Iniciar sesión

Ver la versión completa : Si steam funciona en ubuntu me quito de usar windows para siempre!!

tanuquillo
01/05/2012, 03:44
YO uso windows por el mero hecho de que steam no funciona en linux
pero si hacen un steam que funcione por lo menos igual que en windows 7 me paso definitivamente
ya que el xplane se puede usar en linux
el open office esta a la altura de word
el gimp va igual que el photoshop
para navegar lo mismo
para usar todos mis cacharros usb mas de lo mismo
llevo un par de años queriendo pasarme a ubuntu al 100% pero el hecho de que no pueda jugar al counter me echa para atras pero si se cumplo lo que dicen me paso!!!

Monguer Guaper
01/05/2012, 03:50
La verdad es que steam y bastantes juegos funcionan ya si instalas wine.

Respecto al Open Office, te recomiendo que te cambies a Libre Office, que ha tomado la delantera en ofimatica open source.

tanuquillo
01/05/2012, 03:57
si bueno libre office que se cambiaron hace tiempo.
podrian partir la pana si hacen lo de poner steam para linux. cualquier pc cutre con un core 2 duo con 4 gigas podria mover juegos a la altura de una ps3

hardyx
01/05/2012, 14:34
Hombre yo uso Linux bastante, pero no nos vamos a engañar, si lo quieres para juegos actuales no tienes otra que usar Windows. Por la razón de que se hacen la mayoría para este sistema. Creo que están portando Steam a Linux los de Valve. En Mac ya hay una versión de Steam, y Mac es Unix.

tanuquillo
01/05/2012, 15:32
ultimamente todos los juegos buenos salen solo en steam

tartalo
01/05/2012, 15:41
En Steam y para Linux no te j**e...

Sven
01/05/2012, 16:27
No hay alternativas más fáciles a ubuntu? Parece una palabrota.

tanuquillo
01/05/2012, 16:41
no veas como lo flipa la gente cuando arranco un pc con ubuntu
ponen cara de OMG un hacker!!

loixartx
01/05/2012, 17:00
Me da la sensación que a la peña se le olvida que aunque saquen el cliente de Steam para Linux, el catálogo que tendrá disponible, no será ni de lejos, parecido al que existe para Windows. Claro que igual sólo son impresiones mías... :D

xabi
01/05/2012, 17:02
Me da la sensación que a la peña se le olvida que aunque saquen el cliente de Steam para Linux, el catálogo que tendrá disponible, no será ni de lejos, parecido al que existe para Windows. Claro que igual sólo son impresiones mías... :D

Si hacen alguna cosilla con wine igual que google hizo con picasa puede que se acerque algo.

Monguer Guaper
01/05/2012, 17:04

Es un primer paso. Los juegos indie que tanto se estilan ultimamente en los bundles suelen tener version win linux y mac. La propia valve empezará a sacar juegos para linux y las demas compañias se animaran como ha pasado con mac, que desde que salio el cliente en mac se han multiplicado el numero de publicaciones.

Ademas si finalmente sacan la steam box basada en linux, sera muy favorable para las desarrolladoras sacar ports en ese formato.

hardyx
01/05/2012, 18:48
No hay alternativas más fáciles a ubuntu? Parece una palabrota.
Ubuntu es una versión de Linux muy sencilla hecha para gente de a pie. Pero vamos, si te parece difícil de pronunciar le puedes llamar Jose Luis, o Guadalinex.

Monguer Guaper
01/05/2012, 18:51
Ubuntu es una versión de Linux muy sencilla hecha para gente de a pie. Pero vamos, si te parece difícil de pronunciar le puedes llamar Jose Luis, o Guadalinex.

A mi desde que trae Unity no me gusta demasiado. Ahora estoy dando un tiento a Linux Mint y me está dejando muy buen sabor de boca.

eguren
01/05/2012, 18:54
posiblemente que si le dan mucha bola yo haga lo mismo... vamos, cae de cajón....

Aiken
01/05/2012, 19:21
A mi desde que trae Unity no me gusta demasiado. Ahora estoy dando un tiento a Linux Mint y me está dejando muy buen sabor de boca.

y que lo digas, yo actualice a la 12 el otro dia con la esperanza de que hubieran pulido unity, y que desastre, al menos es mas fluido si tienes un pc medianillo lo notaras, pero la inestabilidad de unity continua :(

Aiken

---------- Post añadido a las 16:21 ---------- Post anterior a las 16:19 ----------

Lo mismo M$ compra Steam, tendria sentido, porque al fin y al cabo mucha gente los juegos es lo unico que la retiene en windows, lo mismo les sale mas barato comprar Steam que perder esos usuarios, aunque claro supongo que M$ sigue viviendo de las licencias con proveedores y empresas no de los piratillas que tienen windows pirata para jugar a juegos, pero vete a saber.

Aiken

pinchacantos
01/05/2012, 20:54
Yo uso Steam en Windows y en Mac y hay muchisimos juegos que faltan en Mac, además juegos que dudo mucho que vayan a convertir, por no ser muy actuales, eso si, cada vez mas juegos están en las dos plataformas, cosa que se agradece. Ya que lo compras, lo tienes para las dos plataformas y con el Steam Cloud, se sincronizan las partidas grabadas y es la leche. Estoy tan enganchao al Steam que ya paso de consolas de sobremesa. Si sacasen un Steam Linux y pudiese jugar a todos los juegos de mi biblioteca, me volvía a Linux de golpe.

tartalo
01/05/2012, 22:44
Aunque saquen Steam para Linux habrá poquisimos juegos para Linux.
La esperanza es que saquen Steam Box con Linux y poco a poco mas compañias saquen juegos para la consola y ya de paso para Linux de PC. Así poco a poco puede que cambien las cosas.

Sven
02/05/2012, 01:29

Me bajé la última de ubuntu y no me detectó el usb wifi. :(
Cuál es la mejor en drivers?

hardyx
02/05/2012, 13:18
Me bajé la última de ubuntu y no me detectó el usb wifi. :(
Cuál es la mejor en drivers?
La mayoría de pinchos USB y 3G sólo hacen drivers para Windows, pero en los foros de Ubuntu-es puede que encuentres alguna forma de que funcione, si lleva un chip estándar. También puedes mirar en la página de fabricante, las marcas conocidas suelen hacer drivers para Linux.

Monguer Guaper
02/05/2012, 13:39
Pues a mi en ubuntu y derivadas siempre me han ido todos los dispositivos wireless a la primera... Incluso desde el live cd.

Darumo
02/05/2012, 14:21
Y los que no a veces instalando los 2 paquetes de Linux firmware que hay en los repositorios funcionan (en esos paquetes hay firmwares de algunos wifi, TDTs y hardware variado, y son necesarios para algún que otro driver), y son paquetes simples (sin dependencias y son el mismo para 32 que para 64bit) que se pueden descargar desde otro PC si fuese necesario e instalarlos en el PC que sea.

tanuquillo
02/05/2012, 16:53
STEAM OS????
muerte a google muerte a ios muerte a windows
viva steam!!!1!!
imaginaos arrancar el pc y que salga un linux que funcione de poca madre y con steam sin chorradas sin virus sin nada de nada
solo encender y jugar como una consola pero con las ventajas del pc

Monguer Guaper
02/05/2012, 16:58
STEAM OS????
muerte a google muerte a ios muerte a windows
viva steam!!!1!!
imaginaos arrancar el pc y que salga un linux que funcione de poca madre y con steam sin chorradas sin virus sin nada de nada
solo encender y jugar como una consola pero con las ventajas del pc

Y con o sin juegos pirata?

Sven
02/05/2012, 18:04
La mayoría de pinchos USB y 3G sólo hacen drivers para Windows, pero en los foros de Ubuntu-es puede que encuentres alguna forma de que funcione, si lleva un chip estándar. También puedes mirar en la página de fabricante, las marcas conocidas suelen hacer drivers para Linux.

Es uno de éstos de 150 mps. Tampoco me funcionae en xp sp3... XD

zhorro
02/05/2012, 18:13
Yo a Linux le he enchufado todo tipo de USB Wifi (viejunos, cutres y 11n) y jamas me ha dado ningun problema con los drivers.

tanuquillo
02/05/2012, 18:59
yo creo que si a ubuntu metes el rabo por el usb te lo detecta con eso te lo digo to

xabi
02/05/2012, 19:08
Pruebalo xD

tanuquillo
02/05/2012, 19:23
por desgracia me cabe si aprieto un poquito. me mide 5 cms

masteries
03/05/2012, 00:35
Lo mismo M$ compra Steam, tendria sentido, porque al fin y al cabo mucha gente los juegos es lo unico que la retiene en windows, lo mismo les sale mas barato comprar Steam que perder esos usuarios, aunque claro supongo que M$ sigue viviendo de las licencias con proveedores y empresas no de los piratillas que tienen windows pirata para jugar a juegos, pero vete a saber.

Aiken

Todo lo que desarrollo en mi trabajo sólo es desarrollable en Windows (mi Win 7 está configurado como si fuera Win 95), y lo prefiero pues no quiero dedicar tiempo a aprender un Sistema Operativo nuevo (sólo me interesan los de Tiempo Real, no los de propósito general), no me gusta escribir comandos en la consola de sistema, ni quiero aprender comandos de consola nuevos, y las certificaciones Internacionales para automovilística, aeronaútica, mundo subacuático, control automatizado... sólo pueden obtenerse si el compilador utilizado está certificado por la empresa que desarrolla el Sistema Operativo sobre el que funciona.

De hecho compañeros míos pro-Linux se están viendo forzados a moverse a Windows por la necesidad de tener que utilizar las herramientas y métodos que utilizo, pues lo que venían usando hasta ahora en Linux no les permite ni la tercera parte y les llevaba mucho más tiempo.

Para jugar utilizo consolas de sobremesa y portátiles, jugar con el ordenador es sólo ocasional, alguna partidilla online, y de "parche en el ojo" claro.

eguren
03/05/2012, 00:36
Todo lo que desarrollo en mi trabajo sólo es desarrollable en Windows (mi Win 7 está configurado como si fuera Win 95), y lo prefiero pues no quiero dedicar tiempo a aprender un Sistema Operativo nuevo (sólo me interesan los de Tiempo Real, no los de propósito general)), no me gusta escribir comandos en la consola de sistema, ni quiero aprender comandos de consola nuevos, y las certificaciones Internacionales para automovilística, aeronaútica, mundo subacuático, control automatizado... sólo pueden obtenerse si el compilador utilizado está certificado por la empresa que desarrolla el Sistema Operativo sobre el que funciona.

De hecho compañeros míos pro-Linux se están viendo forzados a moverse a Windows por la necesidad de tener que utilizar las herramientas y métodos que utilizo, pues lo que venían usando hasta ahora en Linux no les permite ni la tercera parte y les llevaba mucho más tiempo.

Para jugar utilizo consolas de sobremesa y portátiles, jugar con el ordenador es sólo ocasional, alguna partidilla online, y de "parche en el ojo" claro.
hablamos de pc's para juegos, no de trabajo :P

masteries
03/05/2012, 00:48
hablamos de pc's para juegos, no de trabajo :P

¡Un PC sólo para jugar es un despropósito!

Y aún en ese caso habrá que acudir a donde se ofrezca mejor soporte y estabilidad para el hardware, y donde haya DirectX.

Una consola lo hace mejor, más suave y con menos hardware.

Lo de Wine, aunque funcione, otro despropósito.

otto_xd
03/05/2012, 01:20
Yo a Linux le he enchufado todo tipo de USB Wifi (viejunos, cutres y 11n) y jamas me ha dado ningun problema con los drivers.

A mi si me ha fallado, pero en debian me ha fallado mucho menos que en ubuntu, he incluso en debian con el comando dmesg me decia lo que tenia que hacer para que funcionase un minipci wifi con driver privativo. Y mano de santo

Karkayu
03/05/2012, 02:14
Todo lo que desarrollo en mi trabajo sólo es desarrollable en Windows (mi Win 7 está configurado como si fuera Win 95), y lo prefiero pues no quiero dedicar tiempo a aprender un Sistema Operativo nuevo (sólo me interesan los de Tiempo Real, no los de propósito general), no me gusta escribir comandos en la consola de sistema, ni quiero aprender comandos de consola nuevos, y las certificaciones Internacionales para automovilística, aeronaútica, mundo subacuático, control automatizado... sólo pueden obtenerse si el compilador utilizado está certificado por la empresa que desarrolla el Sistema Operativo sobre el que funciona.

Esta claro que para tu trabajo (o para algunos trabajos) es necesario Windows. Pero eso no ocurre en todos los trabajos. Por ejemplo: si el trabajo es meramente administrativo, donde solo se usa el PC para acceder a una BBDD (o software que controle una BBDD), crear/editar documentos ofimaticos y consultar por internet, pagar por tener instalado un windows es, como tu dices, un desproposito.

Cuando la empresa es privada, me la sopla, pero es que este tipo de trabajo lo realizan muchas de las instituciones públicas de este pais, donde, con tal de tener windows, se pagan licencias desorbitadas de uso del SO y del paquete de ofimatica y se actualizan PC's cada 6-8 meses para poder pasarse a la ultima version del SO.

Pienso que ambos SO (Windows y Linux) no estan reñidos el uno con el otro y cada uno tiene sus cosas buenas y malas.

Por? :confused:

eguren
03/05/2012, 02:57
Esta claro que en para tu trabajo (o para algunos trabajos) es necesario Windows. Pero eso no ocurre en todos los trabajos. Por ejemplo: si el trabajo es meramente administrativo, donde solo se usa el PC para acceder a una BBDD (o software que controle una BBDD), crear/editar documentos ofimaticos y consultar por internet, pagar por tener instalado un windows es, como tu dices, un desproposito.

Cuando la empresa es privada, me la sopla, pero es que este tipo de trabajo lo realizan muchas de las instituciones públicas de este pais, donde, con tal de tener windows, se pagan licencias desorbitadas de uso del SO y del paquete de ofimatica y se actualizan PC's cada 6-8 meses para poder pasarse a la ultima version del SO.

Pienso que ambos SO (Windows y Linux) no estan reñidos el uno con el otro y cada uno tiene sus cosas buenas y malas.

Por? :confused:

100% con lo que dices

¡Un PC sólo para jugar es un despropósito!

Y aún en ese caso habrá que acudir a donde se ofrezca mejor soporte y estabilidad para el hardware, y donde haya DirectX.

Una consola lo hace mejor, más suave y con menos hardware.

volvemos a lo mismo.... por eso queremos que saquen un box steam... y de despropósito nada, a ver si es ahora una locura usar el pc para jugar, vamos hacendado me hallo :S

bulbastre
03/05/2012, 15:27

En tu caso lo necesitas igual que en el mío necesito Apple, pero todos los estudiantes y quinceañeros del mundo tienen Windows para piratear películas, conectarse al facebook, hacer documentos y jugar. Y menos eso último -también discutible, en vista del ascenso del farmville y similares- lo puedes hacer todo en un Linux Mint.

tanuquillo
03/05/2012, 15:43
lo que deberia tener el steam box es un modo que solo arranque steam y punto. para que funcione al 100% de la potencia y luego otro modo usuario para usarlo ya como un pc normal. por que si haces igual que en el pc que mientras juegas esta puesto el torrent mientras el tuenti y mil cosas entonces el juego ira petao. debe haber alguna forma de que si juegas vaya a full

bulbastre
03/05/2012, 22:55
lo que deberia tener el steam box es un modo que solo arranque steam y punto. para que funcione al 100% de la potencia y luego otro modo usuario para usarlo ya como un pc normal. por que si haces igual que en el pc que mientras juegas esta puesto el torrent mientras el tuenti y mil cosas entonces el juego ira petao. debe haber alguna forma de que si juegas vaya a full

Eso estaría guay. Me gusta el concepto de tener un cacharro para cada cosa, que se dedica EXCLUSIVAMENTE a dar el FUÀ en una área.

bernard
04/05/2012, 00:50

Qué tontería, tus compañeros se han tenido que pasar a windows porque no tienen más cojones que hacerlo no porque hayan pensando: "Vaya **** mierda de SO me voy a windows que hago lo mismo con 4 clicks", de hecho, aprender linux es más beneficioso que problemático para el desarrollador (sea de lo que sea) porque casi la mayoría de máquinas de producción funcionan bajo linux y ya sabemos cómo se las suele traer el personal de sistemas, al cual sacas de windows y sus perfiles y no saben ni de lo que les estás hablando.

friki
17/07/2012, 09:05
Tema antiguo, pero respuesta relevante (y revelante):

http://blogs.valvesoftware.com/Linux/

Creo que tener el cliente plenamente funcional y uno de sus juegos estrella como es L4D2 corriendo bien es un muy buen comienzo, aunque tambien decir que espero que incluyan todos esos juegos que tienen en su catalogo que ya tienen version para linux, como por ejemplo los de los humble bundle. En cualquier caso, uff lo que se ha hecho esperar, pero parece que ya llega!:hype::hype::hype:

tartalo
17/07/2012, 11:54
http://www.techpowerup.com/169154/Valve-Announces-Steam-and-Left4Dead-2-for-Ubuntu.html

L4D2 confirmado. Esto tiene muy, muy buena pinta.
Ya solo falta que se confirme y se pongan fechas y caracteristicas de la nueva consola de valve con Linux.

Darumo
17/07/2012, 13:44
A linux solo le hace falta un empujón para que lo tomen en serio en el mercado de los juegos, y Steam sería un empujón de los grandes.

Puede que al principio no tenga un repertorio de juegos grande, pero en principio casi todo lo que hay para MAC es perfectamente portable, así que es cosa de tiempo que vaya aumentando el catalogo.

Wave
17/07/2012, 13:55
Pero a parte de sacar steam, los desarrolladores tendrian que portar los juegos a linux...

Meldinov
17/07/2012, 15:25
Portar los juegos a linux, teniendo version para mac, en la mayoria de lso casos es trivial.
Ademas, teniendo el apoyo de steam, probablemente muchas desarrolladoras se animarian.
Y el sigiente paso, el steambox, el pc con linux y steam de valve.

bernard
17/07/2012, 21:41
Según leí por ahí el último fichaje de Valve ha sido Sam Lantinga, el inventor de las SDL cuya función inicial era la de servir de pasarela para portar juegos de Windows a Linux (en aquella época del extinto Loki).

Vamos, que la cosa va enserio.

Carlos24
17/07/2012, 23:08
A mi lo que me preocupa es el rendimiento que también hay steam en mac os x y se obtiene menos rendimiento que en la versión de windows en el mismo hardware.

Esperemos que con esta noticía mejore la cosa y no quede en un cutre port de los juegos.

Sr.Polilla
17/07/2012, 23:25
A mi lo que me preocupa es el rendimiento que también hay steam en mac os x y se obtiene menos rendimiento que en la versión de windows en el mismo hardware.

Esperemos que con esta noticía mejore la cosa y no quede en un cutre port de los juegos.

Eso tiene una explicación, los drivers. Los drivers gráficos de Linux, los de nVidia, están bien, y los de ATI muy reguleros, y ambos, comparados con los de Windows, son una porquería.

Meldinov
18/07/2012, 00:49
hombre, ya anunciaron hace unos años, que iban a sacar version de steam para mac y para linux, me alegro que aunque lento, el proyecto sigue :)

Monguer Guaper
18/07/2012, 09:12
Es la pescadilla que se muerde la cola. Los drivers son reguleros porque no hay apenas juegos, asi que para que esforzarse si con que vayan las X y videos en HD es suficiente para todos los que no tiren de wine.

Si empieza a haber juegos que marcan la diferencia para los consumidores a la hora de elegir una tarjeta u otra, se lo curraran mas para llevarse a toda la comunidad de linuxeros a su producto.

K-teto
18/07/2012, 14:00
hombre, ya anunciaron hace unos años, que iban a sacar version de steam para mac y para linux, me alegro que aunque lento, el proyecto sigue :)

Para mac ya esta, para linux ni idea.