PDA

Ver la versión completa : Y ahora el IVA

Anarchy
27/04/2012, 19:03
Después de negarlo insistentemente, decir que sería negativo para la economía y asegurar que no se tocaría, e incluso de montar campañas mediáticas en su contra cuando el anterior gobierno lo subió al 18%, al final han anunciado que habrá subida de "impuestos indirectos" en 2013.
No se han atrevido a decir IVA en viva voz a pesar de que los periodistas se lo han preguntado varias veces, Porque son unos COBARDES, pero es el único impuesto indirecto que puede generar los 8000 millones adicionales que han anunciado. Por las cifras dadas, posiblemente se ponga en un 20% o un 22%.

Este mismo lunes el ministro de economía aseguraba que no se tocaría. Las promesas ya nos les duran ni una semana completa.

Si querían acabar con el consumo y la economía española, van por muy buen camino. Esto es lo que nos faltaba a los comerciantes. Que **** ascazo de país, de verdad.

firesign
27/04/2012, 19:12
HDP

Y que no hagamos nada con estos desgraciados...

selecter25
27/04/2012, 19:13
Vaya una m*****, menudas formas de reactivar la economía que gasta esta gentuza, dentro de poco nos veo como en la peli de "In Time".

jduranmaster
27/04/2012, 19:14
¿Os acordais de cuando Mariano era un tipo gracioso que hablaba en fondo azul?

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=t1vfkNZAgFY

PD: había leido en algún sitio que Japón había pasado por una crisis económica similar a la española en los años 90 y sus economistas en el año 2000 ya hablaban de lo que pasaría en España. Si encuentro el enlace lo pongo por aqui.

nintiendo1
27/04/2012, 19:16
Es una forma de: los que tienen dinero, seguirán comprando, y los que no tienen, seguirán sin comprar/comprarán menos, pero para cuadrar los números que buscan. También pensarán que en parte, lo asumirán los comerciantes como con el 18%, por lo que quizás los más afectado son comerciantes, que, o lo asumen ellos y ganan menos dinero, o suben el precio y venden menos.

Saludos.

Anarchy
27/04/2012, 19:23
Nintiendo, una subida del IVA siempre supone un menor consumo para el pequeño comerciante, sobre todo si no está ajustada a la capacidad adquisitiva del consumidor medio. Es una medida que sólo supondrá menos consumo, productos más caros y/o menor beneficio para los vendedores.
Ya lo dije cuando subió al 18% con el PSOE, que me pareció un disparate. Con el 20 o el 22% ya no quiero ni pensarlo.
¿Alguien piensa que en la actual situación económica del Español medio subir el IVA es una acción lógica? Solamente joden a los que menos tienen, como siempre.

JoJo_ReloadeD
27/04/2012, 19:30
25815

Siempre hemos estado en guerra contra eurasia.

Van a acabar con el pais. La solucion para que una vaca famelica de mas leche no es darle de palos. Asi la matas.

Spoilers: Esta gente no gobierna para el pueblo, gobierna para ellos mismos, sus familias, y sus jefes.

hi-ban
27/04/2012, 19:40
y lo peor de todo es que agacharemos la cabeza y no protestaremos... Oh wait!... protestar ahora es delito....

princemegahit
27/04/2012, 19:53
Nintiendo, una subida del IVA siempre supone un menor consumo para el pequeño comerciante, sobre todo si no está ajustada a la capacidad adquisitiva del consumidor medio. Es una medida que sólo supondrá menos consumo, productos más caros y/o menor beneficio para los vendedores.
Ya lo dije cuando subió al 18% con el PSOE, que me pareció un disparate. Con el 20 o el 22% ya no quiero ni pensarlo.
¿Alguien piensa que en la actual situación económica del Español medio subir el IVA es una acción lógica? Solamente joden a los que menos tienen, como siempre.

Si, porque al mediamierda y los carrerfuncios y todos esos establecimientos se la pela completamente. Y evidentemente, donde va a ir la mayoria de la gente a comprar cuando suba todo?

_-Caleb-_
27/04/2012, 20:03
25815

Siempre hemos estado en guerra contra eurasia.

Van a acabar con el pais. La solucion para que una vaca famelica de mas leche no es darle de palos. Asi la matas.

Spoilers: Esta gente no gobierna para el pueblo, gobierna para ellos mismos, sus familias, y sus jefes.

Vaya foto... sobre lo del IVA, lo que dice jojo me ha hecho pensar:

cuanta razón tenía Orwell

ZarkGhost
27/04/2012, 20:17
Y lo peor, suben las chuches!

chipan
27/04/2012, 20:18
bfff, ya me veo conteniendome todo el año y comprando trastos el dia swin iva de MM

Anarchy
27/04/2012, 20:19

Suben LOS chuces. :lol2:

ZarkGhost
27/04/2012, 20:54
Perdón!

Bueno... siempre podremos seguir cobrando todo en negro. Y limpiarlo al 10%. Os quejáis de vicio.

O el método la trucha. Hay miles de formas para choricear como hacen ellos. Si en España somos expertos en chorizos!

En fin... la verdad es que dan ganas de meterse en política . Con el mal estar que existe, si se formara un partido con el objetivo de poner las cosas en su sitio, técnico, pero que mire por el pueblo, de vocación por salarios de a pie y transparencia en sus posesiones, contaría con mi voto, y con el de muchos mas....

Pero claro... miras alternativas.... y todo da pena.

Ryo-99
27/04/2012, 21:10
Pero subir impuestos no es de izquierdas ? :D

En breve vemos a Mr. Barbas con el puño en alto y cantando la internacional. :D

Yota_
27/04/2012, 21:16
Y mientras tanto siguen sin tocar el tema de tener que pagar el IVA aunque no se haya cobrado la factura, con lo cual empeoramos aún más el problema...

Endher
27/04/2012, 21:31
PD: había leido en algún sitio que Japón había pasado por una crisis económica similar a la española en los años 90 y sus economistas en el año 2000 ya hablaban de lo que pasaría en España. Si encuentro el enlace lo pongo por aqui.
No te tienes que ir a Japón, porque mi padre, un simple transportista, en 2005-2006 ya nos avisó de la que se nos iba a venir encima, y actuamos en consecuencia, por lo que la crisis no nos afecta tan de lleno. Mientras, ZP a decir que no había crisis, en lugar de tomar las medidas que fuesen necesarias para paliarla. Quizá, de haberse actuado a tiempo, no estaríamos como estamos.

bulbastre
27/04/2012, 21:51
Los impuestos DEBEN ser altos. Pero los salarios también, cojones!! Es más, mayores salarios = mayores impuestos de manera automática, aunque no varíen en porcentaje.

pomporrio
27/04/2012, 21:54
No perdona,"los chuches".Hablemos con propiedad!:D

jduranmaster
27/04/2012, 22:04
No te tienes que ir a Japón, porque mi padre, un simple transportista, en 2005-2006 ya nos avisó de la que se nos iba a venir encima, y actuamos en consecuencia, por lo que la crisis no nos afecta tan de lleno. Mientras, ZP a decir que no había crisis, en lugar de tomar las medidas que fuesen necesarias para paliarla. Quizá, de haberse actuado a tiempo, no estaríamos como estamos.

Ni con las medidas de ZP ni con las de Rajoy ahroa se sale de esto en el corto plazo:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Z6RKWdBrSSo

neostalker
27/04/2012, 22:18
Que sigan, que sigan tocando los huevos a la gente sin atajar problemas que son un agujero de dinero como el fraude fiscal, que sigan sin rebuscar en las cuentas de Botín, de Florentino Pérez, de Amancio Ortega o de Francisco González... Llegará un momento que a algún loco o alguna persona desesperada se le vaya la olla y organice una escabechina. Al fin y al cabo pensará que le hace un favor a la sociedad y encima en la cárcel tendrá cobertura sanitaria, 3 comidas al día y un techo gratis. Y no creo que los que ya están allí le miren mal (igual hasta lo reciben con aplausos)

A veces pienso que los políticos no se dan cuenta de cómo están tensando la cuerda y que finalmente se alguien se puede llevar por delante a cualquiera. Ya sea a uno de los que gobierna y no hace nada, o a uno de los que no gobierna pero cuando lo hizo tampoco puso soluciones.

Y siguiendo con el carrusel de imágenes:

http://www.ppmadrid.es/wp-content/uploads/2010/04/portada-inicio-nomasiva.jpg

princemegahit
27/04/2012, 22:20
Bueno, he estado discutiendo esto con un amigo y creo que tiene razón, impuestos indirectos son tabaco, alcohol y gasolina. Evidentemente al subir la gasolina, subiran los precios de todo, aunque no el IVA.

JoJo_ReloadeD
27/04/2012, 22:23
Ni con las medidas de ZP ni con las de Rajoy ahroa se sale de esto en el corto plazo:

Lo saben perfectamente, o piensas que de verdad quieren acabar con la crisis?

Orwell ya hablo de la guerra eterna y de como todo es un montaje para mantener al pueblo en la inopia y chuparles la sangre a placer.

En españa se mezcla el chupasangrismo del tipico politico español, sea del color que sea, con los autenticos final bosses del mundo, los que llevan de la correa al politico de turno. Aquellos a quienes conoceis como 'los mercados' y que realmente quieren instaurar una nueva edad media para que 4 gatos vivan como dios encima de las costillas del 99% de la poblacion.

Esradikl
27/04/2012, 22:27
Pero subir impuestos no es de izquierdas ? :D

En breve vemos a Mr. Barbas con el puño en alto y cantando la internacional. :D

Jeje, no seas malo :P Claro que subir de impuestos es de izquierdas, porque éstos sirven para corregir la desigualdad "natural". Pero claro, que no recaigan sobre el consumo, sino sobre las riquezas, si no no hacemos nada. Sé que sabes esto, pero bueno tenía que decirlo, jeje.

Jduranmaster muy bueno ese video de Rajoy si, y la foto de jojo_reloaded, había otra de uno de sus autobuses de "no más iva" (si es que la liaron bien en su momento). Ahora tenemos que sumar la privatización (pero no liberalización) de la gestión de la sanidad en la Comunidad Valenciana, en la que el Estado asume el coste de la mayoría de los trabajadores (menos el personal laboral creo recordar), de las nuevas construcciones y la adquisición de equipos. Yo estoy seguro que a auténticos liberales como Ryo-99 esta medida tampoco les debe gustar, porque supone un falseamiento de la libre competencia. Dan ganas de decir: vale bien, pongamos el libre mercado, pero el de verdad, no este modelo mixto (ensayado en aquel hospital de Alzira) y que es un chollazo para la empresa privada.

En fin chicos, esto fue un pequeño desahogo :P

aitorpc
27/04/2012, 22:32
Ya estan tardando en subir el IVA y que levante la mano quien creyese que no iba a pasar que se merece un capon por inocente. Yo creo que tienen que subir el IVA hasta el 45%, fijar un sueldo maximo de todos los idiotas que trabajamos por cuenta ajena a unos 900€, subir las matriculas de las universidades hasta los 9.000€/año, etc... mucho mejor asi, sin duda, España prospera a pasos agigantados como esperaba. Que futuro mas negro señores, que futuro mas negro (para los de siempre, ya me entendeis).

jduranmaster
27/04/2012, 22:32
Jduranmaster muy bueno ese video de Rajoy si

me gusta el video, pero me gusta más el último video que he posteado. Mao se sentiría orgulloso del imperio Chino.

Esradikl
27/04/2012, 22:37
me gusta el video, pero me gusta más el último video que he posteado. Mao se sentiría orgulloso del imperio Chino.

Ese tengo que verlo con tiempo ;)

cheszan
27/04/2012, 22:40
Anarchy, te lo upeo. Te upeo el IVA :arriba:

Anarchy
27/04/2012, 22:40
Bueno, he estado discutiendo esto con un amigo y creo que tiene razón, impuestos indirectos son tabaco, alcohol y gasolina. Evidentemente al subir la gasolina, subiran los precios de todo, aunque no el IVA.

Es el IVA seguro. Según comentan, para que se recaudasen 8000 millones adicionales con impuestos de tabaco, alcohol y gasolina, deberían subirlos un 40%. La recaudación por estos impuestos es mucho menor que la del IVA. Así que olvidate. Puede que también suban estos, pero que subirá el IVA un 2% o un 4% lo tenemos clarísimo.

No obstante, la lógica indica que tendrá que elevar el tipo principal del IVA, porque si no, la subida de impuestos especiales tendría que ser de un alcance inédito (de al menos el 40%): en 2010 (último año del que hay datos), Hacienda ingresó algo menos de 20.000 millones por el conjunto de estos impuestos, al tabaco, alcohol y carburantes. Por el IVA, el Estado recaudó entonces más de 49.000 millones.

jduranmaster
27/04/2012, 22:42
Ya estan tardando en subir el IVA y que levante la mano quien creyese que no iba a pasar que se merece un capon por inocente. Yo creo que tienen que subir el IVA hasta el 45%, fijar un sueldo maximo de todos los idiotas que trabajamos por cuenta ajena a unos 900€, subir las matriculas de las universidades hasta los 9.000€/año, etc... mucho mejor asi, sin duda, España prospera a pasos agigantados como esperaba. Que futuro mas negro señores, que futuro mas negro (para los de siempre, ya me entendeis).

10.800.000 de votantes del PP así lo creyeron y asi lo votaron. Entre ellos pensionistas, amas de casa, trabajadores desencantados, los 8.000.000 del voto a piñon fijo que incluye a gente como España2000 y demás faisanes del litoral ibérico.

neostalker
27/04/2012, 22:42
Dicho por Montoro hace 25 días: "Subir el IVA duplicaría la caída de la economía"

http://www.abc.es/20120115/economia/abci-entrevista-montoro-subida-caida-201201150239.html

Ahora ya no, ahora es la salvación.

Dullyboy
27/04/2012, 22:45
Que sigan, que sigan tocando los huevos a la gente sin atajar problemas que son un agujero de dinero como el fraude fiscal, que sigan sin rebuscar en las cuentas de Botín, de Florentino Pérez, de Amancio Ortega o de Francisco González... Llegará un momento que a algún loco o alguna persona desesperada se le vaya la olla y organice una escabechina. Al fin y al cabo pensará que le hace un favor a la sociedad y encima en la cárcel tendrá cobertura sanitaria, 3 comidas al día y un techo gratis. Y no creo que los que ya están allí le miren mal (igual hasta lo reciben con aplausos)

A veces pienso que los políticos no se dan cuenta de cómo están tensando la cuerda y que finalmente se alguien se puede llevar por delante a cualquiera. Ya sea a uno de los que gobierna y no hace nada, o a uno de los que no gobierna pero cuando lo hizo tampoco puso soluciones.

Y siguiendo con el carrusel de imágenes:

http://www.ppmadrid.es/wp-content/uploads/2010/04/portada-inicio-nomasiva.jpg
La idea de hacer como el jubilado griego, pero apuntando a otras cabezas en vez de a la mia antes de tener que buscar en la basura para comer, yo ya la tengo en la cabeza desde hace tiempo y soy bastante racional, así que gente más cruzada de la cabeza debe estar comprobando percutores...

Esradikl
27/04/2012, 22:45
El tabaco, la gasolina y el alcohol también se someten a fines parafiscales, sus altos impuestos tienen como función tratar de desincentivar su consumo. El IVA, en un principio va por otro camino. Con la situación actual, que suba la barra de pan o un libro, eso no tiene perdón de Dios.

aitorpc
27/04/2012, 22:57
La idea de hacer como el jubilado griego, pero apuntando a otras cabezas en vez de a la mia antes de tener que buscar en la basura para comer, yo ya la tengo en la cabeza desde hace tiempo y soy bastante racional, así que gente más cruzada de la cabeza debe estar comprobando percutores...

No se nota porque no pasa nada. Yo tambien tengo claro que antes de pasar hambre... me callo mejor.

Montblancx
27/04/2012, 22:58
Tanto impuesto y luego para lo que los usan... :rolleyes:

http://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1223628-tenemos-445-568-politicos-empleados-administracion-publica-casi-doble-segundo-que-italia

jduranmaster
27/04/2012, 23:01
Me hace gracia leer u oir a gentuza como Hermann Tersch echar pestes sobre paises como Francia. Si España (como dicen que no lo sé) está 20-30 años por delante en derechos (me cuesta creerlo últimamente) y estado de bienestar (si amigos "Club de la Comedia" y "Party Time" en un solo post) de IberoAmérica, entonces Francia debe estar como 40 años por delante de España.

Un tipo que en plena campaña electoral dice "Sacaré al ejercito Francés a la calle si los mercados no dejan en Paz a Francia" se ganó mi voto, aunque sea una frase populista, y lo es porque en ese pais el estado del bienestar está integrado en la sociedad y forma parte de su idea de estado. No sé si "el otro", Hollande va realmente a cambiar algo en la forma de solventar el lio en el que ellos mismos (PSOE EUROPEO + PP EUROPEO) nos han metido, pero al menos tiene una voz disonante con Merkel a la que todos los organismos internacionales ya han dicho que la reducción del gasto no es la forma de salir de la crisis.

jcom
27/04/2012, 23:55
Si recurren a subir el IVA quiere decir que están desesperados por recaudar dinero. La situación debe ser incluso peor de lo que parece.

Endher
27/04/2012, 23:56
10.800.000 de votantes del PP así lo creyeron y asi lo votaron. Entre ellos pensionistas, amas de casa, trabajadores desencantados, los 8.000.000 del voto a piñon fijo que incluye a gente como España2000 y demás faisanes del litoral ibérico.
Tengo curiosidad. ¿A quién se debería haber votado?

jduranmaster
27/04/2012, 23:57
Tengo curiosidad. ¿A quién se debería haber votado?

¿acaso soy yo el que tiene que decirte a quien votar?

Endher
28/04/2012, 00:01
¿acaso soy yo el que tiene que decirte a quien votar?
Yo he votado a quien me ha parecido oportuno sin necesidad de que nadie me influyese. Ahora bien, siempre muestras tu descontento acerca de la victoria y las medidas del Partido Popular, por lo que quiero saber cual es la alternativa superior que tu barajas.

jduranmaster
28/04/2012, 00:02
Yo he votado a quien me ha parecido oportuno sin necesidad de que nadie me influyese. Ahora bien, siempre muestras tu descontento acerca de la victoria y las medidas del Partido Popular, por lo que quiero saber cual es la alternativa superior que tu barajas.

1- Hombre si tu consideras como alternativa superior al PP que ha eliminado el estado del bienestar porque si, pues me alegro por ti.

2- Yo soy votante de IU. Asi es. Esa es mi alterntiva superior.

selecter25
28/04/2012, 00:05

Me recuerda un poco a este video:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?90156-si-te-pones-enfermo-no-te-pagan&p=1404505#post1404505

Podías haberme dado créditos, bribón.[wei4]

jduranmaster
28/04/2012, 00:06
Podías haberme dado créditos, bribón.[wei4]

yo lo he visto en TWITTER

nintiendo1
28/04/2012, 00:08
Y pienso yo, ¿es posible subir el IVA solo a productos "de lujo"?

Me refiero, por ejemplo, a todo lo que valga, por decir algo, más de 300€, que tenga un IVA del 22% mientras que el resto de las cosas se mantienen igual. Es decir, el precio del pan no subiría, pero el que quiera tener un artículo de lujo como un iPad, o un ordenador, o un smartphone, o un televisor, o una consola... que pague más por ella, no es un artículo de necesidad y por tanto, si tiene que pagar más, no pasa nada. De hecho los artículos de lujo se siguen vendiendo muy bien (como los de Apple) porque la gente rica sigue siendo rica, y el que tenga un sueldo bajo o este en paro o lo que sea, no se vería limitado en el pan, los alimentos... Puede sonar a estupidez, y quizás lo es porque se me ha ocurrido muerto de sueño xD.

Saludos.

Anarchy
28/04/2012, 00:21
Los alimentos ya tienen IVA reducido, como los libros, que tienen su propio IVA. Todo lo demás se come el 18% y no habría una forma fácil de cambiar eso. Aparte, un coche puede ser una necesidad para el día a día y no un lujo, y supera con creces los 300€, y como el coche muchos otros productos. Que cueste más de 300€ no significa necesariamente que sea un "lujo".

Yota_
28/04/2012, 00:23
El tema de grupos de IVA y demás nos viene en parte impuesto desde la UE, lo cual impide algunas medidas que en su momento se anunciaban de poner IVA reducido a depende qué cosas.

JoJo_ReloadeD
28/04/2012, 00:54
Haced RT de esto en twitter:

https://twitter.com/#!/EsperanzAguirre/status/17424926348

xD

Ryo-99
28/04/2012, 02:29
Ahora tenemos que sumar la privatización (pero no liberalización) de la gestión de la sanidad en la Comunidad Valenciana, en la que el Estado asume el coste de la mayoría de los trabajadores (menos el personal laboral creo recordar), de las nuevas construcciones y la adquisición de equipos. Yo estoy seguro que a auténticos liberales como Ryo-99 esta medida tampoco les debe gustar, porque supone un falseamiento de la libre competencia. Dan ganas de decir: vale bien, pongamos el libre mercado, pero el de verdad, no este modelo mixto (ensayado en aquel hospital de Alzira) y que es un chollazo para la empresa privada.

El futuro a medio plazo es el Mirror's Edge (monopolios privados a cargo de monopolios públicos). Lo de las chinas dando tumbos por los tejados no lo creo. :D

SplinterGU
28/04/2012, 02:35
aca en argentina es del 21%

Ryo-99
28/04/2012, 02:38
Xavier Sala ha explicado que el objetivo del Gobierno parece ser realizar una Devaluación Fiscal. http://www.salaimartin.com/randomthoughts/item/292-la-devaluaci%C3%B3n-fiscal-de-de-guindos.html

Se bajan las cotizaciones sociales y se sube el iva para favorecer las exportaciones españolas y perjudicar a las importaciones de otros países.

Creo que es un error, España debe especializarse en lo que sea buena. Al final hemos caído en el proteccionismo más rancio del siglo XVIII. Y lo peor es que ni siquiera funcionará.

Ryo-99
28/04/2012, 02:52
aca en argentina es del 21%

La inflación en tu país es... como decirlo...

25837
25838 [Ahhh]

SplinterGU
28/04/2012, 03:37
La inflación en tu país es... como decirlo...

25837
25838 [Ahhh]

si, un desastre... y eso que no estamos en crisis (aparente)... cuando estuvimos en crisis la inflacion era de terror...

Endor
28/04/2012, 07:25
Mmmm, Splinter, con todos los respetos, una inflación de este calibre sólo puede definirse como de economía crítica. Vamos, una economía sana tiene inflación, claro, lo contrario es malo, pero en exceso la inflación también lo és.

jduranmaster
28/04/2012, 10:23
Un Sin Dios:

Desde que los ministros de Rajoy, en especial Montoro y Ana Mato, decidieron explicar didácticamente los porqués de la demolición del Estado, entendemos las cosas mucho mejor. He aquí un resumen, claro como el agua, de sus argumentos: Se pone precio a la sanidad para que continúe siendo gratuita y se expulsa de ella a determinados colectivos para que siga siendo universal. Se liquidan las leyes laborales para salvaguardar los derechos de los trabajadores y se penaliza al jubilado y al enfermo para proteger a los colectivos más vulnerables. En cuanto a la educación, ponemos las tasas universitarias por las nubes para defender la igualdad de oportunidades y estimulamos su privatización para que continúe siendo pública. No es todo, ya que al objeto de mantener el orden público amnistiamos a los delincuentes grandes, ofrecemos salidas fiscales a los defraudadores ambiciosos y metemos cuatro años en la cárcel al que rompa una farola. Todo este programa reformador de gran calado no puede ponerse en marcha sin mentir, de modo que mentimos, sí, pero al modo de los novelistas: para que la verdad resplandezca. Dentro de esta lógica implacable, huimos de los periodistas para dar la cara y convocamos ruedas de prensa sin turno de preguntas para responder a todo. Nadie que tenga un poco de buena voluntad pondrá en duda por tanto que hemos autorizado la subida del gas y de la luz a fin de que resulten más baratos y que obedecemos sin rechistar a Merkel para no perder soberanía. A no tardar mucho, quizá dispongamos que los aviones salgan con más retraso para que lleguen puntuales. Convencidos de que el derecho a la información es sagrado en toda democracia que se precie, vamos a tomar RTVE al asalto para mantener la pluralidad informativa. A nadie extrañe que para garantizar la libertad, tengamos que suprimir las libertades.

bulbastre
28/04/2012, 10:52
Xavier Sala ha explicado que el objetivo del Gobierno parece ser realizar una Devaluación Fiscal. http://www.salaimartin.com/randomthoughts/item/292-la-devaluaci%C3%B3n-fiscal-de-de-guindos.html

Se bajan las cotizaciones sociales y se sube el iva para favorecer las exportaciones españolas y perjudicar a las importaciones de otros países.

Creo que es un error, España debe especializarse en lo que sea buena. Al final hemos caído en el proteccionismo más rancio del siglo XVIII. Y lo peor es que ni siquiera funcionará.

Si lo que quieren es perjudicar las importaciones, con poner unos aranzeles burrísimos a China, India y cualquiera que no esté dentro de la UE/España/como se quiera bastaba.

PD: Esto que expones no es muy de izquierdas, o ya ha perdido significado en este país? XD

JoJo_ReloadeD
28/04/2012, 10:53
25841

La guerra es la paz
La libertad es la esclavitud
La ignorancia es la fuerza

Esradikl
28/04/2012, 11:14
si Ryo - 99 es tal cual eso, una medida que no puede gustar ni a los comunistas ni a los liberales, solo a los amiguetes de los que mandan. En fin, estoy muy desanimado, lo único que lamento es que no existan mecanismos de control popular sobre las acciones de los gobiernos. Aunque, por otra parte... no sé yo si saldría bien aquí la cosa.

_-Caleb-_
28/04/2012, 11:33
También Citaré a Orwell en 1984 como ha hecho el amigo JoJo, pero citaré el libro de Goldstein :)

Durante todo el tiempo deque se tiene noticia, probablemente desde fines del periodo neolítico, ha habido en el mundo tres clases de persona: los Altos, los Medianos y los Bajos. Se han subdividido de muchos modos, han llevado muy diversos nombres y su número relativo, así como la actitud que han guardado unos hacia otros, han variado de época en época; pero la estructura esencial de la sociedad nunca ha cambiado....

... Los fines de estos tres grupos son inconciliables. Los Altos quieren quedarse donde están. Los Medianos tratan de arrebatarles sus puestos a los Altos. La finalidad de los Bajos, cuando la tienen - Porque su principal característica es hallarse aplastados por las exigencias de la vida cotidiana-, consiste en abolir todas las distinciones y crear una sociedad en que todos los hombres sean iguales...

... Durante largos períodos, parece que los Altos se encuentran muy seguros en su poder, pero siempre llega un momento en que pierden la confianza en sí mismos o se debilita su capacidad para gobernar, o ambas cosas a la vez. Entonces son derrotados por los Medianos, que llevan junto a ellos a los Bajos porque les han asegurado que ellos representan la libertad y la justicia. En cuanto logran sus objetivos, los Medianos abandonan a los Bajos y los relegan a su antigua posición de servidumbre, convirtiéndose ellos en los Altos. Entonces, un grupo de los Medianos se separa de los demás y empiezan a luchar entre ellos. De los tres grupos, solamente los Bajos no logran sus objetivos nisiquiera transitoriamente...

Así están las cosas... así han sido y así serán SIEMPRE

selecter25
28/04/2012, 11:33
Si lo que quieren es perjudicar las importaciones, con poner unos aranzeles burrísimos a China, India y cualquiera que no esté dentro de la UE/España/como se quiera bastaba.

PD: Esto que expones no es muy de izquierdas, o ya ha perdido significado en este país? XD

Si claro, y que prohiban de paso los donuts y ya me acabo por suicidar. [wei6]

Endor
28/04/2012, 11:44
El uso de aranceles burrísimos, como dices, lo único que puede reportar es un endurecimiento de las políticas aduaneras en el país de orígen, con lo que el comercio bidireccional seguro que quedaría afectado (vamos, que si tu me limitas, yo te limito), en cambio, sin tocar una sola coma del tratado comercial, puedes maniobrar en tu territorio bajando la presión fiscal en la empresa (así haciéndola mas competitiva) y subiendo el IVA para que, el producto nacional quede al mismo precio y el producto extrangero suba.

imeko
28/04/2012, 11:46
Vi la noticia en la tele, pero solo me dio tiempo a pillar que se aplicaba a alcohol y tabaco por ejemplo. A que mas?

Anarchy
28/04/2012, 12:34
El uso de aranceles burrísimos, como dices, lo único que puede reportar es un endurecimiento de las políticas aduaneras en el país de orígen, con lo que el comercio bidireccional seguro que quedaría afectado (vamos, que si tu me limitas, yo te limito), en cambio, sin tocar una sola coma del tratado comercial, puedes maniobrar en tu territorio bajando la presión fiscal en la empresa (así haciéndola mas competitiva) y subiendo el IVA para que, el producto nacional quede al mismo precio y el producto extrangero suba.
El problema de esto es que en España no producimos una mierda excepto a nivel de huerta y en un número limitado de productos tecnológicos, por lo que el 90% de los productos sufrirá un aumento en el precio por tratarse de producto importado. El PP quiere reactivar España como destino turístico, pero venir y alojarse aquí le saldrá mucho más caro a todo el mundo. Y a los que vivimos aquí nos saldrá mucho más caro todo, y los que comercian aquí y el sector servicios tendrán que subir precios o perder beneficios (más todavía).
¿Cuantas empresas basan sus beneficios en las exportaciones? ¿No son las PYMEs la que sustenta la mayoría de puestos de trabajo y mueve el dinero dinero en España?
Con el actual comercio "libre" mundial, lo que consiguen es que la gente importe todo el producto posible intentando evitar además el pago de aduanas y aranceles (en este mismo foro lo hace todo el mundo). Eso sólo acaba jodiendo al comercio nacional y la hacienda pública que acaba por no ver un duro de las ventas realizadas.

otto_xd
28/04/2012, 12:34
Es una forma de: los que tienen dinero, seguirán comprando, y los que no tienen, seguirán sin comprar/comprarán menos, pero para cuadrar los números que buscan. También pensarán que en parte, lo asumirán los comerciantes como con el 18%, por lo que quizás los más afectado son comerciantes, que, o lo asumen ellos y ganan menos dinero, o suben el precio y venden menos.

Saludos.
En losmundos paralelos de nintiendo todo es cojonudo.

El iva es un impuesto injusto, ya que graba a todo el mundo por igual. Me parece bien que las cosas tengan iva, pero aumentar el iva mientras se permite a las grandes fortunas sacar todo el dinero de spain es un atentado contra la clase media baja de 3 pares de cojones.

Los mas afectados son los consumidores, e inmediatamente despues, los pequeños y medianos comerciantes, que a las grandes cadenas supongo que les jodera, pero no les va a ahogar..

Endor
28/04/2012, 13:02
Bueno, la verdad es que a mi cualquier subida me toca los cantamplines, y no entiendo lo suficiente de economía para ponerme a discutir sobre ello... sólo me queda currar mientras pueda y ca**rme en todo lo que se menea.

nintiendo1
28/04/2012, 13:09
En losmundos paralelos de nintiendo todo es cojonudo.

El iva es un impuesto injusto, ya que graba a todo el mundo por igual. Me parece bien que las cosas tengan iva, pero aumentar el iva mientras se permite a las grandes fortunas sacar todo el dinero de spain es un atentado contra la clase media baja de 3 pares de cojones.

Los mas afectados son los consumidores, e inmediatamente despues, los pequeños y medianos comerciantes, que a las grandes cadenas supongo que les jodera, pero no les va a ahogar..

El IVA es un impuesto injusto depende de como lo mires. El que tiene dinero, a no ser que sea robado o haciendo cosas ilegales, no tiene la culpa de tener más dinero que tú o que yo, y por ello no debería de pagar más. Seguro que Steve Jobs se mató a trabajar y/o simplemente tuvo la espectacular idea de crear el iPhone y forrarse, y no por ello tiene que pagar más que tú o que yo, aunque nos j0da. La solución es matarnos a trabajar y/o tener una idea espectacular y forrarnos.

Saludos.

juanvvc
28/04/2012, 13:11

Ya hemos hablado varias veces las devaluaciones fiscales en estos foros. Para que se produzca una devaluación fiscal se necesitan dos cosas:

- que suban los impuestos indirectos (es decir, que se produzca lo que dicen en esta noticia)
- que bajen los costes de producción, normalmente con bajada de las cotizaciones laborales o bajada del impuesto de sociedades o algo similar.

El segundo punto es el que no veo que hayan anunciado, y mientras no lo anuncien es imposible que se trate de una devaluación fiscal porque no hay nada que devaluar. Solo es un incremento en la recaudación. Ese incremento de la recaudación podrían ser para aumentar el consumo por el lado público, pero ya nos avisan de que no es así, será para reducir el déficit.

Así que no es devaluación, es reducción de deuda pública. Que es algo que en el largo plazo puede ayudar porque cuando acabemos de pagar la deuda tendremos montones de dinero para gastar, pero en el corto plazo yo no lo veo nada claro porque es sacar dinero a paletadas del circuito productivo.

otto_xd
28/04/2012, 13:18
Bueno, la verdad es que a mi cualquier subida me toca los cantamplines, y no entiendo lo suficiente de economía para ponerme a discutir sobre ello... sólo me queda currar mientras pueda y ca**rme en todo lo que se menea.

A mi, si me suben de forma escalonada real en funcion de lo que cobro, y se me dan garantias y calidad de vida a cambio, pues no me importa.

Lo que me jode es que me tengan pillado por los cojones mientras a los que cobran el triple que yo tengan mil triquiñuelas legales para no pagar impuestos, y con lo que se ahorran, ellos pueden permitirse pagar todo el iva que quieran, posiblemente lo recuperen haciendo chanchullos con sus empresas.

Si, por desgracia soy clase baja, no clase alterrima.

otto_xd
28/04/2012, 13:25
El IVA es un impuesto injusto depende de como lo mires. El que tiene dinero, a no ser que sea robado o haciendo cosas ilegales, no tiene la culpa de tener más dinero que tú o que yo, y por ello no debería de pagar más. Seguro que Steve Jobs se mató a trabajar y/o simplemente tuvo la espectacular idea de crear el iPhone y forrarse, y no por ello tiene que pagar más que tú o que yo, aunque nos j0da. La solución es matarnos a trabajar y/o tener una idea espectacular y forrarnos.

Saludos.

Eso idea tan liberalista es la que hace que en EEUU la gente tenga pocas vacaciones y no tengan una sanidad publica eficiente y ejemplar.

Si queremos carreteras, se tienen que pagar, si queremos educacion, sanidad, se tiene que pagar.

Y como lo queremos para todo el mundo, lo normal es que lo pagemos todos.

Las grandes fortunas tienen ventajas fiscales, ayudas y acceso a mecanismos que nosotos, los curritos, sencillamente ni alcanzamos a ver, asi que ES justo que se les cobre mas impuestos a quien mas cobra.

En tu escenario liberal el pobre nunca saldria de pobre, y el rico perpetuaria siempre su riqueza, y no tiene porque haber currado nada, un niño de papa podria contratar a un gestor y mantener el empolio, mientras que el que nace pobre, sin acceso a la cultura, a formacion ni a sanidad, o moriria antes de los 30, o no podria permitirse estudios.

Que quieres, que nos pongamos al nivel de Latino America?Al nivel de India?

El sistema español ha desmotrado ser eficiente, porque 4 hijos de **** se empeñen en destruirlo por INTERESES PERSONALES (que te crees, que los politicos privatizan porque son liberales?Tan ingenuo eres?JA), no significa que no lo sea.

Dicen que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, Y UNA ***** COMO EL CERROJO DE UN PENAL!En mi casa se han pagado todos los impuestos toda la vida, tenemos 2 viviendas pagadas con el sudor de la frente de mis padres, conservando una para sus hijos, pidiendo una hipoteca con dos sueldos indefinidos, viviendo sin lujos, sin vacaciones en el caribe y sin gilipolleces maximas. Y como mi familia la mayoria.

Los que han vivido por encima de NUESTRAS posiblidades SON LAS ADMINISTRACIONES.

Y ahora pagamos el pato todos, los asalariados, los funcionarios, los "emprendedores" con sus tiendas y sus empresas, los inmigrantes legales e ilegales, todos menos los hdp de los politicos y la iglesia catolica en un movimiento que nunca entendere.

josepzin
28/04/2012, 13:30
con el tema de la subida del IVA en 2013, lo único bueno que va a tener 2012 es que va a ser mejor que 2013.

JUASSS!! :D o mejor :'(

jduranmaster
28/04/2012, 13:33
Eso idea tan liberalista es la que hace que en EEUU la gente tenga pocas vacaciones y no tengan una sanidad publica eficiente y ejemplar.

Si queremos carreteras, se tienen que pagar, si queremos educacion, sanidad, se tiene que pagar.

Las grandes fortunas tienen ventajas fiscales, ayudas y acceso a mecanismos que nosotos, los curritos, sencillamente ni alcanzamos a ver, asi que ES justo que se les cobre mas impuestos a quien mas cobra.

En tu escenario liberal el pobre nunca saldria de pobre, y el rico perpetuaria siempre su riqueza, y no tiene porque haber currado nada, un niño de papa podria contratar a un gestor y mantener el empolio, mientras que el que nace pobre, sin acceso a la cultura, a formacion ni a sanidad, o moriria antes de los 30, o no podria permitirse estudios.

El sistema español ha desmotrado ser eficiente, porque 4 hijos de **** se empeñen en destruirlo por INTERESES PERSONALES (que te crees, que los politicos privatizan porque son liberales?Tan ingenuo eres?JA), no significa que no lo sea.

Dicen que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, Y UNA ***** COMO EL CERROJO DE UN PENAL!En mi casa se han pagado todos los impuestos toda la vida, tenemos 2 viviendas pagadas con el sudor de la frente de mis padres, conservando una para sus hijos, pidiendo una hipoteca con dos sueldos indefinidos, viviendo sin lujos, sin vacaciones en el caribe y sin gilipolleces maximas. Y como mi familia la mayoria.

Los que han vivido por encima de NUESTRAS posiblidades SON LAS ADMINISTRACIONES.

Y ahora pagamos el pato todos, los asalariados, los funcionarios, los "emprendedores" con sus tiendas y sus empresas, los inmigrantes legales e ilegales, todos menos los hdp de los politicos y la iglesia catolica en un movimiento que nunca entendere.

+1 a todo.Debe ser que soy un pobre pero en mi barrio no conozco a nadie que no entre en la descripción que ha hecho otto. La gente tiene las cosas porque se ha esforzado toda la vida y se ha sacrificado por ello. Incluso pequeñas vacaciones cerca de casa que saben a gloria.

MeanWhile en FuenLabrada y otros lugares de España un alcalde se sube el sueldo anual en +17.000€ superando el sueldo anual del presidente del gobierno cuando este dice desde Colombia que "no hay dinero para servicios públicos" ¿?estamos locos o que¿?

nintiendo1
28/04/2012, 14:00

Yo he conocido a gente que sí que a vivido por encima de sus posibilidades abriendo tiendas y negocios como si fuesen Amancio Ortega, o comprando Mercedes, BMW, Audi, casas de más de 500.000€, viajes por todo el mundo...

Y así le va la cosa a mucha gente, que gente que vivía de sus negocios o tenían trabajos muy bien pagados pero inestables (obreros por ejemplo), se creían el tío del Monopoly y se compraban medio mundo, y así les va a mucha gente, sin trabajo y sin poder pagar su casa de 1000-2000€ de hipoteca al mes.

De hecho la gente que yo conozco que no se han puesto a vivir la vida loca cuando todo iba bien (esa que tú mencionas, en las que me incluyo), le sigue funcionando todo más o menos bien, con una calidad de vida más limitada y con menos lujos, pero no son esas personas que están tiradas en la calle sin poder pagar la mansión que se han comprado.

Saludos.

Astru
28/04/2012, 14:00
Robar, robar, robar, madre mia no sé que espera la gente, luego se manifiestan unos pocos y son unos perroflautas. Si es que tenemos lo que nos merecemos :(

bulbastre
28/04/2012, 14:08
Discrepo. Los impuestos DEBEN ser BAJOS con respecto a los salarios.
Si suben los salarios y a continuación el precio de las cosas, la moneda se deprecia: inflación.

Digo yo...

Joer, acaso hay una inflación tan grande en países con sueldos altos e impuestos altos. ¿Esta inflación es peor que todo lo que acarrea la opción opuesta?

otto_xd
28/04/2012, 14:09
Yo he conocido a gente que sí que a vivido por encima de sus posibilidades abriendo tiendas y negocios como si fuesen Amancio Ortega, o comprando Mercedes, BMW, Audi, casas de más de 500.000€, viajes por todo el mundo...

Y así le va la cosa a mucha gente, que gente que vivía de sus negocios o tenían trabajos muy bien pagados pero inestables (obreros por ejemplo), se creían el tío del Monopoly y se compraban medio mundo, y así les va a mucha gente, sin trabajo y sin poder pagar su casa de 1000-2000€ de hipoteca al mes.

De hecho la gente que yo conozco que no se han puesto a vivir la vida loca cuando todo iba bien (esa que tú mencionas, en las que me incluyo), le sigue funcionando todo más o menos bien, con una calidad de vida más limitada y con menos lujos, pero no son esas personas que están tiradas en la calle sin poder pagar la mansión que se han comprado.

Saludos.

A cuantos, porque no voy a negar que hay gente que ha sido MUY ********** (cuando salio el BMW Serie 1 TODO el mundo tenia uno, cuando eran curritos de la construccion, y ya estabamos en crisis), pero no una mayoria de la gente.

Que yo sepa la mayoria de la gente es asalariada, y excepto en casos de jefes muy ********, los asalariados suelen tener su sueldo en A, y pagan cuando toca su irpf, ya sea con lo que te descuentan mensualmente o al hacer la declaracion de la renta, y luego su iva cuando compran comida, cultura y ocio, porque la gente no es vegetal y no vive del aire y de mirar una pared de gotele barato en su tiempo libre.

Que en españa hay economia sumergida?Of course. Que en ciertos sectores lo raro era cobrar en A?Y ejemplos tengo, incluso en familia. Que posiblemente somos la generacion que mas caprichos nos hemos permitido?Fuck Yeah.Que hay cada tonto que se merece estar en la ruina?Sipi.Pero eso no es vivir por encima de nuestras posibilidades, y mucho menos que justifique la inyección de dinero que han tenido los bancos, para que despues los muy hijos de **** esten sacando a las familias de sus casas, entre otras muchas ruindades del dia a dia en spañistan.

Los ciudadanos no tenemos la posibilidad de vivir por encima de nuestras posibilidades, es tecnicamente imposible. Un grupo de personas NO puede romper la baraja que esta controlada por los bancos y el gobierno. Cuando se han abierto 10 hospitales sin equipacion ni personal, no somos los ciudadanos los culpables directos. Cuando en cada ciudad de 100.000 Habitantes se pretende tener un centro empresarial de diseño y un centro cultural vacio, no es culpa directa de los ciudadanos.

Cuando los politicos cobran 5 sueldos, los directivos de los bancos cobran 50 sueldos anuales de un mileurista al año (recordais cuando ser mileurista en españa NO molaba?), los corruptos no van a la carcel, y toda la mierda nos la llevamos la generacion mas puteada de este pais, es que algo no ha funcionado, y no es precisamente que nosotros hallamos vivido por encima de nuestras posibilidades.

bulbastre
28/04/2012, 14:19

Saludos.

Pues macho, a mis padres les han bajado el sueldo tres veces, camino de una cuarta, y amigos de la familia se están quedando sin trabajo en la cincuentena.

---------- Post añadido a las 12:19 ---------- Post anterior a las 12:09 ----------

Pues que QUEDE afectado. Estoy hasta los huevo de ver naranjas marroquíes, patatas francesas, kiwis de Nueva Zelanda en Barcelona, y ver como las mandarinas españolas están en Inglaterra. Esto de la globalización es útil si quieres comprar algo muy especializado, pero yo NO me creo que un país de 45.000.000 de habitantes sea incapaz de autoabastecerse a nivel de comida, bebida, vivienda, educación, sanidad y transporte. Lo demás raya el lujo y el momento singular. ¿Quieres comprar una consola japonesa? Págala a EL DOBLE que una española. Si hay mucho interés en consolas en España, tranquilo que alguna empresa española hará una. No serás un gamer, pero lo que comes y bebes dará trabajo a gente de tu país, será más barato, accesible y contaminará menos.

No sólo creo que 45M de habitantes se puedan mantener más o menos solitos en el día a día, si no que también lo pienso con 8M (Catalunya), así que imagínate. Pvta globalización ya, c0ño.

Y lo de bajar la presión fiscal, pues hombre, durante la crisis española se ha rebajado MUCHO la presión a las empresas con razones de "competitividad", y no veo ni que vivamos mejor ni seamos más competitivos. Contra China, NO podremos -ni queremos, al menos por mi parte- ser competitivos en muchos años.

BREAKCDFAST
28/04/2012, 14:20
Genial! Cada vez todo mas caro, llevo 3 bajadas de sueldo ( y gracias que tengo algo) manteniendo a una persona que no le dan curro ni en el mc donald y las ayudas son un mito, sube la gasofa, sube la electricidad, sube el butano, SUBE el transporte, sube el IVA y ahora otra vez sube el IVA, pero como leches se espera que la gente consuma??¿?!!!!!! Si he acabado por comprar las maquinillas de afeitar al dealxtreme xDDD

Y si la gente no consume las tiendas cierran, y si las tiendas cierran menos curro, *****, que es de logica....

otto_xd
28/04/2012, 14:21
Pues macho, a mis padres les han bajado el sueldo tres veces, camino de una cuarta, y amigos de la familia se están quedando sin trabajo en la cincuentena.
Con un 25% de paro la culpa esta en haber vivido por encima de nuestras posibilidades.

Teniendo en cuenta que ese 25% de paro no es construccion, sino que esta afectando a TODOS los sectores en mayor o menos medida (y si no es con despidos es con precariedad, y eso sigue siendo miseria para pasado mañana), la culpa es nuestra.

Una cosa he de decir, parece que los medios de comunicacion aun funcionan, no solo nos tienen sedados, sino que encima una gran parte de la sociedad ni se replantea las cosas, deglute "la verdad" y a tomar por culo xD

PD.Cuantos años tienes nintiendo1?Me da que pocos, y que vives 100% subvencionado por la familia. He conocido a gente asi, y sorprendentemente cuando el mundo real les metio un directo a la boca del estomago ni se reconocian delante de un espejo politicamente hablando.

SplinterGU
28/04/2012, 15:00
Mmmm, Splinter, con todos los respetos, una inflación de este calibre sólo puede definirse como de economía crítica. Vamos, una economía sana tiene inflación, claro, lo contrario es malo, pero en exceso la inflación también lo és.

coincido en lo que dices, sin embargo no hay caos, si te parece que estamos mal, imagina como estabamos antes... imagina que como comerciante por la mañana vendias algo y por la tarde (o unas horas despues) no podrias reponerlo porque ni siquiera con usando el dinero ingresado por el total de la venta te servia para reponer el producto, entonces ahi muchos no querian vender por miedo a no poderlo reponer unas horas despues (con la consiguiente perdida que les significaba) y entonces habia desabastecimiento y luego los saqueos, sumado a esto, los sueldos por el suelo de la gente, que cobraban y lo que habian cobrado ya no les alcanzaba para nada.

imagina como estabamos antes, ahora estamos genial... con una economia de mierda, pero ya no nos quejamos tanto... incluso muchos podrian decir que nos quejamos de gusto...

el punto de lo que digo, es para que vean su situacion desde otro punto de vista, Uds. estuvieron demasiado bien por mucho tiempo, y ahora ven las cosas muy complicadas porque obviamente ya no estan como antes, pero aun asi, estan mucho mejor que nosotros... y sin embargo, nosotros nos acostumbramos... el ser humano es un animal de costumbre, se adapta y se acostumbra a todo.

sinceramente lamento que esten pasandola mal, y lo digo sinceramente porque los considero mis amigos, es mas, tengo mas amigos españoles virtuales, que argentinos reales... pero todavia les falta mucho para estar graves, y realmente esperemos que nunca lleguen a eso.

Saludos.

lo que describes no es el IVA, el IVA no es un impuesto de acuerdo a las ganancias o ingresos brutos de los contribuyentes, el IVA es un impuesto que se agrega sobre el valor de los productos (IVA=Impuesto al Valor Agregado), y este impuesto lo paga el consumidor final, los comercios/empresas hacen de recaudadores del estado, pero es el consumidor final quien paga este impuesto y no sobre sus ingresos, sino sobre el producto que compra.

y como dijo anarchy, esto se traduce logicamente en un aumento de los precios de los productos.

pakoito
28/04/2012, 15:05
Si recurren a subir el IVA quiere decir que están desesperados por recaudar dinero. La situación debe ser incluso peor de lo que parece.No, es que son malvados, neoliberalistas, esclavos de los mercados y sólo gobiernan para ellos.

Que también.

josepzin
28/04/2012, 17:27
IVA... este impuesto lo paga el consumidor final, los comercios/empresas hacen de recaudadores del estado, pero es el consumidor final quien paga este impuesto y no sobre sus ingresos, sino sobre el producto que compra.

Ciertisimo, el que paga este aumento es el consumidor final. Una empresa puede desgravar y hace el pasamanos con el IVA.

neostalker
28/04/2012, 17:57
Subir el IVA es la medida más cobarde de que un político puede tomar en cuanto a medidas fiscales, porque sube los precios a todo el mundo por igual, lo suficiente como para ingresar mucho más dinero, pero no tanto como para que los grandes capitales les tengan que dar un toque de atención. Entretanto, el pueblo llano a comérselo con patatas.

El problema es que teníamos uno de los IVA más bajos de los países más pudientes de la UE y van a usar esta excusa, como ya hiciera Zapatero, para "igualarnos". Por supuesto, esa palabra significa que tendremos que pagar precios alemanes y franceses, impuestos como los alemanes y franceses... pero con salarios segundomundistas o españoles, como los queráis llamar.

Vamos a tener que soportar gastos que un alemán medio asume con 25000€ anuales, pero con 14000€. Y posiblemente con condiciones laborales inferiores. Pero claro, eso es porque somos poco productivos (ya sabéis esa excusa que dice que si una empresa española no produce lo que debe es porque sus trabajadores son unos acomodados y unos vagos, obviando absolutamente la posibilidad de que esos trabajadores carezcan de recursos necesarios para desarrollar bien su trabajo, ya sea en forma de herramientas, tiempo, organización... curiosamente algo que depende directamente de la labor del empresario)

masteries
28/04/2012, 19:32

Yo el automóvil de mi padre y hermana ya hace tiempo que no los toco voluntariamente, porque al menor "movimiento" por ridículo que sea ya me supone 10 € y no me es rentable en absoluto. Que esperen sentados en una butaca bien cómoda a que me compre un automóvil.

...obviando absolutamente la posibilidad de que esos trabajadores carezcan de recursos necesarios para desarrollar bien su trabajo, ya sea en forma de herramientas, tiempo, organización... curiosamente algo que depende directamente de la labor del empresario)

En España, tengo conocimiento de empresas que se dicen de "altísima tecnología" que realizan proyecto de control automátizado y "sofisticadísimo" como lo venden ellos y obligan a los trabajadores a seguir haciéndolo en ¡¡¡¡ENSAMBLADOR!!!! porque al jefe no le entra en la cabeza otra cosa, claro estuvo uno de ellos un día en mi trabjo viéndome con Matlab, Simulink, operaciones en punto fijo y haciéndo 50 pruebas en unas pocas horas y flipando estaba con la productividad, lo que hice en una mañana a él le supone 1 año de trabajo... así como se va a ser productivo, es imposible que compitan con nadie... y esto que también ha comentado Neostalker no es exagerado, está muy generalizado.

otto_xd
28/04/2012, 19:44
Subir el IVA es la medida más cobarde de que un político puede tomar en cuanto a medidas fiscales, porque sube los precios a todo el mundo por igual, lo suficiente como para ingresar mucho más dinero, pero no tanto como para que los grandes capitales les tengan que dar un toque de atención. Entretanto, el pueblo llano a comérselo con patatas.

El problema es que teníamos uno de los IVA más bajos de los países más pudientes de la UE y van a usar esta excusa, como ya hiciera Zapatero, para "igualarnos". Por supuesto, esa palabra significa que tendremos que pagar precios alemanes y franceses, impuestos como los alemanes y franceses... pero con salarios segundomundistas o españoles, como los queráis llamar.

Vamos a tener que soportar gastos que un alemán medio asume con 25000€ anuales, pero con 14000€. Y posiblemente con condiciones laborales inferiores. Pero claro, eso es porque somos poco productivos (ya sabéis esa excusa que dice que si una empresa española no produce lo que debe es porque sus trabajadores son unos acomodados y unos vagos, obviando absolutamente la posibilidad de que esos trabajadores carezcan de recursos necesarios para desarrollar bien su trabajo, ya sea en forma de herramientas, tiempo, organización... curiosamente algo que depende directamente de la labor del empresario)

Yo desde que lei como se calculaba esa supuesta productividad (que no tiene nada que ver con el esfuerzo del currito que esta en la parte mas baja de la empresa) deje de creerme nada.

Tb os digo, conozco alguna empresa en la que tocan a 1,25 jefes por currito, como te quedas?Asi como se va a ser productivo?Si tienen que rendir por 2,25 personas!!

Endher
28/04/2012, 21:48
El problema no es que hayamos vivido por encima de nuestras posibilidades, sino que se nos ha dejado vivir por encima de nuestras posibilidades. Cuando nuestros padres compraron sus viviendas, sus coches, etc, tuvieron que pedir préstamos al banco, que les ponían condiciones muy severas para poder dárselo. Si el banco veía que no lo podía pagar, no le daba el préstamo, por lo que era materialmente imposible vivir por encima de lo que podías. El problema vino en el momento en el que los bancos se fumaron las reglas para dar préstamos y se los empezaron a dar a diestro y a siniestro. Se estableció un sistema basado en el "viva la Pepa", en el cual familias que ingresaban 2000€ pagaban más de 1000€ solo de hipoteca, que la estarían pagando hasta la jubilación. Que cualquier currito tuviera un BMW o un Mercedes. Que si podías comprarte una casa de 150.000€, lo hicieses de 200.000€. Que si podías irte a Torremolinos de vacaciones, te fueses a Canarias. Y este es el resultado de tanta "libertad", que nos vamos a la ruina.

Mis padres han conseguido mucho más que la media española a través del sudor de su frente, y por suerte llegando la crisis no tenemos letras que pagar. Y aquí es la diferencia de cuando se ha vivido con cabeza aprovechando la época de bonanza española, y cuando no.

firesign
28/04/2012, 22:41
El problema no es que hayamos vivido por encima de nuestras posibilidades, sino que se nos ha dejado vivir por encima de nuestras posibilidades. Cuando nuestros padres compraron sus viviendas, sus coches, etc, tuvieron que pedir préstamos al banco, que les ponían condiciones muy severas para poder dárselo. Si el banco veía que no lo podía pagar, no le daba el préstamo, por lo que era materialmente imposible vivir por encima de lo que podías. El problema vino en el momento en el que los bancos se fumaron las reglas para dar préstamos y se los empezaron a dar a diestro y a siniestro. Se estableció un sistema basado en el "viva la Pepa", en el cual familias que ingresaban 2000€ pagaban más de 1000€ solo de hipoteca, que la estarían pagando hasta la jubilación. Que cualquier currito tuviera un BMW o un Mercedes. Que si podías comprarte una casa de 150.000€, lo hicieses de 200.000€. Que si podías irte a Torremolinos de vacaciones, te fueses a Canarias. Y este es el resultado de tanta "libertad", que nos vamos a la ruina.

Mis padres han conseguido mucho más que la media española a través del sudor de su frente, y por suerte llegando la crisis no tenemos letras que pagar. Y aquí es la diferencia de cuando se ha vivido con cabeza aprovechando la época de bonanza española, y cuando no.

En cualquier caso, no estoy de acuerdo con generalizar. Hablo por mi, y por la mayoria de personas que conozco, no creo que haya vivido por encima de mis posibilidades. Habia un articulo, creo que de El Pais, de una persona de Valencia que lo explicaba muy bien. Pero muy muy bien. Mucho mejor de lo que yo pueda escribir aqui, por lo que no lo hare.

En cualquier caso, coincido con el en casi todo. Ni mi mujer ni yo hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. No hemos tirado el dinero en nada, ni hemos gastado de mas en nada (casa, coche, etc). Ambos tenemos carreras superiores, y ella lleva sin trabajar mas de 1 año, y yo estoy en una situacion bastante delicada (mas bien la empresa en la que trabajo). Si al final me quedo en la calle, como es posible que ocurra en no mucho tiempo, no se donde voy a poder encontrar trabajo. Probablemente tengamos que irnos al extranjero, dejando aqui nuestra vida (familia, amigos, casa ya casi en propiedad...). Todo gracias a los politicos, los banqueros, y a todos esos que han permitido que ellos mismos sean los que vivan por encima de sus posibilidades.

Porque han sido ellos, los que ahora nos dicen que nosotros hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, los que lo han hecho. Y han permitido a muchos irresponsables (que ni mucho menos hemos sido todos) hacerlo igualmente. Esos, sobre todo los primeros, y un poco los segundos, son los que deberian pagar todo esto, y no los que no hemos hecho nada mal. Pero por desgracia, y como siempre, seremos los que "nos hemos portado bien" los que acabaremos pagandoles sus caprichos...

Ryo-99
28/04/2012, 23:40
Es largo y un poco tostón, pero recomiendo la última conferencia de JHS. http://www.youtube.com/watch?v=X1fR3ZhFDkQ&feature=g-all-u

jduranmaster
28/04/2012, 23:43
Algunos me vais a odiar, pero es que teneis que ver esto. Esto es el TeaParty Español, ESCORIA PURA vamos. Con semejante basura no me estraña que el pais vaya como vá.

Dejo aquí un buen ejemplo de cómo la TDT Party (los canales de televisión digital terrestre, en manos de todo el arco de la extrema derecha, de la liberal-corrupta a la nacional-católica) va construyendo hegemonía. El lenguaje y las formas son de aniquilamiento del otro (en los intermedios suele ser aún peor), de desprecio e intentos de linchamiento a cualquier discrepancia. No aparecen aquí (lo cual ustedes agradecerán, pues el programa duró más de dos horas), los insultos a Venezuela, a la Universidad pública, a la izquierda ciudadana y política, al derecho de huelga, al derecho de manifestación, a los sindicatos, al 15-M, a la España de las autonomías... El discurso simple es: hay que sacrificarse por España. Y quien no compra ese "sacrificio" (entre otras cosas porque sólo es para los más necesitados), es un "antiespañol" y, por tanto, prescindible. Como los argumentos utilizados por esta gente son fascistas en casi todos los casos (definen como enemigos a los que no piensan como ellos y la necesidad de excluirlos de la ciudadanía) necesitan envolverlos en muchas cifras (siempre repetidas y elaboradas por equipos con ese fin. Llamaba la atención que los tres manejaban los mismos esquemas con las mismas argumentaciones). Pese al trabajo previo, buena parte de esas cifras son delirantes (el profesor de economía de la Universidad Politécnica, y asiduo tertuliano de Intereconomía, manejaba cifras de empleados públicos en España del triple de las reales). Pero el argumento se repetía y repetía: ¡Si se cierra el Estado de las autonomías desaparece la crisis! Pero ¿dónde está el ahorro si el Estado central se hace cargo de sanidad y educación, las partidas realmente grandes del sistema? No se dice, pero se piensa: es que después desaparece la educación y la sanidad públicas.

Un momento interesante fue cuando afirmé que presentarse a las elecciones con un programa e incumplirlo cabalmente, esto es, mentir a la ciudadanía, genera derechos de resistencia frente a las mentiras. Algo que aparece en, por ejemplo, la Constitución alemana de 1949 o la Italiana de 1947. Ahí volvió a empezar la guerra civil. Alborotadores, jaraneros, rebeldes... Y es que hay una parte de este país llamado reino de España que sólo juega a la democracia si ganan. Bien preocupante...

http://www.youtube.com/watch?v=JacOkRoOk3o&feature=player_embedded

... y además fresquito del día 27 de este mes. Vamos de ayer.

PD: esté video es mitico xDDDDD. Vaya sarta de mentiras, despropositos y mala educación de la ESCORIA DERECHONA DE ESTE PAIS.

PD2: amigos, esos perros que ladran son los autenticos enemigos del PUEBLO ESPAÑOL.

tanuquillo
29/04/2012, 00:35
yo solo consumo
comida
luz
gas
internet
gasolina

el resto de cosas como ir de bares, comprar libros, cine... NADA DE NADA.

asi el pais se va a la mi

firesign
29/04/2012, 00:42
yo solo consumo
comida
luz
gas
internet
gasolina

el resto de cosas como ir de bares, comprar libros, cine... NADA DE NADA.

asi el pais se va a la mi

Agua no? XD

Yo de bares,voy lo justo, al cine hace un año que no voy...
Eso si, me doy mis caprichos de frío (macs, iPad, consolas...)

SplinterGU
29/04/2012, 01:52
el ser humano se adapta, las cosas aumentaran, pero cuando eso suceda, los que tengan sueldos altos no se molestaran mucho por el asunto, y los que ahora llegan justo a fin de mes, en vez de comprar mercaderia de primeras marcas compraran de segundas marcas, o posiblemente de terceras marcas... pero el ser humano se adapta a todo...

Aiken
29/04/2012, 12:30

el iva y cualquier subida de impuestos efectivamente solo sirve para ahogar al ciudano/consumidor y a la larga es malo para la economia, pero es la forma rapida de recaudar y aprobar el examen estudiando solo los dos ultimos dias.

Aiken

otto_xd
29/04/2012, 12:48
el iva y cualquier subida de impuestos efectivamente solo sirve para ahogar al ciudano/consumidor y a la larga es malo para la economia, pero es la forma rapida de recaudar y aprobar el examen estudiando solo los dos ultimos dias.

Aiken

Pero el problema es que va a haber un pico de consumo antes de la subida (por ejemplo, yo estaba pensando en comprar una tv, ahora la compro fijo), pero despues la gente va a dejar de consumir (voy unas 5-10 veces al cine al año, eso se va a terminar, entre otras muchas cosas.)

Endher
29/04/2012, 12:59
En cualquier caso, no estoy de acuerdo con generalizar. Hablo por mi, y por la mayoria de personas que conozco, no creo que haya vivido por encima de mis posibilidades. Habia un articulo, creo que de El Pais, de una persona de Valencia que lo explicaba muy bien. Pero muy muy bien. Mucho mejor de lo que yo pueda escribir aqui, por lo que no lo hare.

En cualquier caso, coincido con el en casi todo. Ni mi mujer ni yo hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. No hemos tirado el dinero en nada, ni hemos gastado de mas en nada (casa, coche, etc). Ambos tenemos carreras superiores, y ella lleva sin trabajar mas de 1 año, y yo estoy en una situacion bastante delicada (mas bien la empresa en la que trabajo). Si al final me quedo en la calle, como es posible que ocurra en no mucho tiempo, no se donde voy a poder encontrar trabajo. Probablemente tengamos que irnos al extranjero, dejando aqui nuestra vida (familia, amigos, casa ya casi en propiedad...). Todo gracias a los politicos, los banqueros, y a todos esos que han permitido que ellos mismos sean los que vivan por encima de sus posibilidades.

Porque han sido ellos, los que ahora nos dicen que nosotros hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, los que lo han hecho. Y han permitido a muchos irresponsables (que ni mucho menos hemos sido todos) hacerlo igualmente. Esos, sobre todo los primeros, y un poco los segundos, son los que deberian pagar todo esto, y no los que no hemos hecho nada mal. Pero por desgracia, y como siempre, seremos los que "nos hemos portado bien" los que acabaremos pagandoles sus caprichos...
He generalizado porque es lo que marca la estadística. Evidentemente hay gente con cerebro, pero también gente que ha ampliado hipotecas para irse de vacaciones, y demás locuras varias. Ahora mismo estamos pagando todos por igual, y es una auténtica pütada. Esto hace años que se descontroló, pero nadie tuvo interés y/o valor para tomar medidas a tiempo.

La subida del IVA es consecuencia de años y años de incompetencia política, y de tanto "buenrollismo". Se ha despilfarrado mucho dinero regalando becas, regalando sanidad a ciudadanos no-españoles, acogiendo al pobre inmigrante, pagando ayudas a los padres que tienen hijos mayores de X años viviendo en casa... en definitiva, se ha hecho una política económica horrible, peor no hablar de la incapacidad para parar a los bancos en sus excesos. Ahora hay que recortar la deuda como sea, y es lo que toca, pagar justos por pecadores, recortar lo lógico + lo no lógico, subir impuestos... se necesita dinero como sea, y no hay más que hacer. Además, estoy de acuerdo con los impuestos extra a las rentas más altas, pero a veces parece que tener dinero es un pecado, cuando en muchas ocasiones viene por el fruto del esfuerzo de alguien y su capacidad para lograr cosas. Por mucho que nos duela, no somos todos iguales.

Y luego está la mentalidad del español medio, que consiste en j0der al prójimo aunque tu te hundas detrás. En otros países, como lo que necesitan los bancos es dinero líquido y no pisos y coches embargados, negocian con los que tienen dinero para no ahogar a los que no lo tienen. Les ofrecen subidas de la hipoteca a cambio de recortarla varios años, con lo que haciendo el cómputo te ahorras parte del dinero. Así, al mismo tiempo, se puede negociar para que los que no puedan pagar la hipoteca paguen menos durante X tiempo, dando al banco un balance incluso positivo ya que al final acaban ingresando más que antes y así el banco puede salir a flote. Aquí no tengo constancia de que se haga.

Dullyboy
29/04/2012, 13:35
He generalizado porque es lo que marca la estadística. Evidentemente hay gente con cerebro, pero también gente que ha ampliado hipotecas para irse de vacaciones, y demás locuras varias. Ahora mismo estamos pagando todos por igual, y es una auténtica pütada. Esto hace años que se descontroló, pero nadie tuvo interés y/o valor para tomar medidas a tiempo.

La subida del IVA es consecuencia de años y años de incompetencia política, y de tanto "buenrollismo". Se ha despilfarrado mucho dinero regalando becas, regalando sanidad a ciudadanos no-españoles, acogiendo al pobre inmigrante, pagando ayudas a los padres que tienen hijos mayores de X años viviendo en casa... en definitiva, se ha hecho una política económica horrible, peor no hablar de la incapacidad para parar a los bancos en sus excesos. Ahora hay que recortar la deuda como sea, y es lo que toca, pagar justos por pecadores, recortar lo lógico + lo no lógico, subir impuestos... se necesita dinero como sea, y no hay más que hacer. Además, estoy de acuerdo con los impuestos extra a las rentas más altas, pero a veces parece que tener dinero es un pecado, cuando en muchas ocasiones viene por el fruto del esfuerzo de alguien y su capacidad para lograr cosas. Por mucho que nos duela, no somos todos iguales.

Y luego está la mentalidad del español medio, que consiste en j0der al prójimo aunque tu te hundas detrás. En otros países, como lo que necesitan los bancos es dinero líquido y no pisos y coches embargados, negocian con los que tienen dinero para no ahogar a los que no lo tienen. Les ofrecen subidas de la hipoteca a cambio de recortarla varios años, con lo que haciendo el cómputo te ahorras parte del dinero. Así, al mismo tiempo, se puede negociar para que los que no puedan pagar la hipoteca paguen menos durante X tiempo, dando al banco un balance incluso positivo ya que al final acaban ingresando más que antes y así el banco puede salir a flote. Aquí no tengo constancia de que se haga.

De la gente que ha ampliado hipotecas para irse de vacaciones y demás locuras, ¿que porcentaje a dejado de pagar lo que tiene que pagar? Por que la única razón para que se achaque alguna culpa a los ciudadanos sería que un gran porcentaje no hubiese cumplido su parte del contrato. La mayoría de los embargos han sido quitar la casa y seguir pagando la hipoteca.
¿Qué ha hecho la casta política? Regalar dinero público a los bancos, regalar dinero público a los ricos (indulto por el 10% del dinero negro, cuando en Alemania se pagó un 47% porque sería lo que deberían de haber pagado y solo con eso sobra para no hacer recortes básicos...), regalar dinero a la iglesia y regalarse dinero público a si mismos.
Claro que pagamos justos por pecadores, pero la cosa es que ni la escoria más poligonera de España tiene culpa alguna del problema económico.

swapd0
29/04/2012, 17:22
Si necesitan dinero ¿por que no regularizan la prostitución? Es un negocio que mueve mucho dinero y esta en un limbo legal, y no vale decir que el problema es complicado.

jduranmaster
29/04/2012, 17:28
Si necesitan dinero ¿por que no regularizan la prostitución? Es un negocio que mueve mucho dinero y esta en un limbo legal, y no vale decir que el problema es complicado.

EUROVEGAS is Coming!!!

otto_xd
29/04/2012, 17:36

O las drogas, o un monton de cosas.

Pero es que legalizar cosas si un plan detras bien pensado no sirve de nada, ya veras que risas con eurovegas y sus leyes especificas.

cheszan
29/04/2012, 17:40
¿ya han subido el IVA? es por si esta tarde voy al cine o me quedo en casa.

Ryo-99
29/04/2012, 17:41
Por cierto, tal como explica JHS, para salir de la crisis bastaría con transicionar a un coeficiente de caja del 100% en los bancos.

1. Se lograría imprimiendo el suficiente dinero para cubrir el 98% de los depósitos bancarios. No se generaría inflación puestos que la masa monetaria quedaría congelada por el requerimiento del 100%.

2. Todos los activos colaterales sobrantes (casas mayormente) podrían venderse mediante agencia pública para cubrir toda la deuda pública.

3. Se acabarían los ciclos de expansión crediticia y posterior crisis para siempre.

swapd0
29/04/2012, 17:54
O las drogas, o un monton de cosas.

No es lo mismo, ser consumidor de prostitución no creo que dañe a la salud, pero las drogas si y eso generaría mas gastos a la seguridad social.

SplinterGU
29/04/2012, 18:25
daña la salud si te pillas alguna ETS.

swapd0
29/04/2012, 18:47
daña la salud si te pillas alguna ETS.
Tener un accidente de trafico también daña tu salud...

Yo solo digo que hay un vacío entorno a la prostitución que nadie se atreve a poner en orden. De hecho he escuchado mas veces que la gente pida la legalización del consumo del cannabis en cambio parece que la prostitución parece que es un tema tabú.

Bueno a fin de cuentas que se puede esperar, los políticos gobiernan para sus intereses y los de sus amigotes.

SplinterGU
29/04/2012, 18:55
un accidente de trafico (aca se dice transito) y una ETS, me parece son cosas bastante diferentes...

pero eso es independiente de la legalizacion o no...

otto_xd
29/04/2012, 19:18
Por cierto, tal como explica JHS, para salir de la crisis bastaría con transicionar a un coeficiente de caja del 100% en los bancos.

1. Se lograría imprimiendo el suficiente dinero para cubrir el 98% de los depósitos bancarios. No se generaría inflación puestos que la masa monetaria quedaría congelada por el requerimiento del 100%.

2. Todos los activos colaterales sobrantes (casas mayormente) podrían venderse mediante agencia pública para cubrir toda la deuda pública.

3. Se acabarían los ciclos de expansión crediticia y posterior crisis para siempre.

Puedes explicarlo para los que solo sabemos de iva y poco mas? xD

SplinterGU
29/04/2012, 20:07

evidentemente no hablas en serio... el dinero no se puede imprimir asi por que si... el dinero representa los bienes que posee una nacion/pais... un pais, tiene que poder responder por todo el dinero (moneda) que emite... cuando un pais imprime mas dinero del que realmente posee o mejor dicho por el cual puede responder entonces ahi se genera inflacion... el dinero depositado en los bancos no son bienes nuevos, es dinero que se imprimio en base a bienes que posee el pais, por ende reimprimir billetes de dinero que ya se imprimio generaria una inflacion notable... y empeoraria las cosas.

Ryo-99
29/04/2012, 21:22
evidentemente no hablas en serio... el dinero no se puede imprimir asi por que si... el dinero representa los bienes que posee una nacion/pais... un pais, tiene que poder responder por todo el dinero (moneda) que emite... cuando un pais imprime mas dinero del que realmente posee o mejor dicho por el cual puede responder entonces ahi se genera inflacion... el dinero depositado en los bancos no son bienes nuevos, es dinero que se imprimio en base a bienes que posee el pais, por ende reimprimir billetes de dinero que ya se imprimio generaria una inflacion notable... y empeoraria las cosas.

Como he dicho, no se generaría ninguna inflación porque el dinero de nueva creación se quedaría "congelado" cubriendo el 100% de los depósitos en sustitución de los antiguos activos, que pasaría el Estado a vender a precio de mercado para cubrir deuda pública. El dinero de nueva creación no llegaría a la economía real porque se quedaría en el pasivo de los bancos para toda la eternidad.

Por supuesto, esta medida exige que posteriormente SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE se exija un coeficiente de caja del 100%.

---------- Post añadido a las 19:22 ---------- Post anterior a las 19:14 ----------

Puedes explicarlo para los que solo sabemos de iva y poco mas? xD

Los ciclos de expansión crediticia y posterior crisis de la economía suceden porque los bancos crean dinero "de la nada" mediante el mecanismo de reserva fraccionaria (por cada euro que les depositas, ellos inventan 9 y los prestan). SE SUPONE que esos prestamos están avalados por activos "fiables". El problema es que la propia expansión crediticia distorsiona el precio de dichos activos.

Ejemplo típico : el banco se inventa 300 mil euros y los "avala" con una mierda de casa en mitad de ninguna parte que no vale ni para criar cabras. O presta 30.000 euros para la compra de un automovil de lujo que nada más salir del concesionario ya no cuesta ni la mitad.

La solución es sustituir esos activos de dudosa fiabilidad por masa monetaria real. Eso exigiría que los bancos siempre, siempre, siempre tuviesen el 100% del dinero que se les presta.

Todos sabemos que si vamos mañana al banco a sacar nuestro dinero no va a llegar para todos, porque sencillamente NO EXISTE (está avalado con mierdas).

Posteriormente, en un segundo paso, se avalaría el 100% de la masa monetario con oro, plata u otros activos reales.

Resumiendo, se trataría de volver al patrón oro con un coeficiente de caja del 100%. Eso finalizaría las crisis, burbujas y préstamos a muertos de hambre que no los pueden devolver.

Por supuesto, ésto sólo puede hacerse con un gobierno con dos cojones como los de Chuck Norris. Además, el país pasaría a tener una deuda de 0 euros, con lo que pasaría a tener calificación AAA+ y nos convertiríamos en el país con el sistema bancario más fiable del mundo.

En el vídeo JHS lo explica a partir de aquí a partir de 1:07:56.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=X1fR3ZhFDkQ#t=4075s

SplinterGU
29/04/2012, 21:25
lo que estas diciendo es generar bonos-pagaré para reemplazar el dinero de los bancos? pero eso es ridiculo, que pasa si el banco necesita responder con dinero en efectivo sobre sus deudas/obligaciones o una eventual bancarota? va a entregar ese dinero de monopoly?

perdon, pero no me parece.

swapd0
29/04/2012, 21:27
Que cambien el color de los billetes (todos? o solo los de 100, 200 y 500e) para aflorar el dinero negro que tiene la gente, como no pueden meterlo en los bancos se lo tendrían que gastar y así aumentaría el consumo.

Ryo-99
29/04/2012, 21:37
lo que estas diciendo es generar bonos-pagaré para reemplazar el dinero de los bancos? pero eso es ridiculo, que pasa si el banco necesita responder con dinero en efectivo sobre sus deudas/obligaciones o una eventual bancarota? va a entregar ese dinero de monopoly?

perdon, pero no me parece.

No son bonos-pagaré. Son euros. Tienen perfecta validez legal y sirven para responder sobre cualquier deuda u obligación. No son billetes del monopoly, son reales. Lo gracioso es que ACTUALMENTE no pueden responder de ninguna deuda, porque su masa monetaría real es del 2%. De hecho ese es el problema, que están todos virtualmente quebrados (sólo tienen casas infladas de precio).

Por supuesto, eso implica hacerlo con el permiso y beneplácito del BCE, por lo que las posibilidades de que se llegue a realizarse son nulas.

En Inglaterra se estuvo debatiendo la posibilidad de llevar a la práctica éste plan en 2011. Al final no llegó a hacerse, pero por lo menos hubo diputados interesados.

---------- Post añadido a las 19:37 ---------- Post anterior a las 19:35 ----------

Que cambien el color de los billetes (todos? o solo los de 100, 200 y 500e) para aflorar el dinero negro que tiene la gente, como no pueden meterlo en los bancos se lo tendrían que gastar y así aumentaría el consumo.

Hola Keynes. Como va tu circular flow. :D

SplinterGU
29/04/2012, 21:58
si es dinero legal y valido, entonces no le veo sentido...

a ver, lo intentare explicar con ejemplos... yo soy dueño de 10 manzanas, las cuales representan todos mis bienes... yo imprimo billetes que representan el valor de dichas manzanas, y mis manzanas las guardo a buen recaudo... con esos billetes la gente negocia, con la promesa de que cada uno de esos billetes son 1 manzana que yo tengo guardada... si uno de los que tiene ese dinero, viene a mi, con 1 o mas billetes, y me pide las manzanas que representan esos billetes, yo le tengo que dar esas manzanas... ahora... si yo hago lo que vos decis, y supogamos que parte de esos billetes estan en un banco, y yo emito nuevos billetes reemplazando los que estan en los bancos (pongamos 98%)... supongamos que genero 8 billetes mas... entonces, yo tendria en la calle (fuera de mi poder) 18 billetes que representan 18 manzanas, pero yo en realidad tengo 10 manzanas... como se entiende que puedo cubrir con mis manzanas los billetes que tengo en la calle, si vinieran a pedirme las 18 manzanas, pues no las tengo... la unica forma es devaluar mis billetes, y que ya no valgan 1 billete = 1 manzana, sino que el valor de cada billete ahora deberia ser 10/18 manzanas... y eso es inflacion... podras decir que no, porque el dinero (nuevo) de los bancos esta congelado... pero acaso los bancos no tienen gastos que cubrir y demas? los bancos trabajan con el dinero que se deposita en los mismos, si tu lo congelaras, los bancos no podrian hacer inversiones y por ende no tener ingresos.
ademas, suponiendo que no haya inflacion, en algun momento, el banco necesitara cobrar ese dinero (descongelarlo) y en ese caso, que pasaria?, estariamos en los 18 billetes a cubir con 10 manzanas...

a mi me parece que esa idea es ridicula, es evidente por que no se aprobo.

otto_xd
29/04/2012, 22:14
Ok, ahora lo entiendo, seria volver al sistema en el cual el dinero esta respaldado por oro o bienes reales.

No me parece mala salida a esta crisis, la verdad.

SplinterGU
29/04/2012, 22:48
Ok, ahora lo entiendo, seria volver al sistema en el cual el dinero esta respaldado por oro o bienes reales.

No me parece mala salida a esta crisis, la verdad.

lo que propone Ryo-99 no es eso, es lo contrario... lo de respaldar el dinero con oro y/o bienes, es lo que en teoria es...

Ryo-99
30/04/2012, 00:39
los bancos trabajan con el dinero que se deposita en los mismos, si tu lo congelaras, los bancos no podrian hacer inversiones y por ende no tener ingresos.
ademas, suponiendo que no haya inflacion, en algun momento, el banco necesitara cobrar ese dinero (descongelarlo) y en ese caso, que pasaria?, estariamos en los 18 billetes a cubir con 10 manzanas...
a mi me parece que esa idea es ridicula, es evidente por que no se aprobo.

La única inflación que se crearía sería en el precio las casas, coches y demás activos de los que se deshiciera el banco, pues habrían más a la venta (y en España los bancos tienen millones de pisos).

La función de los bancos no es crear dinero de la nada, es hacer de guardianes del dinero de los asalariados (por lo que cobran, igual que te compra un parking por guardar tu automovil) y como mediadores financieros para los clientes que deseen arriesgar sus ahorros en inversión (igual que hace un broker de la Bolsa).

Si te soy sincero soy incapaz de seguir tu último comentario de las manzas. No discutamos más, porque tampoco va a hacerse y es irrelevante, el futuro es el bitcoin. :D

SplinterGU
30/04/2012, 02:36
no, si no estamos discutiendo... el ejemplo de las manzanas es simple, leelo tranquilo, lo entenderas.

con respecto a los bancos, los bancos no crean dinero, el dinero se crea (imprime) en el banco central de cada pais (moneda local de ese pais)... y te equivocas, los bancos no son guardianes de ningun dinero, los bancos son inversionistas... cuando uno deposita dinero en un banco, ese dinero va a parar parte a inversiones que hace el banco, otra parte va a prestamos y otra parte sigue en el circuito de depositos/extracciones... pero el banco no es ningun guardian de ningun dinero, no me digas que te piensas que los bancos como son buena gente te cuida el dinero para que no lo pierdas o no te lo roben... vamos... los bancos son negocios, los bancos trabajan con nuestro dinero, y trabajar no me refiero a que su trabajo es recibir nuestro dinero y cuidarlo, me refiero a que ellos hacen negocios con nuestro dinero, y de ahi obtienen beneficios...

lo de la inflacion que va a los pisos que dices tienen los bancos, no tiene sentido... los pisos que tienen los bancos o son de hipotecas que la gente esta pagando o hipotecas liquidadas porque la gente no ha podido pagar (algun porcentaje seguramente tambien hay de propiedades compradas por el banco, pero eso es lo menos)... dichas propiedades que el banco obtiene por medio de hipotecas, no son propiedades que se generan de la nada, el banco tuvo que pagar por esas propiedades dandole prestamos a la gente... cuando una propiedad es liquidada por falta de pago de una hipoteca, la propiedad se subasta por el precio base de la deuda que tiene el dueño de la propiedad... si se vende por mas dinero, el dinero extra va a el dueño de la propiedad...

como sea, eso que dices no tiene sentido...

juanvvc
30/04/2012, 02:45
lo que propone Ryo-99 no es eso, es lo contrario... lo de respaldar el dinero con oro y/o bienes, es lo que en teoria es...

Si te refieres a que el respaldo del dinero con oro es lo que tenemos ahora... no es así. Tu ejemplo de las manzanas es el "patrón manzana", supongo que intentando explicar el "patrón oro". Pero en el mundo occidental no usamos el patrón oro/manzana desde la primera guerra mundial. A partir de la segunda guerra mundial el mundo utilizó el "patrón dolar-oro" (todas las monedas flotaban con respecto al dólar, el dólar mantenía constante el precio del oro) Pero en 1971 Nixon dió por finalizado también ese sistema y se inventó el dinero fiduciario o dinero fiat, que es lo que usamos ahora y lo que Ryo-99 quiere cambiar.

Con el dinero fiduciario no hay manzanas que respalden todo el dinero que hay en circulación. Tampoco se necesitan. Precisamente por eso mucha gente (como Ryo) llaman a este tipo de dinero que usamos desde hace 40 años "la gran estafa".

Entiendo que Ryo-99 quiere volver al patrón oro/manzana.

pakoito
30/04/2012, 02:50
Errrr hay una especie de leyenda urbana que no he podido confirmar. El del FMI iba a cambiar el patrón de valor del dinero del dolar a bienes tangibles...no era exactamente volver a patrón oro pero era un salto adelante para separarse del dolar y las multinacionales manejando el cotarro. Pero el escándalo (que no era) saltó justo la semana de la firma, semana que Strauss Khan se pasó en una celda aislada hasta que la votación pasó, y entonces empezó todo su proceso judicial. Ni que decir que la acusación, detención y ailamiento ocurrió en USA.

SplinterGU
30/04/2012, 17:57
yo no dije oro exactamente, dije bienes, o lo que sea con lo que un pais puede responder ante sus responsabilidades, asi sea, oro, dolares, propiedades, tierras (el propio pais), empresas, etc... el dinero que hay en circulacion tiene un respaldo, sea el que sea... pero no puede existir dinero en circulacion sin respaldo o mejor dicho, sin producir una devaluacion de la moneda (inflacion).

Ryo-99
30/04/2012, 23:50
con respecto a los bancos, los bancos no crean dinero

Los bancos, mediante el mecanismo de reserva fraccionaria, crean dinero de la nada y aumentan la masa monetaria.
http://es.wikipedia.org/wiki/Banca_de_reserva_fraccional

Cito :
"Algunos -notablemente los partidarios de la escuela austriaca - argumentan que el principal negocio de la banca de reserva fraccional es la creación de dinero, generalmente criticando este aspecto, dado que consideran que, debido a un privilegio injustificable otorgado por el estado a la banca, causa deuda e inflación."

el dinero se crea (imprime) en el banco central de cada pais (moneda local de ese pais)

La función básica del Banco Central no es la creación de dinero (aunque también lo hace), es hacer de prestamista de última instancia.

De nuevo :
http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_central
Los bancos centrales se constituyen en :
Prestamistas de última instancia (bancos de bancos).

... y te equivocas, los bancos no son guardianes de ningun dinero, los bancos son inversionistas... cuando uno deposita dinero en un banco, ese dinero va a parar parte a inversiones que hace el banco, otra parte va a prestamos y otra parte sigue en el circuito de depositos/extracciones... pero el banco no es ningun guardian de ningun dinero, no me digas que te piensas que los bancos como son buena gente te cuida el dinero para que no lo pierdas o no te lo roben... vamos... los bancos son negocios, los bancos trabajan con nuestro dinero, y trabajar no me refiero a que su trabajo es recibir nuestro dinero y cuidarlo, me refiero a que ellos hacen negocios con nuestro dinero, y de ahi obtienen beneficios...

Ya sé que actualmente no son los guardianes de los depósitos. Pero esa fue y debería ser su función original.

No tengo problema en que la banca actue como inversionista, el problema es que desde el año 2000, en que George Bush derogó la ley Steagall-Glass, lo hace con los depósitos de trabajadores que no tienen el perfil ni el conocimiento para invertir. Anteriormente a dicha ley, guardia-custodia de depósitos e inversión eran negocios separados.
De nuevo. http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Glass-Steagall

lo de la inflacion que va a los pisos que dices tienen los bancos, no tiene sentido... los pisos que tienen los bancos o son de hipotecas que la gente esta pagando o hipotecas liquidadas porque la gente no ha podido pagar (algun porcentaje seguramente tambien hay de propiedades compradas por el banco, pero eso es lo menos)... dichas propiedades que el banco obtiene por medio de hipotecas, no son propiedades que se generan de la nada, el banco tuvo que pagar por esas propiedades dandole prestamos a la gente... cuando una propiedad es liquidada por falta de pago de una hipoteca, la propiedad se subasta por el precio base de la deuda que tiene el dueño de la propiedad... si se vende por mas dinero, el dinero extra va a el dueño de la propiedad...

En España quizá sea diferente de Argentina. Aquí cuando un banco embargo un pisos el banco recibe un pago (generalmente) del 50% del valor original de tasación. De los 300.000 euros que prestó el banco por ejemplo, sólo recibe 150.000. En realidad es un caso de deflación (dije inflación y es absurdo :D), pues se destruye masa monetaria (ya no se va a pagar 300.000, se va a pagar 150.000). Además, al poner tantos miles de casas a la venta de golpe, bajan su precio (más destrucción de masa monetaria).

Te remito al vídeo de JHS, quizá lo explique mejor que yo, que me lío con tanta abstracción y conceto. :D

SplinterGU
01/05/2012, 01:33
tu lo has dicho "argumentan"... porque eso se refiere a que algunos lo interpretan como dinero virtual... o sea, cuando vos haces un deposito o un plazo fijo en un banco o cualquier ingreso en un banco, tu dinero se invierte en negocios que tiene el banco, llamese financiaciones, prestamos, etc. y tu dinero es solo virtual, si todo el mundo quisiera retirar a la vez el dinero de un banco se encontraria en un problema, porque ese dinero no esta en el banco...

cabe explicar que nunca dije que la funcion basica del banco central era imprimir moneda, solo dije que solo ellos pueden imprimir moneda... obviamente es un banco, y como banco cumple todas las funciones de uno (aunque sus clientes sean o no el cuidadano comun)

nunca fueron guardianes del dinero, siempre hicieron inversiones con el dinero, es mas, te diria que todo (o casi todo) banco se inicio con una empresa de prestamos...

es raro eso que dices, aca en argentina e incluso lo podes ver en peliculas norteamericas, cuando se ejecuta una hipoteca, se remata la propiedad por el valor base de la deuda, esa es la base, y luego de ahi, se va incrementando con las ofertas como todo remate... el banco cobra el importe de la deuda, y el dueño de la propiedad se queda con el resto, si es que hay resto...

Ryo-99
01/05/2012, 02:12
La función original de los bancos hasta bien entrado el siglo XVII fue de guardia-custodia. La propia palabra "banco" designa un lugar donde se guardan cosas. Puede ser un banco de órganos, un banco de datos, un banco de peces, un banco de esperma..

Aquí JHS lo explica con más detalles. El primer banco de oro, el banco de Amsterdam, conservó el coeficiente de caja del 100% durante 150 años. Éso es lo normal, no lo de ahora.
http://www.youtube.com/watch?v=CbODvZC2RRE

En España lo habitual es que no se pueda vender la casa al precio original. Lo que se hace es que se vende automaticamente al 50% del valor original de tasación, y ese 50% lo paga el hipotecado con su salario, bienes presentes y futuros.

O sea, el hipotecado pierde la casa y ADEMÁS tiene que pagar el dinero que le prestó el banco. Puede llevarle toda la vida, pero lo pagará (se le expropia parte de su nómina mensual hasta que cumple con el monto de deuda).

En EE.UU e imagino que en Argentina, pierdes la casa y ya está, te quedas sin deuda. Aquí NO.

SplinterGU
01/05/2012, 06:29
a ver... no tiene sentido que el que pidio la hipeteca tenga que perder la casa y luego pagarla... se supone que cuando a uno le ejecutan una hipoteca es porque no puede pagarla... como se entiende entonces que tenga que pagar? no tiene sentido lo que dices...

imagino que te estas confundiendo y que lo del 50% que mencionas es que una persona no puede pedir un prestamo del 100% del valor de la propiedad a comprar... aca tambien es asi... no puedes pedir el 100%, aunque es un poco mas del 50%.

de hecho si miras en la wiki http://es.wikipedia.org/wiki/Hipoteca en españa es igual que aca (aunque aca se que la base es el importe de la deuda)... en españa dice, que si lo obtenido de la venta no alcanza para cubrir la deuda, el acredor puede pedir al juez que se ordene la ejecucion de los otros bienes del dudor hasta cubrir la deuda... esto es, siempre y cuando el deudor tenga otros bienes y ademas el juez lo determine, pero eso de que debe seguir pagando no es asi, no tiene sentido que asi sea... uno pierde la propiedad hipotecada por no poder pagar, no es razonable ni logico que se exija que pague si no tiene forma de hacerlo, o sea, se responde hasta donde le de los bienes que posee (asi como yo decia del dinero de un pais, representa los bienes que un pais tiene, o sea, hasta donde puede responder a sus compromisos)

Anarchy
01/05/2012, 11:35
SplinterGU, en España es exactamente como Ryo-99 dicen. Pierdes la casa, el banco la tasa muy por debajo de su valor de mercado (normalmente al 50%) y le sigues debiendo el resto del dinero que deberás pagarle como puedas con todos tus bienes presentes o futuros ingresos que tengas. ES una injusticia, pero actualmente es así.

josepzin
01/05/2012, 11:46
El problema de lo que se hizo en España es que son como "prestamos personales" por N dinero y no "prestamos hipotecarios" como en Argh. o EEUU, que al no poder pagar el banco/entidad/loquesea se queda con la casa, al ser un prestamo personal el banco quiere recuperar su dinero, para eso se queda con la casa, el coche, la casa del aval y tu salario hasta que te mueras, porque todo lo que te quitan lo subastan a precio de risa y no cubres ni la mitad de tu deuda.

La verguenza de lo que ocurre es que el gobierno haya permitido este desastre, porque esta claro que los bancos son negocios y van a lo suyo.

swapd0
01/05/2012, 11:59
La verguenza de lo que ocurre es que el gobierno haya permitido este desastre, porque esta claro que los bancos son negocios y van a lo suyo.

Yo lo veo normal, los politicos cobran una pasta, + dietas + chanchullos, etc por lo que no viven en el mundo real TM, ¿como esperas que saquen leyes justas para la gente a la que se suponen que representan, si no tienen nunguno de los problemas de la gente de la calle?

JoJo_ReloadeD
01/05/2012, 12:10
Yo lo veo normal, los politicos cobran una pasta, + dietas + chanchullos, etc por lo que no viven en el mundo real TM, ¿como esperas que saquen leyes justas para la gente a la que se suponen que representan, si no tienen nunguno de los problemas de la gente de la calle?

Simplemente, cuanta razon...

SplinterGU
01/05/2012, 15:13
juaz! pues ahi busque en google y si... que delicuencia y cuanta ignorancia, a quien se le ocurre hacer algo tan poco logico? y que pasa con esa persona que nunca mas lo puede pagar y se transforma, por ejemplo, en un indigente? lo meten preso?

aca vi un articulo

http://ar.globedia.com/deudas-hipotecarias-espanolas-atentan-derechos-humanos-correa

sin embargo, la legislacion española permite la dacion en pago de hipotecas si es previamente acordada en la escritura de constitucion de la hipoteca.

http://es.wikipedia.org/wiki/Daci%C3%B3n_en_pago_en_Espa%C3%B1a

---------- Post añadido a las 10:13 ---------- Post anterior a las 10:11 ----------

eso puede pasar con los politicos en todas partes del mundo (lo mismo que con la gente de dinero), lo triste es que digas que lo ves normal...

swapd0
01/05/2012, 16:13
cos en todas partes del mundo (lo mismo que con la gente de dinero), lo triste es que digas que lo ves normal...

Lo veo normal por la escoria que son (estamos en crisis pero nos subimos el sueldo, y los de la posición votan a favor por si ganan las elecciones... eso ha pasado en un pueblo de malaga y seguro que no es el unico), eso no quiere decir que lo apruebe.

Anarchy
01/05/2012, 16:25
sin embargo, la legislacion española permite la dacion en pago de hipotecas si es previamente acordada en la escritura de constitucion de la hipoteca.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dación_en_pago_en_EspañaYa, pero es que esto no pasa nunca porque es el banco el que debe aceptar tal cosa y no les interesa. Así que si quieres la hipoteca tendrás que olvidarte de que te acepten la dación en pago.

SplinterGU
01/05/2012, 16:30
swapd0, claro, a lo que iba, es que es triste que lo tengamos tan arraigado en nuestras vidas para que digamos que es normal... no deberia ser normal, deberia ser posible y no normal.

entiendo perfectamente lo que dices y lo comparto.

---------- Post añadido a las 11:30 ---------- Post anterior a las 11:27 ----------

Ya, pero es que esto no pasa nunca porque es el banco el que debe aceptar tal cosa y no les interesa. Así que si quieres la hipoteca tendrás que olvidarte de que te acepten la dación en pago.

lamentablemente es cierto...

yo puedo entender que la mierda de politicos y gobierno que tengan propongan y aprueben estas cosas, lo que no entiendo es la mentalidad de la poblacion que lo acepta... deberian sacar a patadas a sus gobernantes cuando hacen cosas asi... es totalmente ilogico eso, y sinceramente no se si hay otros paises que hagan lo mismo... nosotros siendo del 3er mundo no lo hacemos.

SplinterGU
01/05/2012, 22:30
yo tengo un credito hipotecario tambien, aca en argentina, yo soy el dueño de la propiedad, pero aun no tengo las escrituras en mi poder, las tiene el banco en garantia, cuando termine de pagar me las dan, y si quiero cancelar la dueda antes de tiempo, tengo que pagar el capital restante + una comision para el escribano (escribania) que es quien posee realmente las escrituras de mi propiedad... aun me faltan pagar unos 3 o 4 años, lo saque a 15 años.

la tasasion actual de mi casa es muy superior a lo que yo la compre, simplemente por el hecho de que las propiedades aumentaron, y eso lo se, porque el mismo seguro del banco me pasa el contratro de cobertura en base a la tasasion de la propiedad que figura en el mismo contrato, pero en caso de tener que ejecutarme la propiedad lo haran por el valor de la deuda que yo tenga.

tambien entre otras cosas hay un seguro de vida en el credito, que en caso de fallecimiento, el banco cobra la deuda por el seguro y la deuda queda saldada y mi familia con la propiedad.

josepzin
01/05/2012, 22:47
la tasasion actual de mi casa es muy superior a lo que yo la compre, simplemente por el hecho de que las propiedades aumentaron.

Tené en cuenta que eso es lo que estaba pasando en España hasta hace 3 o 4 años, cada año las propiedades aumentaban el valor, por lo que mucha gente se metía tambien como una manera de invertir, sabiendo que los precios iban a ser superiores "siempre".

Me pregunto cuanto durará en Argh. esta tendencia de aumentar... tarde o temprano tiene que frenarse de forma mas o menos natural o por algun estallido. Me acuerdo hace 10 años que una propiedad valía el 20% de lo que valen ahora :o

SplinterGU
01/05/2012, 22:53
ah, no, no, no es que aumentan cada vez mas... o que la compre como una inversion... mi propiedad aumento cuando el dolar se fue a la mierda y se termino el 1 a 1, luego va aumentando porque el dolar aumenta, y las propiedades aca estan en dolares.

pero tampoco se mucho de los precios de las propiedades, ya que yo compre y no pienso ni vender ni comprar nada nuevo... ya no quiero mas deudas en mi vida... los años que me queden de vida los quiero disfrutar, no meterme en mas deudas para trabajar solo para pagar.

josepzin
01/05/2012, 22:59
Aumentan, sí que aumentan... sea en dolares o pesos, cada vez valen mas. Tengo varios precios de referencia, una casita en las sierras de Córdoba por 20 mil dolares por el 2004/5 y ahora esa misma casa creo que no baja de 150 mil dolares. Y ejemplos como ese muchos mas. Ahora me acuerdo de la casa de mi abuela que se vendió a 20 mil dolares alrededor del 2000 y ahora creo que cuesta alrededor de 100 mil.

Las razones son muchas, pero tarde o temprano tienen que frenarse o estallar...

Anarchy
01/05/2012, 23:03
Eso es EXACTAMENTE lo que sucedió en España. Se inflaron artificialmente los precios de los inmuebles y se generó una burbuja que nos ha dejado jodidos para muchos años. Así que preparaos, porque todo pinta que vais por el mismo camino...

josepzin
01/05/2012, 23:10
Eso es EXACTAMENTE lo que sucedió en España. Se inflaron artificialmente los precios de los inmuebles y se generó una burbuja que nos ha dejado jodidos para muchos años. Así que preparaos, porque todo pinta que vais por el mismo camino...

En Argentonia las condiciones son distintas, pero igual no sé que irá a pasar, por si acaso endeudarse lo menos posible! siempre y en cualquier lugar :D

swapd0
01/05/2012, 23:15
Seguro que muchas de las constructoras gordas que había aquí se han largado a argentina a seguir timando a la gente. El pocero no dijo que se iba a guinea ecuatorial a construir unos resorts de lujo?

---------- Post añadido a las 21:15 ---------- Post anterior a las 21:11 ----------

En Argentonia las condiciones son distintas, pero igual no sé que irá a pasar, por si acaso endeudarse lo menos posible! siempre y en cualquier lugar :D

Una pregunta, la gente de 16, 17 esta dejando los estudios para ponerse a trabajar en la construccion? Ves a muchos niñatos de menos de 24a con coches de lujo (bmw, audi, mercedes....)?

josepzin
01/05/2012, 23:17
Una pregunta, la gente de 16, 17 esta dejando los estudios para ponerse a trabajar en la construccion? Ves a muchos niñatos de menos de 24a con coches de lujo (bmw, audi, mercedes....)?

Jajaja! coches lujosos no, quizás si otro tipo de cosas menos ostentosas. De todos modos alla es otra realidad y es muy difícil comparar ambos países. Si ya es complicado comparar paises dentro de la misma UE...

bulbastre
02/05/2012, 00:03

Aiken

Insisto en que en los países más ricos que España tienen unos impuestos mayores (tanto porcentuales como totales).

---------- Post añadido a las 23:03 ---------- Post anterior a las 23:00 ----------

Con un 25% de paro la culpa esta en haber vivido por encima de nuestras posibilidades.

Teniendo en cuenta que ese 25% de paro no es construccion, sino que esta afectando a TODOS los sectores en mayor o menos medida (y si no es con despidos es con precariedad, y eso sigue siendo miseria para pasado mañana), la culpa es nuestra.

Una cosa he de decir, parece que los medios de comunicacion aun funcionan, no solo nos tienen sedados, sino que encima una gran parte de la sociedad ni se replantea las cosas, deglute "la verdad" y a tomar por culo xD

PD.Cuantos años tienes nintiendo1?Me da que pocos, y que vives 100% subvencionado por la familia. He conocido a gente asi, y sorprendentemente cuando el mundo real les metio un directo a la boca del estomago ni se reconocian delante de un espejo politicamente hablando.

Como dices, el abundante paro demuestro el grave problema de sobreproducción que arrastramos en las sociedades occidentales. Si trabajáramos todos 30 horas verías como baja el paro, pero a las clases mandantes no les interesa darnos tiempo libre...

SplinterGU
02/05/2012, 15:32
Aumentan, sí que aumentan... sea en dolares o pesos, cada vez valen mas. Tengo varios precios de referencia, una casita en las sierras de Córdoba por 20 mil dolares por el 2004/5 y ahora esa misma casa creo que no baja de 150 mil dolares. Y ejemplos como ese muchos mas. Ahora me acuerdo de la casa de mi abuela que se vendió a 20 mil dolares alrededor del 2000 y ahora creo que cuesta alrededor de 100 mil.

Las razones son muchas, pero tarde o temprano tienen que frenarse o estallar...

yo compre mi casa antes del 2000, creo que en el 99, y me costo 40 mil dolares, ahora mi casa vale unos 60 mil dolares... no aumentaron tanto, quizas los ejemplos que pones es porque la zona donde estan esas propiedades se valuan mas o porque las propiedades tienen reformas, o vaya a saber, pero si aumentaron, pero no mucho... por lo menos es lo que me parece a mi, que es una opinion totalmente personal, no he estado siguiendo los precios de las propiedades.

aca esta inflado artificialmente el precio del dolar y el euro (en mi opinion)

yo ya no me endeudo en nada grande desde hace un buen tiempo.

josepzin
02/05/2012, 15:48
yo compre mi casa antes del 2000, creo que en el 99, y me costo 40 mil dolares, ahora mi casa vale unos 60 mil dolares... no aumentaron tanto, quizas los ejemplos que pones es porque la zona donde estan esas propiedades se valuan mas o porque las propiedades tienen reformas, o vaya a saber, pero si aumentaron, pero no mucho... por lo menos es lo que me parece a mi, que es una opinion totalmente personal, no he estado siguiendo los precios de las propiedades.
Los casos que yo conozco son todos de la provincia de Córdoba, tanto de pueblos y ciudades. No puedo hablar fuera de eso, aunque por lo poco que sé de Buenos Aires (el centro) los precios también han subido mucho, conozc un caso de un departamento comprado a la fuerza, para poder sacar el dinero del corralito, y que al cabo de 5 años valía un 50% mas.
Y los vehículos otro tanto, mi viejo se había comprado una camioneta y a los 3 años valía más de lo que la había pagado nueva!

yo ya no me endeudo en nada grande desde hace un buen tiempo.
Bien que haces!!

SplinterGU
02/05/2012, 15:59
bueno, 50% mas puede ser, mi casa sale 50% mas, pero no de 20 mil a 100 mil...

todo aumenta por que el dolar aumenta (y la inflacion).

Ryo-99
02/05/2012, 19:33
bueno, 50% mas puede ser, mi casa sale 50% mas, pero no de 20 mil a 100 mil...

todo aumenta por que el dolar aumenta (y la inflacion).

Eres el doble de rico ! :D