PDA

Ver la versión completa : ¿Cual es el título de inglés más reconocido?

Urano
03/05/2012, 08:55
Tengo un nivel de inglés equivalente a 4º de la ESO, que fue cuando dejé de estudiarlo. Se me daba muy bien, de hecho, modestia a parte, era uno de los alumnos más avanzados de mi clase (sino el mejor).
Aunque realmente no puedo presumir de tener un gran nivel, pues en ese curso la verdad creo que es de risa. Ahora al hacer entrevistas de trabajo, siempre me piden inglés, si la persona que entrevista me habla en esa lengua, le sigo de sobra. El problema es que me han llegado a pedir títulos oficiales y otro idioma, concretamente lenguas orientales. Por lo visto ahora con esto de los colegios que lo enseñan desde que eres enano, das una patada y salen 100 hablando inglés, así que se valora que sepas hablar otra cosa.

Así que mi pregunta es, ¿que título oficial es mejor considerado? quiero decir, Trinity y tal, y donde hay que inscribirse para estudiarlo, si es muy difícil etc. Y si alguien sabe otra lengua oriental importante, me ayudaría un montón.

Gracias por adelantado!

wOw!
03/05/2012, 09:21
Cualquier examen de acreditación de nivel te servirá, no suele pedirse uno en concreto. Lo más común es sacarse los de Cambridge (para un trabajo en el que uses habitualmente el inglés te pedirán normalmente el CAE, para uno en el que lo uses de forma esporádica con el FCE o equivalente te valdrá), o el TOEFL. Mi recomendación es que si no estás seguro de cuál es tu nivel, te presentes al TOEFL, TOEIC, o uno de ese estilo, ya que no se aprueba o suspende, sino que en función de la puntuación que saques, se te acredita un nivel.

Pero como digo, en general cualquiera te servirá, porque todos son equiparables según esta tabla (de forma aproximada, no todo el mundo equipara los mismos niveles con las mismas notas): http://www.recipesforlinux.com/wp-content/uploads/2011/03/EquivalenciaNivelesIdiomas.png

Y por supuesto, puedes demostrar tu nivel de inglés sin tener ningún título en la entrevista. Pero nunca está de más para ponerlo en el CV ;).

Lee-san
03/05/2012, 09:59
Yo soy estudiante de filologia inglesa(ahora se llama grado en lenguas modernas) cuando termine la carrera podre prescindir de esos titulos para acreditar el idioma, no?

wOw!
03/05/2012, 10:15
Hombre yo no he estudiado Filología ni trabajo con filólogos, pero doy por hecho que cualquier filólogo tiene un nivel CPE. No creo que a ningún filólogo le pidan ningún título para nada.

De todas formas, no sé si antes no lo he expresado muy bien, lo habitual no es que te pidan tener un título de inglés para un trabajo, con demostrarlo en la entrevista es suficiente. Desde mi experiencia, dónde más se piden este tipo de títulos es para acceso a másters o cursos que se imparten en inglés cuando se procede de un país de habla no inglesa.

Yota_
03/05/2012, 10:31
Para Doctorados ahora piden también el TOEFL en algunos sitios, aunque tampoco mucho (creo recordar que fue sobre +85 si no recuerdo mal). Lo malo que tiene es que "caduca"

guillian
03/05/2012, 10:41
¿Los de la EOI tienen utilidad? se supone que están estandarizados en el marco común europeo (A1, A2... C2)

Lo que me jode del TOEFL, a parte de que es caro de cojones (como el Cambridge y otros) es que tiene caducidad.

xabi
03/05/2012, 11:13
¿Los de la EOI tienen utilidad? se supone que están estandarizados en el marco común europeo (A1, A2... C2)

Lo que me jode del TOEFL, a parte de que es caro de cojones (como el Cambridge y otros) es que tiene caducidad.

Me parece razonable que los diplomas de idiomas caduquen. Cuando dejas de usar el idioma pierdes mucho niveol

akualung
03/05/2012, 14:11
Yo tengo los 5 años de la EOI de inglés aprobados y con nota decente. Lo malo es que ese título solo sirve para el territorio español, no tiene ninguna validez fuera. Además, tras cinco años el nivel me ha parecido muy bajo, el nivel tras cinco años es solo un poco más que el first y el nivel hablado de la gente que salía allí aprobando, era de risa. Casi nadia lo hablaba con soltura, todos balbuceaban y se tenían que pensar cada frase antes de decirla.

peavy
03/05/2012, 14:12
El titulo más 'alto' es el proficiency de Cambridge, con el no necesitas TOFL ni leches. Que en respuesta a Lee-San es el que corresponde al último año de inglés en filología.Eso si, para dar clases se necesita el CELTA, CAP, o similares jeje No basta la filo...

akualung
03/05/2012, 14:13
Me parece razonable que los diplomas de idiomas caduquen. Cuando dejas de usar el idioma pierdes mucho niveol

Yo vería bien eso de que caducasen si no fuera tan caro presentarse a estos exámenes. Además, cómo saben ellos seguro que no lo vas a seguir practicando por tu cuenta? A lo mejor te lo propones, mantienes mas o menos el nivel, e igualmente te caduca. No es justo.

peavy
03/05/2012, 14:26
Respecto a las lenguas orientales no sé muy bien a que te refieres. Su importancia dependerá del trabajo al que optes. Chino o árabe son la opción clara, siendo árabe el más 'fácil'. Perdón por mi pésima ortografia, pero estoy escribiendo desde la 3ds xD

guillian
03/05/2012, 14:47
Yo tengo los 5 años de la EOI de inglés aprobados y con nota decente. Lo malo es que ese título solo sirve para el territorio español, no tiene ninguna validez fuera. Además, tras cinco años el nivel me ha parecido muy bajo, el nivel tras cinco años es solo un poco más que el first y el nivel hablado de la gente que salía allí aprobando, era de risa. Casi nadia lo hablaba con soltura, todos balbuceaban y se tenían que pensar cada frase antes de decirla.

Ahora ha cambiado (en realidad hace años). Son 6 años y los niveles corresponden al marco común europeo (A1 hasta C2). Supongo que será valido para toda la UE.

akualung
03/05/2012, 15:04
Ahora ha cambiado (en realidad hace años). Son 6 años y los niveles corresponden al marco común europeo (A1 hasta C2). Supongo que será valido para toda la UE.

Lo fuerte es que yo no me lo he sacado hace años, de hecho me saqué quinto el año pasado. No se por qué, en Cataluña todavía no se ha puesto eso de los seis años de inglés en las EOI, siguen siendo cinco. Debería informarme de si próximamente van a sacar el sexto año y ver si con los cinco años aprobados de la EOI tengo paso directo a este sexto año (que debería ser así).

En la wiki he encontrado algo de infromación sobre las EOI:

Regulación:

En España, los estudios de las Escuelas Oficiales de Idiomas (EE.OO.II.), están regulados por Ley Orgánica 2/2006 de Educación, el Real Decreto 806/2006, de 30 de junio, por el que se establece el calendario de aplicación de la nueva ordenación del sistema educativo y el Real Decreto 1629/2006, de 29 de diciembre, por el que se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Esta normativa, sustituye a la anterior (B.O.E. de 10 de septiembre, Ordenación de las Enseñanzas correspondientes al primer nivel de las Enseñanzas Especializadas de Idiomas), por el Real Decreto 1523/1989, de 1 de diciembre (B.O.E. de 18 de diciembre, Contenidos Mínimos del primer nivel de las Enseñanzas Especializadas de Idiomas Extranjeros) y por el Real Decreto 47/1992 (Contenidos Mínimos del primer nivel de las Lenguas Españolas). En ellos se establecía que los estudios de cada idioma estaban divididos en dos ciclos:

Ciclo Elemental (3 cursos, de 120 horas de duración mínima cada uno).
Ciclo Superior (2 cursos, de 120 horas de duración mínima cada uno).

La Ley Orgánica 2/2006 de Educación (LOE) modifica esta situación, adaptándola al actual esquema de tres niveles:

Nivel Básico (equivalente al A2 del Marco Común Europeo de Referencia)
Nivel Intermedio (equivalente al B1 del Marco Común Europeo de Referencia)
Nivel Avanzado (equivalente al B2 del Marco Común Europeo de Referencia)

En la práctica, algunas Comunidades Autónomas (Andalucía, Cataluña y Navarra) han creado planes de estudios de cinco años para impartir las enseñanzas de los tres niveles mientras que otras Comunidades han optado por planes de seis años, asignando dos años a cada nivel.

La misma ley hace equivalentes el antiguo Certificado de Ciclo Elemental con el Certificado de Nivel Intermedio y el antiguo Certificado de Aptitud con el nuevo Certificado de Nivel Avanzado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Escuela_Oficial_de_Idiomas

nintiendo1
03/05/2012, 15:29
Un nivel de 4º de la ESO corresponde más o menos al B1 (que equivale al PET en Cambridge). De hecho, en Andalucía (en el resto ni idea), para que te den el título de grado, necesitas el título de B1 de cualquier idioma, por lo que tener un B1 se va a devaluar mucho xD

Saludos.

pakoito
03/05/2012, 15:48
Para fuera, con el TOEFL. Yo voy con el de la escuela de idiomas sacado hace veinte siglos, y sólo me han dado problemas en un master, porque cuando hablan conmigo por teléfono se les pasan las dudas sobre cualquier problema que pudieran tener.

guillian
03/05/2012, 16:28
Un nivel de 4º de la ESO corresponde más o menos al B1 (que equivale al PET en Cambridge). De hecho, en Andalucía (en el resto ni idea), para que te den el título de grado, necesitas el título de B1 de cualquier idioma, por lo que tener un B1 se va a devaluar mucho xD

Saludos.

Ni de coña, vamos... Estoy yo ahora preparándome el B1 y el B2 de forma libre, y aunque no soy un as precisamente con el inglés, estoy bastante lejos de lo que sabía en 4º de la ESO.

Limonetti
03/05/2012, 16:36
Estoy mas o menos como guillian y queria haceros una preguntilla.

En cuestion de precios, cual creeis que es la opcion mas conveniente. Para temas de estudios y masters por ejemplo, ultimamente ofrecen la posibilidad de realizar el B2 en las mismas universidades por lo que veo por poco dinero. ¿Merece la pena realizar por ejemplo un First Certificate, con la diferencia que supone de gasto, a la hora rellenar curriculum o no es tan determinante?

nintiendo1
03/05/2012, 18:31
Ni de coña, vamos... Estoy yo ahora preparándome el B1 y el B2 de forma libre, y aunque no soy un as precisamente con el inglés, estoy bastante lejos de lo que sabía en 4º de la ESO.

¿Con lo de lejos te refieres a que te falta nivel o a que te sobra? Yo me acabo de sacar el PET de Cambridge (B1), y el nivel de gramática/vocabulario es de 4º de la ESO más o menos. De hecho de inglés yo tengo el Bachiller/Selectividad, y bastante gramática que sabía me ha sobrado para el PET. El problema es que en los colegios no se habla en inglés ni se oyen cosas en Inglés, si no que es más tipo clase magistral de explicar gramática y vocabulario, entonces en la parte de Hablar y de Oír del B1 pues cuesta más y hay un déficit en eso.

Saludos.

FlipFlopX
03/05/2012, 19:24
Pero el PET en el currículum viene a ser como un "inglés básico"? Yo tengo pensando en hacer un intensivo en verano o bien para el First por todo eso que comentais y que parece el más palpable de cara al curro, pero claro, apruebas o te jodes, en cambio en el TOEFL las tasas de examen vienen a ser parecidas y siempre te darán una puntuación, más justo para saber tu verdadero nivel que un título.

Sabéis de alguna web sobre el tema con exámenes? Porque prepararte por tu cuenta está bien, pero eso de las conversaciones..Y el Halo con los guiris no ayuda xD

bulbastre
03/05/2012, 21:52
Yo me saqué el Advanced de la Escuela Oficial de Idiomas. Equivale a B2/C1 del European Framwork Reference, y te puedes presentar al examen sin más, pagar, aprobar y pedir el título -el resguardo, hasta que llegue-.

amkam
03/05/2012, 21:52
Un First rellena bastante bien un currículum y a pesar de que se presentan miles (literal) de personas al exámen, todavía es algo excaso y realmente sencillo de sacar si te manejas decentemente con el inglés al punto de leer cualquier cosa y enterarte sin ningún problema. Si lo dicho es tu caso ni te lo plantees, preséntate al First que te lo sacarás. Eso sí, antes entérate un poco de cómo es el examen que te ayudará a que no te pille desprevenido. Además es un título bastante bien reglamentado, y por ahí dicen que tiene la misma validez (según a quien preguntes...) que un 5o o un 4o curso de EOI.

Por otro lado, si no tienes ni papa de inglés; y me refiero a que no eres capaz no sólo de expresarte hablando, si no que no eres capaz de leer fluidamente inglés y entenderlo... entonces apúntate a cursos de inglés que te preparen para alguna titulación, la EOI por lo que he leido, y me han contado, es mucho tiempo gastado para el poco reconocimiento obtenido.

El IESTL o TOEFL también es muy buena opción alternativa a first, advance, proficiency, etc. No son tan conocidos como estos últimos, pero si es para engordar CV, ponerlo y luego explicarlo no cuesta nada.

nintiendo1
03/05/2012, 22:56
Pensad que por ejemplo, para que te den el grado en Andalucía, tienes que sacar un B1 en un idioma, por lo que ya va a ser necesario tener un idioma B1 para cualquier trabajo, y supongo que el B2 (el famoso First) bajará de valor ya que será más común (lo tendrá más gente), por lo que ya habrá que tirar para casi un C1 xDD.

Saludos.

Urano
04/05/2012, 21:14
Gracias por las respuestas. Cuando dije que tenía un nivel de 4º de la ESO, lo decía tirando por lo bajo, en realidad a base de hablar con gente, traducir cosas y demás, seguramente sabré algo más,
Lo del conocimiento según el curso de ESO o bachiller es muy relativo. De pequeño fui a inglés desde los 5 años, y con 9 recuerdo perfectamente dar la pasiva y cosas bastante complicadas para esa edad. Las estudiábamos, aunque no sabíamos que se llamaba "pasiva" y nos enseñaban un montón de cosas, phrasal verba y cosas así que yo hasta que estaba en el último curso de la ESO no las dimos, y aún así fue bastante por encima.

onthebridge
04/05/2012, 23:00
Yo estoy con Nintiendo, de todas formas prueba tú mismo. En la página de Cambridge tienes un test de nivel. Son 25 preguntas tipo test y al terminarlo te recomienda que te prepares uno u otro nivel. Es sólo orientativo, ya que en 25 preguntas el factor azar es todavía alto pero no vas a perder nada por hacerlo.

Está aquí (http://www.cambridgeesol.org/test-your-english/index.php).

Si no me equivoco en la página de infojobs hay otro test también, este algo más largo.

pakoito
04/05/2012, 23:15
yo estoy con nintiendo, de todas formas prueba tú mismo. En la página de cambridge tienes un test de nivel. Son 25 preguntas tipo test y al terminarlo te recomienda que te prepares uno u otro nivel. Es sólo orientativo, ya que en 25 preguntas el factor azar es todavía alto pero no vas a perder nada por hacerlo.

Está aquí (http://www.cambridgeesol.org/test-your-english/index.php).

Si no me equivoco en la página de infojobs hay otro test también, este algo más largo.23. Oh dios no!! Debacle! Apocalipsis! No ha sacado un 25! A la hoguera!!!