Ver la versión completa : File_id.diz
Segata Sanshiro
28/04/2012, 15:33
¿Recordáis cuando todo venía con este fichero? :D ¿Tenéis algún ZIP ahora mismo en vuestro disco duro que lo contenga? ¿Solíais descargarlos directamente de BBS, Internet... o solo los veíais en CD's de revistas?
Se sustituyó por el nfo, ¿no? Es que nunca le echo cuenta a esos archivos.
Segata Sanshiro
28/04/2012, 15:47
Los nfo pueden ser mucho más largos y contener arte ASCII más elaborada, los FILE_ID.DIZ debían ser cortos. Creo que las releases piratas siguen llevando .nfo, ¿no?
Que si me acuerdo... aquellos cd's megamix que contenían 40.000 juegos ripeados... nunca olvidaré uno en el que tenía el fade to black, el moto racer 1, el age of empires 1... y lo que me costó adivinar cómo descomprimir con winarj por ms-dos... claro que tenía yo 10 años o así y hacía poco que tocaba ordenas...
pero sí, todos contenían el famoso file_id.diz... aaaaaaaah qué tiempos
winarj?? seria por arj a secas.
Por cierto, que si, me acabas de recordar un par de juegos antiguos a los que queria jugar, voy a buscarlos.
princemegahit
28/04/2012, 23:10
No, ahora mismo no tengo de eso. Los tenia, pero era de cosas que me copiaba de alguien que se lo habi copiado de alguien, que vete a saber si serian de bbs o de internet.
JoJo_ReloadeD
28/04/2012, 23:40
Hace cosa de una semana instale el Raptor y sin ese fichero no arrancaba :)
Todavía tengo todos los cd de revistas semanales. Después pasé a bbs pero la velocidad de 3kB/s no daba para mucho...
Actualmente sigo usando el descript.ion con el total commander. Lástima que no pueda usarlo directamente en xp.
winarj?? seria por arj a secas.
Por cierto, que si, me acabas de recordar un par de juegos antiguos a los que queria jugar, voy a buscarlos.
Lapsus total, por arj sí...
¿qué juegos?
Esos ficheros .DIZ se usaban distribuciones de programas para mostrar la descripción de los ficheros. Solían venir en CDs de recopilaciones y en ficheros shareware de BBS, que eran los únicos medios que había. No tenían ningún formato en especial, solo unas cuantas líneas de texto.
Lapsus total, por arj sí...
¿qué juegos?
El motoracer (el primero, si), el carmaggedon 2, el b.c. racers, big red racing, speed haste, el fatal racing, casi todos de carreras, que me ha dado por ahi ultimamente.
Y bueno, que a parte de esos muchos mas, pero esos ya los juego en amiga, que son mejores del 92 pabajo.
3XCL4M4t10N
30/04/2012, 20:54
Espera, ahora te lo paso, son dos diskettes pero si solo tienes uno de 1.44 y otro de 720 te vale:
ARJ A -V1440 -R DOOM
Heselentehaporte.
Hostias, el big red racing también lo tenía en un cd megamix de estos... juegazo. El primer motoracer era la *****, sin más, vaya juegazo... eso sí, debe de haber envejecido fatal...
3XCL4M4t10N
05/05/2012, 16:17
Hostias, el big red racing también lo tenía en un cd megamix de estos... juegazo. El primer motoracer era la *****, sin más, vaya juegazo... eso sí, debe de haber envejecido fatal...
CD-Mix... El mega es de una actriz.