Ver la versión completa : Duda sobre borrar archivos de android apk
rafa-lito
06/05/2012, 09:53
Pues eso, coleguillas. Cuando he instalado un juego u otra aplicación para android, ¿puedo borrar para ahorrar espacio el archivo apk o es necesario para el funcionamiento o posterior desinstalacion?
Gracias de antemano.
Speranto
06/05/2012, 10:05
EL archivo .apk es un instalador, y una vez que lo has instalado, ya no te vale para nada, lo puedes borrar sin problema ;)
¿existe alguna forma de instalar un programa partiendo de un .APK metido en la SD y no bajado directamente usando el WiFi del teléfono?
rafa-lito
06/05/2012, 10:11
¿existe alguna forma de instalar un programa partiendo de un .APK metido en la SD y no bajado directamente usando el WiFi del teléfono?
Yo en mi teléfono (vodafone smart 858) siempre lo he hecho así: he grabado unas cuantas apk en la sd y luego las he instalado.
Sí, siempre que permitas aplicaciones de orígenes desconocidos (ajustes > aplicaciones > orígenes desconocidos).
gracias. Eso es lo que fallaba.
SplinterGU
06/05/2012, 18:26
el apk no solo es el instalador, tambien es la aplicacion, cuando lo instalas, lo que se hace se copia a otro directorio (renombrado)... asi que cuidado con borrar todos los apk que veas.
si puedes borrar el que has instalado desde el directorio has puesto el original...
yo he recuperado muchos apk copiandolos desde la carpeta del sistema donde esta instalado.
Speranto
06/05/2012, 18:39
el apk no solo es el instalador, tambien es la aplicacion, cuando lo instalas, lo que se hace se copia a otro directorio (renombrado)... asi que cuidado con borrar todos los apk que veas.
si puedes borrar el que has instalado desde el directorio has puesto el original...
yo he recuperado muchos apk copiandolos desde la carpeta del sistema donde esta instalado.
A eso me refería, al que usas para instalar...