Ver la versión completa : ¿Necesito hacer jailbreak al Kindle touch para ver bien los comics?
Dullyboy
25/04/2012, 16:33
porque por defecto no deja ver imágenes, ni carga los archivos comprimidos con imágenes. La única solución que he encontrado por ahora es meter las páginas en un zip, meter el zip en la biblioteca del Calibre, y de ahí convertirlo al Kindle touch. Pero el problema es que no se pueden quitar los bordes (más bien los pone, porque los escaneos son sin bordes).
¿Por qué si está basado en el kindle normal tienen que quitar funciones...?
Y encima mirando por encima los mangas que quería meter para probar me encuentro con ESTO:
25770
¿Dónde llaman a las llamas flamas?
1º. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=flama
2º. Yo lo que hago es meterme en la carpeta (que supongo tendrá todos los archivos numerados), seleccionar todos los archivos (hazlo asi: pon vista de detalles, haz click en el segundo archivo, pulsa shift+fin, suelta las teclas, pulsa control y haz click en el primer archivo) y darle a la opción de imprimir que trae windows. Desde ahí puedo gestionar como quiero que se imprima (con o sin bordes, tamaño, etc) y una vez listo lo "imprimo" en pdf (yo uso bullzip pdf printer).
Suponiendo que el kindle soporte PDF, que no lo se.
Dullyboy
25/04/2012, 18:07
1º. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=flama
Lo había buscado después de escribirlo (que apostaba la mano a que era un anglicismo chungo, más aún poniendo obsesión sin tilde) y cambié lo que tenía puesto abajo a algo más neutro cuando leí que existía y era encima lo mismo que llama :D. Aún así no me creo que alguien lo pueda usar en la vida normal :).
2º. Yo lo que hago es meterme en la carpeta (que supongo tendrá todos los archivos numerados), seleccionar todos los archivos (hazlo asi: pon vista de detalles, haz click en el segundo archivo, pulsa shift+fin, suelta las teclas, pulsa control y haz click en el primer archivo) y darle a la opción de imprimir que trae windows. Desde ahí puedo gestionar como quiero que se imprima (con o sin bordes, tamaño, etc) y una vez listo lo "imprimo" en pdf (yo uso bullzip pdf printer).
Suponiendo que el kindle soporte PDF, que no lo se.
Soy un revelde, lo hice con Crtl+E, jejejejej. Estoy probando con PDFs, si puede llegar a hacerse de forma que quede bien sería con un trabajo de chinos, porque estos mangas tienen páginas dobles y simples mezcladas pixeles arriba y abajo, y el conversor de pdf por defecto hace cada página del mismo tamaño. Yo lo que quiero es que si tiene que redimensionar la imagen, tome el 100% del ancho (o del alto si fuera el caso) y ponga margenes centrando a lo alto. Pero además como lo reconoce como si fuera "texto con alguna imagen" deja por defecto un cacho abajo para el número de página, y por encima para el menú. ¿Porque no hay opción de ver imágenes a pantalla completa?
25774
seleccionar todos los archivos (hazlo asi: pon vista de detalles, haz click en el segundo archivo, pulsa shift+fin, suelta las teclas, pulsa control y haz click en el primer archivo)
J*der, ahora entiendo por qué odias los juegos de puzzles. Tu tienes un trauma con este juego, ¿no?
http://www.edcourtenay.co.uk/Media/Default/Attachments/lightsOutHandheld.jpg
¿Acaso se te gastaron las teclas Ctrl+A? :lol2: :lol2:
Dullyboy
25/04/2012, 18:34
Solucionado, ¿Cómo? **** magia...
Antes de nada, llevo probando con esto desde cuando me llegó el lunes, no es que pida ayuda a los 5 minutos :). Lo primero que hice fue copiar una carpeta con jpgs a una carpeta al kindle, no funcionóy ahí sigue. Después probé a meter un zip con las imágenes porque era lo que ponía por google, no funcionó y ahí sigue. Después leí en un lado que había que crear una carpeta que se llamase IMAGES (dentro de un foro de jailbreak del kindle) y en otro sitio pictures, y meter ahí lo que indica el nombre, creo la carpeta images, no funcionó y ahí sigue. Intento pasando por el Calibre como dije y no funciona, se me empiezan a inchar las pelc|narices y creo este mensaje a ver si hay solución. Mientras sigo probando cosas como meter música (en la carpeta music) y audiolibros (en la carpeta audible) me da por cambiar el nombre a la carpeta images a mayúsculas y meter 4 jpgs... y funciona. Eso sí, los mp3 del audio libro aparecen como música nueva, y el disco de música que he metido no aparece por ningún lado.....
Y ahora me estoy dando cuenta de que esto no guarda página cuando estás viendo imágenes... mato al marido de la amazona...
http://foosoft.net/mangle/
Para un Kindle 3ª generación me ha ido de lujo para leerme The Walking Dead.
En el windows 7 al seleccionar todo con ctrl+E y darle a imprimir la mayoría de las veces me ordenaba mal las páginas; salía al principio de todo la última página y luego la primera, segunda, tercera, etc en orden. De la manera que explico siempre me salían en orden. En cuanto a las páginas dobles yo me las curraba a mano; de una página doble hacía 3 páginas; 2 las hacía cortando la original en dos páginas simples y la 3ª era original girada 90º y reducída. De esa manera se puede ver la composición y leerla sin andar peleandose con el zoom en el ebook. No es lo óptimo, pero haciendo un script no supone un gran trabajo, sobre todo porque las páginas dobles no abundan.
Dullyboy
26/04/2012, 16:42
http://foosoft.net/mangle/
Para un Kindle 3ª generación me ha ido de lujo para leerme The Walking Dead.
En uno de 3ª generación, pero aquí involucionan :D y trae menos opciones.
El magnle es con el primero que probé y cuando no me funcionó ya me empecé a mosquear. Con lo que he probado por ahora me ha gustado más hacerlo con el irfanview que tiene más opciones. Acabo de encontrar un hilo (http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=169374&page=10) donde están hablan de los avances que están haciendo con el visor de imágenes y al ritmo que llevan en nada le sacan todo el partido al touch.
En el windows 7 al seleccionar todo con ctrl+E y darle a imprimir la mayoría de las veces me ordenaba mal las páginas; salía al principio de todo la última página y luego la primera, segunda, tercera, etc en orden. De la manera que explico siempre me salían en orden. En cuanto a las páginas dobles yo me las curraba a mano; de una página doble hacía 3 páginas; 2 las hacía cortando la original en dos páginas simples y la 3ª era original girada 90º y reducída. De esa manera se puede ver la composición y leerla sin andar peleandose con el zoom en el ebook. No es lo óptimo, pero haciendo un script no supone un gran trabajo, sobre todo porque las páginas dobles no abundan.
Hice con Crtl+E seleccionar y le di con botón derecho a la última por probar y... me pasó eso exactamente eso :D y ya ví porque lo decías. Parece que el archivo sobre el que das botón derecho es el que pone primero ly los otros en orden usual (y si no le das a ninguno cogerá el último porque es así de guay :D).
Esa opción de partir y meter la original debe ser la mejor para estos casos, pero en pdf pierdo pantalla y preferiría aprovecharla al máximo.
eso os pasa por pillaros el 4, yo me pille el 3 aunque tuve que buscarlo en ebay y pagarlo mas caro, pero es que como bien decis el 4 es una involucion.
Aiken
blindrulo
26/04/2012, 21:26
DullyBoy no tienen el 4 tiene el touch que no tiene nada que ver aunque se parezca en el exterior. Yo tengo el 4 y de momento ninguna pega, aunque todavía no he probao los pdfs y tal. Me podéis decir cuala es la involución respecto al 3?
Un saludo. :brindis:
Meldinov
27/04/2012, 00:02
Yo tengo el 3, mi padre el 4.
Si tuviese que elegir, pillaria el touch :P
El 3 pesa mas, y es mas grande que el 4. Si no vas a usar el teclado mucho, no compensa, aunque pierdas la mitad de memoria y bateria.
Dullyboy
27/04/2012, 23:47
DullyBoy no tienen el 4 tiene el touch que no tiene nada que ver aunque se parezca en el exterior. Yo tengo el 4 y de momento ninguna pega, aunque todavía no he probao los pdfs y tal. Me podéis decir cuala es la involución respecto al 3?
Yo hablo por lo que he visto hasta ahora, que es una involución de software, de hardware tampoco puedo comparar con un 3, solo con un 4 y ahí si que hay un avance de hardware, para mi gusto, muy bueno con la táctil y la batería (además de más memoria, pero anda que no podían meter 8 gigas o 16 sin dejar de ganar dinero...). La cosa es el software parece hecho a mala idea (y ya van 3 versiones ya), el último sinsentido intentando buscar la manera de manejar las colecciones, buscando manera de hacerlo desde calibre me encuentro que el desarrollador del plugin que lo hace informa de:
This plugin does not work on Kindle Touch because Amazon changed the way the Kindle manages collections on the Touch. This cannot be fixed by modifying the plugin since the collection information is no longer accessible by users. You may want to contact Amazon and ask them to provide a way to manage your collections without having to edit them using the Kindle..
Realmente sin sentido.
Solucionado, ¿Cómo? **** magia...
Antes de nada, llevo probando con esto desde cuando me llegó el lunes, no es que pida ayuda a los 5 minutos :). Lo primero que hice fue copiar una carpeta con jpgs a una carpeta al kindle, no funcionóy ahí sigue. Después probé a meter un zip con las imágenes porque era lo que ponía por google, no funcionó y ahí sigue. Después leí en un lado que había que crear una carpeta que se llamase IMAGES (dentro de un foro de jailbreak del kindle) y en otro sitio pictures, y meter ahí lo que indica el nombre, creo la carpeta images, no funcionó y ahí sigue. Intento pasando por el Calibre como dije y no funciona, se me empiezan a inchar las pelc|narices y creo este mensaje a ver si hay solución. Mientras sigo probando cosas como meter música (en la carpeta music) y audiolibros (en la carpeta audible) me da por cambiar el nombre a la carpeta images a mayúsculas y meter 4 jpgs... y funciona. Eso sí, los mp3 del audio libro aparecen como música nueva, y el disco de música que he metido no aparece por ningún lado.....
Y ahora me estoy dando cuenta de que esto no guarda página cuando estás viendo imágenes... mato al marido de la amazona...
vale, a mi tambien me a salido los jpgs creando la carpeta images, el problema ahora es que tengo que ir saliendo y entrando en cada pagina del comic, ¿hay alguna forma para que sea un libro y utilizando la sencilla forma de pasar pagina del touch pueda leerlo normal? probe a crear un pdf con todo el comic, pero al meterlo en la carpeta images ya no se ve. Tengo el kindle desde hace 4 dias y soy bastante nuevo:D
Si creas un PDF lo tienes que meter en la carpeta Documents. Por muy nuevo que seas y poco tiempo que tengas el kindle, si te lees las instrucciones o haces una sencillísima búsqueda en google lo puedes averiguar sin problemas. De nada.