Ver la versión completa : [Diseño] Logotipo
buba-ho-tep
03/05/2012, 18:04
Hola hamigos,
He venido a enseñaos mi nuevo logo de mierda. Es para identificarme cuando haga o participe en algún cortometraje. A mi me gusta lo que es el cuervo pero aquello que intento simular una rama no me termina de convencer (No me gusta nada). Estoy abierto a quejas y puñaladas. Incluso escupitajos. [wei]
futublog
03/05/2012, 18:14
munca mais
buba-ho-tep
03/05/2012, 18:19
munca mais
Sugerencias? A mí no me gusta la rama dichosa... No se que hacer con la letra...
Dullyboy
03/05/2012, 18:20
La idea me parece buena la ejecución no (diste via libre y yo casi no tengo filtros al hablar así que tú te lo buscaste :D):
- Si quieres que sea un logotipo debería ser más simple (no digo quitar elementos sino hacerlos encajar. Hay 5 colores y 4 formas demasiado distintas)
- Se ve quiere ser una rama pero no se parece a una rama.
- Las patas del cuervo no deberían estar encima de las letras, dificulta leerlas.
Y esto a botepronto, que si me pongo a rajar en serio me dan las uvas (no por el logotipo sino por capacidad :D).
buba-ho-tep
03/05/2012, 18:26
Ya veo que no se parece a una rama. Evidentemente estoy abierto a quejas siempre en el tono correcto. Yo soy el primero que se critica a si mismo. No sé cómo se puede simplificar más. Quiero un cuervo comiendose un ojo, una rama y una luna llena.
Dullyboy
03/05/2012, 19:35
Se puede simplificar el pico del cuervo, no necesitas otro color, para que dibujar una rama no necesitas tampoco otro color, puedes hacer la Luna más grande y usarla de fondo del dibujo.
selecter25
03/05/2012, 19:37
Coincido de pleno con Dullyboy, simplifica, intenta armonizar los colores (intenta no usar más de dos o tres) y no ser tan explícito con las formas. Vigila también las proporciones (el pico del cuervo y el ojo por ejemplo).
Suerte!
futublog
03/05/2012, 19:39
lo que hay que darle es un poco de vectores...
a ver que podemos sacar, sacamos el de coslada100 ;)
buba-ho-tep
03/05/2012, 19:46
Perdón, en este se ve algo mejor. Acepto todo tipo de sugerencias. Es más las necesito por favor. :brindis:
Dullyboy
03/05/2012, 20:17
Yo sigo rajando :)
¿Para dibujar la rama que estás tomando como referencia? Me gusta como queda la última sílaba encajada, pero los "flecos" del otro lado no se decir que son.
Y de forma más subjetiva, yo haría un poco más detallada la luna (4 o 5 lineas de cráteres y/o sombras) usando el azul del ojo que tenías en el primer logo (y volver a ponerlo al ojo claro) y el gris del pico (aunque puede ser de eso que pruebas y no hay forma de que quede mejor que ahora). O usar un azul más oscuro y ponerlo de color de fondo.
blindrulo
03/05/2012, 22:17
He aquí unas propuestas a modo de idea general:
http://i49.tinypic.com/33zb7d2.pnghttp://i50.tinypic.com/28iz5ms.jpg
Un saludo. :brindis:
buba-ho-tep
03/05/2012, 22:39
Esos misteriosos flecos son pequeñas ramificaciones. XDDD No sé si me dará tiempo hacerlo hoy. He de cenar y mañana levantarme a las 5 pero iré trabajando y os consultaré. :brindis:
PD: los cráteres de la luna ya se los hice en un boceto anterior y al mostrarlo me pusieron a parir también. Se los volveré a poner
---------- Post añadido a las 20:39 ---------- Post anterior a las 20:38 ----------
He aquí unas propuestas a modo de idea general:
http://i49.tinypic.com/33zb7d2.png
Este me gusta pero yo quiero que la palabra NEVERMORE sea la rama en si misma. Es más artístico.
Porque no haces la rama con contorno y dentro "vacias" la palabra?
No se si se me entiende, lo haría gráficamente pero estoy desde el iPad y tengo sueñorro! Mañana ya si eso!
blindrulo
05/05/2012, 15:32
He aquí mi propuesta definitiva:
http://i47.tinypic.com/307xjs0.jpg
buba-ho-tep
06/05/2012, 08:39
Me gusta como queda la rama Blindrulo. ¿Qué tipografía es?
blindrulo
06/05/2012, 12:17
Se llama Poplar Std.
josepzin
06/05/2012, 12:24
Mola!
buba-ho-tep
06/05/2012, 13:14
Se llama Poplar Std.
Es de pago y no la encuentro libre... :(
blindrulo
06/05/2012, 13:26
de pago? A mi me venía de serie. Pasáme un email por mp y te la paso.
buba-ho-tep
06/05/2012, 18:50
Aquí tengo otro boceto. Decidme si queda bien o no que mañana me juego el cuello, literalmente. jejejejeç
PD: Gracias Blindrulo por la ayuda. ;)
buba-ho-tep
06/05/2012, 20:42
Otro boceto. Este lo veo algo mejor.
blindrulo
06/05/2012, 22:40
Este último mola.
Te he mandado la fuentes y tienes un mp. Siento no haberlo hecho antes.
Dullyboy
07/05/2012, 11:08
¿Ya lo has dado por finalizado?
A mi personalmente me gusta más el dibujo de la luna en el anterior y el tamaño del último y posición del último :).
buba-ho-tep
07/05/2012, 12:33
No he dado por terminado aún pero se acerca a lo que quiero.
buba-ho-tep
07/05/2012, 18:22
Bueno, debo decir que el logo ha sido un éxito rotundo salvo por pequeños defectos en la tipografía y en las formas que hacen que no sea profesional del todo pero lo corregiré cuando tenga un momento.
¿Qué defectos en la tipografía y las formas? ¡Explícanos que aprendamos!
buba-ho-tep
07/05/2012, 19:22
¿Qué defectos en la tipografía y las formas? ¡Explícanos que aprendamos!
Las letras R de la palabra NEVERMORE deberían estar más homogeneizadas. Y falla el espacio entre líneas de la palabra FILMS (Kerning). También falla el espacio entre la F de Films y la S de la palabra Nevermore.
buba-ho-tep
14/05/2012, 21:55
Hola,
Tengo un nuevo diseño totalmente renovado y muy simplificado. Espero que me podáis decir algo antes de las 00:00 de hoy ya que debo enviarlo por mail para que me evalúen. :brindis:
blindrulo
14/05/2012, 22:09
Mola. Es limpio y claro.
selecter25
14/05/2012, 23:33
Muchísimo mejor que el anterior, me gusta. ¿Qué tal si le rasgas algo el ojo al cuervo para que tenga un toque más agresivo?
Saludos!
buba-ho-tep
14/05/2012, 23:59
Muchísimo mejor que el anterior, me gusta. ¿Qué tal si le rasgas algo el ojo al cuervo para que tenga un toque más agresivo?
Saludos!
Hecho y con luna llena incluida. :brindis:
blindrulo
15/05/2012, 00:07
Pues queda muy bien.
selecter25
15/05/2012, 00:12
Hecho y con luna llena incluida. :brindis:
Buen trabajo, ha quedado genial.
buba-ho-tep
15/05/2012, 00:13
He enviado el boceto final al mail de la profe a las 23:59h. :lol2:
Con dos cojones!!!!!
Estéticamente me gusta mucho más este, pero... antes tenía sentido porque el cuervo estaba sobre la rama, pero ahora el cuervo está... ¿pegado con velcro a la rama? No sé, tiene un algo raro este último, creo yo.
buba-ho-tep
15/05/2012, 06:46
Estéticamente me gusta mucho más este, pero... antes tenía sentido porque el cuervo estaba sobre la rama, pero ahora el cuervo está... ¿pegado con velcro a la rama? No sé, tiene un algo raro este último, creo yo.
No está pegado sino apoyado lo que pasa es que he simplificado al máximo. Le he suprimido las piernas. A mí me gustaba con el ojo sangrando pero era excesivo para un logo.
No está pegado sino apoyado lo que pasa es que he simplificado al máximo. Le he suprimido las piernas. A mí me gustaba con el ojo sangrando pero era excesivo para un logo.
Claro, pero como has bajado el cuerpo respecto a la posición de la rama, pues ya no da la misma impresión de estar sobre ella como en la versión anterior.
Dullyboy
15/05/2012, 13:34
Pues ponlo en la o de more como el de activision :D
buba-ho-tep
15/05/2012, 15:30
Claro, pero como has bajado el cuerpo respecto a la posición de la rama, pues ya no da la misma impresión de estar sobre ella como en la versión anterior.
Está apoyado por detrás. Me gusta más como queda.
Pues ponlo en la o de more como el de activision :D
O como el logo de Neversoft.
simplifica el cuervo, lo veo demasiado elaborado para un logo con una rama tan limpia
buba-ho-tep
15/05/2012, 23:13
¿Más simplificado? Solo serían contornos?
no, quiero decir que esta formado por demasidos trazos no continuos...
Hola,
Acabo de ver el tema y espero no haber llegado tarde [Ahhh] He creado mi versión del logotipo tomando algunos elementos y conceptos tanto de la versión inicial como de la final, y he añadido alguno nuevo que le da un ligero toque cómico a la imagen.
Adjunto versión monocromo en positivo y negativo del logotipo (funcionalidad sobre diferentes colores)
Tambien una reducción del mismo para que comprobeis como a pesar de estar la imagen a 72ppp y 142x72 pixeles, el logotipo conserva una buena visibilidad.
Y por último también os dejo un enlace al logotipo vectorizado en formato PDF.
Un saludo.
:lovegp2x:
Logotipo Monocromo - Versión Positivo
26153
Logotipo Monocromo - Versión Negativo
26151
Logotipo Reducción
26152
Versión vectorial en PDF (si hiciese falta otro en formato pedidmelo)
http://www.mediafire.com/?rh80f1l56pbg4b6
buba-ho-tep
16/05/2012, 07:17
no, quiero decir que esta formado por demasidos trazos no continuos...
Está hecho a posta. Representa el plumaje sino sería muy artificial.
Hola,
Acabo de ver el tema y espero no haber llegado tarde [Ahhh] He creado mi versión del logotipo tomando algunos elementos y conceptos tanto de la versión inicial como de la final, y he añadido alguno nuevo que le da un ligero toque cómico a la imagen.
Adjunto versión monocromo en positivo y negativo del logotipo (funcionalidad sobre diferentes colores)
Tambien una reducción del mismo para que comprobeis como a pesar de estar la imagen a 72ppp y 142x72 pixeles, el logotipo conserva una buena visibilidad.
Un saludo.
26153
26151
Logotipo Reducción
26152
¡¡¡Buah, me encanta!!!
Está guapísimo. Es una mezcla de mis dos ideas y queda genial pero ya he entregado el trabajo. ¿Lo has dibujado tú o has aplicado el calco interactivo para hacer el cuervo y el ojo sangrante?
josepzin
16/05/2012, 07:53
Buenisimo nekko!
Dullyboy
16/05/2012, 09:14
Hola,
Un saludo.
26153
26151
Logotipo Reducción
26152
Sí señor, es crema ese diseño.
¡¡¡Buah, me encanta!!!
Está guapísimo. Es una mezcla de mis dos ideas y queda genial pero ya he entregado el trabajo. ¿Lo has dibujado tú o has aplicado el calco interactivo para hacer el cuervo y el ojo sangrante?
Esta hecho por mi partiendo como base de otras fotos, vi ayer a la 1:00 de la mañana el hilo y no tenía tiempo para inventarme un cuervo de cabeza (el ojo si lo he dibujado yo), primero monté y dibujé el logotipo en Photoshop y después lo vectoricé y termine de darle forma con Freehand (soy de los diseñadores que no le termina de convencer Illustrator, de la vieja escuela por así decirlo :awesome:).
Un saludo y gracias.
Buenisimo nekko!
Gracias josepzin.
Sí señor, es crema ese diseño.
Muchas gracias Dullyboy.
Esta hecho por mi partiendo como base de otras fotos, vi ayer a la 1:00 de la mañana el hilo y no tenía tiempo para inventarme un cuervo de cabeza (el ojo si lo he dibujado yo), primero monté y dibujé el logotipo en Photoshop y después lo vectoricé y termine de darle forma con Freehand (soy de los diseñadores que no le termina de convencer Illustrator, de la vieja escuela por así decirlo :awesome:).
Eres de los mios!! Yo sigo usando Freehand...he intentado pasarme varias veces a Illustrator pero no me gusta nada y me siento nulo con el jajaja.
Muy bueno el diseño :)
Eres de los mios!! Yo sigo usando Freehand...he intentado pasarme varias veces a Illustrator pero no me gusta nada y me siento nulo con el jajaja.
Muy bueno el diseño :)
La verdad es que el Illustrator pienso que nos lo ha querido colar Adobe con calzador y talco por narices. Gracias a Dios sigue existiendo la opción de importar y exportar documentos, para mi de lo mejor que tiene Freehand es la velocidad que te da trazando y organizando elementos (alineando), herramientas simples y pácticas, consume pocos recursos, etc.
Me alegra saber que aún nos mantenemos en activo los de la vieja escuela de Freehand. Jajaja.
Un saludo y gracias por el comentario.
PD: Si alguien se enterase de algún puesto de trabajo como diseñador gráfico o relacionado con la Publicidad y las Relaciones Públicas que me avise, soy Licenciado en Publicidad y RRPP y tengo 4,5 años de experiencia laboral como diseñador, estoy en desempleo y necesito volver a incorporarme cuanto antes, se que no es el sitio más adecuado para publicar esto, pero lo comento ya que esta bastante difícil el tema de volver a encontrar un puesto de trabajo actualmente.
buba-ho-tep
16/05/2012, 19:31
El Freehand no se puede instalar con Mac OSX Lion por desgracia.
El Freehand no se puede instalar con Mac OSX Lion por desgracia.
Pues la verdad que no tengo ni idea a mi para trabajar me gusta mucho Windows XP SP3, el Mac OSX me gusta también pero lo he utilizado solo durante la carrera y posteriormente en el trabajo, el siguiente ordenador me pensare si paso ya a Macintosh o sigo con PC, me gustan los dos sistemas pero utilizo muchas cosas que solo funcionan bajo Windows.
josepzin
17/05/2012, 09:17
En W7 tambien funciona el Freehand, no es que yo lo use, pero tengo una version portable para abrir algun archivo de vez en cuando.
buba-ho-tep
17/05/2012, 15:58
¿Cual es la ultima versión de Freehand? Me lo instalaré para windows 7 entonces.
josepzin
17/05/2012, 16:03
Creo que es la versión MX, yo lo tengo portable
Eso es, Macromedia FreeHand MX
Yo lo tengo version instalable y va perfecto en W7 :)
buba-ho-tep
17/05/2012, 17:51
No consigo "comprarlo"... Snif :confused:
josepzin
17/05/2012, 18:08
No consigo "comprarlo"... Snif :confused:
Yo te puedo "vender" una versión portable
buba-ho-tep
17/05/2012, 18:19
¿Qué diferencia hay entre la versión portable y la instalable?
futublog
17/05/2012, 21:51
que tal el inkscape??
buba-ho-tep
17/05/2012, 22:35
No lo sé. No lo he probado. Solo el Illustrator que, por cierto, la versión CS6 no está nada mal...
Es curioso pero me ha dado por leer acerca de la compatibilidad de Mac OSX Lion con Freehand y parece ser que al programa han decidido hacerle el hueco porque más de un 40% de los usuarios a día de hoy seguían utilizandolo y no se pasaron a IllusYtrator, pura estategia de marketing vamos que ca****es jajaja
http://m.meneame.net/story/lion-zampa-freehand
http://graffica.info/2008/10/19/freehand-vs-illustrator/
A ver si alguien es capaz de hacerlo funcionar de alguna manera así se les daría un poco en la boca.
Un saludo.
blindrulo
18/05/2012, 16:09
Yo sólo sabía usar el Corel y cuando me pase a Mac dejaron de hacer versiones para apple. Tengo el ilustrator pero no me entero mucho.
Hola llego tarde, porque me crei q era el hilo de los dados :D... solo reconocer el trabajo cojonudo que ha hecho Nekko08. Es que es cojonudo!.
buba-ho-tep
19/05/2012, 00:58
Hola llego tarde, porque me crei q era el hilo de los dados :D... solo reconocer el trabajo cojonudo que ha hecho Nekko08. Es que es cojonudo!.
¿Qué problema hay con el hilo de los dados?
No hay ningun problema con el hilo de los dados ;), simplemente que en ese ya habia visto los diseños.
Un saludo buba-ho-tep, tu idea para el logo era muy buena, y el diseño que ha hecho Nekko08 pues me ha encantado.