PDA

Ver la versión completa : Recortes por doquier, pero los toros ni tocarlos!

neostalker
03/05/2012, 22:10
No quiero ni imaginar que pueden pensar fuera de España si leen esta noticia...

http://www.elnortedecastilla.es/20120502/local/valladolid/polemica-politica-subvencion-euros-201205021749.html

PD: San Pedro Regalado... El nombre no podía ser más adecuado.

jduranmaster
03/05/2012, 22:12
Pues que van a pensar... lo que han pensado siempre. Que este es un pais tercermundista. Ni más ni menos.

seint
03/05/2012, 22:13
Toros e iglesia no porfavor como vamos a tocarlo... Mejor recortar educacion, sanidad e I+D que es inutil para la economia de un pais...

DeVeLoN
04/05/2012, 00:42
Toros e iglesia no porfavor como vamos a tocarlo... Mejor recortar educacion, sanidad e I+D que es inutil para la economia de un pais...

España es y seguirá siendo, por mucho que nos duela a algunos, el país de los toros y el fútbol, que junto a Gran Hermano y mierdas por el estilo, son el circo romano del siglo XXI.

Dullyboy
04/05/2012, 08:50
En serio, donde hay que firmar para dejar de ser español.

josepzin
04/05/2012, 09:02
Esto es... Españistán!! :p

De España lo he aceptado y comprendido casi todo, pero hay dos cosas por las que no paso: los toros y esa enfermedad fanatica que tienen con los tronos de las virgenes!

cheszan
04/05/2012, 09:16
Esto es como las fallas: a mí me parece un derroche de dinero. Es como quemar miles de billetes de 500€, pero la gente con la que hablo me dice que no es un derroche, porque se amortiza con el gasto de todos los visitantes.A lo mejor con estos toros pasa igual, que luego resulta beneficioso.

Eso sí, yo soy el primero que defiende recortar en fiestas. Si por mí fuera, este año no habría Fallas, ni Feria de Abril, ni San Fermines, ni tomatina ni nada que suponga el desembolso de un céntimo o más por la administración pública.

guillian
04/05/2012, 09:45
Esto es como las fallas: a mí me parece un derroche de dinero. Es como quemar miles de billetes de 500€, pero la gente con la que hablo me dice que no es un derroche, porque se amortiza con el gasto de todos los visitantes.A lo mejor con estos toros pasa igual, que luego resulta beneficioso.

Eso sí, yo soy el primero que defiende recortar en fiestas. Si por mí fuera, este año no habría Fallas, ni Feria de Abril, ni San Fermines, ni tomatina ni nada que suponga el desembolso de un céntimo o más por la administración pública.

Yo sólo te puedo hablar de las fallas, que es lo que conozco, y te digo yo que no generan gasto, sino lo contrario. Con toda la reivindicación y toda la denuncia que hay aquí después de tantos años de despilfarros y puteo, nadie de ningún bando habla de tocar las fallas. Lo que es el grueso de la fiesta, las propias fallas, lo pagan los mismos falleros. Los monumentos en sí y la fiesta y actividades de cada falla suelen venir apadrinados por patrocinadores. No es extraño que las fallas que ganan son las que tienen a algún empresario fuerte detrás. Capital privado.

Lo único que generaría gasto sería la falla del ayuntamiento (y no sé yo), las mascletas y fuegos artificiales, y debe ser una minucia comparado con el dinero que dejan en la ciudad.

Hasta ahí dentro de mi limitado conocimiento del mundo fallero, otro te podrá informar mejor, pero quédate con que nadie de ningún signo político hablará nunca de quitar o recortar las fallas. Por otro lado, el tema de los toros es bien diferente, porque los ganaderos llevan bastante tiempo viviendo de subvenciones, dinero que se va en concepto de "cultura" (nótese el entrecomillado) y que no genera retorno con la venta de entradas.

josepzin
04/05/2012, 09:50
Ese tipo de fiestas me imagino que dejan un pastizal en turismo y demás.

Mi aborrecimiento a los toros es por otros motivos...

Y lo de adorar tronos de virguenes ya es que me parece incomprensible :o

juanvvc
04/05/2012, 09:54
cheszan, las fallas las pagan las comisiones falleras. Esto es, las asociaciones de vecinos ;) Igual que las casetas de las ferias andaluzas, por cierto. Que también hay gasto del ayuntamiento, sin duda, pero el grueso del dinero lo ponen los vecinos. Si ya lo dice la canción:

"Hi ha una estoreta velleta
pa la falla de Sant Josep,
del tio Pep...?
I van juntant lo que els veins els van donant
per a buidar el porxe"

http://www.youtube.com/watch?v=tIKSERBk0e8

fredrerico
07/05/2012, 16:25
españistan forever

cheszan
07/05/2012, 16:38
Lamentabla.

SplinterGU
07/05/2012, 16:50
a mi no me gusta lo que hacen con los toros... pero si vamos al caso, no es mucho dinero el que dice la noticia y ademas se amortiza antes de empezar las corridas... esto es como dije, DISTRACCION PARA EL PUEBLO, darles otra cosa en que pensar y olvidarse por un momento de la crisis.

bulbastre
07/05/2012, 17:43
Pues que van a pensar... lo que han pensado siempre. Que este es un pais tercermundista. Ni más ni menos.

Un país de garrulos, que veo como la gente nos tiene como garrulos. Eso sí, juntándonos con Mexicanos e Italianos si hace falta XD

---------- Post añadido a las 16:43 ---------- Post anterior a las 16:42 ----------

cheszan, las fallas las pagan las comisiones falleras. Esto es, las asociaciones de vecinos ;) Igual que las casetas de las ferias andaluzas, por cierto. Que también hay gasto del ayuntamiento, sin duda, pero el grueso del dinero lo ponen los vecinos.

Las calles de Fiesta Mayor en Barcelona igual.