Ver la versión completa : Nintendo presenta prejuízios de 404 millones
GameMaster
26/04/2012, 17:47
Pues si que es pasta xDD
http://www.agenciafinanceira.iol.pt/empresas/nintendo-consola-wii-video-jogos-agencia-financeira/1343882-1728.html
nitroosistem
26/04/2012, 17:55
Na, tranquilo. Ahora sacarán un Mario&Luigi se reencuentran encima de Yoshi y cubren gastos.
Perdidas sobre beneficios, que no es lo mismo
Perdidas sobre beneficios, que no es lo mismo
No he entendido el artículo al estar en portugués, y el título que ha puesto gamemaster no ayuda. ¿Se refiere a pérdidas? (en el sentido que las empresas dan a pérdidas, es decir, haber ganado menos dinero del previsto, que nada tiene que ver con perder dinero, ya que aún así han ganado muchísimo) ¿se refiere a eso?
Desde que Nintendo se dedica a vender consolas y desarrollar juegos nunca había tenido pérdidas al final del año fiscal, hasta este 2012 donde ha presentado unas pérdidas anuales de ¥ 43.200.000.000 (401 millones de euros). Aún así esta cifra es menor de lo previsto gracias a las fuertes ventas de 3DS y la facturación de la compañía ha alcanzado los ¥647 mil millones (6.000 millones de €).
En ventas totales, Nintendo distribuyó durante el año fiscal 2012 13,53 millones de 3DS y 36 millones de juegos. En total, las ventas de 3DS llegan a los 17,13 millones de unidades y 45,4 millones de títulos. La línea DS vendió durante el año fiscal 2012 5,1 millones de unidades y 60,82 millones de juegos. En toda su vida la combinación de DS, DS Lite, DSi y DSi XL ha vendido 151,52 millones de unidades y las ventas de software alcanzan los 900,31 millones.
Wii, la consola de sobremesa de Nintendo, ha conseguido vender este año fiscal 9,84 millones de unidades y 102,37 millones de títulos. En toda su vida Wii ya ha alcanzado 95,85 millones de consolas vendidas y 818,43 millones de juegos.
Para el año fiscal 2013, Nintendo espera dejar de comercializar 3DS por debajo de su coste y obtener así beneficio por cada unidad vendida. Durante este periodo el pronóstico de Nintendo es el de vender 18,5 millones de 3DS y 73 millones de juegos.
Fuente: EOL
Na, tranquilo. Ahora sacarán un Mario&Luigi se reencuentran encima de Yoshi y cubren gastos.
Ojalá que lo saquen. Los mario & Luigi son de mis RPG favoritos.
¿Perdidas o menos beneficios de los estimados? Porque se están hartando a vender 3DS y títulos first party (todos en top 10 de ventas) y sería extraño que la bajada de Wii les hubiera afectado tantísimo (y más sabiendo que estaba prevista).
---------- Post añadido a las 18:48 ---------- Post anterior a las 18:46 ----------
Fuente: EOL
Ah, pues son perdidas, pero estaban previstas por el descenso de la Wii (por eso lanzan WiiU este mismo año), pero resultan ser inferiores de lo esperado por las enormes ventas de la 3DS. :D
nitroosistem
26/04/2012, 19:11
Ojalá que lo saquen. Los mario & Luigi son de mis RPG favoritos.
Si, yo tambien estoy super ansioso a que salga. Me pillaré la edición especial JAP que cuesta 149,95e. De hecho me pillaré dos, una para jugarla y la otra para tenerla precintada.
Ojalá nintendo te oiga y empieze a sacar ediciones especiales de los marios!
¿Y el título del juego sería "Mario&Luigi se reencuentran encima de Yoshi y cubren gastos"? :lol2: :lol2:
nitroosistem
26/04/2012, 19:17
¿Y el título del juego sería "Mario&Luigi se reencuentran encima de Yoshi y cubren gastos"? :lol2: :lol2:
Solo la parte que está en cursiva. Así que seria solo: Mario&Luigi se reencuentran encima de Yoshi
Eso es para evitar que tengan que sacar una secuela y perder dinero para luego sacar mario y luigi cubren gastos 2. Si le quitan el cubren gastos, pueden sacar una secuela sin tener que perder dinero para ello.
Solo la parte que está en cursiva. Así que seria solo: Mario&Luigi se reencuentran encima de Yoshi
No, si ya lo había entendido. La cosa es que la franse entera queda súper cachonda para un título. :lol2:
futublog
26/04/2012, 21:07
¿que es el año fiscal 2012?
teniendo en cuenta lo que llevamos de año :0
Standark
26/04/2012, 22:06
¿Perdidas o menos beneficios de los estimados? Porque se están hartando a vender 3DS y títulos first party (todos en top 10 de ventas) y sería extraño que la bajada de Wii les hubiera afectado tantísimo (y más sabiendo que estaba prevista).
Sumale a la bajada de Wii el hecho de que 3DS, según dicen, la estan vendiendo por debajo del coste de desarrollo, por lo que realmente pierden dinero con cada unidad vendida.
hombre, no vas desencaminao. El paper mario es el equivalente al mario y luigi en las consolas grandes, y ahora en portatil. Solo cambia el estilo grafico. Porque el tipo de juego es practicamente identico. Lo se, que los tengo todos!.