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Ver la versión completa : El autor nkeynes emu de dreamcat lxdream lo está portando a Android



Carlos24
04/05/2012, 20:20
Lo he podido ver por el código de fuente
http://www.lxdream.org/hg/lxdream/file/f72cfb134a87/android

A ver si llega a buen puerto :awesome:

nintiendo1
04/05/2012, 20:29
A ver si sale y el hard que necesita.

Saludos.

jduranmaster
04/05/2012, 20:39
Ya hubo una prueba de concepto de esto emulador para android hace tiempo, no ??? es que me suena haber visto un video de un crazy taxi rulando en un móvil. Lo mismo era otro emulador.

nintiendo1
04/05/2012, 20:40
Ya hubo una prueba de concepto de esto emulador para android hace tiempo, no ??? es que me suena haber visto un video de un crazy taxi rulando en un móvil. Lo mismo era otro emulador.

Existe ese vídeo que dices, pero creo que no es de este emu.

Saludos.

jduranmaster
04/05/2012, 20:42
¿pero era de otro emulador de DreamCast no?

BonesCollector
04/05/2012, 20:43
Era nullDC para Android, está en estado alpha y no lo han publicado.

onthebridge
04/05/2012, 20:46
Ese vídeo (y otros varios) eran del Nulldc. Aquí (http://www.youtube.com/user/jimchode/videos) les podeis echar el ojo.

A ver si este llega a buen puerto, porque el autor del Nulldc parece que no está por la labor.

Otro que ha manifestado interés por la Dreamcast en Android es Paul, el de Mupen64ae, si buscais por su foro lo vereis.

Carlos24
04/05/2012, 20:58
Le he estado mirando por encima y ya se ha curro para soporte para la GUI.

http://www.lxdream.org/hg/lxdream/file/f72cfb134a87/src/gui_android.c

Soporte Hibrido para Armv5 y Armv7

http://www.lxdream.org/hg/lxdream/file/f72cfb134a87/configure

En la linea 2672 del configure he encontrado


case $ANDROID_ABI in
2673 armeabi | armeabi-v7a)
2674 host_alias="arm-linux-androideabi"
2675 host_cpu="arm"
2676 host_vendor="unknown";
2677 host_os="linux-androideabi"
2678 ANDROID_NDK_BIN=`echo $ANDROID_NDK_HOME/toolchains/arm-*/prebuilt/*/bin`
2679 ANDROID_GDBSERVER=`echo $ANDROID_NDK_HOME/toolchains/arm-*/prebuilt/gdbserver`
2680 ANDROID_SYSROOT="$ANDROID_NDK_HOME/platforms/$ANDROID_NDK_VERSION/arch-arm"
2681 TARGETFLAGS="$TARGETFLAGS -fstack-protector -finline-limit=64 -fno-strict-aliasing -Wno-psabi -D__ARM_ARCH_5__ -D__ARM_ARCH_5T__ -D__ARM_ARCH_5E__ -D__ARM_ARCH_5TE__"
2682 if test "x$with_abi" = "armeabi"; then
2683 TARGETFLAGS="$TARGETFLAGS -march=armv5te -mtune=xscale -msoft-float"
2684 else
2685 TARGETFLAGS="$TARGETFLAGS -march=armv7-a -mtune=cortex-a8 -mfloat-abi=softfp -mfpu=vfp"
2686 fi
2687 ;;

Se lo esta tomando bastante en serio :D

Megacubo
04/05/2012, 22:34
El problema es que el emulador como tal no es muy funcional... no menosprecio en absoluto el gran curro de los autores, todo lo contrario. Pero tengo la ultima revisión hg compilada en mi GNU/Linux y corre lento, lento, lento.

Por falta de equipo no creo que sea tengo un AMD Phenom II X6 1055T 4gb. de ram y una gráfica ATI HD4670 (si bien ATI no es muy amigo de GNU/Linux, puedo correr otros emuladores como Dolphin a mejor velocidad que este) así que yo no me haría muchas ilusiones.

Ojala el proyecto siga avanzando y se convierta en un emulador funcional para GNU/Linux, ya se vera si en el futuro sirve también para android

ICELORD
05/05/2012, 13:10
Un ejemplo: con el nullDC 100b1.6, yo lo e jugado bien y digo bien al Soul calibur (NTSC) en un portatil con 2Gb de DDR2, Intel dual 1700Mhz y gafica intel900 con resolucion 1024*768, manteniendose a 60fps casi constatemente.

Yo creo que la dremscast en buenos tablet y moviles podria ir bien si el trabajo se hace bien , pensar en ese pequeño milagro de nintendo64android y tener en cuenta que por ejemplo nullDC requiere casi tanto equipo como el emulador de N64 en PC. con esto ya lo e dicho todo :D

Segata Sanshiro
05/05/2012, 13:31
Vaya forma de jugar cutremente a los juegazos que hay en Dreamcast.

ICELORD
05/05/2012, 13:58
Si te refieres a cutre lo de jugar en la pantalla táctil, pues si es realmente cutre!!!, pero la gran mayoría de los que nos gusta jugar a emuladores en android no tocamos la pantalla ni para pulsar la opción Star, casi todos usamos mandos de Wii/Ps3/icade/icontrolPad/Gametel/mandos usb, esto ultimo con Android 3.2/4.X y según el terminal puedes usarlo como consola de mesa en la pantalla grande

tambien hay rumores de un XperiaPlay 2, que si es potente podria ser interesante para este mundillo :D :D :D

selecter25
05/05/2012, 17:08
El proyecto del nullDC se abandonó, y sobre Paul (autor del Mupen64AE) podréis ver en su foro que está dedicando su tiempo a pulir la Beta del Mupen64AE, a empezar un port de Yabause (Sega Saturn) y a currar en el port de OpenAL, así que aun siendo un gran coder y ha anunciado que nullDCAE será su próximo trabajo, no creo que le quede tiempo para todo (de hecho leyendo el post dice que no tardará menos de un año, tiene que hacer el dynarec completo a partir del source de x86).

Os recomiendo que os paséis por su foro porque es un tío cojonudo y con unos proyectos grandes:

http://www.paulscode.com/forum/index.php#c2

Megacubo
05/05/2012, 21:10
El problema es que tanto yabause como lxdream aún no están igual de maduros que ssf o nulldc.

Según yo ssf no tiene el código fuente disponible, así que adaptarlo a GNU/Linux o android queda descartado.
Nulldc si tiene código fuente disponible http://code.google.com/p/nulldc/source/list , pero creo que de momento nadie se a animado a intentar portarlo a GNU/Linux y de la versión de android no se sabe nada nuevo.

Como dije antes no menosprecio en absoluto el trabajo desinteresado de los autores de yabause o lxdream, pero de momento aún no sirven para jugar

Video creado por mi hace escasos minutos (ultima revisión hg de lxdream)


http://youtu.be/e5oy4Cukoi8

Si funciona así en una PC potente imaginense como funcionara en un dispositivo android :rolleyes: .

Primero necesitan optimizar mucho, ya después habrá tiempo para hacer los ports, en el caso de yabause la velocidad es mucho mejor, pero la incompatibilidad y errores gráficos abundan.

Segata Sanshiro
06/05/2012, 18:47
Si te refieres a cutre lo de jugar en la pantalla táctil, pues si es realmente cutre!!!

Lo de la táctil es cutre, pero me refiero sobre todo a que la mayoría de juegos correrían con fallos gráficos y más lentos de lo que deberían; para jugar así mejor no jugar :D

ICELORD
06/05/2012, 19:35
La culpa es de los ingenieros de Sega, que hicieron un fronkosnting en vez de una gran consola mas ligera, eficaz y barata, básicamente para quien no se acuerde o no lo sepa. Sega quería hacer la mejor consola 2D de la historia con sus modos Híper yoquese! que hacían sus juegos como galaxy force 2, pero se dieron cuenta de que Sony quería hacer una consola 3D de la oxtia y a Sega no se le ocurrió otra cosa que hacer un hueco para poner otro SH dedicado al 3D, pero la cosa no queda a si, en esos tiempos lo de usar doble núcleo estaba en pañales y la putada es que las dos CPUs SH no podían trabajar al mismo tiempo, vamos un ciclo por cpu y eso complico mucho la programación optando por usar una CPU para juegos 2D y otra CPU para....3D .

Esto es lo que hace tan complicada la emulación en Sega Saturn, tenia todo mal puesto y bien liado …. Una gran pena :( pero es parte ya de la gran historia de la video consolas

jduranmaster
06/05/2012, 19:35
Pues si para que negarlo... los controles táctiles en los móviles y tablets no son nada buenos. últimamente le estoy dando mucho a la amulación de GBA en el móvil con el GAMEBOID en los desplazamientos y salvo los RPGs y los puzzles, el resto de juegos incluidos los plataformas son un infierno de jugar con los controles táctiles.... el MANDO GAMETEL!!! haría maravillas ahí.