PDA

Ver la versión completa : Port del Ultima VII

CrazyKing
05/06/2004, 13:04
Buenas, no se si ya existe algun proyecto o intencion de portar este gran juego (o algun otro Ultima). Lo que queria proponer es intentar realizar un port de este juego aunque no e tenido tiempo de informarme ni tampoco se si con las capacidades de la gp32 es posible. Que yo sepa el source no está disponible pero si existe un "engine" para poder jugar al Ultima VII (las dos partes) en S.O modernos tal como Windows XP o incluso Linux. El source de este engine, llamado exult, es libre por lo que se podria trastear e investigar. Creo que si ha sido posible un port del ScummVM, esto tb puede ser posible. La web del exult es la siguiente:
http://exult.sf.net/

Saludos

chemaris
05/06/2004, 13:52
Exult is written in C++ and runs on, at least, Linux, Mac OS X and Windows using the SDL library to make porting to other platforms relatively easy. The current version supports all of "Ultima 7: The Black Gate" and "Ultima 7 part 2: The Serpent Isle", allowing you to finish both games. This is only possible due to the work done by other fans who have decoded the various Ultima 7 data files, especially Gary Thompson, Maxim Shatskih, Jakob Shonberg, and Wouter Dijkslag.

Por lo que pone aqui usa las SDL que gracias a chui estan portadas para la gp32, por lo que igual podria ser posible, pero no lo se seguro, yo de programacion mas bien nada

CrazyKing
05/06/2004, 17:51
Parece ser que puede ser posible.... con tiempo y ganas será posible, ahora haria falta gente que esté dispuesta a ayudar a realizar el port de alguna u otra manera. Cuando pueda yo, al menos, ire provando cosas ya que para mi ese juego en la GP32 aportaria muchas horas de vicio :D Para todo aquel que no sepa cual es este juego (es grave xD, Rol de los buenos y en español) que mire por google alguna imagen como por ejemplo esta:
http://www.gamasutra.com/db_area/images/features/game_design/19990115/figure_07.gif

Si averiguo algo ya avisaré.

Saludos

dn@
05/06/2004, 17:58
supongo ke estarán las fuentes...

CrazyKing
05/06/2004, 18:20
Como he dicho antes, las fuentes del Ultima VII no creo que esten ahora ni mañana. El port se tendria que realizar a partir del engine, el exult, que esta echo con SDL. Gracias a chui seria posible portarlo y no es tan complicado como pueda parecer ya que el propio engine incorpora funciones interesantes como cambiar la resolucion, asi se podria adaptar el juego a la resolucion de la gp32 facilmente. Quien quiera los sources y le de palo entrar en la web de exult mencionada anteriormente, aki esta el link: http://belnet.dl.sourceforge.net/sourceforge/exult/exult-1.1.10rc2.tar.gz

Saludos.... (Cansa esto de decir Saludos en cada mensaje, la proxima vez no lo digo xD)

enkonsierto
05/06/2004, 19:45
Hacer entonces un ultima en gp32 sería un trabajzo, porque además usa c++, en fin, chungo.

mortimor
05/06/2004, 19:57
No es mas dificil por ser en C++

enkonsierto
05/06/2004, 20:09
pues chui le tiene cierto respeto a portar algo en c++ :confused:

CrazyKing
05/06/2004, 21:12
No creo que al estar echo en c++ signifique que sea mas dificil su port, al contrario, creo que puede ser incluso mas facil. Que yo sepa las SDL estan echas en C pero son compatibles con C++... bueno todo se verá. He trasteado un poco y el exult es mas complicado de lo que parecia en un principio, se puede decir que es el propio Ultima (Hace falta tener el Ultima VII original pero al ser abandonware te lo bajas de cualquier lado).

Puck2099
05/06/2004, 21:22
Ese juego marcó mi infancia y si puedo ayudar en algo contad conmigo para portar el Exult.

Soy estudiante de Ingeniería Informática y algo sé de programar...

Saludos

CrazyKing
05/06/2004, 21:33
Puck, entonces estamos iguales :D , ese juego es de los mejores que he jugado. Yo tb se algo de programacion, no soy experto pero se hacer cosas, lo que todavia nunca e echo nada con SDL y menos programado algo para la GP32 (me espero a tener la BLU xD), en lo que si soy un experto es en aprender y rapido. Haber si alguien mas se presta a ayudar pk repito, seria una gozada jugar al Ultima VII en la GP32. Portarlo de una manera u otra se tiene q poder, lo que hay que ver es como hacerlo y como quedara el resultado final...

LTK666
05/06/2004, 22:51
estaria de lujo el port en cuestion, me encantaba ese juego.