PDA

Ver la versión completa : Opinión y preguntas sobre el estado de la emulación

hibaika_tecnica
05/06/2004, 15:11
Aupa gente,

Me gustaría haceros un par de preguntas referentes al tema de la emulación en GP32, además de daros mi opinión sobre los emuladores actuales.

Sinceramente, para mi gusto los únicos emuladores que merecen la pena usar son el LittleJohn (NES) y el Castaway (Atari ST). Van muy bien sin tener que overclockearlos y tienen auténticos juegazos, pero, ¿sabéis qué es lo mejor? Que las partidas guardadas son estables.

Admiro el trabajo de Rlyeh, pero procuro no usar demasiado sus emuladores por el mero hecho de que existe la posibilidad de perder una partida en la que he podido estar jugando meses (especialmente me dolió perder la del Oracle of Seasons). Y creo que esto pasa en todos sus emuladores... ya sé debido a qué bug sucede esto, pero una vez también perdí la partida del Monster Max sin meter ningún ROM nuevo... extraño.

Todo el mundo desea ver la Mega Drive y la Super NES con sonido (yo también, por supuesto), pero en serio, sabría conformarme con algo tan nimio como una versión de los fSMS, fGB y fMSX que me dieran la garantía de partidas guardadas estables... y ya puestos a pedir, un GPEngine que también guarde las partidas. Pero en fin, todo esto ya es poniéndonos demasiado quisquillosos.

¿Sabéis si los programadores tienen pensado sacar nuevas versiones de estos emuladores que arreglen los bugs que acabo de señalar? Repito que con lo que hay me conformo (máxime teniendo en cuenta que los hacen por amor al arte, más no se les puede pedir), pero por preguntar no se pierde nada.

Un saludete y gracias y ánimo a los programadores.

Bakar
05/06/2004, 16:14
hombre, los bugs, son cosas ke se solucionan con el tiempo, claro esta ke a veces nos juegan malas pasadas con los savestates...pera eso nada mejor ke hacer un volcado al pc de nuestros Savestates, asi no corremos el reisgo de perderlos, es mas engorroso, pero sabes ke nunca los perderas ^^

Para mi con todo lo ke se aconseguido ahora me parece mas ke suficiente, de ahi para adelante, bien venido sea...

A mi personalemte lo de los save states no me da mas, pk suleo jugar a juegos arcade ke te hechas unas partidukas y punto, claro los juegos de rol son otra historia, por eso hay ke andarse con mas ojo :D

le scene cada dia va mejorando mucho mas, y ahora con el lanzamiento europeo el numero de coders aumentara significatibamente, no digo ke vallan a salir infinitos, pero si alguno mas de los ke hay ahora

Que yo sepa o ke se komente por ahi, se tenia prevista la salida de una nueva version del Open Snes la 0.3, a ver ke tal esta...

y tb Rlyeh esta haciendo un buen trabajo con Megadrive, ke sin sonido va a full, asi ke dentro de nada estara perfec ^^^

En fin, hasta ki puedo leer :P :musico:

enkonsierto
05/06/2004, 19:07
tampoco hay mucho mas...:rolleyes:

Karadan
05/06/2004, 19:37
Yo solo se q si no estuvieran esos emus, no podrias salvar/guardar de ninguna manera, y al MSX no podrias ni jugar.

Y teniendo en cuenta q es gratis pues......

Por ejemplo del FSMS hay una beta privada por ahi q funcionan mejor los savestates.

Y segun me dijo Rlyeh, SI PUEDE le pondra Autoframeskip al FSMS , FGB y FMSX.

LTK666
05/06/2004, 23:00
Yo veo bastante bien los actuales emus, tambien piensa que las maquinas originales no disponian de esta capacidad (savestate) a mi no me han dado muchos problemas por ahora, aunque tampoco los he usado mucho