PDA

Ver la versión completa : [PREVIEW] Juego de estrategia por turnos para iphone/ipad

Eskema
03/05/2012, 11:53
Muy buenas gente,

Tras un tiempo currando en la sombra ya es hora de enseñar un poco de mi proximo juego. Por ahora el nombre provisional es war & warriors y es un juego al estilo heroquest, tema medieval y dungeons para explorar y morir con tus heroes.
Como en el heroquest u otros juegos de turnos, llevas un equipo de 4 personas que puedes elegir de entre las 5 clases disponibles, a partir de ahi es cosa tuya el ir haciendo quests y creandote unos personajes bien potentes :)

A nivel de programacion ya lo tengo casi al punto y he empezado los contactos con varios publishers a ver quien lo publica :) el juego seguramente sera freemium, descarga gratis y si te gusta pagas por paquetes de misiones.
Ademas el juego contara con editor de niveles externo para que hagas tu mapa en pc/mac y luego lo pases al device via itunes, asi que podras crearte tus propios mapas o pasarselos a los amigos, probablemente sera bueno organizar hasta un concurso de creacion de mapas.

El juego esta hecho con unity y me ha llevado 6 meses a full time, seguramente los expertos lo harian en 2 tardes porque con unity todo el mundo sabe que un juego se hace en unos cuantos clicks de raton, pero los programadores de segunda clase como yo tardan lo que tardan xDD
Por si alguien lo pregunta, no, no he hecho los graficos, yo soy programador, no tengo ni idea de graficos y son comprados, excepto los 2d de los menus que los he ido cogiendo de aqui y de alli para montar una demo

En fin, aun me queda mucho por hacer, os dejo con una imagen de la criatura
25893

Hora de poner un video:

http://www.youtube.com/watch?v=4Nm_snl59ik

Saludos,

sirlol
03/05/2012, 12:28
Muy buenas gente,

A nivel de programacion ya lo tengo casi al punto y he empezado los contactos con varios publishers a ver quien lo publica :) el juego seguramente sera freemium, descarga gratis y si te gusta pagas por paquetes de misiones.
Ademas el juego contara con editor de niveles externo para que hagas tu mapa en pc/mac y luego lo pases al device via itunes, asi que podras crearte tus propios mapas o pasarselos a los amigos, probablemente sera bueno organizar hasta un concurso de creacion de mapas.

El juego esta hecho con unity y me ha llevado 6 meses a full time, seguramente los expertos lo harian en 2 tardes porque con unity todo el mundo sabe que un juego se hace en unos cuantos clicks de raton, pero los programadores de segunda clase como yo tardan lo que tardan xDD
Por si alguien lo pregunta, no, no he hecho los graficos, yo soy programador, no tengo ni idea de graficos y son comprados, excepto los 2d de los menus que los he ido cogiendo de aqui y de alli para montar una demo

Saludos,

Tio, no te infravalores. Sin saber nada de las facilidades que da unity, se puede ver que hay mucho trabajo. Ya me gustaría a mi saber como empezar y atreverme a hacer algo asi ( y como yo mucha gente )

Jurk
03/05/2012, 12:30
Si tiene exito, saldra para android?

Eskema
03/05/2012, 12:42
Tio, no te infravalores. Sin saber nada de las facilidades que da unity, se puede ver que hay mucho trabajo. Ya me gustaría a mi saber como empezar y atreverme a hacer algo asi ( y como yo mucha gente )

No hombre si no me infravaloro, yo soy consciente de mis capacidades y lo que puedo hacer, simplemente me entra la risa cuando hablas con los "maestros" y te dicen, "no esta mal, 6 meses? bueno yo lo haria en 1" xDDD
Un engine como unity no te da ninguna facilidad, un engine mas alla de darte fisicas y dibujado de objetos 3d no hace nada, como viene siendo habitual dibujar unos muñecos en la pantalla y moverlos no es un juego completo.

Respecto a android no lo creo, si tiene exito pasara a la mac store y probare suerte tambien con steam, pero android (aunque uso unity y el codigo es multiplataforma) solo es un dolor de cabeza por la fragmentacion y las escasas por no decir nulas ventas que tienen sus juegos. Desde luego no es algo que tenga en mente ni remotamente :)

firesign
03/05/2012, 13:30
Respecto a android no lo creo, si tiene exito pasara a la mac store y probare suerte tambien con steam, pero android (aunque uso unity y el codigo es multiplataforma) solo es un dolor de cabeza por la fragmentacion y las escasas por no decir nulas ventas que tienen sus juegos. Desde luego no es algo que tenga en mente ni remotamente :)

¿No has dicho que el juego sera freemium? No te tienes que preocupar entonces por las ventas, la gente se lo bajara gratis porque sera gratis. Y si consigues enganchar a los jugadores, pagaran por los añadidos como cualquier otro, imagino. Ademas, puedes meter publicidad, y te digo yo que con la publi si que se consiguen algunas perras (yo tengo 4 mierdas en el Market y cada mes me llega cierta pasta entre una cosa y otra).

Eskema
03/05/2012, 13:33
Aunque sea freemium android no es santo de mi devocion, y segun cuentan mis compis que tienen juegos que han vendido millones en iphone, no estan vendiendo una mierda en android, eso sin contar todos los problemas que encuentran tipo esto va en la htc, pero se peta en el galaxy y mil cosas mas.

Por supuesto si suena la flauta y gano muuuucha pasta tal vez me plantee una version android, pero no conteis con ello, no tengo ningun device android ni voy a comprarlo ahora jejejeje

^MiSaTo^
03/05/2012, 13:35
¿No has dicho que el juego sera freemium? No te tienes que preocupar entonces por las ventas, la gente se lo bajara gratis porque sera gratis. Y si consigues enganchar a los jugadores, pagaran por los añadidos como cualquier otro, imagino. Ademas, puedes meter publicidad, y te digo yo que con la publi si que se consiguen algunas perras (yo tengo 4 mierdas en el Market y cada mes me llega cierta pasta entre una cosa y otra).

Ya solo por el dolor que es que el juego se vea bien en más de 2 o 3 dispositivos no merece la pena Android.

Por otro lado, Eskema tiene pintaca ;) La única "pega" (por decir algo malo vaya) es que los gráficos los veo algo simplones. Ya, ya se que no son tuyos, ya se tb lo caros que valen y etc. Por lo demás yo sí vi un vídeo hace tiempo cuando no tenías "nada" hecho y creo que tiene muy buena pinta ;)

firesign
03/05/2012, 13:52
Bueno, si el esfuerzo es considerable (el pasarlo a Android), esta claro que es para pensarselo. Yo lo estaba diciendo por si era algo rapido, teniéndolo hecho ya para iOS.

Yo si tengo claro que si fuera algo no demasiado costoso lo haría aunque fuera con publicidad. ¿Porque limitarme el mercado? Además, quieras que no, cada vez hay más Androids.

PD: yo no tengo ningún interés en que salga para Android, ¿eh? Que yo tengo 1 iPhone 4, 1 iPad "3", y 2 Androids :)

Eskema
03/05/2012, 15:02
Ya solo por el dolor que es que el juego se vea bien en más de 2 o 3 dispositivos no merece la pena Android.

Por otro lado, Eskema tiene pintaca ;) La única "pega" (por decir algo malo vaya) es que los gráficos los veo algo simplones. Ya, ya se que no son tuyos, ya se tb lo caros que valen y etc. Por lo demás yo sí vi un vídeo hace tiempo cuando no tenías "nada" hecho y creo que tiene muy buena pinta ;)

Los graficos no son nada del otro jueves, espero cambiarlos para una version final, pero como los publishers quieren ver algo mas que cubos pues me gaste la pasta en comprar esos modelos, que no estan mal (al lado de otras mierdas que se ven publicadas), pero me gustaria tener algo mas chulo. Si las negociaciones van a buen puerto con los publishers me pedire un credito en el banco para pagar a un buen grafista y llevar el proyecto a buen termino :)

De todas maneras el juego en vivo gana algo mas que la imagen, a ver si me enseño a hacer videos y hago el tipico teaser jejejeje

Y si, aunque uses unity, no es solo 2 clicks y ya lo tengo en android, hay que ajustar muchos detalles y facilmente te puedes tirar 2 meses para tenerlo listo en android (si el tiempo pasa volando), asi que 2 meses ni me lo planteo.

^MiSaTo^
03/05/2012, 15:14
Los graficos no son nada del otro jueves, espero cambiarlos para una version final, pero como los publishers quieren ver algo mas que cubos pues me gaste la pasta en comprar esos modelos, que no estan mal (al lado de otras mierdas que se ven publicadas), pero me gustaria tener algo mas chulo. Si las negociaciones van a buen puerto con los publishers me pedire un credito en el banco para pagar a un buen grafista y llevar el proyecto a buen termino :)

De todas maneras el juego en vivo gana algo mas que la imagen, a ver si me enseño a hacer videos y hago el tipico teaser jejejeje

Y si, aunque uses unity, no es solo 2 clicks y ya lo tengo en android, hay que ajustar muchos detalles y facilmente te puedes tirar 2 meses para tenerlo listo en android (si el tiempo pasa volando), asi que 2 meses ni me lo planteo.
qué me vas a contar de qué es portar una apli xDD
De verdad te lo digo, no te merece la pena dedicarle tiempo a Android en este momento. Otra cosa que des un pelotazo y veas que se vende bien, pues ahí a lo mejor sí. Pero en este momento, prueba con iOS.
Aparte, te tocará aprender java si quires portar a Android :P

doble-h
03/05/2012, 20:40
me encantaria probarlo, pero si no sale para android, pues nada, a ver si por steam

Eskema
09/05/2012, 17:21
Updateo para poner un video de la criatura :)

selecter25
09/05/2012, 17:27
Updateo para poner un video de la criatura :)

Pintaaazaaa paisano, mucha suerte con la app, a ver si le enganxo el iPhone a la parienta cuando lo saques y lo pruebo!!

tSuKiYoMi
09/06/2012, 19:59
Tiene muy buena pinta el juego en las imagenes que nos enseñas eskema.

¿El Unity es de pago o tiene también una versión gratuita? ¿Para que otros sistemas se puede usar Unity para desarrollar juegos 3D?

slau2

Eskema
10/06/2012, 04:02
Unity es un engine profesional y como tal es de pago, existe una version free para pc/mac con la que puedes hacer juegos, pero las limitaciones que tiene respecto a la licencia pro son demasiadas como para hacer algo serio sin pagar.
Si pagas puedes comprar licencias para casi todas las plataformas, pc/mac/webbrowser/iphone/android/xbox360/ps3/wii

IronArthur
10/06/2012, 17:28
Mmm yo tengo la normal + ios+android sino recuerdo mal. tanta diferencia hay a la versión Pro? aparte de los 1500€..

Salu2

Eskema
10/06/2012, 21:03
Revisa la web de unity y compara tu mismo las licencias, como poder puedes hacer un juego en ios con la basica ,pero las features extra valen la pena, sobre todo en pc

pakoito
10/06/2012, 21:56
qué me vas a contar de qué es portar una apli xDD
De verdad te lo digo, no te merece la pena dedicarle tiempo a Android en este momento. Otra cosa que des un pelotazo y veas que se vende bien, pues ahí a lo mejor sí. Pero en este momento, prueba con iOS.
Aparte, te tocará aprender java si quires portar a Android :P
Te forwardeo el mensaje a mis jefes, a ver si lo pillan lol

Buen juego eskema, ya sabes que si puedo ayudar...

Eskema
10/06/2012, 22:46
Te tengo en mente para los mapas, de momento el proyecto esta parado, a ver si lo reanudo pronto

aitorpc
11/06/2012, 08:12
Que guapo, un juego tipo heroquest para iOS!! Mucho animo y avisa cuando acabes con el.