Ver la versión completa : [Ayuda] Seguros de viaje ¿Recomendaciones?
Este finde viajo a México dos semanas y estare por 3 estados (aunque ninguno del norte) y no estoy muy puesto en temas de seguros de viaje, ni su cobertura y efectividad de asistencia médica en un pais fuera de la UE, he visto el de Mafre y uno de RACE, y el segundo me ha parecido, en el papel, más completo que el primero, pero no se como funcionarian en la practica, que espero no necesitar hacer uso del mismo, pero uno tengo que contratar...
¿Alguna sugerencia basada en la experiencia de buena impresion con algun seguro de viaje de una aseguradora en concreto?
Gracias!
Lol!! Yo estuve en México, si quieres alguna recomendación envíame un MP y te digo cosicas que vi\experiencias porque si no se me puede pasar el hilo.
Nosotros cogimos un seguro medico de unos 12.000€ creo recordar por unos 40 o 50€ mas o menos, incluía también algo de robo... Etc, te recomiendo encarecidamente que el medico lo lleves.
Vas por agencia?
Estarás en la Rivera Maya?
Yo te puedo decir unas cosas:
-Si vas a hacer Snorkel (te lo recomiendo) llevate una cámara de fotos acuatica, aunque sea baratuza de 50€ porque luego te cobran 10€ /foto.
-Regatealo TODO, compre 6 hamacas hechas a mano por 60€ y las vendían a 25€ la pieza, aprieta y di : vale, si no me lo vendes tu lo compro en otra tienda.
-No salgas del hotel / complejo por la noche, yo al menos tenia una sensación de inseguridad impresionante, la gente muy amable pero te ofrecen droga y de todo... Ese rollo no me va, la verdad.
-Visita Xixen-Itza, Playa paraíso, Playa del Carmen(De día , e infórmate cuando se hace de noche..., q nosotros se nos hizo de noche y no veas lo que cambia la ,iba, la 5 avenida esta bien para comprar regalos.
-Visita cenotes, son bastante impresionantes.
Y disfrútalo, esta genial todo aquello.
Salu2 :D
P.D: vaya tocho he escrito con el móvil... XD
Molondro
26/04/2012, 08:32
-Visita Xixen-Itza
Aunque si puedes, hazlo de por libre y no con excursión guiada. Y aún así, prepárate para ser asaltado por mercachifles vendiendo souvenirs cada paso y medio. Yo acabé hasta el gorro.
Algo que la mayoría de la gente desconoce es que ciertas tarjetas, por poner un ejemplo, la Visa, llevan asociados un seguro que cubre tanto al titular como a los familiares directos en caso de haber pagado el billete con la misma:
http://www.visa.com.ar/downloads/pdfs/accidentes_en_viajes/Classic.pdf
Lol!! Yo estuve en México, si quieres alguna recomendación envíame un MP y te digo cosicas que vi\experiencias porque si no se me puede pasar el hilo.
Nosotros cogimos un seguro medico de unos 12.000€ creo recordar por unos 40 o 50€ mas o menos, incluía también algo de robo... Etc, te recomiendo encarecidamente que el medico lo lleves.
Vas por agencia?
Estarás en la Rivera Maya?No voy por agencia ni a la Rivera Maya, aunque me gustaría, voy principalmente a Aguascalientes, que ahora es la Feria de San Marcos y luego tenemos que decidir si ir a Ixtapa, Puerto Vallarta o algún otro sitio de la parte oeste y costa para disfrutar de unos días de sol y playa :D
Lo de la noche, sea donde sea, lo dicen todos, que es mejor evitar salir, sobre todo dependiendo de ciertos estados y ciudades (sobre todo los del norte) la verdad es que eso si que me acojona algo xDD
¿Recuerdas la aseguradora? ¿Tuviste que hacer uso del seguro? y si es así ¿respondieron bien?
Y gracias, si me ocurre algo sobre algún consejo y experiencias te mandaré un MP ;)
Aunque si puedes, hazlo de por libre y no con excursión guiada. Y aún así, prepárate para ser asaltado por mercachifles vendiendo souvenirs cada paso y medio. Yo acabé hasta el gorro.Por suerte voy con mi chica y ella es mexicana así que sabe como funcionan allí las cosas y pienso separarme de ella ni para ir a mear xD
Algo que la mayoría de la gente desconoce es que ciertas tarjetas, por poner un ejemplo, la Visa, llevan asociados un seguro que cubre tanto al titular como a los familiares directos en caso de haber pagado el billete con la misma:
http://www.visa.com.ar/downloads/pdfs/accidentes_en_viajes/Classic.pdfAlgo tenía entendido, y si, compré los billetes con tarjeta Visa, pero solo cubre al conyuge y a los hijos, lo cual no es mi caso, y el seguro de viaje que pueda hacerme con alguna aseguradora tendría que cubrirnos a ambos, aunque no estemos casados, de ahí mi pregunta, pero gracias por el tip :)
Pues no recuerdo la aseguradora, lo contratamos en el corte ingles, pero no hicimos ningún tipo de uso del mismo (gracias a Dios me operaron cuando llegue a España por algunas cosas )
Salu2 y pide refrescos y bebidas precintadas, sin.hielo (a saber que agua han usado para los cubitos) , llévate antimoskitos, chubasqueros y algún antidiarreico por lo que pueda pasar.
P.d: al entrar a México revisaron mi equipaje porque llevaba 1 manzana y son muy estrictos con el tema de introducir vegetales y demas
Yo ando ahora con ello para mi viaje a Japón de este sabado! Mire en AXA y en Carrefour Viajes y finalmente lo cogi en este ultimo por precio y cobertura. En AXA la cobertura medica de 6.000€ costaba el triple que en Carrefour. En Carrefour hemos cogido un seguro para 17 dias con 6.000 de cobertura medica y el resto de pijadas que todos traen por 27€.
Yo ando ahora con ello para mi viaje a Japón de este sabado! Mire en AXA y en Carrefour Viajes y finalmente lo cogi en este ultimo por precio y cobertura. En AXA la cobertura medica de 6.000€ costaba el triple que en Carrefour. En Carrefour hemos cogido un seguro para 17 dias con 6.000 de cobertura medica y el resto de pijadas que todos traen por 27€.Sonaba interesante, pero en el Carrefour me dicen que no dan los seguros de viaje sueltos, sino dentro de los paquetes de viajes adquiridos con el propio Carrefour Viajes :(
Gracias por la info de todas formas :brindis:
BREAKCDFAST
26/04/2012, 18:46
Yo cada viaje que me he pegado a Japon lo he cogido con Axa, y cuando lo he tenido que usar ha sido sin problemas, miedo me da lo del carrefull xD (aunque lo mismo luego responden bien...)
pinchacantos
26/04/2012, 20:03
Yo ando ahora con ello para mi viaje a Japón de este sabado! Mire en AXA y en Carrefour Viajes y finalmente lo cogi en este ultimo por precio y cobertura. En AXA la cobertura medica de 6.000€ costaba el triple que en Carrefour. En Carrefour hemos cogido un seguro para 17 dias con 6.000 de cobertura medica y el resto de pijadas que todos traen por 27€.
Que pasa, he pegado un vistazo en el blog y he visto que los billetes de avión os han salido muy bien de precio. ¿Es el precio normal? ¿Como lo habeis conseguido? por que yo todo lo que miro (para Septiembre) sale mas caro y en peores compañias.
Lo de la noche, sea donde sea, lo dicen todos, que es mejor evitar salir, sobre todo dependiendo de ciertos estados y ciudades (sobre todo los del norte) la verdad es que eso si que me acojona algo xDD
yo sali de marcha y sin problemas eso si solo si vas con gente de alli que sabe donde se mete, si vas por tu cuenta o solo dependiendo del barrio/zona puede ser bastante peligroso.
poco ante de ir, a una compañera de curro de nuestra oficina de mexico la metieron en un coche la robaron todo lo que llevaba y la dejaron en un descampado, y estaba dando gracias porque lo que suelen hacer es quitarte un riñon y dejarte alli tirado en el descampado, y gracias adios solo la quitaron el dinero.
Aiken
Al final he contratado el seguro de viaje de RACE, el RACE Web Trip Plus, que es el que cubre más de los de RACE y la atención telefónica para responder mis dudas la he considerado bastante buena, que ya es más que cuando llamé a Mafre o fui a sus oficinas (que da la sensación que ni saben que te están vendiendo...), aunque salga más caro por supuesto, unos 85 lerus a cada uno nos ha salido, aunque, eso si, espero ni que lo necesitemos usar, prefiero dar el dinero por perdido con sumo gusto si no tenemos ni que pensar en usarlo :D
Gracias a todos por vuestras recomendaciones y consejos :)
Tengo una duda a parte, para quienes habéis viajado allí: compramos 1 kilo de jamón ibérico en lonchas, envasados en varios paquetes de plástico al vacío en la propia charcutería, para llevarlos de regalo a la familia de mi chica, pero no estamos seguros si podemos tener problemas con aduanas aunque esté todo envasado de forma completamente hermética, yo llamé hace unos días a la sección de turismo de la embajada de México y me dijo que podía llevarse alimentos cárnicos siempre que estuvieran envasados al vacío, pero la duda está ahí ¿alguno sabe si lo permiten sin problemas en la aduana de México o por el contrario os han puesto pegas u os han decomisado algo igual o similar por el motivo que sea? Porque de ser lo segundo prefiero dejarlo aquí a que se lo merienden los de aduanas, que son unos listos :rolleyes:
yo sali de marcha y sin problemas eso si solo si vas con gente de alli que sabe donde se mete, si vas por tu cuenta o solo dependiendo del barrio/zona puede ser bastante peligroso.
poco ante de ir, a una compañera de curro de nuestra oficina de mexico la metieron en un coche la robaron todo lo que llevaba y la dejaron en un descampado, y estaba dando gracias porque lo que suelen hacer es quitarte un riñon y dejarte alli tirado en el descampado, y gracias adios solo la quitaron el dinero.
AikenEs uno de los temas que más me preocupa de México, y la razón principal por la que al principio no quería ir, todo lo que escucho, sea de canales oficiales (la web del Ministerios de Exteriores de España con información al viajero español sobre México ya dice cosas como para pensarse viajar a más de un estado...) o de conocidos, y conozco bastantes mexicanos, empezando por mi chica, no es que sea como para estar tranquilo en según que circunstancias tanto que la historia que me cuentas me la creo perfectamente, y es uno de los consejos que todos dicen, que si sales, que sea con gente del lugar y de tu entera confianza, porque si no puedes estar vendido...
Lo que muchos me han comentado es que eso, sobre todo, pasa en ciertos estados y ciudades, del norte principalmente como decía antes, siendo México DF, Monterey y otras tantas (a las cuales no voy a ir, y DF solo pisaré el aeropuerto para hacer la conexión con otro vuelo xD) las que siempre dicen que tienes que ir con cuidado y con alguien que del lugar que sepa por donde ir y por donde no en todo momento, evitando a ser posible salir por las noches (y eso incluye conducir), tomar taxis, bebidas o comidas en ciertos lugares, etc, vamos, como para no pensárselo [wei]
Sonaba interesante, pero en el Carrefour me dicen que no dan los seguros de viaje sueltos, sino dentro de los paquetes de viajes adquiridos con el propio Carrefour Viajes :(
Gracias por la info de todas formas :brindis:
Es mentira, yo el viaje siempre lo monto por mi cuenta, nunca de paquetes de oficinas de viajes. El seguro lo cogimos suelto en Viajes Carrefour, solo me explico que cada oficina haga lo que quiera o que la oficina donde hayas estado sean un poco perros.
Que pasa, he pegado un vistazo en el blog y he visto que los billetes de avión os han salido muy bien de precio. ¿Es el precio normal? ¿Como lo habeis conseguido? por que yo todo lo que miro (para Septiembre) sale mas caro y en peores compañias.
El precio de nuestro vuelo es extremadamente barato, te lo aseguro. Los precios normales en julio-agosto suelen ser 1.000€ y en los meses que los rodean como junio-agosto suele haber del 500-700€ mirando concienzudamente.
Aunque si puedes, hazlo de por libre y no con excursión guiada. Y aún así, prepárate para ser asaltado por mercachifles vendiendo souvenirs cada paso y medio. Yo acabé hasta el gorro.
+1000, ¿y cuando te insultaban? agarrao español comprame algo compadre......
josepzin
27/04/2012, 14:17
Es de agradecer no tener que usar nunca un seguro de estos...
pinchacantos
06/05/2012, 19:47
El precio de nuestro vuelo es extremadamente barato, te lo aseguro. Los precios normales en julio-agosto suelen ser 1.000€ y en los meses que los rodean como junio-agosto suele haber del 500-700€ mirando concienzudamente.
Al final rebuscando, poco menos de 500€ con Alitalia, haciendo escala en Roma. Estoy muy contento con el precio.