PDA

Ver la versión completa : Hechos irrefutables: Colas

chipan
30/04/2012, 04:50
Hay una cosa que siempre me ha fascinado y molestado de hacer cola. Da igual el lugar, la hora, la prisa que tengas, o la naturaleza de la cola... hay un hecho demostrado que se aplica a todas y cada una de las colas que han existido, existen y existirán. El hecho es que si tienes "x" personas delante y cada persona tarda un tiempo medio de "y" segundos; en el momento que "x" es igual a 1, el tiempo "y" de esa persona se multiplica por 5 o por 10.
Estás en el médico: tienes 5 personas delante; éstas personas van pasando poco a poco y cada uno está unos 5 minutos dentro; pero cuando solo ya han pasado 4, y solo quedais tu y otra persona, los astros se alinean para que esa persona se pase de 25 a 50 minutos con el médico haciendo vete tu a saber que.
Otro ejemplo, la cola del supermercado: tienes a 5 personas delante, te das cuenta de que el que está delante tuyo tiene un carro con la compra para los próximos 6 meses y detras tuyo hay uno que solo lleva una barra de pan; tu, a sabiendas de lo que va a ocurrir y en un impulso por luchar contra el cruel destino, dejas pasar delante tuyo al de la barra de pan para evitar la maldición de la cola... ¡Craso error!; cuando llega el turno del de la barra de pan los astros se vuelven a alinear para que aún tarde mucho mas que el anterior; primero te cortan la retirada con 4 carritos de la compra llenos y a partir de ahí puede pasar cualquier cosa; se le acaba el papel a la impresora de tickets, la barra de pan no pasa por el sensor, la cajera se queda sin cambio, al cliente no le pasa la tarjeta, al cliente se le caen 200€ en monedas de céntimo que llevaba en la cartera y las tiene que recoger, se va la luz, se incendia la caja registradora, etc. El caso es que al final tarda más el de la barra de pan que el de la compra para 6 meses.
Ejemplo final, cola en el burguer (o burger) de turno: tienes a 5 personas delante, y todos piden sin problema, entonces llega el turno de los que van justo delante tuyo; he dicho "los" porque suelen ser parejas. La manera de actuar de estas parejas es la siguiente, tenemos dos individuos A y B y el cajero C: A pide un menú normal, B le insta a que lo pida grande para compartir las patatas, C les informa que con el menu grande regalan postre, A propone compartir el postre con B, pero B dice que no quiere postre, entocnes A pide postre a su gusto y B dice que mejor se pida el otro postre porque le apetece probarlo, A le recuerda a B que habia dicho que no quería postre, B dice entonces a A que pida menu normal porque tiene bastante hambre y no quiere compartir las patatas, a todo esto C mira con cara de circustancias, A cambia su elección a lo que había pedido al principio, B pide un menu grande y de postre pide lo que habia pedido A para darselo, A dice que no le apetece y B cambia el postre a algo que le gusta mas, C dice el precio total, A y B dicen que se lo cobre por separado, C mira de nuevo con cara de circunstancias, C hace dos tickets por separado, A se da cuenta de que no tiene suficiente dinero, B se ofrece a pagar lo de los dos, A rechaza la oferta y dice que quiere pagar con tarjeta, C prepara el TPV y se lo ofrece a A, A introduce la tarjeta pero la tarjeta no pasa, despues de 6 intentos B dice que pase su tarjeta y el TPV la acepta, C le pregunta a B si quiere pagar su cuenta con tarjeta o con dinero, B dice que con dinero pero se da cuenta de que no tiene suficiente, A ofrece un poco de dinero a B para que termine el pago, B lo acepta y le paga a C, A y B tardan unos segundos de mas en recoger sus tarjetas y su dinero y finalmente te permiten pedir. Si has sobrevivido a esto sin morir de inanición date con un canto enlos dientes, muy pocos lo logran.
Ahora me direis que a vosotros no os ha pasado nunca.

LukStarkiller
30/04/2012, 08:51
Me has leído la mente XD

cheszan
30/04/2012, 09:19
A mí sí me ha pasado, sobre todo en el banco.

Hokutoy
30/04/2012, 10:25
A mi me suele pasar algo parecido... en la cola A hay 3 carros petaos... el la cola B hay 3 cestas ligeras... Te colocas rápidamente en la cola B antes de que tu archirival con el que te cruzas cuando vas a la caja te adelante. Él se coloca en la cola A. Resultado? Siempre pasa algo que hace que la cola, en apariencia mas rápida, termine siendo la mas lenta de todas.

Yo, actualmente, me dirijo directamente a la cola A.

Meldinov
30/04/2012, 10:37
En el mercadona mas cercano, a veces hay cajeros hombres, que son igual o mas eficaces que sus compañeras mujeres, pero suelen tener menos gente, con lo que al final, son casi siempre mi opcion, y acabo antes.

Otras colas divertidas: las del peaje :P

amzg
30/04/2012, 10:53
A mi me suele pasar algo parecido... en la cola A hay 3 carros petaos... el la cola B hay 3 cestas ligeras... Te colocas rápidamente en la cola B antes de que tu archirival con el que te cruzas cuando vas a la caja te adelante. Él se coloca en la cola A. Resultado? Siempre pasa algo que hace que la cola, en apariencia mas rápida, termine siendo la mas lenta de todas.

Yo, actualmente, me dirijo directamente a la cola A.

Me ha pasado infinidad de veces..estar en una cola...y ves otra que parece que va a tardar menos...te cambias y en el 99% de las veces es cagarla jajaja. Ya hace tiempo que si me pongo en una cola...ni me muevo xD

chipan
30/04/2012, 11:23
Me ha pasado infinidad de veces..estar en una cola...y ves otra que parece que va a tardar menos...te cambias y en el 99% de las veces es cagarla jajaja. Ya hace tiempo que si me pongo en una cola...ni me muevo xD

Si, tambien pense en comentar eso, pero no era un tema con tanta miga XDDDD

Anarchy
30/04/2012, 11:35
Hay un vídeo de animación genial sobre esto, pero no consigo localizarlo. :(

selecter25
30/04/2012, 11:57
Las colas, una de las más asombrosas leyes de Murphy, que razón tienes my friend.

cheszan
30/04/2012, 12:18
Las colas en las carreteras (cambio de carril, aceleración, deceleración, etc.) darían para otro hilo.

Anarchy
30/04/2012, 12:22
Ahí está:

http://www.gp32spain.com/tmp/Fila.wmv

buba-ho-tep
30/04/2012, 13:06
Esto debo compartirlo en mi muro con tu permiso. Es algo que he odiado todo mi vida y seguiré odiando.

wolf_noir
30/04/2012, 14:10
:Dpues hoy en la cola del banco tenia 24 personas delante de mi xD... la cola se movía lentamente

y solo tenia los 30 minutos del recreo para pagar unas facturas en el banco, yo en mi mente pensaba ni de coña terminare en 30 minutos, de repente una señora se me acerca y me da su número, veo el número y era el siguiente de la lista le doy las gracias y en 5 minutos ya estaba despachado y con una sonrisa en la cara me fui a clase.

saludos

selecter25
30/04/2012, 14:26
:Dpues hoy en la cola del banco tenia 24 personas delante de mi xD... la cola se movía lentamente

y solo tenia los 30 minutos del recreo para pagar unas facturas en el banco, yo en mi mente pensaba ni de coña terminare en 30 minutos, de repente una señora se me acerca y me da su número, veo el número y era el siguiente de la lista le doy las gracias y en 5 minutos ya estaba despachado y con una sonrisa en la cara me fui a clase.

saludos

Dicha mujer/señora tenía este aspecto?

http://2.bp.blogspot.com/_RmEBU518Sa4/Sf7yvO_ZwvI/AAAAAAAACdQ/AnKtibUkHC4/s400/virgen1.jpg

Si es así se te apareció la virgen :D.

Ya te imagino saliendo del banco:

http://canitbesaturdaynow.com/images/fpics/1173/epic_win_guy_.jpg

wolf_noir
30/04/2012, 14:37
No tenía ese aspecto xD... pero igualmente es una santa

neostalker
30/04/2012, 15:57
A mí me pasó en una tienda de Vodafone hace un par de años. Tenía que consultar un problema con mi factura y cuando me pasaron tardé 5 minutos, como todos los que tuve delante de mí, menos los que tenía JUSTO delante, que se tiraron media vida preguntando por móviles, planes de financiación, tarifas... y al final se largaron sin comprar nada diciendo que SE LO TENÍAN QUE PENSAR!

HABERLO TRAÍDO PENSADO, GILIPOOOOOOOLLAAAAAAAAAAAAAAASSSS!!!!!!!!

Sven
30/04/2012, 16:14
Siempre llevo la micro encima y el tiempo pasa rápido. :)

Hokutoy
30/04/2012, 17:01
Tambien me intriga las colas que se hacen cuando vas a ver al medico de cabezera... porque los 6 tios que tienes delante de tí se pasan una media de 20 minutos con el médico y a tí te "despachan" en un par de minutos????
Es que se toman unas birras a puerta cerrada y cuando llegas tú se les acaba o qué? Fuuuuuuuúúúúúuú!!!

SplinterGU
30/04/2012, 18:05
entre al hilo esperando pensando que trataba de otras colas...

futublog
30/04/2012, 18:21
ja ja ja

claro de la coca...

Siempre llevo la micro encima y el tiempo pasa rápido. :)

suerte que siempre llevo encima mi wiz con el nuevo numero de gp2xwiz magazine... :awesome:

Pd: es que eres mu torpe chipan, a mis años y padre de familia ninguna cola puede cormigo...

Pd2: si, he escrito cormigo, je je je

SplinterGU
30/04/2012, 18:26
ja ja ja

claro de la coca...

oh, me habia olvidado que existia esa tambien...

Nathrezim
30/04/2012, 18:42
O las colas de los baños de las discotecas, que siempre te tocan justo delante un grupo de tios que estan super nerviosos, entran todos a la vez y se tiran la vida dentro del baño.

Ayakestra
30/04/2012, 22:17
http://www.youtube.com/watch?v=IPxBKxU8GIQ

zhorro
30/04/2012, 22:56
A mi me suele pasar en el cine que cuando solo queda uno por delante o va a sacar la entrada para el y otros 15 mas o llevan 17 carnets de descuento que ademas no localizan , el que pregunta todos los sitios del cine para ver en el que planta el culete o el peor de los casos y al que yo personalmente escamochaba: el que no tiene ni p00ta idea de lo que va a ver y en lugar de informarse en el periodico, internet, television o radio utiliza al taquillero y se tira 15 minutos informandose para algunas veces ni siquiera comprar la entrada.