Iniciar sesión

Ver la versión completa : la 3º revolucion industrial ya esta en camino

tanuquillo
06/05/2012, 13:20
en la primera pasamos de vivir en el medievo a empezar a tener maquina y producir muchas cosas y mas baratas la gente podia comer y la educacion y la medicina avanzo bastante

la segunda llego despues de la segunda guerra mundial. el mundo empezo una escalada total capitalista de fabricar y fabricar para consumir cada vez mas y mas y es donde estamos ahora.
lo unico que importa es el beneficio economico y da igual si tenemos esclavos trabajando en china o nos cargamos el medio ambiente.

y ahora es cuando toca la tercera. bueno tardara años y tendremos que pasar una crisis muy chunga que matara a millones de personas en guerras y en hambre.

pasaremos a un mundo donde la television la prensa y los demas medios de comunicacion moriran. todo sera por internet. no habra unos pocos canales que nos manipulen como pasa ahora. todo el mundo buscara las noticias donde quiera.

las energias limpias seran las unicas. cada bloque de pisos o cada barrio tendra su propio medio para conseguirlo.

el teletrabajo sera masivo. no sera necesario tanto desplazarse y con ello muchisimo menos gasto. coches electricos, bicicletas, transporte publico. todo sostenible.

esto tardara años o decadas pero es lo que vendra. el mundo tal como esta ahora no podra continuar. hay demasiados pobres que quieren mejorar y eso es insotenible.
imaginad que todos los chinos tengan un coche.. cuanta gasolina haria falta.

lo malo es que estamos en medio y nos va a tocar lo peor. tendremos que bajar nuestro nivel de vida para que ellos puedan subir y quizas nos toque alguna guerra

al menos pensad qe los nietos de vuestros nietos les tocara vivir en un mundo mejor

futublog
06/05/2012, 13:29
anda tomate una cervecita que ya va siendo hora...

pomporrio
06/05/2012, 13:44
anda tomate una cervecita que ya va siendo hora...

No le des mas cuerda!Que se vaya a dormir la mona.:D

Tanu dejate de tontunas y hazte una faventura pamachal sin prolapsos anales y pichas con requesón.;)

bulbastre
06/05/2012, 13:59
I agree con Pache. Estoy impaciente por ver qué papel jugará el grafeno en todo ello. ¿Sabéis que los number 2 en la investigación del grafeno están en Euskadi? ¿No sería cojonudo que pintaramos algo en un asunto tan revolucionario?

X-Code
06/05/2012, 14:00
Para ser una de las pocas cosas semi-coherentes que suelta, diría que no anda desencaminado del todo en su predicción Sr. Pachito. :lol:

Edit: Y tómese esa cervecita de todos modos xD

furfur
06/05/2012, 15:23
Yo también pienso como pache, no en ese mundo futuro, pero sí que estamos en un momento crucial para un cambio en el modelo en el que vivimos, y por supuesto, nosotros somos los que vamos a cerrar ese episodio jodiéndonos y espero que sea para que mis nietos estén en un mundo más justo. Curiosamente ayer leí esto

http://dfc-economiahistoria.blogspot.com/2011/12/la-insostenibilidad-de-las-deudas.html

y leyendo blogs de economía... creo que esto va a petar, pero los que nos gobiernan en vez de unirse y buscar una solución, lo que están haciendo es cubrirse sus espaldas y las des sus amigotes mientras se tiran piedras unos a otros de cara a la galería para que parezcan que tienen unos ideales y principios. Porque te pones a ver datos y la evolución de estos y es para juzgarlos a todos por crímenes contra la humanidad, no están haciendo nada mientras economistas llevan años avisando de los problemas que plantea el neoliberalismo de Reagan-Tatcher

tanuquillo
06/05/2012, 15:45
en 4chan hacen hilos de que comprar para durar 5 años.
y no es muy caro. unos 2000 dolares por 5 años
claro esta que se trata de meterte en un agujero a base de latas y agua que hay que ir filtrando y beber tu propia orina y hacer el aguejero en mitad del campo y hacer un poco de obra de cemento y alguna vez que otra poner trampas para animales y pillar armas...

aunque claro en 5 años nadie te asegura de que salgas y el mundo este arreglado.
esta hablando de que haya una crisis total que la gente deje de abastecer comida a las ciudades y sea una especie de mad max sin gasolina ni comida ni agua potable ni nada. y la gente no sabra donde ir y empezaran a matarse por comida y violaciones y todas esas cosas que pasan y han pasado en paises africanos cuando los gobiernos pierden el control.

yo creo que el mundo tal como esta es una basura. hay demasiados pobres y los ricos vivimos gracias a ellos y cada vez los pobres son mas pobres pero menos tontos y lo vamos a pagar caro

wolf_noir
06/05/2012, 16:01
copio y pego :D

http://www.youtube.com/watch?v=wtH61ugt3HE

Documental francés nada convencional, pero muy elaborado, que nos cuenta los 5 escenarios que viviremos en los próximos 50 años en el planeta tierra. Aterrador en parte, esperanzador por la otra.

saludos

futublog
06/05/2012, 22:03
puede ser que pase pero no lo conoceremos...
por lo menos yo...

y tomate un whisky, que va siendo hora

Pd: tres horas de documental?? lo va a ver tarzan ;)

furfur
06/05/2012, 22:38
puede ser que pase pero no lo conoceremos...
por lo menos yo...

y tomate un whisky, que va siendo hora

Pd: tres horas de documental?? lo va a ver tarzan ;)

El tío lo explica al principio, no tiene tiempo de subtitularlo y lo que hace es pausar el documental para traducirnos lo que dice... yo buscaré si está por ahí ya subtitulado porque seguro que dura un par de horas máximo

tanuquillo
06/05/2012, 23:02
me parto el ojeteeeeeeeeeeeeee
en vez de subtitular el tio va parando y contandotelo???????
no era mas facil hablar por encima o al mismo tiempo como hacen los que traducen en tiempo real en la tele?
mi ojete se dilata y se contrae solo de pensarlo. no pienso verlo