Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿Que tipo de juego haría falta en Wiz?

Urano
28/04/2012, 09:34
Hola a todos,

Voy a ser breve exponiendo mi duda.
Me gustaría saber que tipo de juego, según vuestra opinión como usuarios de Wiz/Canoo, falta en el catálogo de estas consolas, ya sea amateur o comercial.
Me refiero a ese hueco que muchas veces queda en alguna consola, por poner un ejemplo; conducción realista en Wii (me refiero a juegos a la altura de lo mejorcito, por favor, no tergiverséis mis palabras porque ya sé que hay varios títulos de ese género para Wii).

Gracias

masteries
28/04/2012, 19:19
Esto es lo que hace falta (tanto en GP2X, WIZ y CANOO), conducción arcade al viejo estilo, pero con buena calidad gráfica y desarrollado de forma "amateur".

http://www.ncsx.com/2006/111306/Tuesday/outrunners_f.jpg

Aiken
28/04/2012, 19:23
da igual, la wiz esta muerta, la mayoria de la gente de este foro ya juega a todo en sus moviles android o iphone.

Aiken

mortalmorzilla
28/04/2012, 19:41
da igual, la wiz esta muerta, la mayoria de la gente de este foro ya juega a todo en sus moviles android o iphone.

Aiken

Si, y eso es una verdadera lastima.
Deberia darsele algo mas de vida a estos perifericos, que aunque antiguos, esencialmente perfectos para el juego retro.

Drumpi
28/04/2012, 20:31
Esto es lo que hace falta (tanto en GP2X, WIZ y CANOO), conducción arcade al viejo estilo, pero con buena calidad gráfica y desarrollado de forma "amateur".

Hombre, yo tengo un proyecto así... o algo parecido (en modo7), en mi pila de proyectos, usando el motor del nivel 3 de Screen Break Time (ya que casi nadie lo ha jugado, puedo sacar juegos de ahí descaradamente :D:D:D:D).

Yo hecho de menos un juego de carreras en vista aerea de los de antes. Yo sólo he probado uno pero era más demo técnica que otra cosa, con dos circuitos y muy fácil de superar. Había otro de naves en el espacio pero no recuerdo si sólo funcionaba algunas veces o es que era malditamente difícil.

futublog
28/04/2012, 22:09
buf, quiero hacer tantos juegos...

echo de menos uno en plan supermario 3, que me estoy enganchando ahora una jartá...
pero de repente me ha dejado de funcionar el emu y no sé que hacer para completarlo FUUUUUUUU

princemegahit
28/04/2012, 22:13

Aiken

Pues yo no. Odio los iphone y los android, y en general se juega fatal en esos aparatos comparado con una consola.

---------- Post añadido a las 22:13 ---------- Post anterior a las 22:11 ----------

Hombre, yo tengo un proyecto así... o algo parecido (en modo7), en mi pila de proyectos, usando el motor del nivel 3 de Screen Break Time (ya que casi nadie lo ha jugado, puedo sacar juegos de ahí descaradamente :D:D:D:D).

Yo hecho de menos un juego de carreras en vista aerea de los de antes. Yo sólo he probado uno pero era más demo técnica que otra cosa, con dos circuitos y muy fácil de superar. Había otro de naves en el espacio pero no recuerdo si sólo funcionaba algunas veces o es que era malditamente difícil.
No reaproveches la música de ese nivel. Si lo sacas, te prometo que tendrás la música que se merece (si me la pides, claro). Pero no antes de julio, por favor XD

kiero
29/04/2012, 00:21

Creo que esta imagen parece la de Outrunners.
Sinceramente no creo que veamos nunca algo así con tan buen nivel gráfico y jugable.
La verdad que, por desgracia, ya no espero nada interesante para esas plataformas.

futublog
29/04/2012, 01:01
:ojos chispeantes:

lemure_siz
29/04/2012, 03:15
Hablando de crear juegos tipo Outrun, la creacion de la rutina gráfica de la carretera debe ser algo bien j0dido de programar, ya que creo que nunca he visto algo asi en un desarrollo amateur.

SplinterGU
29/04/2012, 07:37

drumpi, por que no terminas un proyecto de 1 vez, en lugar de seguir agregandolos a la pila... vamos que queremos ver algo en modo 7... aun espero el "tombraider" que me prometiste hace tiempo... aunque con un juego de carreras en modo7, como el que mencionas tienes en cola, ya estoy feliz.

responiendo al hilo... creo que faltaria un juego estilo "aquaria"

Aiken
29/04/2012, 12:15
Pues yo no. Odio los iphone y los android, y en general se juega fatal en esos aparatos comparado con una consola.

yo tampoco, yo sigo usando la wiz sobre todo, por eso lo digo con pena.

el que no le gustan los moviles esta usando la yinlips, las consolas de gph ya son una mera anecdota entre los usuarios del foro. :(

Aiken

Urano
29/04/2012, 16:00
Yo hace ya bastante tiempo que no entraba en esta página, de hecho hasta hace nada no me he animado a registrarme. Solía leer esto a diario en tiempos de GP32/GP2X y el foro estaba siempre muy activo, pero ya me he percatado de que la scene está bastante muerta para Wiz y Canoo. Y la verdad es una pena porque algunas personas se están yendo a programar a móviles, y los pocos que he probado tienen un control bastante deficiente. Luego están las otras consolas chinas con Android que se han puesto tan de moda.

Abrí este post porque hace unos años me planteé invertir un dinero que gané en "contratar" a algún programador amateur para realizar un buen juego que haga justicia a la Wiz, pero por temas personales (necesidad, principalmente) empleé el dinero en otros asuntos. Ahora que vuelvo a tener una fuente de ingresos muy constante, me vino a la cabeza el tema de nuevo, y pensé en registrarme y preguntar a la gente del foro que era lo que más hacía falta.

Mi convencimiento era que algunos de los proyectos más interesantes no se llevaban a cabo porque los programadores trabajaban en su tiempo libre y lógicamente sin cobrar un duro. Pensé que si el proyecto estuviera remunerado, se tomaría mucho más en serio y se podría hacer un juego muy decente para despedir a la consola.

Es más que nada una espina que tengo clavada. Por eso bueno, aún con la consola prácticamente muerta y con las cosas estando como están, si algún usuario que tenga algo grande en mente se anima, que contacte conmigo que todo es hablarlo.

masteries
29/04/2012, 17:43
Hablando de crear juegos tipo Outrun, la creacion de la rutina gráfica de la carretera debe ser algo bien j0dido de programar, ya que creo que nunca he visto algo asi en un desarrollo amateur.

Sí, si que se ha visto; de hecho yo mismo lo estoy desarrollando (mi primer mensaje era irónico, pero parece que casi nadie lo ha captado), y con GP2X F100/F200 como plataforma objetivo, y funciona "fullspeed":

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=wBA0tzSS1nI

El vídeo es de la adaptación a Pandora, pero en GP2X funciona igual de bien.

Y antes de que pregunteís, la respuesta es sí, ya sé cómo crear subidas y bajadas en el terreno, eso junto con una carretera con textura es igual a lo que aporta el juego "OutRunners". Los sprites y la textura de la carretera también los he hecho yo, las explosiones y el fondo no.

Creo que esta imagen parece la de Outrunners.
Sinceramente no creo que veamos nunca algo así con tan buen nivel gráfico y jugable.
La verdad que, por desgracia, ya no espero nada interesante para esas plataformas.

Hombres de poca fé... y pocos puesto en la scene actual de GP2X, WIZ, CANOO, PANDORA y PS2

Aunque, dadme tiempo y a ser posible colaboradores y os llenaré de pseuso3D.

hardyx
29/04/2012, 18:06
Abrí este post porque hace unos años me planteé invertir un dinero que gané en "contratar" a algún programador amateur para realizar un buen juego que haga justicia a la Wiz, pero por temas personales (necesidad, principalmente) empleé el dinero en otros asuntos. Ahora que vuelvo a tener una fuente de ingresos muy constante, me vino a la cabeza el tema de nuevo, y pensé en registrarme y preguntar a la gente del foro que era lo que más hacía falta.

Tu idea es buena, pero en vez de dar dinero a un programador o un equipo, podrías organizar un concurso con alguna temática (por ejemplo: remakes, plataformas, simuladores, etc) y en vez de un juego tendrías bastantes juegos nuevos. Tampoco hace falta que sea dinero el premio, si el tema es curioso puedes ofrecer incluso comics, juegos, material retro. Hace unos meses se hizo un concurso de videojuegos en el que el premio eran pizzas. :D

Urano
29/04/2012, 20:24
No había caído en eso, tienes razón. Faltaría saber que ofrecer exactamente de premio. Voy a pensar porque la verdad me ha pillado la idea así un poco...en fin que echaré un vistazo a los otros concursos y sacaré conclusiones. Gracias!

saboteur
29/04/2012, 21:14
Tu idea es buena, pero en vez de dar dinero a un programador o un equipo, podrías organizar un concurso con alguna temática (por ejemplo: remakes, plataformas, simuladores, etc) y en vez de un juego tendrías bastantes juegos nuevos. Tampoco hace falta que sea dinero el premio, si el tema es curioso puedes ofrecer incluso comics, juegos, material retro. Hace unos meses se hizo un concurso de videojuegos en el que el premio eran pizzas. :D

Sí, otro concurso, me apunto.... que tengo ganas de hacer algo y me falta un empujoncito. XD

kiero
29/04/2012, 22:12
¿creéis que un kickstarter funcionaría o que nadie daría un céntimo de euro por un juego para las consolas wiz o caanoo por muy atractivo que este juego fuera?

futublog
29/04/2012, 22:20
define kickstarter... http://images.bitstrips.com/bb/bb7978018.png

kiero
29/04/2012, 22:50
Pues ésto de http://www.kickstarter.com

lemure_siz
30/04/2012, 00:56
Hombre yo un proyecto quickstarter lo enfocaria a Android o a Iphone, la verdad. Ya que nos involucramos con dinero y recursos de terceros, estos querran ver resultados. Y hoy en dia el mercado viable esta en esos 2 markets. Y aun diria que a no ser que la idea sea muy buena, lo tendriamos muy chungo porque la competencia es bestial y aqui solo sacan pasta real Angry Birds y pocos, muy pocos mas...

chipan
30/04/2012, 01:21
La verdad es que llevo mucho tiempo preguntándome como programar un efecto similar al de outrun en div/fenix/bennu y aunque tengo una idea general sigue habiendo aspectos que se me escapan.; es mucho mas complicado de lo que parece.

masteries
30/04/2012, 10:52
La verdad es que llevo mucho tiempo preguntándome como programar un efecto similar al de outrun en div/fenix/bennu y aunque tengo una idea general sigue habiendo aspectos que se me escapan.; es mucho mas complicado de lo que parece.

La verdad es que sí, es bastante complejo, no en código sino entender el concepto en sí mismo.

Ahora que estoy puliendo detalles que en el actual estado de mi remake de Thunder Blade están cogidos por los pelos, es cuando empiezo a ser
consciente de que OutRun en 1986 fué una tremenda hazaña (creo que la fecha es correcta).

Drumpi
30/04/2012, 21:35
No reaproveches la música de ese nivel. Si lo sacas, te prometo que tendrás la música que se merece (si me la pides, claro). Pero no antes de julio, por favor XD

Tuvistes tu oportunidad ¿recuerdas? :D:D:D
Nah, don't worry, te tengo reservado para otra cosilla más interesante. De momento, ayer me puse un ratillo, a ver si ahora, dedicándole media horita al día, puedo sacarlo. Lástima que no pueda optimizarlo como se merece (ahí necesito ayuda de un programador, o un par de días con ganas).

drumpi, por que no terminas un proyecto de 1 vez, en lugar de seguir agregandolos a la pila... vamos que queremos ver algo en modo 7... aun espero el "tombraider" que me prometiste hace tiempo... aunque con un juego de carreras en modo7, como el que mencionas tienes en cola, ya estoy feliz.

Te olvidas del condicionante para ello: debían funcionar sin problemas la librería VSE o un motor 3D como el Yeti3D, y tener un editor de niveles. VSe aun tenía problemas, sobre todo con los sprites, y el Yeti hasta hace poco los de Colombian no han arreglado el tema de los colores y los Sprites 2D. Ya le he ido echando un vistacillo al tutorial.
Pero como dices, antes de meterme en un proyecto de grandes magnitudes, prefiero terminar algunos de los que tengo (a SBTime aun le falta la historia del modo historia) o hacer juegos cortos que se puedan terminar en poco tiempo (Drajon Lol, Liquid Counter...).

yo tampoco, yo sigo usando la wiz sobre todo, por eso lo digo con pena.

el que no le gustan los moviles esta usando la yinlips, las consolas de gph ya son una mera anecdota entre los usuarios del foro. :(

Aiken

Oye, que yo sigo usando la WIZ... aunque sea de reproductor de música. Lo cierto es que ya no pongo los emuladores, y muchos de los juegos del foro se hacen cortos, repetitivos o difíciles en extremo, de ahí que me resguarde en N64 o Wii últimamente.

Mi convencimiento era que algunos de los proyectos más interesantes no se llevaban a cabo porque los programadores trabajaban en su tiempo libre y lógicamente sin cobrar un duro. Pensé que si el proyecto estuviera remunerado, se tomaría mucho más en serio y se podría hacer un juego muy decente para despedir a la consola.

Yo creo que lo del dinero es lo de menos, lo realmente difícil de conseguir, y por lo que nadie programa, es por el tiempo.

Sí, si que se ha visto; de hecho yo mismo lo estoy desarrollando (mi primer mensaje era irónico, pero parece que casi nadie lo ha captado), y con GP2X F100/F200 como plataforma objetivo, y funciona "fullspeed":

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=wBA0tzSS1nI

El vídeo es de la adaptación a Pandora, pero en GP2X funciona igual de bien.

Y antes de que pregunteís, la respuesta es sí, ya sé cómo crear subidas y bajadas en el terreno, eso junto con una carretera con textura es igual a lo que aporta el juego "OutRunners". Los sprites y la textura de la carretera también los he hecho yo, las explosiones y el fondo no.

A mi me gustaría un tutorial de cómo lo has hecho. Tampoco tiene que ser muy detallado, pero hay muchas cosas que se me escapan y no sé cómo se hacen :P
Y como dije en otro hilo, me encantaría hacer un remake del Sonic Drift 2 (que por eso hice el juego de coches en modo7), pero me falta tiempo y ganas.

princemegahit
30/04/2012, 22:54
Tuvistes tu oportunidad ¿recuerdas? :D:D:D
Nah, don't worry, te tengo reservado para otra cosilla más interesante. De momento, ayer me puse un ratillo, a ver si ahora, dedicándole media horita al día, puedo sacarlo. Lástima que no pueda optimizarlo como se merece (ahí necesito ayuda de un programador, o un par de días con ganas).

Es que quiero resarcirme [propeller] de aquel nivel 3. :D . Ya me informarás sobre eso, espero que sea un proyecto veraniego o de cara a el.

Drumpi
01/05/2012, 01:26
Don't worry. De momento tengo dos cosas que se pueden avanzar mientras no aparezca una crap compo en el horizonte :P
Este juego en modo7 sería uno de ellos... aunque aun no sé qué estilo darle: Out Run, Carreras u "otra cosa" (las carreras y la otra cosa necesitaría grafistas para hacer sprites en 8 direcciones).

buba-ho-tep
01/05/2012, 08:09
Dejad morir a la Wiz en paz, por favor...

saboteur
01/05/2012, 16:12

Jamás! ;)

buba-ho-tep
01/05/2012, 17:36
Jamás! ;)

Me gusta esa actitud pero la falta de emuladores y juegos demuestran que está muerta. No lo digo yo, sino los hechos. :)

princemegahit
01/05/2012, 18:07
Me gusta esa actitud pero la falta de emuladores y juegos demuestran que está muerta. No lo digo yo, sino los hechos. :)

Por eso este hilo creo que está bien. Es una consola que ya tiene mucho soft,de hecho, emuladores no se si se le hacen falta más, evidentemente de cosas que sean emulables.
Precisamente ahora con la perspectiva de todo lo que hay, es cuando se puede acertar en lo que falta, y aunque me sepa mal, porque no me gusta el género, faltan juegos de fútbol o basket. Y de coches. Aunque no creo que sea falta exclusiva de la wiz, en general, es extensible a todo el cátalogo de consolas abiertas o menos comerciales, falta de juegos deportivos, en general.
De hecho, no creo que sirva de mucho decir que ya está muerta en cuanto a soft, porque precisamente las carencias que ha tenido la wiz, son las mismas carencias que se repiten en caanoo y se repetiran en todas las demás.

buba-ho-tep
01/05/2012, 18:13
Por eso este hilo creo que está bien. Es una consola que ya tiene mucho soft,de hecho, emuladores no se si se le hacen falta más, evidentemente de cosas que sean emulables.
Precisamente ahora con la perspectiva de todo lo que hay, es cuando se puede acertar en lo que falta, y aunque me sepa mal, porque no me gusta el género, faltan juegos de fútbol o basket. Y de coches. Aunque no creo que sea falta exclusiva de la wiz, en general, es extensible a todo el cátalogo de consolas abiertas o menos comerciales, falta de juegos deportivos, en general.
De hecho, no creo que sirva de mucho decir que ya está muerta en cuanto a soft, porque precisamente las carencias que ha tenido la wiz, son las mismas carencias que se repiten en caanoo y se repetiran en todas las demás.

Faltan un mejor emú de GBA, un emú de NGP, Un emu de Master System, un emu de Game Boy mejor, etc... Es volver a repetir todo lo que dije en su día.

princemegahit
01/05/2012, 18:21
El de GBA yo diria que es cuestión de potencia o gráfica de la consola, no se si se podria mejorar más. Al de gameboy con mejorarle el sonido, creo que ya estaria, y al de master, que le ocurre?

futublog
01/05/2012, 18:28

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

no sabia que poner...

buba-ho-tep
01/05/2012, 18:41
Al de master system le falta un reescalado en condiciones.

DrumpiFast
03/05/2012, 21:36
El de GBA no es cuestión de potencia, porque ya la GP2X demostró que, gracias a la virtualización, se puede emular casi del tirón. Iba muy bien en GP2X, en WIZ debería ir de sobra, sólo es cuestión, como siempre, de que alguien con ganas se ponga. Lo que ya no sé es si siendo ARMs distintos, conservan las capacidades de virtualizar las CPUs.

En cuanto a lo de emus estamos en lo de siempre: no sólo de emus vive la scene, y con lo que hay te da tiempo hasta de llegar a viejo. Creo que WIZ ha superado a GP2X en número de máquinas emuladas, y no precisamente por las más modernas.

Juegos, pues mira, se hicieron unos cuantos en el último concurso (lástima que no haya podido subirlos todos aun, flageladme), y en openhandhelds han ido saliendo cosillas. Sólo es cuestión de ponerse y hacer algo.