Ver la versión completa : Se buscan colaboradores para crear juegos en pseudo3D
masteries
29/04/2012, 18:42
Saludos Compañeros del Metal,
Ahora que el mi engine pseuso3D y editor de niveles pseudo3D han alcanzado un nivel de desarrollo notables (suelo, techo, paredes, subidas y bajadas, rotación del escenario...), vídeo de lo que había hace unos meses:
http://www.youtube.com/watch?v=wBA0tzSS1nI
es hora de empezar a crear contenidos...
pero para eso me vendrían bien colaboradores que pudieran encargarse de crear/ripear texturas para las carreteras, sprites de enemigos y efectos... así el avance podría ser mucho más rápido. Los juegos pueden abarcar desde el actual "work in progress" de mi remake de Thunder Blade, juegos de coches, juegos de acción... etc.
Los juegos serían multiplataforma, soportando: GP2X F100/F200, WIZ, CANOO, PANDORA y PlayStation 2;
Una de estas versiones con los controles adaptados a PC para quien no tenga la suerte de disponer de alguna de estas consolas.
Los interesados pueden contactar mendiante mensaje privado a mi perfil en este foro.
Gracias anticipadas.
futublog
29/04/2012, 20:57
yo me apunto, hemos de hacer el neo-out run for wiz :D
masteries
30/04/2012, 09:39
yo me apunto, hemos de hacer el neo-out run for wiz :D
Perfecto, ganas que tengo de hacer un buen juego de coches amateur, con calidad Pro... :awesome:.
A esto es a lo que estoy enganchado ahora en el movil, asi que no te digo na y te lo digo to.
http://www.youtube.com/watch?v=L0XZt2n4Ox8
Junta juego de coches molon con musica chiptunera y feeling de los 90 y si lo sacas en la appstore ya tienes un comprador seguro.
Incluso podrias dar un giro de tuerca mas y añadir nuevas mecanicas, misiones que no sean carreras y cosas asi, poder dar marcha atras, carreteras secundarias.
Incluso ir de un punto a otro por un mapa como de ciudad, pero con ese aspecto pseudo-3d, un rollo driver pero con pinta de 16bits, que te persigan y tal XDDD
Si, ya me estoy yendo por las ramas, pero son mis pensamientos.
futublog
30/04/2012, 18:05
buf, el manejo de ese coche se hace bastante pesado...
deberia oscilar un poco y moverse de la alcayata que lo aguanta :(
Todo es mejorable, of course, ese tipo de comentarios pueden ayudar a que masteries lo pueda hacer aun mejor.
hay bastantes juegos que son copias de otros conocidos sobre todo en iOS .
De los más conocidos es el Final Freeway que es un clon de los Out run.
http://www.youtube.com/watch?v=Uw6Y1KPKclM&feature=relmfu
masteries
02/05/2012, 21:31
A esto es a lo que estoy enganchado ahora en el movil, asi que no te digo na y te lo digo to.
http://www.youtube.com/watch?v=L0XZt2n4Ox8
Junta juego de coches molon con musica chiptunera y feeling de los 90 y si lo sacas en la appstore ya tienes un comprador seguro.
Incluso podrias dar un giro de tuerca mas y añadir nuevas mecanicas, misiones que no sean carreras y cosas asi, poder dar marcha atras, carreteras secundarias.
Incluso ir de un punto a otro por un mapa como de ciudad, pero con ese aspecto pseudo-3d, un rollo driver pero con pinta de 16bits, que te persigan y tal XDDD
Si, ya me estoy yendo por las ramas, pero son mis pensamientos.
Gracias por los vídeos y los ocmentarios.
En realidad los vídeos de los juegos en su versión arcade, viéndolos cuadro a cuadro son la forma en que estoy aprendiendo a replicar esa sensación, que seguramente no será ténicamente igual que la original, pero cumple su cometido.
Lo de la vuelta de tuerca se llama "TechnoCop" remake, o lo que quería haber sido TechnoCop y no pudo ser, que viene a ser algo así como la suma de Cisco Heat + SWAT; pero tiempo al tiempo, y por cierto, ya voy teniendo colaboradores en forma de grafistas!!!! :awesome:
Si consigo que entre varias personas aporten el 100% de los gráficos, los juegos pseudo3D podrían ir llegando casi como churros. :hype:
futublog
02/05/2012, 22:05
se me estaba ocurriendo que podrias hacer una especie de ''engine'' donde sea muy facil crear cada pantalla y asi bastante gente pueda crear pantallas (o los colaboradores, puesto que si yo juego me pido diseñar una pantalla) :D
masteries
02/05/2012, 22:47
se me estaba ocurriendo que podrias hacer una especie de ''engine'' donde sea muy facil crear cada pantalla y asi bastante gente pueda crear pantallas (o los colaboradores, puesto que si yo juego me pido diseñar una pantalla) :D
Ya tengo un editor de niveles en Thunder Blade, no es muy "user-friendly" pero se pueden añadir unos botoncitos.
Por cierto, querías decir "si yo juego..." o "si yo juego/diseño/colaboro..." debe ser el ansia de probar el producto final...
Por supuesto, todos los que colaboreís en el actual remake de Thunder Blade, teneís permiso para crear vuestro propio nivel y añadirlo al remake.
Os pongo unas imágenes, porque las están pidiendo a gritos; para los que querían ver paredes y techos, que sepan que el techo es una carretera igual pero puesta en el cielo y se comporta de forma opuesta, las paredes son dos carreteras una a cada lado, pero son unas paredes que al desplazarse el suelo en múltiples "parallax" se acaban viendo unos huecos vacíos, las paredes hay que currarlas más y no son objeto de Thunder Blade... más adelante ya se verá donde se usan.
Imágenes del editor, Futublog, estás de suerte :awesome::
25889
En el editor ves el resultado de lo que estás colocando según avanzas el nivel que estás diseñando, se puede guardar y retomar el trabajo.
Imágenes in-game actuales:
25890
Se observa como cambia la perspectiva de la carretera según aumenta la altura del helicóptero Thunder Blade, este procedimiento es el mismo necesario para crear subidas y bajadas, sólo que aquí lo estoy aplicando a toda la carretera por igual, mientras que para hacer un OutRun hay que aplicarlo a tramos, tengo algo de esto hecho pero aún no es estético.
futublog
02/05/2012, 23:56
esta claro que cuando decia ''juego'' digo ''diego'', osea forrarme a tu costa sin hacer ni el weibol, tu ya me entiendes ''/
[poiada del dia patrocinada por: wiz_magazine]
Una pregunta ¿tu engine pseudo3d puede mostrar curvas y cambios de rasante?
masteries
03/05/2012, 14:30
Una pregunta ¿tu engine pseudo3d puede mostrar curvas y cambios de rasante?
Las curvas son más o menos triviales, los cambios de rasante están más o menos hechos, pero les falta elegancia, nada que unas horas de trabajo no arregle.
SplinterGU
03/05/2012, 16:31
ponete un video demo con curvas y subidas, no tiene que ser gran cosa, ni tener un personaje, solo el recorrido del mapa, un mapa simple.
masteries
03/05/2012, 18:37
ponete un video demo con curvas y subidas, no tiene que ser gran cosa, ni tener un personaje, solo el recorrido del mapa, un mapa simple.
No.
Esta vez se reserva el material bueno para cuando esté terminado, así el impacto será mayor y más contundente. Aprendido de la experiencia.
SplinterGU
03/05/2012, 18:43
como quieras... solo era para que la gente se entusiasme y no pierda el interes... en fin... suerte con eso...
Lo que pasa es que no sabe hacerlo, juas juas juas, [/troll mode]
SplinterGU
03/05/2012, 22:47
me hubiese hecho ilusion ver un video, aunque sea cutre, sin graficos finales, solo para ver los avances que va llevando... mas que nada porque dijo que tenia un dulce y luego nos los priva de verlo... pero en fin... todo a su tiempo...
masteries
06/05/2012, 02:06
en fin... todo a su tiempo...
Ahí le has dado, cuando Thunder Blade esté terminado, no antes.
Ay Chipan, sabes lo "loco" que me está volviendo este engine, y más para GP2X...
Y con lo pesada que se está poniendo GP2X Fx00 con el rendimiento, tocará esperar (demasiado retoque gráfico a "manímetro" le queda, me queda :( ), pero la palabra dada es muy importante, Thunder Blade con buen rendimiento en GP2X dije en un pasado, va delante en la lista, después vendrá seguir con los avances. Aunque en la fase 2 de Thunder Blade se van a ver subidas y bajadas en el terreno (¿he dicho terreno?), será una grata sorpresa. ¡Tened fé y paciencia hombres!
El desarrollo sigue su curso...
SplinterGU
06/05/2012, 05:27
da igual cuando lo saques... tu a tu ritmo...