ZarkGhost
26/04/2012, 20:05
Pues resulta que me ha dado por renovar mi cutre equipo, que se cae a trozos literalmente, y gastarme salario y medio en un equipo montado a piezas para que me dure otros 10 años. Y dado que "trabaje" montando equipos, pues eso que me ahorraba. (TONTO de mi, no pensé en la parte garantía!)
El caso.
Compro todas las piezas en tienda A, donde te sugieren una lista de piezas compatibles.... y se supone que no deberías tener problemas. Yo tonto de mi me lo creo y no reviso bien todo.... (cuando curraba buscaba en foros por problemas antes de nada)
No tienen la placa base en stock, una DX79TO de intel.... y me dicen que les puede tardar 30 días. Les digo que la quiten del pedido que ya la comprare en otro sitio. (Era la mas barata y completa....)
El día que voy a recoger las piezas, resulta que tuvieron stock de la placa base por la mañana.... pero bueno... me voy con todo, sin mi placa base... la cual ya tenia pedida en otra tienda B (esta de barrio) donde se que están siempre al ras de todo, porque tienen un margen de beneficios minúsculo, margen que destrozamos gentuza como yo... :(.
Y bueno... cuando voy a recoger la placa, me da por buscar DX79TO y i7 3820, y sale un hilo en intel, diciendo que vienen sin soporte para el i7 3820, que para obtener el soporte hay que actualizar la bios, y para actualizar la bios, hace falta otro procesador, uno de esos de 600€. (i7 3930K o su hermano)
A si que... pensé.... bueno, quizás ya las envían actualizadas.... no pueden ser tan cafres de venderte compatibilidad en la hoja de especificaciones, y después decirte que si, pero a partir de X versión de bios, y que para actualizar necesitas un micro de 600€. A si que fui a la tienda, les conté el tema y dado que ellos no sabían nada del tema decidí probar suerte....
Y pum!!!! no arranca... led de error cpu encendido, y mismos síntomas que en los foros. (y no creo que haya echo nada mal, siempre tengo muchísimo cuidado y llevo bastantes montados)
Y nada... me daba por saco, decirles nada a la tienda, a si que me puse en contacto con intel por el chat que tienen... y muy amablemente me comentaron que no soy el primero, y que si, ese error que describo es el de compatibilidad de la BIOS. Literalmente me dijo que me busque un procesador de un amigo y lo monte, actualice y yasta!!!! (como que eso no lleva tiempo que me hacen perder, dinero/tiempo de limpiar pasta termica/poner, y RIESGO, nunca me he cargado nada, pero siempre hay que valorar eso).
Yo le resondi... que entonces es mi problema que no pongan la hoja de especificaciones clara, porque habiendo 3 procesadores para ese socket en el mercado, que les cuesta decir, que solo es compatible con dos.
En fin... la cosa termino diciéndome que llame a garantía... llame y ahí solo hay una canción que te da ganas de salir a matar :P
A si que llame a la tienda... y me ha asegurado que tratara de buscar una solución... pero me duele cargarles el muerto... siendo un problema causado por intel (y por mi, por fiarme). O por quien redacto la hoja de especificaciones.
Y manda cojo nes todo... porque por todo este trastorno, abría pagado por que me lo montaran obviamente(y que le salga el problema a la tienda A) o si no, habría pagado 50€ mas por otra placa y listo.... pero como no alertaban en ningún lado.
Entonces... que hago?
El caso.
Compro todas las piezas en tienda A, donde te sugieren una lista de piezas compatibles.... y se supone que no deberías tener problemas. Yo tonto de mi me lo creo y no reviso bien todo.... (cuando curraba buscaba en foros por problemas antes de nada)
No tienen la placa base en stock, una DX79TO de intel.... y me dicen que les puede tardar 30 días. Les digo que la quiten del pedido que ya la comprare en otro sitio. (Era la mas barata y completa....)
El día que voy a recoger las piezas, resulta que tuvieron stock de la placa base por la mañana.... pero bueno... me voy con todo, sin mi placa base... la cual ya tenia pedida en otra tienda B (esta de barrio) donde se que están siempre al ras de todo, porque tienen un margen de beneficios minúsculo, margen que destrozamos gentuza como yo... :(.
Y bueno... cuando voy a recoger la placa, me da por buscar DX79TO y i7 3820, y sale un hilo en intel, diciendo que vienen sin soporte para el i7 3820, que para obtener el soporte hay que actualizar la bios, y para actualizar la bios, hace falta otro procesador, uno de esos de 600€. (i7 3930K o su hermano)
A si que... pensé.... bueno, quizás ya las envían actualizadas.... no pueden ser tan cafres de venderte compatibilidad en la hoja de especificaciones, y después decirte que si, pero a partir de X versión de bios, y que para actualizar necesitas un micro de 600€. A si que fui a la tienda, les conté el tema y dado que ellos no sabían nada del tema decidí probar suerte....
Y pum!!!! no arranca... led de error cpu encendido, y mismos síntomas que en los foros. (y no creo que haya echo nada mal, siempre tengo muchísimo cuidado y llevo bastantes montados)
Y nada... me daba por saco, decirles nada a la tienda, a si que me puse en contacto con intel por el chat que tienen... y muy amablemente me comentaron que no soy el primero, y que si, ese error que describo es el de compatibilidad de la BIOS. Literalmente me dijo que me busque un procesador de un amigo y lo monte, actualice y yasta!!!! (como que eso no lleva tiempo que me hacen perder, dinero/tiempo de limpiar pasta termica/poner, y RIESGO, nunca me he cargado nada, pero siempre hay que valorar eso).
Yo le resondi... que entonces es mi problema que no pongan la hoja de especificaciones clara, porque habiendo 3 procesadores para ese socket en el mercado, que les cuesta decir, que solo es compatible con dos.
En fin... la cosa termino diciéndome que llame a garantía... llame y ahí solo hay una canción que te da ganas de salir a matar :P
A si que llame a la tienda... y me ha asegurado que tratara de buscar una solución... pero me duele cargarles el muerto... siendo un problema causado por intel (y por mi, por fiarme). O por quien redacto la hoja de especificaciones.
Y manda cojo nes todo... porque por todo este trastorno, abría pagado por que me lo montaran obviamente(y que le salga el problema a la tienda A) o si no, habría pagado 50€ mas por otra placa y listo.... pero como no alertaban en ningún lado.
Entonces... que hago?