PDA

Ver la versión completa : Denuncia a amigos y familiares. Fabulosos premios.

Ryo-99
06/05/2012, 04:33
http://www.cincodias.com/articulo/economia/golpe-fiscal-autonomos-tributan-modulos/20120413cdscdseco_6/

Así es. A partir de ahora, cuando denuncies a cualquier autónomo por no cobrarte el IVA, el gobierno te exonerará de pagarlo y a el le meterán una multa del copón !

A que esperas para denunciar a tus amigos y conocidos ? El Gran Hermano te vigila.

zhorro
06/05/2012, 05:54
Ryo, lo del chivatazo no es especifico de los autonomos, es que establecen un limite de pago en efectivo de 2.500 euros, a partir de esa cantidad creo recordar que es a traves de banco o con tarjeta, por lo que si pagas mas de 2.500 euros en efectivo hacienda puede multar al pagador y al pagado con hasta el 25 % del importe y si uno de ellos denuncia al otro antes de que pasen 3 meses no le sancionaran. Por ejemplo si yo le compro la moto de segunda mano a un colega y le pago 4000 euros y no los declaro multa al canto a los dos y si le denuncio pues multa solo a el. Y como se suele decir si ninguno de los dos tiene nada que ocultar (lease declarar) no hay ningun problema en que le pague con una transferencia.

En principio el control fiscal a los autonomos no me parece mal (segun he leido que en la noticia) ya que he visto demasiados abusos en este tema y bastante generalizados, el dueño de un bar pagando lo minimo en hacienda y haciendo una reforma en el local de mas de diez millones de pelas en negro y comprando unas tierrecillas en medio negro, dentistas sacando el dinero a otros paises y comprando ladrillo, albañiles trabajando a destajo en la obra y en negro los fines de semana (y no para llegar a fin de mes), etc. y como sus ingresos declarados son una castaña beneficiandose de becas, guarderias oficiales y pisos de protección oficial.

Mientras los trabajadores por cuenta de terceros tienen que pagar religiosamente sus impuestos y en muchos casos no tienen acceso a esas becas, guarderias y pisos de protección oficial por que sus ingresos declarados (que aqui si coinciden con los reales) son superiores al minimo o hay muchas peticiones con sueldos inferiores

Aunque todavia me sigue faltando el grupo de los que ganan mucho dinero y las grandes fortunas, a los que no estoy viendo que les apliquen ninguna medida y son tambien una fuente de fraude muy importante.

Dullyboy
06/05/2012, 09:12
Aunque todavia me sigue faltando el grupo de los que ganan mucho dinero y las grandes fortunas, a los que no estoy viendo que les apliquen ninguna medida y son tambien una fuente de fraude muy importante.

El que parte y reparte siempre se lleva la mejor parte.