Ver la versión completa : [Duda] ¿Usar led's para retroiluminación?
Haohmaru
01/05/2012, 17:20
Hola buenas muchachada.
Estaba consultando un poco el tema de retroiluminar mi NGPC con led's ya que tiene el mod de retroiluminación con la pantalla de la GBA pero me he dado cuenta de que, la calidad no es todo lo que esperaba despues de un tiempo usandola y que la plaquita" de retroiluminación de la GBA SP lo que hace es proporcionar demasiada iluminación o reflejo, no se como describirlo pero pienso que la Pocket se ven los colores mucho mejor, sin luz que con este mod.
Mi pregutna es que si hay alguien por aqui que conozca el tema de led's flexibles, ya que se me ha ocurrido que a través de led's podria iluminar mejor la pantalal de la consola.
¿Alguien me podría orientar un poco?
Gracias.
Segata Sanshiro
01/05/2012, 17:39
En este caso es iluminación frontal, ¿no? Lo digo porque retroiluminación es, por ejemplo, en el caso de la Game Gear, y ahí sí que la gente ha tenido bastante éxito sustituyendo el tubo fluorescente por LEDs.
Con lo de LEDs flexibles, ¿te refieres a las tiras que vienen hechas? La verdad es que sería una opción si las hay suficientemente pequeñas. También había pensado en alguna ocasión en usar LEDs SMD conectados por algún cable fino y sujetos de alguna manera, que sería parecido a la tira de LEDs. Creo que el problema en cualquier caso es hacer que la luz lo ilumine todo uniformemente, no sé si eso tiene solución.
Haohmaru
01/05/2012, 17:47
Si con lo de led's flexibles me refiero a las tiras esas. Mi idea era conseguir alguna de 5v de luz blanca. Luego lo de usar LED's SMD ahí me pierdo un poco ¿Se supone que son los mismos leds que usaría una tira pero sueltos?
Con el tema de que si la luz se expande uniformemente es algo que me gustaría poder controlar de alguna manera. Se me ocurre que entre la pantala y los led's exista algo que deje pasar la luz, pero no directamente. La cosa sería evitar algo como esto que he encontrado, de un mod con led's de GB Classic
25871
r2d2beni
02/05/2012, 10:34
Es posible que esto te ayude: http://www.consolando.es/nintendo/video-tutorial-retroiluminar-la-game-boy/
pomporrio
02/05/2012, 10:42
Es posible que esto te ayude: http://www.consolando.es/nintendo/video-tutorial-retroiluminar-la-game-boy/
El tio del video es un "lañas" ha dejao las pantallas llenas de dedacos!!!
Haohmaru
02/05/2012, 10:58
Gracias, pero no me sirve de nada, en ningún momento he hablado de retroiluminar una GB con paneles de luz. Yo quiero usar led's y es para una NGPC no para una GB.
Hay que leer bien los post's xDDD
r2d2beni
02/05/2012, 11:24
Lo siento, tienes toda la razón.
Si tienes algun monitor TFT que no te funcione o puedes encontrar alguno tienen un cristal finito que tiene como desviaciones de luz para que los leds laterales ilumine toda la pantalla uniformemente y no te haga eso de la imagen, tendrias que cortar el vidrio a la medida "es muy fino" en leroy merlin venden una especie de cutter para vidrio que va muy bien corta hasta 4mm de grosor, aunque el vidrio que te digo no tiene ni 1mm creo. poniendo ese "cristal" delante pero a la inversa ya que quieres que alumbre hacia dentro conseguirias una iluminacion uniforme, creo recordar que los chinos venden como una luz para libros que se pone justo encima de la pagina y la ilumina uniforme... eso es el mismo principio...
Seria algo asi
25880
Un cristal de ese estilo con leds SMD seria la combinacion ideal.
Haohmaru
02/05/2012, 14:22
Si tienes algun monitor TFT que no te funcione o puedes encontrar alguno tienen un cristal finito que tiene como desviaciones de luz para que los leds laterales ilumine toda la pantalla uniformemente y no te haga eso de la imagen, tendrias que cortar el vidrio a la medida "es muy fino" en leroy merlin venden una especie de cutter para vidrio que va muy bien corta hasta 4mm de grosor, aunque el vidrio que te digo no tiene ni 1mm creo. poniendo ese "cristal" delante pero a la inversa ya que quieres que alumbre hacia dentro conseguirias una iluminacion uniforme, creo recordar que los chinos venden como una luz para libros que se pone justo encima de la pagina y la ilumina uniforme... eso es el mismo principio...
Seria algo asi
25880
Un cristal de ese estilo con leds SMD seria la combinacion ideal.
Hombre no está mal, pero si uso cristales me quedo sin espacio interior en la consola. Lo que busco es algo de tipo leds sueltos, 1 o 2, y que de alguna manera reflejen luz. Se me ocurrió usar las tapas de las cajas de los cd's, de manera que cubran de manera exterior la pantalla y a esta tapa, juntarle un led blanco, aver si extiende bien la luz.
SplinterGU
02/05/2012, 15:46
Gracias, pero no me sirve de nada, en ningún momento he hablado de retroiluminar una GB con paneles de luz. Yo quiero usar led's y es para una NGPC no para una GB.
Hay que leer bien los post's xDDD
te comento que lo que te recomendo r2d2beni, no son paneles de luz, tienen el mismo principio de lo que te recomendo ArChEr, solo que mejor porque va por detras...
es un plastico muy fino con desviaciones en la superficie, es como si fuera aspero, y se iliminan por el costado con led tipo SMD, como el que te mostro ArChEr, pero aspero por la superficie, para reflejar mejor la luz, el de ArChEr es trasparente para poder leer atravez de el.
el que te recomendo r2d2beni lo tengo en un mp3, e ilimina muy bien (iluminaba, porque el mp3 paso a mejor vida), ayer te iba a explicar como era la cosa, pero me quedo tan complejo el post y poco grafico que decido por no postearlo.
mi recomendacion es que veas lo que te recomendo r2d2beni.
Hombre no está mal, pero si uso cristales me quedo sin espacio interior en la consola. Lo que busco es algo de tipo leds sueltos, 1 o 2, y que de alguna manera reflejen luz. Se me ocurrió usar las tapas de las cajas de los cd's, de manera que cubran de manera exterior la pantalla y a esta tapa, juntarle un led blanco, aver si extiende bien la luz.
De echo el cristal que te comento de los TFT debe ser de un grosor similar al de la tapa de un CD.
Haohmaru
02/05/2012, 17:41
No puedo usar nada que vaya por delante o detrás de la pantalla ya que no hay espacio. Creo que no me he explicado muy bién lo que quiero, por que cada uno me ha contestado una cosa diferente, menos Segata xDDDDD
SplinterGU
02/05/2012, 18:26
la que digo yo es muy finita, debe ser de 0,4mm o 0,3mm, de tu actual pantalla solo deberia quedar el cristal transparente de la pantalla, y retirar todo lo demas, que es reemplazado por esta plaquetita, que es muy fina... yo creo que podria ir.
Haohmaru
02/05/2012, 18:42
la que digo yo es muy finita, debe ser de 0,4mm o 0,3mm, de tu actual pantalla solo deberia quedar el cristal transparente de la pantalla, y retirar todo lo demas, que es reemplazado por esta plaquetita, que es muy fina... yo creo que podria ir.
De que cristal transparente de la pantalla hablas?
No puedo usar nada que vaya por delante o detrás de la pantalla ya que no hay espacio. Creo que no me he explicado muy bién lo que quiero, por que cada uno me ha contestado una cosa diferente, menos Segata xDDDDD
entonces la caja del cd donde la querias pober? Has dicho delante de la pantalla no?
mi no entender...
---------- Post añadido a las 17:14 ---------- Post anterior a las 17:10 ----------
de hecho es lo que usaba la GP32 FLU
Segata Sanshiro
02/05/2012, 19:25
Oye, pues yo creo que tampoco te he entendido xDD ¿Por qué no hay espacio? Si hay espacio para meterle los LEDs y difusor de la GBA, también habrá espacio para esto (tras deshacer el mod de la GBA, si es que quieres hacerlo en la misma consola).
Haohmaru
02/05/2012, 20:30
no no, mi idea es, con una caja de cd, crear un rectángulo alrededor de la pantalla, y a este rectángulo, darle luz con led's blancos. sí mi teoría no falla, esto hará que la luz sea reflejada al interior, y no directa desde el led
SplinterGU
02/05/2012, 21:34
De que cristal transparente de la pantalla hablas?
si la pantalla la desarmas toda, te queda un cristal transparente (cristal u otro material, pero transparente al fin).
no no, mi idea es, con una caja de cd, crear un rectángulo alrededor de la pantalla, y a este rectángulo, darle luz con led's blancos. sí mi teoría no falla, esto hará que la luz sea reflejada al interior, y no directa desde el led
eso es otra cosa, entonces si te puede servir la otra recomendacion, pero me suena a que no quedara bien iluminado.
Haohmaru
02/05/2012, 23:19
Creo que me estas hablando de la GameBoy no?
Bueno al fin y al cabo lo que quiero hacer es "experimental", tengo que hacer pruebas.
Segata, con respecto a lo del espacio, me refiero, a que entre la pantalla y el protector e la pantalla, no puedo poner más cosas en medio, porque luego, alatornillar la NGP no queda bién, porque esta todo muy justo. Eso entre la pantalla y el protector, ahora el resto de la consola si hay espacio (laterales de la pantalla, por donde andan los botones, etc.
Lo bueno sería saber, este kit que me comentan de GB, que grosor tiene, que por lo que veo es de 1.5mm y eso es mucho, ya que el mod con la GBA-SP tiene 1mm y queda apretadisimo.