Ver la versión completa : Google Drive, la "nuve" de Google
josepzin
27/04/2012, 09:47
¿Alguien ha probado el nuevo sistema de almacenamiento virtual de Google?
Yo soy un "adicto" a Dropbox, mas que nada porque me parece el mas practico: basicamente tiene sincronizacion automatica y me deja poner la carpeta donde quiero. Luego tiene aplicaciones para Linux, Android e iOS.
He probado algunas de las alternativas y ninguna siquiera lo iguala, solo la capacidad que ofrecen, pero en Dropbox tengo 10GB asi que por ahora voy sobrado.
Ahora ha salido el Google Drive, lo he probado y aunque en principio parece tan bueno como el Dropbox, de entrada me obliga a instalar la carpeta compartida en la carpeta del usuario (Windoors 7), asi que como no tengo demasiado tiempo lo he quitado. Lo que me parece bueno es que sincroniza en el disco duro los documentos del Google Docs, quizás solo por eso lo vuelva a poner, que no me gusta tener todo en la "nuve", que ya se sabe lo que suele pasar cuando uno vive en las nubes y no tiene los pies en la tierra :p
Pues Evernote es caro, Dropbox es caro (excepto que seas un chanchullero como Zenitram).
Cuando eres un asocial sin amigos que se dediquen a aceptar tus invitaciones me sale más a cuenta el almacenamiento de Google.
Ya tenía 20Gb de espacio por 5$ al año, que acabo de renovar la semana pasada, asi que utilizaré el Google Drive.
Cuando lo renga más rodado contaré lo que me parece.
Edito, desde la oficina no lo puedo usar, pero como es mi último día aquí no le voy a buscar solución.
josepzin
27/04/2012, 13:21
Pues Evernote es caro, Dropbox es caro (excepto que seas un chanchullero como Zenitram).
No! como Zenitram no! valgame dios! ;)
Yo he conseguido los 10GB sin hacer ningún chanchullo, fueron invitaciones (y hacer de comerciante de Dropbox :p), promociones y otros fueron a cambio de "hoye, mira mi pc que me ba lentha". Sobre todo el salto fue con la ultima beta de prueba que sacaron, que regalaron un monton de espacio.
Es cierto que 5 dolares al año en Google es baratisimo, un fallo de Dropbox es no sacar planes intermedios a menor precio, actualmente creo que el primero de pago es 50GB por 7 dolares al mes.
Cuando eres un asocial sin amigos que se dediquen a aceptar tus invitaciones me sale más a cuenta el almacenamiento de Google.
Ya tenía 20Gb de espacio por 5$ al año, que acabo de renovar la semana pasada, asi que utilizaré el Google Drive.
Cuando lo renga más rodado contaré lo que me parece.
Edito, desde la oficina no lo puedo usar, pero como es mi último día aquí no le voy a buscar solución.
Yo había pensado usar el GDrive para meter mi música, asi tengo la carpeta sincronizada entre mis distintos cacharros, pero al no poder decirle la carpeta donde publicar los archivos me toca los webs, ya que tendría que ampliar la particion para Windos...
---------- Post añadido a las 11:21 ---------- Post anterior a las 11:17 ----------
Eso, que les den! :p
Dullyboy
27/04/2012, 14:26
Yo soy más vago aún y esperaba que lo probase la gente y lo comentase :D. También uso dropbox por lo de las carpetas compartidas, pero para sincronizar me quedo con sugarsync (teniendo ya dos instalados no ayuda a querer probar otro :D).
nitroosistem
27/04/2012, 16:07
Parece ser que aun no está disponible pero 5GB de espacio gratuito está muy bien...dropbox solo son 2GB si no me equivoco...
josepzin
27/04/2012, 16:16
sincronizar me quedo con sugarsync
Este es el que intento usar con la musica, pero m ehizo un lio tremendo con los archivos, no se que pasa que dejaron de sincronizarse, creo que me pasé con la cantidad y desde entonces se quedó tonto... tendría que borrar todo y probar de nuevo.
---------- Post añadido a las 14:16 ---------- Post anterior a las 14:16 ----------
Parece ser que aun no está disponible pero 5GB de espacio gratuito está muy bien...dropbox solo son 2GB si no me equivoco...
Si que está dispinible el Google Drive y si, Dropbox son 2GB para empezar.
nitroosistem
27/04/2012, 16:17
Este es el que intento usar con la musica, pero m ehizo un lio tremendo con los archivos, no se que pasa que dejaron de sincronizarse, creo que me pasé con la cantidad y desde entonces se quedó tonto... tendría que borrar todo y probar de nuevo.
---------- Post añadido a las 14:16 ---------- Post anterior a las 14:16 ----------
Si que está dispinible el Google Drive y si, Dropbox son 2GB para empezar.
Pues yo acabo de intentar acceder y me ha dicho que ya me avisará cuando esté disponible...
josepzin
27/04/2012, 16:30
A mi me costó encontrarlo pero estar está (o estaba!)