PDA

Ver la versión completa : Aguirre anuncia peajes en Madrid

Nathrezim
03/05/2012, 11:11
http://www.20minutos.es/noticia/1416385/0/aguirre/peajes/autovias-madrilenas/

Joooojojojojo

Si van a poner el copago sanitario, van a subir las tasas de educación y vamos a pagar por usar las carreteras ¿para que sirven los impuestos que no hacen más que subir?

Dullyboy
03/05/2012, 11:39
Haces bien poniendolo a esta hora porque ver esta podredumbre de "dirigentes" revuelve el estomago cosa mala...

jduranmaster
03/05/2012, 11:40
ZP ha llevado a España a la ruina, pero Rajoy y sus colegas lo van a llevar hasta la miseria.

JoJo_ReloadeD
03/05/2012, 11:54
25894

GameMaster
03/05/2012, 11:55
por estas cosicas ya he desitido de coche

NEKRO
03/05/2012, 11:58
http://www.20minutos.es/noticia/1416385/0/aguirre/peajes/autovias-madrilenas/

Joooojojojojo

Si van a poner el copago sanitario, van a subir las tasas de educación y vamos a pagar por usar las carreteras ¿para que sirven los impuestos que no hacen más que subir?

Que no se te olviden las subidas del transporte público (5 € ha subido el abono mensual B2), el centimo sanitario de la gasofa y presumiblemente el impuesto de vehiculos de traccion mecanica y un supuesto "plus" para los diesel. Vamos, que ni en transporte público ni en privado, en bici al trabajar :) (a ver cuanto tardan en cobrarnos por esto también...).

Yo cojo la M-501 todos los dias para ir a currar porque es mas rápida y está menos saturada que otras opciones pero si ponen peaje lo que van a conseguir es tanto yo como 3 millones de personas más vayamos por otras vias gratuitas, nos chupemos 2 horas de atasco para recorrer 10 km y ellos se coman el peaje.

xabi
03/05/2012, 12:20
Que pagaremos todos los españoles indirectamente. ¡Gracias!

saucjedi
03/05/2012, 12:20
Es fantástico ver como imponen pagos sin despeinarse, afirmando que es necesario para financiar los servicios pero por el otro lado los impuestos suben igualmente. ¿Qué bien, eh?

GameMaster
03/05/2012, 12:24
asi sales antes de la crisis xD

Dokesman
03/05/2012, 13:00
Yo cojo la M501 muchas veces para irme a una casita que tiene mi novia en el pantano de san juan.

Dios, si ya mataba a esperanza aguirre con mis propias manos, ahora no se lo que haré...

cheszan
03/05/2012, 13:18
Me parece estupendo y apoyo la medida, siempre que se penalice al turismo privado que lleva 1 ocupante y se favorezca a las motos, al transporte colectivo, al transporte de mercancías, etc... En Madrid sobran coches.

Ah! a los de los Cayennes, Tuareg, Range Rover, Land Cruiser y más tipos de camionetas, les pondría el doble de peaje.

neostalker
03/05/2012, 13:18
http://www.youtube.com/watch?v=WzTDfywAPG4

Un peaje no deja de ser un impuesto por usar vías rápidas, así que supongo que el vídeo viene a cuento.

Ah, sí! Disfruten lo votado y tal.

bulbastre
03/05/2012, 13:22
¿Significa que los catalanes dejamos de pagar por las autopistas de Madrid, o se añade encima? ¿Se pagará dos veces por esas autopistas? En Catalunya se va poniendo de moda el movimiento de no pagar por las autopistas. Si buscáis info al respecto la encontraréis, lo que no sé es si estará en castellano.

cheszan
03/05/2012, 13:24
Disfruten de las Autonomías, la ruina de España.

AlexDeWetor
03/05/2012, 13:53
No vull pagare!!! Soy yo y me llevo la barrera del peaje por delante todas las mañanas!!!! xD

Molondro
03/05/2012, 14:14
En madrid no teniais peajes?

^MiSaTo^
03/05/2012, 14:25

Sí, si tenemos y colocadas de tal forma que como no te des cuenta acabas dentro de las de peaje (la R3 por ejemplo sobre todo a la salida del aeropuerto). El tema es que ahora quieren cobrar tb por las carreteras que NO son de peaje (amos las "públicas").
Es decir que yo pago impuestos precisamente para el mantenimiento de esas carreteras públicas y además ahora nos quieren cobrar por usarlas.
Me desorino...

dj syto
03/05/2012, 14:47
disvoten lo frutado!

^MiSaTo^
03/05/2012, 14:48
A mi lo que me flipa es que al parecer NADIE ha votado al PP en Madrid, como siempre xD

hardyx
03/05/2012, 14:53
La culpa la tiene la herencia envenenada de... Gallardón.

^MiSaTo^
03/05/2012, 14:54
La culpa la tiene la herencia envenenada de... Gallardón.

qué va! la culpa es de Zapatero... aunque en Madrid lleve años gobernando el PP xD

Iced
03/05/2012, 16:28
Todos los males de Madrid son culpa del PSOE que lleva gobernando años !!

neostalker
03/05/2012, 16:56
Pues yo iría pensando en la posibilidad de que Aguirre ponga peajes en las aceras. Es lo único que falta por penalizar para que desplazarse en Madrid sea totalmente de pago. Por lo menos mientras la evolución no nos conceda alas o una hélice anal.

saucjedi
03/05/2012, 17:01
Pues yo iría pensando en la posibilidad de que Aguirre ponga peajes en las aceras. Es lo único que falta por penalizar para que desplazarse en Madrid sea totalmente de pago. Por lo menos mientras la evolución no nos conceda alas o una hélice anal.

Aterrador concepto.

xabi
03/05/2012, 17:10
Disfruten de las Autonomías, la ruina de España.

La nuestra es la que nos ha permitido tener haciendas forales y que el resto del estado no nos contamine apenas, la unica queja que tengo es que dejaran todo echo escombro para las siguientes elecciones cuando la falsa mayoria PPSOE no pueda gobernar sin tener en cuenta a la mayoria nacionalista.

---------- Post añadido a las 15:10 ---------- Post anterior a las 15:09 ----------

Aterrador concepto.

yo me decanto más por el sistema del gato azul

neostalker
03/05/2012, 17:16
Aterrador concepto.

Ya sabéis lo que nos espera si se sigue sin invertir en perfeccionar los jetpacks xD

jduranmaster
03/05/2012, 17:39

Todas las carreteras "Radiales" (R1,R2,R3,R4,R5,R6) que van paralelas a las Nacionales (A1,A2,A3,A4,A5,A6) son de pago. El caso es que la señalización que está para incorporarte a ellas es lamentable (seguramente hecho a posta) y puedes llegar a picar 1 o 2 veces, pero la gente está hasta los huevos de tener que pagar encima una cantidad apreciable según que tramo y no las usa ya ni Perry. De hecho sacaron hace tiempo en la tele que a las empresas concesionarias no les salían los números.... claro como la gente está hasta los huevos pues no tienen casí clientes. Así que imagino que la propaganda de que la M-45 y la M-501 sale por una pasta el mantenerlas no es más que el engaño para que los que pierden dinero con las radiales se metan ahi, pues la M-45 y la M-501 las usan tó dios en Madrid.

A mi lo que me flipa es que al parecer NADIE ha votado al PP en Madrid, como siempre xD

que vá hombre, en Madrid nadie vota al PP. Fijate si no les votan que en mi pueblo por ejemplo no salían ni en la propaganda electoral de su partido durante las elecciones municiaples del año pasado. Supongo que por verguenza que les dá. Así que ya no es solo que no les voten , es que no sabes ni quienes son.

Todos los males de Madrid son culpa del PSOE que lleva gobernando años !!

herencia envenenada!!!.

juanvvc
03/05/2012, 17:56

Como conozco las dos ciudades...

En Madrid los peajes son las radiales que dice jduranmaster y creo que todas están duplicadas. Es decir, puedes coger la autopista de peaje o la autovía que va en paralelo. Lo que escoges es la congestión: la autovía está siempre colapsada, la autopista no.

En Barcelona no están duplicadas: si no pagas la autopista no sales de Barcelona. A cambio en Barcelona no hay atascos. De verdad, no hay. Lo que en Barcelona se llama "atasco del copón" en Madrid es un "día agradable de tráfico lento".

Es muy posible que el poco tráfico de Barcelona (comparado con Madrid) se deba precisamente a que se tiene que pagar en cualquier desplazamiento.

SplinterGU
03/05/2012, 18:01
aca tenemos peaje desde hace añares... y cada vez mas caros.

^MiSaTo^
03/05/2012, 18:21
Como conozco las dos ciudades...

En Madrid los peajes son las radiales que dice jduranmaster y creo que todas están duplicadas. Es decir, puedes coger la autopista de peaje o la autovía que va en paralelo. Lo que escoges es la congestión: la autovía está siempre colapsada, la autopista no.

En Barcelona no están duplicadas: si no pagas la autopista no sales de Barcelona. A cambio en Barcelona no hay atascos. De verdad, no hay. Lo que en Barcelona se llama "atasco del copón" en Madrid es un "día agradable de tráfico lento".

Es muy posible que el poco tráfico de Barcelona (comparado con Madrid) se deba precisamente a que se tiene que pagar en cualquier desplazamiento.

El problema de las radiales de Madrid es lo que ha dicho jduranmaster, la señalización. Que está hecha de tal manera que si no eres de Madrid, o no te lo conoces, acabas en la p00ta radial sí o sí. Pero cuando ya lo conoces, pues sinceramente no merece la pena la radial a no ser qu ehaya atascazo del copón, por ejemplo en la A5 los fines de semana es super común que haya hasta casi Navalcarnero, pues ahí yo sí me meto por la R5 si puedo.
Lo de Barcelona, por cierto, es de traca macho... no me extraña que la gente ahora mismo no pague

juanvvc
03/05/2012, 18:48
No estoy demasiado convencido del #novullpagar precisamente porque no me gustaría que las entradas a Barcelona se convirtiesen en lo que son las entradas en Madrid: gratuitas, sí, pero colapsadas. Con lo que haríamos un pan con unas tortas: no pagaríamos pero tardaríamos una hora más. Además realmente no sé hasta qué punto "serían gratuitas", porque pagar las autopistas contra el presupuesto de la Generalitat y no contra sus usuarios supondría o más impuestos o más recortes por otros lados.

Ojo que no tengo datos objetivos para defender que las autopistas catalanas sigan siendo de pago. No voy a discutir con nadie que diga #novullpagar :D

^MiSaTo^
03/05/2012, 18:53
No estoy demasiado convencido del #novullpagar precisamente porque no me gustaría que las entradas a Barcelona se convirtiesen en lo que son las entradas en Madrid: gratuitas, sí, pero colapsadas. Con lo que haríamos un pan con unas tortas: no pagaríamos pero tardaríamos una hora más. Además realmente no sé hasta qué punto "serían gratuitas", porque pagar las autopistas contra el presupuesto de la Generalitat y no contra sus usuarios supondría o más impuestos o más recortes por otros lados.

Ojo que no tengo datos objetivos para defender que las autopistas catalanas sigan siendo de pago. No voy a discutir con nadie que diga #novullpagar :D
Yo no tengo ni idea de la situación que teneis en Barcelona así que de eso no puedo hablar. Lo que sí tengo claro es que yo no quiero tener que pagar por usar una carretera cuando ya pago impuestos de sobra para mantener las carreteras. Si hay atasco, pues me aguanto, o que hagan más carreteras. Pero vamos, sólo opción de peaje en todas las carreteras de Madrid (o de cualquier otro sitio)? No gracias, para eso que no me cobren impuestos ...

NEKRO
03/05/2012, 18:53
El problema de las radiales de Madrid es lo que ha dicho jduranmaster, la señalización. Que está hecha de tal manera que si no eres de Madrid, o no te lo conoces, acabas en la p00ta radial sí o sí. Pero cuando ya lo conoces, pues sinceramente no merece la pena la radial a no ser qu ehaya atascazo del copón, por ejemplo en la A5 los fines de semana es super común que haya hasta casi Navalcarnero, pues ahí yo sí me meto por la R5 si puedo.
Lo de Barcelona, por cierto, es de traca macho... no me extraña que la gente ahora mismo no pague

Eso que comentas lo veo mucho en la entrada a la R5 que hay en Loranca, según te metes tienes apenas 50 m para salir del carril a la izquierda y no meterte en el peaje...y la única señal es una pintada en el suelo que pone "peaje", nada de señales verticales no vaya a ser que las veas...

^MiSaTo^
03/05/2012, 18:55
Eso que comentas lo veo mucho en la entrada a la R5 que hay en Loranca, según te metes tienes apenas 50 m para salir del carril a la izquierda y no meterte en el peaje...y la única señal es una pintada en el suelo que pone "peaje", nada de señales verticales no vaya a ser que las veas...

Lo se lo se, la de la R5 me la conozco bien porque es por donde iba a mi pueblo cada fin de semana XDD
Y para salir del aeropuerto por la A3 tb hay jarana, amos con la R3 en general. Está hecho aposta, estoy segura vamos

Endor
03/05/2012, 21:10
Yo el tema de los peajes lo encuentro... una gozada :D

No hace mucho, la "idea" era alargar la concesión de los peajes catalanes para compensar el déficit de las R's... y nadie decía nada, ahora, como se tocan las carreteras de Madrid, ahora a quejarse to kisky... lo dicho, una gozada.

Oye, que me parece bien que os quejeis... comparto vuestra queja, como esperaba que se compartiera la nuestra.

bulbastre
03/05/2012, 22:01
Yo el tema de los peajes lo encuentro... una gozada :D

No hace mucho, la "idea" era alargar la concesión de los peajes catalanes para compensar el déficit de las R's... y nadie decía nada, ahora, como se tocan las carreteras de Madrid, ahora a quejarse to kisky... lo dicho, una gozada.

Oye, que me parece bien que os quejeis... comparto vuestra queja, como esperaba que se compartiera la nuestra.

Insisto en que querían subir ahora las catalanas para compensar las pérdidas de las de Madrid XD
Y oye, hasta qué punto son las autopistas privadas? Porque si son privadas de verdad y hay pérdidas... Oye, esto es el capitalismo y every enterprise to itself

---------- Post añadido a las 21:01 ---------- Post anterior a las 20:33 ----------

Todas las carreteras "Radiales" (R1,R2,R3,R4,R5,R6) que van paralelas a las Nacionales (A1,A2,A3,A4,A5,A6) son de pago. El caso es que la señalización que está para incorporarte a ellas es lamentable (seguramente hecho a posta) y puedes llegar a picar 1 o 2 veces, pero la gente está hasta los huevos de tener que pagar encima una cantidad apreciable según que tramo y no las usa ya ni Perry. De hecho sacaron hace tiempo en la tele que a las empresas concesionarias no les salían los números.... claro como la gente está hasta los huevos pues no tienen casí clientes.

Ahhhhh, eso debía ser.

xabi
03/05/2012, 23:45
Insisto en que querían subir ahora las catalanas para compensar las pérdidas de las de Madrid XD
Y oye, hasta qué punto son las autopistas privadas? Porque si son privadas de verdad y hay pérdidas... Oye, esto es el capitalismo y every enterprise to itself

---------- Post añadido a las 21:01 ---------- Post anterior a las 20:33 ----------

Ahhhhh, eso debía ser.

Son públicas, se hace una cesión a una empresa para que amortice el gasto de la inversión. Una vez amortizada pasa a ser de libre circulación.... Claro que eso es la teoria xD

zhorro
04/05/2012, 00:00
La verdad es que no se quien fue el listo que diseño el tema de las autopistas de pago en Madrid, por que despues de modernizar todas las nacionales y hacerlas autovias salvo en tramos muy especificos no tiene sentido ninguno y por cierto en la R1 pasa lo mismo si te descuidas no sales a la A1 y te encuentras en la de pago.

Otra cosa que no entiendo es que ahora mismo segun vi en el periodico el otro dia, la comunidad menos endeudada con diferencia es la comunidad de Madrid (no confundir con el ayuntamiento :D), por lo que si ponen peajes me huele que no es por mejorar las arcas de la comunidad sino para darles pastita fresca a los que tienen la concesion de las radiales.

bernard
04/05/2012, 00:03
Y lo peor será que las carreteras construidas con dinero público (y fondos europeos) pasarán a ser concesión de una empresa privada que no habrá gastado un jodido duro en su construcción y al final terminará sacando partido, si es que lo veo venir ... cada año un poquito más caro y dentro de 10 años ya nadie se acordará cómo se construyó esa carretera, se renueva la concesión y aquí no ha pasado nada. BIBA

Qué interesante esto:
La Comunidad adjudica la obra a una empresa o unión temporal de empresas sin necesidad de disponer del dinero. Las contratantes lo adelantan y dejan la vía lista para circular, comprometiéndose a ocuparse de su mantenimiento —asfaltado, señalización, limpieza— durante un período de entre 20 y 30 años. A cambio, reciben un canon anual en función de los vehículos que transitan por ellas.

En la práctica, como ocurre con los ocho nuevos hospitales regionales o con determinadas líneas de Metro de Madrid, la Comunidad no es propietaria de las carreteras, sino que permanece de inquilina en ellas.

Sven
04/05/2012, 01:04
Es muy simple. Demasiada infraestructura en Madrid. Que tiene un costo de mantenimiento.
Las autopistas de peaje en Cataluña al menos la AP7 se acabaron de amortizar a principios de 2000.

Pero hay que tener en cuenta que Abertis o sea Caixabank ha perdonado un montón de deudas a todos los partidos especialmente el PSCPSOE.
Justamente por eso se alargó la concesión...

El estado español que ya de por sí históricamente si puede evitarlo no invierte en infraestrucuras en Cataluña obviamente no hará autovías en Cataluña porque con ese dinero(espolio fiscal) se han pagado los ave, autovías de Madrid, aeropuertos en el quinto pino, exceso de funcionarios autonómicos, del estado central, etc... que ahora son imposibles de mantener.

No me dan pena los madrileños no. :)

MoReNiLLo
04/05/2012, 01:57
no haberla votao... es muy facil....

mortalmorzilla
04/05/2012, 02:59
Cuanto ********** y tan pocas balas....... 260 Senadores mantenidos por nosotros en España... cuando en Estados Unicos hay senador por estado.... en Alemania solamente 100, y en algunos paises como Dinamarca, no hay senado.... bfff ¿Que quereis? tienen que ganarse la vida, pobrecitos, que pasan hambre. (sarcasmo on)

Endor
04/05/2012, 03:40
Yo hace tiempo que pienso que en el Senado debería haber entre 0 y 52 senadores... uno por provincia, uno por CA o ninguno... pero claro, a mantener a hijofrutas vivdores.

Nathrezim
04/05/2012, 08:25
Mariano ya ha dicho que no va a poner peajes en las autovias nacionales, miedo me da. ¿Lo deja para el próximo viernes?

mikgonzalez
04/05/2012, 08:29
Las autopistas madrileñas que quieren poner de peaje ya lo tienen.

Se llama peaje en sombra, básicamente es una empresa privada que la gestiona, pero en vez de tener cabinas y peajistas, pues marca los vehículos que pasan y se lo cobran a la Espe.

Vamos, que dejaremos de pagarla todos para pagarla solo los que pasen por ellas y de paso Espe se ahorra una cantidad de millones impresionantes.

Las demás autonomías por ahora no dicen nada pero todas harán lo mismo que este sistema era muy cómodo en la época que había pasta fresca y elecciones, pero ahora sin pasta ya no es rentable.

Aquí en Galicia tenemos 2 autopistas a la sombra actualmente (creo) y otra en construcción que posiblemente terminen con peajes para ahorrar la cantidad de pasta que cuesta a la Xunta.

juanvvc
04/05/2012, 11:44
Aprovecho el hilo que viene muy bien para esto. No consigo tener una opinión sobre los peajes. Voy dando bandazos de uno a otro lado: peajes sí, peajes no.

A favor del "peajes no" y #novullpagar:

- Pues eso, que yo tampoco vull pagar :D
- Reconozco la tremenda asimetría entre la cantidades de peajes en la zona levante peninsular (sobre todo Cataluña pero también Valencia) y el resto. Es injusto que unos paguen lo que otros disfrutan "de gratis", sobre todo cuando existe la posibilidad (no demostrada, eh) de que parte del coste de las autovías en Extremadura, por decir algo, lo pague Cataluña.

A favor de los peajes:

- Es la mejor forma que conocemos para desincentivar el transporte privado. ¿Queremos transporte público, ciudades ciclables y todo lo que los europeos del norte disfrutan? Dejemos el coche en casa. O incluo mejor, no compremos coche. Y nadie deja el coche en casa si no le obligan. No, ni siquiera los suecos. Más información sobre esto: http://en.wikipedia.org/wiki/Congestion_pricing
- Tasar las externalidades negativas me parece una estupenda idea. Es decir: ¿quieres hacer algo que contamine y quite espacio y salud a ti y a los que te rodean? Paga. Es la misma idea que los impuestos especiales sobre el tabaco y el alcohol: la idea es desincentivar su consumo aumentando el precio (la alternativa es prohibirlo, cosa que no nos gusta a nadie) Más sobre esto: http://www.fedeablogs.net/economia/?p=9689

Así que honestamente, no he decidido una posición. ¿Cómo lo veis vosotros?

---------- Post added at 11:44 ---------- Previous post was at 11:38 ----------

Por cierto: "construir más carreteras" puede empeorar las congestiones. Es una idea anti-intuitiva, pero conocida:

http://economicsintelligence.com/2011/10/24/why-new-roads-do-not-alleviate-congestion/

^MiSaTo^
04/05/2012, 11:45
Aprovecho el hilo que viene muy bien para esto. No consigo tener una opinión sobre los peajes. Voy dando bandazos de uno a otro lado: peajes sí, peajes no.

A favor del "peajes no" y #novullpagar:

- Pues eso, que yo tampoco vull pagar :D
- Reconozco la tremenda asimetría entre la cantidades de peajes en la zona levante peninsular (sobre todo Cataluña pero también Valencia) y el resto. Es injusto que unos paguen lo que otros disfrutan "de gratis", sobre todo cuando existe la posibilidad (no demostrada, eh) de que parte del coste de las autovías en Extremadura, por decir algo, lo pague Cataluña.

A favor de los peajes:

- Es la mejor forma que conocemos para desincentivar el transporte privado. ¿Queremos transporte público, ciudades ciclables y todo lo que los europeos del norte disfrutan? Dejemos el coche en casa. O incluo mejor, no compremos coche. Y nadie deja el coche en casa si no le obligan. No, ni siquiera los suecos. Más información sobre esto: http://en.wikipedia.org/wiki/Congestion_pricing
- Tasar las externalidades negativas me parece una estupenda idea. Es decir: ¿quieres hacer algo que contamine y quite espacio y salud a ti y a los que te rodean? Paga. Es la misma idea que los impuestos especiales sobre el tabaco y el alcohol: la idea es desincentivar su consumo aumentando el precio (la alternativa es prohibirlo, cosa que no nos gusta a nadie) Más sobre esto: http://www.fedeablogs.net/economia/?p=9689

Así que honestamente, no he decidido una posición. ¿Cómo lo veis vosotros?
A favor del novullpagar estamos de acuerdo. A favor de los peajes:
- En Holanda no hay ni un sólo peaje pero sí muchas medidas en contra del trasporte privado como por ejemplo tener muy buen transporte público, los carriles bicis, impuestos más altos a los coches, todas las zonas de lo que es la ciudad (no así las afueras) son zona azul, los semáforos son MUY cansinos para los coches... Esto ha hecho que la gente o coja la bici o coja transporte público. Como ves, se puede hacer sin tener que poner carreteras de peaje.
- Me parece bien tu argumento y lo comparto en parte, pero esque ya se paga impuestos altos en la gasolina, el impuesto de circulación, etc etc.

Básicamente la medida de poner peajes donde hasta ahora eran carreteras públicas me parece otro repago más y concesiones a "amigos de". Y repito, lo de Cataluña no tiene nombre, que no tengais autovías públicas me parece un escándalo.

cheszan
04/05/2012, 12:06
En Madrid tenemos un excelente transporte público y seguimos cogiendo el coche hasta para tirar la basura.

^MiSaTo^
04/05/2012, 12:10
En Madrid tenemos un excelente transporte público y seguimos cogiendo el coche hasta para tirar la basura.

Eso es verdad a medias.
Yo hasta hace 1 año no tenía ni coche ni moto, y hace cosa de 3-4 años me salió curro en Tres Cantos. Trayecto PAU de Vallecas-Polígono de TresCantos = 1h45min-2h (dependiendo de lo que tardaran los trenes, etc) e implicaba coger 2 trenes, 1 metro y un bus (había otra manera de hacerlo con menos transbordos pero tardaba mucho más). Mismo trayecto en coche = 30-45min.
Creo que en ese caso compensa el coche DE SOBRA.

Lo que sí me parece mal es la gente que tiene buena comunicación, o tarda más o menos lo mismo y aún así sigue cogiendo el coche como tú dices hasta para bajar a por el pan.

juanvvc
04/05/2012, 12:10
Lo que me gusta del hecho de pagar por usar la carretera es que solo pagas cuando la usas. Si tienes el coche almacenado "solo para emergencias", no te supone un sobrecoste. Si aumentasen tasas de circulación, impuestos de coches y demás, que lo que hacen es desincentivar TENER coche pero no desincentivan USARLO... creo que tendría un efecto mucho más lento en reducir el tráfico: los que ya tienen coche no se van a deshacer de él inmediatamente, y si les cuesta lo mismo tenerlo en el garage que usarlo, pues lo usarán.

Aparte de algunas sutilezas, "zona azul", "impuestos sobre la gasolina" y "peajes" creo que tienen un efecto muy similar: pagar por usar el coche, y por tanto desincentivar su uso. Parecen casi-casi equivalentes. Molestar a los conductores con semáforos o "zonas 30" a saco también puede ser una buena solución.

Pero por supuesto, si desincentivas el coche tienes que poner una red de transporte público y bicicleta acorde, que es algo que no tenemos en todas nuestras ciudades.

^MiSaTo^
04/05/2012, 12:15
Lo que me gusta del hecho de pagar por usar la carretera es que solo pagas cuando la usas. Si tienes el coche almacenado "solo para emergencias", no te supone un sobrecoste. Si aumentasen tasas de circulación, impuestos de coches y demás, que lo que hacen es desincentivar TENER coche pero no desincentivan USARLO... creo que tendría un efecto mucho más lento en reducir el tráfico: los que ya tienen coche no se van a deshacer de él inmediatamente, y si les cuesta lo mismo tenerlo en el garage que usarlo, pues lo usarán.

Aparte de algunas sutilezas, "zona azul", "impuestos sobre la gasolina" y "peajes" creo que tienen un efecto muy similar: pagar por usar el coche, y por tanto desincentivar su uso. Parecen casi-casi equivalentes. Molestar a los conductores con semáforos o "zonas 30" a saco también puede ser una buena solución.

Pero por supuesto, si desincentivas el coche tienes que poner una red de transporte público y bicicleta acorde, que es algo que no tenemos en todas nuestras ciudades.
Claro a eso te voy, que lo de los peajes es una medida más pero no tiene por qué ser la única. Y bueno yo no conozco Cataluña, pero en Madrid el transporte público lo puedes usar sin ningún problema. Creo que cubre casi todos los trayectos sin problemas (de hecho por eso en mi familia no tenemos coche ninguno).
El problema viene dependiendo de donde vivas y trabajes. Cruzarte de una punta a otra de Madrid en transporte público pueden ser facilmente 2h (como me pasaba a mi en eso que he comentado antes) cuando en coche no tiene por qué llevarte mucho más de 45min. Ahi qué haces? Pagas todos los días el peaje? Pues tampoco me parece bien. O te comes como yo 2h para ir y otras 2h para volver? Que vamos me levantaba a las 6 de la mañana, salía de casa 6:30-7, volvía a casa 9 de la noche, cena y acuestate porque no te da el cuerpo pa más...

Si vives en una ciudad de 4 millones de habitantes, enoorme (que supongo que Barcelona tendrá el mismo problema vaya, no es sólo de Madrid) pues creo que el transporte privado tb es necesario en según qué casos.
En otros obviamente no, mi madre trabaja a media hora en tren de su casa y en el "centro" por tanto a ella no la compensa tener coche (ya sólo por no meterlo en el centro...). Pero en cuanto trabajas a las afueras, la cosa cambia bastante.

juanvvc
04/05/2012, 12:25
Mi pareja podría ir al trabajo en bicicleta. Si se quiere ahorrar la cuesta, una bicicleta eléctrica o un ciclomotor le vendría perfecto. Y por supuesto siempre tiene la opción del autobús que le lleva unos 40 minutos (contra 20 minutos del coche, más aparcarlo que puede ser entre 5 minutos o una hora)

Pero no: todos los días utiliza el coche. Ya lo hemos hablado y "es que es más cómodo", "¿y si llueve y me mojo?", y mil cosas más. La cantidad de tiempo que pierde aparcando el coche es demencial. Y además, cuando necesitamos coger el coche porque tenemos que traslador bultos "¡uf, con lo bien aparcado que está!" y ya llevo dos semanas esperando a que deje de "estar bien aparcado" y pueda trasladar unas tablas. Ayer me desesperé y probablemente acabe pagando al Leroy Merlin sus 27 euros para que me las traigan ellos y punto pelota.

Ojalá, ojalá, pongan un peaje asín de grande en la plaza imperial. Así se comprará de una puñetera vez un ciclomotor, tendremos más tiempo para vernos y ahorraremos dinero con las reparaciones del coche de los c.

---------- Post added at 12:25 ---------- Previous post was at 12:20 ----------

Misato, otra cosa cultural que necesitamos cambiar es eso que en Europa se hace a menudo (seguro que tú has hecho varias veces) y aquí preferimos que nos maten antes que ni siquiera considerarlo: vivir cerca de donde trabajamos, cambiando de casa si hace falta. O teletrabajo...

^MiSaTo^
04/05/2012, 12:28
Lo de vivir cerca bueno... es relativo.
Yo ahora mismo vivo relativamente cerca de mi curro, tardo 20min aprox (no tengo queja ninguna) pero pago UN DINERAL por ello. En Madrid tb he intentado siempre vivir cerca pero no siempre es posible con los sueldos que se tienen y el precio de las casas.

La moto tampoco es la panacea, yo cada vez que llueve no la cojo, me voy en metro donde haga falta vaya paso de arriesgarme.

Nathrezim
04/05/2012, 12:30

Sin beber y sin fumar se puede estar, sin desplazarse no, el transporte público no llega a todos lados. Y si, ir en transporte público esta muy bien (yo lo uso todos los días porque me viene bien) pero mientras no me aseguren que puedo ir a mi pueblo sin tener que hacer noche en mitad del camino me niego.

Esto es una medida recaudatoria sin más, no buscan incentivar nada, sino darían algo a cambio ANTES de penalizar el transporte privado (calla, que si lo han dado, han subido todos los títulos de transporte público, los que pagan en cash van a tener menos peso de dinero encima)

GameMaster
04/05/2012, 12:32
otra opcion es pedir al jefe que nos ponga unas camas en la oficina, asi os ahorrais el viaje y los peajes, incluso si lo monta bien y no eres materialista, os podria dejar acceso fin de semana y hasta poder ahorrarse el alquiler en casos mas extremos xD

saboteur
04/05/2012, 16:14
Lo del transporte público tampoco soluciona mucho. Hace unas semanas acompañé a una amiga y sus hijas a Madrid (desde un pueblo muy cerca) para ver un museo. Pues por el precio del tren + autobus + ida/vuelta, salía más barato venir en coche y dejarlo en un parking que usar el transporte público (que encima lo siguen y siguen subiendo). Así que, mientras el transporte público no suponga una diferencia para pensárselo, la gente seguirá usando su coche... está claro.

El problema es que quieren sacar pasta de la gente que usa el coche y de la gente que usa el transporte público... ¿y eso cómo va a arreglar nada?

^MiSaTo^
04/05/2012, 16:29
El problema es que quieren sacar pasta de la gente que usa el coche y de la gente que usa el transporte público... ¿y eso cómo va a arreglar nada?
Ahí está el tema. Lo de convertir en peajes carreteras como la M45 o la M501 es una p00ta excusa para que los amiguitos de quien sea se lleven dinero, porque esque claramente no es un aliciente a usar el transporte público. Por favor ahora mismo venir a trabajar en Amsterdam me cuesta 1,58€ mientras que hace 1 mes bajé a Madrid, fui de mi casa a casa de mi madre en metro (aprox la misma distancia) y por coger tren y metro me soplaron casi 3€...
no hase falta disir nada mas

Dullyboy
04/05/2012, 16:49
Ahí está el tema. Lo de convertir en peajes carreteras como la M45 o la M501 es una p00ta excusa para que los amiguitos de quien sea se lleven dinero, porque esque claramente no es un aliciente a usar el transporte público. Por favor ahora mismo venir a trabajar en Amsterdam me cuesta 1,58€ mientras que hace 1 mes bajé a Madrid, fui de mi casa a casa de mi madre en metro (aprox la misma distancia) y por coger tren y metro me soplaron casi 3€...
no hase falta disir nada mas
Y no hace falta irse tan lejos, tengo un amigo de los de sin titulación y sin trabajo, que se fue a Amsterdam a probar suerte y estuvo un mes entre esperar por papeles y demás, no encontró nada y se fue entonces a Francia a vivir con una "conocida". Pues vino diciendo
que en Amsterdam estaban las cosas un poco más caras que aquí (el autobus igual que lo de Asturias no es normal), pero que en Francia TE PAGAN EL AUTOBÚS PARA IR A TRABAJAR + Curso de francés porque no tiene ni p'uta idea + Subsidio aunque no hayas trabajado nunca allí + Busqueda de trabajo más estable para la novia porque están viviendo juntos....

Segata Sanshiro
04/05/2012, 16:56
A ver si con tanta miseria le gente se anima un poquito más a compartir coche, o al menos interesarse en el tema, que como alguien mencionaba resulta ridículo ver un vehículo de cinco plazas llevando a una sola persona y ocupando una plaza de garaje.

^MiSaTo^
04/05/2012, 17:05
Y no hace falta irse tan lejos, tengo un amigo de los de sin titulación y sin trabajo, que se fue a Amsterdam a probar suerte y estuvo un mes entre esperar por papeles y demás, no encontró nada y se fue entonces a Francia a vivir con una "conocida". Pues vino diciendo
que en Amsterdam estaban las cosas un poco más caras que aquí (el autobus igual que lo de Asturias no es normal), pero que en Francia TE PAGAN EL AUTOBÚS PARA IR A TRABAJAR + Curso de francés porque no tiene ni p'uta idea + Subsidio aunque no hayas trabajado nunca allí + Busqueda de trabajo más estable para la novia porque están viviendo juntos....
Amsterdam tiene el mismo coste de la vida que Madrid (en general, hay cosas que un pelín más caras, hay otras que un pelín más baratas) excepto los alquileres. Incluso comprar una casa es mucho más barato aquí que en Madrid. La diferencia es que aquí ganas EL TRIPLE que en Madrid.
Aún así, a mi ahora mismo me pagan el transporte para ir a trabajar + clases particulares de Holandés (aunque no lo necesito, porque se habla inglés).
Vamos, que lo que digo siempre, Europa empieza en los pirineos.

Dullyboy
04/05/2012, 17:40
Es que para los que somo provincianos Madrid también es caro :D.
Es cierto, también nos dijo que el precio del alquiler era una barbaridad (500 por una habitación en las afueras) y que en Burdeos están pagando 525 por un adosado con un jardín curioso.

^MiSaTo^
04/05/2012, 18:21
Es que para los que somo provincianos Madrid también es caro :D.
Es cierto, también nos dijo que el precio del alquiler era una barbaridad (500 por una habitación en las afueras) y que en Burdeos están pagando 525 por un adosado con un jardín curioso.Sí, si Madrid es carísimo, eso ya lo se yo de to la vida XD
Lo que no tiene sentido es que las cosas valgan como una capital Europea, (cuando estuve en Londres por ejemplo, vi que todo lo que en Madrid valía 1€, allí era 1 libra, aprox) pero los sueldos no sean europeos. Así nos va...

PD: mi casa en un PUEBLO de las afueras de Amsterdam = 1500€ xD Y no, no es caro para ser aquí, es el precio "standard"

Dullyboy
04/05/2012, 18:40
25925

zhorro
04/05/2012, 22:12
De las que conozco ninguna esta preparada para la bicicleta y tampoco están preparados los conductores habría que darles una frase a repetir como a los monjes tibetanos : Una bicicleta no es una moto, lo que esta encima es una persona no un saco ..., a pesar de eso en madrid cada vez se ve a mas gente circulando con la bici aunque se jueguen el tipo.

Endor
05/05/2012, 04:22
España es España, para todo, para lo bueno y para lo malo (o sea, para lo malo,que bueno ya no queda mas que el sol el verano). A mi ir en bici por la ciudad me parece genial, o en ciclomotor... Yo al trabajo voy en autobús (que paga la empresa) excepto en los turnos de noche y así saco menos el coche. A Barcelona, cuando voy solo, voy en tren aunque cada trayecto es 1h30', cuando en coche tardo la mitad, pero bueno... a la que vamos 3 personas ya sale mas barato ir en coche, contando carburante+parking+peajes (y son 11€ de peajes), ya que el billete ida y vuelta a barnacity son 13 euracos... Mientras el transporte público no suponga una ventaja sensible (mis amigos que trabajan en Port Aventura, van en coche porque cuando salen del trabajo, UN trayecto nocturno les cuesta 3 euros), el transporte privado siempre será la alternativa, porque aunque salga un pelín mas cara, el ahorro en tiempo también se paga.