PDA

Ver la versión completa : Intel DX79TO incompatible con intel i7 3820. Atención! y ayuda! :P

ZarkGhost
26/04/2012, 20:05
Pues resulta que me ha dado por renovar mi cutre equipo, que se cae a trozos literalmente, y gastarme salario y medio en un equipo montado a piezas para que me dure otros 10 años. Y dado que "trabaje" montando equipos, pues eso que me ahorraba. (TONTO de mi, no pensé en la parte garantía!)

El caso.

Compro todas las piezas en tienda A, donde te sugieren una lista de piezas compatibles.... y se supone que no deberías tener problemas. Yo tonto de mi me lo creo y no reviso bien todo.... (cuando curraba buscaba en foros por problemas antes de nada)

No tienen la placa base en stock, una DX79TO de intel.... y me dicen que les puede tardar 30 días. Les digo que la quiten del pedido que ya la comprare en otro sitio. (Era la mas barata y completa....)

El día que voy a recoger las piezas, resulta que tuvieron stock de la placa base por la mañana.... pero bueno... me voy con todo, sin mi placa base... la cual ya tenia pedida en otra tienda B (esta de barrio) donde se que están siempre al ras de todo, porque tienen un margen de beneficios minúsculo, margen que destrozamos gentuza como yo... :(.

Y bueno... cuando voy a recoger la placa, me da por buscar DX79TO y i7 3820, y sale un hilo en intel, diciendo que vienen sin soporte para el i7 3820, que para obtener el soporte hay que actualizar la bios, y para actualizar la bios, hace falta otro procesador, uno de esos de 600€. (i7 3930K o su hermano)

A si que... pensé.... bueno, quizás ya las envían actualizadas.... no pueden ser tan cafres de venderte compatibilidad en la hoja de especificaciones, y después decirte que si, pero a partir de X versión de bios, y que para actualizar necesitas un micro de 600€. A si que fui a la tienda, les conté el tema y dado que ellos no sabían nada del tema decidí probar suerte....

Y pum!!!! no arranca... led de error cpu encendido, y mismos síntomas que en los foros. (y no creo que haya echo nada mal, siempre tengo muchísimo cuidado y llevo bastantes montados)

Y nada... me daba por saco, decirles nada a la tienda, a si que me puse en contacto con intel por el chat que tienen... y muy amablemente me comentaron que no soy el primero, y que si, ese error que describo es el de compatibilidad de la BIOS. Literalmente me dijo que me busque un procesador de un amigo y lo monte, actualice y yasta!!!! (como que eso no lleva tiempo que me hacen perder, dinero/tiempo de limpiar pasta termica/poner, y RIESGO, nunca me he cargado nada, pero siempre hay que valorar eso).

Yo le resondi... que entonces es mi problema que no pongan la hoja de especificaciones clara, porque habiendo 3 procesadores para ese socket en el mercado, que les cuesta decir, que solo es compatible con dos.
En fin... la cosa termino diciéndome que llame a garantía... llame y ahí solo hay una canción que te da ganas de salir a matar :P

A si que llame a la tienda... y me ha asegurado que tratara de buscar una solución... pero me duele cargarles el muerto... siendo un problema causado por intel (y por mi, por fiarme). O por quien redacto la hoja de especificaciones.

Y manda cojo nes todo... porque por todo este trastorno, abría pagado por que me lo montaran obviamente(y que le salga el problema a la tienda A) o si no, habría pagado 50€ mas por otra placa y listo.... pero como no alertaban en ningún lado.

Entonces... que hago?

Darumo
26/04/2012, 20:23
Si hubiese sido una placa con mas CPUs soportados como los de socket 1155 pues podrias actualizar con cualquier CPU de cuatro duros, el problema es el socket que has elegido y el mal hacer de las empresas que no hacen las cosas como tiene que hacerse.

Pero vamos que te podrían haber dado una solución mejor que buscarte a un amigo para actualizarla (como si toda tu barriada tuviesen CPUs socket 2011 de 600€...), que te va a costar una vida dar con uno.

Me temo que tendrás que pedir el favor a alguien de tu zona o proximidades o incluso pagar por dejarte un momento su CPU. (desmontar un PC y pasear un CPU de 600€... pocos lo harán, al que te lo haga le debes la vida por lo menos)

Aiken
26/04/2012, 20:41
Me temo que tendrás que pedir el favor a alguien de tu zona o proximidades o incluso pagar por dejarte un momento su CPU.

me temo que para eso que lo haga intel, que te recojan tu placa y te actualicen ellos la bios que seguro que tienen mas facil acceso que tu a ese procesador y encima es su culpa.

deberian hacerlo gratis, pero a las malas aunque les tengas que pagar te sale mas facil que encontrar a alguien que tenga esa cpu.
Aiken

ZarkGhost
26/04/2012, 22:08
En eso estoy... obviamente estoy dispuesto a pagar por hacerlo funcionar. Intel no coge el teléfono... si encontrara a alguien obviamente le recompensaría por el favor.. pero la gracia está en que a lo tonto, la broma me puede salir tan cara, como haber comprado el procesador ese compatible... o una placa base de 400€ y no esta basura.

En fin... de momento e informado a las dos tiendas.... y que aunque no le compre la placa base a la primera, si la iba a comprar allí, y también tienen las especificaciones mal...(si las da mal intel poco se puede hacer) y al ser mayorista posiblemente tengan mejor trato con intel/o tengan procesadores para cacharrear.

En fin... me da que es el ultimo PC que monto.

princemegahit
26/04/2012, 23:39
Que haces? La próxima vez, comprar AMD, que aunque la cpu no sea compatible, el ordenador arranca y puedes actualizar la bios desde usb.
Bueno, como ya no tiene solución y tienes intel, lo que deberias hacer es darle la brasa a intel y decirles que te manden una placa o tu placa actualizada ipso-facto.

Darumo
27/04/2012, 00:08
En fin... me da que es el ultimo PC que monto.

Te has ido a algo muy especial y "selecto", en cualquier otro socket no te hubiese pasado semejante problemon.

3XCL4M4t10N
27/04/2012, 08:48
Es de vergüenza su actitud, sin duda...

selecter25
27/04/2012, 11:38
En principio la tienda debería hacerse cargo de lidiar con Intel, puesto que es quien te ha vendido la placa como compatible con tu socket (independientemente de que estuviese mal especificado por el fabricante). Así ocurre con cualquier RMA y cualquier efecto de la garantía, y así debería ocurrir en este caso.

Como usuario poca presión podrás ejercer en Intel, pero ellos lo tienen como un distribuidor más al que reclamar cuando hacen las cosas mal.

Saludos!

panreyes
27/04/2012, 13:55
Vaya locurón :|

En mi opinión pienso que te has calentado demasiado la cabeza. Si sabías el motivo, lo llevas a la tienda y que te lo solucionen ellos.
Intel no tiene por qué darte garantía directa, te la tiene que dar la tienda minorista durante dos años.

Si tu compras una placa base en la que las especificaciones indican que soporta hasta tal procesador con la bios actual, tienen que vendértela con esa bios. Si no está actualizada, puedes pedirle a la tienda que lo haga.
Si la tienda lo tiene complicado por la dificultad de conseguir un procesador compatible, tiene más medios, como contactar directamente con intel, para solucionar dicho problema.

Pueden hasta pedir un procesador en préstamo directamente a intel para solucionar dicho problema. O incluso a la marca de la placa base.
Si se dirige el cliente directamente a las marcas cuando las piezas tienen menos de dos años es, cuanto menos, sospechoso: piezas robadas o no aceptables para la reparación en garantía en la tienda.
-----------
Insisto, y hablo de una tienda de barrio, una microempresa de dueño y empleado. En una un poco más grande tienen muchos más recursos para solucionar este problema.

ZarkGhost
27/04/2012, 16:32
Bueno, la tienda A de Alternar obviamente han alegado que la placa base no es suya, y que ni pagando se mojan, aun habiéndome gastado 1200€ en ellos en el resto de componentes. Entiendo la respuesta... pero en fin... seguro que ni se molestan en actualizar la web para que no le pase a otro.

Efectivamente me he calentado demasiado la cabeza... pero es la primera vez que me pasa algo así. (sin contar las RMA de las pandoras :P)

Intel me ha pedido que les envié la placa vía la tienda donde la compre... que ellos me la actualizaran... Después de tener que escuchar la acusación, "pero a quien se le ocurre comprar dos componentes incompatibles", aunque después han verificado que no lo pone.

Ahora llamare a la tienda... supongo que no me pondrán problemas... en cualquier caso... es lo último de intel que compro. Y el ultimo PC que monto/trasteo.

Edito: llame a la tienda, y me han comentado, que el proveedor ofrece actualizar la placa, o reembolso, a si que sin problemas :) En cuanto disponga de coche la llevo.

A si que nada... al menos quedara el hilo, para los que se metan en estos berenjenales