Ver la versión completa : Lector de tarjetas y tarjeta de cámara de fotos
Puck2099
05/06/2004, 21:17
Hola,
Hace unos días compré un lector de tarjetas interno marca Dr.Cooler y hoy lo he montado. Como todavía no tengo ninguna Smartmedia (seguramente me espere a que salga la GP32 y me pille la de 128MB y la de 64 de Centro Mail con los juegos freeware) le he pedido a un amigo la que lleva su cámara de fotos para comprobar que esté bien el lector.
Bueno, el caso es que la meto y el lector me la detecta. Reconoce bien que es de 64MB y me dice que hay 28MB ocupados, pero el explorador no muestra nada :mad:
¿Es esto normal?, a ver si me va a pasar lo mismo con las tarjetas de la GP32...
Muchas gracias de antemano.
|Wesker|
05/06/2004, 21:24
Prueba ha hacer un formateo completo de la tarjeta
Puck2099
05/06/2004, 21:53
Es que tengo miedo de *****le la tarjeta a mi colega...
¿Todas las Smartmedia usan el mismo sistema de archivos?, es decir, ¿al formatearla se quedaría igual que si te la vendieran nueva?
Ah, tampoco me deja copiar archivos en ella, y no he visto ninguna pegatina plateada como se comentó que lo impida (aparte de que no tendría sentido que sí me dejara hacer fotos y no grabar en ella).
Saludos
|Wesker|
05/06/2004, 22:12
La tarjeta la puedes formatear en FAT y FAT32 (lo veras en la opciones a la hora de formatear en windows). El sistema q usa la GP es FAT al igual y seguramente q la camara de fotos de tu colega. Cuando haces un formateo completo unicamente borras todo el contenido de la tarjeta no tiene pk *****se.
ACTUALIZADO: Tb deberias probar ha hacer un scandisk es posible q la tarjeta tenga errores no es normal q no te deje copiar cosas
Puck2099
06/06/2004, 22:05
Bueno, al final conseguí hacerla funcionar.
Primero le di a formatear desde Windows, pero al llegar al final la barra dio un error de que no se podía completar la operación y, a partir de ese momento, dejó de reconocer la tarjeta.
Estaba acojonado y no había forma de solucionarlo, pues ya no podía ni pinchar en el icono de la tarjeta en "Mi PC" porque se colgaba el explorador. Finalmente recurrí a un programa que venía en el CD del lector para hacer un formateo a bajo nivel y ya me la reconoció con su capacidad y con 0 bytes ocupados. A partir de ahí probé a copiar y borrar archivos y va de pm (teniendo un USB 1.1 copié 64 MB en 2 minutillos).
Muchas gracias por su ayuda a |Wesker|
Cuidado al formatear a bajo nivel ciertas tarjetas de algunas cámaras de fotos porque luego no las reconoce la cámaro.
Esto pasa por ejemplo con algunas tarjetas para cámaras Olympus que contienen cierta información que necesita la cámara.
Por cierto Wesker, el formato ideal para la GP32 es FAT12 y en Window$ cuando formateas con FAT en realidad es FAT16. Al menos eso tengo entendido.