Ver la versión completa : [Ayuda] ¿Mejor HTPC que puedan comprar unos 250?
Nathrezim
30/04/2012, 19:08
Buenas, como creo que ya le he sacado bastante rendimiento a mi PIV después de cerca de 10 años estoy empezando a plantearme cambiar de PC. Como es posible que pueda llevarmelo al salón y además no suelo exigirle mucho a los PCs estaba pensando en montarme uno pequeñito, con un presupuesto bastante limitado, de unos 250€.
Deberían ser bastante para poder comprar una placa, micro, memoria, gráfica, caja y fuente bastante apañadas. El uso que va a tener va a ser básicamente navegar, películas, etc... nada de jugar a juegos actuales a tope.
En principio había pensado algo así:
Asus E45M1-I Deluxe 166 €
KingstonHyperX Blu DDR3 1333Mhz CL9 8GB DIMM 2x4GB 44€
Caja Mini-ITX NOX CUBO RUBIK BLANCA FTA 160W 50 €
¿Que le cambiaríais / quitaríais / pondríais?
Monguer Guaper
30/04/2012, 19:17
8GB de ram me pare una exageracion. Si te puedes ahorrar 22€ para meterselos a otra cosa y poner solo 4GB va a ir mucho mejor.
Nathrezim
30/04/2012, 20:30
Hay que tener en cuenta que es posible que me dure varios años, y al ritmo que va Firefox no se yo si será mucha memoria.
El caso es que todos los PCs anteriores siempre se me quedaron escasos de RAM, el AMD k6-2 con 32 Mb, y ahora el PIV con 512 MB, se ponen a tirar de swap y me desespera de mala manera. Y cuando intentaba buscar ampliaciones ya habían dejado de fabricar ese tipo de RAM, así que no se yo que podría poner mejor que esos 4GB, total cuando quiera aumentarlos es posible que ya no se fabriquen las DDR3.
Yo veo bien los 8GB, y no va a haber mucha diferencia de precio (sólo te ahorrarías 22€)
¿Esa placa lleva micro integrado? Porque no has especificado ninguno.
Monguer Guaper
30/04/2012, 22:00
Yo veo bien los 8GB, y no va a haber mucha diferencia de precio (sólo te ahorrarías 22€)
¿Esa placa lleva micro integrado? Porque no has especificado ninguno.
22€ es el 10% de su presupuesto.
La cuestion es que el dia que el firefox haga que 4GB de ram se queden cortos, se te habra quedado corto tambien el resto del PC.
El Chrome me consume 800MB con 15 pestañas abiertas. Yo creo que para navegar y video, con esa placa 4GB son mas que de sobra, pero vamos, si consideras que es poco adelante, eso si, esos 20€ igual te podrian servir para una fuente de alimentacion un poco mejor, o un ventilador decente.
Una Asrock e350m1 rinde lo mismo que una Asus E45M1-I Deluxe (trae un AMD e350 y una Radeon 3610 que rinden casi lo mismo que un AMD e450 y una Radeon 3620), y cuesta la mitad, 85 euros.
Eso sí, no trae refrigeración pasiva, va con ventilador.
A mi 8 gigas me parecen excesivos. Mi PC Gamer tiene 4 y me tira todo de lujo. Para ver pelis y navegar hasta con 2 vas sobrao.
Yo estoy un poco en la misma tesitura que tú y lo que seguramente acabe haciendo es pillarme un minipc junto con una TV LED más o menos decentilla para usarla como monitor a parte de TV. De todos los que he visto, me ha llamado la atención el Edge HD3 de Sapphire: AMD E-450, Raddeon HD 6320, 4GB de RAM, disco duro de 320GB, 2xUSB 3.0, Wifi, HDMI, VGA, Gigabit Ethernet, etc, y todo con un consumo de tan sólo 20W a pleno rendimiento (ideal para tenerlo todo el día con el torrent o similares puesto) Sale por 309€ + gastos en pccomponentes.
http://www.bitcity.it/immagini/news/2012/02/21/24693/sapphire-edge-hd3-sempre-piu-potente-2.jpg
http://www.techspot.com/images/products/desktop-pcs/desktop-pcs/org/2012-01-30-product-3.jpg
Viene con FreeDOS preinstalado pero es compatible tanto con Windows como con Ubuntu.
fredrerico
07/05/2012, 16:56
yo creo que de cara al futuro se queda corto antes por el procesador AMD e350 que por los 4 gigas de RAM
Nathrezim
29/05/2012, 13:24
Buenas, al final le hice caso a Ryo y me pillé la placa del E-350 por la mitad del E-450, total en los benchmarks rendían prácticamente los mismo y para lo que lo voy a usar no voy a notar diferencia. Lo de la memoria... he dejado los 8 gigas, que una vez le quitas la memoria gráfica y teniendo en cuenta que nonca se aprovecha el 100% de la memoria antes de intentar tirar de swap creo que no va a sobrar mucho, 4 gigas se iban a quedar muy pequeños.
Ahora ya solo me falta el disco duro. En un principio había pensado ponerle uno pequeño para el sistema operativo y aplicaciones SSD y otro más gordo mecánico para datos, pero teniendo en cuenta que vengo de un IDE ultraDMA 100 creo que con un SATA3 normal y corriente voy a notarlo más que de sobra, más adelante cuando me acostumbre a la velocidad le pondré el SSD.
Ahora la duda, estoy un poco desenganchado del tema de los discos duros con las fusiones y tal, ¿cual recomendarías antes? ¿Seagate barracuda o Western digital Caviar Green?
Perdon por el offtopic, pero me he tronchao con tu firma! :p