Iniciar sesión

Ver la versión completa : Nueva Portátil Dingux de 800mhz overclockeable a 1ghz!

Páginas : [1] 2

jasonblood
05/05/2012, 23:32
Eso, leyendo en Dingoonity, un usuario tiene esta nueva consola Dingux haciendole pruebas, y por lo que he leído, está próxima a salir a la venta, tiene 800 mhz de micro, overclockeable a 1 ghz, y 256 mb de RAM. Interesante, pero tiene que salir a buen precio o tendrá la batalla perdida frente a la invasión de consolas Android a precios accesibles. Por lo que se vé en el video, es bastante promisorio, habría que ver de qué es capaz con un poquito de optimización de los emuladores existentes de dingux.

http://www.youtube.com/watch?v=6cN2wZM28Gw&feature=player_embedded

Veremos de qué es capaz.

Fuente: http://boards.dingoonity.org/dingoo-hardware-general/new-dingux-hadhelded/msg40664/#new

TimeDevouncer
05/05/2012, 23:43
Interesante, yo estoy contentísimo con mi Wiz (ni DS, ni PSP ni 3DS han conseguido desbancarla de mi bolsillo), pero ya tengo ganas de una nueva consola Open Source que emule a la perfección (chips especiales incluidos) los 16bits y que prácticamente emule todo de PSX y N64 (supongo que pedir Saturn es demasiado). Lo de los 256 mb de RAM no está mal, no? Si no me equivoco la Wiz tiene 64.

Las consolas Android no me acaban de convencer con esos materiales, en cambio esta parece mucho más robusta y bastante portable (como me gusta), le seguiré la pista, aunque con todo el boom Android no sé si tendría mucho apoyo y éxito y en potencia está bastante por debajo de estas...supongo que habrá que seguir esperando a que saquen la combinación perfecta de potencia/apoyo/calidad de producto.

stimpy
05/05/2012, 23:49
los controles tienen buena pinta, pero nada mas. La pantalla es regulera, y las specs son ni chicha ni limoná... Como no salga por 50 euros lo llevan crudo.

selecter25
05/05/2012, 23:56
Se queda corta de todo, la pantalla apesta y en el emu de PSX vemos como Crash Bandicoot se arrastra aún con un frameskip del copón. Quizás hace 5 años hubiese colado., pero ahora no creo que tarden mucho en sacar consolas chinorris Android dual-core con 1Gb de RAM.

jduranmaster
05/05/2012, 23:57
Tiene buena pinta, pero las últimas consolas JXD la pasan por encima con toda la ristra de emuladores includio el de PSX y N64 y la paulatina mejora de los acabados en cada nueva revisión de una JXD.

Este chisme llega tarde, aunque podría ser perfectamente la Wiz 2. (salvo por la pantalla que dá pena y está muy por detrás de la OLED de la Wiz)

stimpy
06/05/2012, 00:09
nunca entendi porque no sacaron los chinos la dingoo 2 cuando tuvieron oportunidad hace años. Llevan sacando revisiones/clones de la dingoo desde entonces pero con las mismas caracteristicas.
De hecho hasta invitaron al español que creo dingux para medio proponerle que les echara una mano con la nueva dingoo y despues no se he vuelto a saber nada.

nintiendo1
06/05/2012, 00:14
Tampoco os pongáis así, el hardware a simple vista es similar a la de la Pandora, si sale a 50-100€, y se vende mucho, saldrá mucho soft y puede ser interesante, eso sí, llega tarde.

Saludos.

jasonblood
06/05/2012, 00:16
Tampoco os pongáis así, el hardware a simple vista es similar a la de la Pandora, si sale a 50-100€, y se vende mucho, saldrá mucho soft y puede ser interesante, eso sí, llega tarde.

Saludos.

Totalmente de acuerdo, el Hardware es superior a la Caanoo, tanto en micro como en RAM. Si tenemos en cuenta que la Caanoo es una excelente portatil... Eso sí, todo dependerá del precio, esta consola no es competencia para las consolas android, así que tendría que salir más barata que ellas. Cuantito le pongan el mismo precio será un fiazco total.

jduranmaster
06/05/2012, 00:27
en todo caso, o la consola aparece en el mercado con un precio competitivo o se vá a comer los mocos. Los dispositivos basados en Android ya tienen una cuota de mercado muy alta y las nuevas consolas basadas en android ofrecen un catálogo extenso de programas así como emuladores, mientrás que este chisme también tendrá que abrirse paso en este aspecto, pues ya no vale solo con tener un port del emu de PSX.

dj syto
06/05/2012, 00:35
opino igual que jduranmaster.

onthebridge
06/05/2012, 01:13
Llegados a este punto, el cacharrillo este va a hacer poco o nada a no ser que salga con un precio de risa. Lo suyo realmente sería que alguna de las consolas android tuviera un arranque dual, cosa que con el tiempo a lo mejor hasta sucede (http://www.cnx-software.com/2012/04/17/ubuntu-on-allwinner-a10-based-mele-a1000-set-top-box/) :)

kiero
06/05/2012, 02:35
todo dependerá del precio al que aparezca en el mercado.

rafa-lito
06/05/2012, 08:33
Se queda corta de todo, la pantalla apesta y en el emu de PSX vemos como Crash Bandicoot se arrastra aún con un frameskip del copón. Quizás hace 5 años hubiese colado., pero ahora no creo que tarden mucho en sacar consolas chinorris Android dual-core con 1Gb de RAM.

Un poco exagerado eso de que se arrastra, ¿no?

Renuente
06/05/2012, 11:16
Diseño original, pequeño tamaño, pantalla 4/3, cruceta en condiciones... En tiempos de la Gp2x hubieramos matado por algo así pero tenéis razón: la scene de android, su comodidad para instalar y actualizar, ha hecho parecer a las otras opciones como inferiores. No he seguido mucho la scene de la dingoo pero tengo entendido que el mame que usa es más cortito que el de Franxis en wiz, eso y el precio (que me extrañaría que costara más barata que la dingoo a380) me echan para atrás, una pena.

selecter25
06/05/2012, 11:55
Un poco exagerado eso de que se arrastra, ¿no?

¿Frameskip 5/10 a ojo? Intolerable para los tiempos que corren famigo, va mejor incluso en Caanoo. Si lo comparamos con PSP o cualquier "bicha" Android ya ni te cuento.

rafa-lito
06/05/2012, 13:42
¿Frameskip 5/10 a ojo? Intolerable para los tiempos que corren famigo, va mejor incluso en Caanoo. Si lo comparamos con PSP o cualquier "bicha" Android ya ni te cuento.

Hombre, pero si la consola ni siquiera ha salido al mercado, supongo que la emulación se iría perfeccionando. Según alguno habeis dicho el hardware de la consola es superior a Caanoo.

stimpy
06/05/2012, 15:36
El problema es ver quien va perfeccionando los emuladores. A día de hoy no creo que vaya a existir una scene activa para ello. Y con tanto android con todo de serie no veo esto muy viable.

El día que saquen estas consolas con diseños originales, buenos controles, tamaño manejable tipo dingoo y android, darán en el clavo.

BonesCollector
06/05/2012, 17:51
nunca entendi porque no sacaron los chinos la dingoo 2 cuando tuvieron oportunidad hace años. Llevan sacando revisiones/clones de la dingoo desde entonces pero con las mismas caracteristicas.
De hecho hasta invitaron al español que creo dingux para medio proponerle que les echara una mano con la nueva dingoo y despues no se he vuelto a saber nada.

Es que la Dingoo A320 fue diseñada y programada por Dingoo Games, que era un grupo de programadores chino especializados en juegos para celulares. También diseñaron el aspecto exterior de la Gemei A330. Como la consola tuvo éxito, lo primero que hizo GemeiTech fue deshacerse de este grupo: como se les ocurre cobrar más que los campesinos ignorantes que tienen bajando palancas en la fabricas :rolleyes: .
Desde entonces todas la "sucesoras" ha salido de las brillantes mentes del departamento de ventas de DingooDigital, DingooTech o Gemei y todas han tenido problemas de diseño, de hardware o software :rolleyes:

Volviendo a este aparato, si están usando el chipset Ingenic JZ4770:

http://en.ingenic.cn/product.aspx?ID=78

esta sobrado para correr PSX y N64, además de que usa la misma arquitectura base MIPS.

Renuente
06/05/2012, 18:40
esta sobrado para correr PSX y N64, además de que usa la misma arquitectura base MIPS.

Pero la scene tendrá que ponerse... La cosa es que esta me ha gustado, bonita como la primera dingoo solo que más ergonómica, la pantalla quizá sea una mierda pero si así nos la cobran sobre 60 euros como mucho, puede ser interesante.

jasonblood
06/05/2012, 21:28
Hombre, pero si la consola ni siquiera ha salido al mercado, supongo que la emulación se iría perfeccionando. Según alguno habeis dicho el hardware de la consola es superior a Caanoo.

Según qbertaddict, que es quien esta haciendo de betatester de esta consola, el emulador de psx (y yo calcualo que ninguno) no está optimizado para esta consola, lo cual es lógico porque la consola no salió a la venta todavía, todos los emuladores se probaron sin frameskip, y sin usar la aceleración por hardware, todo el rendering que se muestra en el video es por software.

jasonblood
11/05/2012, 01:11
Más información:

There have been a lot of questions as of late about the prototype Qbertaddict has
Been reviewing and testing for further development. As for answers here they are in
No particular order.

1. What is the current OS? The current OS is based on Linux 2.6 but will hopefully be
Open Dingux by release date.

2. What is the menu system? That is currently under wraps but we are working on a
Completely new menu system for it and hopefully will be done before release. If not
We may go to GMenu2x with permission of the developer of course.

3. There are two 1 GHz processors under clocked to 800 MHz with potential to over clock
To 1.2 GHz. It also has a FPU and a 3D GPU clocked at 496 MHz

4. Memory is 256MB DDR2

5. Internal Storage is 4GB but can be bumped to 8GB or 16GB by release date.

6. External storage is MicroSD and capable of supporting 32GB MicroSD card we think
It can support 64GB but this has not been tested as of yet.

7. It has G-Sensor and Vibro shock built into the system.

8. The analog nub currently is mapped to duplicate D-pad moves but will be changed
To independent mapping so it can be used as separate controller

9. The console has HDMI out and Analog TV out and is capable of 1080P on the HDMI TV-out.

10. The console has Wi-Fi built in and is 802.11b/802.11g

Fuente:

http://boards.openpandora.org/index.php?/topic/8175-gcw-zero-prototype-teaser-video/page__st__20#entry146132

selecter25
11/05/2012, 03:49
Con una pantalla mejor sería una gran alternativa a los trastos con Android, y se continuaría el legado de Dingux. Al que no le importe jugar a 320x240 le encantará. Se le supone un precio de 100/110$.

nintiendo1
11/05/2012, 12:37
Pues parece bastante decente si se vende a unos 90-100€. Lo que me extraña es eso de 2 procesadores a 1 Ghz, ¿significa doble núcleo? Por cierto, se vendería como muy tarde a finales de agosto.

Le he enviado varias preguntas al creador de la máquina, a ver si me responde.

Saludos.

Renuente
11/05/2012, 12:53
Se supone que con esa resolución de pantalla, el rendimiento de los emuladores sería mayor, ¿alguien lo puede confirmar? A mi que sea 4/3 me gusta.

nintiendo1
11/05/2012, 12:57
Se supone que con esa resolución de pantalla, el rendimiento de los emuladores sería mayor, ¿alguien lo puede confirmar? A mi que sea 4/3 me gusta.

Si es 320x240, el rendimiento se supone que va a ser mayor, aunque no se si mucho (con respecto a una remota consola con pantalla de mayor resolución, como 640x480 o similares). La cuestión es que no se han dicho especificaciones oficiales sobre la resolución de pantalla, por lo que yo no se si es 320x240 o 640x480, aunque supongo que será lo primero. De todas formas se lo he preguntado al creador de la consola, a ver si me responde.

No tengo muchas esperanzas, pero tengo algunas en que pueda ser la sucesora de Wiz/CAANOO/Dingoo y salgamos ya de este parón de la scene que a este foro nos gusta xD (nada de Android y cosas de esas de snobs xD).

Saludos.

Renuente
11/05/2012, 13:02
Lo que me extraña es lo de "two 1 GHz processors" Si fuera dual core lo anunciarían a bombo y platillo.

nintiendo1
11/05/2012, 13:05
Lo que me extraña es lo de "two 1 GHz processors" Si fuera dual core lo anunciarían a bombo y platillo.

Yo descartaría eso totalmente, no creo que sea dual core, será como lo que hacen los chinos de sumar CPU + GPU y cosas de esas xD. Le he preguntado que me diga el modelo exacto de chipset, a ver si me responde.

Saludos.

selecter25
11/05/2012, 13:14
Yo descartaría eso totalmente, no creo que sea dual core, será como lo que hacen los chinos de sumar CPU + GPU y cosas de esas xD. Le he preguntado que me diga el modelo exacto de chipset, a ver si me responde.

Saludos.

Se ha comentado en openpandora que el chipset no es dual-core, no hay chipset Ingenic en el mercado que responda a las características que se citan, así que lo más lógico es pensar que han hecho lo de siempre (CPU+GPU= dual-core).

nintiendo1
11/05/2012, 13:32
Se ha comentado en openpandora que el chipset no es dual-core, no hay chipset Ingenic en el mercado que responda a las características que se citan, así que lo más lógico es pensar que han hecho lo de siempre (CPU+GPU= dual-core).

Ya, por eso he dicho que no creo que sea dual core. De todas formas le he preguntado, a ver si me responden en los próximos días (o pasan de mi, como la mayoría de los chinos xD).

Saludos.

onthebridge
11/05/2012, 13:42
En el post de openpandora el tipo que va a producirlas (que es americano o eso dice) afirma que desecharon el dual core.

Monguer Guaper
11/05/2012, 13:55
Anda, que cosa mas bonica de cacharro.

Eso si, prefiero ahorrarme esta pasta para cuando la vita valga 100€ y se pueda piratear y meter emuladores.

Soy un tipo sin prisa :D

nintiendo1
11/05/2012, 15:44
De todas formas, con esas specs, es igual (o quizás un pelín menos potente) que la Pandora, por lo que si sale a 100€ y hacen las cosas bien, puede tener mayor apoyo de la scene y por tanto tener los mismos emuladores o incluso mejores que la Pandora, por lo que yo no veo tan claro que sea un fracaso. Por ejemplo, un MAME de Franxis en esa consola debe ser muy bueno, jeje.

De todas formas, hasta que no pase tiempo, y no veamos que rumbo toma el proyecto, su precio, y si no cometen locuras, no podremos saber si es un fracaso o un acierto. De todas formas a mi me gustan estas consolas para cacharrear y meterle programas que saca la scene y cosas de esas.

Saludos.

---------- Post añadido a las 14:44 ---------- Post anterior a las 13:10 ----------

Por cierto, en el vídeo, en el minuto 1:53, parece ser que pone U-350, ¿será el nombre de la consola?

Saludos.

BonesCollector
11/05/2012, 16:01
El caso es que el tipo sigue sin publicar especificaciones de chipset. "Dos procesadores de 1 GHz, operando a 800Mhz con potencial de overclock a 1.2 GHz. Tambien tiene FPU y una GPU 3D a 496 MHz"..... puede significar cualquier cosa en China :rolleyes: :loco:

selecter25
11/05/2012, 16:17
El caso es que el tipo sigue sin publicar especificaciones de chipset. "Dos procesadores de 1 GHz, operando a 800Mhz con potencial de overclock a 1.2 GHz. Tambien tiene FPU y una GPU 3D a 496 MHz"..... puede significar cualquier cosa en China :rolleyes: :loco:

Por las especificaciones apuesto una mano a que el chipset es un Ingenic Ingenic XBurst JZ4770 1GHz con underclock de 1000 a 800Mhz y con la gráfica Vivante GC860 a 444Mhz realmente. Es MIPS y se tragaría toda la scene de Dingoo, Dingux incluido.

Es un chipset muy poco común en tablets, pero lo montan algunas como la Ainol NOVO 7 Paladin y es un pepinazo. La gráfica está un escalón por encima de la VivanteGC800 que montaba mi Window N50 (es un Rockchip muy parecido), y a 1000Mhz el N50 emula hasta n64 y PSX muy bien bajo Android. No pasa más allá de 1Ghz estable, pero con una resolución de 320x240 tiene que volar.

Sin duda parece una muy buena elección y puede que me toque tragarme mis críticas iniciales, ahora a ver si meten unos buenos controles y una pantalla decente y tendremos una digna sucesora de la Dingoo. Os dejo las especificaciones del chipset:

http://en.ingenic.cn/product.aspx?ID=78

Saludos!

onthebridge
11/05/2012, 16:21

Aquí (http://boards.openpandora.org/index.php?/topic/8175-gcw-zero-prototype-teaser-video/page__st__40#entry146279) aclara que han pasado del dual core y que han vuelto a un monocore, que es lo que se ve en el vídeo.

De nombre dice que se va a llamar Zero (http://boards.openpandora.org/index.php?/topic/8175-gcw-zero-prototype-teaser-video/page__st__20#entry146158), porque es la primera consola que van a producir.

selecter25
11/05/2012, 16:48
Aquí (http://boards.openpandora.org/index.php?/topic/8175-gcw-zero-prototype-teaser-video/page__st__40#entry146279) aclara que han pasado del dual core y que han vuelto a un monocore, que es lo que se ve en el vídeo.

De nombre dice que se va a llamar Zero (http://boards.openpandora.org/index.php?/topic/8175-gcw-zero-prototype-teaser-video/page__st__20#entry146158), porque es la primera consola que van a producir.

Entonces si que no tengo ninguna duda de que el chipset que monta es el que indico en mi anterior post.

Saludos!

BonesCollector
11/05/2012, 16:49
Por las especificaciones apuesto una mano a que el chipset es un Ingenic Ingenic XBurst JZ4770 1GHz con underclock de 1000 a 800Mhz y con la gráfica Vivante GC860 a 444Mhz realmente. Es MIPS y se tragaría toda la scene de Dingoo, Dingux incluido.

También tenia esa impresión y lo dije en un post de este mismo topic:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?90308-Nueva-Port%E1til-Dingux-de-800mhz-overclockeable-a-1ghz!&p=1407189#post1407189

Pero cuando pasan los días y el tipo no especifica sobre que estamos hablando, peor aun, da indicaciones tan vagas como velocidades y multinúcleo................................. :rolleyes:

selecter25
11/05/2012, 17:07
También tenia esa impresión y lo dije en un post de este mismo topic:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?90308-Nueva-Port%E1til-Dingux-de-800mhz-overclockeable-a-1ghz!&p=1407189#post1407189

Pero cuando pasan los días y el tipo no especifica sobre que estamos hablando, peor aun, da indicaciones tan vagas como velocidades y multinúcleo................................. :rolleyes:

Cierto!

El tipo ha comprado una partida de PMPs chinorris para distribuir y no sabe ni lo que son, le han dado cuatro specs y a tirar millas, pero si dice que funciona bajo Open Dingux y con los pocos datos que da no encaja otro chipset que no sea ese.

nintiendo1
11/05/2012, 17:20
Sí, la verdad es que el tío parece un poco empanado, pero por lo menos se ha pasado por foros, a ver si con gente que sepa monta una consola decente y lo hace bien y no la caga como los de Pandora.

Saludos.

jasonblood
11/05/2012, 17:46
Sí, la verdad es que el tío parece un poco empanado, pero por lo menos se ha pasado por foros, a ver si con gente que sepa monta una consola decente y lo hace bien y no la caga como los de Pandora.

Saludos.

Que pasó con la Pandora? No sigo mucho a esa consola ni su escene,así que no estoy muy al tanto.

BonesCollector
11/05/2012, 17:50
pero si dice que funciona bajo Open Dingux y con los pocos datos que da no encaja otro chipset que no sea ese.

De hecho, dice que funciona bajo Linux 2.6. y que tiene la esperanza de que corra OpenDingux. Espero que no termine siendo una versión recortada de la Kulala K-803:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?89173-%BFLos-chinos-por-fin-se-est%E1n-acercando

Que también tiene un chipset con arquitectura MIPS (Actions ATJ2279B) y capacidad de emular PSX (60% no se emocionen).

nintiendo1
11/05/2012, 18:34
Que pasó con la Pandora? No sigo mucho a esa consola ni su escene,así que no estoy muy al tanto.

Debido a su elevado precio y a su mala gestión, ha hecho que pierda muchos seguidores y apoyo.

De hecho, dice que funciona bajo Linux 2.6. y que tiene la esperanza de que corra OpenDingux. Espero que no termine siendo una versión recortada de la Kulala K-803:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?89173-%BFLos-chinos-por-fin-se-est%E1n-acercando

Que también tiene un chipset con arquitectura MIPS (Actions ATJ2279B) y capacidad de emular PSX (60% no se emocionen).

Lo que me extraña es eso de lo de la esperanza de que ejecute Dingux... se supone que el vídeo que ha mostrado ya ejecuta Dingux por lo que tiene que funcionar, ¿no?

Saludos.

jasonblood
11/05/2012, 18:41
Debido a su elevado precio y a su mala gestión, ha hecho que pierda muchos seguidores y apoyo.

Lo que me extraña es eso de lo de la esperanza de que ejecute Dingux... se supone que el vídeo que ha mostrado ya ejecuta Dingux por lo que tiene que funcionar, ¿no?

Saludos.

Es cierto eso de la Pandora, es carísima, cuando salió ninguna portátil hacia lo que ella,pero en la actualidad,y con ese precio... Con respecto a opendingux, talvez esperen que salga la próxima versión,que dicen está próxima, que soluciona algunos pequeños fallos y mejora el rendimiento. Hoy por hoy Dingux es para mi, mejor que opendingux. También sería una lástima que esta consola no sea compatible con los emus del sistema operativo nativo de la dingoo, que últimamente están saliendo muy buenos,algunos hasta mejores que los de dingux. Aunque eso yes mucho pedir no?jeje.

BonesCollector
11/05/2012, 19:21

No lo niego. Pero también es cierto que desde que cambiaron al fabricante de placas por uno alemán la producción se ha acelerado y ED dice que esta por entregar todos sus pedidos. Quizá dentro de poco la veamos "en stock".
Porque Pandora sale al baile cada vez que se habla de cualquier aparato electrónico nuevo :confused:

Saludos.

El video no muestra el OS, solo unos juegos "emulados" :confused:

nintiendo1
11/05/2012, 20:07
Pero esos juegos emulados lo habrán sacado de emuladores ya hechos, no creo que se hayan puesto a portarlos, por lo que tienen que tener Dingux u OpenDingux o algo de eso, ¿no? Es que se me hace raro que se hayan puesto a portar todos esos emuladores.

Saludos.

nintiendo1
11/05/2012, 22:27
Pues ya me ha respondido el hombre, no ha tardado ni un día. Cada vez los chinos son más profesionales xDDD (bueno, en este caso es americano creo). Os hago un resumencillo de lo que me ha puesto:
- Me confirma que el procesador es el que estábamos hablando, es el Ingenic 4770.
- El tamaño de la pantalla es 3,5".
- La resolución de la pantalla es 320x240.
- A pesar de que era un poco obvio por lo vídeos, me ha dicho que la pantalla es LCD (nada de OLED).
- La batería es de 2800 o 3600 mAh (dice que ahora mismo no lo recuerda xD).
- También me ha confirmado que el proceso de desarrollo ya está muy avanzado, por lo que parece que todo esto va en serio.

Si queréis que le pregunte algo, ponedlo en este post y se lo pregunto, el hombre me responde a casi todo y parece relativamente rápido respondiendo. También me podéis poner sugerencias y se las mando.

Saludos.

BonesCollector
11/05/2012, 22:52
También me podéis poner sugerencias y se las mando.

26098

Dile que se calle y tome mi dinero

nintiendo1
11/05/2012, 22:58
Dile que se calle y tome mi dinero
26098

xDDD Yo me voy a pensar si comprarla o no hasta que esto avance a ver si realmente tiene Dingux y soporte (y no la cagan). Me pondré a darle por saco a ver si le saco más info y veo como va a ser eso de darle consolas a los desarrolladores (para que una consola de estas triunfen es necesario que tenga apoyo de la scene). Por cierto, busca distribuidores (ejem, Anarchy a lo mejor te interesa xDD).

Saludos.

BonesCollector
11/05/2012, 23:25
También me podéis poner sugerencias y se las mando.

Que le ponga botones L2 y R2 para jugar PSX y nada más, cuando los proyectos empiezan a escuchar las sugerencias de todo el mundo es que terminan convertidos en el auto de Homero :rolleyes:

26099

nintiendo1
11/05/2012, 23:49
Que le ponga botones L2 y R2 para jugar PSX y nada más, cuando los proyectos empiezan a escuchar las sugerencias de todo el mundo es que terminan convertidos en el auto de Homero :rolleyes:

26099

En el otro mensaje me dijo que el proceso ya estaba muy avanzado, así que dudo que se puedan hacer cambios de tal calibre como añadir botones nuevos (piensa que quieren lanzarla en julio-agosto), pero de todas formas le he preguntado.

Saludos.

hi-ban
12/05/2012, 01:56
Para poner botones L2 y R2, la consola tendría que engordar el doble de su grosor (o adquirir formas muy abstractas). Y eso no es muy portatil...(para consolas portátiles "poco portátiles" ya esta la Pandora)

Creo que bastante es que le vayan a poner un stick analogico (que solo será util para emular N64 y PS1) aunque en mi opinion personal solo es una pijada que engordará su precio y no tendrá casi utilidad.

Espero que, al no ser tactil, la pantalla esté bien cubierta como en la Dingoo (no como en la Caanoo o la Gemei a330, que se acumula la mugre en los bordes de la pantalla)

La resolucion de 320x240 es perfecta para lo que va a emular. E imagino que, si la dingoo emula SNES medianamente bien a 400mhz, a 800 debería de ir casi perfecto.

Si es compatible con el software de Dingux, la compro ya.

nintiendo1
12/05/2012, 10:00
Para poner botones L2 y R2, la consola tendría que engordar el doble de su grosor (o adquirir formas muy abstractas). Y eso no es muy portatil...(para consolas portátiles "poco portátiles" ya esta la Pandora)

Creo que bastante es que le vayan a poner un stick analogico (que solo será util para emular N64 y PS1) aunque en mi opinion personal solo es una pijada que engordará su precio y no tendrá casi utilidad.

Espero que, al no ser tactil, la pantalla esté bien cubierta como en la Dingoo (no como en la Caanoo o la Gemei a330, que se acumula la mugre en los bordes de la pantalla)

La resolucion de 320x240 es perfecta para lo que va a emular. E imagino que, si la dingoo emula SNES medianamente bien a 400mhz, a 800 debería de ir casi perfecto.

Si es compatible con el software de Dingux, la compro ya.

Yo apostaría a que trae Dingux (u OpenDingux o lo que sea, no se la diferencia porque no seguí la scene de la Dingoo), ya que en el vídeo han ejecutado un montón de emuladores y no creo que se hayan puesto a portarlos uno por uno.

Yo creo que con esa potencia puede emular PSX y N64 casifullspeed, siempre que tenga acogida por la scene, y para que eso ocurra tienen que:
- Vender muchas consolas (como Wiz o Dingoo).
- Regalar consolas a los sceners más importantes y que sus emuladores venden consolas.

Si esos 2 puntos se cumplen, yo creo que podemos estar ante la sucesora de Wiz/CAANOO/Dingoo, aunque si fracasa, se quedará como todas los clones de la Dingoo A320 que han salido.

Saludos.

Renuente
12/05/2012, 13:48
Yo apostaría a que trae Dingux (u OpenDingux o lo que sea, no se la diferencia porque no seguí la scene de la Dingoo), ya que en el vídeo han ejecutado un montón de emuladores y no creo que se hayan puesto a portarlos uno por uno.

Yo creo que con esa potencia puede emular PSX y N64 casifullspeed, siempre que tenga acogida por la scene, y para que eso ocurra tienen que:
- Vender muchas consolas (como Wiz o Dingoo).
- Regalar consolas a los sceners más importantes y que sus emuladores venden consolas.

Si esos 2 puntos se cumplen, yo creo que podemos estar ante la sucesora de Wiz/CAANOO/Dingoo, aunque si fracasa, se quedará como todas los clones de la Dingoo A320 que han salido.

Saludos.

Dile que le regale una a Franxis y verá como sus ventas aumentan exponencialmente. ¿Por cierto, lleva radio FM?

nintiendo1
12/05/2012, 14:01
Dile que le regale una a Franxis y verá como sus ventas aumentan exponencialmente. ¿Por cierto, lleva radio FM?

Ya le he comentado que es necesario que regale consolas a los mejores sceners para que venda bien su consola, a ver si me hace caso. Yo voy a intentar lo posible a ver si dona consolas a los sceners.

Saludos.

nintiendo1
12/05/2012, 20:23
Nuevas noticias (desde el foro OpenPandora):
- Además de portar OpenDingux, quieren hacer un menú entre d-menu y gmenu2x teniendo lo mejor de cada uno.
- Poner una AppStore para poner aplicaciones de pago y gratuitas (supongo que por esto es que tenga Wifi).
- Tendrá certificados CE/FCC ¿producto de calidad...?
- Quiere que tenga software que no era posible en otras consolas opensource, como N64 (por lo menos fe tiene xD).

Saludos.

jasonblood
12/05/2012, 21:14
Nuevas noticias (desde el foro OpenPandora):
- Además de portar OpenDingux, quieren hacer un menú entre d-menu y gmenu2x teniendo lo mejor de cada uno.
- Poner una AppStore para poner aplicaciones de pago y gratuitas (supongo que por esto es que tenga Wifi).
- Tendrá certificados CE/FCC ¿producto de calidad...?
- Quiere que tenga software que no era posible en otras consolas opensource, como N64 (por lo menos fe tiene xD).

Saludos.

Buena información. Que es eso de certificados CE/FCC?

nintiendo1
12/05/2012, 21:46
Buena información. Que es eso de certificados CE/FCC?

Son certificados de que pasan los controles de calidad, por ejemplo, de la unión europea, y por tanto se pueden vender legalmente aquí (creo que la Dingoo no los tenía y Anarchy tuvo problemas con los cargadores y se las pararon).

Saludos.

nintiendo1
17/05/2012, 11:59
También me acaba de decir que el SO que vemos en el vídeo es un Linux (concretamente Linux 2.6 con un dmenu modificado), es decir, no es Dingux, por lo que suponiendo que lo que vemos en el vídeo es un Linux (¿sin optimizar, ya que quieren poner Dingux?) y que el software que vemos está portado sin optimización ni nada, creo que las mejoras de los emuladores que vemos en ese vídeo (como PSX) pueden mejorar bastante/mucho si le meten Dingux y si la scene se pone a sacar cosas para ella.

Saludos.

Renuente
17/05/2012, 15:47
Pues nada, para los que no querían android aquí tienen la alternativa.

BonesCollector
17/05/2012, 16:49
El chipset Ingenic jz4770 comparte la misma arquitectura base MIPS de PSX y N64, por lo que mucha de la emulación se convierte en retro-compatibilidad. No digo que sea una brisa, pero es relativamente más sencillo emular una instrucción MIPS si la plataforma soporta esa instrucción en forma nativa.......................

nintiendo1
18/05/2012, 20:42
Nueva Info:

We are currently developing a portable gaming system based on the Ingenic jZ4770 1GHz processor.

The hardware is in prototype stage and we are tweaking and adding things as the open source community tells us what they would like in this device.

The Open Source community has always wanted more so we have taken it upon ourselves to develop a console as close as we can to what the open source community wants.

We already have a core development team for the hardware and have started working with three developers for the actual OS development on the console which is in prototype phase also.

In the future we also plan on asking game and app developers to join the fold to further the development of the product into a full spectrum device.

The final goal is to have a gaming system with a Repository like Android app store where apps/games can be downloaded for free or purchased from developers on the repository. We are in development phase of this also with another group also called MyITKnowledge.com.

Below you will find specs and detailed pictures of the device.

CPU: Ingenic Jz4770 1GHz Processor

GPU: 496MHz Vivante GC860 1080p video decoding and OpenGL ES 2.0 and OpenVG 1.1

DISPLAY: 3.5"LCD 4:3(320X240 pixels)

Memory: DDR2 256MB

Internal Storage: 4GB

External storage: via micro SD Up to 32GB

Mini USB 2.0 OTG

Mini HDMI 1.3 Out

3.5mm earphone/mic/Stereo Speakers

G-Sensor/VibroShock

Wi-Fi 802.11 b/g and Wireless Multiplayer

Media & Entertainment

Video: MPEG4/H.264/H.263/MPEG2/MPEG4/WMV/FLV/3GP/AVI/MKV/MOV/VOB/RMVB

Audio: Mp3/Wav/Wma/Flac/Ogg/M4a/Acc

Emulation: PS1/N64/CPS1/CPS2/CPS3/NEOGEO/GBA/SFC/MD/FC/GBC/SMS/GG/GB

Images: JPG/JPEG/PNG/BMP/GIF

EBook: txt/epub/html/pdf

Basic Parameters:

Dimensions: 143*70*18mm

Weight: 8oz

Battery: 2800mAh

Languages: English/Russian/Japanese/Spanish

Destacar que al final parece que traerá su propio OS y no Dingux, pero que traerá un montón de emuladores, entre ellos PSX, N64 y CPS3. Le he mandado un email preguntándole si al final traerá OpenDingux o su propio OS Linux 2.6, y también le he preguntado por los emuladores, a ver lo que me dice.

Os dejo una foto de la consola:
http://3.bp.blogspot.com/-eovoxNwmyQE/T7W0h2Wd_vI/AAAAAAAAAAk/EnCKU4n65Cs/s1600/test.jpg

Saludos.

jasonblood
18/05/2012, 23:01
Qué ganas que le tengo a esta portátil, la de color negro es hermosa. Aunque sería una lástima qu no traiga opendingux, si al final se confirma. Digo por la cantidad de emuladores existentes. Aunque más allá de eso la verdad es que desconozco las ventajas o desventajas de dejar de lado dingux y ponerle un Linux 2.6

BonesCollector
18/05/2012, 23:25
Seria una lastima que traiga Linux, que no liberen los SRC, o un SDK decente, que necesite algún sistema de activación o que cueste más que las consolas Android. Eso si que seria un lastima............. :rolleyes:

TimeDevouncer
19/05/2012, 10:32
Me está hypeando MUCHO esta consola...si de verdad se consigue emular bien todo lo 16 bits y de buena manera PSX y N64, que cuenten con mi dinero (lástima de la pantalla OLED :()

nintiendo1
19/05/2012, 10:54
Según tengo entendido, si no viene con OpenDingux, es porque no han conseguido portarlo, pero traería Linux. Según ha dicho el dueño, su objetivo es crear una consola para la scene, por lo que si no trae OD, supongo que lo hará lo más "libre" posible para los programadores. A ver en que acaba todo, aunque eso sí, parece que traiga lo que traiga, de fábrica ya vendrá con muchos emuladores.

De todas formas le he hecho más preguntas, a ver que me contesta.

Saludos.

Carlos24
19/05/2012, 11:11
Algunas pegas que me hechan para atras
DDR2 256MB a estas alturas? Limita mucho para emulaciones futuras lo ideal sería DDR3 entre 512Mb y 1GB.
Kernel ¿2.6? Ya que la sacan que le metan el Kernel 3.2 actual con todas las mejoras que con lleva, la Pandora tiene un port de este kernel.
Pantalla 320X240 es volver a la pre-historia

Por el resto no pinta mal pero en varios factores la veo muy "Coja" factor mas crítico si quieren que triunfe a largo plazo .

hi-ban
19/05/2012, 11:24
La pantalla 320x240 es perfecta para lo que va a emular. Una pantalla mas grande requeriría de utilizar un escalado mayor en todos los emuladores, lo que se traduce en menos FPS. Y la diferencia de FPS es bastante gorda.

256MB está muy bien, teniendo en cuenta que la dingoo solo tenía 32MB, y que la Caanoo tenía 64MB. Para lo que va a emular no necesita mas.

Nintiendo1, imagino que tendrán la intencion de liberar el código fuente de todos los emuladores que saquen con la consola, no?

Renuente
19/05/2012, 11:24
nintiendo1, pregúntale cuándo sale a la venta.

hi-ban
19/05/2012, 11:27
creo recordar que tenían intencion de sacarla en verano, o despues de verano. Al menos eso leí en algun foro.

Carlos24
19/05/2012, 11:56
Lo de la Pantalla yo lo decia porque lleva una Vivanti 860 es de sobra potente para emular la PSX y N64 a 800x400
Poner ese hardware y una pantalla 320x240 la estas desaprovechando totalmente dentro de sus posibilidades

rafa-lito
19/05/2012, 13:47
Lo de la Pantalla yo lo decia porque lleva una Vivanti 860 es de sobra potente para emular la PSX y N64 a 800x400
Poner ese hardware y una pantalla 320x240 la estas desaprovechando totalmente dentro de sus posibilidades

La mayoría de los juegos de psx y n64 creo que usan una resolucion de 320 x 240 e incluso inferior (corregidme si me equivoco), y esta dingoo sería lo máximo que seguramente pueda emular. ¿Para qué quieres una pantalla con una resolucion superior si luego va a tener que reescalar y con ello empeorar su rendimiento, y encima parecerse menos al juego original?

Carlos24
19/05/2012, 14:07
La gracia de un emulador es poderlo jugar a mayor resolucion y el uso de filtros si hay hardware de sobras para ello prefiero esto primero como una prioridad porque para emular la psx y n64 a resolución nativa no me choca mucho al igual la emulación por software de la psx pixelada en algunos juegos dan grima como FFVIX.
Es lo mismo que en PC Comprarse una GPU de Gama media Nvidia 560Ti/AMD 6870 para jugar a 1280x720/1360x760 logras mayor FPS claro está pero la estas limitando ya que son GPU capaces de lograr una experiencia mejor visual y un framerate mas que decente 45-60fps en la mayoria de los juegos.

jasonblood
19/05/2012, 20:00
Espero que salga a la venta pronto, y que sea cierto de que van a hacerla lo más libre posible con opendingux o sin opendingux, para que se puedan portear los emuladores existentes de dingoo y caanoo, con ese hardware debería correrlos sin problemas la dingoo estaba muy optimizada con sólo 32 mb de ram, me imagino la fiesta que se hará la comunidad opensource con 256 mb.. Se me cae la baba, muchachos.

rafa-lito
19/05/2012, 20:06
La gracia de un emulador es poderlo jugar a mayor resolucion y el uso de filtros si hay hardware de sobras para ello prefiero esto primero como una prioridad porque para emular la psx y n64 a resolución nativa no me choca mucho al igual la emulación por software de la psx pixelada en algunos juegos dan grima como FFVIX.
Es lo mismo que en PC Comprarse una GPU de Gama media Nvidia 560Ti/AMD 6870 para jugar a 1280x720/1360x760 logras mayor FPS claro está pero la estas limitando ya que son GPU capaces de lograr una experiencia mejor visual y un framerate mas que decente 45-60fps en la mayoria de los juegos.

Lo que pasa es que eso es así para juegos de Pc , pero si haces eso en un emulador estás "falseando" el juego original, que es lo que se busca conseguir (al menos en mi opinión), parecerse lo más posible a la máquina original. Además debes contar el tamaño de la pantalla. Lógicamente una pantalla de 18" necesitas un suavizado de cojones para no ver pixelacos cuando emulas una psx por ejemplo, pero en una pantalla de 3 pulgadillas...

BonesCollector
19/05/2012, 21:27
Se le puede poner pantalla de 5" 800X480 capacitiva, 1 giga de ram y Linux/Android......................................... y tendríamos otra costosa tablet Android más :rolleyes:

Cuando lo que muchos queremos es una Dingoo actualizada, pequeña, potente, de buenos controles y económica/accesible :D

A todo esto, creo que la pantalla es de 3,5" [wei]

salexx
19/05/2012, 22:08
La pantalla 320x240 es perfecta para lo que va a emular. Una pantalla mas grande requeriría de utilizar un escalado mayor en todos los emuladores, lo que se traduce en menos FPS. Y la diferencia de FPS es bastante gorda.

256MB está muy bien, teniendo en cuenta que la dingoo solo tenía 32MB, y que la Caanoo tenía 64MB. Para lo que va a emular no necesita mas.

Nintiendo1, imagino que tendrán la intencion de liberar el código fuente de todos los emuladores que saquen con la consola, no?

la caanoo tiene 128 megas al parecer, la k tiene 64 es la wiz

Wave
19/05/2012, 22:12
Si consiguieran tener opendingux y emular todo hasta N64 (y bastante MAME) podria ser una compra interesante, sobre todo si vale menos que las consolas android pero para eso tendria que quedar sobre los 60€

nintiendo1
19/05/2012, 22:54
El precio va a ser de 100-110$, así que ni de milagro va a valer 60€.

A mi, por lo que trae, me parece bien de precio, y si se queda así, me parece bien.

Como mucho, la aumentaría a 640x480 y 512 Mb de RAM siempre que el precio no aumentase más de 130-140$

Saludos.

BonesCollector
19/05/2012, 23:32
Parece que abrieron un blog:

http://game-consoles-worldwide.blogspot.com/

Para mi está perfecta así como está por US$110. Más memoria no solo implica costo sino que más espacio dentro de la placa.

Lo importante es que sea abierta y que liberen la mayor cantidad de información posible :brindis:

jasonblood
20/05/2012, 00:17
Se le puede poner pantalla de 5" 800X480 capacitiva, 1 giga de ram y Linux/Android......................................... y tendríamos otra costosa tablet Android más :rolleyes:

Cuando lo que muchos queremos es una Dingoo actualizada, pequeña, potente, de buenos controles y económica/accesible :D

A todo esto, creo que la pantalla es de 3,5" [wei]

+10, totalmente de acuerdo.

Carlos24
20/05/2012, 01:13
creo que nadie me ha entendido yo me hago referencia al potencial de la GPU Vivanti 860 tiene potencia de sobra para trabajar a resoluciones superiores estaria mas compensada para el resto que lleva que es una lástima que una GPU como la vivanti 860 bastante potentilla lleve esa resolución.

cuando hable de resolución y filtros me hacía referencia en los juegos que sean 3D la malla poligonal es la ventaja que tiene :D no tienen resolución fija es decir puedes generar una mayor carga poligonal y mas vertices en tiempo real sobre el personaje a la resolución que quieras mientras la GPU tenga potencia no hay problema que es en este caso que se desaprovecha por bastante la GPU y sus posibilidades .

La cosa cambia en juegos 2D y 2.5 en los pre-renderizados dónde la imagen de fondo sí tiene resolución asignada y no puede modificarse salvo que cambies la foto y la rehagas de nuevo o pongas un suavizado para disimular un poco.

BonesCollector
20/05/2012, 02:14
Hace mucho tiempo que casi todas las GPUs soportan resoluciones mayores que 320X240, no solo Vivanti 860, ese no es el punto. Si quieres equipos de alta resolución que aprovechen la GPU, ya hay varias tablets Android jz4770, yo quiero una consola :D

Carlos24
20/05/2012, 05:46
Por eso lo digo mas razón hay para que lleve una resolución superior y explotar la GPU al máximo si ya has visto lo bien que se ve a 800x400 de resolución , Y Más por lo que tu dices sí es una consola gamming para los jugones orientada para a la emulación y scene que lo dijieras para la Canno y Wiz que eran hardware limitadisimo y con poca resolucion tenía su lógica pero con este hardware nuevo no la tiene.

Suerte con la consola.

nintiendo1
20/05/2012, 11:05
Por cierto, ya puedes reservar la GCW modelo especial de 512 Mb en: game-consoles-worldwide.blogspot.com

Yo, por supuesto, no la voy a reservar, pero lo dejo aquí por si alguien quiere.

Saludos.

TimeDevouncer
20/05/2012, 18:40
Cuando dicen 512 Mb... ¿se refieren a 512 MB de Ram? el doble que se tiene pensado?

No entiendo este movimiento, a mi me interesa mucho tener 512 MB en vez de los 256, pero sólo habrán en el mercado 100 unidades con el doble de ram?

Carlos24
20/05/2012, 19:04
Según lo que yo he entendido y leido si sólo habran 100 unidades del modelo 512Mb suponggo veran sobre el mercado si se vende bien haran mas pre-reservas de un modelo superior con mas ram.

BonesCollector
20/05/2012, 19:15
Es un gancho para atraer pre-ordenes ya que no hay nada en firme aun. El sistema de pre-ordenes siempre es arriesgado :rolleyes:

nintiendo1
20/05/2012, 19:56
Sí, son 512 de Mb de RAM (el modelo normal son 256 Mb).

A mi me parece una tontería comprarse el modelo especial de 512 Mb porque:
- Si solo hay 100 consolas, nadie va a sacar nada que exprima esos 256 Mb extras.
- No lo sé, pero incluso me planteo que haya problemas de compatibilidad.
- No todo en las memorias son la RAM, y capaces son de poner 512 Mb pero más lentas que las de 256 Mb y que vayan peor.

A mi me da igual esto de los pre-orders, pero que se quiten de sacar 500 modelos distintos, unos con más RAM, otros con menos... por que al final van a acabar fragmentando la consola en 500. Si quieren sacar un modelo "superior" y exclusivo para pre-orders, que lo saquen, por ejemplo, con 16 Gb de memoria NAND que eso no afecta al rendimiento, pero es un detalle que se agradece para quien haga pre-orders.

Esto lo hacen simplemente para asegurarse reservas y tener el dinero para ir fabricando. Yo, como hice con la Pandora, no pondré ni un solo duro hasta que esté a la venta, aunque sí les daré ánimos para ver si sacan una consola decente.

Saludos.

jasonblood
21/05/2012, 03:42
Sí, son 512 de Mb de RAM (el modelo normal son 256 Mb).

A mi me parece una tontería comprarse el modelo especial de 512 Mb porque:
- Si solo hay 100 consolas, nadie va a sacar nada que exprima esos 256 Mb extras.
- No lo sé, pero incluso me planteo que haya problemas de compatibilidad.
- No todo en las memorias son la RAM, y capaces son de poner 512 Mb pero más lentas que las de 256 Mb y que vayan peor.

+1

Más información:

A couple questions have been asked about the console...

1. Will you get a better resolution screen such as 640x480 or 800x600? We would love to do this and make it OLED instead of LCD and we are trying to source them but so far the price has been prohibitive.

2. Will you get a capactitive touch screen? Pretty much same answer as above...

3. What will be the default keys to get to sub menu of emulators and apps? The default keys will be select+start

4. What apps/games/emulators will be on device? It will run pretty much anything Dingux or Open Dingux would run but at a better more stable rate.

Yes we are working on a stable n64 and MAME emulator and so much more... Don't forget about GCW Zero Special Edition with 512MB Ram we are taking partial orders on...

FUENTE: http://game-consoles-worldwide.blogspot.com.ar/

BonesCollector
21/05/2012, 05:23
Se confirma que una pantalla mas grande o de mayor resolución dispararía el precio sacándola del rango de US$100-110. Personalmente pienso que 320X240 es buena resolución para pantallas de 2.8"-3.5", NDS usa 256 × 192.
Lo que me extraña es que el "blogspot" sea ".ar", quiza solo sea paranoia mia :loco:

nintiendo1
21/05/2012, 13:29
Se confirma que una pantalla mas grande o de mayor resolución dispararía el precio sacándola del rango de US$100-110. Personalmente pienso que 320X240 es buena resolución para pantallas de 2.8"-3.5", NDS usa 256 × 192.
Lo que me extraña es que el "blogspot" sea ".ar", quiza solo sea paranoia mia :loco:

Es paranoia tuya. El .ar se debe a que jasonblood es argentino, y al poner el enlace en .com, automaticamente blogspot le añade el .ar. Si tu eres español, pon el enlace en .com, y automáticamente te pone .es

Saludos.

jasonblood
21/05/2012, 15:48
Es paranoia tuya. El .ar se debe a que jasonblood es argentino, y al poner el enlace en .com, automaticamente blogspot le añade el .ar. Si tu eres español, pon el enlace en .com, y automáticamente te pone .es

Saludos.

Soy argentino, pero el blog es de GCW, que supuestamente es de USA, yo no tengo absolutamente nada que ver con ellos, simplemente copie la información de su blog aquí. Así que nose eL porqué del .ar

stimpy
21/05/2012, 16:14
Saco un video, prometo mucho, comprate una que de verdad de la buena que es la que estabais esperando, pero al mismo tiempo no se casi ni la memoria que va a tener. Pero eso si, prometo que vamos a hacer lo posible porque tenga dingux, y blabla. Parece que no aprendisteis nada de Pandora. Crear una consola de modo amateur no funciona. Y si es un PMP chino adaptado, pues para eso se lo compras directamente al chino, te sale mas barato y lo adaptas tu ¿no?.

Al menos de Pandora conociais quien estaba detras, aqui han abierto un blog en 2 minutos pidiendo dinero y ya.

BonesCollector
21/05/2012, 21:04
Al menos de Pandora conociais quien estaba detras, aqui han abierto un blog en 2 minutos pidiendo dinero y ya.

Es por eso que uno empieza a ponerse paranoico [Ahhh]. No quise molestar a jasonblood.

nintiendo1
21/05/2012, 21:57
Soy argentino, pero el blog es de GCW, que supuestamente es de USA, yo no tengo absolutamente nada que ver con ellos, simplemente copie la información de su blog aquí. Así que nose eL porqué del .ar

A ver, el enlace es .com, pero al entrar tu, te añade el .com.ar blogspot directamente, entonces tu has copiado el enlace de tu navegador con el .com.ar, por eso sale así. Te lo digo porque me pasó igual a mi pero con .es (por que soy español).

Por otro lado, a mi me da igual si el tío es un estafador o no, yo no voy a soltar mis pelas hasta que no la pueda comprar de forma directa y vea que el producto final se corresponde o no. Yo los apoyaré (que no les daré ni un duro) mientras se comporten, en cuanto se conviertan en una nueva Pandora, se van a freír espárragos.

Saludos.

onthebridge
21/05/2012, 22:08

El tipo parece ser the good ol' Justin de Dingoo-Digita-lUsa. Lo dice en este post (http://boards.openpandora.org/index.php?/topic/8175-gcw-zero-prototype-teaser-video/page__st__100#entry148138).

BonesCollector
22/05/2012, 03:28
Justin/DDU tiene buenas ideas pero no mucho éxito en desarrollarlas. Espero que esta vez sea la buena........................

nintiendo1
22/05/2012, 12:10
Lo peor es que ya está pidiendo pre-orders y haciendo modelos "especiales" con hardware distinto. Ojalá salga bien para disfrutar de una consola para esta comunidad, pero cada vez tiene "cosas más raras".

Según me ha dicho, hay un "equipo" desarrollando los emuladores, por lo que no se yo, pienso que le saldría más rentable hablar con la scene y que le porten y mejoren los emus regalando consolas, pero bueno, cada uno lleva su negocio como quiere.

Saludos.

Theodorus
22/05/2012, 13:21
A mí personalmente me da bastante igual la consola especial de 512mb de ram, los preorders y demás similitudes con el proyecto de Pandora. Si por fin sacan una consola enfocada en la emulación sin los típicos fallos de los chinos ya sería feliz :D

Si se confirma que no tenga el precio prohibitivo de la Pandora y que los preorders solo sean para las primeras consolas quizá podría ser una compra aceptable.

Yo le cambiaría la pantalla por una 640*480 con el mismo tamaño aunque costara bastante más cara como ya se ha hablado en el foro de Pandora: http://boards.openpandora.org/index.php?/topic/8175-gcw-zero-prototype-teaser-video/page__st__120

Así se evitaría que fuera de alguna manera más de lo mismo. Se garantizaría que se jugaran todos los juegos de N64 y PSX a su máxima resolución ya que según he leído los juegos pueden tener un máximo de resolución de 640*480 (aunque para la mayoría supongo que no y sería suficiente con 320*240 por los comentarios que he leído más atrás). El escalado creo que podría ser bastante mejor para consolas como la GBC si quisiéramos aprovechar más la superficie de la pantalla y además serviría para ver mejor los vídeos, para el wifi si tiene navegador de internet, etc. Posiblemente también le pondría un segundo analógico para no echarlo de menos en algunos juegos de psx y los pondría en una posición similar a los de la ps vita o al menos lo más ergonómica posible, ya que ahí abajo no se si sería muy cómodo de usar.

nintiendo1
22/05/2012, 14:23
A mí personalmente me da bastante igual la consola especial de 512mb de ram, los preorders y demás similitudes con el proyecto de Pandora. Si por fin sacan una consola enfocada en la emulación sin los típicos fallos de los chinos ya sería feliz :D

Si se confirma que no tenga el precio prohibitivo de la Pandora y que los preorders solo sean para las primeras consolas quizá podría ser una compra aceptable.

Yo le cambiaría la pantalla por una 640*480 con el mismo tamaño aunque costara bastante más cara como ya se ha hablado en el foro de Pandora: http://boards.openpandora.org/index.php?/topic/8175-gcw-zero-prototype-teaser-video/page__st__120

Así se evitaría que fuera de alguna manera más de lo mismo. Se garantizaría que se jugaran todos los juegos de N64 y PSX a su máxima resolución ya que según he leído los juegos pueden tener un máximo de resolución de 640*480 (aunque para la mayoría supongo que no y sería suficiente con 320*240 por los comentarios que he leído más atrás). El escalado creo que podría ser bastante mejor para consolas como la GBC si quisiéramos aprovechar más la superficie de la pantalla y además serviría para ver mejor los vídeos, para el wifi si tiene navegador de internet, etc. Posiblemente también le pondría un segundo analógico para no echarlo de menos en algunos juegos de psx y los pondría en una posición similar a los de la ps vita o al menos lo más ergonómica posible, ya que ahí abajo no se si sería muy cómodo de usar.

El precio no creo que sea superior a 110$ por lo que han dicho.

Yo también prefiero una pantalla 640x480, pero son muy difíciles de conseguir y muy caras, por lo que quizás ponerlas pueda ser un fallo porque aumente mucho el precio.

Saludos.

TimeDevouncer
22/05/2012, 16:33
¿Y tan caras son las pantallas OLED? Es que después de Wiz se me haría muy raro volver a una LCD con una consola parecida :(.

BonesCollector
22/05/2012, 16:45
Según me ha dicho, hay un "equipo" desarrollando los emuladores, por lo que no se yo, pienso que le saldría más rentable hablar con la scene y que le porten y mejoren los emus regalando consolas, pero bueno, cada uno lleva su negocio como quiere.

El problema es hoy en día casi nadie respeta la GPL :rolleyes:

jasonblood
22/05/2012, 18:58
¿Y tan caras son las pantallas OLED? Es que después de Wiz se me haría muy raro volver a una LCD con una consola parecida :(.

Tengo entendido que las pantallas OLED tienen un periodo de vida útil bastante corto, al año aproximadamente comienzan a oscurecerse, según lo que leí...

nintiendo1
22/05/2012, 19:07
Tengo entendido que las pantallas OLED tienen un periodo de vida útil bastante corto, al año aproximadamente comienzan a oscurecerse, según lo que leí...

El problema no es ese, el problema es que hoy día son caras, de hecho creo que la Wiz dejó de producirse por ese problema.

Saludos.

TimeDevouncer
22/05/2012, 19:10
Pero Vita tiene pantalla OLED, no? Realmente es TAN cara una pantalla de este tipo? Sobre su durabilidad...yo de momento llevo creo que dos-tres añitos con Wiz y va perfecta (cruzo los dedos) y el tute que lleva esa consola no es ni normal, hace tiempo que habré pasado los cuatro dígitos hablando en horas:D

nintiendo1
22/05/2012, 19:34
Pero Vita tiene pantalla OLED, no? Realmente es TAN cara una pantalla de este tipo? Sobre su durabilidad...yo de momento llevo creo que dos-tres añitos con Wiz y va perfecta (cruzo los dedos) y el tute que lleva esa consola no es ni normal, hace tiempo que habré pasado los cuatro dígitos hablando en horas:D

Supongo que será cara y difícil de encontrar a una resolución de 320x240. Además no se como irá, pero supongo que a Sony se las harán a medida y no tendrá muchos problemas de que desaparezca, ya que el volumen de ventas de la Vita no es el de la GCW.

Saludos.

Jurk
22/05/2012, 19:42
El problema es hoy en día casi nadie respeta la GPL :rolleyes:

El problema no es ese, el problema es que hoy día son caras, de hecho creo que la Wiz dejó de producirse por ese problema.

Saludos.

Todo son problemas, machotes!

jasonblood
22/05/2012, 21:55
Todo son problemas, machotes!

Con una pantalla LCD se reducen los problemas :-)

Renuente
22/05/2012, 22:35
A mi eso de que las pantallas OLED tengan fecha de caducidad no me gusta un pelo (aunque duren 10 años) y por lo que tengo entendido, además contaminan.

Jurk
22/05/2012, 22:45
Con una pantalla LCD se reducen los problemas :-)

Como mi amada caanoo

Megacubo
23/05/2012, 01:01
Tiene una pantalla del mismo tamaño que la caanoo, tiene vibración como la caanoo, tiene acelerometro como la caanoo.... y encima de todo se parece más físicamente a la caanoo que a la dingoo. Para mi seria la sucesora de la caanoo en todo caso.

La verdad es que para mi llega demasiado tarde. Android no me termina de convencer del todo y el que use GNU/Linux a secas en un punto a favor, pero en todo caso sigo prefiriendo una openpandora solo por su autonomía.

Además esas "ediciones especiales" se van a quedar sin usar esos 256mb. de ram extra como ya han dicho, la verdad yo no le veo mucho futuro estando ya Android con nosotros, pero ya veremos que tal le va

Mastropiero
24/05/2012, 14:55
Linux aprovecha los recursos del sistema y los optimiza, por tanto no necesitas tanta máquina para moverte, ¿no es así a grandes rasgos?

juanxugr7
24/05/2012, 23:09
Lo ideal es que llegase en junio que una portatil asi para las vacaciones esta genial....

jasonblood
26/05/2012, 17:55
En Open Pandora iniciaron una encuesta para votar el tipo de pantalla que te gustaría que incorpore la consola, puede votar cualquiera sin necesidad de estar registrado en el foro de OP, así que a votar muchachos: http://poll.pollcode.com/hecm

Yo prefiero una pantalla de 320x240 touchscreen, creo que es suficiente para emular todo,y además el touchscreen permitiría disfrutar a tope de juegos scumm y de ports como el fheroes (heroes of might and magic II.

Renuente
26/05/2012, 23:02
En Open Pandora iniciaron una encuesta para votar el tipo de pantalla que te gustaría que incorpore la consola, puede votar cualquiera sin necesidad de estar registrado en el foro de OP, así que a votar muchachos: http://poll.pollcode.com/hecm

Yo prefiero una pantalla de 320x240 touchscreen, creo que es suficiente para emular todo,y además el touchscreen permitiría disfrutar a tope de juegos scumm y de ports como el fheroes (heroes of might and magic II.

+1 Ya está mi voto.

BonesCollector
26/05/2012, 23:40
En Open Pandora iniciaron una encuesta para votar el tipo de pantalla que te gustaría que incorpore la consola,

Por supuesto, las encuestas lo resuelven todo :rolleyes:. Luego anuncian que la pantalla de alta resolución sube el precio en 80 dólares, retrasa la salida en seis meses y complica el funcionamiento de los emuladores.................... entonces haremos una encuesta para arreglarlo :loco:

Luego terminamos con el auto de Homero:

26099

hi-ban
27/05/2012, 00:41
Esta mañana ya se ha decidido que la pantalla no se cambiará, será la misma que en el video: 320x240 y sin touchscreen.

mortalmorzilla
27/05/2012, 11:01
A mi no me parece mala consola, la verdad.

jasonblood
28/05/2012, 00:47
Exacto,como dijo hi-ban, finalmente la gente de GCW decidió ponerle la pantalla320x240, me hubiera gustado touchscreen,pero bueno,así como esta es suficiente. Al final no le dieron mucha bola a la encuesta de open Pandora. Me pregunto que emulador utilizarán para emular cps1 y 2, ya que tengo entendido que nunca se liberó el codigo fuente del final burn de Dingux.

BonesCollector
28/05/2012, 21:18
CPS1 y 2 vienen de la versiones para PSP, supongo que las sacaran de ahi, aunque no sé si estan los SRCs.

Aquí hay otro video emulando Snes:

http://www.youtube.com/watch?v=wCM1kLh-9fI#!

Se ve bastante bien en los juegos críticos.

nintiendo1
28/05/2012, 22:38
CPS1 y 2 vienen de la versiones para PSP, supongo que las sacaran de ahi, aunque no sé si estan los SRCs.

Aquí hay otro video emulando Snes:

http://www.youtube.com/watch?v=wCM1kLh-9fI#!

Se ve bastante bien en los juegos críticos.

Para mí, lo mejor de la consola es que parece tener unos controles medio decentes. Yo hasta que no salga y se pruebe (a no ser que me supere el hype xD) no la compraré. Si tiene todo lo que promete, apoyo de la scene, y sale por esos 100-110$, yo creo que es una compra casi-obligada.

Saludos.

jasonblood
29/05/2012, 03:48
Pues la verdad que parece mover realmente muy bien los juegos de SNES. Me gustaría ver otro video corriendo Play Station.

BonesCollector
30/05/2012, 00:26
GCW anuncia que la special edition además de 512 MBs de RAM también incluirá 8 gigas de memoria interna. No saben cuantas veces he tenido que contener para no hacer la pre-orden ya [Ahhh][Ahhh][Ahhh]

stimpy
30/05/2012, 00:53
GCW anuncia que la special edition además de 512 MBs de RAM también incluirá 8 gigas de memoria interna. No saben cuantas veces he tenido que contener para no hacer la pre-orden ya [Ahhh][Ahhh][Ahhh]

A mi me da la impresión que están buscando financiación sin acudir a bancos. Ayer no sabían que pantalla poner... Y Pandora ha demostrado que desde que se tiene la idea hasta que están las consolas lIstas pueden pasar años.

nintiendo1
30/05/2012, 13:44

Por 4 Gb de memoria interna extras me compro una microSD de 4 Gb por 3€ y me ahorro invertir en una consola.

Saludos.

BonesCollector
30/05/2012, 16:22
Y por eso me contengo.................................. aun [Ahhh]

onthebridge
30/05/2012, 17:15
Hace un ratín el de GCW ha vuelto a subir la memoria interna de los preorders, ya va por 16 gb. Alguien da más?

Aquí (http://boards.openpandora.org/index.php?/topic/8175-gcw-zero-prototype-teaser-video/page__st__360#entry151862) lo cuenta el hombre.

BonesCollector
30/05/2012, 17:34
Y por eso me cuesta contenerme................................ [Ahhh]

nintiendo1
30/05/2012, 19:18
Pues a mi no me cuesta contenerme, nunca me ha gustado ser inversores de videoconsolas xD Yo hasta que no salga, ni un € xD

Saludos.

BonesCollector
31/05/2012, 16:14
Acá la vemos emulando GBA:

http://www.youtube.com/watch?v=0_IXRT3rxQk

se ve bastante bien, sobretodo Kirby.

jasonblood
01/06/2012, 00:53
Bueno, lo emula muy bien, pero la dingoo también emulaba perfectamente diría el 95% de los juegos de la GBA. Me gustaría ver que tal emula los juegos más pesados de CPS2 y de Neogeo, como el kof 2003. Me imagino que esta consolo podría emular bien cps3 no?

Renuente
01/06/2012, 21:50
Yo tampoco pienso financiarla, me parece una estrategia empresarial poco seria por no decir inmoral; además, ya no estamos tan desesperados como en los inicios de la Pandora, entre todas las consolas chinas android que hay ahora, alguna habrá que tenga controles para ir tirando.

Si emula de forma decente PSX/N64 no me importará gastarme un poco más en una tarjeta de 32/64GB

BonesCollector
02/06/2012, 01:11
El problema es que el caso de Pandora ha desprestigiado el sistema de pre-ordenes.

stimpy
02/06/2012, 01:29
El problema es que el caso de Pandora ha desprestigiado el sistema de pre-ordenes.

Y sin pandora, pagar por una vaga idea, con plazos de entrega difusos y un hardware nada del otro mundo es tener mucha fe. Y ademas el desarrollo lo lleva un grupo de amigos...

Pero el sistema bien llevado funciona, mira por ejemplo kickstarter.

BonesCollector
02/06/2012, 01:44
pagar por una vaga idea, con plazos de entrega difusos y un hardware nada del otro mundo es tener mucha fe. Y ademas el desarrollo lo lleva un grupo de amigos...

Raspberry Pi hizo justamente eso :rolleyes: , pero están cumpliendo, no sé que tanto, pero están cumpliendo.

jasonblood
02/06/2012, 08:09
Y sin pandora, pagar por una vaga idea, con plazos de entrega difusos y un hardware nada del otro mundo es tener mucha fe. Y ademas el desarrollo lo lleva un grupo de amigos...

Pero el sistema bien llevado funciona, mira por ejemplo kickstarter.

Que es kickstarter?

nintiendo1
02/06/2012, 10:25
A mi no me parece mal que pidan dinero antes siempre que CUMPLAN con los plazos y las cosas que dicen y haya gente que esté dispuesta a pagar, eso sí, yo ni loco voy a poner dinero por algo que no existe.

Saludos.

BonesCollector
09/06/2012, 20:48
Últimas novedades del proyecto:

-GCW dice que lleva como 70 de las 100 pre-ordenes de la SpecialEdition
-Están trabajando en emuladores de MAME y N64 con un grupo llamado MyITKnowledge.com
-Anuncian que cumplirán fielmente con la licencia GPL, cosa rara en estos días.

http://www.youtube.com/watch?v=mzXRyFQM3Ts

Un video comparando el audio lag de la consolas Android con GCW Zero.

http://farm8.staticflickr.com/7073/7353205336_1b5064ac50.jpg

La última foto publicada.

nintiendo1
09/06/2012, 21:51
Últimas novedades del proyecto:

-GCW dice que lleva como 70 de las 100 pre-ordenes de la SpecialEdition
-Están trabajando en emuladores de MAME y N64 con un grupo llamado MyITKnowledge.com
-Anuncian que cumplirán fielmente con la licencia GPL, cosa rara en estos días.

http://www.youtube.com/watch?v=mzXRyFQM3Ts

Un video comparando el audio lag de la consolas Android con GCW Zero.

¿No se ve muy gorda en esa última foto?

Saludos.

BonesCollector
09/06/2012, 22:28
Creo que es la cinta adhesiva la que produce ese efecto.

TimeDevouncer
10/06/2012, 13:30
Estoy deseando que salga información del emu de PSX y N64, como al final consigan una emulación perfecta o muy buena de estas consolas (sobretodo de N64) no me podré resistir. Es que me imagino jugando al Conker's Bad Fur Day, Mischief Makers, Ogre Battle 64, Sin and Punishment, Banjo & Kazzoie y muchos otros más en una consola de estas características y me emociono.

Mastropiero
12/06/2012, 15:22
Para cuando se estima la salida?

BonesCollector
12/06/2012, 15:40
Mediados de Julio, principios de Agosto.

Llevan como 80 pre-ordenes según GCW.

Renuente
13/06/2012, 13:11
A ver si alguien averigua en que versión del MAME están trabajando.

nintiendo1
13/06/2012, 13:46
A ver si alguien se averigua en que versión del MAME están trabajando.

Teniendo MIPS y Dingux, supongo que la versión que habrán portado, sea la de Dingux (siempre que el código fuente esté liberado). Otra opción posible es que hayan portado el MAME de PSP (que también es MIPS, y siempre que el código fuente esté liberado). No creo que sea el MAME de Wiz/CAANOO de Franxis, ya que está hecho en ARM, y no creo que se den el trabajo de portarlo de ARM a MIPS.

El problema de que sea MIPS, es que pierde toda la scene de GP2X/Wiz/CAANOO/Pandora, ya que toda estas son ARM, y para portar software se hace más difícil, sin embargo, como ventaja tiene que es mucho más fácil portar el software de Dingoo y PSP (por ejemplo, en PSP, tiene el emulador de N64, muy trabajado, y si se han liberado las fuentes, supongo que será más o menos fácil de portar).

Saludos.

---------- Post añadido a las 12:46 ---------- Post anterior a las 12:42 ----------

Mediados de Julio, principios de Agosto.

Llevan como 80 pre-ordenes según GCW.

Pues me parecen muy pocos pre-orders, después de que Pandora consiguiese hacer preorder de 4000 Pandora en poco tiempo. En mi opinión, Craig es muy buen vendedor (en otros aspectos deja mucho que desear) y consiguió colocar todas esas consolas, la verdad, el GCW podía haberlo hecho mejor para generar hype y que más gente reservase. Otra opción sería haber tirado por kickstarter.

Saludos.

Naxeras
13/06/2012, 15:03
El problema es que no hay casi videos ni información, si sacasen un video rulando PSX a fullspeed y N64 ya se habrian agotado las preorder hace tiempo, pero nada.

No hemos visto ni el menu.

Un Saludo.

selecter25
13/06/2012, 16:29
Teniendo MIPS y Dingux, supongo que la versión que habrán portado, sea la de Dingux (siempre que el código fuente esté liberado). Otra opción posible es que hayan portado el MAME de PSP (que también es MIPS, y siempre que el código fuente esté liberado). No creo que sea el MAME de Wiz/CAANOO de Franxis, ya que está hecho en ARM, y no creo que se den el trabajo de portarlo de ARM a MIPS.

El problema de que sea MIPS, es que pierde toda la scene de GP2X/Wiz/CAANOO/Pandora, ya que toda estas son ARM, y para portar software se hace más difícil, sin embargo, como ventaja tiene que es mucho más fácil portar el software de Dingoo y PSP (por ejemplo, en PSP, tiene el emulador de N64, muy trabajado, y si se han liberado las fuentes, supongo que será más o menos fácil de portar).

Saludos.

La scene de Dingoo y PSP no están tan mal, se podría aprovechar el PSX4all de Dingoo que tiene un curro impresionante (sobre todo el recompilado a MIPS), y supongo que con esas specs de hardware lo aprovechará aún mejor que esta.

Y como bien comentas, el Daedalus de PSP es una muy buena opción para tirar de N64.

La lástima es que como con la antigua Dingoo nos perderemos los excelentes emus de Chui y Franxis.

Saludos!

BonesCollector
13/06/2012, 16:59
MAME para Dingux tiene sus fuentes publicadas, de hecho la versión para el OS nativo uCos se hizo con esas fuentes y también están publicadas.

83 de 100 pre-ordenes en un mes no es tan mal resultado considerando que tiene que cargar con el estigma de Pandora y, en menor medida, de Raspberry Pi. Deberían mostrar más videos, pero con las consolas Android no vimos nada de nada hasta meses después de que salieron.

nintiendo1
13/06/2012, 17:20
La scene de Dingoo y PSP no están tan mal, se podría aprovechar el PSX4all de Dingoo que tiene un curro impresionante (sobre todo el recompilado a MIPS), y supongo que con esas specs de hardware lo aprovechará aún mejor que esta.

Y como bien comentas, el Daedalus de PSP es una muy buena opción para tirar de N64.

La lástima es que como con la antigua Dingoo nos perderemos los excelentes emus de Chui y Franxis.

Saludos!

Está claro que cada procesador tiene sus ventajas y sus inconvenientes, yo quizás hubiese optado por un ARM en vez de MIPS, pero no creo que la elección del procesador vaya a determinar mucho el curso de la consola.

MAME para Dingux tiene sus fuentes publicadas, de hecho la versión para el OS nativo uCos se hizo con esas fuentes y también están publicadas.

83 de 100 pre-ordenes en un mes no es tan mal resultado considerando que tiene que cargar con el estigma de Pandora y, en menor medida, de Raspberry Pi. Deberían mostrar más videos, pero con las consolas Android no vimos nada de nada hasta meses después de que salieron.

Si están las fuentes, estoy casi seguro que han cogido la versión de Dingux y la han portado. Es el camino más fácil para ofrecer MAME en su consola.

Aún así me parece poco, creo que en Pandora fueron 4000 reservas en pocos días (y valía más cara que la GCW). Aunque le ha afectado el tema de los preorders a la GCW, pienso que se debe más al distanciamiento y a que no la ha vendido "muy bien" ni tampoco le ha dado mucho bombo. Para vender mucho no hace falta que tu producto sea el mejor, si no parecerlo y hacer que tenerlo sea casi una necesidad. Esto lo hizo muy bien la Pandora y creo que en ello han fallado los de GCW.

Saludos.

BonesCollector
13/06/2012, 17:35
Me falto agregar que con las consolas Android no vimos nada de nada hasta meses después de que salieron.............. y son un éxito. Pienso que LA mejor forma de vender algo es justamente tenerlo disponible.

nintiendo1
13/06/2012, 17:42
Me falto agregar que con las consolas Android no vimos nada de nada hasta meses después de que salieron.............. y son un éxito. Pienso que LA mejor forma de vender algo es justamente tenerlo disponible.

¿Cómo de éxito? ¿Se saben las ventas que están teniendo?

Saludos.

Skelton
13/06/2012, 17:44
Sobre las pocas o no pre-oreders (yo mismo he hecho una pre-order), creo que también es importante tener en cuanto que cuando salió la Pandora no había tanta competencia, y ahora hay bastantes consolas Android (y las que vendrán en dos o tres meses), que están cogiendo una cuota de mercado importante, sólo hay que ver el subforo de consolas Android que tiene bastante movimiento.

Naxeras
13/06/2012, 17:44

Ya pero todos sabíamos los emuladores que estaban disponibles y como rendían en dispositivos de similares características.

Tu sabias que existia FPSE y N64oid, sabias sus puntos fuerte y de que pie cojeaban mucho antes de que salieran las consolas con android, ademas sabias que como iba en tu móvil con X procesador y misma arquitectura así que sabias perfectamente que rendimiento había.

Aquí no sabes ni que tal va el emulador, cuales hay disponibles, ni el rendimiento ni nada de nada.

No tiene comparación.

A estas alturas tendria que haber videos por doquier moviendo PSX y N64 para poderlo comparar con las consolas android que por cierto son bastante más baratas.

Un Saludo.

nintiendo1
13/06/2012, 17:56
Sobre las pocas o no pre-oreders (yo mismo he hecho una pre-order), creo que también es importante tener en cuanto que cuando salió la Pandora no había tanta competencia, y ahora hay bastantes consolas Android (y las que vendrán en dos o tres meses), que están cogiendo una cuota de mercado importante, sólo hay que ver el subforo de consolas Android que tiene bastante movimiento.

Quizás tienes razón en que las consolas Android han cogido bastante cuota. Si ofreciesen Android + Dingux...

Ya pero todos sabíamos los emuladores que estaban disponibles y como rendían en dispositivos de similares características.

Tu sabias que existia FPSE y N64oid, sabias sus puntos fuerte y de que pie cojeaban mucho antes de que salieran las consolas con android, ademas sabias que como iba en tu móvil con X procesador y misma arquitectura así que sabias perfectamente que rendimiento había.

Aquí no sabes ni que tal va el emulador, cuales hay disponibles, ni el rendimiento ni nada de nada.

No tiene comparación.

A estas alturas tendria que haber videos por doquier moviendo PSX y N64 para poderlo comparar con las consolas android que por cierto son bastante más baratas.

Un Saludo.

Las consolas Android no son bastante más baratas si la GCW vale entre 100-110$ como dijo su creador.

Saludos.

Skelton
13/06/2012, 17:56
Yo la verdad es que me da lo mismo como funcionen PSX y N64. Con que tenga un mame decente, 16 bits bien, y sobre todo que tenga un D-PAD de verdad (no los engendros que tenemos en las consolas Android), me conformo. Al fin y al cabo la PSX la juego en PSP y n64 siempre me ha interesado bien poco.

nintiendo1
13/06/2012, 18:41
Yo la verdad es que me da lo mismo como funcionen PSX y N64. Con que tenga un mame decente, 16 bits bien, y sobre todo que tenga un D-PAD de verdad (no los engendros que tenemos en las consolas Android), me conformo. Al fin y al cabo la PSX la juego en PSP y n64 siempre me ha interesado bien poco.

Yo sí espero que PSX funcione casi full-speed, ya que para jugar a 16 bits bien con buen D-Pad ya tengo la Wiz.

Saludos.

oskarzer0
13/06/2012, 19:48

¿No se ve muy gorda en esa última foto?

Saludos.

Puede que vaya a tener 2 o 3 cachorritos.

nintiendo1
13/06/2012, 19:52
Puede que vaya a tener 2 o 3 cachorritos.

:lol2::lol2::lol2:

Saludos.

Renuente
13/06/2012, 23:25

En la foto parece tener una cruceta en condiciones, ahora bien... El mame, si está basado en el de la dingoo, se va a quedar por detrás de Pandora (que tengo entendido que está basado en una versión 0. ciento y pico.) y de Android, que tiene el Mame Reloaded de Seleuco). Vamos, que yo por lo menos me quedaría sin jugar al Premier Soccer, el mejor juego de fútbol 2D.

hi-ban
13/06/2012, 23:30
y yo me quedaría sin jugar al Bomberman, que por alguna razón, el mame de dingoo no lo soporta.

De todas formas, yo espero que no sean todo simples ports, y aprovechen un poco la potencia de esta consola. Aunque eso ya dependerá de la scene que tenga.

nintiendo1
13/06/2012, 23:31
En la foto parece tener una cruceta en condiciones, ahora bien... El mame, si está basado en el de la dingoo, se va a quedar por detrás de Pandora (que tengo entendido que está basado en una versión 0. ciento y pico.) y de Android, que tiene el Mame Reloaded de Seleuco). Vamos, que yo por lo menos me quedaría sin jugar al Premier Soccer, el mejor juego de fútbol 2D.

La cosa es que después la scene saque buenos emuladores (como esos de MAME que dices). No es una consola cerrada, si no que después la scene puede sacar su software y mejorarla, como ha pasado con WIZ/Pandora.

Saludos.

Renuente
14/06/2012, 00:09
Ojalá tengas razón, había leido más atrás que estaban trabajando con un grupo en los emus de N64 y Mame, eso está muy bien, pero que a parte deberían empezar a regalar consolas a los mejores sceners.

Megacubo
14/06/2012, 02:11
EL MAME de la pandora esta basado en la versión 0.106 y el MAME4droid reloaded esta basado en la versión 0.139.

Dudo que pueda superar eso, ojala me equivoque y salga un buena consola

Skelton
14/06/2012, 08:46
Si, pero los requisitos para jugar bien al MAME Reloaded de Android son una pasada. Con lo cual no demasiada gente disfrutará de ese emu en condiciones.

Renuente
14/06/2012, 08:59
Con que se basaran en la 0.64 a mi ya me valdría. Además es una versión que se sigue utilizando con Kaillera en el PC, tengo el romset completo.

Skelton
14/06/2012, 09:39
En ps3 creo que usa esa versión, no? O era la 0.90 no recuerdo exactamente.

Naxeras
14/06/2012, 11:58
Pues la verdad yo lo que espero de esta consola es al menos PSX fullspeed, para lo otro esta la dingoo que si bien en SNES no se puede jugar a juegos con chips especiales funcionan mas que decentemente la mayoria de los juegos y megadrive fullspeed.

N64 la verdad es que me da un poco igual porque le faltan botones a esta consola para poder jugar a los mejores juegos, no se ni como se podria jugar un bien un Zelda.

A esta consola se le exige más que 16 bits fullspeed lo siento.

nintiendo1
14/06/2012, 13:12
A ver, de salida no creo que tenga un PSX fullspeed, porque yo creo que lo que harán será portar emuladores para que al salir al mercado ya tenga una base de muchas consolas emuladas (y competir con consolas android). No obstante, pienso que si algún scener coge la consola y le mete caña al emulador de PSX, se va a conseguir el emulador de PSX fullspeed.

Saludos.

Naxeras
14/06/2012, 17:13
Pues deberia tenerlo, usando el psx4all de dingoo deberia de volar en la GCW al ser mips.

También molaría ver un port del ds2x86 (el que es para dstwo), que esta basado también en mips y es un emulador de dos pero mucho mas rápido que el dosbox.

Así si me habrían vendido la consola hace tiempo.

nintiendo1
14/06/2012, 19:05
Pues deberia tenerlo, usando el psx4all de dingoo deberia de volar en la GCW al ser mips.

Te comento que la Dingoo, al igual que la GCW, es también mips, y en la Dingoo no volaba. Estoy seguro de que si se trabaja el emulador, va a ir fullspeed, pero no se porqué, me da la espina que el equipo de GCW va a sacar port de emuladores ya existentes en Dingoo/PSP como base para que se puedan ejecutar las roms/isos y que ya va a dejarlo en manos de la scene para que los mejore (que ya es más de lo que ha hecho GPH y OpenPandora, ya que estos nunca portaron nada y lo dejaron en manos de la scene).

Saludos.

hi-ban
14/06/2012, 19:27
Bueno, en principio el objetivo de la GCW era justamente ese: tener una consola opensource y potente para la scene. Algo así como una Dingoo con esteroides.

Si en la Dingoo se pudo hacer todo lo que se hizo (y muchas cosas no se hicieron justamente por falta de potencia y RAM de la Dingoo), imaginate en la GCW, que es casi 3 veces mas potente y tiene 8 veces mas RAM (16 en la edicion limitada).

Naxeras
14/06/2012, 22:41
La cpu de la dingoo es menos potente que la de la GCW, casi 3 veces menos de potencia, además carece de GPU cosa que la GCW si tiene.

PSX deberia funcionar a fullspeed si el emulador se hace decentemente.

Renuente
14/06/2012, 22:45

También molaría ver un port del ds2x86 (el que es para dstwo), que esta basado también en mips y es un emulador de dos pero mucho mas rápido que el dosbox.

Así si me habrían vendido la consola hace tiempo.

Alone in the dark a fullspeed :babea:

BonesCollector
16/06/2012, 06:59
Los primeros 10 producidos:

http://s15.postimage.org/kfqm84ezv/20120615165154.jpg (http://postimage.org/)

Van para el equipo de desarrolladores de GCW, principalmente gente de Dingoonity.

hi-ban
16/06/2012, 11:16
:babea:

nintiendo1
16/06/2012, 11:40
La cosa avanza y tiene buena pinta.

Saludos.

logimalo
16/06/2012, 18:47
que ganas!!!!!!!!!!!!!!!

jasonblood
16/06/2012, 23:39
:babea::babea: buenísimo!!! esto sigue avanzando! :babea::babea:

BonesCollector
19/06/2012, 15:08
Según GCW ya se completaron las 100 pre-ordenes de la SpecialEdition. Toca esperar noticias de los desarrolladores y verla en el mercado finalmente.

ICELORD
20/06/2012, 02:47
Espero que aun venda la edicion especial :babea: ya que estas genuina consola me la quiero pillar, y como no esperare a ver si la traen en HCG

nintiendo1
20/06/2012, 15:51
Espero que aun venda la edicion especial :babea: ya que estas genuina consola me la quiero pillar, y como no esperare a ver si la traen en HCG

Según GCW ya se completaron las 100 pre-ordenes de la SpecialEdition. Toca esperar noticias de los desarrolladores y verla en el mercado finalmente.

Por lo que pone Bones, ya no quedan más ediciones especiales porque se han completado los pre-orders.

Saludos.

BonesCollector
20/06/2012, 16:02
Es posible que las vuelvan a vender más adelante, a un mayor precio.

zeluis
20/06/2012, 16:12
Se parece mucho a la wiiz o no? Me refiero a los temas de emulación y demás? Es decir poder jugar a otros juegos con diferentes collares.

14catorce
22/06/2012, 02:14
hola a todos! Me uno al hype de la Zero, llegué tarde a la Dingoo pero esta no me pierdo!
Qué opinais del precio de la version regular? los de GCW dicen que la special costará entre 110-120$ para los que hicieron preorder, creéis que la regular será más barata?
Parece que pronto tendremos más noticias del trasto, si he entendido bien han sorteado 2 prototipos entre los preorders y los ganadores, ambos usuarios del foro de dingoonity, la recibirán en una semana. Así que no creo que tarden en reportar primeras impresiones.

eltorobado
22/06/2012, 20:08
Se ve interesante, y ya acostumbrado a las amlogic de 800 esta valdra la pena

14catorce
23/06/2012, 15:00
Por lo que pone Bones, ya no quedan más ediciones especiales porque se han completado los pre-orders.

Saludos.
parece que en vista de la demanada, están valorando ampliar los preorders de la special edition más allá de las 100 iniciales, quien esté interesado que esté atento y sea rápido.
Yo personalmente, tal y como habeis dicho algunos, no voy a meter dinero en una consola de la que no he visto un solo análisis serio y que todavía no tiene fecha de salida fija. Aunque es cierto que poseer una edición limitada mola bastante, sobre todo si el aparato se llega a convertir en un dispositivo de culto, ya veremos.

Nekete
25/06/2012, 08:04
Han ampliado a 50 más. Para el que le interese -> http://game-consoles-worldwide.com/?page_id=17

BonesCollector
25/06/2012, 16:27
Es mejor esperar a que salga la consola................................... a menos que te gane el :hype: [Ahhh]

jasonblood
25/06/2012, 19:04
Una pregunta desde la total ignorancia ¿que significa HYPE?

mortalmorzilla
25/06/2012, 19:50
Si, mejor esperar a que salga la consola, y que Anarchy las venda en HG.... que siempre es mejor. ;)

oskarzer0
25/06/2012, 20:50
Una pregunta desde la total ignorancia ¿que significa HYPE?

Más o menos, "Hype" significa ansia por poseer alguna cosa concreta :hype:

Yo no lo he podido resistir más y al final he comprado una :felicidades: Ya os contaré cuando me llegué.

hi-ban
25/06/2012, 22:25
Te ha podido el Ansia!!

http://www.youtube.com/watch?v=XGGFi-TG59U

nintiendo1
25/06/2012, 23:48
Oskarzer0 es nuestro conejillo de indias xDDD Ha sido de los primeros de este foro que se compro la Pandora, después la Yinlips, y ahora la GCW xDDD

Saludos.

Skelton
26/06/2012, 00:00
Más o menos, "Hype" significa ansia por poseer alguna cosa concreta :hype:

Yo no lo he podido resistir más y al final he comprado una :felicidades: Ya os contaré cuando me llegué.

Yo tb caí en la tentación e hice pre-order.

logimalo
26/06/2012, 11:33
yo, me parece que no haré hype y me esperare a los comentarios finales de los que la hayan comprado.....

Naxeras
26/06/2012, 13:09
Conmigo lo tenían fácil para venderla:

Romset del MAME4ALL al nivel de las consolas android (no se si se podrá porque recordemos que aquí no tenemos los nucleos del z80 y el 68000 en ensamblador como si hay en ARM).

PSX casi a full-speed.

¿Algo de N64?

Tengo mucha curiosidad de lo que pueda dar de si esta consola pero de momento es inferior a lo que da cualquier consola android.

_Seagal_
26/06/2012, 13:29
Lo suyo seria que el modelo de 512 de ram fuera el unico a la venta para todo el mundo, entonces se podria compilar android 4 (ya hay tablets con el mismo chipset y van muy bien) y tendriamos una consola con todos los emuladores que ya existen y ademas con unos controles mejores que los de cualquier consola android.

Con 256 tambien se puede meter android, claro, pero el 4 ya no creo que quepa.

nintiendo1
26/06/2012, 13:49
Lo suyo seria que el modelo de 512 de ram fuera el unico a la venta para todo el mundo, entonces se podria compilar android 4 (ya hay tablets con el mismo chipset y van muy bien) y tendriamos una consola con todos los emuladores que ya existen y ademas con unos controles mejores que los de cualquier consola android.

Con 256 tambien se puede meter android, claro, pero el 4 ya no creo que quepa.

¿Android funciona en pantallas 320x240? A mi para Android, más que la RAM, me preocupa la resolución de pantalla y que no tenga pantalla táctil. De hecho, creo que ellos han descartado Android y dijeron que a lo mejor sacaban una consola nueva pero con Android.

Saludos.

Carlos24
26/06/2012, 14:27
android funciona en cualquier resolución programable vamos que no hay límite en cuánto al S.O se refiere el verdadero límite lo pone el tipo de pantalla y su resolución nativa.

Lo que sí puede existir incompatibilidades es con las aplicaciones de terceros éste pensada para resoluciones superiores y pierdas esencia en el desempeño en general ( Letras más grande de lo normal , no ven todas las opciones debido a que no cabe en la pantalla o incluso llegue a cerrarse. )

Naxeras
26/06/2012, 14:44
Consolas android ya hay, sin controles buenos pero ya las hay, esto es otra cosa.

_Seagal_
26/06/2012, 15:04
¿Android funciona en pantallas 320x240? A mi para Android, más que la RAM, me preocupa la resolución de pantalla y que no tenga pantalla táctil. De hecho, creo que ellos han descartado Android y dijeron que a lo mejor sacaban una consola nueva pero con Android.

claro, hay bastantes mobiles de gama baja con 240x320 de resolucion. La pantalla tactil no importaria porque te puedes desplazar por los menus con las teclas tambien, y la resolucion, para lo que es, o sea, emuladores hasta n64, pues es perfecta. ¿Que no vale para navegar por internet u otras aplicaciones de android? Es una consola para emuladores.

Quejarse por la resolucion de la pantalla por tener android seria lo mismo que quejarse con los lectores de ebooks que llevan android por tener solo 16 niveles de grises y un refresco que no te permite jugar al angry birds.

Carlos24
26/06/2012, 15:47
Para jugar a la resolución original del juego ya está la consola original pero para gusto colores

Para mí emulador = mejor Resolución + opciones de Filtros Antiliasing caso como FPSE + filtro de texturas o Texturas high custom caso en el emulador N64 con el plugin Rice = WIN

Sin mejoras = No party :D

BonesCollector
26/06/2012, 18:51

Esos emuladores están programados en arquitectura ARM y este chipset es MIPS, son incompatibles, de eso se quejan los dueños de tablets Ainol Novo 7 Paladin. Además los emuladores programados en Linux nativo siempre son más rápidos que en Android.

_Seagal_
26/06/2012, 20:35
puffffff, lo de que es mips no lo habia tenido en cuenta. lo de que vayan mejor en modo nativo si , pero si en las consolas con android van bien los emus aqui deberian ir igual de bien(o eso pensaba hasta que has recordado lo de que es mips). chungo entonces, aunque supongo que los emus se podran recompilar igual para mips, de la misma forma que se pueden compilar ara x86 o arm solo con indicarselo al ndk. Otra cosa es que lo hagan,claro.

BonesCollector
26/06/2012, 20:53
En este caso lo que se aprovecha es la scene de Dingoo y -en parte- la de PSP.

BonesCollector
27/06/2012, 18:26
Aparecieron nuevas imágenes del interior de la consola:

http://s13.postimage.org/jsw152vzr/GCW_Front_of_PCB_fix.jpg (http://postimage.org/)

Se aprecia que los gatillos tienen pulsadores de goma y que el chipset es definitivamente Ingenics jz4770

nintiendo1
27/06/2012, 19:06

http://s13.postimage.org/jsw152vzr/GCW_Front_of_PCB_fix.jpg (http://postimage.org/)

Se aprecia que los gatillos tienen pulsadores de goma y que el chipset es definitivamente Ingenics jz4770

¿Y que los gatillos tengan pulsadores de goma es bueno o malo?

Saludos.

BonesCollector
27/06/2012, 20:02
¿Y que los gatillos tengan pulsadores de goma es bueno o malo?

Para mi es bueno, la PSP tiene pulsadores de goma y andan muy bien. La mayoría de las consolas-MP5 chinorris tienen switchs en los gatilos y andan muy mal......... aunque reconozco que NDS también usa switchs y andan bien.

nintiendo1
27/06/2012, 20:17
Para mi es bueno, la PSP tiene pulsadores de goma y andan muy bien. La mayoría de las consolas-MP5 chinorris tienen switchs en los gatilos y andan muy mal......... aunque reconozco que NDS también usa switchs y andan bien.

Yo pensaba que era más porque eran chinos y hacen los controles mal, jeje. A mi unos gatillos que me gustaban mucho eran los de la GP32, aunque no sé como eran.

Saludos.

oweyt2
27/06/2012, 22:05

Os habeis fijado en que la memoria es por Micro SD?

hi-ban
27/06/2012, 22:22
Si, eso significa que puedes coger tu GCW de 4GB, abrirla, y convertirla en una GCW de 16GB.

nintiendo1
27/06/2012, 22:41
O incluso de 32 Gb xD

Saludos.

logimalo
27/06/2012, 23:26
que puntazo!!! que ganas le tengo!!!

CarmatriX
27/06/2012, 23:35
Yo pensaba que era más porque eran chinos y hacen los controles mal, jeje. A mi unos gatillos que me gustaban mucho eran los de la GP32, aunque no sé como eran.

Saludos.

Para mí los mejores también, eran como los de la DS Switch+muelle.

Saludos.

PD: Cohetes, pitidos de coche, *********** borrachos gritando por la calle... Esta noche no duermo.

BonesCollector
28/06/2012, 03:47
Os habeis fijado en que la memoria es por Micro SD?

Creo que se debe a que es un prototipo y es más fácil desbrinquearla cambiando la tarjeta. Aunque las Dingoo Tech A380/A320E tienen la memoria interna por microSD..............

Naxeras
28/06/2012, 12:26
Es lo suyo que sea una microsd interna asi le metemos una de 32GB y otra de 32GB externa, que los juegos de PSX y el mame ocupan mucho jejeje.

BonesCollector
28/06/2012, 19:00
GCW está buscando coders para desarrollar aplicaciones de bootloader, firmware y formateo en MAC/Win32/Linux, para la consola.

logimalo
07/07/2012, 16:59
hay algo nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!

nintiendo1
07/07/2012, 17:24
hay algo nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si nos dices el que, mejor xD

Saludos.

hi-ban
07/07/2012, 22:27
Yo no veo nada nuevo. Te importaría ilustrarnos?

BonesCollector
08/07/2012, 02:59
Lo último que ha publicado GCW es el próximo miércoles enviara la primera de unas consolas prototipo que sorteó entre los 100 pre-ordenes.

http://i48.tinypic.com/25gwhu0.jpg

Lástima que hice la pre-orden en el segundo lote :rolleyes:

r2d2beni
13/07/2012, 16:24
Nuevas imágenes de la GCW Zero.

27296
27297

Fuente: http://www.consolando.es/

ICELORD
13/07/2012, 20:31
Esta consola me esta molando muchisimo, a ver si HG mira de pillarla por que yo la compro seguro, si no sale antes una consola android perfecta y creo que aun falta mucho. De todas formas quien tenga info reciente de este bicho que porfavor no se lo quede para el y lo comparta con todos :D

mortalmorzilla
13/07/2012, 20:56
Esta consola me esta molando muchisimo, a ver si HG mira de pillarla por que yo la compro seguro, si no sale antes una consola android perfecta y creo que aun falta mucho. De todas formas quien tenga info reciente de este bicho que porfavor no se lo quede para el y lo comparta con todos :D

Amen, hermano.
Si en HG ponen un order a la venta, esta clarisimo que me pillo una fijo.

rafa-lito
13/07/2012, 21:44
Amen, hermano.

+1...

BonesCollector
23/07/2012, 03:54
Pusieron nuevas fotos de los prototipos de los desarrolladores, comparándolas con otras consolas:

http://s16.postimage.org/oog3dfoth/compare.jpg (http://postimage.org/)

Y, en la que ya es una tradición, anunciaron su primera demora :rolleyes:. La fecha de salida podría ser en Septiembre :rolleyes:

stimpy
23/07/2012, 12:26
Pusieron nuevas fotos de los prototipos de los desarrolladores, comparándolas con otras consolas:

http://s16.postimage.org/oog3dfoth/compare.jpg (http://postimage.org/)

Y, en la que ya es una tradición, anunciaron su primera demora :rolleyes:. La fecha de salida podría ser en Septiembre :rolleyes:

Osea, estará lista en two months (tm).

nintiendo1
23/07/2012, 14:00
Pues a mi me gusta. Lo va a tener difícil, ya que las consolas Android de los chinos le superan en especificaciones y además tienen Android, pero quizás se pueda hacer un hueco entre los nostálgicos como nosotros xDD.

Por otro lado, el que ha puesto el joystick se ha lucido. En vez de pegarlo a la pantalla, lo ha pegado hacia afuera, por lo que va a ser muy difícil manejarlo (a no ser que encojas el dedo para poder moverlo, eso sí cuando lleves un tiempo jugando te va a doler el dedo gordo xD). Espero que sea un prototipo y en el modelo final lo peguen a la pantalla.

Saludos.

Theodorus
23/07/2012, 15:00
Yo también me aseguraría de colocar el analógico en una posición lo más cómoda posible y los controles en general quizá en una posición más hacia arriba (dentro de lo que permite la superficie de la consola). No entiendo cómo se pasan por alto tan a menudo este tipo de detalles... En mi opinión son fundamentales. Por eso aún entre otras razones sigo usando mi GP32 xD

nintiendo1
23/07/2012, 15:17
Yo también me aseguraría de colocar el analógico en una posición lo más cómoda posible y los controles en general quizá en una posición más hacia arriba (dentro de lo que permite la superficie de la consola). No entiendo cómo se pasan por alto tan a menudo este tipo de detalles... En mi opinión son fundamentales. Por eso aún entre otras razones sigo usando mi GP32 xD

A simple vista los controles tienen buena pinta. Yo creo que el D-Pad y los botones están bien puestos y tienen buena pinta. Lo que tiene peor pinta es el joystick, que no parece muy bueno y además está un poco mal puesto (es necesario un poco más arriba y pegado a la pantalla.

Saludos.

BonesCollector
23/07/2012, 16:27
Osea, estará lista en two months (tm).

Only Two Months (TM) ataca otra vez................

No me parece que el joystick este mal, el de PSP está más cerca de la pantalla y mucha gente se queja de él.

nintiendo1
23/07/2012, 16:39
Only Two Months (TM) ataca otra vez................

No me parece que el joystick este mal, el de PSP está más cerca de la pantalla y mucha gente se queja de él.

Pero se quedan porque es muy malo... en cambio el de la Vita está pegado en la pantalla, pero es una pasada, ya que además de estar bien puesto, es muy bueno.

Saludos.

stimpy
23/07/2012, 16:48
a mi tampoco me disgustan los controles, o quizas es que me parecen crema al lado de los de las portatiles chinas android. La cruceta parece manajable.

El problema es que cuando salga, no me parece que vaya a tener un precio decente, teniendo en cuenta hacia donde va el dolar con respecto al euro y que el procesador aun cuando se anuncio no es nada del otro jueves, cuanto ni más seis meses despues, contando con que no haya mas retrasos. Y luego que no veo mucha gente hoy en dia programando emuladores en exclusiva (otra vez) para aprovechar la consola. Mas cuando los tiros van por usar los de la plataforma android en procesadores cada vez mas gordos.

Theodorus
23/07/2012, 17:06
A simple vista los controles tienen buena pinta. Yo creo que el D-Pad y los botones están bien puestos y tienen buena pinta. Lo que tiene peor pinta es el joystick, que no parece muy bueno y además está un poco mal puesto (es necesario un poco más arriba y pegado a la pantalla.

Saludos.

Puede que tengas razón, la verdad es que a simple vista es difícil ver si sería mejor poner un poco más arriba los controles en general, lo que parece bastante claro que se podría mejorar es la posición del analógico.

La verdad es que esta consola me atrae bastante por su tamaño similar al de la gp32/caanoo, las nuevas me parecen demasiado aparatosas...

BonesCollector
23/07/2012, 17:23
Puede que tengas razón, la verdad es que a simple vista es difícil ver si sería mejor poner un poco más arriba los controles en general, lo que parece bastante claro que se podría mejorar es la posición del analógico.

Es una cuestión relativa, el joystick de la 3DS también está en linea con el D-pad (aunque invertido) y no parece tener grandes problemas........... por lo menos para venderla. Lo que es cierto es que usan el mismo análogo que el resto de consolas chinas, aunque prometieron que tendría su propio chip controlador en lugar de mapearlo como d-pad.

nintiendo1
23/07/2012, 17:34
Es una cuestión relativa, el joystick de la 3DS también está en linea con el D-pad (aunque invertido) y no parece tener grandes problemas........... por lo menos para venderla. Lo que es cierto es que usan el mismo análogo que el resto de consolas chinas, aunque prometieron que tendría su propio chip controlador en lugar de mapearlo como d-pad.

¿Entonces ese joystick funciona como un D-Pad? Es decir, ¿en realidad no hay joystick porque ambos hacen la misma función?

Saludos.

BonesCollector
23/07/2012, 17:46
En las consolas chinas como las PSP-clon y las Android, el joystick, aunque físicamente tiene capacidad analógica, electrónicamente se maneja como d-pad.

nintiendo1
23/07/2012, 17:51
En las consolas chinas como las PSP-clon y las Android, el joystick, aunque físicamente tiene capacidad analógica, electrónicamente se maneja como d-pad.

¿Y en esta consola como funciona? Es que yo leí que al principio funcionaba los dos de forma igual, pero que ya lo estaban solucionando.

Saludos.

akualung
23/07/2012, 17:52
Amen, hermano.

Yo creo que también me voy a decidir por esta como no saquen una android que de una maldita vez tenga controles decentes. Ya estoy harto de crucetas partidas en 4 trozos (yinlips), o en dos trozos en diagonal (jxd s601 y s5110) y controles durísimos (o, cuando hacen la cruceta bien, no meten gatillos, etc).

BonesCollector
23/07/2012, 18:27
¿Y en esta consola como funciona? Es que yo leí que al principio funcionaba los dos de forma igual, pero que ya lo estaban solucionando.

Por lo que entiendo de este post:

http://boards.dingoonity.org/other-game-systems/gcw-zero/msg43231/#msg43231

el joystick tendrá función análoga cuando sea remapeado al nuevo chip. Supongo que se refiere a un chip controlador especifico, aunque podría ser el mismo SOC principal que tiene esa capacidad. En cualquier caso debería funcionar como análogo.

nintiendo1
23/07/2012, 18:34
Por lo que entiendo de este post:

http://boards.dingoonity.org/other-game-systems/gcw-zero/msg43231/#msg43231

el joystick tendrá función análoga cuando sea remapeado al nuevo chip. Supongo que se refiere a un chip controlador especifico, aunque podría ser el mismo SOC principal que tiene esa capacidad. En cualquier caso debería funcionar como análogo.

Bueno, entonces tendrá distinta función, eso me gusta más.

A mi me gusta bastante esta consola, eso sí, no me la compraré (al menos de salida) ya que trae Dingux y no parece que tenga mucho soporte por la scene. Si tuviese PSX fullspeed, quizás me la compraba, pero creo que de salida no lo habrá :( Si en un futuro lo tiene fullspeed (y me refiero a entre 47-50 de 50 FPS, no a 40 FPS) me la compraré. A mi es que me gustan las consolas con un mucha potencia, de hecho nunca me pille la Dingoo porque en ese momento la superaba en potencia la Wiz/CAANOO.

Saludos.

Theodorus
23/07/2012, 18:41

Pensandolo bien supongo que teniendo en cuenta la placa que usen puede que no sea tan fácil cambiar de posición los controles...

Saludos.

Esperemos que el joystick no se quede con la misma usabilidad que las consolas chinas, si no sería un fiasco xD

Desde mi punto de vista lo que hace diferente (y atractiva) a esta consola es su tamaño y los controles. Es verdad que cuando salga habrán muchas consolas más potentes, con android y demás pero todas parecen seguir la misma línea en cuanto al aumento de tamaño de las consolas y sobretodo los controles, que si no falla la cruceta es que faltan los gatillos y etc. Por lo que se puede convertir en una alternativa, más "portátil" para llevar al metro/autobús y con mejores controles.

_Seagal_
23/07/2012, 20:56
`
A mi me gusta bastante esta consola, eso sí, no me la compraré (al menos de salida) ya que trae Dingux y no parece que tenga mucho soporte por la scene. Si tuviese PSX fullspeed, quizás me la compraba, pero creo que de salida no lo habrá Si en un futuro lo tiene fullspeed (y me refiero a entre 47-50 de 50 FPS, no a 40 FPS) me la compraré. A mi es que me gustan las consolas con un mucha potencia, de hecho nunca me pille la Dingoo porque en ese momento la superaba en potencia la Wiz/CAANOO.

Hombre, la dingoo ha tenido (y tiene) mas scene que la wiz y la canoo no?

Y por potencia, diria que tiene la misma potencia que las consolas que estan saliendo con android, pero sin el lastre del sistema operativo de fondo...

No se, yo me estoy pensando el pillarmela, y eso que soy pro-android.

nintiendo1
23/07/2012, 21:25
Hombre, la dingoo ha tenido (y tiene) mas scene que la wiz y la canoo no?

Y por potencia, diria que tiene la misma potencia que las consolas que estan saliendo con android, pero sin el lastre del sistema operativo de fondo...

No se, yo me estoy pensando el pillarmela, y eso que soy pro-android.

Para mi la Wiz/CAANOO ha tenido más scene que la Dingoo, o por lo menos lo que a mi más me gustaba, que era PSX y MAME.

A mi gusto, la resolución de pantalla es muy baja.

Saludos.

BonesCollector
23/07/2012, 21:55
Pensandolo bien supongo que teniendo en cuenta la placa que usen puede que no sea tan fácil cambiar de posición los controles...

En este caso lo que complica es la carcasa ya que los moldes para plástico son muy costosos (miles de dólares). Hacer una modificación, aunque pequeña, seria re-hacer el proyecto.

BonesCollector
04/08/2012, 21:36
Zear, uno de los sceners de GCW, ha sacado un video mostrando la funcionalidad Wifi de la consola:

http://www.youtube.com/watch?v=Zwbzlffciio

Standark
05/08/2012, 12:42
Pues yo, sintiendolo mucho, no pillo ninguna otra consola hasta que venga con los dos puñeteros sticks. Y si, si es necesario un segundo stick en una consola así: siempre vemos ports de heretix, hexen, doom, quake y etc, que con un segundo stick se jugarían de la leche, sin tener que estar haciendo chanchullos para ver donde narices metes tantos botones. Y para muchos juegos de PSX y N64 también es necesario.

Mira que la consola me gusta, y mucho, pero sin un segundo stick.. no me gasto 100€, sintiendolo mucho. Solo cambiaría mi Wiz por una consola de este tamaño (o incluso más pequeña, rollo Dingoo) con emulación fluida de PSX/N64 para abajo, con 2 sticks y buenos acabados, ya que mi Wiz ya me ofrece una emulación cojonuda de todo lo que no sea PSX y N64, así que para emular esto último si no es con stick no me merece la pena.

nintiendo1
05/08/2012, 15:16
Y ya de camino, que tenga resolución de al menos 640x480, que si no muchos juegos de PSX con textos se ven fatal y no se pueden leer textos. Es lo que le pasa a Wiz/CAANOO y lo que le pasará a la GCW.

Saludos.

BonesCollector
05/08/2012, 20:13
-Es tan fácil destruir y tan difícil crear- :rolleyes:

Yo, y espero que muchos, estoy contento con esta propuesta. Es una Dingoo actualizada y potenciada, a un precio accesible. Siempre se puede pedir más..................... y terminar con Pandora :rolleyes:

nintiendo1
05/08/2012, 21:40
-Es tan fácil destruir y tan difícil crear- :rolleyes:

Yo, y espero que muchos, estoy contento con esta propuesta. Es una Dingoo actualizada y potenciada, a un precio accesible. Siempre se puede pedir más..................... y terminar con Pandora :rolleyes:

Claro, como una Dingoo mejorada cumple de sobra, y además, si el precio es de 100-110$ es muy interesante. Quizás su mayor competencia sean las consolas Android, ya que tienen precio similar y emuladores similares.

Saludos.