Iniciar sesión

Ver la versión completa : Nuevo brote : Bolivia expropia Red Eléctrica Española

Ryo-99
01/05/2012, 18:54
Evo Morales expropia la filial de Red Eléctrica Española en Bolivia.

El presidente boliviano, Evo Morales, expropió hoy las acciones de Red Eléctrica Española (REE) en una empresa transportadora de energía en Bolivia y ordenó a las Fuerzas Armadas custodiar las instalaciones de la firma.

Los españoles poseíamos públicamente un 20% del accionariado a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales dependiente del Ministerio de Hacienda.

----------------

Que no decaiga la fiesta. [wei6]

http://www.publico.es/internacional/431592/evo-morales-expropia-la-filial-de-red-electrica-espanola-en-bolivia
http://www.libremercado.com/2012-05-01/evo-morales-expropia-la-filial-de-red-electrica-espanola-en-bolivia-1276457306/

tanuquillo
01/05/2012, 18:58
pues es un buen momento para expular de españa a todos los de esos paises y ocupar sus puestos de trabajo con españoles
y todo lo que sea argentino y boliviano ahora es nuestro. todas las casas y coches que hayan comprado.
ojo por ojo.
dejar de enviarles ayuda y bloqueo total de importacion y exportacion con europa.
mano dura. y si con todo esto no recuperamos lo robado seguro que unos cuantos misiles y destrozarles las pocas fabricas y cosas de valor que tengan.
y ya si quieren tener una guerra contra nosotros que vengan con barcos y aviones que la otan les estara esperando

Ryo-99
01/05/2012, 19:00
Por cierto, en 2009 Españó condonó toda la deuda externa a Bolivia.
http://www.20minutos.es/noticia/517864/52/espana/deuda/bolivia/

Cría cuervos.. :D

tanuquillo
01/05/2012, 19:04
http://2.bp.blogspot.com/_pU6sBOfn82E/Sxe5CjtuI6I/AAAAAAAAAuU/FF-nAH_CiHM/s400/me+cago+en+la+leche+merche.jpg

tengo mala memoria. como se llaman los frutos secos que en alguos paises llama mani?

princemegahit
01/05/2012, 19:07
La culpa es de Rajoy. Vayase señor Mariano, vayase!

tanuquillo
01/05/2012, 19:09
saben que en españa somos unos cagados. a estados unidos todos les temen porque sabe que les meten un bombazo que lo flipan
y encima tenemos capacidad para hacerlo. podemos mandar un par de aviones y arrasar un par de ciudades y no lo hacemos.

pomporrio
01/05/2012, 19:11
http://2.bp.blogspot.com/_pU6sBOfn82E/Sxe5CjtuI6I/AAAAAAAAAuU/FF-nAH_CiHM/s400/me+cago+en+la+leche+merche.jpg

tengo mala memoria. como se llaman los frutos secos que en alguos paises llama mani?

¿Panchitos?Murricos con una cervecita!

jduranmaster
01/05/2012, 19:19
La Herencia Recibida.... xDDDD.

tanuquillo
01/05/2012, 19:23
¿Panchitos?Murricos con una cervecita!
RACISTA!
queria decir cacahuetes

saucjedi
01/05/2012, 19:26
Pues a mí esto me parecería normal si el imbécil de ZP no hubiera condonado la deuda externa en 2009, que parecemos hermanitas de la caridad y en 2009 ya teníamos familias con todos sus miembros en paro. Si hay deuda hay deuda, se les da más plazo y en paz. Pero no, condonada porque molo mazo y ahora mira las vueltas.

Ahora saldrá Rajoy y dirá... bueno, para eso primero tendría que salir que ni eso hace ya.

SplinterGU
01/05/2012, 19:34
dicen "teniamos"... vamos que no eran de españa, sino de empresas privadas que los viven a Uds. tanto como los viven a otros paises... ahora todos los españoles defienden los capitales privados... y Uds. saben bien los delicuentes que son las empresas privadas españolas que tienen inversiones en el extrajero... vamos gente, de que hablamos? para dar ejemplos, el sobrenombre timofonica no lo inventamos en este lado del charco.

por otro lado, pache, de que estas hablando? si a españa no la apoya nadie... si la apoyara la union europea, ya no estariamos hablando de crisis... y de que ayuda decis que estan enviando a america, si Uds. estan en crisis?

en todo caso podran bloquear importaciones/exportaciones con españa, pero dudo mucho que europa quiera bloquear cosas que los benefician... tu piensas que las importaciones/exportaciones de este lado del charco lo hacen los paises europeos por que son buena gente y quieren ayudar a los sudacas? vamos...

pache, hace tiempo que venis con comentarios xenofobicos, pero que tienen que ver los residentes extranjeros que viven en españa con las decisiones de los gobiernos? comentario mas xenofobico el tuyo no podia ser.

a mi no me alegra la crisis que estan llevando, pero tampoco seamos hipocritas de querer culpar a medio mundo por lo que les pasa... y ademas, repito, estas cosas tocan los intereses de privados españoles, privados que evaden impuestos y viven tambien a los ciudadanos españoles... y encima Uds. se ciegan en apoyarlos... hasta cuando no van a ver que todo este bombo y platillo que hace el gobierno a todo esto, es para distraerlos de las cagadas que el gobierno español va haciendo...

---------- Post añadido a las 14:34 ---------- Post anterior a las 14:31 ----------

Pues a mí esto me parecería normal si el imbécil de ZP no hubiera condonado la deuda externa en 2009, que parecemos hermanitas de la caridad y en 2009 ya teníamos familias con todos sus miembros en paro. Si hay deuda hay deuda, se les da más plazo y en paz. Pero no, condonada porque molo mazo y ahora mira las vueltas.

Ahora saldrá Rajoy y dirá... bueno, para eso primero tendría que salir que ni eso hace ya.

vaya ironia la del gobierno español! condona duedas externas a otros paises y luego a Uds. cuando sacan una hipoteca que no pueden pagar, se les toma la propiedad a mitad del valor de la misma...

vaya pvtada...

jduranmaster
01/05/2012, 19:35
Pues a mí esto me parecería normal si el imbécil de ZP no hubiera condonado la deuda externa en 2009

es eso, si no se hubiese condonado la deuda tendría una razón de ser.. como medida de presión o yo que sé, pero el caso es que Bolivia vive desde hace meses una mala situación con descontento social con protestas de los trabajadores que piden subida de salarios y los médicos por ejemplo llevan sin cobrar 34 días su sueldo. Es decir que es a la vez una cabronada y por otro una maniobra de distracción para el pueblo de bolivia tal y como ha hecho la reina del Botox en la Argentina para ocultar los terribles problemas de inflación que vuelven a azotar el pais con fuerza (su primera maniobra, la que le salió mal fue el reciente resurjimiento del caso "Malvinas").

si hombre, claro que tiene que salir. Tiene que salir a decir que "Las consecuencias serán terribles para cualquiera que intente meterse con los intereses de España" y acto seguido "dejar de importar jerseys feotes de esos"....xD.

SplinterGU
01/05/2012, 19:39
sabes que lo de las malvinas aca nadie le dio bola, tuvo mas ruido en el exterior que en el pais... lo de YPF y demas, lo mismo, a la gente no le interesa, yo hablo del tema porque Uds. les interesa el tema y los foros que frecuento son españoles...

pero no te creas que aca en argentina pasamos por alto las subidas de precios... es lo que mas tenemos en cuenta... la presidenta no distrae para nada en eso... es mas, te puedo asegurar que le importa 3 pelotas a la presidenta distraernos con algo, ella hace lo que ella quiere... son una panda de mafiosos...

saucjedi
01/05/2012, 19:40
vaya ironia la del gobierno español! condona duedas externas a otros paises y luego a Uds. cuando sacan una hipoteca que no pueden pagar, se les toma la propiedad a mitad del valor de la misma...

vaya pvtada...

Veo que a pesar de la explicación de esta mañana, no tienes los conceptos nada claros.

Respecto a lo otro, no lo veo irónico. Lo que veo es que Morales es un hijo de la gran pvta con todas las letras y nosotros en todo caso (el gobierno al menos, yo jamás lo habría hecho) tontos del nabo. Con toda la deuda que hemos condonado a las américas no entiendo a santo de qué se siguen ladrando las tonterías del oro. Si al menos no condonaramos nunca nada, tendrían sentido las reclamaciones populistas en ese sentido.

Igual va siendo hora de que los españoles le reclamemos a los romanos invasores... deberíamos meditarlo...

Yota_
01/05/2012, 19:41
A ver, claro que a Europa le interesaba importar determinados productos, pero si se quitan los beneficios arancelarios y se importa menos de sudamérica el mayor perjudicado será ese país, que Europa no es precisamente un cliente pequeño de los mismos (y ahora además tendran que poner esa "pequeña cantidad insuficiente" que la empresa invertía, además de que los inversores luego miran con ojos distintos). En Europa también correspondería hacer cambios, que ya con el control de cuotas de determinados productos se ha perjudicado bastante el tema de la producción interna (buenrollismo a veces no es bueno).

Respecto a que la Unión Europea no apoya a España... el estudio de las medidas está en los órdenes del día, pero no son cosas que se pueden tomar de hoy para mañana, es lo que tiene tener una política hacia el exterior única. Y ayudas, bastantes... que estemos en crisis (por deuda PRIVADA principalmente, aunque eso al final ha influido en la capacidad de las Administraciones Públicas) no ha quitado que hasta hace bien poco las partidas de cooperación al desarrollo, etc... hayan sido MUY importantes

SplinterGU
01/05/2012, 19:59
Veo que a pesar de la explicación de esta mañana, no tienes los conceptos nada claros.

Respecto a lo otro, no lo veo irónico. Lo que veo es que Morales es un hijo de la gran pvta con todas las letras y nosotros en todo caso (el gobierno al menos, yo jamás lo habría hecho) tontos del nabo. Con toda la deuda que hemos condonado a las américas no entiendo a santo de qué se siguen ladrando las tonterías del oro. Si al menos no condonaramos nunca nada, tendrían sentido las reclamaciones populistas en ese sentido.

Igual va siendo hora de que los españoles le reclamemos a los romanos invasores... deberíamos meditarlo...

te estoy apoyando y te lo tomas a mal... ja... y si, lo he entendido claro, las propiedades en españa se liquidan al 50% del valor de la misma...

igual repito, no se trata de capitales del gobierno o el pueblo español, se trata de capitales privados... no entiendo la validez de la comparacion (o justificacion como reproche) con la condenacion de deudas, mas alla de si eso fue correcto o no.

---------- Post añadido a las 14:59 ---------- Post anterior a las 14:55 ----------

A ver, claro que a Europa le interesaba importar determinados productos, pero si se quitan los beneficios arancelarios y se importa menos de sudamérica el mayor perjudicado será ese país, que Europa no es precisamente un cliente pequeño de los mismos (y ahora además tendran que poner esa "pequeña cantidad insuficiente" que la empresa invertía, además de que los inversores luego miran con ojos distintos). En Europa también correspondería hacer cambios, que ya con el control de cuotas de determinados productos se ha perjudicado bastante el tema de la producción interna (buenrollismo a veces no es bueno).

Respecto a que la Unión Europea no apoya a España... el estudio de las medidas está en los órdenes del día, pero no son cosas que se pueden tomar de hoy para mañana, es lo que tiene tener una política hacia el exterior única. Y ayudas, bastantes... que estemos en crisis (por deuda PRIVADA principalmente, aunque eso al final ha influido en la capacidad de las Administraciones Públicas) no ha quitado que hasta hace bien poco las partidas de cooperación al desarrollo, etc... hayan sido MUY importantes

seguramente si toda europa reduce las importaciones o las bloquea afectara, pero dudo mucho que toda europa tome esas medidas, mas cuando el importar les reporta beneficios que no son pocos (como tu lo has dicho, no es un cliente pequeño, y tampoco a ese cliente no les representa un ahorro pequeño hacer las importaciones).

vuelvo a repetir, se estan subiendo a una moto, por algo que no los afecta directamente, sino que afecta a capitales privados, mismos capitalistas privados que exprimen a los extranjeros como tambien los exprimen a Uds.

tSuKiYoMi
01/05/2012, 20:02
Mola ver como la gente de este pais se indigna cuando se nacionalizan empresas privadas, pero no mueve ni un dedo cuando el gobierno nacional privatiza empresas públicas como El Canal de Isabel II.

jduranmaster
01/05/2012, 20:05
He leido que esta semana Brufao visito Bolivia. Lo que toca ese tio lo nacionalizan. XDDDD.

---------- Post añadido a las 20:05 ---------- Post anterior a las 20:04 ----------

Yo por si acaso, estoy aprendiendo la frase que me ayudará a salir de la crisis:
请你和蔼给我捐献
porque ahora los únicos que tienen pasta son los chinos.

cierto, son los únicos que pagan en efectivo. La explicación está en un video que puse en otro hilo sobre "China como Economia Parasitaria"

SplinterGU
01/05/2012, 20:08
Mola ver como la gente de este pais se indigna cuando se nacionalizan empresas privadas, pero no mueve ni un dedo cuando el gobierno nacional privatiza empresas públicas como El Canal de Isabel II.

Yo aún diría mas, las empresas ni siquiera son realmente Españolas: Endesa es Italiana, Timofónica no se sabe ni lo que es, Repsol otra que de la cueva sale, tiene tal embrollo de acciones que no se sabe ni de quien es (¿judía?).

quien sabe, ironias de la vida...

saucjedi
01/05/2012, 20:10
te estoy apoyando y te lo tomas a mal... ja... y si, lo he entendido claro, las propiedades en españa se liquidan al 50% del valor de la misma...

igual repito, no se trata de capitales del gobierno o el pueblo español, se trata de capitales privados... no entiendo la validez de la comparacion (o justificacion como reproche) con la condenacion de deudas, mas alla de si eso fue correcto o no..

¿El qué me he tomado a mal? Siempre que te respondo sé con certeza que me vas a entender al revés xD

No, no has entendido por lo visto. Las propiedades inmuebles en España se tasan. Punto. Lo del 50% será una cifra orientativa que te habrán comentado y puede ocurrir. Es lo que tiene que el banco tase la hipoteca inicial y luego tase el precio de venta: tasa lo que le da la gana dentro de los parámetros legales. El inmueble se vende y debe cubrir el precio inicial o de lo contrario el hipotecario no se cubre y se debe dinero al banco.

En mi caso por ejemplo, si mañana ejecutaran la hipoteca y el banco tasara el inmueble, te garantizo que el banco me debería dinero a mí porque el piso me lo construí yo y no tiene los sobrecostes artificiales que han hinchado el precio de la vivienda. Esto por supuesto es un caso particular, pero todo depende de la tasación, no de que la ley hipotecaria diga que las propiedades en España se liquidan al 50%. Esta mañana he seguido la conversación y no es eso exactamente lo que se ha dicho.

La culpa es la tasación y la burbuja inmobiliaria. Reza para que en Argentina no se den cuenta de que esa burbuja no la han explotado aún como aquí. Con lo que los dirigentes corruptos de América copian a los corruptos de España, me extraña que no haya ocurrido ya. Y la generación a quien le tocara se vería en el mismo caso.

jduranmaster
01/05/2012, 20:15
quien sabe, ironias de la vida...

No, ironias no. Esta es la casta empresarial española, estos son los tios a los que les han hecho una reforma laboral a medida que ni en sus mejores sueños se les hubiese ocurrido y encima no tienen la decencia de mantener una participación elevada en las empresas de sectores estratégicos como hacen países como Francia o Alemania. Pero claro con operaciones tan fraudulentas como la que intentó ZP con Endesa o las míticas frases de: "Endesa Alemana antes que Catalana" de gente del PP así nos vá. Pero ojo, que no me quejo, ehhh. Estos del parlamento siguen acumulando ptos para el dia de "La Guillotinada".

pakoito
01/05/2012, 20:16
Estas navidades se va a pasar frío en sudamérica, con las medidas que ha tomado Repsol todo el gas que compren con sobreprecio va a ir a la industria.

princemegahit
01/05/2012, 20:27
No, si irse se va a ir, lo grave es como nos va a dejar. El próximo presidente de gobierno un chimpancé.

Cascos? XDDD

Nathrezim
01/05/2012, 20:29
...

Jaaaajaja, como algún día hagan una peli de todo lo que esta pasando en España estos últimos tiempos va a desbancar al Padrino... y hay para hacer más de tres partes.

jduranmaster
01/05/2012, 20:36
Jaaaajaja, como algún día hagan una peli de todo lo que esta pasando en España estos últimos tiempos va a desbancar al Padrino... y hay para hacer más de tres partes.

Yo ya tengo nombre para la trilogia o para las partes que hagan falta: "Los Ridículos Nacionales" (en clara alusión a los episodios naciones de Galdós.)

Ryo-99
01/05/2012, 20:47
dicen "teniamos"... vamos que no eran de españa, sino de empresas privadas que los viven a Uds. tanto como los viven a otros paises... ahora todos los españoles defienden los capitales privados... y Uds. saben bien los delicuentes que son las empresas privadas españolas que tienen inversiones en el extrajero... vamos gente, de que hablamos? para dar ejemplos, el sobrenombre timofonica no lo inventamos en este lado del charco.
vaya pvtada...

Los españoles poseíamos públicamente un 20% del accionariado a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales dependiente del Ministerio de Hacienda (SEPE).

No es una expropiación a una empresa privada, es una expropiación a una empresa semi-pública Española. A que no sabes a quien le van a subir los impuestos para compensar las perdidas ?

saruman
01/05/2012, 21:22
Estas navidades se va a pasar frío en sudamérica, con las medidas que ha tomado Repsol todo el gas que compren con sobreprecio va a ir a la industria.

En Navidades es verano en Argentina y Bolivia :D

juanvvc
01/05/2012, 21:41
Los españoles poseíamos públicamente un 20% del accionariado a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales dependiente del Ministerio de Hacienda (SEPE).

No es una expropiación a una empresa privada, es una expropiación a una empresa semi-pública Española. A que no sabes a quien le van a subir los impuestos para compensar las perdidas ?

Los españoles poseíamos públicamente un 0% del accionariado de la red boliviana, poseída casi al 100% por REE.

Los españoles poseemos públicamente un 0% del accionariado de REE, poseída casi al 20% por la SEPI.

Los españoles poseemos, ahora sí, el 100% de la SEPI.

Esos tres niveles de indirección son importantísimos. Las pérdidas (¿qué perdidas? ¿tienes información confidencial sobre el justiprecio?) se las come REE con su capital. Si REE necesita ampliar capital para cubrir pérdidas... pues ya veremos si la SEPI entra. Y si la SEPI entra, ya veremos si puede hacerlo con recursos propios o necesita ampliar a su vez capital (en este último caso, vía impuestos) Como ves, hay muchos "ya veremos".

pakoito
01/05/2012, 22:26
En Navidades es verano en Argentina y Bolivia :DPerdon, queria decir en Invierno. Que empieza ahora.

SplinterGU
01/05/2012, 22:35
¿El qué me he tomado a mal? Siempre que te respondo sé con certeza que me vas a entender al revés xD

No, no has entendido por lo visto. Las propiedades inmuebles en España se tasan. Punto. Lo del 50% será una cifra orientativa que te habrán comentado y puede ocurrir. Es lo que tiene que el banco tase la hipoteca inicial y luego tase el precio de venta: tasa lo que le da la gana dentro de los parámetros legales. El inmueble se vende y debe cubrir el precio inicial o de lo contrario el hipotecario no se cubre y se debe dinero al banco.

En mi caso por ejemplo, si mañana ejecutaran la hipoteca y el banco tasara el inmueble, te garantizo que el banco me debería dinero a mí porque el piso me lo construí yo y no tiene los sobrecostes artificiales que han hinchado el precio de la vivienda. Esto por supuesto es un caso particular, pero todo depende de la tasación, no de que la ley hipotecaria diga que las propiedades en España se liquidan al 50%. Esta mañana he seguido la conversación y no es eso exactamente lo que se ha dicho.

La culpa es la tasación y la burbuja inmobiliaria. Reza para que en Argentina no se den cuenta de que esa burbuja no la han explotado aún como aquí. Con lo que los dirigentes corruptos de América copian a los corruptos de España, me extraña que no haya ocurrido ya. Y la generación a quien le tocara se vería en el mismo caso.

lo del 50% lo tienes aca

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?90180-Y-ahora-el-IVA&p=1405468#post1405468

aca

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?90180-Y-ahora-el-IVA&p=1405509#post1405509

aca

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?90180-Y-ahora-el-IVA&p=1405537#post1405537

y aca

http://ar.globedia.com/deudas-hipotecarias-espanolas-atentan-derechos-humanos-correa

yo decia lo que tu decias... que si cubre el valor de la deuda ya estaba saldada, pero otros españoles que participan en este foro no opinan lo mismo... y se ve que es como ellos dicen...

asi que yo no invente lo del 50% ni lo entendi mal, es lo que se ha dicho.

No, ironias no. Esta es la casta empresarial española, estos son los tios a los que les han hecho una reforma laboral a medida que ni en sus mejores sueños se les hubiese ocurrido y encima no tienen la decencia de mantener una participación elevada en las empresas de sectores estratégicos como hacen países como Francia o Alemania. Pero claro con operaciones tan fraudulentas como la que intentó ZP con Endesa o las míticas frases de: "Endesa Alemana antes que Catalana" de gente del PP así nos vá. Pero ojo, que no me quejo, ehhh. Estos del parlamento siguen acumulando ptos para el dia de "La Guillotinada".

con ironias me refiero a que se quejan de las expropiaciones y no de las privatizaciones, y encima de las empresas ser privadas, parece que ni siquiera son españolas.

ya estamos en invierno aca... y ademas, a mi no me importa, yo compre estufas tipo ecosol, que son electricas...

Lo cierto es que el follón de YPF se debe a que el montonero del difunto Kirschner pidió mordida y para satisfacerla, se le regalaron, literalmente, acciones a un tal Enrique Esquenazi, banquero judío de dudosa moralidad, que le pasaba la mordida al difunto Nestor... pero no a su señora viuda.
Pero esto, sólo es el principio. En España, la empresa del holding PSOE, Sacir Vallermoso, creo que se llama, al verse arruinada, para recapitalizar su deuda planeaba bajar las acciones de YPF para adquirirlas baratitas, y luego explotar los yacimientos de Vaca Muerta y venderselas caras a los Chinos.
La montonera descubrió la trampa y se armó.
Y sé que hay mas, mucho mas... ya veremos de que me voy enterando, pero el pollo del Marianopoulus y el expresidente Zapatakis algo siniestro traman en conjunto.

Da miedo.

dices entonces que la kirchnner descubrio que iban a cagar todos los recursos y antes que eso pase los cago ella?

viendo la crisis, los impuestos se los van a aumentar sea como sea, lo de estas expropiaciones son excusas para lo que se les viene.

Los españoles poseíamos públicamente un 0% del accionariado de la red boliviana, poseída casi al 100% por REE.

Los españoles poseemos públicamente un 0% del accionariado de REE, poseída casi al 20% por la SEPI.

Los españoles poseemos, ahora sí, el 100% de la SEPI.

Esos tres niveles de indirección son importantísimos. Las pérdidas (¿qué perdidas? ¿tienes información confidencial sobre el justiprecio?) se las come REE con su capital. Si REE necesita ampliar capital para cubrir pérdidas... pues ya veremos si la SEPI entra. Y si la SEPI entra, ya veremos si puede hacerlo con recursos propios o necesita ampliar a su vez capital (en este último caso, vía impuestos) Como ves, hay muchos "ya veremos".

entonces? que es lo que queres decir? que lo de intereses publicos = 0%?

chipan
01/05/2012, 22:45
Como sigan expropiando por la cara, vamos a salir de la crisis con un nuevo modelo de producción, la industria armamentística. Porque lo del petroleo, lo veo "razonable" porque estaban timando al país comprandolo a precio de risa; pero lo de la red eléctrica es de hijofrutas directamente.

neostalker
02/05/2012, 00:07
Yo solo diré que me acuerdo de aquellos días en los que el PP decía que el Gobierno de ZP era débil y que los demás países le toreaban. Ya, ya... en 1 mes YPF y Red Eléctrica expropiadas. Mariano Rajoy: Consejos vendo y para mí no tengo.

Sven
02/05/2012, 00:14
Y de gente que no era del PP. Los mafiosos provincianos de los catalufos born in Al-Andalus pretendían financiar su reino de Taifas con Endesa.

Qué quieres decir con "los mafiosos provincianos de los catalufos born in Al-Andalus pretendían financiar su reino de Taifas con Endesa."
No entiendo ná de la fresa y del hilo. XD

juanvvc
02/05/2012, 00:15

Lo del 50% es una consecuencia de un proceso que está pensado para otros tiempos, no para los actuales.

Cuando una hipoteca se ejecuta, la casa sale en subasta pública. Ahí la gente que acuda a subasta paga lo que quiera, como en cualquier otra subasta. El problema es que ahora mismo nadie compra una casa, ni siquiera en subasta pública, así que muchísimas subastas quedan desiertas (y más aún si el inquilino aún está dentro de la casa. Una "casa con bicho", como se llama en el mundillo). En este caso especial que en teoría no se debería de dar nunca, pero en estos tiempos de crisis nadie está comprando casas y por tanto sucede, la subasta queda desierta y el banco está obligado a quedarse la casa. A cambio de estar obligado a quedársela, quiera o no, el banco solo paga la mitad "de su valor".

(recuerda que lo de "su valor" es en ese momento un poco sui generis, porque en la subasta nadie ha querido pagar ni un solo euro por esa casa. Literalmente, a mercado, esa casa no vale nada)

Y ahora banco y deudor hacen cuentas. El resultado es normalmente que el deudor aún debe mucho dinero al banco, aunque están apareciendo jueces que consideran que quedarse la casa por el 50% de la tasación inicial ya es pago suficiente al banco.

entonces? que es lo que queres decir? que lo de intereses publicos = 0%?

Sí que hay intereses públicos, pero de forma indirecta (dos veces indirecta, de hecho) y no tiene por qué afectarles demasiado. Estoy seguro que Ryo-99 lo sabe, pero ha simplificado muchísimo y casi demagógicamente la descripción del escenario aún no sé bien por qué (¿intuyo que hay algo de trolleo en sus mensajes? ¿por qué está precisamente él "defendiendo" a la SEPI?)

swapd0
02/05/2012, 00:21
Una pregunta, ¿el estado no ha tenido que prestar dinero a los bancos y eso que teniamos la mejor banca y la mas saneada? ¿Por que no devuelven parte de ese dinero con casas que tienen en stock y no pueden/quieren vender los bancos? Despues el estado podria poner esas casas en alquiler a un precio competitivo, asi se conseguiria bajar los precios de alquiler y el estado sacaria pasta.

Pero seguro que han sido tan tontos que les regalaron el dinero, como cuando perdonaron la deuda que tenia Bolivia o hace poco a los que han sacado el dinero y ahora lo pueden blanquear declarando el 10%.

juanvvc
02/05/2012, 00:48
El estado no ha prestado dinero a los bancos. Bueno, quizá algo a través del FROB, pero no creo que nada realmente importante. El flujo de préstamos normalmente va al revés, de bancos a estado.

El BCE es quien ha prestado dinero a los bancos en cantidades imperiales. El BCE no son los estados, y de hecho en mi opinión es una de las instituciones menos democráticas de la UE.

Anarchy
02/05/2012, 00:55
¿Me lo parece a mi o en este momento España no pinta una mierda a nivel internacional? Y mientras, el señor presidente sin dar la cara ni para anunciar sus propios recortes. Se están luciendo a lo gande. Deben ser la comidilla y el despotorre en las reuniones de los mandamases del resto de paises de todo el mundo.

Ryo-99
02/05/2012, 00:56
Sí que hay intereses públicos, pero de forma indirecta (dos veces indirecta, de hecho) y no tiene por qué afectarles demasiado. Estoy seguro que Ryo-99 lo sabe, pero ha simplificado muchísimo y casi demagógicamente la descripción del escenario aún no sé bien por qué (¿intuyo que hay algo de trolleo en sus mensajes? ¿por qué está precisamente él "defendiendo" a la SEPI?)

Shit, me has pillado. Efectivamente, soy el accionarista principal del SEPI. :D

Nah, lo he dicho porque considero que es importante ver que a diferencia de REPSOL aquí si que nos tocan directamente el bolsillo a todos (aunque sea doble indirectamente).

En realidad no debe ser mucho dinero el que perdemos, en 2011 los beneficios íntegros del SEPI fueron de 90 millones de euros (calderilla).

juanvvc
02/05/2012, 01:05
mientras, el señor presidente sin dar la cara ni para anunciar sus propios recortes.

Estoy pensando muy seriamente que Rajoy no existe. Empezó como una broma, pero no hay otra explicación.

http://2.bp.blogspot.com/-l4LFslNttXs/TwWe4GR6VRI/AAAAAAAAAfY/_Yyw-18chaU/s1600/RAJOY+NO+EXISTE.jpg

Yo creo que Sáenz de Santamaría se lo ha comido.

eguren
02/05/2012, 01:06
bueno así aceleramos una guerra civil xD

Así vienen los cambios y si no mirar la historia... xDDD

lemure_siz
02/05/2012, 01:11
Tu crees en serio que España pinto algo alguna vez??? ni en la época de Aznar, aquello no era mas que autobombo.

saucjedi
02/05/2012, 08:11
lo del 50% lo tienes aca

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?90180-Y-ahora-el-IVA&p=1405468#post1405468

aca

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?90180-Y-ahora-el-IVA&p=1405509#post1405509

aca

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?90180-Y-ahora-el-IVA&p=1405537#post1405537

y aca

http://ar.globedia.com/deudas-hipotecarias-espanolas-atentan-derechos-humanos-correa

yo decia lo que tu decias... que si cubre el valor de la deuda ya estaba saldada, pero otros españoles que participan en este foro no opinan lo mismo... y se ve que es como ellos dicen...

Con leer solo uno de los enlaces, me ha bastado

el banco recibe un pago (generalmente) del 50% del valor original de tasación

Ese 'generalmente' es todo lo que te he explicado yo. Intentarán siempre tasar al mínimo permitido por ley salvo que recurras o hagas todo lo que esté en tu mano. Rara vez se tasa a ese 50%, al menos en la zona donde yo vivo, tampoco tengo acceso a datos de todo el país. Si a eso le añades que vista la coyuntura no vas a vender el inmueble de primeras, acabarás en subasta donde si consigues el 50% ya puedes darte por contento. Tú te lo estás tomando como una norma absoluta y estas cosas nunca son sencillas, vamos ni aquí ni seguro en Argentina, me juego lo que sea.

Pasar de ese 'generalmente' a asumir que esto es así por ley en España, como parece que has hecho tú es cuanto menos arriesgado.

josepzin
02/05/2012, 09:00
Yo solo diré que me acuerdo de aquellos días en los que el PP decía que el Gobierno de ZP era débil y que los demás países le toreaban. Ya, ya... en 1 mes YPF y Red Eléctrica expropiadas. Mariano Rajoy: Consejos vendo y para mí no tengo.

Bueno, eso se puede explicar, el PP hacía OPOSICIÓN, o sea que daba igual lo que hiciera el gobierno, ellos se oponían :D Y ahora que están en el gobierno hacen lo que se les sale de los webs! [wei]

---------- Post añadido a las 07:00 ---------- Post anterior a las 06:57 ----------

Hace poco se veía en las partidas presupuestarias españolas algunos itemas en plan "Ayuda de nnn euros para noseque en Argentina", "Ayuda de nnn euros para noseque en Bolivia", etc, donde "noseque" casi siempre son cosas a nivel de investigacion/becas o para cosas sociales. A ver cuanto duran... :lol2:

BeaR
02/05/2012, 09:26
Menuda fieztah... A ver con que responde el gobierno, internacionalmente (y nacional) da vergüenza este tipo de noticias vV, parece que seamos unos niños chicos a los que le roban las golosinas y nos quedamos mirando.
salu2

bulbastre
02/05/2012, 10:11
Bueno, pues ya que estamos, a ver si nos centramos un poco en nosotros mismos en vez de ir globalizándonos sin condón por ahí, que estar pendiente de lo que hacen a quilómetros del país ya empieza a cansar.

Elric
02/05/2012, 10:16
Con lo que ha sido España y ahora nos "torean" hasta los Bolivianos...

Si Pizarro levantara la cabeza...

josepzin
02/05/2012, 10:22
Con lo que ha sido España y ahora nos "torean" hasta los Bolivianos...

Si Pizarro levantara la cabeza...

Juassss! :D :D (¿era un chiste no??)

Elric
02/05/2012, 10:25
Humor sofisticado :P

Renuente
02/05/2012, 11:37
Nada nuevo bajo el sol... Cuando España quedó hecha trizas luchando contra Napoleón, ellos aprovecharon para independizarse. Hoy no existe el colonialismo territorial pero sí el económico, y como nos ven hechos mierda por la crisis, nos pierden el respeto y se quedan con las empresas, así está la cosa. Otro motivo clave es que como ahora gobierna la derecha, este tipo de gobiernos como el de Kirchner, Hugo Chaves y Evo Morales se sienten como ideológicamente más legitimados para dañarnos que cuando estaba el "buenazo" de Zapatero, pero la intención la tendrían ya desde hace tiempo.

Endor
02/05/2012, 11:56
Dioosss mis ojos.

Pues quilómetros está bien escrito, may fren, y totalmente aceptado. Rigurosamente hablando, es mas correcto quilómetros que kilómetros, aunque ambas se usen indistintamente y sea la segunda forma la mas extendida.

juanvvc
02/05/2012, 15:05
Old news: 150 años lleva el prefijo "quilo" en nuestro diccionario. Como mínimo.

http://archive.org/stream/diccionariodel00acaduoft#page/888/mode/2up

(Dime la verdad: tú el día que se explicó el siglo XIX en el cole, andabas de colonias, ¿no?)

SplinterGU
02/05/2012, 15:13
Lo del 50% es una consecuencia de un proceso que está pensado para otros tiempos, no para los actuales.

Cuando una hipoteca se ejecuta, la casa sale en subasta pública. Ahí la gente que acuda a subasta paga lo que quiera, como en cualquier otra subasta. El problema es que ahora mismo nadie compra una casa, ni siquiera en subasta pública, así que muchísimas subastas quedan desiertas (y más aún si el inquilino aún está dentro de la casa. Una "casa con bicho", como se llama en el mundillo). En este caso especial que en teoría no se debería de dar nunca, pero en estos tiempos de crisis nadie está comprando casas y por tanto sucede, la subasta queda desierta y el banco está obligado a quedarse la casa. A cambio de estar obligado a quedársela, quiera o no, el banco solo paga la mitad "de su valor".

(recuerda que lo de "su valor" es en ese momento un poco sui generis, porque en la subasta nadie ha querido pagar ni un solo euro por esa casa. Literalmente, a mercado, esa casa no vale nada)

Y ahora banco y deudor hacen cuentas. El resultado es normalmente que el deudor aún debe mucho dinero al banco, aunque están apareciendo jueces que consideran que quedarse la casa por el 50% de la tasación inicial ya es pago suficiente al banco.

gracias por tu respuesta.

¿Me lo parece a mi o en este momento España no pinta una mierda a nivel internacional? Y mientras, el señor presidente sin dar la cara ni para anunciar sus propios recortes. Se están luciendo a lo gande. Deben ser la comidilla y el despotorre en las reuniones de los mandamases del resto de paises de todo el mundo.

eso mismo...

Con leer solo uno de los enlaces, me ha bastado

Ese 'generalmente' es todo lo que te he explicado yo. Intentarán siempre tasar al mínimo permitido por ley salvo que recurras o hagas todo lo que esté en tu mano. Rara vez se tasa a ese 50%, al menos en la zona donde yo vivo, tampoco tengo acceso a datos de todo el país. Si a eso le añades que vista la coyuntura no vas a vender el inmueble de primeras, acabarás en subasta donde si consigues el 50% ya puedes darte por contento. Tú te lo estás tomando como una norma absoluta y estas cosas nunca son sencillas, vamos ni aquí ni seguro en Argentina, me juego lo que sea.

Pasar de ese 'generalmente' a asumir que esto es así por ley en España, como parece que has hecho tú es cuanto menos arriesgado.

es cierto que he resumido un poco, pero no he dicho nada equivocado, tu mismo has dicho que te la tasan al 50%, eso es lo que vale para el banco, de ahi la rematan, si sacan mas sacan mas, es logico eso, y no necesita, ni necesitaba explicacion... ahora como ha dicho juanvvc, esta sucediendo que nadie compra y la subasta queda desierta por lo que el banco se queda con la propiedad, tomando el 50% del valor de la misma, en lineas generales no todo el mundo invierte dineral en la propiedad (como tu caso) si tiene un credito que pagar por la misma... como sea, se resume, que el banco se queda con la casa tomandolo al 50% de su valor... (si lees todos los links, veras que muchos han dicho que incluso se toma el 50% del valor inicial, no han dicho del actual...)

por suerte, juanvvc ha aclarado otro punto que yo habia mencionado (o referenciado indirectamente en uno de los links que puse), donde los jueces estan aceptando como cobertura total de la deuda el quedarse el banco con la casa.

aca en argentina, cuando uno no puede pagar, en el peor de los casos, el banco se queda con la casa y la deuda se cancela... pero es una putada que te rematen la casa, porque perderas un monton de dinero que ya has pagado... por ejemplo, en mi caso, yo ya tengo pagados mas del 200% (quizas 300%) de lo que pedi, y aun me queda un 50% de lo que yo pedi inicialmente... seria una cagada perder la casa faltando tan poco y con tanto dinero pagado... (yo saque mi credito en un banco español, Banco de Galicia)

resumiendo, las propiedades ejecutadas (generalmente) terminan siendo reconocidas por el 50% no por el 100%, si piensas lo contrario da igual, no vamos a solucionar los problemas de españa discutiendo en este foro.

Bueno, eso se puede explicar, el PP hacía OPOSICIÓN, o sea que daba igual lo que hiciera el gobierno, ellos se oponían :D Y ahora que están en el gobierno hacen lo que se les sale de los webs! [wei]

---------- Post añadido a las 07:00 ---------- Post anterior a las 06:57 ----------

Hace poco se veía en las partidas presupuestarias españolas algunos itemas en plan "Ayuda de nnn euros para noseque en Argentina", "Ayuda de nnn euros para noseque en Bolivia", etc, donde "noseque" casi siempre son cosas a nivel de investigacion/becas o para cosas sociales. A ver cuanto duran... :lol2:

hasta donde se, todas esas "ayudas" van dedicadas a las colectividades españolas, no son para los residentes nativos sin descendencia española.

saucjedi
02/05/2012, 16:07
resumiendo, las propiedades ejecutadas (generalmente) terminan siendo reconocidas por el 50% no por el 100%, si piensas lo contrario da igual, no vamos a solucionar los problemas de españa discutiendo en este foro.

Desde luego que da igual. En particular cuando la diferencia es que tú lo supones y yo lo sé. Lo de que 'terminan siendo reconocidas por el 50%' es tu película, de ahí eres director y guionista, pero si vas a responder a mis comentarios con 'si piensas lo contrario da igual' te ruego que nunca vuelvas a citarme. Y no me vengas con que me lo he tomado a mal, pero en un foro hay que intercambiar opiniones, si me vas a salir con esas no te molestes en citarme porque hay muchas probabilidades de que te responda.

---------- Post añadido a las 14:07 ---------- Post anterior a las 14:07 ----------

hasta donde se, todas esas "ayudas" van dedicadas a las colectividades españolas, no son para los residentes nativos sin descendencia española.

Fuente por favor. Una fuente de cierta fiabilidad a poder ser. A mí el Boletín Oficial del Estado de España me dice lo contrario.

SplinterGU
02/05/2012, 16:53
Desde luego que da igual. En particular cuando la diferencia es que tú lo supones y yo lo sé. Lo de que 'terminan siendo reconocidas por el 50%' es tu película, de ahí eres director y guionista, pero si vas a responder a mis comentarios con 'si piensas lo contrario da igual' te ruego que nunca vuelvas a citarme. Y no me vengas con que me lo he tomado a mal, pero en un foro hay que intercambiar opiniones, si me vas a salir con esas no te molestes en citarme porque hay muchas probabilidades de que te responda.

---------- Post añadido a las 14:07 ---------- Post anterior a las 14:07 ----------

Fuente por favor. Una fuente de cierta fiabilidad a poder ser. A mí el Boletín Oficial del Estado de España me dice lo contrario.

no es ninguna suposicion mia, es lo que han dicho todos del 50%, pero claro, tu solo te lees 1 link y ya con eso te basta... incluso he quitado el resumen y he dicho lo mismo que has dicho tu, incluso use "generalmente", como tu lo usaste, pero aun asi te seguis negando y seguis diciendo que estoy errado... perfecto, sigue asi.

por otro lado, tu no me diras a mi si te puedo o no citar, como yo no te dire a ti si puedes responderme/citarme/preguntarme o no, esto es un foro libre y cada uno puede hacer lo que quiera, si interpretaste como que yo te he intentando impedir tu derecho de libertad en este foro, entonces interpretaste mal.

que dice tu boletin oficial del estado español con respecto a argentina? puede citarlo?

juanvvc
02/05/2012, 17:10
Hay que hacer una corrección: desde mediados del 2011, no es el 50% sino el 60% :D Aquí nos lo explican con más detalle por si alguien no sabe cómo coger sueño para echar la siesta: http://canalasesor.wke.es/ver_detalleArt.asp?idArt=66239&action=ver

Aún así y por motivos de capitalización, los bancos no quieren quedarse viviendas ni al 60% de su valor de tasación. Antes prefieren negociar con el deudor, intentar tirar de avales, o cualquier otra solución antes que quedarse con una casa que no puede vender e iniciar un lento y caro proceso de deshaucio más seguir reclamando dinero a alguien que obviamente te odia a matar. Llegar a subasta y quedársela por el 60% es un caso extremo cuando el banco no encuentra otra solución.

SplinterGU
02/05/2012, 17:15
ya veo, imagino que te referis a la "ayuda al desarrollo"... como habian mencionado becas, pense que se referian a otra cosa.

si te refieres a eso, ayuda al desarrollo, no es ayuda a un pais determinado, sino a los paises subdesarrollados, donde no solo españa sino todos los paises que forman el comite de ayuda colaboran con un 0,15% de su PNB... aunque eso seguro ya lo sabes.

igualmente, es facil recordar lo que españa da y olvidar las veces que españa recibio ayuda, como ser la ayuda despues de la guerra civil.

---------- Post añadido a las 12:15 ---------- Post anterior a las 12:13 ----------

Hay que hacer una corrección: desde mediados del 2011, no es el 50% sino el 60% :D Aquí nos lo explican con más detalle por si alguien no sabe cómo coger sueño para echar la siesta: http://canalasesor.wke.es/ver_detalleArt.asp?idArt=66239&action=ver

Aún así y por motivos de capitalización, los bancos no quieren quedarse viviendas ni al 60% de su valor de tasación. Antes prefieren negociar con el deudor, intentar tirar de avales, o cualquier otra solución antes que quedarse con una casa que no puede vender e iniciar un lento y caro proceso de deshaucio más seguir reclamando dinero a alguien que obviamente te odia a matar. Llegar a subasta y quedársela por el 60% es un caso extremo cuando el banco no encuentra otra solución.

gracias, juanvvc... lamentable segun para saucjedi, lo del 50% (o 60% es lo de menos la diferencia, aunque vale la señalizacion) es una pelicula que escribi, dirigi yo mismo.

saucjedi
02/05/2012, 17:46
no es ninguna suposicion mia, es lo que han dicho todos del 50%, pero claro, tu solo te lees 1 link y ya con eso te basta... incluso he quitado el resumen y he dicho lo mismo que has dicho tu, incluso use "generalmente", como tu lo usaste, pero aun asi te seguis negando y seguis diciendo que estoy errado... perfecto, sigue asi.

por otro lado, tu no me diras a mi si te puedo o no citar, como yo no te dire a ti si puedes responderme/citarme/preguntarme o no, esto es un foro libre y cada uno puede hacer lo que quiera, si interpretaste como que yo te he intentando impedir tu derecho de libertad en este foro, entonces interpretaste mal.

que dice tu boletin oficial del estado español con respecto a argentina? puede citarlo?

No dije que leyera un link, dije que me bastó con uno. Por supuesto que los leí todos. Asumes demasiado, demasiado a menudo y luego pasa lo que pasa. Pero en fin, cada cual es como es y hace las cosas como desea.

Yo no te digo si puedes o no puedes, te pido que no lo hagas si luego te vas a marcar la jugada de decir que te da igual lo que diga. Citar a alguien con la intención de acabar diciendo que te da igual lo que diga es hacer perder el tiempo a la gente. Es un foro libre, en efecto y como libre que es tengo todo el derecho del mundo a pedirte que no me hagas perder el tiempo. Insisto: solo en el caso de que vayas a salirme con el 'da igual'. Si diera igual no habríamos empezado a intercambiar opiniones.

El BOE por definición no habla de Argentina. Aclárame a qué viene eso. Te estoy hablando de partidas económicas que dedica España en el exterior, incluyendo a Argentina. Echando un vistazo por encima y haciendo una búsqueda por 'Argentina' he visto bastantes líneas de los últimos años. He mirado por encima cuatro o cinco entradas y no he visto que ponga 'destinado a la población española en Argentina'. Dudo que haya muchas así, francamente. En particular había una partida destinada a la etnia mapuche.

---------- Post añadido a las 15:46 ---------- Post anterior a las 15:41 ----------

Pero este es el marco de trabajo, no todo el mundo acaba con la vivienda tasada al 60 o 50%. Se puede recurrir y se recurre y muchas veces se consigue una tasación más elevada. Eso sin mencionar que en esta discusión/película se está hablando del valor de la vivienda pero es también muy importante decir qué valor se dio en hipotecario (el 100%, el 80% o en las épocas de locura, el 100 y más por cien). Si a la hora de la verdad vendes la casa al 80 pero pediste el 100, no cubrirás. Y eso siempre y cuando ese 100 fuera un valor real, no hinchado por la burbuja.

Mi hipotecario garantiza que la casa en caso de ejecutar la hipoteca debe alcanzar un 80% de su valor de tasación en el momento en que se vaya a vender. Lo mío me costó negociar ese punto, pero incluso ahí hay trampa porque... si la tasan ellos... ¿en cuanto la tasan? Y eso nos lleva al quid de la cuestión que Splinter está simplificando: el 50% del valor del inmueble... ¿CUANDO? ¿Cuando se compró? ¿O cuando se vende?

Hay demasiados conceptos sobre la mesa como para que venga SplinterGU a simplificarlo y se quede tan ancho. Ojalá fuera tan simple.

SplinterGU
02/05/2012, 18:21
no es que me 'da igual' a mi, siento la mala interpretacion... 'da igual' a nivel general, lo que digas tu, como lo que diga yo... no vamos a solucionar nada, solo estamos debatiendo...

josepzin
02/05/2012, 18:38
Juassss, ¿donde quedó el ícono de las palomitas??? :p

saucjedi
02/05/2012, 21:12
no es que me 'da igual' a mi, siento la mala interpretacion... 'da igual' a nivel general, lo que digas tu, como lo que diga yo... no vamos a solucionar nada, solo estamos debatiendo...

Pues en ese caso perdona el malentendido. No te falta razón en que no lo vamos a solucionar y espero de verdad que no se les ocurra a vuestros gobernantes ponerse a edificar en la Patagonia. Te quedarías de piedra si vieras donde se han llegado a edificar aquí urbanizaciones enteras durante el auge de la burbuja.

---------- Post añadido a las 19:12 ---------- Post anterior a las 19:12 ----------

Juassss, ¿donde quedó el ícono de las palomitas??? :p

Dejad debatir a los mayores, niños :p

SplinterGU
02/05/2012, 21:32
no hay nada que disculpar... ;)

uf, la patagonia, mejor no hablar del sur argentino...

Ryo-99
18/02/2013, 21:40
Up !

Suma y sigue. Evo Morales expropia la empresa Servicios de Aeropuertos Bolivianos SA (Sabsa), filial de la española Abertis.

http://eju.tv/2013/02/nacionalizan-sabsa-evo-promulga-decreto/

neostalker
18/02/2013, 21:49
Pues menos mal que el PP aseguró antes de las elecciones que iban a hacer de España un país respetado en el exterior. Ya veo, ya...

cheszan
18/02/2013, 23:25
Ebrio Morales está en racha. Se tomará unas copillas para celebrarlo.

nandove
18/02/2013, 23:53
Yo si fuera un gobernante extranjero y viendo lo que los políticos y empresarios españoles han hecho en su propio país... También les intentaría dejar fuera de cualquier posición estratégica de negocio en mi país... Y más si esta en mi mano hacerlo.

sinceramente, no culpo a quien expropia intereses españoles... AHORA, pero si culpo a los que lo han hecho antes de los casos de corrupción, aunque visto lo visto, hayan hecho bien, cuando lo hicieron, lo hicieron por motivos diferentes a los que ahora les preocupa.

GameMaster
19/02/2013, 00:05
que tendrá que ver una cosa con la otra!
Que tus vecinos sean larapios no justifica que tu tambien tengas libertad para hacerlo :lol2:

pache_reloaded
19/02/2013, 00:44
POR Ahorrarse unos milloncejos expropiando esta espantando a miles de inversores en potencia.
pero eso seria pedirles demasiado. eso de pensar no es lo suyo

nandove
19/02/2013, 00:55
que tendrá que ver una cosa con la otra!
Que tus vecinos sean larapios no justifica que tu tambien tengas libertad para hacerlo :lol2:
se que no debería ser así, pero si vives en un barrio chungo te tachan de chungo, si vives en uno pijo, te tachan de pijo, y desde fuera de España sólo se ve a un país de borregos dirigido por gobernantes y empresarios "aguilillas" a los que no dejaría ni un duro.

dime con quien andas....

tal vez no sea justo, pero en la prima de riesgo y los índices de confianza, poco tiene que ver la justicia, pero si algo tuviera que ver, ¿te fiarías de la nuestra?

neostalker
19/02/2013, 01:11
se que no debería ser así, pero si vives en un barrio chungo te tachan de chungo, si vives en uno pijo, te tachan de pijo, y desde fuera de España sólo se ve a un país de borregos dirigido por gobernantes y empresarios "aguilillas" a los que no dejaría ni un duro.

dime con quien andas....

tal vez no sea justo, pero en la prima de riesgo y los índices de confianza, poco tiene que ver la justicia, pero si algo tuviera que ver, ¿te fiarías de la nuestra?

No creo que la motivación de Evo Morales sea esa, pero desde luego tu argumentación es intachable. Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas.

Para qué vas a dejar entrar empresas de un país en el que la corrupción es signo de identidad tanto de entidades comerciales como políticas? Para que poco a poco se hagan con el poder de tu país usando las mismas triquiñuelas?

bulbastre
19/02/2013, 03:08
A mí es queeeeeee....
Me caen bien los países que hacen lo que les parece sin dar explicaciones a nadie. Así, por concepto. Luego habrá casos y casos.

aitorpc
19/02/2013, 09:06
Zapatero evito la expropiacion hace algo mas de dos años prometiendo que si que se invertiria el dinero que prometieron invertir los dueños de la empresa y que no lo estaban haciendo, y la verdad, que quereis que os diga, como esas empresas han sacado millonadas en la explotacion, no han cumplido sus promesas y España es un cachondeo me la suda la expropiacion.

jduranmaster
19/02/2013, 09:21
Estas acciones contra España tendrán consecuencias

xD

cheszan
19/02/2013, 09:39
Como represalia, tendríamos que denegar la vitamina B12 a todos los bolivianos etílicos de España. Con lo que nos ahorrariamos no harían falta recortes en sanidad.

josepzin
19/02/2013, 09:40
Ahora si que se enojará Marianico el listo!!!! esto no se le hace a España, a España SE-LA-RES-PE-TA, ¡¡ahora verán las consecuencias!!! jjujuju

Claro, la culpa será de ZP porque los acostumbró mal, que expropias y no pasa nada... ¡la que sigue liando Zapatero! :D

jduranmaster
19/02/2013, 09:41
Como represalia, tendríamos que denegar la vitamina B12 a todos los bolivianos etílicos de España. Con lo que nos ahorrariamos no harían falta recortes en sanidad.

bueno, también podríamos empezar por destrozar a los ladrones que hay aquí... que son Españoles en su mayoría.

josepzin
19/02/2013, 09:55
La culpa es de los judíos, tendríamos que acabar con todos esos sucios sionistas come-bebés...

Ups! perdón, llego 70 años tarde... :D

* He burlado la ley de Godwin, jejejeje

cheszan
19/02/2013, 11:24
La culpa es de los cristianos, ¡¡¡¡¡¡¡a los leones!111!!ONE!!. Yo llego varios siglos tarde.

GameMaster
19/02/2013, 12:35
como respuesta españa deberia expropiarse de sus bolivianos y dejarle el país sin gente xD

Nathrezim
19/02/2013, 12:52
ce rovaron las empresas!!UNO1!

-----Actualizado-----

ce rovaron las empresas!!UNO1!

jduranmaster
19/02/2013, 12:52
CE Rovahron lo robhado

Kripto
19/02/2013, 13:51
Es lo que tiene invertir en países bananeros, que al principio son unas condiciones muy ventajosas y ganas un montón de pasta sin apenas competencia importante, pero si al gorila de turno le da un ataque populista y te quita todo lo que tienes te quedas a dos velas.
Claro, esto en Inglaterra (por ejemplo) no pasa, pero allí la competencia es de verdad.
De todas formas no miremos muy por encima del hombro a estos países porque España va camino de convertirse en uno más.

Dullyboy
19/02/2013, 14:14
Es lo que tiene invertir en países bananeros, que al principio son unas condiciones muy ventajosas y ganas un montón de pasta sin apenas competencia importante, pero si al gorila de turno le da un ataque populista y te quita todo lo que tienes te quedas a dos velas.
Claro, esto en Inglaterra (por ejemplo) no pasa, pero allí la competencia es de verdad.
De todas formas no miremos muy por encima del hombro a estos países porque España va camino de convertirse en uno más.

Mientras que sigamos teniendo rey seremos una monarquía bananera y los podemos mirar por encima del hombro :D.

neostalker
19/02/2013, 16:51
Ya no les ajuntamos en el Xbox Live, ala xD

Mientras que sigamos teniendo rey seremos una monarquía bananera y los podemos mirar por encima del hombro :D.

Sí, pues como el caso Gürtel y el caso Urdangarín sigan esparciendo mierda a diestro y siniestro no sé yo cuánto más seremos una monarquía bananera. Choricera en tal caso :lol:

SplinterGU
19/02/2013, 17:10

xD

estoy teniendo un deja-vu... xD

La culpa es de los judíos, tendríamos que acabar con todos esos sucios sionistas come-bebés...

Ups! perdón, llego 70 años tarde... :D

* He burlado la ley de Godwin, jejejeje

La culpa es de los cristianos, ¡¡¡¡¡¡¡a los leones!111!!ONE!!. Yo llego varios siglos tarde.

ambos reportados!

aun asi, dudo mucho que el cierre total del ejercicio no haya dejado beneficios importantes... fue linda la fiesta mientras duro... en algun momento se acaba... pero tambien hay que ver lo que dejo de bueno... seguro se llenaron bien los bolsillos y mas que eso...

Dullyboy
19/02/2013, 17:28
Sí, pues como el caso Gürtel y el caso Urdangarín sigan esparciendo mierda a diestro y siniestro no sé yo cuánto más seremos una monarquía bananera. Choricera en tal caso :lol:
De ahí el mientras :lol:.

saucjedi
19/02/2013, 18:17
estoy teniendo un deja-vu... xD

Si lo dices por lo de Repsol YPF, tengo entendido que vuestra presidente está teniendo problemas para encontrar socios que se fien de ella. A mí me parecen consecuencias relativamente graves, la verdad...

SplinterGU
20/02/2013, 20:15
Si lo dices por lo de Repsol YPF, tengo entendido que vuestra presidente está teniendo problemas para encontrar socios que se fien de ella. A mí me parecen consecuencias relativamente graves, la verdad...

si, por la amenaza en su momento, que ambos sabemos que no fue esa la intencion de la amenaza...

y sinceramente me importa poco lo que haga la presidenta argentina, el dia que se muera hare una fiesta en casa...

Ryo-99
24/02/2013, 08:44
Venezuela ordena un cierre temporal de las tiendas Zara
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4627610/02/13/Venezuela-ordena-un-cierre-temporal-de-las-tiendas-Zara.html

Estamos que lo partimos.

josepzin
24/02/2013, 08:54
Este Chávez... Oh wait!! :-P

Menuda payasada con la salud de éste, con lo fácil que es leer un parte médico oficial, no el humo que cuentan ahora, claro que por "algo" lo hacen así

saucjedi
24/02/2013, 12:55
si, por la amenaza en su momento, que ambos sabemos que no fue esa la intencion de la amenaza...

y sinceramente me importa poco lo que haga la presidenta argentina, el dia que se muera hare una fiesta en casa...

Si te importa poco lo que haga la presidenta con tu dinero, me alegro por ti. A mí me toca mucho las narices que malgasten el dinero de mis impuestos.

SplinterGU
24/02/2013, 18:49
Si te importa poco lo que haga la presidenta con tu dinero, me alegro por ti. A mí me toca mucho las narices que malgasten el dinero de mis impuestos.

juro que sabia que me ibas a responder a mi, cada vez que veo la lista de posts nuevos y hay uno tuyo en alguno que postee yo... sin dudas tu respuesta es para mi... :D

respondiendote...

hara alguna diferencia que me importe o no lo que la presidenta haga con mis impuestos? si yo me quejo les dara un mejor uso? o me los dejaran de cobrar?

pues no, no me importa... y menos todo lo que haga la tipa esta... por mi se puede robar todo, ya nos recuperaremos otra vez...

saucjedi
24/02/2013, 21:41
juro que sabia que me ibas a responder a mi, cada vez que veo la lista de posts nuevos y hay uno tuyo en alguno que postee yo... sin dudas tu respuesta es para mi... :D

respondiendote...

hara alguna diferencia que me importe o no lo que la presidenta haga con mis impuestos? si yo me quejo les dara un mejor uso? o me los dejaran de cobrar?

pues no, no me importa... y menos todo lo que haga la tipa esta... por mi se puede robar todo, ya nos recuperaremos otra vez...

:p Man, a mí sí me importaría. Esa señora está dando una imagen espantosa. Es como Rajoy aquí en España y esas cosas al final las va arrastrando el país. He leído en prensa internacional que la expropiación de Repsol YPF no tuvo pies ni cabeza y sin embargo de las que han ocurrido en Bolivia no dicen nada. Cuando el río suena, deduzco que las de Bolivia estarán más justificadas.

Está claro que no puedes hacer a nada a nivel persona, pero tanto como no importarte... no sé.

Lo que no alcanzo a comprender es como sigue saliendo reelegida. Debe ser algún fenómeno paranormal como lo del PP en algunas zonas de España, que sale siempre pase lo que pase.

josepzin
24/02/2013, 21:56
Lo que no alcanzo a comprender es como sigue saliendo reelegida. Debe ser algún fenómeno paranormal como lo del PP en algunas zonas de España, que sale siempre pase lo que pase.

Es así y mucho peor, porque hay gente que los vota por conveniencia (sus trabajos dependen mas o menos-mucho de que ellos sigan en el poder) pero mucha, mucha MUCHA gente es fanatica ciega, la había de antes (los peronistas) pero ellos se encargaron de crear nuevos y mas fanaticos seguidores, gente totalmente enceguecida con "el modelo"... desde adoctrinamiento en las escuelas y todo lugar donde pudieron poner el pie. Tengo familiares que no aceptan ni la mas minima critica a este gobierno, vamos, que lo que no va bien es culpa de los oligarcas, de los yanquis, del FMI o de la malvada prensa... Yo alucino con esas cosas.

saucjedi
24/02/2013, 22:02
Es así y mucho peor, porque hay gente que los vota por conveniencia (sus trabajos dependen mas o menos-mucho de que ellos sigan en el poder) pero mucha, mucha MUCHA gente es fanatica ciega, la había de antes (los peronistas) pero ellos se encargaron de crear nuevos y mas fanaticos seguidores, gente totalmente enceguecida con "el modelo"... desde adoctrinamiento en las escuelas y todo lugar donde pudieron poner el pie. Tengo familiares que no aceptan ni la mas minima critica a este gobierno, vamos, que lo que no va bien es culpa de los oligarcas, de los yanquis, del FMI o de la malvada prensa... Yo alucino con esas cosas.

Aquí vamos de camino a eso, por desgracia. Cuando te tomas la política como si fuera fútbol, acabas así. De modo que esta señora es una continuista... pensaba que continuaba con la agente de su marido fallecido, pero por lo que dices son herederos de una corriente de pensamiento anterior.

SplinterGU
24/02/2013, 22:13
:p Man, a mí sí me importaría. Esa señora está dando una imagen espantosa. Es como Rajoy aquí en España y esas cosas al final las va arrastrando el país. He leído en prensa internacional que la expropiación de Repsol YPF no tuvo pies ni cabeza y sin embargo de las que han ocurrido en Bolivia no dicen nada. Cuando el río suena, deduzco que las de Bolivia estarán más justificadas.

Está claro que no puedes hacer a nada a nivel persona, pero tanto como no importarte... no sé.

claro que da una imagen espantosa... y encima es una mafiosa, descarada... no se si la expropiacion tuvo pies o cabeza o si la de bolivia fue mas justificada, si hablamos de una accion similar, no puedes decir que una es justificada y la otra no... legalmente se pueden hacer, pues es legal... eso no la hace mejor presidente o peor... a mi no me interesa la presidenta en ningun aspecto, se puede morir y me dara igual...
no te preocupes, yo tampoco entiendo como sale reelegida... bueno, si entiendo, con fraude... aunque hay muchisima gente que la apoya, los jovenes mas que nada, los gays porque en su gobierno se aprobo el matrimonio igualitario (cosa que era cuestion de tiempo para que se apruebe en uno u otro gobierno), muchos jubilados porque les aumento un poco la jubilacion, aunque al cambio con respecto al dolar (y aca es una economia basada en el dolar) , no estan mejor que en el 2000, pero bueno, la gente solo ve que han tenido aumentos...

o culpa de menem....

mira, esa mujer no es peronista... usan la bandera del peronismo, pero peronistas no son... son kirchneristas... que hay una gran diferencia.

pero es como tu has dicho, hay un lavado de cabeza tremendo, a la juventud les hacen un lavado de cabeza ya que son los mas faciles de manipular... en fin, esto es una mafia...

por lo que a mi respecta, no la vote nunca y no la votare jamas...

-----Actualizado-----

Aquí vamos de camino a eso, por desgracia. Cuando te tomas la política como si fuera fútbol, acabas así. De modo que esta señora es una continuista... pensaba que continuaba con la agente de su marido fallecido, pero por lo que dices son herederos de una corriente de pensamiento anterior.

no es ningun pensamiento anterior... esto es "la herencia de su marido"... que seamos realistas, su marido nunca goberno ni ideo nada... ella fue siempre la mano detras de la marioneta...