práctica las tareas de administración solamente).
2. poner en práctica la lógica de negocio única, mientras que sus compañeros se sumará la capa de presentación.
En ambos casos, el método preferido es utilizar el marco (por ejemplo, Spring o Struts). Ambos marcos permiten crear la arquitectura Modelo-Vista-Controlador en el lenguaje Java, que es la más adecuado.
Como el servidor de Internet, el servidor Apache.
Para la comunicación con la base de datos deberíamos utilizar la tecnología JDBC.
Finalmente, el entorno gráfico.
Avisadme por aquí de lo que sea y os pongo en contacto con la chica.
Asi no van a aprender...Son telecos, no les hace falta, entran directamente a puestos de manager con su supertitulazo :P
Son telecos, no les hace falta, entran directamente a puestos de manager con su supertitulazo :P
A comer ****** y a llorar fuera de españa.
Oh wait...
Independientemente cuanto van a pagar por un cliente grafico que se conecte a una base de datos distribuida y una app/webapp de administracion?Porque es lo que estas pidiendo...
A mi sólo me han pasado el marrón, ni conozco a la chica, asi que no sabría decirte cuál es la cantidad sensible para ella. Tu ponte un precio, yo se lo paso y que decidan.
dr_bacterio
06/05/2012, 15:19
Se que me meto donde no me llaman. Pero por solidaridad entre ingenieros nadie debería hacerles el trabajo. Los idiotas de hoy son la competencia del mañana y encima como funciona el sector "TIC" español, subcontrata de horas de pringao, los idiotas pueden llegar a ser nuestros jefes (cosa que me he encuentro muy a menudo).
Yo soy telecos y con 6 años de experiencia en el sector de las cárnicas y de manager nada. Los managers que veo son pelotas o personas capaces de gestionar enormes marrones (que casi siempre han provocado ellos mismos por desconocimiento de la naturaleza de la profesión informática) y eso les da una imagen ante los jefazos de personas resolutivas.
jajajaja perdón por el offtopic, si creo que empiezo a estar algo quemado :P
Ese es ya otro tema con el que ya he bromeado más arriba, pero el dinero es dinero y habrá gente que tenga tiempo libre y le pueda venir bien.
firesign
07/05/2012, 08:27
Son telecos, no les hace falta, entran directamente a puestos de manager con su supertitulazo :P
Pues eso sera en Madrid, porque te aseguro que por aqui los Telecos curramos lo mismo que los Informaticos, en los mismos puestos, y con los mismos sueldos. Y ademas seguimos mirados mal... (que se jodan).
Y por cierto, yo de estos trabajos he hecho ya la tira (ninguno para un PFC, como dicen, sino para empresas), y por ninguno cobre menos de 2.500 lerus (despues ya depende de la complejidad de la aplicacion, opciones que se quieran meter, complejidad de la BD, etc). Ahora ya que venga el que quiera y cobre 4 duros.
jduranmaster
07/05/2012, 08:50
La envidia es lo que tiene........
¿Minitrabajillo dices? Eso es un pedazo de proyecto, con servidor, en web y en móvil, casi ná... Que vayan preparando billetes de los verdes.
saucjedi
07/05/2012, 11:52
Pues eso sera en Madrid, porque te aseguro que por aqui los Telecos curramos lo mismo que los Informaticos, en los mismos puestos, y con los mismos sueldos. Y ademas seguimos mirados mal... (que se jodan).
Y por cierto, yo de estos trabajos he hecho ya la tira (ninguno para un PFC, como dicen, sino para empresas), y por ninguno cobre menos de 2.500 lerus (despues ya depende de la complejidad de la aplicacion, opciones que se quieran meter, complejidad de la BD, etc). Ahora ya que venga el que quiera y cobre 4 duros.
Pues no sé a quienes te referirás con ese 'que se jodan', pero teniendo ambos títulos bajo el brazo para mí es evidente que todos los telecos hemos hecho el ********** y que esa carrera nunca debió existir, o ser una rama de informática o al revés. Más lo primero porque en los últimos cuarenta años todas las telecomunicaciones se han informatizado (y porque así es en gran parte del mundo civilizado).
Si los telecos pueden hacer todos los trabajos de informático, la ingeniería informática debería absorberse por teleco. Pero en mi experiencia es al revés: pocos telecos han trabajado de verdad en cosas de telecomunicaciones. Esto es Espein, es lo que hay. El politiqueo en el mundo universitario es igual de retarded que en la política normal.
Te voy a comentar como entran en Madrid, mejor no que nos ponemos a llorar.
Es que me mofo, lo que esta "ofreciendo" vale mucho dinero, dudo que nadie lo haga por menos de 1500€
A mi también me parece mucho pedir, pero tampoco como para 1500€, que es de una asignatura cuatrimestral de la carrera y de estos hemos hecho todos. Y no recuerdo el mio con mucho cariño, como para repetirlo para otros.
Y mirad como un cebo bien situado causa nerdrage como como para un hilo entero xD
---------- Post añadido a las 10:17 ---------- Post anterior a las 10:05 ----------
Bueno, ya le he dicho a la compañera que nadie quiere hacer su trabajo, menos en el tiempo que dan y por poco dinerillo. De aquí para abajo podeis seguir comentando acerca del flame que puse a propósito para indignar a los clásicos xD
================================================== ================================================== ===================
Pues sigamos flameando muy hard, p00to estafador que ofreces un curro de mierdis por cuatro perras xDDDDD
Ahora fuera de coñas, ¿porque tu amiga no mira en paginas de freelances como odesk.com o elance.com?, encontrara chinos, indios y rusos a patadas que le cobraran gustosamente cuatro perras (300-500€)
ZeNiTRaM
07/05/2012, 13:08
A mi me encantan esos... " Creo que MySQL será una buena elección.", "el método preferido es utilizar el marco (por ejemplo, Spring o Struts)" ¡¿qué marco?!, "la arquitectura Modelo-Vista-Controlador en el lenguaje Java, que es la más adecuado."
¿más adecuado por qué?
Esto es algo que también me pasa en las asignaturas de la carrera: esto es algo que se puede hacer en el lenguaje que os de la gana, peeeero lo vais a tener que hacer en Java, aunque en esta asignatura se evalue el uso de la herramienta y no desde qué lenguaje la uséis.
Esta aplicación es algo que se puede hacer en dos o tres semanas echando tardes en Rails tirando de componentes ya hechos de https://www.ruby-toolbox.com (https://www.ruby-toolbox.com/), webapp para móvil incluida... (aunque tampoco se la agilidad de Java, pero yo lo he tocado demasiado poco y Rails me parece bastante más ágil).
Claro que muchos hemos hecho estas cosas en la carrera. Yo estoy con Teleco también (que la estudio ya por vicio... suerte que acabo ya, que si no me tocaría clavo doble entre ya titulado y la subida que viene) y estoy con algo similar, pero en estas cosas yo pienso que a veces hay trabajos que hace uno para sí mismo que si tuvieran que pagarse valdrían un pastón.
Pues sigamos flameando muy hard, p00to estafador que ofreces un curro de mierdis por cuatro perras xDDDDD
Ahora fuera de coñas, ¿porque tu amiga no mira en paginas de freelances como odesk.com o elance.com?, encontrara chinos, indios y rusos a patadas que le cobraran gustosamente cuatro perras (300-500€)
Pues anda que si digo lo que me acaban de comentar de que lo necesita para antes de fin de mes jajajja Nada, se lo he dejado por imposible, que se lo curre. Por lo que parece hacen un teleco raro basado en imagen y sonido o algo así, y luego se dedican a hacer infografía para televisiones o cosas así.
Pues anda que si digo lo que me acaban de comentar de que lo necesita para antes de fin de mes jajajja Nada, se lo he dejado por imposible, que se lo curre. Por lo que parece hacen un teleco raro basado en imagen y sonido o algo así, y luego se dedican a hacer infografía para televisiones o cosas así.
Y que hace un imagen y sonido PROGRAMANDO xDDDD
Y para hacer infografia es mas C o J2EE que montarse todo ese tinglado.
Ya es ganas de complicar la existencia xD
---------- Post añadido a las 14:49 ---------- Post anterior a las 14:48 ----------
Ya es ganas de complicar la existencia xD
Que lo quieran para final de mes no es ninguna cosa nueva, me encanta esa gente que coge un proyecto y da un plazo de 5 meses (por ejemplo), se pasan el tiempo rascandose las bolas o cogiendo otros proyectos y cuando nos damos cuenta, ****!!! que falta 1 mes para la fecha de entrega y apenas he hecho algo. Voy a buscar algun pringao que se coma el marron xDDD
Ya es ganas de complicar la existencia xDComo me decian otros telecos, porque las otras ingenierías son una mierda y un teleco da todo lo que dan las demás en sólo 4 años. Entre eso y que entraban al mismo puesto en Everis (?) con un 30% más de sueldo y posibilidades de ascenso comprenderás la animadversión acumulada jajajaja Picarse con los telecos, deporte local.
firesign
07/05/2012, 18:08
... un teleco da todo lo que dan las demás en sólo 4 años...
Pues eso debe ser ahora, porque cuando yo estudie eran 5 cursos (que no años) y un porron de creditos más (unos 50 o 60) que la Licenciatura de Informática (por aquel entonces no se llamaba Ingenieria), que también eran 5 cursos.
Vamos, que solo tenia unos 40 creditos menos que Ingeniería Industrial, que eran 6 cursos...
Pues eso debe ser ahora, porque cuando yo estudie eran 5 cursos (que no años) y un porron de creditos más (unos 50 o 60) que la Licenciatura de Informática (por aquel entonces no se llamaba Ingenieria), que también eran 5 cursos.
Vamos, que solo tenia unos 40 creditos menos que Ingeniería Industrial, que eran 6 cursos...A esta misma actitud me refiero, a esa lógica defectuosa de como si esos 60 créditos más implicaran que los telecos hacen lo mismo que los informáticos+industriales, y además un poquito más de temario específico. La superingeniería.
ZeNiTRaM
07/05/2012, 20:20
Yo estoy sacándome Telemática y, con suerte, a un año de acabar la carrera, he de decir que no sé por qué no me metí a Informática.
Sabemos algo más de cosas de electrónica, más relacionadas con los industriales, si, pero apenas nos sirve para nada. Y ya tenemos todos asumido que vamos a acabar picándo código de una manera u otra, y que de lo que damos no nos servirá apenas nada.
De hecho, y paradójicamente, tanto yo como mi anterior compañero de piso estamos ahora de becarios-esclavo-picacódigos en la universidad, colaborando con sendos proyectos de investigación, comandados por profesores que nos han dado asignaturas que no tienen absolutamente nada que ver con lo que hemos dado en toda la carrera, que viene reduciéndose a.. programacion web y de aplicaciones móviles.
Y mientras tanto los de S. Audiovisuales están aprendiendo HTML5 y Javascript...
^MiSaTo^
07/05/2012, 20:32
Yo estoy sacándome Telemática y, con suerte, a un año de acabar la carrera, he de decir que no sé por qué no me metí a Informática.
Recuerdas qué te dije cuando me dijiste que te metías a Teleco pero que querías programar? xD
PD: lo siento, no he podido resistirme al "te lo dije" xD
Si lo que quieres es programar, te sirve de forma parecida a informática, aunque haya algunos conceptos que queden más flojos. Si yo en su momento hubiera tenido que programar sabiendo solo lo de la carrera (uy, cuánto he aprovechado lo que aprendí de ELF y Prolog...) iría apañado. Teleco para programar aplicaciones de tratamiento de señal, proyectitos de ICT y alguna otra infraestructura de telecomunicaciones no está mal del todo (aunque ahora se hacen bastante menos), en algunas universidades se ve bastante más sobre el tema de programación de sockets (que de apoyo va muy bien), así que todo depende de cómo se lo tome uno.
saucjedi
07/05/2012, 21:51
Vamos, que solo tenia unos 40 creditos menos que Ingeniería Industrial, que eran 6 cursos...
Sí, la cosa cambió un poco cuando informática pasó a ser Ingeniería. Vamos, que no cogieron la licenciatura, la dejaron tal cual y le cambiaron el nombre. El problema de teleco es que metieron ahí de todo y luego a la hora de la verdad no hay mercado para nada que nos sea lo que se ve de informática, sea en una vertiente o en otra. Personalmente yo siento que me tomaron el pelo, debería haber hecho alguna industrial, que me atraían también.
jduranmaster
07/05/2012, 21:58
Debo de ser de los afortunados que trabaja en cosas de teleco....xDDD, después de haber estudiado teleco.
saucjedi
08/05/2012, 08:44
Debo de ser de los afortunados que trabaja en cosas de teleco....xDDD, después de haber estudiado teleco.
Hombre si vives en Madrid y ni ahí un teleco puede trabajar de teleco, apaga y vamonos.