PDA

Ver la versión completa : Alguien sabe algo de la Neo Geo X?

Páginas : 1 [2] 3 4 5

Esradikl
16/11/2012, 11:34
Cuanto más veo la consolita más sinsentido me parece su pantalla panorámica. Eso sí, está muy guapa, parece que tiene unos muy buenos acabados, pero... Incluso, podría plantearme de que no hacía falta sacar una portátil, que habría sido mejor que solamente fuera una consola de sobremesa, por el precio más que nada, no es que la posibilidad de llevarte la portátil por ahí moleste.

NEKRO
16/11/2012, 11:55
¿Os parecen pocas 20k unidades? Yo creo que son bastantes si tenemos en cuenta a quien va destinado.

Saludos.

Pues no sé...¿cuantas Wiz se pueden haber vendido?. ¿Y Caanoo?. Yo creo que a nivel mundial unas 10-15.000 de cada una no es mala cifra y ya ves, son consolas totalmente minoritarias y marginales. En su momento se distribuyó la GP32 por Europa a través de Virgin (que no son GPH precisamente...) y raro fue encontrar una en tiendas...y eso que estimaron que habrian vendido unas 20.000...

nintiendo1
16/11/2012, 12:45
Pues no sé...¿cuantas Wiz se pueden haber vendido?. ¿Y Caanoo?. Yo creo que a nivel mundial unas 10-15.000 de cada una no es mala cifra y ya ves, son consolas totalmente minoritarias y marginales. En su momento se distribuyó la GP32 por Europa a través de Virgin (que no son GPH precisamente...) y raro fue encontrar una en tiendas...y eso que estimaron que habrian vendido unas 20.000...

Pues yo me compre mi GP32 en Game cuando salió en España y había de sobra (y eso que me costo bastante dinero). Y también había consolas y juegos en los Carrefour. Si traen 2k para el lanzamiento en España, no creo que haya problemas de stock.

Yo tengo un sabor agridulce con esta consola, y me explico:
- Me parece caro 200€ para jugar a NeoGeo (y en este caso 20 juegos que no me atraen mucho).
- Si la consiguen "reventar" y le meten scene tipo Dingux, puede ser una muy buena consola, ya que tiene bastante potencia (ya que no tiene que tirar de Android) y parece tener una calidad muy buena.

Yo me voy a esperar, sobre todo por el precio, pero supongo que para los amantes de NeoGeo es una compra obligada.

Saludos.

oskarzer0
16/11/2012, 12:47
Aquí os dejo una opinión negativa de la consola de briconsola:

http://www.briconsola.com/esp/geox.htm

NEKRO
16/11/2012, 12:52
Aquí os dejo una opinión negativa de la consola de briconsola:

http://www.briconsola.com/esp/geox.htm

Ayer comenté que en briconsola no les gustaba mucho por el tema de licencias, logos y tal pero es que son muy exquisitos :), se pasan de snobs creo yo. La NGX es lo que es, una consola "china" con licencia "oficial" de SNK (me fá igual que no ponga Playmore), que nadie piense que está comprando una reedición de la AES original porque se está engañando. Y el que quiera algo "oficial" por ese precio se puede pillar una AES con mando y un par de juegos normalillos.

Anarchy
16/11/2012, 13:12
Cuando se distribuyó la GP32 oficialmente en España se trajeron 18.000 unidades si no recuerdo mal, y era realmente jodido verlas a la venta, así que 2000 sería una cifra ridícula.

Sobre la licencia de la consola, creo que a la gente le gusta buscar complots en todas partes. xD
En las notas de publicidad que descargué hace tiempo pone claramente que se ha diseñado y se distribuye con licencia de SNK Playmore USA.
En Estados Unidos la están reservado cadenas de tiendas como GameStop, y en España por ejemplo Media Markt. ¿De verdad la gente puede creerse que es un clon "chino" sin licencia y que se la han colado a todo el mundo, incluyendo cadenas de tiendas, SNK, etc...?

josekona1
16/11/2012, 13:13
Anarchy, no me puedes reservar una? Please.

Anarchy
16/11/2012, 13:40
Hoy mismo vamos a solicitar la confirmación de todas las reservas no pagadas (reembolsos y transferencias), ya que el proveedor nos avisó de que habría unidades limitadas y por eso pusimos a reserva solamente las que teníamos 100% confirmadas.
De momento no vamos a pedir más stock hasta que confirmemos todas las reservas. Si hay alguna cancelación, la consola quedará libre, por lo que te avisaré por si estás interesado.

josekona1
16/11/2012, 13:41
Ok, muchas gracias, estaré pendiente.

Kiwiz
16/11/2012, 13:48
Yo la he reservado en otra tienda porque en HG no quedaban.

La opinion de Briconsola me parece una autentica gilipollez. en fin.

oskarzer0
16/11/2012, 13:53
Yo la he reservado en otra tienda porque en HG no quedaban.

La opinion de Briconsola me parece una autentica gilipollez. en fin.

Todas la opiniones son respetables. Ellos defienden sus consolas originales, con su logo original, sus juegos originales con precios cercanos a los 1000 euros, con su caja y manuales originales... Es lógico, defienden su hobby e inversión.

Es como colegas que se compraron un piso por 300.000 y que ahora el mismo piso (4 años despues) en el mismo bloque vale 140.000 (veridico) y me dicen que es que el suyo tiene orientación sur. Cada uno defiende lo suyo, y lo suyo es lo mejor.

ConanR
16/11/2012, 15:32
A ver, para mi briconsola es un foro muy a tener el cuenta en todo lo referente a SNK, pero creo que publicando esa opinión se han colado, y mucho.

Está clarísimo que la NeoGeoX es un producto oficial, en los tiempos de demandas/denuncias que corren, si no fuese original y oficial estarían hasta el cuello de ellas y el producto nunca llegaría a lanzarse, y más está consola, que lleva anunciándose una eternidad.

Lo que también está claro es que SNk playmore solo aporta la licencia, ya que visto lo visto, con lo que les cuesta sacar un juego al año, como para meterse en sacar consolas...

Saludos.

blindrulo
16/11/2012, 19:27
Lo que también está claro es que SNk playmore solo aporta la licencia, ya que visto lo visto, con lo que les cuesta sacar un juego al año, como para meterse en sacar consolas...

Saludos.

Efectivamente esa es la historia. SNK simplemente ha dado la licencia para desarrollar la máquina y nada más por eso ni siquiera sale su logo en ningún sitio, así como en las "megadrives" que han sacado no aparece el logo de sega sólo el de la consola.

Es verdad que hay mucho oscurantismo y tal y que la página oficial es un poco bastante escasa en contenidos, pero espero que la consola de más de si de lo que parece.

me hace gracia que en artículo diga despectivamente "me pinta más a una gamepark". Yo así lo espero si me da el mismo juego que mi negrita sería una triunfada.

Un saludo. :brindis:

kiero
16/11/2012, 19:34
Se me hace raro que en la página oficial de snkplaymore no exista ninguna referencia a la neo geo x aunque sea para darle un poco de publicidad a ésta aunque su intervención en su realización sólo fuera la de proporcionar la licencia.

NEKRO
16/11/2012, 19:35
Efectivamente esa es la historia. SNK simplemente ha dado la licencia para desarrollar la máquina y nada más por eso ni siquiera sale su logo en ningún sitio, así como en las "megadrives" que han sacado no aparece el logo de sega sólo el de la consola.

Es verdad que hay mucho oscurantismo y tal y que la página oficial es un poco bastante escasa en contenidos, pero espero que la consola de más de si de lo que parece.

me hacebgracia que en artículo diga despectivamente "me pinta más a una gamepark". Que problema hay con eso? La gp2x pa mi es mucho mejor que la PSP que salió (y quizá se copió) de la Gp32 que salió mucho antes.

En este caso si que sale el logo de SNK en la parte trasera de la consola y dentro de la calle, en en azul, pero encima se quejan de que sea solo SNK y no SNK Playmore... En fin...

GameMaster
16/11/2012, 21:24
A ver, SNK murio de bancarrota, es normal que tenga la coletilla Playmore, pero creo que a la larga volvera a ser SNK a secas, creo que todo es por temas de licencias y burocracia. Con lo de escapar al fisco y a las deudas todo vale en el mundo empresarial.

nintiendo1
16/11/2012, 21:54
Cuando se distribuyó la GP32 oficialmente en España se trajeron 18.000 unidades si no recuerdo mal, y era realmente jodido verlas a la venta, así que 2000 sería una cifra ridícula.

¿18k unidades solo para España y en el lanzamiento? ¿Y aun así era difícil verlas? No sé, yo compré una GP32 en el Game cuando las lanzaron y según me comentó el que las vendía fue un fracaso.

Me extraña mucho que se vendiesen 18k de unidades en España y en el lanzamiento, a este paso casi superaba a la Vita en ventas.

Saludos.

BonesCollector
17/11/2012, 00:06
Se me hace raro que en la página oficial de snkplaymore no exista ninguna referencia a la neo geo x aunque sea para darle un poco de publicidad a ésta aunque su intervención en su realización sólo fuera la de proporcionar la licencia.

En la pagina de Sega no sale ni una referencia al montón de consolas licenciadas tanto a Blaze como a varios otros fabricantes. No es un indicador en sí.
Siempre se puede ser mas papista que Benito y establecer algún canon especial para considerar que esto o aquello es "lo original" :rolleyes:

Rivroner
17/11/2012, 01:00
Pero se podrán instalar roms de neogeo ? o solo se podrá jugar a esos 20 juegos que vienen de regalo?

¿Alguien sabe algo de esto? ¿Se podrán meter roms o comprarlas online o venderán SDeses con juegos. :D?

blindrulo
17/11/2012, 01:25
Los padres de la máquina han dicho que pronto estarán disponibles más juegos y en al web oficial hay un apartado de juegos que de momento está vacío y pone próximamente. La cuestión es si los próximos juegos que saquen vendrán con su caja e instrucciones o pelaos como el ninja master.

Por otro lao el que incluyan con la consola una SD de 8 GB se imagino que será por algún motivo. Aunque algunos dicen que es sólo para grabar partidas y tal. Espero que sea para algo más así tendrían sentido los cuatro gatillos de la consola.

Rivroner
17/11/2012, 01:58
Vamos, que no se sabe ná. :D

BonesCollector
17/11/2012, 02:25
Con suerte será como la GameGadget que, aunque tenia un sistema "oficial" de funcionamiento, podía ser hackeada fácilmente :awesome:

NEKRO
17/11/2012, 12:01
Y más dudas importantes que planteo: ¿Se podrá elegir la región de los juegos?: Todos sabemos que en el caso de Neo Geo hay juegos que cambian radicalmente si jugamos a le versión USA o JAP. ¿Tendrá modo consola o será arcade?

blindrulo
17/11/2012, 12:16
Y más dudas importantes que planteo: ¿Se podrá elegir la región de los juegos?: Todos sabemos que en el caso de Neo Geo hay juegos que cambian radicalmente si jugamos a le versión USA o JAP. ¿Tendrá modo consola o será arcade?

No parece porque en los videos que he visto cuando inician un juego no parece que de opciones a nada. Pero no lo puedo asegurar.

NEKRO
17/11/2012, 12:22
No parece porque en los videos que he visto cuando inician un juego no parece que de opciones a nada. Pero no lo puedo asegurar.

Quizás los gatillos extra sirvan para entrar en las opciones...

Kiwiz
17/11/2012, 12:28
Yo creo que al poco tiempo de la salida de la consola, se podrá cargar scene y todas las rooms de Neo Geo, ponemos un bote para que Franxis porte el MAME?? :hype:

nintiendo1
17/11/2012, 12:35
A ver, es una consola hecha por Blaze pero con la licencia de SNK, no os comáis más la cabeza. No es una nueva consola de SNK, si no una consola china (que parece MUY bien hecha, por cierto) con la licencia de SNK como hay consolas de SEGA y demás.

Saludos.

blindrulo
17/11/2012, 13:59
Quizás los gatillos extra sirvan para entrar en las opciones...

Coñe, pues no sería descabellado y resolvería uno de los misterios. Bueno al menos sabemos que se usan para cambiar la pantalla de 4:3 a 16:9. xDD

kiero
17/11/2012, 21:34
Este es el juego que viene con la consola en formato Game Card:

https://www.youtube.com/watch?v=4auIUYQD5_E&feature=related

mortalmorzilla
18/11/2012, 03:02
Este es el juego que viene con la consola en formato Game Card:

Cremoso juegazo! delicius!!!!

NEKRO
18/11/2012, 16:16
Cremoso juegazo! delicius!!!!

Una chusca como los otros 20...En fin... Que les hubiese costado meter un Raguy, un Trash Rally, un Breakers, un Top players golf.. Y quitar algún Fatal Fury...

ConanR
18/11/2012, 16:27
Una chusca como los otros 20...En fin... Que les hubiese costado meter un Raguy, un Trash Rally, un Breakers, un Top players golf.. Y quitar algún Fatal Fury...

Yo, de los que has citado, solo me quedo con el trash rally jajaja

anakinmay
18/11/2012, 17:19

Hombre, no te van a meter los mejores y luego intentar venderte los peores, no??

Digo yo ;)

blindrulo
18/11/2012, 17:31
Hombre los mejores no, pero repetir un juego tes veces, tiene delito. Por otro lado de los 20 juegos que vienen creo que la menos 10 son uno contra uno podía haber más variedad y el que viene de regalo en la SD pues más de lo mismo, ya que lo dan de forma "limitada" podían haber puesto como aliciente un título más atrayente.

NEKRO
18/11/2012, 18:15
Hombre, no te van a meter los mejores y luego intentar venderte los peores, no??

Digo yo ;)

No digo de meter los mejores pero podían estar más compensados, algún plataformas o algo que no sean ostias que también los hubo. No digo un Neo Turf Msters, Spin Master, Windjammers, KoF 99.. Pero así viejunos de la primera hornada tienes el Raguy, Sengoku, Super Spy, Puzzle Boubble, Breakers... Neo Geo no fueron todo juegos de lucha, hay más variedad de lo que le gente piensa.

mortalmorzilla
18/11/2012, 18:48
No me parecen tan malos titulos la verdad, pero en fin, sobre gustos colores.
Si es verdad que repiten muchos juegos de lucha en el pack, pero recordemos que SNK tiene un porcentaje muy alto de juegos de lucha.
El caso es que me da igual si la ha hecho Blaze, mientras tenga licencia SNK , para mi será como una SNK mas.
En mi caso, me es imposible conseguir hoy en dia una Neo Geo Aes en condiciones, a buen precio, y menos aun, al precio que suelen estar los juegos de Aes, incluso los malos , que de por sí, solo esos ya son carisimos, no hablemos al precio que esta un Last Resort completo , o un sencillo Metal Slug de Aes... yo como no me puedo permitir eso, me pillo esto por varias razones: primero, porque me encantan las portatiles, segundo, porque he podido vender una cosa que tenia, y no le daba uso y gracias a eso, puedo permitirme mi "regalo navideño" , y tercerlo porque me parece interesante su procesador de 1 giga... esperemos, confio, que alguien "desbloqueará su proteccion" para meterle roms, aunque fueran solamente de snk... evidentemente,comparto que en temas de precio es cara, aunque recordemos el precio que estaban las gp32 o las wiz...que rondaban los ciento y pico euros, de todas maneras, con esto ni la defiendo, ni estoy despotricando de ella, es simplemente una consola nueva, que puede que guste a algunos y a otros no... en mi caso, si he tenido la oportunidad de reservar una, es precisamente porque para mi, es una interesante alternativa de recordar viejos titulos como si tuviera una Aes... una alternativa para quien quiere experimentar una Aes, a un alcance un poco mas cercano (recordemos los precios de los cartuchos, a la larga es mucho mas caro, y con eso no estoy criticando los que coleccionan cartuchos para la Aes, todo lo contrario, ojalá pudiera permitirmelo)

anakinmay
18/11/2012, 18:52
Jeje mi comentario ha sido sin mirar la lista de los juegos..

Ya la he mirado, lo de poner tres fatal fury tiene delito, pero el resto no esta tan mal. Seguro que depende a quien le preguntes.

Eso si por lo que vale, ya podría traer el full romset.. con dos co©nes..

ConanR
19/11/2012, 08:57
Ya tienen los mandos extra para reservar en xtralife, por el módico precio de 66,95...

A ver si Anarchy trae algunos :D

Saludos.

docc
19/11/2012, 09:06
Ya tienen los mandos extra para reservar en xtralife, por el módico precio de 66,95...

Saludos.

los han tenido desde el principio...

ConanR
19/11/2012, 11:28
los han tenido desde el principio...

Pués no los había visto... fallo mío ;)

oskarzer0
19/11/2012, 13:39

Saludos.

La verdad es que son carillos. Ya pueden ser identicos a los originales, porque sino hay otras opciones más baratas (siempre que la consola tenga el controlador, claro) Tengo curiosidad por meterle en el USB un Sixaxis y también otro de XBOX, a ver si los detecta........

kiero
19/11/2012, 14:49
Si esos mandos sirven para más plataformas que sólo la neo geo x pues no están mal de precio suponiendo que su calidad sea practicamente la misma que los de la neo geo original. Estaría muy bien poder jugar a las propias recreativas de Neo Geo en cualquier emulador de ordenador,por ejemplo. Si no fuera así pues ya no son tan asequibles que digamos.

NEKRO
19/11/2012, 15:02
Pues algo carillos son teniendo en cuenta que que eso cuesta un mando original de AES (aunque su uso sea más limitado) y mandos arcade por USB para xbox y ps3 bastante decentes los hay por 30 euros. Si los hubieran puesto por 40-50 euros máximo me pillaba uno pero casi 70...como que no.

josekona1
19/11/2012, 16:09
Es cara la joia, espero q no nos decepcione!!? Porq por un poco mas m podía pilar una Wii u

NEKRO
19/11/2012, 16:45
Es cara la joia, espero q no nos decepcione!!? Porq por un poco mas m podía pilar una Wii u

Y por lo mismo te pillas una PS Vita por eso me extraña que la vendan en sitios como MM, a no ser que seas muy muy friki nadie va a pillar una consola de marca "nisupa" teniendo una Sony PSVita al lado al mismo precio...

nandove
19/11/2012, 16:56
Y por lo mismo te pillas una PS Vita por eso me extraña que la vendan en sitios como MM, a no ser que seas muy muy friki nadie va a pillar una consola de marca "nisupa" teniendo una Sony PSVita al lado al mismo precio...

[Troll mode = ON]
Si no fuera por que esta consolita tiene de salida y de forma gratuita mas catalogo que la Vita en todo el tiempo que lleva :demonio:
[Troll mode = OFF]

NEKRO
19/11/2012, 17:57
[Troll mode = ON]
Si no fuera por que esta consolita tiene de salida y de forma gratuita mas catalogo que la Vita en todo el tiempo que lleva :demonio:
[Troll mode = OFF]

Ja ja, no adelantemos acontecimientos no vaya a ser que todo se tuerza y nos quedemos forever con un catálogo de 21 juegos :)

mortalmorzilla
19/11/2012, 17:57
[Troll mode = ON]
[Troll mode = OFF]

http://www.youtube.com/watch?v=1orMXD_Ijbs

blindrulo
20/11/2012, 00:06
La verdad es que son carillos. Ya pueden ser identicos a los originales, porque sino hay otras opciones más baratas (siempre que la consola tenga el controlador, claro) Tengo curiosidad por meterle en el USB un Sixaxis y también otro de XBOX, a ver si los detecta........

Según ellos, son réplicas 1:1 de los de AES, excepto en que son USB. En cuanto a la calidad por lo que he visto en los video parecen de muy buena factura.

NEKRO
20/11/2012, 10:52
Según ellos, son réplicas 1:1 de los de AES, excepto en que son USB. En cuanto a la calidad por lo que he visto en los video parecen de muy buena factura.

Ojo que los de AES pese a tener un buen tacto y excelente diseño están fabricados con unos plásticos tirando a reguleros, son muy finos y fácilmente rompibles, los que teneis los originales os habeis fijado que los botones A, B, C, D son casi transparentes :) (existen mod por ahí para meterles led de colores por debajo), las bolas del stick se parten misteriosamente por dentro "solas" y aparte el "problema" del poco peso que tienen que los más apañados solucionan metiendo barras de acero o piedras dentro :).

josekona1
20/11/2012, 11:29
Pues menuda alegría que me das, 300€ de inversión en un aparato que se rompe????
Son 300 porque he comprado un segundo joystick.

NEKRO
20/11/2012, 11:43
Pues menuda alegría que me das, 300€ de inversión en un aparato que se rompe????
Son 300 porque he comprado un segundo joystick.

No, hombre, no se te va a romper :). Te hablo del mando de la AES original, un aparato de hace 20 años...No sé que les pasaba a las bolas del stick que la laca o el recubrimiento externo se partian solos misteriosamente, incluso gente que comrpó estas bolas nuevas de repuesto se las han encontrado rotas dentro de su caja sin abrir.
29472

Afortunadamente los nuevos stick estarán fabricados con plásticos de mejor calidad que no tendran estos problemas, y a las malas te compras unas top ball de Sanwa de 35 mm (3 €) y te valen como sustituto de la bola original, yo pillé unas rojas y quedan de lujo :)

Kiwiz
20/11/2012, 12:27
Review en 3DJuegos

http://www.3djuegos.com/juegos/articulos/166/0/neogeo-x-gold/

La ponen bastante bien, qué ganas de que llegue el 6 de diciembre :babea:

NEKRO
20/11/2012, 12:43
Review en 3DJuegos

http://www.3djuegos.com/juegos/articulos/166/0/neogeo-x-gold/

La ponen bastante bien, qué ganas de que llegue el 6 de diciembre :babea:

Me ha parecido una review demasiado genérica y condescendiente, aparte de comentar cosas como que el mando "es parecido al de Wii" y no explicar el gran secreto de como se carga realmente la consola.

3XCL4M4t10N
20/11/2012, 12:43
Pena que los mandos solo tengan 4 botones y parezcan dificilmente modificables.

melon head
20/11/2012, 17:47
Hola Chicos!

Yo soy de los que tengo pensado comprarla, la verdad es que los únicos videojuegos que me molan son los mi adolescencia, y veo un poco complicado todo el tema de la emulación y demás porque no tengo tiempo de esas cosas (me equivoco?)...

Una vez hecho este resumen, veo una cagada bien gorda, leo en los FAQ de Neo-Geo esto:

How do I charge the battery for the NEOGEO X?
The NEOGEO X must not be charged using a stand alone power supply or USB cable. ALWAYS connect the NEOGEO X to the Docking Station to charge it.

Entiendo que si por ejemplo te vas de viaje de vacaciones, vas a tener que llevarte la base para poder cargar la consola? Porque sería una mierda MUY MUY SERIA.
Un saludo y mil gracias!

NEKRO
20/11/2012, 17:53
Hola Chicos!

Yo soy de los que tengo pensado comprarla, la verdad es que los únicos videojuegos que me molan son los mi adolescencia, y veo un poco complicado todo el tema de la emulación y demás porque no tengo tiempo de esas cosas (me equivoco?)...

Una vez hecho este resumen, veo una cagada bien gorda, leo en los FAQ de Neo-Geo esto:

The NEOGEO X must not be charged using a stand alone power supply or USB cable. ALWAYS connect the NEOGEO X to the Docking Station to charge it.

Entiendo que si por ejemplo te vas de viaje de vacaciones, vas a tener que llevarte la base para poder cargar la consola? Porque sería una mierda MUY MUY SERIA.
Un saludo y mil gracias!

Si, eso pensamos todos, parece tan ridículo y absurdo que cuesta creer que sea cierto. Habrá que esperar a la salida de la consola para ver si se puede cargar directamente por el microUSB sin necesidad de la cradle.

melon head
20/11/2012, 18:28
Mirad lo que me dicen los chicos de xtralife (muy amables por cierto)

Primera noticia, pero la verdad la muestra que nos trajeron la cargamos con un cable Usb normal y corriente, lo hemos preguntado al fabricante , te digo algo

blindrulo
20/11/2012, 21:30
Comenta por aquí lo que te digan. Es una buena noticia que con un USB normal se cargue.

blindrulo
21/11/2012, 23:00
Bueno, ya sabemos algo más. Se rumoreaba por la red que la tarjetas SD podría servir para usarse como Memory Card, pero en la web dicen que las funciones de Memory Card que están presentes en juegos como Magician Lord y baseball Star II no estarán disponibles.

Does the NEOGEO X use the NEOGEO AES Memory card system?
No, the NEOGEO X does not facilitate the use of the NEOGEO AES save facility. Two games on the NEOGEOX, Magician Lord and Baseball Stars II make reference to the "Memory Card" but this service is not functional.

En 3Djuegos he leído un artículos obre la consola y me ha llamado la atención que dicen que el stick es digital cuando me ha parecido leer en otros sitios que es analógico.

http://www.3djuegos.com/foros/tema/17540214/0/especial-neogeo-x-gold/

ConanR
21/11/2012, 23:34
El stick es a base de microswitches (lo delatan los "clicks" que hace el joystick en las reviews), con lo cual de analogico nada, y menos mal, jugar juegos en 2D con un analogico es lo peor...

Hay gente que ve un joystick en lugar de la cruceta tipica y ya cree que tiene que ser analogica.

Saludos

melon head
22/11/2012, 00:09
Sobre lo que decis de la memory card, tengo una duda?

Los juegos se van a poder salvar en la memoria interna o no vamos a poder salvarlos y cada vez que empecemos a jugar tendremos que hacerlo desde el principio?

Un saludo y gracias!

blindrulo
22/11/2012, 00:27
Bien traigo noveades/rumores frescos sobre la neogeox. Al parecer se ha creado un blog exclusivo de la neogeox en el cual cuenta varias cosas:

1.- Que a pesar de que los manos son USB de momento no serán comaptibles con Pc u otrconsola ya que están configurados sólo paa funcionar en la NEOGEo pero que es muy posible que alguien pueda sacar unos drivers para hacerlo funcionar en otros soportes.

2.- Que hay pensado sacar más juegos en Game Cards y que podrían llegar a salir los 160 juegos que existentes para NEOGEO AES (se descartan por ahora los de pocket y NCD) y que cuando han preguntado si saldrán juegos inéditos para la consola la respuesta ha sido "sólo esperad y veréis"

3.- Que de momento no se podrán cargar roms en la SD

5.- Que se podrán salvar y cargar juegos a través de los botones L y R.

6.- Que la BIOS que usa la consola es la Europea de la Neogeo AES.

7.- la consola se puede cargar a través de Pc con un clabe USB normal.

Fuente: http://neogeo-x.blogspot.com.es/

Yo de momento no daría por cierto ninguna de la información vertida por este blog, o la cogería con pinzas ya que veo algunas contradicciones con lo que se dice en la web oficial

oskarzer0
22/11/2012, 01:04
1.- Que a pesar de que los manos son USB de momento no serán comaptibles con Pc u otrconsola ya que están configurados sólo paa funcionar en la NEOGEo pero que es muy posible que alguien pueda sacar unos drivers para hacerlo funcionar en otros soportes.

Vaya tres cagadas.

La 3 y la 6 la Scene las puede solucionar.

Que los mandos no los pueda usar en otros dispositivos (PC, tablet, móvil...) no me ha gustado un pelo. (encima, con los caros que son, ahora resulta que son exclusivos) :mad:

3XCL4M4t10N
22/11/2012, 01:16
oskarzer0, mas dificil veo poder cambiar de bios que hacer andar los mandos en un PC.

NEKRO
22/11/2012, 08:19
Bien traigo noveades/rumores frescos sobre la neogeox. Al parecer se ha creado un blog exclusivo de la neogeox en el cual cuenta varias cosas:

2.- Que hay pensado sacar más juegos en Game Cards y que podrían llegar a salir los 160 juegos que existentes para NEOGEO AES (se descartan por ahora los de pocket y NCD) y que cuando han preguntado si saldrán juegos inéditos para la consola la respuesta ha sido "sólo esperad y veréis"

5.- Que se podrán salvar y cargar juegos a través de los botones L y R.

Yo de momento no daría por cierto ninguna de la información vertida por este blog, o la cogería con pinzas ya que veo algunas contradicciones con lo que se dice en la web oficial

Pues como tengan pensado sacar los 160 juegos uno a uno lo llevan claro... Deberían sacarlos en paks de 4 por tarjeta o descarga digital pero muy muy baratos.

NEKRO
22/11/2012, 09:57
Lo que comentan en http://neogeo-x.blogspot.com.es/ por desgracia es muy esclarecedor y es posible que eche para atrás a muchos indecisos:

- Por si no estaba claro NGX no es GP32, ni Wiz, ni Caanoo. Blaze ha puesto todo su empeño paran hacerla lo más cerrada posible y que no se le pueda modificar ni un byte y supongo que harán todo lo posible (en modo de actualizaciones de firm o software) para que su consola se mantenga virgen hasta que dejen de venderla.

- Tendremos que pasar por caja para obtener cualquier juego. Aparte del (no nos engañemos) elevado precio de la consola según comentan los juegos físicos saldrán por unos 10-15 €, todavia es una estimación pero por ese precio, 160 juegos, una tarjeta SD pelada sin caja ni manual...

-Los mandos USB no serán compatibles con PC ni otros sistemas, al menos por ahora. Dudo mucho que Blaze se esfuerce en sacar unos drivers. Así que si os gastastais los 70 € que cuestan prácticamente tendreis un magnifico mando que sólo servirá para vuestra portatil y que no podreis aprovechar en ningún sistema más.

-No se han molestado en añadir ninguna mejora al software del sistema original y eso que al tratarse de "emulación" podrian haberlo hecho sin problemas: El que la región única sea EUR es una cagada monumental por las razones que todos conocemos, tampoco se podrá elegir entre modo consola o MVS, los juegos no tendrán añadidos que les den algún valor adicional (algunos incluso ni serán compatibles con el sistema Memory Card), han cogido los 20 roms de los más baratos que han encontrado, han pagado sus licencias a SNK y los han metido tal cual en la consola. En resumen: Esfuerzo: cercano a 0.

josekona1
22/11/2012, 10:00
Pues menudos c.......:confused: si lo se invierto el dinero en algo mas productivo. La nostalgia me ha podido!!!!!

mortalmorzilla
22/11/2012, 12:18
A mi mientras, me saquen los juegos poco a poco,no me importaria pagar por ello (repito, para mi es una alternativa a no poseer una Aes ni poder permitirme juegos de Aes, por el elevado precio de todo en general) y si repica las camapanas y alguien desbloquea esta consola para mas cosas, evidentemente seria fantastico.
Por el momento, yo estoy contento con la compra, y deseo tenerla, no me arrepiento lo mas minimo.
Me gustan las portatiles, y tener una , aunque fabricada por Blaze, tenga licencia de SNK, para mi es mas que suficiente, es como si SNK hubiera sacado otra consola mas, y en fin, la nostalgia me puede, que le vamos a hacer?

Esta clarisimo, que alguien sacara scene para este artefacto, de eso no os quepa duda...¿que consola a dia de hoy se resiste a programadores que crean scene para ellas?

Un saludo.

NEKRO
22/11/2012, 13:23
A mi mientras, me saquen los juegos poco a poco,no me importaria pagar por ello (repito, para mi es una alternativa a no poseer una Aes ni poder permitirme juegos de Aes, por el elevado precio de todo en general) y si repica las camapanas y alguien desbloquea esta consola para mas cosas, evidentemente seria fantastico.
Por el momento, yo estoy contento con la compra, y deseo tenerla, no me arrepiento lo mas minimo.
Me gustan las portatiles, y tener una , aunque fabricada por Blaze, tenga licencia de SNK, para mi es mas que suficiente, es como si SNK hubiera sacado otra consola mas, y en fin, la nostalgia me puede, que le vamos a hacer?

Estoy deacuerdo contigo, yo tengo una AES con dos mandos y 6 juegos pero ya he reservado la NGX por que colecciono portatiles y que cojones, es que es Neo Geo :), sólo quiero que a la gente le quede claro que si se compran una NGX sea por lo que tiene ahora y no por lo que puede llegar a tener por que no sabemos si algún día tendra scene.

-----Actualizado-----

Pues todavia no está muy claro, esto es lo que dicen literalmente (traducido):

13 - ¿Puedo cargar la batería sin el Station?
La estación de carga será necesario recargar la consola. Blaze prevé que el adaptador de CA de la estación se puede conectar directamente a la consola.

Sigue pareciendo que no. Quizás lo que lleva a error es la traducción de este punto en el que se comenta que si se puede conectar la NGX al PC para copiar juegos:

11- Aurons-nous accès à la mémoire interne de la console? La connexion PC est-il possible ?

La mémoire interne de la console ne sera pas accessible par des joueurs ne maîtrisant pas parfaitement l'informatique ou la programmation. La console fonctionne un peu comme une psp. Il est possible de la charger sur un pc via USB standard (même type de câble que les appareils photos), et remplir la carte SD classique que vous pourrez insérer pour les sauvegardes et autre.

Cuando dice "cargar" creo que se refiere a conectar la consola al PC en modo almacenamiento, sino no tiene sentido que le hagan la pregunta 13.

Y en cuanto al uso de los gatillos no he leido nada de que se usen para guardar las partidas:

12 - ¿Cuáles son las funciones de los botones L1 / 2 y R1 2 / ?
Los botones L y R se utilizan para el tiempo para hacer una pausa el juego y cambiar la pantalla de 16:9 / 4:3.

ConanR
22/11/2012, 13:23
Está claro que hay que comprarla por lo que ofrece ahora, pero dudo que blaze haya creado un sistema de protección mejor al de sony, microsoft o nintendo, y mira que tal les va a todas ellas...

Lo de los mandos lo mismo, los de ps3 solo funcionaban en ps3 y ahora puedes emular incluso los mandos de la xbox360 con los de ps3 y jugar a cualquier juego de pc con ellos.

Lo de la región de la consola si que es una cagada, por que, mientras todo lo demás serían añadidos esto es algo que debería venir de serie con la región japo sin censuras.

Kiwiz
22/11/2012, 13:43

Esta clarisimo, que alguien sacara scene para este artefacto, de eso no os quepa duda...¿que consola a dia de hoy se resiste a programadores que crean scene para ellas?

Un saludo.

Dios te oiga famigo :brindis: De todas formas con esos 20 juegos y los que vayan sacando tenemos para rato, pero los juegos vendrán en su cajita con manual, no verdad? Será en plan cutre :(

guillian
22/11/2012, 14:47
A mi es que no me entra en la cabeza que por ese dinero alguien se compre esto en lugar de una AES de segunda mano.

NEKRO
22/11/2012, 14:54
A mi es que no me entra en la cabeza que por ese dinero alguien se compre esto en lugar de una AES de segunda mano.

Hombre, tienes el mismo control que en AES y con 20 juegos ya incluidos. Creo que son razones suficientes.

3XCL4M4t10N
22/11/2012, 16:08
Y que no es sobremesa, si no sobremesa+portatil.

nandove
22/11/2012, 16:46
Yo ya lo dije, esta consola, NO ES para quien espere una scene, está muy orientada a coleccionistas y/o para quien quiera pagar los juegos.

Todo aquel que se la haya comprado con idea de tener un mame, raine, snes y demás desarrollos portados de otras maquinas... os habéis equivocado de consola, la vuestra era la PSP-GO

NEKRO
22/11/2012, 18:09
Pregunta para Anarchy: la consola sale oficialmente el día 06/12 pero ¿cuando empezará a distribuirla HG?. Porque el 6 es fiesta y el 7 puente :).

blindrulo
22/11/2012, 21:33
Lo que comentan en http://neogeo-x.blogspot.com.es/ por desgracia es muy esclarecedor y es posible que eche para atrás a muchos indecisos:

- Por si no estaba claro NGX no es GP32, ni Wiz, ni Caanoo. Blaze ha puesto todo su empeño paran hacerla lo más cerrada posible y que no se le pueda modificar ni un byte y supongo que harán todo lo posible (en modo de actualizaciones de firm o software) para que su consola se mantenga virgen hasta que dejen de venderla.

- Tendremos que pasar por caja para obtener cualquier juego. Aparte del (no nos engañemos) elevado precio de la consola según comentan los juegos físicos saldrán por unos 10-15 €, todavia es una estimación pero por ese precio, 160 juegos, una tarjeta SD pelada sin caja ni manual...

-Los mandos USB no serán compatibles con PC ni otros sistemas, al menos por ahora. Dudo mucho que Blaze se esfuerce en sacar unos drivers. Así que si os gastastais los 70 € que cuestan prácticamente tendreis un magnifico mando que sólo servirá para vuestra portatil y que no podreis aprovechar en ningún sistema más.

-No se han molestado en añadir ninguna mejora al software del sistema original y eso que al tratarse de "emulación" podrian haberlo hecho sin problemas: El que la región única sea EUR es una cagada monumental por las razones que todos conocemos, tampoco se podrá elegir entre modo consola o MVS, los juegos no tendrán añadidos que les den algún valor adicional (algunos incluso ni serán compatibles con el sistema Memory Card), han cogido los 20 roms de los más baratos que han encontrado, han pagado sus licencias a SNK y los han metido tal cual en la consola. En resumen: Esfuerzo: cercano a 0.

Todo eso lo he contado ya en mi post anterior. :D

Pues todavia no está muy claro, esto es lo que dicen literalmente (traducido):

Sigue pareciendo que no. Quizás lo que lleva a error es la traducción de este punto en el que se comenta que si se puede conectar la NGX al PC para copiar juegos:

Cuando dice "cargar" creo que se refiere a conectar la consola al PC en modo almacenamiento, sino no tiene sentido que le hagan la pregunta 13.

Y en cuanto al uso de los gatillos no he leido nada de que se usen para guardar las partidas:

Lo del cargador no se aclaran ni ellos por que en otra pregunta conectar que se podrá cargar la consola con cable USB al ordenador. Si no pa que quieres conetcar la consola al PC?

Lo de guardar las partidas lo dicen enla pregunta 10:

10- La Neo Geo X peut-elle sauver les parties / scores et mettre en pause le jeu?
Il est possible de sauvegarder des parties sur la machine et de mettre le jeu en pause via les nouveaux boutons L et R.

Ahora bien como he dicho yo no me fio nada de esta información y hasta que no salga la consola al mercado no sabremos la verdad de todo.

NEKRO
22/11/2012, 21:54
Lo del cargador no se aclaran ni ellos por que en otra pregunta conectar que se podrá cargar la consola con cable USB al ordenador. Si no pa que quieres conetcar la consola al PC?

Según dicen literalmente "para copiar los savestates y otros". Inquietante ese "otros" :).

Lo de guardar las partidas lo dicen enla pregunta 10:

Lo cual contradice lo que dicen en la pregunta 12:

12- Quelles sont les fonctions des boutons L1 / 2 et R1 / 2 ?

Les boutons L et R servent pour le moment à mettre le jeu en pause et à alterner le format 16:9 / 4:3 de l'écran.

Creo que se refieren a que se pueden guardar las partidas y savestates que se grabarian normalmente con la Memory Card ya que si se pudiese guardar en cualquier momento no tendria sentido que dijesen que algunos juegos no son compatibles con el sistema de guardado de la MC...

Por cierto, en el FAQ oficial aparece este parrafo que yo jugaria que lo han actualizado:

Queda claro, me temo.

Ahora bien como he dicho yo no me fio nada de esta información y hasta que no salga la consola al mercado no sabremos la verdad de todo.

blindrulo
22/11/2012, 22:03
Por cierto, en el FAQ oficial aparece este parrafo que yo jugaria que lo han actualizado:

Queda claro, me temo.

Es el mismo párrafo de siempre. Si miras el post donde lo comenté yo por primera vez verás que es la misma frase.

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?90142-Alguien-sabe-algo-de-la-Neo-Geo-X&p=1472442#post1472442

Incógnitas, todo incógnitas espero ver la luz en diciembre. xD

NEKRO
22/11/2012, 22:33
Es el mismo párrafo de siempre. Si miras el post donde lo comenté yo por primera vez verás que es la misma frase.

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?90142-Alguien-sabe-algo-de-la-Neo-Geo-X&p=1472442#post1472442

Incógnitas, todo incógnitas espero ver la luz en diciembre. xD

A, pues si :)

melon head
22/11/2012, 22:40
La acabo de reservar en el MediaMarkt :)

docc
24/11/2012, 23:45
ya esta hecho, otro que acaba de reservarla...

ahora mi idea es hacerme con otro stick... a ver si alguien que solo quiera la portatil lo saca a la venta a mejor precio...

Supremo Ser
25/11/2012, 11:14
En media Mark dicen que sale el 13 de diciembre.lo que no se, si es por que es otra remesa o por retraso o simplemente a los que pregunte no tenían ni idea.

GameMaster
25/11/2012, 11:22
si hasta el media mark la va vender, la consola va ser un fiasco de esos que vas y te la pillas despues baratilla, porque el cliente comun igual se la compra y despues no va conseguir comprarse mas juegos, porque el catalogo neo geo es muy limitado y todos sabemos que no van a salir mas juegos por existir la consola esta, sólo se salvará en la scene si se puede liberar y programar para ella

nintiendo1
25/11/2012, 11:38
Yo creo que de aquí a unos meses, a no ser que el MM traiga las unidades justas, habrá de sobra y las liquidarán, así que ese será el momento de pillarla.

Saludos.

nandove
25/11/2012, 12:51
Yo creo que de aquí a unos meses, a no ser que el MM traiga las unidades justas, habrá de sobra y las liquidarán, así que ese será el momento de pillarla.

Saludos.
ya se ha dicho que habrá unidades limitadas.... Yo no esperaría encontrármela dentro de un año a mitad de precio.

si hasta el media mark la va vender, la consola va ser un fiasco de esos que vas y te la pillas despues baratilla, porque el cliente comun igual se la compra y despues no va conseguir comprarse mas juegos, porque el catalogo neo geo es muy limitado y todos sabemos que no van a salir mas juegos por existir la consola esta, sólo se salvará en la scene si se puede liberar y programar para ella

Confiaremos en tu gran criterio :awesome:

^MiSaTo^
25/11/2012, 13:01
Hombre, si la van a vender en MediaMarkt no creo que tampoco sea un exitazo de ventas algo tan "especializado" y por 200€. Lo mismo en unos meses o así sí hay liquidación (como ha pasado con otras tantas consolas).
Yo no lo veo tan descabellado.

ConanR
25/11/2012, 13:19
Hombre, si la van a vender en MediaMarkt no creo que tampoco sea un exitazo de ventas algo tan "especializado" y por 200€. Lo mismo en unos meses o así sí hay liquidación (como ha pasado con otras tantas consolas).

Que se venda en el MM queda como una anécdota cuando piensas que solo hay dos sitios oficiales de compra de esta consola en España (según la web), la gente no tiene muchas opciones si la quiere, el MM será para muchos la única manera de conseguirla en tienda física y dudo que se fabriquen más unidades solo por que MM la venda...

La única manera que veo de que haya liquidaciones es que la gente la devuelva o cancele las reservas antes de su salida de forma masiva xD

Si acaban vendiendo la consola portátil sola y no se vende bien quizás si haya liquidaciones, pero olvidaros de sticks o packs gold.

Ya he visto anuncios por ebay de venta del pack gold por casi 300€...

Saludos.

nintiendo1
25/11/2012, 13:35

Yo pienso como tú. A no ser que traigan unidades justas para reservas, va a haber de sobra, ya que esto es una consola para hardcore como nosotros. Todo depende de las unidades que traigan.

Saludos.

^MiSaTo^
25/11/2012, 13:48
Hombre, seguro que una tirada grande no hacen porque sería de ser tonto. Pero aun así las que manden a Media Markt... ¿seguro que las van a vender todas? A 200€? A no ser que sólo manden las que haya reservadas... pero si mandan más, dudo mucho que una madre cualquiera vaya a comprar a su hijo una neo geo X por 200€ cuando tiene la 3DS, Vita y demás que sí son conocidas. No se si entendeis por dónde voy.
En cualquier caso, si hacen liquidación entonces la compraré xD De momento me parece muy caro por 200€.

Supremo Ser
25/11/2012, 14:13
Una madre no entiende y sólo compra lo que le piden los críos, lógico que no sea una neo geo x.está consola es para fans y entendidos de snk.
Mi última adquisición es la vita y sigo jugando a la 3 ds por los juegos.
Mucha máquina la vita pero que porquería de juegos.

^MiSaTo^
25/11/2012, 14:48
Una madre no entiende y sólo compra lo que le piden los críos, lógico que no sea una neo geo x.está consola es para fans y entendidos de snk.
Mi última adquisición es la vita y sigo jugando a la 3 ds por los juegos.
Mucha máquina la vita pero que porquería de juegos.

Ya pero esque sabes que pasa? Que las madres son mayoría frente a los entendidos ;) Por eso me sorprende que la vendan en el MediaMarkt (siendo una tienda orientada a un público "casual" o no entendido) y por eso digo que no veo tan descabellado que traigan unas cuantas, no se vendan (quitando reservas) y tengan que liquidarlas.

ConanR
25/11/2012, 15:20
La consola está dirigida a gente de veinti muchos - treinta y tantos, con lo que dudo que pidan a sus madres la neogeo X como regalo de reyes :P

Yo de vosotros, si la quereis, no esperaría liquidaciones (que en caso de haberlas durarían un suspiro para ser luego revendidas por ebay o similares).

A no ser que a blaze le de por hacer una tirada grande de consolas sin sentido dudo que lo veamos, lo que si es probable es que la consola tenga un éxito de ventas (dentro de lo que cabe esperar) y con el tiempo rebajen el precio como pasa con todas las consolas, pero como la tirada sea pequeña pasará como con los mandos de space invaders que vendian a 15€ en el toysrus, ahora se ven pocos a menos de 60€ por ebay...

Todo esto, de momento, es como lo de comentar la posible scene de la consola, hablar por hablar ;)

BonesCollector
25/11/2012, 16:02
Recuerden que Blaze es un fabricante chinorris, no es Apple. Venden tanto como pueden, luego bajan el precio y venden tanto como pueden; y así hasta que se ajustan a su costo de producción, lo que para los chinos es muuuy bajo. Es cosa de ver lo que paso con GameGadget que salió a 120 euros y ahora va en 99 en menos de un año.

^MiSaTo^
25/11/2012, 16:11
Hombre pueden pasar las 2 cosas, o que la liquiden porque no la compra ni el tato en MediaMarkt o que ahora valga 200€ y en 1 año valga 300 en ebay.
En cualquier caso, yo personalmente no voy a dejarme 200€ en esa consola en concreto teniendo ya 200 chismes que emulan neo geo a la perfección, y siendo que ni si quiera viene de SNK sino que unos chinos han comprado la licencia.
Que oye los que la hayais reservado me parece perfecto, pero yo esos 200€ los voy a usar en por ejemplo, mi billete a España en navidades ;)
Si la hubieran sacado por 100 pues otro gallo cantaría

3XCL4M4t10N
25/11/2012, 16:17
Yo por 60€ lo mismo hubiera pagado por una tecnologia obsoleta de 25 años. Tengo el PC, la PSP Go!, la Wiz, la Xbox y proximamente el movil, que creo que tambien emula Neo-Geo.

ConanR
25/11/2012, 18:28
No entiendo los razonamientos de, "si estuviese por 60-100€ me la pillaría" o cosas por el estilo, ya que sois los mismos que deciis que para tener otro cacharro que emula la neogeo no vale la pena, si de verdad pensarais así iriais de cabeza a por consolas como la caanoo o la wiz o esta misma:

http://www.ebay.es/itm/4-3-VIDEOCONSOLA-PORTATIL-3-GENERACION-SALIDA-TV-NEO-GEO-MEGADRIVE-/330832072355?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4d0720cea3

Yo tengo una wiz, 3 recreativas, una aes, un par de bases MVS, un ipad, una ps3, una wii, una jxd7100b, un htc one X, un pc gamer con componentes de última generación... y me compro la neogeoX sabiendo perfectamente por lo que pago, y si os digo la verdad, sin haberla probado me dolieron mucho más, por ejemplo, los 600 napos que pagué por la ps3 en su día (que está cogiendo polvo desde hace más de un año) que lo que he pagado por esta consola desfasada de tecnologia obsoleta.

Y ya no hablo del malgasto inútil de dinero que fúe para mi la wii, nunca he pagado tanto por algo que haya usado tan poco...

En algún lado he leido un comentario de un chaval que decía que pagar por esta consola ni 50€ es de ***********, que seguro que la consola original con todos los juegos la encuentra por 50€...xDD

En definitiva es lo que hablamos desde que se conocio la existencia del desarrollo de esta consola, esta consola está destinada a un sector muy especifico, ningún chaval de 16-20 años entenderá nunca ni como ha llegado a ver la luz esta consola sin call of dutys xD

GameMaster
25/11/2012, 18:33
que sea especifica no significa que nos tengan que crujir

ConanR
25/11/2012, 18:39
Tampoco creo yo que nos crujan, cuanto vale un arcade stick del SF4, por ejemplo? y un dlc de un juego cualquiera? cuanto vale ahora mismo una psp que está más desfasada tecnológicamente que está en características técnicas? cuanto vale un juego de SNK en la consola vistual de Wii, en la store de ps3 o xbox360?

...no se, creo que no valoramos lo que cuestan las 3 cosas que componen el pack gold que es del que hablamos siempre cuendo decimos lo de que cuesta 200€...recordemos que la consola en principio saldrá por 130€.

^MiSaTo^
25/11/2012, 18:40
No entiendo los razonamientos de, "si estuviese por 60-100€ me la pillaría" o cosas por el estilo, ya que sois los mismos que deciis que para tener otro cacharro que emula la neogeo no vale la pena, si de verdad pensarais así iriais de cabeza a por consolas como la caanoo o la wiz o esta misma:

http://www.ebay.es/itm/4-3-VIDEOCONSOLA-PORTATIL-3-GENERACION-SALIDA-TV-NEO-GEO-MEGADRIVE-/330832072355?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4d0720cea3

Yo tengo una wiz, 3 recreativas, una aes, un par de bases MVS, un ipad, una ps3, una wii, una jxd7100b, un htc one X, un pc gamer con componentes de última generación... y me compro la neogeoX sabiendo perfectamente por lo que pago, y si os digo la verdad, sin haberla probado me dolieron mucho más, por ejemplo, los 600 napos que pagué por la ps3 en su día (que está cogiendo polvo desde hace más de un año) que lo que he pagado por esta consola desfasada de tecnologia obsoleta.

Y ya no hablo del malgasto inútil de dinero que fúe para mi la wii, nunca he pagado tanto por algo que haya usado tan poco...

En algún lado he leido un comentario de un chaval que decía que pagar por esta consola ni 50€ es de ***********, que seguro que la consola original con todos los juegos la encuentra por 50€...xDD

En definitiva es lo que hablamos desde que se conocio la existencia del desarrollo de esta consola, esta consola está destinada a un sector muy especifico, ningún chaval de 16-20 años entenderá nunca ni como ha llegado a ver la luz esta consola sin call of dutys xD
Yo no pienso que sea de gilip0llas comprarla, soy de la opinión que cada uno con su dinero puede hacer lo que crea conveniente que para eso lo gana no?
Pero personalmente y teniendo tb un montón de consolas (todas las de GP y GPH por ejemplo, así como dingoo y demás) una consola así, por 200€ a mi no me compensa. Si costase 100 pos lo mismo si, pero a 200€ no.

ConanR
25/11/2012, 18:44
Yo no pienso que sea de gilip0llas comprarla, soy de la opinión que cada uno con su dinero puede hacer lo que crea conveniente que para eso lo gana no?
Pero personalmente y teniendo tb un montón de consolas (todas las de GP y GPH por ejemplo, así como dingoo y demás) una consola así, por 200€ a mi no me compensa. Si costase 100 pos lo mismo si, pero a 200€ no.

Pero es que si cuesta 100€ (más o menos), una cosa es la consola y la otra la base y el stick, que lógicamente valen pasta también.

Y por cierto, te cito a tí pero no lo digo por tí ;)

^MiSaTo^
25/11/2012, 18:51
Pero es que si cuesta 100€ (más o menos), una cosa es la consola y la otra la base y el stick, que lógicamente valen pasta también.

Y por cierto, te cito a tí pero no lo digo por tí ;)
Ya ya se que no lo decías por mi hombre, ni creo que lo dijeras por nadie del hilo ;) hablaba yo tb en general.
El tema es que ahora mismo, la consola sólo se vende con la base y toda la pesca. Que como coleccionista estoy muy tentada de cogerlo que conste, pero de verdad que me parece una pasada de precio 200€ por algo así.
Es como ciertos juegos que no compro porque me parecen carísimos, aka el Radiant Silvergun o el D&D Collection de Saturn que lo compré cuando lo encontré a 50€ y no a 180 que vale siempre en ebay (o valía hace unos años).

ConanR
25/11/2012, 18:58
Si, es cierto que como cifra, ves 200€ y piensas "jodo" xD, pero hay que ver que te ofrecen por esos 200€ y luego valorar si te compensan o no...

En mi caso, si ese fuese el precio tal cuál de la consola "a secas" me lo pensaría muy mucho, pero si con ella saliesen juegos con su caja e instrucciones, sería más cara de lo que es ahora, pero a mi me compensaría (y creo que a muchos), en cambio te la ofrecen con 21juegos, una base réplica de la aes, un mando de aes y parece cara.

GameMaster
25/11/2012, 19:03
bien podrian haber metido todo el set, si afinal ni dios podrá comprar los que faltan porque te apuesto que no los llegan a vender todos sueltos.

ConanR
25/11/2012, 19:09
Yo también estoy convencido de que no los venderán todos (aunque de ilusión también se vive :P), pero bueno, si sacan algunos ya "me doy con un canto en los dientes"... eso si, también preferiria mil veces pagar 5-10-15€ por cada juego en formato físico con sus caja e instrucciones que no pagar nada y que me den todo el romset.

GameMaster
25/11/2012, 19:38
para mi será algo de coleccionismo como la mayoria, para juegos neo geo en el metro sigo preferiendo la caanoo (con el fullset), lo unico que hara que pueda usarla mas veces es conectarla a la tele con y jugar con ese mando. me interesa sobretodo por eso, miraré por media mark si la veo, sobretodo para ver como biene la caja, pero me cuesta pagar tanto sobretodo porque hay mas consolas que me gustaria tener en esta epoca y todavia no he pillado

nintiendo1
25/11/2012, 19:44
Es que además del precio, tiene el problema de que coincide con la WiiU, por lo que me compraré la WiiU que le voy a sacar más rendimiento, y en caso de que en un futuro baje, me la compro.

El precio está muy bien si eres fan de NeoGeo, pero para mí, que me gusta NeoGeo pero no soy un fan como mucho de vosotros, el precio me es un poco elevado, y más coincidiendo con la WiiU. Si hubiesen sacado juegos nuevos de sagas de SNK (un nuevo Metal Slug, KoF, Windjammers y un largo etc, que SNK tiene muchos juegos buenos) pues a lo mejor me lo planteaba a ese precio.

Saludos.

blindrulo
25/11/2012, 19:55
Bueno pues traigo noticias frescas:

1.- El lanzamiento de la consola se retrasará en USA al 18 de Diciembre. No se sabe si en Europa correremos la misma suerte.
2.- la consola suelta tiene su salida fijada para Enero 2013 en USA por 120 $. Por lo que me imagino que sacarán algún cargador para no usar la base y que tendremos que agenciarnos a parte.

ConanR
25/11/2012, 20:10
Bueno pues traigo noticias frescas:

1.- El lanzamiento de la consola se retrasará en USA al 18 de Diciembre. No se sabe si en Europa correremos la misma suerte.
2.- la consola suelta tiene su salida fijada para Enero 2013 en USA por 120 $. Por lo que me imagino que sacarán algún cargador para no usar la base y que tendremos que agenciarnos a parte.

En gamestop.com pone efectivamente que la salida es el 18/12/12 al igual que el stick, la consola suelta el 2/1/13 por 130$.

http://www.gamestop.com/browse?nav=16k-neo+geo

Pero de donde sale esa info? no he visto que en la web oficial digan nada de eso...

blindrulo
25/11/2012, 20:14
Yo lo he descubierto a través de eol donde un forero ha colgado un comentario de otro foro donde han contactado via email con Tommo Inc. responsable de la consola y distribuidora en todo el continente americano. Por lo que se prevé que si en el lugar de origen hay retraso, en el resto también.

En cuanto a la página oficial, es lo más vergonzoso de todo este asunto. En cualquier sitio encuentras mas info y fotos que ella.

En el blog oficial francés que comente en otro post lo acaban de poner junto a un mensaje del equipo de ventas e Tommo:

The updated release date of Neo Geo X Gold is 12/18.
Thanks,
Tommo Sales Team

kiero
25/11/2012, 21:46
Es que además del precio, tiene el problema de que coincide con la WiiU, por lo que me compraré la WiiU que le voy a sacar más rendimiento, y en caso de que en un futuro baje, me la compro.

El precio está muy bien si eres fan de NeoGeo, pero para mí, que me gusta NeoGeo pero no soy un fan como mucho de vosotros, el precio me es un poco elevado, y más coincidiendo con la WiiU. Si hubiesen sacado juegos nuevos de sagas de SNK (un nuevo Metal Slug, KoF, Windjammers y un largo etc, que SNK tiene muchos juegos buenos) pues a lo mejor me lo planteaba a ese precio.

Saludos.
si snk playmore sacase juegos nuevos no iban a sacarlos para una máquina minoritaria y sí que sacarían esos juegos para las principales consolas de sobremesa o portátiles como las tiendas digitales de nintendo, microsoft y sony o , si el juego fuese ambicioso, hasta en formato físico. Vamos, creo que si snk playmore pudiese producir juegos nuevos sacarían antes esos juegos para iOS o para Android antes que para la neo geo x.

Supremo Ser
25/11/2012, 22:01
Lo último que se sabe es que están con un nuevo neo geo coluseum y que el the king of fighter 13 también saldría para la neo geo x.
Que lo agan es distinto

GameMaster
25/11/2012, 22:06
no se si podria con ellos, son 3d

Supremo Ser
25/11/2012, 22:48
Según en el papel tiene el doble de potencia que la 3ds.
En teoría si que puede

GameMaster
25/11/2012, 23:23
lo que esta claro es que la neo geo x esta haciendo hablar a muchos foreros que no posteaban mucho que se diga xD

eso de la potencia esta por ver, una cosa es el procesador y otra la grafica

Supremo Ser
25/11/2012, 23:29
lo que esta claro es que la neo geo x esta haciendo hablar a muchos foreros que no posteaban mucho que se diga xD

eso de la potencia esta por ver, una cosa es el procesador y otra la grafica

Potencia gráfica dices?

Potencia del procesador:1- PS Vita : CPU ARM Cortex A9 (cuatro nucleos)2- Neo Geo X: Procesador de 1Ghz3- 3DS: ARM11 a 266 MHz (Doble nucleo)4- PSP: 333MhzPotencia gráfica:1- PS Vita: VRAM 128 Mb2- Neo Geo X: VRAM 32 Mb3- 3DS: VRAM 4 Mb4- PSP: VRAM 2 MbMemoria Ram:1- PS Vita: 512 Mb2- Neo Geo X: 128 Mb3- 3DS: 128 Mb4- PSP: 32 MbTamaño de pantalla:1- PS Vita: 5 Pulgadas (OLED)2- 3DS: 2 pantallas 3 y 3.5 pulgadas (LCD)3- Neo Geo X: 4.3 Pulgadas (LCD)4- PSP: 4.3 PulgadasResolución de pantalla (en píxeles):1- PS Vita: 950x5442- 3DS: 800x2403- Neo Geo X: 480x2724- PSP: 480x272.
Espero que este posteo te sirva.

GameMaster
25/11/2012, 23:37
no me sirve, porque no aclaras que procesador es, me refiero si es un ARM por ejemplo (lo siento, soy tan vago que todavia ni he mirado a lupa las especificaciones de la neo geo x), y el procesador de poco sirve si la consola no soporta 3D, porque hacerlo sólo por software no lo veo

Supremo Ser
25/11/2012, 23:45
Ups.las separación están mal echas, Esque escribo con el mobil y eso de corta y pega me a salido mal.
Potencia gráfica:
PS Vita: VRAM 128 Mb
Neo Geo X: VRAM 32 Mb
3DS: VRAM 4 Mb
PSP: VRAM 2 Mb
Como puedes ver a la 3ds se la come.
Es innegable que tiene buena pinta.

-----Actualizado-----

no me sirve, porque no aclaras que procesador es, me refiero si es un ARM por ejemplo (lo siento, soy tan vago que todavia ni he mirado a lupa las especificaciones de la neo geo x), y el procesador de poco sirve si la consola no soporta 3D, porque hacerlo sólo por software no lo veo

Donde lo leí no lo especifica

Kiwiz
26/11/2012, 00:02
Se sabe si la consola se retresa en España o únicamente es un problema con el distribuidor en USA?

blindrulo
26/11/2012, 00:42
Pues no se sabe. De hecho en el mensaje del equipo de ventas de Tommo solo dice que el lanzamiento se retrasa al 18 de diciembre pero no dice que sea sólo en USA. Habrá que esperar. Veremos si Anarchy sabe algo del tema.

BonesCollector
26/11/2012, 01:22

No hay especificaciones especificaciones reales publicadas :rolleyes:. Solo dicen eso del soc de 1 Ghz, que en idioma de vendedor chinorris puede significar cualquier cosa :confused:

Supremo Ser
26/11/2012, 08:06
Próximo reportajes de neo geo x para Bobby consolas.

Kiwiz
26/11/2012, 12:15
Una preview

http://www.reviewsontherun.com/all/type-of/previews/hands-on-with-the-neogeo-x-gold/

Pintaza, la consola es preciosa y ese stick parece muy bueno. Si se consigue cargar scene en la consola volveré a estudiarme los manuales de Fenix/Bennu/C para programar algún juegecillo o alguna aplicación sencilla, aunque lo mejor que conseguí en C fue un calendario xDD Sí que me gustaría programar algún juego estilo Neo Geo con ese arte del pixel :)

NEKRO
26/11/2012, 13:15
Una preview

http://www.reviewsontherun.com/all/type-of/previews/hands-on-with-the-neogeo-x-gold/

Pintaza, la consola es preciosa y ese stick parece muy bueno. Si se consigue cargar scene en la consola volveré a estudiarme los manuales de Fenix/Bennu/C para programar algún juegecillo o alguna aplicación sencilla, aunque lo mejor que conseguí en C fue un calendario xDD Sí que me gustaría programar algún juego estilo Neo Geo con ese arte del pixel :)

Los mandos parecen cojonudos y justifican por si solos el precio del pack Gold. Lo único que no me gusta demasiado por todo lo que he visto en videos es el excesivo brillo de la pantalla, poco ángulo de visión y lo apagados que parecen verse los colores.

ConanR
26/11/2012, 13:18
El brillo de la pantalla será ajustable, lo de los colores si que no creo que tenga solución, pero eso va a gustos.

Saludos.

NEKRO
26/11/2012, 14:24

El brillo de la pantalla será ajustable, lo de los colores si que no creo que tenga solución, pero eso va a gustos.

Saludos.
No me refería al brillo por software si no al brillo del cristal de la pantalla, me pasa por ejemplo con la pantalla del MacBook, tiene mucho reflejo y molesta cuando le da la luz.

ConanR
26/11/2012, 18:41
Esta tarde he preguntado a xtralife si saben algo de un posible retraso y me han contestado que de momento la fecha se mantiene, que si hay cambios lo harán saber, pero de momento como estaba previsto la fecha es el 6.

Saludos.

kiero
26/11/2012, 20:38
29578

pomporrio
26/11/2012, 21:18
Tito Anarchy si alguien quiere mi reserva de NeoGeoX voy a cancelarla,no se cuando me van a ingresar la nomina y como pediste el pago o confirmacion cuanto antes lo dejo pasar,es que donde trabajo han cogido la mania de pagarnos bien entrado el mes,el mes pasado cobre el dia 5.Asi que prefiero ceder mi reserva a alguien que te la vaya a poder pagar en condiciones.
Saludos.

mortalmorzilla
26/11/2012, 23:08
Tito Anarchy, yo ya te he pagado, ahora a esperar :D , eso si, ¿sabes aprox (mas o menos )cuando os llegaran? un saludo.

Supremo Ser
26/11/2012, 23:28
El tito anarchy esta semana tiene faena.
Está semana ya sabrán si nos toca esperar un poco más a los que emos pagado ya.
Ansioso ya de tenerlo en nuestras manos.

Kiwiz
27/11/2012, 01:42
Yo creo que nos espera más de una agradable sorpresa con esta consola, de momento se empiezan a escuchar cada vez más rumores sobre la posible salida de The King of Figthers XIII, y teniendo en cuenta que la Neo Geo X sobre el papel es más potente que la 3DS, pues seriá factible, también sería posible que sacaran juegos exclusivos para la consola. Yo ya tengo pensado que juego programar en caso de que se pueda cargar scene y se porte Bennu, necesitaría la ayuda de un buen programador como GameMaster, por ejemplo, y un buen grafista (el juego sería exclusivo de Neo Geo X). Si no se porta Bennu, siempre se puede probar con C. De momento creo que me voy a fabricar un mueblecito para poner la réplica de la Neo Geo AES y el Arcade Stick como si fuera una cutre- recreativa casera. Me gustaría que este tipo de iniciativas, como re-lanzar la Neo Geo tuvieran éxito, de momento se ha agotado la primera remesa en Estados Unidos y en Francia.

GameMaster
27/11/2012, 02:06
Vaya! Drumpi te he quitado el puesto xDD

homer_simpson
27/11/2012, 09:27
pomporrio, yo me quedo con tu reserva si puedes cederla todavia.

nitroosistem
27/11/2012, 11:36
No se si lo habeis puesto por aquí pero en el nosoytonto acabo de ver que puedes reservarla por 200e. Todo el pack.

Supremo Ser
27/11/2012, 12:17
No se si lo habeis puesto por aquí pero en el nosoytonto acabo de ver que puedes reservarla por 200e. Todo el pack.

Si te refieres a media Mark el pack no incluye el juego ninja Master.
Por eso vale 5 euros menos.

poli669
27/11/2012, 21:12
Perdón, pero el pack que se reserva en Mediamarkt es exactamente el mismo que el que puede ofrecer Anarchy en Hardcore Gamer, la diferencia radica en que mediamarkt tiene la exclusiva de venta y tiene el precio acordado, que son 199€. Yo la tengo reservada, he preguntado y el único pack que viene a España para su distribución incluye el juego Ninja Masters dentro de la caja principal, porque es la edición para Europa, tanto Francia como resto de países, así que primero informaros bien antes de postear sin conocimiento.

GameMaster
27/11/2012, 21:23
pongame 2 xD
En serio, no se la compro a Anarchy porque ya no quedan reservas y hay que pagar ya, así que iré pronto al media mark a ver si pillo alguna sin recserva, eso si, miraré a lupa la caja antes

Supremo Ser
27/11/2012, 21:38
Perdón, pero el pack que se reserva en Mediamarkt es exactamente el mismo que el que puede ofrecer Anarchy en Hardcore Gamer, la diferencia radica en que mediamarkt tiene la exclusiva de venta y tiene el precio acordado, que son 199€. Yo la tengo reservada, he preguntado y el único pack que viene a España para su distribución incluye el juego Ninja Masters dentro de la caja principal, porque es la edición para Europa, tanto Francia como resto de países, así que primero informaros bien antes de postear sin conocimiento.

La as reservado hace poco? Que fecha te an dicho.
Yo pregunte hace 3 días y me dijeron que salía el 13 y que era el pack gold.
Nos llevan locos los cabritos.

poli669
27/11/2012, 21:53
Pues la reservé hace más de 10 días, pero el pasado Viernes me acerqué para formalizar la reserva con tarjeta regalo ya que es para Reyes y me comunicaron que la fecha se mantenía, aunque pude corroborar que la persona encargada no tenía ni idea...Lo que sí que me aseguré es que me confirmaran que la edición es la GOLD y dispone de la tarjeta SD con el Ninja Masters, ya que la vez anterior al hacer la reserva pude hablar con el encargado de la sección en ParqueSur.

ConanR
27/11/2012, 22:02
Pués a más de uno le va a jo*** que sea la versión gold con el ninjamasters, ya que vi comentarios en otro foro que gente prefería una versión sin el juego para que en la caja no apareciera en mini logo del juego y asi se pareciese más a la caja original de la neogeo...xD

No se yo cuanto de correcto tiene lo que comentas, xtralife fué el primer distribuidor en ofrecer reservas desde la web oficial de la neogeo x y el precio es de 206,95€, y creo que es en el único sitio que está disponible la reserva de los sticks adicionales...así que lo de exclusiva de venta es solo un reclamo, pero de cierto tiene bien poco...

Supremo Ser
27/11/2012, 22:10
Jaja.yo también lo corroboro tío.
La chica de las reservas tuvo que llamar porque no tenía ni idea.
Lo gracioso Esque sale el dibujo de la límite ediccion y en las características sólo venía los 20 juegos.en hardcore gamer están igual que nosotros con las fechas, me an dicho que está semana sabrán si se retrasa o no.

Anarchy
27/11/2012, 22:14
Me ha avisado esta mañana la distribuidora. Posiblemente haya 2 semanas de retraso en el lanzamiento. Me confirmarán fecha en breve.

ConanR
27/11/2012, 22:20
Entonces seguramente se vaya a día 18 como se comentaba, si es que, cuando el rio suena...

blindrulo
27/11/2012, 22:34
No se yo cuanto de correcto tiene lo que comentas, xtralife fué el primer distribuidor en ofrecer reservas desde la web oficial de la neogeo x y el precio es de 206,95€, y creo que es en el único sitio que está disponible la reserva de los sticks adicionales...así que lo de exclusiva de venta es solo un reclamo, pero de cierto tiene bien poco...

En MM la oferta es de 199 para si reservas sino al compras después es el mismo precio.

Jaja.yo también lo corroboro tío.
La chica de las reservas tuvo que llamar porque no tenía ni idea.
Lo gracioso Esque sale el dibujo de la límite ediccion y en las características sólo venía los 20 juegos.en hardcore gamer están igual que nosotros con las fechas, me an dicho que está semana sabrán si se retrasa o no.

En la web de MM pone claramente que incluye el ninja master. De hecho es que es el único pack que hay de moemnto ya que es para las consolas reservadas.

Entonces seguramente se vaya a día 18 como se comentaba, si es que, cuando el rio suena...

No sonaba, lo dijeron claramente los responsable de la neogeox. Otra cosa es que la web oficial la tenga abandonada y no publiquen nada.

Isidor
27/11/2012, 22:43
Lo siento, pero sigo pensando que es cara de cojones (y perdón por el taco).

docc
27/11/2012, 22:46
En la web de MM pone claramente que incluye el ninja master. De hecho es que es el único pack que hay de moemnto ya que es para las consolas reservadas.

¿puedes pasarme el enlace por privado plissss?...

no soy capaz de encontrar la xgold en su web, yo la tengo reservada alli y los vendedores no supieron decirme nada, ni siquiera si venia con base, me enseñaron la pantalla y ponia neogeo con base edicion normal...

no me mosqueo eso de edicion normal, porque sabia que de momento solo se vende la edicion con base y stick, pero el ninja masters ni pregunte ya, se notaba que ni idea.

EDIT; ya lo he encontrado, no veas si es complicada la web de MM

ConanR
27/11/2012, 23:42
No sonaba, lo dijeron claramente los responsable de la neogeox. Otra cosa es que la web oficial la tenga abandonada y no publiquen nada.

De claramente nada, de momento solo se ha confirmado que se retrasa en EEUU, en xtralife por ejemplo de momento no saben nada, los de MM dicen que sale día 13 y Anarchy ya ha comentado que posiblemente se retrase, vamos que de momento nada es seguro... :confused:

Un saludo!

blindrulo
28/11/2012, 00:00
De claramente nada? los responsables de la neogeox dicen que la fecha de lanzamiento se retrasa al 18 de Dicimebre y no te parece suficientemente claro? Si lees el comunicado que he quoteado en el post correspondiente no dice nada de USA sólo que se retrasa el lanzamiento. Y Anarchy ha dicho que le han avisado de la distribuidora que el lanzamiento se retrasa y le dirán la nueva fecha en breve. Más claro agua. A los de MM ni caso no tienen ni **** idea, si en la foto que han puesto de propaganda sale el mando de wii!!.:loco:

hi-ban
28/11/2012, 00:20
No me huele bien que aun no se sepa nada de las especificaciones técnicas... (los datos que hasta ahora hay son solo rumores)
Estan vendiendo la consola sólamente por su nombre y carcasa, podría incluso ser una dingoo camuflada.

blindrulo
28/11/2012, 00:54
Pues si, eso es lo más raruno de todo. Espero que SNK no se deje mancillar de esa manera.

BonesCollector
28/11/2012, 02:41
No me huele bien que aun no se sepa nada de las especificaciones técnicas... (los datos que hasta ahora hay son solo rumores)
Estan vendiendo la consola sólamente por su nombre y carcasa, podría incluso ser una dingoo camuflada.

Bienvenido a China. Todos los fabricantes chinorris hacen lo mismo :rolleyes:

GameMaster
28/11/2012, 07:13
Bueno, tambien es cierto que el cliente se ha vuelto mas exigente, hace 10,20 años con saber la velocidad del procesador ya te conformabas, ahora ya hay que saber el modelo, tipo, marca, etc...

NEKRO
28/11/2012, 10:30
Neo Geo X es vaporware. Es un concepto abstracto, no existe realmente, es una forma de control mental para mantener a los frikis en casa discutiendo que si saldrá hoy o mañana, de sus caracteristicas, precio, juegos...en vez de estar en la calle manifestandonos por los recortes. Bienvenidos a Matrix.

Supremo Ser
28/11/2012, 13:24
Neo Geo X es vaporware. Es un concepto abstracto, no existe realmente, es una forma de control mental para mantener a los frikis en casa discutiendo que si saldrá hoy o mañana, de sus caracteristicas, precio, juegos...en vez de estar en la calle manifestandonos por los recortes. Bienvenidos a Matrix.

De que centro mental te as escapado tu Pixa!.
Bromas a parte.lo del retraso sobra, sólo es oficial en América no en Francia que yo halla leído.a ver si a anarchy le confirman ya de una vez la fecha exacta.
La ansia nos puede.

NEKRO
28/11/2012, 15:32
En el blog francés de Neogeo X han publicado una foto de un anuncio de reserva de Micromania y sigue apareciendo como fecha el 6 de diciembre.

Kiwiz
28/11/2012, 16:21
Esperemos que salga el día 6, muchas ganas de tenerla y probar esa salida HDMI. La pondré en una tele pequeña para que los pixels no se vean muy grandes.

NEKRO
28/11/2012, 17:00
Esperemos que salga el día 6, muchas ganas de tenerla y probar esa salida HDMI. La pondré en una tele pequeña para que los pixels no se vean muy grandes.

Acabo de recibir un correo de HG informando de que según la distribuidora es posible que haya un retraso de 2 semanas en la salida de la Neo Geo X, eso si, todavia sin confirmar al 100 %...

Supremo Ser
28/11/2012, 17:15
Pero tiene pinta a que si se retrasa y esto es malo.
Aver si confirman ya lo que va a pasar.

ConanR
28/11/2012, 18:24
He vuelto a preguntar a los de xtralife y dicen que la fecha de momento se mantiene a dia 6, a falta de 8 días y aún no se sabe nada...tela marinera xD

Kiwiz
28/11/2012, 23:11
En Xtralife ponen esto:

Hasta dónde yo se no se va a retrasar el lanzamiento aquí en España. Lo que si se es que en EEUU venden 2 versiones de la consola, y una de ellas es la unidad portatil sin la estación. Esa versión si se verá afectada, pero la edición Gold está programada para su lanzamiento mundial el próximo 6 de Diciembre. Para cualquier duda consulta la página oficial del producto, ahí lo podrás verificar.

Saludos.

Quizás sólo se retrase esa versión de la consola, probablemente el pack gold sí lo tengamos el 6

-----Actualizado-----

Por cierto GameMaster tienes por ahí el código de Project Card que te pasé? El jueguecillo ese de GP2X de cartas. En la Neo Geo X tenemos que hacer algo así pero bien hecho famigo :brindis: en plan poner todos los personajes famosos de juegos de Neo Geo en el juego y que la peña pueda coleccionar las cartas en el juego, consultarlas y demás, pero que sea difícil desbloquearlas. Qué te parece la idea? Eso sí, tendrían que portar Bennu a Neo Geo X

blindrulo
28/11/2012, 23:48
Ya he comentado en un post anterior que la portátil suelta está confirmada su venta en USA para Enero 2013.

kiero
29/11/2012, 01:12
29640

Supremo Ser
29/11/2012, 07:53
Como dije antes.en MM sale la caja de la límite edición pero el resto es gold y en las características miradas desde su ordenador no les sale el game card.
Es curioso

Anarchy
29/11/2012, 08:49
Nosotros todavía estamos esperando confirmación, pero lo último que nos han dicho es que podría haber un retraso de unas 2 semanas, todavía por confirmar. Y ha sido la distribuidora quien lo ha dicho.

Kiwiz
29/11/2012, 14:29
He abierto un blog para seguir la actualidad de la consola, colgaré scans, vídeos de unboxing, códigos fuente en caso de que se cargue scene, etc. Todo en castellano, claro, porque en el blog francés no me entero de nada XD

http://neogeoxrebirth.blogspot.com.es/

Un saludo.

Supremo Ser
29/11/2012, 15:14
He abierto un blog para seguir la actualidad de la consola, colgaré scans, vídeos de unboxing, códigos fuente en caso de que se cargue scene, etc. Todo en castellano, claro, porque en el blog francés no me entero de nada XD

Un saludo.

Chico! Que buena pinta tiene.

Kiwiz
29/11/2012, 15:14
Agradecería a ConanR, Supremo Ser o algún otros forero que colaborase con el blog, sobre todo porque hay muchas dudas sobre la consola.

Supremo Ser
29/11/2012, 15:29
Tengo aquí 2 fotos más de comparativas de 3ds.
Pero no se como adjuntarlas con el móvil

Kiwiz
29/11/2012, 15:34
Puedes subirlas a algún host de imágenes como Tinypic o similares o pasarme la url de donde la encontraste. De momento voy a hacer un post resolviendo las dudas principales, tengo estas, quizás se te ocurren más?

¿Qué incluye el pack de Neo Geo X que llegará a España?
¿Cuándo saldrá la consola en España?
¿La consola está limitada a 20 juegos?
¿Saldrán más juegos de Neo Geo?
¿Saldrán juegos de Neo Geo Pocket o Neo Geo CD?
¿Saldrán juegos exclusivos para Neo Geo X?
¿Neo Geo X tiene multijugador? ¿Cómo se juega a dos jugadores?
¿Qué formato tiene la pantalla?
¿La Neo Geo X es una portátil potente? ¿Más potente que Nintendo 3DS?
¿Saldrá Street Fighers XIII para la Neo Geo X?
¿Cuánto dura la batería de la Neo Geo X?
¿Se podrá cargar scene en la Neo Geo X?
¿Es posible que la Neo Geo X tenga éxito?
¿Cómo es el stick de la Neo Geo X?
¿Podré jugar en una TV HD con la Neo Geo X?
¿Se lanzará en España otra versión de la consola que no sea la Gold?
¿El Arcade Stick podrá utilizarse en el PC o en otros dispositivos?
¿Por qué apenas hay publicidad de Neo Geo X?

GameMaster
29/11/2012, 15:36

Un saludo.

29645

Supremo Ser
29/11/2012, 15:57
Kiwiz.
El 10 ni de coña sale.si sale será the king of fighter 13 ya que le preguntaron si sacaría más juegos y dijeron...esperar y vereis... snk a dicho que está trabajando en un nuevo neogeo battle coluseum y (especulan) que para esta nueva consola vete tu a saber.
Vamos a ver si hobby consolas nos sacan de dudas o dicen más de lo mismo.todo especulación

^MiSaTo^
29/11/2012, 16:02
A mi sinceramente me da la impresión de que a SNK le importa 3 c0jones la consola esta, porque básicamente ... por qué no la han sacado ellos?
Esto han sido unos chinos, que han comprado la licencia a SNK y yasta. Sino, si fuera algo más "importante" ya tendría la web oficial decente o se sabrían más cosas, pero vamos es una dingoo con licencia de SNK y dudo mucho que salga nada exclusivo y menos de calidad vamos xD

PD: ojalá me equivoque porque molaría pero no se, no veo yo el asunto muy distinto a cualquier otra consola china

kiero
29/11/2012, 16:26

Un saludo.
muy buena iniciativa, Kiwiz.
Resultará dificil conseguir información exclusiva de ese sistema pero al menos está bien tener un blog en nuestro idioma donde se recopilen todas las novedades más destacadas que ofrezca la neo geo x.

nintiendo1
29/11/2012, 16:27
A mi sinceramente me da la impresión de que a SNK le importa 3 c0jones la consola esta, porque básicamente ... por qué no la han sacado ellos?
Esto han sido unos chinos, que han comprado la licencia a SNK y yasta. Sino, si fuera algo más "importante" ya tendría la web oficial decente o se sabrían más cosas, pero vamos es una dingoo con licencia de SNK y dudo mucho que salga nada exclusivo y menos de calidad vamos xD

PD: ojalá me equivoque porque molaría pero no se, no veo yo el asunto muy distinto a cualquier otra consola china

Yo lo veo como tú, para mí es una consola china con buenos acabados. Ojo, que eso no es malo, pero que no es una consola hecha propiamente por SNK y con su soporte.

Saludos.

^MiSaTo^
29/11/2012, 16:37
Yo lo veo como tú, para mí es una consola china con buenos acabados. Ojo, que eso no es malo, pero que no es una consola hecha propiamente por SNK y con su soporte.

Saludos.

No no, si no digo que sea malo. Pero que tampoco es una Neo Geo Pocket.
Yo creo que SNK pasa tela de ella o al menos de momento estará a verlas venir, lo mismo si vende mucho... sino pos pasará de los chinos, se llevará su X% por royalties y allá se las apañen los chinos.

kiero
29/11/2012, 17:03
No no, si no digo que sea malo. Pero que tampoco es una Neo Geo Pocket.
Yo creo que SNK pasa tela de ella o al menos de momento estará a verlas venir, lo mismo si vende mucho... sino pos pasará de los chinos, se llevará su X% por royalties y allá se las apañen los chinos.
Que pasa de ella la propia snk playmore ya se nota cuando ni en las propias páginas web oficiales que tienen hacen ni una sóla referencia a ella ni tampoco hacen referencia alguna en redes sociales. Otra cosa es que si viese que fuese continuamente solicitada podrían plantearse cambiar su estrategia y hasta sacar algún juego nuevo para ella aunque sean muy pequeños como algunos que realizaron para móviles.

nandove
29/11/2012, 17:55
Alguien ha dado la vuelta a una neogeo autentica? Muchas eran made in japan, pero otras eran chinas, vuestros móviles, tablets, y ordenadores son made in China.... Que mas da de donde venga si el acabado es bueno, y tiene las licencias en regla?

^MiSaTo^
29/11/2012, 18:22
Alguien ha dado la vuelta a una neogeo autentica? Muchas eran made in japan, pero otras eran chinas, vuestros móviles, tablets, y ordenadores son made in China.... Que mas da de donde venga si el acabado es bueno, y tiene las licencias en regla?

este comentario es en serio? No es porque se haga en China, TODO se hace en china. Pero no es lo mismo que la distribuya SNK a una empresa china que la conocen en su casa.
Aparte, pero tío si la web oficial es basura (como todas las consolas chinas), no hay casi nada de info, no se sabe si va a haber retrasos, no se sabe si van a salir más juegos comerciales, no se sabe NADA. Curiosamente es lo que suele pasar con las consolas chinas tipo dingoo, que es a lo que me refiero.
Si ni ellos mismos dan unas especificaciones claras por dios xD
No me compares eso a cómo han distribuído por ejemplo la Neo Geo Pocket en su día, o una gameboy o cualquier otra consola "no-china".

ConanR
29/11/2012, 19:30
Sobre las especs, no todos son claros con lo que llevan sus productos en el interior, mira apple y la reciente presentación del nuevo ipad, apenas dijeron nada de las specs, han tenido que ser otros los que lo destripen para saber que lleva dentro...

Eso si SNK, como bien comentas, esta haciendo una publicidad nula de la neogeoX.

Agradecería a ConanR, Supremo Ser o algún otros forero que colaborase con el blog, sobre todo porque hay muchas dudas sobre la consola.

Por supuesto, intentaré ver si puedo ayudarte, pero viendo como lo llevas de momento, poco o nada se sabe que no tengas ya puesto en el blog, quizás te falta poner las specs que se especula que tendrá la neogeox.

Podrías meter también todos los videos de reviews que van y vayan saliendo a modo de recopilación.

Saludos.

blindrulo
29/11/2012, 21:36

Error, son americanos. Los responsables de la máquina son Tommo Inc. Empresa americana.

NEKRO
29/11/2012, 22:45
Y dale con los chinos...¿acaso hay algún trasto tecnológico que no se fabrique en China?. Hablamos de "fabricado en China" como si fuese algo malo, ¿que es mejor poner "fabricado en China pero diseñado en California"?, que dá más confianza?.

Y dale con las licencias...¿alguien se cree que SNK Playmore está financieramente en situación de invertir una pasta y arriesgarse a sacar al mercado una consola fabricada y distribuida por ellos?. No seamos ingenuos, las licencias dan mucha pasta a coste cercano a 0. Si nos ponemos quisquillosos, ¿por que SEGA no saca consolas nuevas desde la Dreamcast y se limita a licenciar oficialemnte engendros mezcla Game Boy/Game Gear (http://consolasportatiles.info/wp-content/uploads/2011/08/DSCI1909_1024_768.jpg)?. Pues por que es más rentable ceder tu logo, tu nombre, un puñado de juegos malos y dar permiso para copiar tu obsoleto hardware de hace 20 años.

BonesCollector
30/11/2012, 00:07
Error, son americanos. Los responsables de la máquina son Tommo Inc. Empresa americana.

La LetCool n350jp fue diseñada por Nobukuni Tsuboi en Japón y eso no le quita que sea una consola chinorris más:

http://boards.dingoonity.org/spmp8000-devices/letcool-gamestation/msg17091/#msg17091

Además Blaze en China es otro fabricante más, ya había comentado Anarchy que vendían flashcards y cosas así :rolleyes:

blindrulo
30/11/2012, 00:22
Yo no he dicho que no sea "chinorris". Sólo he puntualizado que no han sido unos chinos como decía misato sino americanos.

lo de Blaze me parece muy bien, pero como he dicho la neogeox no es de blaze. Blaze sólo la distribuye.

3XCL4M4t10N
30/11/2012, 02:18
http://k40.kn3.net/taringa/5/5/4/6/5/5/0/veneno_rnr/031.gif

BonesCollector
30/11/2012, 03:04
Yo no he dicho que no sea "chinorris". Sólo he puntualizado que no han sido unos chinos como decía misato sino americanos.

lo de Blaze me parece muy bien, pero como he dicho la neogeox no es de blaze. Blaze sólo la distribuye.

Tommo Inc es un distribuidor, no han fabricado ni diseñado nada. El verdadero fabricante es Blazepro Technology Co de Hong Kong, que es la casa matriz de BlazeEurope. También usan las marcas Superufo y éxito-hk, pero son todas del mismo holding.

^MiSaTo^
30/11/2012, 09:29

Pues yo creía que era de Blaze, entonces retiro lo dicho de que es chinorris, pero el resto de mi comentario sigue siendo el mismo

Kiwiz
30/11/2012, 16:46
Se ha confirmado oficialmente el restraso del lanzamiento (info (http://neogeoxrebirth.blogspot.com.es/2012/11/confirmado-oficialmente-el-retraso-del.html))

GameMaster
30/11/2012, 17:52
en mediamark las esperaban hoy y ni lo sabian, encima no confirman si viene el ninja master o no, auqnue lo hayan puesto en el flyer

Anarchy
30/11/2012, 17:58
A nosotros tampoco nos ha dicho nada todavía la distribuidora. Están informando de pena.

blindrulo
30/11/2012, 19:20
Tommo Inc es un distribuidor, no han fabricado ni diseñado nada. El verdadero fabricante es Blazepro Technology Co de Hong Kong, que es la casa matriz de BlazeEurope. También usan las marcas Superufo y éxito-hk, pero son todas del mismo holding.

Aquí (http://www.retrogamingroundup.com/images/news/2012/newneogeo.htm) tienes publicada la nota de prensa donde dice que Tommo ha llegado a un acuerdo con SNK Playmore para licenciar la consola y donde el CEO de Tommo, Jonathan Wan dice:

The NEOGEO X GOLD is a love letter to one of my favorite consoles of all time, and working with SNK PLAYMORE to acquire the NEOGEO license, Tommo Inc. looks to provide gaming and entertainment enthusiasts with a classic arcade experience both at home and on the go.

Creo que queda claro que Blaze no pinta nada, buen sí como bien dice abajo es simplemente la distribuidora para Europa, Asia, Africa y Australia. USA claro está lo distribuye Tommo.

Es más de hecho lo pone en la caja xDD:

29660

"Designed and manufactured by Tommo".

-----Actualizado-----

en mediamark las esperaban hoy y ni lo sabian, encima no confirman si viene el ninja master o no, auqnue lo hayan puesto en el flyer

Tiene que venir porque es obsequio para los preorders hasta fin de existencias.

Anarchy
01/12/2012, 14:00
En España se confirma el retraso hasta el día 20 de Diciembre.

blindrulo
01/12/2012, 15:37
macagontó!!. Y cuando las empezarías a enviar Anarchy? Lo digo por si me pilla fuera de casa pasando las fiestas.

Supremo Ser
01/12/2012, 16:51
El 20! Que disparate.a mi también me interesa saber cuando se mandaría ya que el 23 me piro de vacas.
Anarchy contesta plis

GameMaster
01/12/2012, 17:41
me la pillo pa reyes

Supremo Ser
02/12/2012, 19:58
Se sabe algún dato de la cantidad de reservas que lleva shine Star?

NEKRO
02/12/2012, 21:57
Se sabe algún dato de la cantidad de reservas que lleva shine Star?

Pues en Francia dijeron que 2.000 así que en España me imagino que por ahí andarán.

kiero
02/12/2012, 23:39
Acabo de leer el reportaje de hobby consolas sobre la neo geo x y, la verdad, no comenta nada que nosotros no sepamos ya. Si acaso me sorprendió que digan que la bateria de esta portátil dura 6 horas de juego en vez de las 3 o 4 horas que dicen que se puede jugar seguido hasta tener que volver a recargarla.
Y me chocó leer en ese reportaje las cifras que dieron de que la neo geo costaba en su momento el equivalente actual de 950 euros - 80.000 pesetas- y que habia juegos que llegaban a costar el doble. ¿¿errr? Que yo sepa no recuerdo ningun juego de neo geo que llegase a costar 160.000 pesetas. Es más, los más caros que recuerdo eran de 60.000 y pico pesetas. Pero bueno.
Por lo demás, ya digo. Un reportaje flojillo en el que se comentan los juegos incluídos en la neo geo x por encima y poco más..., y de hardware pues comentan lo que ya sabemos, 1 GHz de Micro, 128 MB de RAM y que corre sobre Linux.

Kiwiz
02/12/2012, 23:48
Acabo de leer el reportaje de hobby consolas sobre la neo geo x y, la verdad, no comenta nada que nosotros no sepamos ya. Si acaso me sorprendió que digan que la bateria de esta portátil dura 6 horas de juego en vez de las 3 o 4 horas que dicen que se puede jugar seguido hasta tener que volver a recargarla.
Y me chocó leer en ese reportaje las cifras que dieron de que la neo geo costaba en su momento el equivalente actual de 950 euros - 80.000 pesetas- y que habia juegos que llegaban a costar el doble. ¿¿errr? Que yo sepa no recuerdo ningun juego de neo geo que llegase a costar 160.000 pesetas. Es más, los más caros que recuerdo eran de 60.000 y pico pesetas. Pero bueno.
Por lo demás, ya digo. Un reportaje flojillo en el que se comentan los juegos incluídos en la neo geo x por encima y poco más..., y de hardware pues comentan lo que ya sabemos, 1 GHz de Micro, 128 MB de RAM y que corre sobre Linux.

Muy flojillo, para quien quiera leerlo está aki

http://neogeoxrebirth.blogspot.com.es/2012/12/reportaje-de-neo-geo-x-por-hobby.html

blindrulo
03/12/2012, 00:20

Lo de la batería hasta 6 horas lleva tiempo circulando por ahí de hecho yo lo comenté en el hilo donde puse las especificaciones.

En cuanto al precio de la neogeo aes en su momento, no sólo 80.000 cucas si no que llegó a costar si mi memoria no me falla las 100.000 o casi. Esa consola era en la época el ferrari de las consolas, bueno que digo el lamborgini reventón del mundillo.

kiero
03/12/2012, 00:59
Aha, pues no me había fijado en ese áspecto y como en la página de neo geo x aún siguen manteniendo eso de que la bateria dura de 3 a 4 horas, pues me quedara con eso. Ah, creo que los de hobby consolas creo que llamaban a la Neo Geo el Rolls Royce de las consolas si no estoy equivocado. Y que como dices yo también creo haber visto la consola al principio que llegaba a incluso a costar más de 100.000 pesetas aunque también dependia del juego o juegos que incluyeran en el pack. Eso sí, nunca ví como te dije ningun juego de neo geo que llegase a los 6 dígitos en cuánto a precio. Tendría que volver a ver la publicidad de Centro Mail que se encontraba en las revistas de videojuegos de la época en cualquier caso.

docc
03/12/2012, 07:03
Aha, pues no me había fijado en ese áspecto y como en la página de neo geo x aún siguen manteniendo eso de que la bateria dura de 3 a 4 horas, pues me quedara con eso. Ah, creo que los de hobby consolas creo que llamaban a la Neo Geo el Rolls Royce de las consolas si no estoy equivocado. Y que como dices yo también creo haber visto la consola al principio que llegaba a incluso a costar más de 100.000 pesetas aunque también dependia del juego o juegos que incluyeran en el pack. Eso sí, nunca ví como te dije ningun juego de neo geo que llegase a los 6 dígitos en cuánto a precio. Tendría que volver a ver la publicidad de Centro Mail que se encontraba en las revistas de videojuegos de la época en cualquier caso.

si no me falla la memoria, que 20 años despues es mas que probable... nunca recuerdo que la vendieran con un juego en pack,

si que si tengo claro es que la he visto venderse a 100.000 pelas.

ConanR
03/12/2012, 09:15
Yo si que recuerdo juegos de más de 100000 pelas, y creo recordar el art of fighting 3 a 160000... aú tengo las hobbys antiguas guardadas por algún lado, a ver si tengo tiempo y lo busco :)

Saludos.

mortalmorzilla
03/12/2012, 09:52
*****! vaya putada con los ***** atrasos!!! (el ansia me puede) :D

melon head
03/12/2012, 11:00
En MediaMarkt me confirman el retraso hasta el día 18

mortalmorzilla
03/12/2012, 11:53
Me fio mas de las palabras de Anarchy, que de las palabras de toda la troupe de Mediamarkt.
Por otro lado, me apunto a la misma pregunta...

Anarchy ¿cuando empezarias a enviarlas? ya que esas fechas son muy malas.

NEKRO
03/12/2012, 13:22
Me fio mas de las palabras de Anarchy, que de las palabras de toda la troupe de Mediamarkt.
Por otro lado, me apunto a la misma pregunta...

Anarchy ¿cuando empezarias a enviarlas? ya que esas fechas son muy malas.

Te digo lo que le dije el otro día a blindrulo: los que seais de Madrid podeis pedir que me las envien a mi directamente y luego yo ya las reparto...Eso si, os las entregaria probadas una a una para que ver que funcionan y tal :). No me lo agradezcais :D

Luisodin
03/12/2012, 14:25
Se referian al Rolls Royce también cuando hablaba de la Pc Engine GT...

JailDesigner
03/12/2012, 14:40
No sabía que Anarchy también las vendía, de haberlo sabido la hubiera reservado. En, me acercaré a Media Markt el día 7, y si no encuentro nada esperaré a la segunda remesa.

Jo, la quiero ya :(

nintiendo1
03/12/2012, 17:04
Yo si que recuerdo juegos de más de 100000 pelas, y creo recordar el art of fighting 3 a 160000... aú tengo las hobbys antiguas guardadas por algún lado, a ver si tengo tiempo y lo busco :)

Saludos.

¿Porque eran tan caros los juegos? ¿vendían juegos a esos precios?

Saludos.

GameMaster
03/12/2012, 17:19
tened en cuenta que si eran caros, pero hablamos tambien del MVS para recreativas, y aunque fueran caros compensaba, porque se amortizaba muy rapidamente en los recreativos. Y para versiones mas baratas ya teniais algunas sosas conversiones para md o snes xD

nintiendo1
03/12/2012, 17:25
tened en cuenta que si eran caros, pero hablamos tambien del MVS para recreativas, y aunque fueran caros compensaba, porque se amortizaba muy rapidamente en los recreativos. Y para versiones mas baratas ya teniais algunas sosas conversiones para md o snes xD

Pero había cartuchos para MVS (recreativas) y para AES (domésticas), y según he leído, no eran intercambiables, por lo que si uno de AES costaba 160.000 ptas, no sé que clase de gente lo compraba para rentabilizarlo. Por otro lado, ¿porque eran tan caros? Los de MVS entiendo porque eran de recreativas, ¿pero los de AES?

Saludos.

GameMaster
03/12/2012, 17:52
parece que te olvidas el precio que tenian las roms en esa epoca, y cartuchos de mas de 100 megas frente a cartuchos de 4, 8 megas logicamente salian mucho mas caros

Luisodin
03/12/2012, 18:03

Un usuario medio no tenia acceso a cartuchos de MVS en la época y no es que los superguns proliferasen, a parte de la no compatibilidad MVS <-> AES hasta hace pocas fechas con conversores.

Nintiendo, las tiradas eran bajísimas y como pasaba con los cartuchos en la época, el precio era muy muy alto, tendencia que continuo con Nintendo 64 y que enterró casi por completo el almacenamiento en ellos. Vale que hoy en día usamos tarjetas flash, pero no tienen ni punto de comparación la fabricación de unos o otros.
Además la primera distribuidora que se hizo con los derechos, era un poco pobre, LASP y tuvieron muchos problemas debido entre otras cosas a la escasa publicidad, por la falta de medios. SNK cambió de distribuidora, pero ya era un poco tarde...

Como decía Asly, al consola salió al mercado por 80.000 pesetas de aquel entonces, que ahora haciendo el cambio nos parece mucho (y cada vez más), pero en ese momento más aún. había juegos desde 24.000 ptas. Mi madre le regaló a mi primo David el Art of Fighting y yo me tenia que aguantar con mi SNES, y tan contento eh :P

ConanR
03/12/2012, 19:22
En Xtralife han cambiado al fin la fecha de salida a día 20, pero no han tenido el detalle de decir nada...el mando sigue con fecha de dia 6.

Saludos.

Edito: Si que me lo han notificado, fallo mío ya que el email había entrado como "no deseado" :P

Supremo Ser
04/12/2012, 14:14
Video de promoción de la página de tommo
http://m.youtube.com/#/watch?feature=player_embedded&v=2yY37oxKeFU&desktop_uri=%2Fwatch%3Ffeature%3Dplayer_embedded%2 6v%3D2yY37oxKeFU&gl=ES

3XCL4M4t10N
04/12/2012, 14:58
En ese video se ve una imagen del kof xiii.

Supremo Ser
04/12/2012, 15:07
En ese video se ve una imagen del kof xiii.

Te equivocas Pixa es el 95

ConanR
04/12/2012, 15:38
Video de promoción de la página de tommo
http://m.youtube.com/#/watch?feature=player_embedded&v=2yY37oxKeFU&desktop_uri=%2Fwatch%3Ffeature%3Dplayer_embedded%2 6v%3D2yY37oxKeFU&gl=ES

Ya han quitado el video?

GameMaster
04/12/2012, 15:45
usan mobil

NEKRO
04/12/2012, 16:16
En el blog francés sobre la NGX se hacen eco de una review de un alemán que la pone a caer de un burro...Entre otras cosas dice que algunos juegos como Metal Slug tardan 2 minutos en cargar (no es eso lo que se ve en algunos videos...), que poner y sacar la consola del dock es un infierno, y que algunos juegos tienen "bugs" gráficos y se ven muy saturados...

ConanR
04/12/2012, 16:44
Y de donde se supone que ha sacado este alemán una NGX para hacer esa review? no he visto ninguna review objetiva aún, ya todo lo que hay de momento son solo reviews de promoción.

Hay algún enlace a la fuente?

3XCL4M4t10N
04/12/2012, 16:58
Te equivocas Pixa es el 95

No picha floja, es el XIII estoy segurisimo.

Supremo Ser
04/12/2012, 17:05
No picha floja, es el XIII estoy segurisimo.
Jaja.yo diría que no pero bueno ojalá sea.lo del alemán ese si no lo veo no lo creo.el enlace de video lo saque de la página oficial*tommo, no tiene pérdida

Kiwiz
04/12/2012, 17:06
Yo de momento estoy esperando que me confirmen una cosilla y después publicaré todo en el blog en español de la consola. Pero vamos, cuando se refiere a los tiempos de carga habla de cuando está conectada a la TV.

3XCL4M4t10N
04/12/2012, 17:06
Jaja.yo diría que no pero bueno ojalá sea.lo del alemán ese si no lo veo no lo creo.el enlace de video lo saque de la página oficial*tommo, no tiene pérdida

Es que el XIII es el 95 con filtros.

http://4.bp.blogspot.com/-S6uvNwNEg-U/TkL-JxxS21I/AAAAAAAAAHA/oLKFGsjWWps/s200/trollface_cut.png

Supremo Ser
04/12/2012, 17:14
Con filtros? Esplicamelo que no lo entiendo

NEKRO
04/12/2012, 18:02
Y de donde se supone que ha sacado este alemán una NGX para hacer esa review? no he visto ninguna review objetiva aún, ya todo lo que hay de momento son solo reviews de promoción.

Hay algún enlace a la fuente?

La fuente es el blog francés no oficial sobre la NGX (http://neogeo-x.blogspot.com.es/). Al parecer el alemán en cuestión trabaja en una gran cadena de tiendas de electrónica y ha tenido acceso a probar la consola.

Supremo Ser
04/12/2012, 18:54
Menos mal que hay un video que se ve la carga de ninja Master que si no el alemán este también diría que es una mierda.no se tío ese estudio me suena raro.
Sólo se a visto cargar el mutation nation instalado en la consola y el game card del ninja Masters y carga los dos muy rápido.
Ahora mismo los análisis sin video no son muy fiables.

ConanR
04/12/2012, 19:05
Después de investigar un poco, lo único que saco en claro sobre esa supuesta review es que es del tipo, "un amigo me a contado que...", vamos fiabilidad cero, no hay ni una triste foto, y ni siquiera hay un enlace hacía algo escrito por ese supuesto alemán suertudo con una NGX...

El único enlace lleva a otro foro en el que se comenta lo mismo que aquí, pero la fuente original no la veo en ningún lado, me parece más una trolleada que algo veridico.

Además creo entender que dice que los juegos en formato físico saldrán a partir de mediados de 2013, en dos versiones, una simple a 59,90 y otra gold a 99,99€, eso se lo cree alguien (quizás el traductor web me haya traicionado, no lo sé)??

Edito: en ese mismo foro hablan que seguramente (si la review es cierta), por lo que dice el alemán de que la consola probada no tenía menú con imagen en la selección de juegos, se trataría de una consola con firmware y emulador en fase alpha o beta.

De ser así la validez del artículo sería nula aún habiendo un video y/o fotos.

Alguien puede creer que la CPU de la NGX a 1ghz corriendo linux tarde más de 4 veces en cargar un juego que la psp carga en menos de 30segundos con su CPU a 333mhz??

Muy mal hecho tendría que estar el emulador...

kiero
04/12/2012, 20:12
Después de investigar un poco, lo único que saco en claro sobre esa supuesta review es que es del tipo, "un amigo me a contado que...", vamos fiabilidad cero, no hay ni una triste foto, y ni siquiera hay un enlace hacía algo escrito por ese supuesto alemán suertudo con una NGX...

El único enlace lleva a otro foro en el que se comenta lo mismo que aquí, pero la fuente original no la veo en ningún lado, me parece más una trolleada que algo veridico.

Además creo entender que dice que los juegos en formato físico saldrán a partir de mediados de 2013, en dos versiones, una simple a 59,90 y otra gold a 99,99€, eso se lo cree alguien (quizás el traductor web me haya traicionado, no lo sé)??

Mejor será esperarse a que los propios usuarios cuando reciban la consola cuenten sus opiniones sobre la consola. Sinceramente, no me creo que saquen una consola con esos fallos tan graves al mercado. Y como dices, tiene pinta de haber probado una versión muy prematura de la máquina.

Sobre lo que dices de "Además creo entender que dice que los juegos en formato físico saldrán a partir de mediados de 2013, en dos versiones, una simple a 59,90 y otra gold a 99,99€, eso se lo cree alguien (quizás el traductor web me haya traicionado, no lo sé)??" , pues yo he entendido que en la noticia dice que no tienen juegos programados para sacar para la neo geo x antes de mediados de 2013. Y el precio hace referencia a cuánto les cuesta la neo geo x y la neo geo x gold a los mayoristas o distribuidoras de esta consola.

Luisodin
04/12/2012, 20:29
Demasiado margen veo yo Kiero

Anarchy
04/12/2012, 20:36
..Ni sueñes con esos márgenes. Te diré que nos sale más barato comprarla en el Media Markt con el precio de reserva que han puesto, que comprarla a la distribuidora. Y no es broma. Hemos perdido pasta con casi todas las reservas que hemos hecho con el PVP que les pusimos y los portes gratis. Me sale infinitamente mejor acercarme al MM y reservarla que comprársela al distribuidor oficial. ¿Cómo cojones se puede tragar esto?
En españa empieza a ser habitual que nos den márgenes de 4€ o 5€ por máquina y es una **** vergüenza.

kiero
04/12/2012, 20:51
Ni sueñes con esos márgenes. Te diré que nos sale más barato comprarla en el Media Markt con el precio de reserva que han puesto, que comprarla a la distribuidora. Y no es broma. Hemos perdido pasta con casi todas las reservas que hemos hecho con el PVP que les pusimos y los portes gratis. Me sale infinitamente mejor acercarme al MM y reservarla que comprársela al distribuidor oficial. ¿Cómo cojones se puede tragar esto?
En españa empieza a ser habitual que nos den márgenes de 4€ o 5€ por máquina y es una **** vergüenza.
Entendí eso al hacer la traducción del texto original en francés que aparece en ese blog. Pero ya digo, entiendo francés poco -aunque intuyo que pueden decir- e igual alguién que domine esa lengua puede hacernos una traducción cien por cien precisa para no equivocarnos.

Lee-san
04/12/2012, 21:11
Entendí eso al hacer la traducción del texto original en francés que aparece en ese blog. Pero ya digo, entiendo francés poco -aunque intuyo que pueden decir- e igual alguién que domine esa lengua puede hacernos una traducción cien por cien precisa para no equivocarnos.

Pasadme el texto en francés ;)

Supremo Ser
04/12/2012, 21:18
http://neogeo-x.blogspot.com.
Ánimo lee-san, sacanos de la duda

Lee-san
04/12/2012, 21:46
A ver, respecto a la duda que tiene Kiero:
Lo que el tio dice es que no habrá juegos hasta bien entrado el 2013.
Lo que dice del precio es que los Neuroticfish ( ni idea de que es eso) preveen una bajada de precio de la consola, la Gold a 99€ y la simple a 59.
Si quereís puedo traducir la review entera en cuanto tenga un rato.

Supremo Ser
04/12/2012, 21:49
Lo que dice del precio es que los Neuroticfish ( ni idea de que es eso) preveen una bajada de precio de la consola, la Gold a 99€ y la simple a 59.

Ahora si que no me lo creo.que disparate preveen una bajada de precio?
Estos alemanes se van a cargar Europa.
Jaja

blindrulo
04/12/2012, 22:39
En el blog fracés han publicado una publicidad de toysrus.com donde pone que venden el segundo mando para la neogeo x con descuento del 50% y portes gratuitos. De momento sólo para USA (como siempre).

29761

kiero
04/12/2012, 22:44

Ya. Pues como la rebajen pronto a ese precio en poco tiempo pues quienes la compren de primera remesa al doble de precio pues van a estar "contentos". Sinceramente, parece más una apreciación personal del que escribe eso, pensando en que la consola no va a vender nada, más que otra cosa.

Lee-san
04/12/2012, 22:59
Me imagino que el resto se entiende no? Si quereís leer la review entera en español, me la pedís y os la traduzco sin problemas. O si hay un malentendido o lo que sea :)

oskarzer0
04/12/2012, 23:40
No esteis tan seguros de que sale el 18-20 de Diciembre:

Below is the email I received from the distributor, BLAZE, for your reference:

From: Jason Cooper <jason.cooper@blazeretro.net>
Date: Fri, 30 Nov 2012 17:45:36 +0000
To: Andy - Funstock <andy@funstock.co.uk>
Subject: NEOGEO X Gold System Revised Release Date

Dear Andy,
I wanted to inform you that the NEOGEO X Gold System, worldwide release date is being delayed slightly. Although it will still be in December, we are awaiting the final date. The main reason is that the Micro Switch being used for the Arcade Stick, is from the original factory that made the Micro Switch for SNK twenty years ago. Their output of this key component has not been as fast as we had forecast.

It has been agreed it would be unfair for any one territory to release the product before the others , so the simultaneous worldwide launch date has been put back to accommodate this.

By the way, I have just got back from Asia and I have been playing the NEOGEO X Gold System none stop. It really is a wonderful product.

Sorry again for the delay, please apologise to your customers for this and you can forward our email address to anyone that would like to speak to us directly.

We have waited a long time to get this product to market, nearly three years and as we are so close now, it is important to us all that everyone is treated equally, worldwide.

I shall send you the final WorldWide launch date as soon as I have it.

Regards
Jason

So it looks like a date hasn't been set as yet.

Aun así, muy buena la noticia del microswitch autentico del Arcade Stick.

nintiendo1
04/12/2012, 23:54
Pues la Gold a 99€ es muy buen precio.

Saludos.

blindrulo
04/12/2012, 23:56

Ya te digo. No obstante espero que la bola del sitck no sea como las originales que se rajaban con mirarlas.

ConanR
05/12/2012, 09:04

Eso no tiene mucha razón de ser, puesto que la fecha de salida del mando sigue prevista para día 6 según leí en el eol...

Además me parece una tonteria lo de los microswitches, que le hubiesen puesto microswitches cherry o sanwa que hay a patadas y le dan mil vueltas a los que llevan los mandos de la neogeo original...

Solo vería eso como la causa del retraso a que los usaran en el propio stick de la portátil, algo imposible por que no caben en ese espacio xD

NEKRO
05/12/2012, 09:36
Viendo el descontrol y falta de información que hay ya no sólo sobre el lanzamiento de la NGX sino sobre la consola en sí misma no me extrañaria que muchos de los que la hayan reservado se echen para atras. Yo mismo hasta me lo estoy pensando, la única razón de reservarla con un mes de antelación era por que pensaba que al ser una edición "especial" iban a sacar unidades muy limitadas e iba a ser muy dificil de conseguir pero viendo que hasta el más tonto la vende (no me refiero a HG :) sino a sitios como MM, seguramente FNAC, decenas de páginas por internet...), la publicidad que le estan dando por todos lados (lo que lo convierte en algo menos exclusivo, menos apetecible...) y que lo único que tiene de "especial" es un juego chusquero pues no se, se me estan quitando las ganas...

ConanR
05/12/2012, 10:47
A mi me pasa igual, y más ahora que tengo en proyecto hacer una custom vewlix... como se retrase un dia más anulo mi compra, y no es porque deje de gustarme la consola, pero es que esto es un cachondeo xD

darkcrono
05/12/2012, 15:03
ConanR, rula planos de la custom viewlix si los tienes en centimetros, plz

mortalmorzilla
05/12/2012, 15:29
Sinceramente a mi me da igual lo que diga el aleman, me da igual que salga en una tienda u otra, yo estoy contento con mi reserva y con la consola de marras, desde luego esta teniendo mucha polemica.
(Ojo, que no os quito de razon)
Pero tambien entender que Anarchy no es una empresa grande y es evidente que a el le hayan hecho una putada muy grande los centros comerciales de gran franquicia, que lo unico que hacen es ***** a las empresas medianas y pequeñas.