PDA

Ver la versión completa : cuanto hay que ganar para tener mujer que no trabaja, hijos, hipoteca, coche y vida?

tanuquillo
03/05/2012, 15:16
pues eso que estoy echando cuentas veo que todos mis compis de curro llevan una vida a todo tren y yo soy un mierda
todos estan casados y su mujer no trabaja.
tiene 2 hijos minimo
un piso o casa con hipoteca.
coche de 24 mil euros minimo
y su sueldo ronda los 1800 euros.....
alguien me lo explica?
si la hipoteca ya son 600
el coche 300
comida 300
luz gas internet 200

y luego se pegan unas cenacas y unos viajazos y no quiero ni pensar en los gastos de los niños, ropa academias... hay otros casos que la mujer trabaja y entonces si se puede pero estos casos que no trabaja que hacen? sus padres seran millonetis y tienen pasta?

Soltfern
03/05/2012, 15:21
Se llama vivir por encima de tus posibilidades

akualung
03/05/2012, 15:23
Siempre te quedará coger a la parienta y emigrar en canoa

http://lolsnaps.com/upload_pic/TheySeeMeRowin-12471.jpg

Juanje
03/05/2012, 15:24
mas que ganar hay que tener cojones,
y cuando tu mujer la pilles con el butanero???
por no hablar de cuando los niños tal y cual se hagan mayores y haya que llamar al hermano ,mayor de la tele ...

Nathrezim
03/05/2012, 15:25
Di que si, hay que tenerlas ocupadas... que sino se les llenan las cabezas de malos pensamientos XD

Joe & Mac dixit

darkcrono
03/05/2012, 15:32
HENCANTADO DE CONOSEROS PORQUE ME BOI A GANAR UN BAN(G)

Basta con ser extranjero en vitoria, con eso ya tienes todo pagado, y si ademas pasas droja pos extra!

GameMaster
03/05/2012, 15:51
Vitoria sin extranjeros en lugar de tener mas de mitad de las viviendas vacias seria tener a sus habitantes todavia viviendo en chabolas xD

Jurk
03/05/2012, 16:14
http://www.eitb.com/es/videos/detalle/545966/vaya-semanita-las-rotondas-vitoria/

SplinterGU
03/05/2012, 16:29
pues eso que estoy echando cuentas veo que todos mis compis de curro llevan una vida a todo tren y yo soy un mierda
todos estan casados y su mujer no trabaja.
tiene 2 hijos minimo
un piso o casa con hipoteca.
coche de 24 mil euros minimo
alguien me lo explica?
el coche 300
comida 300
luz gas internet 200

y luego se pegan unas cenacas y unos viajazos y no quiero ni pensar en los gastos de los niños, ropa academias... hay otros casos que la mujer trabaja y entonces si se puede pero estos casos que no trabaja que hacen? sus padres seran millonetis y tienen pasta?

hombre, evidentemente esa gente no gana 1800€... por otro lado, aca pasa lo mismo, mucha gente se mete en esas cosas, pero luego no paga una **** mierda, se mete en deudas y llegan las vacaciones y no pagan ni los impuestos y se van de vacaciones, sacan todo a credito, se endeudan, estan en rojo en todo, y van tapando agujeros como pueden... ni hablar que comen mierda.

yo tambien tengo 4 hijos, mujer que no trabaja (en parte por mi culpa, ya que cuando era joven -19 años- era celoso y no queria que trabaje, ahora ya no soy celoso, pero no conviene que trabaje hay muchas cosas que hacer en la casa y con hijos), hipoteca, mascotas... pero no tengo auto, prefiero pedir coche (remis) cuando tengo que salir o hacer tramites... y evidentemente no gano 1800€, igual tampoco me sobra dinero y muchas veces llego con lo justo o tengo que patear cosas a pagar el mes que sigue.

josepzin
03/05/2012, 16:36
Se llama vivir por encima de tus posibilidades

Cierto, igual que lo que dice Splinter, hay mucha gente que vive en rojo y con deudas por todas partes.

tognin
03/05/2012, 17:09
Bien, yo puedo exponer mi caso seriamente.

Gano 20.000€ al año. Brutos, eso serian unos 16.000 netos al año, divididos a su vez en 16 pagas. 1.000€ al mes y 4 pagas de 1.000€. Mileurista total pero con suerte.
Mi mujer ahora mismo esta en paro y gana 600€ al mes.
Tengo un hijo de 18 meses.
Nuestra hipoteca es de las buenas, pagamos ahora mismo unos 500€ al banco al mes por el piso.
Tengo los gastos habituales: luz, gas, agua, fijo+adsl, dos moviles...
Gasolina gasto unos 40€-60€ al mes.
El abono transportes son 60€ al mes.
La guarderia del peque unos 80€.
La comida fuera del curro.
La compra mensual.
El IBI de 500€ anual...
etc..
etc...

Pues llegamos justos. Cuando digo justos es justos. Considerando la ropa que compras a lo largo del año (yo llevo mas de 8 o 9 meses sin pillar nada de ropa excepto un par de camisetas), alguna salida al cine (1 vez cada dos o tres meses) alguna pequeña compra por Amazon (una cada 3 o 4 meses), regalos de cumpleaños familiares, etc... el ahorro que hacemos es de 0€.
Asi que creo que el presupuesto minimo para poder tener familia es ese, unos 16.000+7.200€ al año. redondearemos a 24.000€ al año.
Cuando a mi mujer se le acabe el paro y no haya encontrado trabajo, ya os contare como hacer malabarismos con los 20.000€ al año :D

slaudos

PD:: no tengo tarjeta de credito ni compro nada a plazos. Mi unico prestamo con el banco es la hipoteca.

selecter25
03/05/2012, 17:12
http://www.elmundo.com/images/ediciones/Viernes_20_4_2012/Viernes_20_4_2012@@bellanitas_gra%7D.jpg
Quema todas tus facturas, mano de santo.

SplinterGU
03/05/2012, 17:59

Gano 20.000€ al año. Brutos, eso serian unos 16.000 netos al año, divididos a su vez en 16 pagas. 1.000€ al mes y 4 pagas de 1.000€. Mileurista total pero con suerte.
Nuestra hipoteca es de las buenas, pagamos ahora mismo unos 500€ al banco al mes por el piso.
La compra mensual.
El IBI de 500€ anual...
etc..
etc...

Pues llegamos justos. Cuando digo justos es justos. Considerando la ropa que compras a lo largo del año (yo llevo mas de 8 o 9 meses sin pillar nada de ropa excepto un par de camisetas), alguna salida al cine (1 vez cada dos o tres meses) alguna pequeña compra por Amazon (una cada 3 o 4 meses), regalos de cumpleaños familiares, etc... el ahorro que hacemos es de 0€.
Asi que creo que el presupuesto minimo para poder tener familia es ese, unos 16.000+7.200€ al año. redondearemos a 24.000€ al año.
Cuando a mi mujer se le acabe el paro y no haya encontrado trabajo, ya os contare como hacer malabarismos con los 20.000€ al año :D

slaudos

PD:: no tengo tarjeta de credito ni compro nada a plazos. Mi unico prestamo con el banco es la hipoteca.

si que eres un mago, te admiro, admiro a gente que puede hacer tanto con tan poco, yo tengo ya 660€ de obra social (seguro social o salud, no se como le llaman alla) mensuales por empezar, por suerte mi hipoteca es de 120€ mas o menos... pero todo lo demas se va por las nubes... y eso que vivo en argentina...

sinceramente te admiro.

nintiendo1
03/05/2012, 18:25
Splinter tiene a su mujer sin trabajar y va y tiene 4 hijos. Eso es vivir por encima de sus posibilidades xD

Saludos.

SplinterGU
03/05/2012, 18:48
hace mas de 20 años que vivo asi... y nunca les falto nada... pero lamentablemente, nunca pude hacer ahorros... de hecho el mes pasado termine con 800 dolares en mi cuenta (y eso era todo mi capital)... si no cobraba rapido me veia en problemas...

Asly
03/05/2012, 19:09
Cuanto tiene que ganar tu mujer para que tú no trabajes, hijos, hipoteca, coche y vida?

Fixed para empezar, que puestos a soñar mejor ser tú el que no trabaja :D

En la pregunta la clave es la vida, porque lo demás todo el mundo lo tiene más o menos igual (poniendo como ejemplo a parejas con coche/s, hipoteca e hijos, se entiende) Por otra parte no es lo mismo plantear la pregunta a una pareja en la que trabajen los dos (para tener el mismo nivel uno tendría que ganar lo suyo + lo que deja de ganar el otro) que empezar desde cero con tu gitana.

Luego ya está lo de vivir empufado, pero eso ya no tiene futuro. Vamos, no creo que tenga ni presente porque con lo que llevamos de crisis ya deben haber caído todos.

buba-ho-tep
03/05/2012, 19:14
No todos han caído... Hay algunos que siguen haciendo lo mismo. En mi pueblo los hay a patadas.

Asly
03/05/2012, 19:22
No todos han caído... Hay algunos que siguen haciendo lo mismo. En mi pueblo los hay a patadas.

Con pareja, hijos, hipoteca etc? Pues enterate y me cuentas cómo, a ver si al final va a ser viable y puedo hacerme amo de casa.

josepzin
03/05/2012, 19:22
Apenas llegados a España (año 2002) yo alucinaba con el nivel de vida que tenían mis compañeros de trabajo con el mismo salario que yo!

Para uno recién llegado de una crisis bancaria asquerosa, la idea de endeudarse ad-infinitum era inadmisible, con el tiempo nos fuimos "acostumbrando" a la idea, pero nunca nos metimos en esa circulo de deudas.

firesign
03/05/2012, 19:29
Mi mujer cuando era mi novia si trabajaba, aunque ganaba poco, unos 800 euros al mes. Cuando nos casamos y si vino a vivir a mi pueblo (ella es de Badajoz) dejo de trabajar, y así lleva 2 años, sin paro y sin trabajar.
Tenemos casa (hipoteca), un coche cada uno pero ya pagados ambos (los 2 coches ya con bastantes años sobre las ruedas), y no nos quitamos ningún capricho moderado. Nosotros en viajes no nos gastamos demasiado porque a ella no le mola viajar, así que yo me aguanto. Hijos no tenemos, pero imagino que al final alguno vendrá (yo quiero pero la verdad es que sin ellos vivimos la mar de agusto).
En esta situación no vivimos mal del todo, la verdad. Muchos meses nos fundimos mi sueldo entero, otros gastamos mas que mi sueldo, y en otros nos queda algo para guardar.
Por cierto, mi sueldo es algo mayor de 1800 netos pero no llego a los 2000. Espero no quedarme en paro, eso si.

SplinterGU
03/05/2012, 19:59
Apenas llegados a España (año 2002) yo alucinaba con el nivel de vida que tenían mis compañeros de trabajo con el mismo salario que yo!

Para uno recién llegado de una crisis bancaria asquerosa, la idea de endeudarse ad-infinitum era inadmisible, con el tiempo nos fuimos "acostumbrando" a la idea, pero nunca nos metimos en esa circulo de deudas.

el que se quema con leche ve una vaca y llora... je, ya venias curado de espanto, y por eso no te metes en deudas grandes... es lo bueno (o lo malo) de haber sufrido una crisis como la que tuvimos aca...

otra cosa que tambien hace la gente que vive con poco pero se da bastantes lujos, como autos, compran cosas y viajes, es. por ejemplo, algunos no tienen seguros sociales, y para viajar van todo de gratis, o sea, o van a casa de algun familiar o amigos, o se van de carpa (tienda, no se como le llaman uds.), o van de algun amigo que les da comida, o siempre estan garroneando algo (es como le decimos aca, a estas obteniendo cosas gratis de otros, un poco de aca y un poco de alla)

tambien, otros, como ya dije, comen porquerias, yo conozco muchos que se compran cosas o ahorran, pero si te fijas, comen 1 vez al dia o comen siempre pastas (fideos/tallarines) compran bebidas de marcas muy economicas, que parecen agua pintada, y otras porquerias... todas cosas que con la edad seguro lamentaras.

pero hacen estas cosas para ahorrar y luego comprarse un auto o celulares nuevos, o lo que sea, para que otros vean que tienen.

hay muchos que hacen eso...

xabi
03/05/2012, 23:32
el que se quema con leche ve una vaca y llora... je, ya venias curado de espanto, y por eso no te metes en deudas grandes... es lo bueno (o lo malo) de haber sufrido una crisis como la que tuvimos aca...

otra cosa que tambien hace la gente que vive con poco pero se da bastantes lujos, como autos, compran cosas y viajes, es. por ejemplo, algunos no tienen seguros sociales, y para viajar van todo de gratis, o sea, o van a casa de algun familiar o amigos, o se van de carpa (tienda, no se como le llaman uds.), o van de algun amigo que les da comida, o siempre estan garroneando algo (es como le decimos aca, a estas obteniendo cosas gratis de otros, un poco de aca y un poco de alla)

tambien, otros, como ya dije, comen porquerias, yo conozco muchos que se compran cosas o ahorran, pero si te fijas, comen 1 vez al dia o comen siempre pastas (fideos/tallarines) compran bebidas de marcas muy economicas, que parecen agua pintada, y otras porquerias... todas cosas que con la edad seguro lamentaras.

pero hacen estas cosas para ahorrar y luego comprarse un auto o celulares nuevos, o lo que sea, para que otros vean que tienen.

hay muchos que hacen eso...

Con lo facil que es beber agua que es gratis xD

SplinterGU
04/05/2012, 00:40
Con lo facil que es beber agua que es gratis xD

en casa, la verdad no tomamos agua del grifo... ni en casa, ni en ningun lado... solo agua embotellada (agua mineral le llamamos aca)... no me fio del agua de grifo.

josepzin
04/05/2012, 00:44
Yo siempre he tomado agua del grifo, en ese sentido soy catal.. Digooo, economico :p ;)

mortalmorzilla
04/05/2012, 03:04
Amen hermano.

galaad
04/05/2012, 09:09
El que quiera saber como vivir con 800€/mes desde hace cuatro años,siendo pareja con dos hijos,que me mande un mp...xD

PD:Y sin que falte nada,ojo.Que si no,es hacer trampas.

GameMaster
04/05/2012, 09:19
(agua mineral le llamamos aca)

Aca le llamamos agua del monte

tognin
04/05/2012, 10:01
si que eres un mago, te admiro, admiro a gente que puede hacer tanto con tan poco, yo tengo ya 660€ de obra social (seguro social o salud, no se como le llaman alla) mensuales por empezar, por suerte mi hipoteca es de 120€ mas o menos... pero todo lo demas se va por las nubes... y eso que vivo en argentina...

sinceramente te admiro.

Buff, no es digno de admiracion pero gracias por el cumplido :D .Tampoco es cuestion de ser un mago, si no de tener un poco de cabeza. Yo reconozco que podria recortar mas, pero en el ultimo año, mis habitos de vida han cambiado drasticamente por el dinero, y no ha sido a causa del niño. Soy un friki redomado, aficionado a la informatica retro, a los comics, al heavy metal y al cine. He tenido que dejar todos mis vicios a cero. Mis recortes el ultimo año:

-Comics he pasado de comprar unos 40€ al mes, a coleccionar solo una serie de 10€ cada dos meses.
-Peliculas en DVD. Tengo una coleccion de mas de 300 DVDs y 50 BR, pero en el ultimo año solo he comprado de mi bolsillo una o dos peliculas. Cine: 3 peliculas en el ultimo año.
-Musica: 2 CDs en el ultimo año. Conciertos: uno el año pasado que me regalaron, y este año ninguno.
-Informatica retro y videojuegos: He vendido todo lo prescindible y lo que no usaba. Solo he comprado 2 o 3 juegos de Wii.
-Salir: Una cañeja de vez en cuando y alguna pizza en casa cada quince dias. Cenar por ahí prohibido.
-El ordenador que tengo tiene 6 años y ni me planteo cambiarlo. Mi consola principal es una Wii y no pienso dedicarme a otra plataforma ni de broma.
-Es una inversion pero estoy cambiando todas las bombillas por LEDs, y he notado ya la factura de la luz... Los halogenos a tomar viento todos.
-Una cosa que tengo clara tambien y que llevo haciendo dos años es la revision anual de los piños. Asi el susto es como mucho un empaste al año. Antes de esto me tire 9 años sin ir y la factura del dentista fue para descojonarse.
-Y como he dicho antes, nada de creditos ni comprar a plazos. Si quiero un iPad 3, ahorro si puedo. Si no, me jodo.

Y desde luego, los ultimos meses de invierno con la calefacion a tope han sido de consumo cero. Llevo como 3 meses sin comprar nada de ocio. Si las cosas se ponen feas de verdad, habra que reducir la factura de movil al minimo o cancelar contratos, el ADSL a 1MB con la compañia mas barata, en invierno el enano con abrigo y ni tocar la calefaccion. Iluminar con velas y cocinar todo con el microondas. El coche en el garaje con el deposito seco y andando a todos lados, y comprar en Aldi en lugar de en Mercadona...

slaudos

tanuquillo
04/05/2012, 11:02
El que quiera saber como vivir con 800€/mes desde hace cuatro años,siendo pareja con dos hijos,que me mande un mp...xD

ponlo aqui anda que seguro que aprendemos mas de uno.. con 800 y dos hijos eso merece un premio

tognin
04/05/2012, 11:49
ponlo aqui anda que seguro que aprendemos mas de uno.. con 800 y dos hijos eso merece un premio

Joer, compartelo con todos, que en breve seremos unos cuantos sobreviviendo con eso y menos...

slaudos

GameMaster
04/05/2012, 12:07
en casa de mis papis tb sobrevivo sin un duro al mes xD

tanuquillo
04/05/2012, 15:34
yo con mis padres vivia bien pero eso no es vida..

GameMaster
04/05/2012, 15:45
peor vida es no tenerlos

SplinterGU
04/05/2012, 16:49

por favor, compartelo con todos...

Aca le llamamos agua del monte

je, curioso como la llaman en cada lugar... en mexico le dicen (si mal no recuerdo), "agua natural", cuando aca en argentina "agua natural" es agua que esta a la temperatura ambiente (que en mexico se le dice "agua al tiempo").

Uds. como le dicen al agua que esta a temperatura ambiente? (siempre hablando de agua embotellada)

Buff, no es digno de admiracion pero gracias por el cumplido :D .Tampoco es cuestion de ser un mago, si no de tener un poco de cabeza. Yo reconozco que podria recortar mas, pero en el ultimo año, mis habitos de vida han cambiado drasticamente por el dinero, y no ha sido a causa del niño. Soy un friki redomado, aficionado a la informatica retro, a los comics, al heavy metal y al cine. He tenido que dejar todos mis vicios a cero. Mis recortes el ultimo año:

-Comics he pasado de comprar unos 40€ al mes, a coleccionar solo una serie de 10€ cada dos meses.
-Peliculas en DVD. Tengo una coleccion de mas de 300 DVDs y 50 BR, pero en el ultimo año solo he comprado de mi bolsillo una o dos peliculas. Cine: 3 peliculas en el ultimo año.
-Musica: 2 CDs en el ultimo año. Conciertos: uno el año pasado que me regalaron, y este año ninguno.
-Informatica retro y videojuegos: He vendido todo lo prescindible y lo que no usaba. Solo he comprado 2 o 3 juegos de Wii.
-Salir: Una cañeja de vez en cuando y alguna pizza en casa cada quince dias. Cenar por ahí prohibido.
-El ordenador que tengo tiene 6 años y ni me planteo cambiarlo. Mi consola principal es una Wii y no pienso dedicarme a otra plataforma ni de broma.
-Es una inversion pero estoy cambiando todas las bombillas por LEDs, y he notado ya la factura de la luz... Los halogenos a tomar viento todos.
-Una cosa que tengo clara tambien y que llevo haciendo dos años es la revision anual de los piños. Asi el susto es como mucho un empaste al año. Antes de esto me tire 9 años sin ir y la factura del dentista fue para descojonarse.
-Y como he dicho antes, nada de creditos ni comprar a plazos. Si quiero un iPad 3, ahorro si puedo. Si no, me jodo.

Y desde luego, los ultimos meses de invierno con la calefacion a tope han sido de consumo cero. Llevo como 3 meses sin comprar nada de ocio. Si las cosas se ponen feas de verdad, habra que reducir la factura de movil al minimo o cancelar contratos, el ADSL a 1MB con la compañia mas barata, en invierno el enano con abrigo y ni tocar la calefaccion. Iluminar con velas y cocinar todo con el microondas. El coche en el garaje con el deposito seco y andando a todos lados, y comprar en Aldi en lugar de en Mercadona...

slaudos

es curioso ver como si bien te has recortado muchas cosas, te das otros tantos lujos... la verdad que lo administras bien...

que significa "piños"?

en casa de mis papis tb sobrevivo sin un duro al mes xD

no seras hijo mio?

peor vida es no tenerlos

si piensas asi, evidentemente no eres mi hijo...

josepzin
04/05/2012, 16:57
que significa "piños"?

Por el contexto yo diría que se trata de los dientes

juanvvc
04/05/2012, 17:09
"Agua del monte" será en el monte de GameMaster, y allí digo yo que la llamarán "água do monte". En la parte de la península que ya está civilizada se llama igual que en Argentina: "agua mineral". Si está a temperatura ambiente, indistintamente "agua natural" o "agua del tiempo". "Tienda" de acampada igual que Argentina. El argentino que "garronea" en España "gorreneará". Lo curioso es que según el diccionario en Argentina es un verbo transitivo y en España intransitivo, así que no sé bien cómo se construye una frase con "garronear".

"Piños" son dientes, pero solo en el centro peninsular. Muy vulgar.

tognin
04/05/2012, 17:12

Efectivamente. Los "piños" son los dientes :D

slaudos

SplinterGU
04/05/2012, 17:30

lo pense, pero preferi preguntar... no sea cosa que despues (como excepcion a la regla) mal interprete... :D

"Agua del monte" será en el monte de GameMaster, y allí digo yo que la llamarán "água do monte". En la parte de la península que ya está civilizada se llama igual que en Argentina: "agua mineral". Si está a temperatura ambiente, indistintamente "agua natural" o "agua del tiempo". "Tienda" de acampada igual que Argentina. El argentino que "garronea" en España "gorreneará". Lo curioso es que según el diccionario en Argentina es un verbo transitivo y en España intransitivo, así que no sé bien cómo se construye una frase con "garronear".

gracias por la larga explicacion... debo aclarar que use "tienda" porque sabia que Uds. lo llaman asi... aca se le dice "carpa".

Efectivamente. Los "piños" son los dientes :D

slaudos

gracias!

Dullyboy
04/05/2012, 17:51

jajajaj, como se nota que cada comunidad es un mundo. En Asturias no he escuchado nunca ni lo de agua del monte ni lo de agua natural (de hecho es la primera vez que me lo encuentro). Tienda de acampada lo entiendo y uso "ir de acampada", pero la tienda siempre es de campaña. Y a los dientes los he llamado piños desde niño, con un uso más coloquial del primero, pero nunca lo hemos considerado muy vulgar (por lo menos en mi entorno).
Eso sí, esto me recuerda cuando fui a visitar a un amigo que se fue a vivir a un pueblo de Murcia, y allí "guapo" se utiliza para las personas y nada más, solo los canis lo usan con objetos, mientras que aquí el 50% de las veces que te compras algo es "porque te pareció guapo" :D.

masteries
04/05/2012, 22:06
hombre, evidentemente esa gente no gana 1800€... por otro lado, aca pasa lo mismo, mucha gente se mete en esas cosas, pero luego no paga una **** mierda, se mete en deudas y llegan las vacaciones y no pagan ni los impuestos y se van de vacaciones, sacan todo a credito, se endeudan, estan en rojo en todo, y van tapando agujeros como pueden... ni hablar que comen mierda.

yo tambien tengo 4 hijos, mujer que no trabaja (en parte por mi culpa, ya que cuando era joven -19 años- era celoso y no queria que trabaje, ahora ya no soy celoso, pero no conviene que trabaje hay muchas cosas que hacer en la casa y con hijos), hipoteca, mascotas... pero no tengo auto, prefiero pedir coche (remis) cuando tengo que salir o hacer tramites... y evidentemente no gano 1800€, igual tampoco me sobra dinero y muchas veces llego con lo justo o tengo que patear cosas a pagar el mes que sigue.

Y además sacas tiempo para ser el amo de Bennu... eso se llama heroísmo, yo en serio no podría soportar la presión.

Si ya me cuesta sacar tiempo para mis hobbies y mira que mi trabajo me deja las tardes libres.

GameMaster
04/05/2012, 22:23
"Agua del monte" será en el monte de GameMaster, y allí digo yo que la llamarán "água do monte".

estaba de coña xDDD

enkonsierto
05/05/2012, 09:23

La compra mensual.
El IBI de 500€ anual...
etc..
etc...

slaudos

Tio, mis felicitaciones por buen administrador. Poca gente conozco que se controle tan bien los gastos. La mayoría van a destajo sin importar qué pasará mañana.

kaskabel
05/05/2012, 11:20
En mi caso :

Gano 1700 euros / mes netos , las dos pagas extras seran unos 1100/1200 euros. Mi marido está parado sin prestación así que esto es lo que entra en la casa.
Tengo un bebé de 19 meses pero apenas tengo gasto con él, salvo la ropita que le vamos comprando cuando le hace falta y los pañales de marca blanca (mejores que los dodot), come lo mismo que nosotros y la leche, la de mamá.

De gastos:

-hipoteca con seguro 400 euros /mes
-seguro casa 200 euros /año
-luz unos 70 euros cada 2 meses
-butano 15 euros mes
-comunidad 55 euros /mes
- comida y artículos de menaje e higiene 450 euros / mes
-internete con teléfono fijo 42 euros / mes
-móvil 16/17 euros / mes dos líneas
-seguro coche 280 euros /año, impuesto de circulación 130 euros /año.
-garage coche 100 euros / mes
-cambio aceite 60 euros /año
-gasoleo (antes bien poco), ahora me voy en bicicleta al trabajo.
-comida pal trabajo ( hago turnos de 12 horas así que me llevo TODO de casa).
-IBI 350 euros /anuales
-Guarderia del nene 0 euros ,mi marido está en casa así que llevarlo para que esté siempre enfermo y me lo puedan desgraciar (el niño es alérgico a la proteina de leche de vaca) como que no, aparte de que no estoy de acuerdo con llevar a la guarderia así porque sí sino cuando no quede más remedio y como última opción.
-Ropa de adultos sólo y exclusivamente cuando hace falta.
-Videojuegos /electrónica, ejem... hay meses que 0 euros y otros pues más xD,algun capricho teníamos que tener.
-Oculista, dentista pues 1 vez al año, el resto de especialistas por lo público.

Así que prácticamente podemos ahorrar un dinerito todos los meses, aparte de las pagas extras y la devolución de hacienda, aparte las cosas que ya no quiero, las vendo y saco algo de dinero extra.

tanuquillo
05/05/2012, 15:47
25935

tognin
07/05/2012, 15:48
Tio, mis felicitaciones por buen administrador. Poca gente conozco que se controle tan bien los gastos. La mayoría van a destajo sin importar qué pasará mañana.

Pues gracias, pero reconozco que soy un gaston de mucho cuidado. Siempre me ha pasado que en cuanto tengo algo de dinero, voy corriendo a ebay y amazon y me hincho a comprar cosas. Pero desde hace un tiempo me he vuelto un poco mas responsable :)
Supongo que es la edad y ser padre...

slaudos

firesign
07/05/2012, 16:24
En mi caso :

...
-luz unos 70 euros cada 2 meses
...

Jar!

¿70 euros cada 2 meses? ¿Como lo conseguis?

kaskabel
07/05/2012, 16:32
Jar!

¿70 euros cada 2 meses? ¿Como lo conseguis?

Con luces de bajo consumo, electrodomésticos A+, la lavadora se pone llena siempre, la cocina y el termo de butano por supuesto, luego en invierno si hace falta, un lorito debajo de la mesa.

firesign
07/05/2012, 18:04
Con luces de bajo consumo, electrodomésticos A+, la lavadora se pone llena siempre, la cocina y el termo de butano por supuesto, luego en invierno si hace falta, un lorito debajo de la mesa.

Nosotros coincidimos en casi todo, salvo que la cocina es eléctrica (vitro), y para invierno si tenemos radiadores (aunque se usan poco tiempo porque en Sevilla frio no hace demasiado). En verano el aire acondicionado sí que es imprescindible. En cualquier caso, a nosotros nos engordará la factura que normalmente hay un par de portátiles encendidos siempre, el NAS, y mediodía y noches la TV...

SplinterGU
07/05/2012, 18:19

yo desde que me compre un freezer (grande) clase G (por eso me salio barato, diablos!)... me he dado cuenta de esto de las "clases" y ahora no quiero comprar nada que no sea clase A... por eso el verano pasado no compre aire acondicionado, porque no consegui clase A, y los que consegui salian muy caros y ademas no tenian stock.

pero ya solo compro electrodomesticos clase A, como mucho B.

kaskabel
07/05/2012, 18:51
Yo tambien soy de Sevilla así que frio por aquí la verdad que poco.
El pc lo tengo todo el dia encendido, bueno, hasta que me acuesto.
En verano con el aire acondicionado ya sube la factura bastante..

juanvvc
07/05/2012, 19:17
120 euros en un solo mes pagué el mes pasado de electricidad. Pero en casa todo es eléctrico: cocinas, termos, radiadores... De hecho los 120 euros los achaco a los radiadores, a partir de ahora el consumo debería bajar a unos 50 ó 60 euros al mes.

(ya sabéis que un mes es estimado y otro real, los 120 euros son reales después de un mes de estimado inusualmente bajo)

SplinterGU
07/05/2012, 19:40
yo aca en argentina suelo pagar unos 20€ de luz (obviamente es difente a Uds.), vamos a ver a cuanto se va este mes con las estufas electricas (500W), tengo 2 pero por ahora uso 1 sola.

josepzin
07/05/2012, 19:49
yo aca en argentina suelo pagar unos 20€ de luz (obviamente es difente a Uds.), vamos a ver a cuanto se va este mes con las estufas electricas (500W), tengo 2 pero por ahora uso 1 sola.

En Argentina esta un "poquito" subvencionado :D

SplinterGU
07/05/2012, 20:57
cierto, habia olvidado el detalle...

josepzin
07/05/2012, 21:04
Yo creo que nosotros gastamos como 70€ por mes, pero es casi todo electrico excepto la ducha, siempre hay ordenadores encendidos y trabajamos desde casa asi que hay consumo constante.

SplinterGU
07/05/2012, 21:14
creo que sin subsidio pagaria mas o menos 60~70€ por mes, aca tambien trabajamos en casa, y al menos el TV y todas las computadoras estan simpre encendidas...

josepzin
07/05/2012, 21:47
Luego el tema del agua depende de la región, en Murcia que el agua es bastante escasa el agua+cloacas+recogida de residuos son como 60€ al mes

firesign
07/05/2012, 22:15
Mi cuñada se ha ido a vivir a Albacete, y nos ha comentado que el mes pasado, con el tema de la calefaccion, les ha venido 300 lerus de factura de la luz (de solo un mes, consumo real)...

A nosotros nos viene saliendo, en Sevilla, 70 lerus los meses normales sin calefaccion ni aire acondicionado, y unos 100-120 los de invierno con radiadores, o verano con aire acondicionado. Lo malo es que los meses sin calefaccion ni aire son pocos, la verdad.

juanvvc
07/05/2012, 23:42
Yo aire acondicionado no tengo: en verano vivimos en penumbra, vamos en ropa interior y nos bajamos a la playa...

...o vamos a Villawei, que hay piscina y bodega fresca :D [/publicidad]

SplinterGU
08/05/2012, 01:12
Luego el tema del agua depende de la región, en Murcia que el agua es bastante escasa el agua+cloacas+recogida de residuos son como 60€ al mes

uf, eso si es caro... tienen medidores de agua? aca donde yo vivo no hay medidores de agua... y de agua pago algo asi como 2€ por mes, cloacas no hay donde vivo porque las napas estan muy altas, tiramos de pozo (pero toca vaciar el pozo cada tanto, este mes me toco 50€, pero va 1 vez por año mas o menos), y de arrumbrado-barrido-limpieza, seran 5€ o menos.

Yo aire acondicionado no tengo: en verano vivimos en penumbra, vamos en ropa interior y nos bajamos a la playa...

...o vamos a Villawei, que hay piscina y bodega fresca :D [/publicidad]

tu si que pasas mala vida... :)

josepzin
08/05/2012, 08:24
uf, eso si es caro... tienen medidores de agua? aca donde yo vivo no hay medidores de agua... y de agua pago algo asi como 2€

Si, siempre hay medidor de agua, eso de "canilla libre" es otra mala costumbre que hay por allá, luego la gente deja el agua abierta "total da igual". Donde yo vivía tambien había via libre para tirar agua, pero yo creo que tarde o temprano tendrán que poner medidor ya que aunque el agua sea un recurso abundante, me parece un despropósito el desperdicio que se hace.

De gas pagamos unos 30-35€ mensuales.
Electricidad estaba mirando y de los ultimos tres meses tengo: 12.38 €, 21.33 y € 71.51 €. ¡Nunca se sabe cuanto es!! :D con el tema del ajuste de lectura.

SplinterGU
08/05/2012, 17:36
aca de venir la factura bimestral (era bimestral, no se porque pense que era mensual) de electricidad con subsidio... 21€... sin subsidio serian unos 81€ por bimestre (con impuestos ya calculados)

63 dias. 931 kWh

Aiken
08/05/2012, 17:55
alguien me lo explica?
el coche 300
comida 300
luz gas internet 200

eso suma 1400€, pues aun tienen 400€ para copas no? :)

Aiken

---------- Post añadido a las 15:47 ---------- Post anterior a las 15:45 ----------

De gas pagamos unos 30-35€ mensuales.
Electricidad estaba mirando y de los ultimos tres meses tengo: 12.38 €, 21.33 y € 71.51 €. ¡Nunca se sabe cuanto es!! :D con el tema del ajuste de lectura.

No tienes calefaccion? que es de gas o electrica? o haces una hogera? porque o pasas mucho frio o por lo que dices que pagas de gas y electricidad te estan regalando la calefaccion.

Aiken

---------- Post añadido a las 15:52 ---------- Post anterior a las 15:47 ----------

Apuesto a que la gente de este foro, lo que mas consume y lo mismo no son coscientes son los PCs, todo el dia encendidos con descargas son lo peor.

Y como tengais un sobremesa gamer con grafica potentorra y fuente de 700w pues imaginad.
Aiken

---------- Post añadido a las 15:53 ---------- Post anterior a las 15:52 ----------

Di que si, hay que tenerlas ocupadas... que sino se les llenan las cabezas de malos pensamientos XD

pues suena a coña, pero es verdad, una mujer aburrida es una bomba de relojeria. Mientras que un hombre en la misma situacion se dedica a vegetar, las mujeres les da por preocuparse o emparanoiarse.

Aiken

---------- Post añadido a las 15:55 ---------- Post anterior a las 15:53 ----------

Vitoria sin extranjeros en lugar de tener mas de mitad de las viviendas vacias seria tener a sus habitantes todavia viviendo en chabolas xD

Si insinuas que los inmigrantes generan riqueza ... pues si ... la generan, pero se la quedan los ricos, asi que a los pobres no les beneficia para nada, mejor vivir en chabolas.

Aiken

josepzin
08/05/2012, 18:57
No tienes calefaccion? que es de gas o electrica? o haces una hogera? porque o pasas mucho frio o por lo que dices que pagas de gas y electricidad te estan regalando la calefaccion.

La calefacción (frio/caliente) es electrica, pero tenemos que agradecer a las maravillas de tener doble cristal, orientación mediodía y vivir en un clima sin frío, por aquí el invierno es bastante suave.

Y lo de tener orientación mediodía es increíble, hasta no haber vivido en un lugar con esta orientación no sabía lo realmente buena que resulta. Todo el piso da al frente y en invierno tiene el sol toltamente de frente, calor natural asegurado, luego en verano el sol se eleva y ya no da de lleno asi que no es un horno. La situación contraria debe ser un gastadero de dinero, frio tremendo en invierno y calor terrorifico en verano.