PDA

Ver la versión completa : ¡¡¡Valve lo va a hacer!!! Notición del siglo XXI

tartalo
27/04/2012, 18:40
Por fin valve va a sacar una consola de sobremesa y ademas abierta. Esto puede ser toda una revolución porque ademas han anunciado Stema para Linux así que se supone que la nueva criatura correrá con Linux.
http://www.tomshardware.com/news/Valve-Steam-Doug-Lombardi-Open-Platform-Gabe-Newell,15437.html

Como he dicho notición del siglo. Que les den a PS4, Xbox720 y la WII vitaminada. Mi próxima consola será la de Valve casi seguro al 99%.
Linux y abierta. Perfecta.
Me la suda que no sea lo último en hardware, con eso me basta.

futublog
27/04/2012, 18:46
ODM que guay ¿no?

nintiendo1
27/04/2012, 18:48
Pero no se sabe mucho sobre ella, ¿no? Es solo una entrevista en la que dicen que van a sacar una especie de consola, pero no se sabe ni hard, ni como irá orientada como consola, ¿no?

Saludos.

tartalo
27/04/2012, 18:52
No, lo de Linux son suposiciones mías.
Pero dicen que será abierta, eso parece confirmado así que blanco y en botella... ¡¡Linux!!

bulbastre
27/04/2012, 18:52
OMG OMG OMG
Quiero esta y la de OnLive, aunque en España no se distribuya. Espera, estoy en UK!!! WOOOOOOOO!!!

selecter25
27/04/2012, 19:01
More info:

http://www.niubie.com/2012/04/gabe-newell-valve-si-interesado-en-crear-steam-box-y-steam-phone/

http://www.develop-online.net/news/40592/Valve-confirms-console-and-mobile-hardware-plan

Parece ser que también están pensando meterse en telefonía y tablets con Win8.

A mí me da que SteamBox de abierta nada, nos colarán un aparatejo con su distro y santas pascuas. Lo que ví interesante en un principio es que la consola sería modular y actualizable (vamos, un PC), veremos en qué queda todo.

tanuquillo
27/04/2012, 21:12
sera un pc pero que tiene steam preinstalado en linux y que todos tienen el mismo hard.
osea que venden torres de pc y listo.
no es una consola en si
asi que genial. asi todo el mundo podra hacer lo que quiera con tu torre y popularizar el pc para juegos y que le den a las consolas
lo bueno es que si todas tienen el mismo hard te aseguran que los juegos te van a funcionar
y los que ya somos usuarios de pc podremos disfrutar los juegazos

tartalo
27/04/2012, 21:20
"El asunto es que en la entrevista El Gaben confirmó que Valve está interesado en crear plataformas abiertas en el espacio bajo el televisor como alternativa a las actuales cajas con tecnología cerrada, lo que en otras palabras quiere decir que Steam Box está en los planes de la compañía."

Siiiiii va a ser una consola abierta. ¿Os dais cuenta del giro que le da al mundo de las consolas de sobremesa esta noticia?
¿Y que si es un semi-PC?
Yo creo que esa es una buena noticia como dice tanu. La xbox tambien lo era. Y la Xbox360 tambien.

kiero
27/04/2012, 21:51
De momento no hay nada confirmado.
Así que nos quedaremos en que son cosas que podrían llegar o no llegar a ser realizadas.

bulbastre
27/04/2012, 22:00
"El asunto es que en la entrevista El Gaben confirmó que Valve está interesado en crear plataformas abiertas en el espacio bajo el televisor como alternativa a las actuales cajas con tecnología cerrada, lo que en otras palabras quiere decir que Steam Box está en los planes de la compañía."

Siiiiii va a ser una consola abierta. ¿Os dais cuenta del giro que le da al mundo de las consolas de sobremesa esta noticia?
¿Y que si es un semi-PC?
Yo creo que esa es una buena noticia como dice tanu. La xbox tambien lo era. Y la Xbox360 tambien.

Para mí este es EL GIRO que justifica una new-gen.
de PS2 a PS3, los HD no me la justificaban, e internet me lo estoy pensando mucho XD Y de cara a la siguiente, más internet y más HD tampoco me la justifican. Si acaso SUPERMOTIONCONTROLLEROHMYGODFEELSSOREAL.

Pero ESTO!!! In Valve we trust.

peavy
27/04/2012, 22:08
Entre ésto, el éxito de steam y la decisión de nintendo de sacar sus juegos en formato digital tengo claro que las consolas tal y como las conocemos tienen los días contandos. Tengo ganas de ver la estrategia que sigue nintendo en la próxima década, ¿Un mario o zelda en steam o similar? OMG

tartalo
27/04/2012, 23:31
De momento no hay nada confirmado.
Así que nos quedaremos en que son cosas que podrían llegar o no llegar a ser realizadas.
Lo de que va a ser una consola abierta parece está confirmado:
http://www.niubie.com/2012/04/gabe-newell-valve-si-interesado-en-crear-steam-box-y-steam-phone/

Iced
28/04/2012, 00:52
Pero donde esta la ventaja de esto ¿¿?? vamos a volver a la era 1993-2000 donde despues de un año tu PC estaba completamente obsoleto !!! la gracia de las consolas es que despues de 8 años siguen saliendo juegos que funcionan para tu maquina, gozas al ver como se exprime el hardware con el paso del tiempo y puedes PRESTAR, VENDER O INTERCAMBIAR juegos.
A mi esto me parece una puñetera basura que ojala salga fatal.

kiero
28/04/2012, 00:55
Lo de que va a ser una consola abierta parece está confirmado:
ya, me refiero a que la idea está ahí. Pero que tiene que ser introducida en el mercado. Hay bastantes máquinas e ideas que se quedaron a las puertas de aparecer comercialmente para el público cuando éstas ya estaban terminadas. La 3DO M2 puede ser una de ellas. Otra fue la Atari Cosmos. Otra fue la Konix Multy-System. Etc.

selecter25
28/04/2012, 01:11
Pero donde esta la ventaja de esto ¿¿?? vamos a volver a la era 1993-2000 donde despues de un año tu PC estaba completamente obsoleto !!! la gracia de las consolas es que despues de 8 años siguen saliendo juegos que funcionan para tu maquina, gozas al ver como se exprime el hardware con el paso del tiempo y puedes PRESTAR, VENDER O INTERCAMBIAR juegos.

Yo opino igual que tú, si ya tenemos PC con Steam (y próximamente en Linux), ¿es realmente necesario esto?

Saludos!

princemegahit
28/04/2012, 01:37
ya, me refiero a que la idea está ahí. Pero que tiene que ser introducida en el mercado. Hay bastantes máquinas e ideas que se quedaron a las puertas de aparecer comercialmente para el público cuando éstas ya estaban terminadas. La 3DO M2 puede ser una de ellas. Otra fue la Atari Cosmos. Otra fue la Konix Multy-System. Etc.

Otra la gasanco :awesome:

Yo creo que aqui en EspaÑÑA con Ñ mayúscula no vamos a ver esa consola ni de coÑA, tambien con Ñ.

Yo no se de donde sacas:
1. Que vamos a volver a 1993. Todavia no he visto una locomotora-delorean volando.
2. Que las consolas no usan tecnologia obsoleta. Algunas, estan obsoletas el mismo año de salir.
3. Que las consolas tienen una vida media de 8 años. Hay excepciones, pero no es la norma general.
4. Que los juegos funcionan para tu maquina. Es un decir, pues hay juegos que se arrastran.
5. Que se exprime el hardware. Al punto 4 me remito, donde ya no hay ...

otto_xd
28/04/2012, 01:38
Yo opino igual que tú, si ya tenemos PC con Steam (y próximamente en Linux), ¿es realmente necesario esto?

Saludos!

Todo el catalogo de steam con un par de mandos directamente a la tv?Si se montan una tarifa plana para jugar tipo subscripcion premium lo petan.

Lo que importa es el catalogo, y si hacen algo potente a buen precio, para que me voy a gastar X dinero en un pc.

3XCL4M4t10N
28/04/2012, 01:44
Hmpf, no se yo, no se yo...

Iced
28/04/2012, 02:42
Yo no se de donde sacas:
1. Que vamos a volver a 1993. Todavia no he visto una locomotora-delorean volando.
2. Que las consolas no usan tecnologia obsoleta. Algunas, estan obsoletas el mismo año de salir.
3. Que las consolas tienen una vida media de 8 años. Hay excepciones, pero no es la norma general.
4. Que los juegos funcionan para tu maquina. Es un decir, pues hay juegos que se arrastran.
5. Que se exprime el hardware. Al punto 4 me remito, donde ya no hay ...

1- has entendido lo que queria decir, no me vengas con coches irlandeses voladores XDD
2- Solo conozco el caso de la Wii
3- atari 2600, nes, snes, master system, megadrive, gameboy, psx, ps2, psp, nintendo ds, a la xbox 360 le queda un año y a la ps3 2 para cumplir 8 .........
4- que juegos se arrastran en consola ? eso no es normal, puede pasar con un ejemplo suelto ..... pero eso es tipico de pc , no de consola
5- existen centenares de ejemplos de como se exprimia el hardware en las consolas .......

bulbastre
28/04/2012, 14:23
Pero donde esta la ventaja de esto ¿¿?? vamos a volver a la era 1993-2000 donde despues de un año tu PC estaba completamente obsoleto !!! la gracia de las consolas es que despues de 8 años siguen saliendo juegos que funcionan para tu maquina.

Eso DEPENDE de cómo lo juegue Valve y cómo lo jueguen usuarios. ¿Has pensado que a lo mejor sólo actualiza una vez cada 5 años, y tu consola puede durar 20? Cabe la posibilidad de que actualice cada dos meses... Todo está por verse. Amén de que nadie te obliga a actualizarte ni jugar a juegos nuevos, que los antiguos seguirán estando perfectamente accesibles.

The_Punisher
28/04/2012, 15:01
La ventaja de tener una máquina así aunque sea un pc, es que con esas specs están obligados a que los juegos se muevan bien en esa plataforma durante X años. Vamos digo yo, si no vaya gracia.

pakoito
28/04/2012, 15:17
Que le den por culo al PC-consola y al hardware standard por el que pasar para tener los juegos optimizados. Alienware lleva 10 años intentando hacerlo y como no es Valve la gente pasa del tema.

SplinterGU
28/04/2012, 15:47
sera un pc pero que tiene steam preinstalado en linux y que todos tienen el mismo hard.
osea que venden torres de pc y listo.
no es una consola en si
asi que genial. asi todo el mundo podra hacer lo que quiera con tu torre y popularizar el pc para juegos y que le den a las consolas
lo bueno es que si todas tienen el mismo hard te aseguran que los juegos te van a funcionar
y los que ya somos usuarios de pc podremos disfrutar los juegazos

iba a postear lo mismo... una consola abierta es como comprar un pc, aunque, seguramente en este caso, con la salvedad que no sera PC-compatible.

la pregunta es, tendra exito? tendra sentido?

yo creo que la cosa seria que M$ y SONY saquen sus proximas consolas abiertas... pero eso es un imposible.

saruman
28/04/2012, 15:54
Que le den por culo al PC-consola y al hardware standard por el que pasar para tener los juegos optimizados. Alienware lleva 10 años intentando hacerlo y como no es Valve la gente pasa del tema.

Con la diferencia de que los equipos de Alienware siempre han superado ampliamente los 1000€ (excepto el pequeñajo ese que tienen ahora), mientras que la gracia de una consola de Valve es que valdría muchísimo menos (o al menos debería si no quieren estrellarse estrepitosamente).

pakoito
28/04/2012, 16:11
Con la diferencia de que los equipos de Alienware siempre han superado ampliamente los 1000€ (excepto el pequeñajo ese que tienen ahora), mientras que la gracia de una consola de Valve es que valdría muchísimo menos (o al menos debería si no quieren estrellarse estrepitosamente).
Aunque estén sobrepreciados el argumento era en tener hardware para años. Una Valvebox es una Xbox1 (P3 inside) con ranuras para nuevos componentes....osea un PC capado. Muy bajo tiene que ser el ratio precio/specs para justificarlo.

loixartx
28/04/2012, 17:44
El mercado de Valve es el PC, ¿qué necesidad tienen de sacar una ValveBox?

- Los usuarios de PC no le verán ventajas y pasarán de ellas.
- Los xboxers, nintenderos y sonyers la verán como una consola para gente rara.

No veo mercado, y me encanta Valve; pero tal y como está.

Por otro lado; cada vez que veo Valve me pregunto para cuándo noticias de Half-Life 3. Desde HL1 al HL2 pasarón 6 años. Ya llevamos casi 8 y lo que queda... :(

eguren
28/04/2012, 18:04

Saludos!
es la forma de obligar a las third de usar una arquitectura base y con ello que no tengamos que desechar cada año / 2 años hard que realmente no esta obsoleto, si no que no se optimiza.... realmente es la diferencia entre "consola" y pc... y la verdad si soy sincero debería de existir por obligación... me parece absurdo seguir investigando arquitectura cuando realmente no se le saca ni el 60% del rendimiento......

no se pasa del tema... es que no hay 1000 pavos para el pc que a fin de cuentas tendrá la misma vida que si lo pillas tu a piezas y te quitas ese 20% menos de coste.... volvemos a lo mismo Alienware no tiene la misma repercusión que steam.... ni tampoco la misma fuerza de movilización que es lo que se necesita

p.d por no hablar de presupuestos xD

pakoito
28/04/2012, 18:50
Por otro lado; cada vez que veo Valve me pregunto para cuándo noticias de Half-Life 3. Desde HL1 al HL2 pasarón 6 años. Ya llevamos casi 8 y lo que queda... :(Han habido noticias hace poco por primera vez en 8 años. Han tenido problemas internos y que rehacer el juego casi de 0 varias veces. De la forma desjerarquizada que trabaja Valve y conociendo el perfeccionismo del GabeN probablemente el problema venga de que no hay un productor o alguien que diga "hasta aquí podemos permitirnos retocar" y lleven 8 años hundiendo el dinero que sacan del resto de la maquinaria para crear un juego "perfecto" (en su género, y como todo es subjetivo). Half Life y Portal os pueden gustar o no, la historia puede cautivar o lo que queráis, pero hay que admitir que el diseño de niveles y la cantidad de horas de testeo que se les nota es encomiable.

Igual que Dwarf Fortress es el proyecto vital de Toady, me imagino a GabeN pensando lo mismo del universo Half Life y dispuesto a hundir lo que sea necesario para realizarlo (pico de la pirámide de Maslow, autorealización). El uno fue revolucionario, como lo fue el dos, pero necesitan reinventarse para el tercero porque la gente ya ha visto muchas cosas.

jduranmaster
28/04/2012, 19:00
Pero realmente se va a ser tan innovador??? Tenemos un hilo abierto donde se habla de que el Dolphin ya supera a la Wii y podemos hablar de emulación de muy buen nivel en PS2 en PC. A eso le sumas todo el catalogo de PC, todos los emuladores de sistemas inferiores y la conexión con STEAM que ya puedas tener ... y entonces ¿esta consola que aporta realmente?

pakoito
28/04/2012, 19:37
Pero realmente se va a ser tan innovador??? Tenemos un hilo abierto donde se habla de que el Dolphin ya supera a la Wii y podemos hablar de emulación de muy buen nivel en PS2 en PC. A eso le sumas todo el catalogo de PC, todos los emuladores de sistemas inferiores y la conexión con STEAM que ya puedas tener ... y entonces ¿esta consola que aporta realmente?Una base de hardware fija para que los desarrolladores optimicen específicamente. La segregación y segmentación del hardware es el mayor problema en el desarrollo de juegos de PC respecto a las consolas, una base fija (pc-consola) reduciría los costes y tiempos de desarrollo, y mejoraría el aspecto y rendimiento de los juegos, a cambio de una menor compatibilidad con hardware inferior o de otras marcas.

jduranmaster
28/04/2012, 19:45
Pues no me convence, a no ser que saquen juegos realmente innovadores todo lo demás lo tienes cubierto con el PC.

pakoito
28/04/2012, 19:55
Pues no me convence, a no ser que saquen juegos realmente innovadores todo lo demás lo tienes cubierto con el PC.Es mayormente en favor de los desarrolladores. Que si el cacharrito es pequeño, tiene salidas para la tele y el salón, los juegos son fáciles de comprar y tal, pues bienvenido sea, pero es sólo un mejor envoltorio para el mismo caramelo.

Drumpi
28/04/2012, 21:07

1- has entendido lo que queria decir, no me vengas con coches irlandeses voladores XDD
2- Solo conozco el caso de la Wii
3- atari 2600, nes, snes, master system, megadrive, gameboy, psx, ps2, psp, nintendo ds, a la xbox 360 le queda un año y a la ps3 2 para cumplir 8 .........
4- que juegos se arrastran en consola ? eso no es normal, puede pasar con un ejemplo suelto ..... pero eso es tipico de pc , no de consola
5- existen centenares de ejemplos de como se exprimia el hardware en las consolas .......

Estoy de acuerdo con lo de prestar, vender e intercambiar juegos, ya que eso ha sido la salsa de a vida de los videojuegos: en mi calle uno se compraba un juego, luego se lo prestaba a otro y como a este le gustaba, se lo compraba. Y no faltaba quien se lo compraba para practicar y devolverle pa laiza al primero :D

Pero ¿Consolas de 8 años? Perdona, pero de la lista que citas, la mitad no son ni verdad. Atari, NES y gameboy es normal que vendieran durante 8 años ¡¡no tenían competencia!!. PS2 ha estado vendiendo para que Sony no cayese en desgracia por las bajas ventas de su PS3 durante años. Y PS3 y XBOX360 estaban diseñadas para durar, como mínimo, 8 años (y no van a llegar).
El resto, si han pasado de los 5 años es por puro milagro, sobre todo las de Nintendo, que al sacar una nueva, se olvidaba de la anterior (con N64, el último juego fue Mario Party 3, que salió ¡¡6 meses antes que la Wii!! Bueno, hubo un bomberman por ahí, pero...). Sega ya ni te cuento, que desde MD no levantó cabeza (Saturn, DC...).

iba a postear lo mismo... una consola abierta es como comprar un pc, aunque, seguramente en este caso, con la salvedad que no sera PC-compatible.

la pregunta es, tendra exito? tendra sentido?

yo creo que la cosa seria que M$ y SONY saquen sus proximas consolas abiertas... pero eso es un imposible.

Splinter, GP2X o WIZ eran consolas abiertas, y no tenían actualizaciones de hardware, más allá de los mods o los dispositivos USB. Que esta consola sea actualizable no significa que todas sean como tener un PC.

Una base de hardware fija para que los desarrolladores optimicen específicamente. La segregación y segmentación del hardware es el mayor problema en el desarrollo de juegos de PC respecto a las consolas, una base fija (pc-consola) reduciría los costes y tiempos de desarrollo, y mejoraría el aspecto y rendimiento de los juegos, a cambio de una menor compatibilidad con hardware inferior o de otras marcas.

+1
Es el mayor problema de los PCs a la hora de optimizar, y encima no pueden, porque si "exigen" determinada marca de GPU, la gente se les echa encima (¿No hubo casos de juegos que sólo funcionaban con trajetas ATI?). Y se está repitiendo en los teléfonos móviles.
Yo aun flipo con lo que RARE llegó a conseguir en SNES o N64, porque otras compañías en igualdad de condiciones no consiguieron ni la mitad. Hoy se dice "si no puede con el juego, que optimicen las máquinas". Aunque también es verdad que, con lo complejo que es ahora el HW, optimizar un SW es una odisea, se necesita una empresa dedicada exclusivamente a crear motores optimizados, no es como antes, que crear un nivel era colocar bytes en el código uno a uno.

pakoito
28/04/2012, 21:14
Drumpi: yo no soy fan del PC-Consola, pero entiendo su appeal.

Iced
28/04/2012, 21:22
Pero ¿Consolas de 8 años? Perdona, pero de la lista que citas, la mitad no son ni verdad. Atari, NES y gameboy es normal que vendieran durante 8 años ¡¡no tenían competencia!!. PS2 ha estado vendiendo para que Sony no cayese en desgracia por las bajas ventas de su PS3 durante años. Y PS3 y XBOX360 estaban diseñadas para durar, como mínimo, 8 años (y no van a llegar).
El resto, si han pasado de los 5 años es por puro milagro, sobre todo las de Nintendo, que al sacar una nueva, se olvidaba de la anterior (con N64, el último juego fue Mario Party 3, que salió ¡¡6 meses antes que la Wii!! Bueno, hubo un bomberman por ahí, pero...). Sega ya ni te cuento, que desde MD no levantó cabeza (Saturn, DC...).

Que no es verdad ? repasa la que mento en que año salieron y en que año salio el ultimo juego OFICIAL, y luego hazte a ti mismo un facepalm por no saber datos tan basicos sobre historia videojueguil XDDDDDDD

Por cierto , una de las que mentas como poco duraderas , la dreamcast, duro oficialmente 6 años, el ultimo juego de Sega para ella salio en 2004, el puyo puyo fever , y la saturn 7 años con el final fight revenge en el año 2000

Endher
28/04/2012, 21:37
Otra de las gracias del chisme es que, al ser producido de forma masiva, será mucho más barato que comprarte tu el PC por piezas. Y si lo hacen de forma modular, las actualizaciones ser pueden ir haciendo de forma gradual. Es decir, cambio de gráfica cada 4 años, y de micro + ram cada 6. Desembolsos "pequeños" que te mantienen al día.

tartalo
28/04/2012, 21:50
Sois todos unos trolls del 15.
Van a sacar una consola libre, abierta y con Linux y lo único que se os ocurre es trollear que si es un medio PC (como si las actuales consolas no lo fueran), que si 8 años...

Igual si la sacase GPH os gustaba mas.

princemegahit
28/04/2012, 22:03
Voy a aprovechar quotes de Drumpi para responder, porque la verdad no tengo mucho tiempo :D

Totalmente de acuerdo y por ejemplo, el otro dia hablabamos del Mass effect que pega tirones en 360. O parece que ya no se acuerda nadie del mal rendimiento del San Andreas de PS2, por poner otro ejemplo, pero en general, juegos que les reducen texturas, o le añaden más efecto "glow" para que no se vean tan mal porque la consola, a pesar de ser actual, no tira igual que tira el mismo titulo en PC, etc, los hay montones, en todas las consolas, y en todas las generaciones, muchos ya en su última época comercial se sacan simplemente para decir "ey mira, aqui tienes el duke nukem para atari 2600!!"
O sea, que si, que pueden durar, pero a costa de hacer muchos sacrificios en los port, porque al lado de un PC quedan obsoletas en cuanto ati o nv, sacan otra gpu nueva.

Que no es verdad ? repasa la que mento en que año salieron y en que año salio el ultimo juego OFICIAL, y luego hazte a ti mismo un facepalm por no saber datos tan basicos sobre historia videojueguil XDDDDDDD

Por cierto , una de las que mentas como poco duraderas , la dreamcast, duro oficialmente 6 años, el ultimo juego de Sega para ella salio en 2004, el puyo puyo fever , y la saturn 7 años con el final fight revenge en el año 2000

A ver, y tambien salio el Final Fight y el Street Fighter II para Spectrum, pero eso no significa que no estuviera ya muerta la plataforma, incluso dos años antes.Aunque de todas formas, actualmente se siguen haciendo juegos, asi que podriamos decir que lleva 30 años en activo.
Y sobre Atari.. mira, yo soy ultrafan de atari, pero para sacar juegos como los que sacaron en la última época como ese port del Double Dragon, se lo podian haber ahorrado. Y para PSX los últimos juegos son (salvo contadas excepciones) mierdolos de juegos deportivos, o licencias de pelis de animación. Asi, estirando como el chicle duran todas.

Drumpi
28/04/2012, 22:10

Perdona por pertenecer a la época de SNES, donde SNES y MD duraron 6 años, la N64 duró 5, la GC 4 y medio y la Wii a punto de morir, con una PS2 saliendo antes de tiempo, y acortando la vida de su propia generación.
Yo no sé los demás, pero la muerte oficial no tiene que ver con la vida de una consola. Como digo, N64 estaba muerta 6 meses antes de la salida de GC, aunque sacasen un juego 4 meses después, incluso antes de eso ya daba pena. Y que saquen un juego a los 6 meses del último no alarga su vida, como pasó con no se qué consola que le sacaron un juego de naves.

Yo no voy a discutir de fechas ni de más, porque no soy historiador, pero nunca jamás he tenido una consola a la que le hayan sacado juegos OFICIALES durante más de 5 años de forma continua.

Otra de las gracias del chisme es que, al ser producido de forma masiva, será mucho más barato que comprarte tu el PC por piezas. Y si lo hacen de forma modular, las actualizaciones ser pueden ir haciendo de forma gradual. Es decir, cambio de gráfica cada 4 años, y de micro + ram cada 6. Desembolsos "pequeños" que te mantienen al día.

Así se suponía que empezaron los ordenadores, pero aparecieron "third parties" lanzando periféricos, y cada una los sacaba a su ritmo, por lo que las fechas se volvieron difusas, y tuvieron que sacar cualquier pequeña mejora para vencer a sus competidoras.
No digo que no me guste la idea. Me encanta eso de tener una consola que se pueda actualizar. Lo que me preocupa es que se siga el plan actual: "si el juego no funciona en la consola/ordenador/cacharro, que lo actualicen".

pakoito
28/04/2012, 22:17
"Necesitas el expansion pack para hacerlo funcionar".
"Ah, pero no la expansion de Valve, usa este de Ubisoft porque tiene este chip que es super-duper-necesario"

Lo que faltaba.

Standark
28/04/2012, 22:33
¿De verdad os cuesta tanto ver todo lo que puede aportar al mundo de los videojuegos esta noticia?

Para los usuarios de PC:

La fabricación en masa de esta consola-pc permitira comprar un PC gamer por mucho menos precio que si te lo montas tu por piezas. Además, las desarrolladoras podrían tener un sistema base en el que optimizar los juegos, y podríamos ver mucho mas rendimiento sin necesidad de mas hardware.

Para los usuarios de consola:

El hecho de que Valve saque una CONSOLA significa que abarcara un público al que no puede acercarse: los usuarios de consola, los que no quieren tener que montar un pc o gastarse un dineral en comprarlo ya hecho. Cuando estos usuarios descubran las maravillas de Steam, en una consola como ellos quieren, que sea plug and play y tenga ofertas de tal magnitud, los cimientos de Sony y Microsoft van a temblar. En serio, las compañias consoleras estan camapando a sus anchas, sistemas como Steam no les preocupan porque estan vetados al mundillo del PC, no llegan a las grandes masas, por lo que pueden seguir vendiendo sus juegos a precio de oro y aplicando sus politicas abusivas. Pero.. ¿Que harán cuando Steam invada su territorio? ¿Que harán cuando te encuentres el mismo juego con diferencias de hasta el doble de precio en un sistema y en otro? Renovarse o morir.

Si hablamos de contras, como no, este sistema supongo que desechará por completo el formato físico, lo cual es una pena. Pero he de decir una cosa.. no quiero el formato digital que me vende, por ejemplo, Sony, con limitaciones y mierdas, pero si hablamos de Steam... la cosa cambia. Steam es el único sistema en el que me transmite cierta seguridad comprar juegos en formato digital, por que se que ante cualquier cosa van a responder.

Así que lo dicho, ¿que quereis hacer lo de siempre y buscarle tres pies al gato y todas las pegas posibles? Adelante, pero yo creo que esta es una grandísima noticia para el panorama que se nos viene encima con PS4, Xbox 720 y sus abusos con sus políticas.. necesitamos que alguien les baje los humos, y si puede hacerlo alguna compañia es Valve con su sistema Steam.

princemegahit
28/04/2012, 22:43
¿De verdad os cuesta tanto ver todo lo que puede aportar al mundo de los videojuegos esta noticia?
A mi lo que me cuesta creer es el tiempo libre que tenemos que especulamos 1001 posibilidades de una información minúscula.
A lo mejor, ni lleva linux, ni es más barata, ni mejor, ni peor. Creo que es mejor esperar a ver que sucede, porque posicionarse a favor o en contra con tan poca información es hacer el panoli :quepalmo:

Si hablamos de contras, como no, este sistema supongo que desechará por completo el formato físico, lo cual es una pena. Pero he de decir una cosa.. no quiero el formato digital que me vende, por ejemplo, Sony, con limitaciones y mierdas, pero si hablamos de Steam... la cosa cambia. Steam es el único sistema en el que me transmite cierta seguridad comprar juegos en formato digital, por que se que ante cualquier cosa van a responder.

A mi no me gusta steam (ahora mismo) principalmente, me obliga a usar windows, y no se si soy yo que ya no estoy receptivo al sistema o que, pero su software, me va fatal. Por otra parte, es un sistema que lo veo una tonteria en algunos juegos, porque te los puedes comprar en formato físico, y para mi, eso es un valor añadido.
Es decir, que para lo que hay actualmente , casi que prefiero una consola cerrada.

Pero si empiezan a desarrollar steam para linux, la cosa cambia, ya no veria tan mal la perdida del formato físico, siempre que no se limitaran a portar 4 juegos contados. Y si además, la nueva consola lleva un steam-linux, mejor, ya tienen otro punto que puede convertirme en un cliente potencial suyo.
Pero como decia antes, son todo especulaciones y lo mejor es esperar.

pakoito
28/04/2012, 22:58

Para los usuarios de PC:

La fabricación en masa de esta consola-pc permitira comprar un PC gamer por mucho menos precio que si te lo montas tu por piezas.Esto me gustaría verlo, porque hasta la fecha nunca ha sido posible.

Además, las desarrolladoras podrían tener un sistema base en el que optimizar los juegos, y podríamos ver mucho mas rendimiento sin necesidad de mas hardware.
Y nos estancaríamos como con las 360 y PS3, pero en varios añitos tendríamos ampliación de hardware sin la que los juegos no funcionarían y asi ad-infinito. Y si no tienes "la" máquina (porque quieres comprarte una más potente porque trabajas rendeando películas) alomejor los juegos te van peor o ni te van porque el driver no es compatible o tu procesador es de otra casa.

BonesCollector
28/04/2012, 23:32
Pero Valve es una empresa que se dedica a vender software, si sacan hardware, sera para vender software, su software. De seguro tendrá algún tipo de bloqueo, licencia, market, activación, registro, etc. quizá sea menos molesto que el resto de sistemas, pero de que tendrá uno, tendrá uno.

tanuquillo
28/04/2012, 23:55
si steam vende una consola debe ofrecer como minimo lo que ya ofrece en pc
y luego para atraer compras seguro que favorece a los jugadores que usen su consola con rebajas o mejores precios o vete a saber tu
osea que sera algo bueno siempre

y los que quieran seguir pagando el live y pagando parches de juegos a precio de oro pues que sigan con sony o microsoft.

las consolas estan destinadas a morir. entre steam y onlive
no creo que la ps5 salga nunca

pakoito
29/04/2012, 00:35
Pero Valve es una empresa que se dedica a vender software, si sacan hardware, sera para vender software, su software. De seguro tendrá algún tipo de bloqueo, licencia, market, activación, registro, etc. quizá sea menos molesto que el resto de sistemas, pero de que tendrá uno, tendrá uno.
Valve vive de vender el software ajeno. Los proyectos indev les sacan algo de dinero, pero el bulk les viene de Steam. Haz una consola con venta e instalación instantánea en menos de 10 clicks (cada click menos de ese número son un montón de puntos a favor) y tienes un gran producto que vender, mejor que el sistema del Live y PSN actuales. Distro Linux indev con librerías de fabricantes listos, para que corran juegos nuevos y sea barato.

jduranmaster
29/04/2012, 00:40
Si ValVe sacase juegos con gráficazos del estilo Journey de PS3 o RPG´s como se ha liado a sacar ahora la Wii sería un punto a su favor.

pakoito
29/04/2012, 00:50
Si ValVe sacase juegos con gráficazos del estilo Journey de PS3 o RPG´s como se ha liado a sacar ahora la Wii sería un punto a su favor.Valve no tiene que sacar nada, esas empresas deciden sacar sus juegos para consolas por contratos de exclusividad o motivos propios. Valve no es productora, sólo distribuidora digital con un par de estudios internos bastante controlados. Otro punto es que las empresas japonesas no desarrollan para PC ni con una pistola en la sien, ya les cuesta desarrollar para consolas occidentales, y los japoneses, que son sus principales compradores, no son nada fans de jugar en PC.

Standark
29/04/2012, 02:23
A mi lo que me cuesta creer es el tiempo libre que tenemos que especulamos 1001 posibilidades de una información minúscula.
A lo mejor, ni lleva linux, ni es más barata, ni mejor, ni peor. Creo que es mejor esperar a ver que sucede, porque posicionarse a favor o en contra con tan poca información es hacer el panoli :quepalmo:

Como ya he dicho PUEDE (en un futuro) aportar lo que he dicho. No estoy diciendo que esto vaya a ser así, ni si quiera he dicho que tenga pensamiento de comprar el cacharro en cuestión hasta que vea el enfoque final que le han dado, solo comentaba que es una iniciativa con MUCHAS posibilidades, y la mayoría de las que se me ocurren son buenas.

Esto me gustaría verlo, porque hasta la fecha nunca ha sido posible.

¿Lo han intentado? Porque el único intento que yo conozco es el de AlienWare, y creo que se llevan equivocando en el planteamiento desde que empezaron... Lo del coste de producción no es algo que podamos afirmar, pero creo que tiene cierta lógica pensar que fabricando un sistema completo, en masa, se pueden reducir los costes de desarrollo.

Y nos estancaríamos como con las 360 y PS3, pero en varios añitos tendríamos ampliación de hardware sin la que los juegos no funcionarían y asi ad-infinito. Y si no tienes "la" máquina (porque quieres comprarte una más potente porque trabajas rendeando películas) alomejor los juegos te van peor o ni te van porque el driver no es compatible o tu procesador es de otra casa.

Eso es impredecible.. pero me cuesta imaginar que un maquinon no vaya a poder mover los juegos sobradamente bien. Osea, para llegar a la situación que tu planteas tendría que popularizarse a lo bestia la máquina de Steam, cosa que, sinceramente, tampoco creo que pase.

Yo simplemente opino de todo esto lo que he dicho, que el hecho de que Steam vaya a llegar a una "consola" me parece una muy buena noticia para todos, porque Sony y Microsoft van a tener que verselas con unos precios que, por norma general, distan bastante de los que encontramos en sus tiendas virtuales. Bueno, y eso por no hablar del servicio de atención al cliente...

En resumen, que no estoy diciendo que la máquina de Valve lo vaya a petar, ni muchísimo menos, solo digo que el simple hecho de la llegada de Steam a las consolas es un avance.

Iced
29/04/2012, 06:56
Perdona por pertenecer a la época de SNES, donde SNES y MD duraron 6 años, la N64 duró 5, la GC 4 y medio y la Wii a punto de morir, con una PS2 saliendo antes de tiempo, y acortando la vida de su propia generación.
Yo no sé los demás, pero la muerte oficial no tiene que ver con la vida de una consola. Como digo, N64 estaba muerta 6 meses antes de la salida de GC, aunque sacasen un juego 4 meses después, incluso antes de eso ya daba pena. Y que saquen un juego a los 6 meses del último no alarga su vida, como pasó con no se qué consola que le sacaron un juego de naves.

Yo no voy a discutir de fechas ni de más, porque no soy historiador, pero nunca jamás he tenido una consola a la que le hayan sacado juegos OFICIALES durante más de 5 años de forma continua.

Tio , o de verdad tu vives en un mundo paralelo no ?
Por ejemplo la megadrive salio en el año 88 , vamos a repetirlo, 88, y para que quede claro, 1988 , ¿¿¿¿ok???? y sus ultimso juegos son fifa 98, Jurassic Park: Lost World ,y otros tantos juegos , que salieron en 1997.
Es que me da igual que a ti te de igual la historia, es que esta ahi, no la puedes cambiar por que a ti te venga en gana, y decir, "para mi duro 5 años" cuando oficialmente estuvo apoyada 9 años.
Osea, que segun tu si no sale un juego cada mes la consola esta muerta ?

SplinterGU
29/04/2012, 07:29
Splinter, GP2X o WIZ eran consolas abiertas, y no tenían actualizaciones de hardware, más allá de los mods o los dispositivos USB. Que esta consola sea actualizable no significa que todas sean como tener un PC.

drumpi, estas comparando manzanas con peras... una cosa es una consola portatil como wiz/gp2x... esto se lo esta comparando con una consola de sobremesa, con un ps4 o un xbox720, por ende si es valido compararlo con una PC... si bien es cierto que podrias hacerte una "pc" con una wiz, estamos hablando de manzanas y peras... si la ps3 o xbox360 fueran consolas abiertas, seguramente serian una PC (no intel compatible) muy poderosa y a un precio muy interesante... ya quisiera yo tener una PC del poder de una xbox por 300 o 400 dolares...

pero bueno, xbox o ps, serian interesantes porque hay una empresa grande detras... en el caso de esta valve, estariamos en lo mismo que la gp2x/wiz/pandora/dingoo/etc/etc/etc... un grupito de freaks contentos por cosas freaks (que eso es lo que somos)... pero realmente tendria exito una consola asi? bueno, ya lo veremos, esperemos ver mas detalles de la misma, quizas cuanto tires mas detalles me interesa...

---------- Post añadido a las 02:29 ---------- Post anterior a las 02:25 ----------

o te entendi mal o estas diciendo que la ps2 salio antes de tiempo y que eso le resulto en fracaso?

si has dicho eso, dejame decirte que le has errado feo... ps2 es la consola mas vendida de la historia, de hecho aun se sigue vendiendo, aca en argentina me atrevo a decir que sigue siendo numero 1 en ventas...

mortalmorzilla
29/04/2012, 11:46
No se si será cierto, pero una cosa queda clara.
Una consola de filosofia abierta, y que permita hacer de todo con ella, y debajo de la tele.... pues yo como amante del retro, me parece magnifica la idea.
Espero que sea verdad, pero tiempo al tiempo.

Aiken
29/04/2012, 12:44
Saludos!

yo solo veo a una empresa de pc intentando sacar tajada entrando en el mundo de las consolas, no veo a una empresa que venga a salvar a los usuarios, al reves, sera una consola mas que intentara sacarnos los cuartos igual que las otras.

una consola abierta? que vais a poder ejecutar emus gratis, y comprarles juegos comerciales, vamos menuda revolucion.

lo dicho, es un intento de llevarse a los usuarios que reniegan del pc, no son salvadores ni revolucionarios.

Aiken

tanuquillo
29/04/2012, 13:24
pues yo creo que lo va a petar pero bien.
todas las empresas quieren descargas digitales porque no se pueden piratear
lo que pasa es que hay mucho "retrogrado" que lo que le gusta mas aun que jugar es coger sus cajas de carton y olerlas yabrirlas y mirar los manuales y ponerlas encima de la colcha de la cama y hacerle fotitos a todo para enseñarselas a sus amigos por internet.

las consolas tienen los dias contados. adaptaros o morid.
si la ps4 y la 720 van a ser solo digitales en un futuro.
la 3ds y la wiiu van a tener todo el catalogo en digital y fisico a la vez y cuando pase mas tiempo terminaran sacandolo solo en digital
vendiendolo al mismo precio que en fisico claro esta... porque recordad que lo importante es el contenido no el recipiente

bulbastre
29/04/2012, 15:21

Para DC siguen saliendo juegos cada par de años, pero eso no la mantiene viva.

Standark
29/04/2012, 15:46
lo dicho, es un intento de llevarse a los usuarios que reniegan del pc, no son salvadores ni revolucionarios.

Si, efectivamente, es solo un intento de sacar tajada del mundo de las consolas.
Si, no son ningunos salvadores ni ningunas hermanitas de la caridad, van por la pasta, como empresa que son, y no hacen esto para facilitarnos la vida a nadie.
Pero.. si, SU CONSOLA si que va a ser revolucionaria. Ojo a esto, no estoy diciendo que ellos lo vallan a petar, estoy diciendo que su consola, y la llegada de Steam al mundo de las consolas va a suponer un cambio para todos.

Yo solo diré que compre borderlands en Steam, con todas sus expansiones, por 5€ en una de esas locas ofertazas de Steam. A ver como compiten Sony o Microsoft con locuras así... osea, esto supondra un cambio SI o SI, no para nuestra forma de jugar, si no para sus formas de vender.

pakoito
29/04/2012, 15:53
No estan llevando Steam al mundo de las consolas. No es una consola, sería un miniatx con linux capado. Te venderían una EEEBox con su sistema operativo, y nadie se la compró en masa porque no tenía el logo de Valve.

eToiAqui
29/04/2012, 15:57
Para DC siguen saliendo juegos cada par de años, pero eso no la mantiene viva.

bulbastre, que ha dicho oficiales, los últimos que salen para dreamcast no tienen licencia oficial.

JoJo_ReloadeD
29/04/2012, 15:59
25849

Creo que la competencia siempre es buena, y esto va a hacer ponerse las pilas al trio calavera que ahora mismo mueve el mundo de las consolas...

Standark
29/04/2012, 16:01
No estan llevando Steam al mundo de las consolas. No es una consola, sería un miniatx con linux capado.

A partir de aquí, yo prefiero esperar y que el tiempo nos de la razón o nos la quite. No creo que lo que comentas valla a ser así, en absoluto, pero tanta razón puedes tener tu como yo, así que el tiempo hablará.

25849

Creo que la competencia siempre es buena, y esto va a hacer ponerse las pilas al trio calavera que ahora mismo mueve el mundo de las consolas...

¿Ves? No creo que sea tan dificil darse cuenta de esto. Pero bueno, por estos lares la moda últimamente es criticar TODO lo que es anunciado (no lo digo por nadie en concreto ni por ningún comentario especifico, que conste, que es una sensación general que tengo ultimamente).

eguren
29/04/2012, 16:12
¿Ves? No creo que sea tan dificil darse cuenta de esto. Pero bueno, por estos lares la moda últimamente es criticar TODO lo que es anunciado (no lo digo por nadie en concreto ni por ningún comentario especifico, que conste, que es una sensación general que tengo ultimamente).

razón tienes.... pero parece mas como un virus... vayas donde vayas a mirar noticias pasa lo mismo xd ya es el pan de cada día xD

pakoito
29/04/2012, 16:20
¿Ves? No creo que sea tan dificil darse cuenta de esto. Pero bueno, por estos lares la moda últimamente es criticar TODO lo que es anunciado (no lo digo por nadie en concreto ni por ningún comentario especifico, que conste, que es una sensación general que tengo ultimamente).Es que la tendencia actual de las grandes compañías es para la crítica constante, el cambio de paradigma de F2P, las ansias de control, el exceso de proyectos "seguros" de las grandes (que ahora empiezan a sacar miniproyectos móviles o copias de indies), y el videojuego como servicio no son encomiables. No me verás quejarme de los juegos de Paradox, los HIB, gogcom, cdprojekt o cualquier (otra) cosa que haga Valve con Steam.

Standark
29/04/2012, 16:37
Es que la tendencia actual de las grandes compañías es para la crítica constante

Una verdad como un templo, no seré yo quien discuta eso. Pero creo que hay que ser objetivos, que la mayoría lo hagan mal no quiere decir que todo lo que se haga a partir de ahora, lo haga quien lo haga, vaya a estar mal.

No me verás quejarme de cualquier (otra) cosa que haga Valve con Steam.

Puesto que tan bien lo ha hecho Valve, ¿no se merece quizás un voto de confianza? Y repito, que no quiero parecer un fanboy del palo: "si lo hace Valve va a ser la hostia fijo!!", simplemente digo que se me ocurren muchas cosas positivas que puede generar esto, y siendo Valve la que esta detrás prefiero pensar en todo lo bien que lo pueden hacer, por que me han dado motivos más que de sobra para pensar que van a hacer las cosas bien.

razón tienes.... pero parece mas como un virus... vayas donde vayas a mirar noticias pasa lo mismo xd ya es el pan de cada día xD

Cierto es, pero aquí además se junta con que todos estamos bastante puestos en todo este mundillo, y nuestras críticas tienden a ser mas feroces, lo que realza esa sensación a veces...

SplinterGU
29/04/2012, 18:30
pues yo creo que lo va a petar pero bien.
todas las empresas quieren descargas digitales porque no se pueden piratear
lo que pasa es que hay mucho "retrogrado" que lo que le gusta mas aun que jugar es coger sus cajas de carton y olerlas yabrirlas y mirar los manuales y ponerlas encima de la colcha de la cama y hacerle fotitos a todo para enseñarselas a sus amigos por internet.

las consolas tienen los dias contados. adaptaros o morid.
si la ps4 y la 720 van a ser solo digitales en un futuro.
la 3ds y la wiiu van a tener todo el catalogo en digital y fisico a la vez y cuando pase mas tiempo terminaran sacandolo solo en digital
vendiendolo al mismo precio que en fisico claro esta... porque recordad que lo importante es el contenido no el recipiente

llamame retrogrado, pero no sabes como gozo viendo la caja de la spectrum +2B que compre en este foro (y eso que esta viejita), asi que en este caso, el recipiente para mi es mucho...

tanuquillo
29/04/2012, 22:59
todos sabemos que los garrulos/bakalas/canis/niñatos/estudiantes de la ESO/padre de mas de 35 años/casi cualquier persona no gordita y friki
no tienen ni zorra idea de ordenadores, la mayoria se compran un portatil PAR tuenti y claro en esa mierda no funciona los juegazos que tiene la pley
asi que si les venden un ordenador ya montado con todo instalado y que encima tambien puedes entrar AR tuenti pos de poca madre nen.
lo va a petar pero en MAYUSCULAS

es que pensais que la gente compra las consolas porque si? quieren algo que funcione y punto sin pensar no quieren movidas que mese va la oya colega estate al loro.

porque pensais que ahora cualquier garrulillo de instituto tiene un movil con android? porque es facil!!
los moviles con winmobile eran mazo chungos de usar. la gente no queire pensar. prefiere pagar y punto

y lo mejor es que los que somos PC gamers vamos a disfrutar de que toda esta escoria social se una a nuestro bando y podamos masacrarlos en partidas online cuando juegen con PAD en vez de con teclado y raton.... porque eso ya es mucho para ellos. necesitaran un pad como buen cani

princemegahit
30/04/2012, 00:42
llamame retrogrado, pero no sabes como gozo viendo la caja de la spectrum +2B que compre en este foro (y eso que esta viejita), asi que en este caso, el recipiente para mi es mucho...

buff, lo tienes en caja, la del Robocop? para mi tiene un valor especial ese modelo.

bulbastre
30/04/2012, 04:18
es que pensais que la gente compra las consolas porque si? quieren algo que funcione y punto sin pensar no quieren movidas que mese va la oya colega estate al loro.

Eso lo hago yo, lo defiendo, y estoy en este foro, así que imagínate con los que no tienen ni zorra.
Eso sí, mi pad no me lo quita naide

---------- Post añadido a las 02:56 ---------- Post anterior a las 02:53 ----------

bulbastre, que ha dicho oficiales, los últimos que salen para dreamcast no tienen licencia oficial.

Uala, ni lo sabía XD Aunque la tuvieran, tampoco mantendrían a DC viva.

---------- Post añadido a las 02:57 ---------- Post anterior a las 02:56 ----------

"Necesitas el expansion pack para hacerlo funcionar".
"Ah, pero no la expansion de Valve, usa este de Ubisoft porque tiene este chip que es super-duper-necesario"

Lo que faltaba.

le wat¿

---------- Post añadido a las 03:01 ---------- Post anterior a las 02:57 ----------

Yendo más allá: Nintendo, Sony o MS comprando el servicio Steam para sus consolas, como si fuera netflix?

---------- Post añadido a las 03:18 ---------- Post anterior a las 03:01 ----------

Yendo más allá: Nintendo, Sony o MS comprando el servicio Steam para sus consolas, como si fuera netflix?

pakoito
30/04/2012, 04:42
le wat¿¿Te acuerdas del shitstorm de cuando hubo un par de juegos de 360 que iban a requerir el disco duro, y la peña estaba quemadísima porque eso segregaba a la comunidad y hacía que gente no puediera jugar al juego? Pues imaginate lo mismo, pero con licencias que permita a cada desarrolladora (Ubi, Activision...) crear su propio hardware de expansión obligatorio para sus juegos. Un ejemplo: para poder jugar a AssCreed 17 necesitas el accesorio "UbiHD+RAM" (120€ PVR) para poder mostrar las gráficas tan avanzadas que salpican, pero si quieres probar el WoWablo4 necesitas el set "GPU+RAM by Activision TM" (190€ PVR).

eguren
30/04/2012, 12:24
que apocalípticos sois algunos.... esta claro que en ese futuro se usara streaming para abaratar mas costes :P y que ni ubisoft ni otras third se van a poner a vender hard.... dejad ya de especular xDD

pakoito
30/04/2012, 12:51
que apocalípticos sois algunos.... esta claro que en ese futuro se usara streaming para abaratar mas costes :P y que ni ubisoft ni otras third se van a poner a vender hard.... dejad ya de especular xDD¿No has visto los iDraw, los Guitar Hero, Rock Band, los skateboards, snowboards, lectores de códigos, lasertag? y eso ha sido sólo en los últimos 5 años.

SplinterGU
30/04/2012, 18:25
buff, lo tienes en caja, la del Robocop? para mi tiene un valor especial ese modelo.

si, esa misma... :) un poco rota estaba la caja + las roturas producidas por el maldito correo... pero estaba mejor de lo que esperaba, y la remende con cinta y quedo muy bien.

en verdad tienes razon, no se que nos pasa ultimamente... (me incluyo)

Drumpi
30/04/2012, 21:09
Tio , o de verdad tu vives en un mundo paralelo no ?
Por ejemplo la megadrive salio en el año 88 , vamos a repetirlo, 88, y para que quede claro, 1988 , ¿¿¿¿ok???? y sus ultimso juegos son fifa 98, Jurassic Park: Lost World ,y otros tantos juegos , que salieron en 1997.
Es que me da igual que a ti te de igual la historia, es que esta ahi, no la puedes cambiar por que a ti te venga en gana, y decir, "para mi duro 5 años" cuando oficialmente estuvo apoyada 9 años.
Osea, que segun tu si no sale un juego cada mes la consola esta muerta ?

Pues viviré en un mundo paralelo, pero yo no recuerdo haber visto una MegaDrive antes de 1991, y ya en el 96, con la salida de N64 la cosa estaba bastante paradita en ambas compañías, al menos, que yo recuerde (Terranigma me suena como un pequeño faro de luz en la noche de Super Nintendo).
Sé que MD salió no mucho antes que SNES, y que tanto NES, SMS y MD empezaron la nueva era de las videoconsolas. Como fueron las primeras y no había tanta competencia, se limitaron a mantenerlas vivas lo máximo posible (ya me dirás que el SegaCD y el 32X no era un intento desesperado de tener MD a flote) y que desde que apareció Sony la ideología es "la consola se está quedando obsoleta: no optimiceis, vamos a vender otra y de paso nos forramos vendiendo HW".

drumpi, estas comparando manzanas con peras... una cosa es una consola portatil como wiz/gp2x... esto se lo esta comparando con una consola de sobremesa, con un ps4 o un xbox720, por ende si es valido compararlo con una PC... si bien es cierto que podrias hacerte una "pc" con una wiz, estamos hablando de manzanas y peras... si la ps3 o xbox360 fueran consolas abiertas, seguramente serian una PC (no intel compatible) muy poderosa y a un precio muy interesante... ya quisiera yo tener una PC del poder de una xbox por 300 o 400 dolares...

Perdona que te contradiga, pero has sido tu quien ha dicho que con una consola libre se iba a poder montar por piezas como si fuera un PC. Yo sólo he indicado que ser libre no implica que se pueda motar por piezas y he puesto un ejemplo.

o te entendi mal o estas diciendo que la ps2 salio antes de tiempo y que eso le resulto en fracaso?

Has entendido fatal: he dicho que PS2 salió antes de tiempo y forzó la salida de la nueva generación de consolas. Salir con casi 6 meses de adelanto le dió una enoooooooorme ventaja respecto a GC (se llevó a sus defensores y a los casuals de los gráficos), pero que de no haberla lanzado, habríamos tenido un año más de juegos seguro.

porque pensais que ahora cualquier garrulillo de instituto tiene un movil con android? porque es facil!!
los moviles con winmobile eran mazo chungos de usar. la gente no queire pensar. prefiere pagar y punto

No, los garrulillos de instituto se compran móviles porque son más caros que los de sus colegas y pueden fardar, y los que no, lo hacen por estar a la moda. ¿O acaso el florecimiento de los blackberrys se debe a su usabilidad? Es porque antes las blackberry las tenían los ejecutivos porque mandaban muchos correos electrónicos.

Pues imaginate lo mismo, pero con licencias que permita a cada desarrolladora (Ubi, Activision...) crear su propio hardware de expansión obligatorio para sus juegos. Un ejemplo: para poder jugar a AssCreed 17 necesitas el accesorio "UbiHD+RAM" (120€ PVR) para poder mostrar las gráficas tan avanzadas que salpican, pero si quieres probar el WoWablo4 necesitas el set "GPU+RAM by Activision TM" (190€ PVR).

No creo que lleguen a tal extremo, eso sería cargarse la consola... a menos que triunfasen una o dos compañías en cada elemento. Aun así, dudo mucho que las empresas de videojuegos dispongan una división de HW tan avanzada como para diseñar sus propias CPUs y GPUs (otra cosa es que usen chips de firma).

¿No has visto los iDraw, los Guitar Hero, Rock Band, los skateboards, snowboards, lectores de códigos, lasertag? y eso ha sido sólo en los últimos 5 años.

Si, por eso hay 40 modelos de balance boards compatibles, 300 mandos no oficiales, los juegos de guitarra son compatibles con casi cualquier periférico de guitarra... :P

zhorro
01/05/2012, 00:21
Con un anuncio de 3 palabras han despertado a los 7 jinetes del apocalipsis, es curioso los juicios apocalipticos que se estan haciendo. Así que hay van los mios, si Valve saca una consola con Linux eso supondra que habrá un equipamiento estandar similar a lo que pasa con las otras consolas, yo no daria por hecho que Open Source signifique que se pueda programar en ella de gratis puede que solo signifique que el S.O. y demas son Open Source. Por mi parte esperare y si es solo una consola con Steam sin soporte fisico pues pasare y seguire con mi PC con juegos en Steam y en soporte fisico, en definitiva habrña que esperar a tener mas noticias.

SplinterGU
01/05/2012, 01:22
Perdona que te contradiga, pero has sido tu quien ha dicho que con una consola libre se iba a poder montar por piezas como si fuera un PC. Yo sólo he indicado que ser libre no implica que se pueda motar por piezas y he puesto un ejemplo.

piezas??? yo nunca hable de piezas!!! me has leido mal... yo dije que una consola opensource (de la potencia de una ps3 o una xbox360, como se la comparo) era como tener una PC... solo eso dije, nunca hable de montar por piezas...

Has entendido fatal: he dicho que PS2 salió antes de tiempo y forzó la salida de la nueva generación de consolas. Salir con casi 6 meses de adelanto le dió una enoooooooorme ventaja respecto a GC (se llevó a sus defensores y a los casuals de los gráficos), pero que de no haberla lanzado, habríamos tenido un año más de juegos seguro.

ah, ok, asi esta bien.

mortalmorzilla
01/05/2012, 15:58
Solo toca esperar, a ver como va la cosa.

bulbastre
02/05/2012, 00:06
¿Te acuerdas del shitstorm de cuando hubo un par de juegos de 360 que iban a requerir el disco duro, y la peña estaba quemadísima porque eso segregaba a la comunidad y hacía que gente no puediera jugar al juego? Pues imaginate lo mismo, pero con licencias que permita a cada desarrolladora (Ubi, Activision...) crear su propio hardware de expansión obligatorio para sus juegos. Un ejemplo: para poder jugar a AssCreed 17 necesitas el accesorio "UbiHD+RAM" (120€ PVR) para poder mostrar las gráficas tan avanzadas que salpican, pero si quieres probar el WoWablo4 necesitas el set "GPU+RAM by Activision TM" (190€ PVR).

¿Pero esto va a pasar o son elucubraciones?

pakoito
02/05/2012, 00:14
Elucubraciones de pesimista, pero la realidad siempre puede sorprendernderte con algo peor inesperado.

MoReNiLLo
02/05/2012, 01:47
Elucubraciones de pesimista, pero la realidad siempre puede sorprendernderte con algo peor inesperado.

Amen hermano! Se te echa de menos!