Ver la versión completa : Arcade Games Studios
GameMaster
23/04/2012, 16:12
Ya tenemos otro programa para crear videojuegos de forma fácil!
http://www.youtube.com/watch?v=obQS6_dilZY
http://www.arcadegamestudio.com/home/
25739
eToiAqui
23/04/2012, 16:28
Muy interesante.
No está nada mal, la verdad. Te puedes currar un juego en media tarde si tienes los gráficos preparados.
Moila bastante, lo veo poco intuitivo pero usable
SplinterGU
23/04/2012, 17:37
esta bueno...
futublog
23/04/2012, 17:55
por eso ya no le gusta bennugd, ¿no? rata??
Ondia, si es del Bruneras, de los míticos "Battle of Endor" y "Battle of Yavin".
Por ahora sigo con Bennu :brindis:.
Me parece brutal para gente como yo que no tiene ni idea de programar...encambio con los graficos me defiendo xD
Habra que echarle un ojo
---------- Post añadido a las 19:08 ---------- Post anterior a las 19:07 ----------
EDITO: Todavia no esta disponible :(
futublog
23/04/2012, 22:03
por cierto, ¿tiene salida al mame??
osea, que si lo que programas es una rom???
SplinterGU
23/04/2012, 22:56
por eso ya no le gusta bennugd, ¿no? rata??
seguramente, eso explicaria porque esta acido estos ultimos dias...
Ondia, si es del Bruneras, de los míticos "Battle of Endor" y "Battle of Yavin".
Por ahora sigo con Bennu :brindis:.
gracias!
por cierto, ¿tiene salida al mame??
osea, que si lo que programas es una rom???
eso mismo me pregunto yo...
por otra parte, esta es la idea que tengo desde hace años de a donde quiero llevara bennugd... pero mas alla de eso, que tambien permita poder escribir/modificar el codigo que propone el IDE a tu placer... ya que si es todo click&play, es un poco aburrido y falto de encanto... pero tengo idea de esto desde hace años...
futublog
23/04/2012, 23:55
el click and play tambien es una forma de publicitar, siempre quedaran puristas que prefieran picar codigo, pero eso de click an play es algo que hace que te engancha; cuantas veces he querido hacer un juego en una tarde y mas planeado desde por la mañana pero cuando me he puesto me ha echado para atras a los dos dias
buena idea eso de tener cosas ''prefabricadas''
¿Hablais en serio cuando preguntais si esto saca roms de mame? no voy a decir que eso es imposible porque no lo es, pero si te pones a pensar el trabajo que daría hacer eso, te das cuenta de que hacerlo sería de absurdo para arriba.
futublog
24/04/2012, 00:32
hay querido amigo, cuan equivocado estas...
puedes pillar una placa bogtled y reprogramarle las roms y poder ganar dinero gracias a ello
creo que eso se llama pirateria, no estoy seguro ;)
No, directamente os digo que saque lo que saque el programa, no será una rom arcade.
Y se dice Bootleg
SplinterGU
24/04/2012, 01:09
¿Hablais en serio cuando preguntais si esto saca roms de mame? no voy a decir que eso es imposible porque no lo es, pero si te pones a pensar el trabajo que daría hacer eso, te das cuenta de que hacerlo sería de absurdo para arriba.
hay querido amigo, cuan equivocado estas...
puedes pillar una placa bogtled y reprogramarle las roms y poder ganar dinero gracias a ello
creo que eso se llama pirateria, no estoy seguro ;)
chipan, con un juego tipo plantilla podrias armar otro juego cambiando mapas, durezas, aparicion de enemigos, etc... tambien el editor podria tranquilamente generar una rom (generando el codigo de maquina necesario para ello) para mame...
segun el logo y el nombre del producto, todo nos daria pensar que podria crear roms customs, pero me parece que no hace eso.
chipan, con un juego tipo plantilla podrias armar otro juego cambiando mapas, durezas, aparicion de enemigos, etc... tambien el editor podria tranquilamente generar una rom (generando el codigo de maquina necesario para ello) para mame...
segun el logo y el nombre del producto, todo nos daria pensar que podria crear roms customs, pero me parece que no hace eso.
Tu como programador de bennu que se puede definir como un software que facilita la creación de videojuegos, sabrás mejor que nadie la potencia que requieren los juegos que nacen de este tipo de sofware en comparación a arcades de similares características. Un juego como el commando funcionaba en una placa arcade cuya potencia comparada con lo que se ve hoy es directamente ridícula; la placa tenía dos z80 a 4Mhz y 3Mhz respectivamente y dos YM2203 a 1,5Mhz con lo cual necesitaríamos que un programa con el que se hacen juegos sin meter código hiciese la herculea labor de convertir los gráficos en png a un formato compatible con esa máquina (y eso sin tener en cuenta las paletas de colores y sus asignaciones); la lógica que le asignemos a los objetos del juego la tendrá que convertir a ensamblador de z80 optimizado para que pueda funcionar de manera fluída en una placa arcade con las características que he comentado antes y convertir los sonidos y música que le pongamos a algo reproducible por los YM2203. Vamos, es que si me dices que hay un programador capaz de hacer eso, lo contrato para que me haga un port funcional del gears of war de xbox 360 para la nes.
No digo que no se pueda hacer algo similar a lo que decís; hay unos cuantos programas que sirven para hackear roms (algunos muy buenos); pero en el momento que nos salimos de editar mapas y nos adentramos en alterar la lógica del videojuego ya entramos en otro terreno mucho mas complicado.
P.D.: Y decir "generar una rom para MAME" a sabiendas de la gran cantidad de placas con distintas arquitecturas y componentes que emula mame es algo tan ambiguo como que te pregunten "¿cual es tu número favorito?" y responder "Uno que hay entre menos infinito y mas infinito"
futublog
24/04/2012, 09:43
me iba tirar el pegote, pero no lo he echo. pero sin embargo he jugado a juegos en los que solo se cambiaba las eprom y ya era otro juego distinto, no parecido...
y lo de bootleg se dice como tu quieras, me da igual como se llame ;)
me iba tirar el pegote, pero no lo he echo. pero sin embargo he jugado a juegos en los que solo se cambiaba las eprom y ya era otro juego distinto, no parecido...
y lo de bootleg se dice como tu quieras, me da igual como se llame ;)
Y en esa eprom van los datos y el código del juego. Cambiar algunos datos como los mapeados y los sprites es "relativamente" facil; pero cambiar el código ejecutable de un juego arcade con una arquitectura obsoleta y exótica es una tarea herculea que no creo que ningun programa rollo click and play, como el que nos atañe, pueda realizar.
SplinterGU
24/04/2012, 16:38
chipan, no necesitas cambiar todo el codigo, como bien dice futublog, hay customs de juegos ya armados que cambian las definiciones de niveles, los enemigos, la cantidad, los mapas de durezas y demas, y ya tienen otro juego diferente... si miras en el video, una de las primera pantallas te hace seleccionar el tipo de juego, scroll verticar, horizontal, etc. puede facilmente tener una pantilla de juegos base segun caracterisitas elegidas y luego ir modificandolo, no digo que sea el caso, dudo mucho que lo sea, pero se podria hacer perfectamente y sin complejidad, tampoco hay que hacerlo para todos los hardwares, puede funcionar con unos especificos... incluso generar el codigo no es una terea herculea (como tu lo llamas), yo recuerdo perfectamente juegos en spectrum como el 3d-construction-kit, que te permitia desarrollar juegos "3D" a muy buena velocidad con un editor... y hablamos de un spectrum... un arcade normal, es ligeramente mas rapido.
y esto te lo digo, porque yo cuando hago un programa, lo hago tipo plantilla, con la idea de poder reusarlo cambiando los datos... es lo que a mi me parece logico.
pero repito, no creo que esto sirva para hacer roms.
futublog
24/04/2012, 16:52
me estoy temiendo que no, que lo que ha echo este tio es una ''simulacion'' de arcades antiguos, si se puede llamar vagamente y mal asi
GameMaster
08/11/2012, 20:31
Beta disponible
http://www.arcadegamestudio.com/download.php
enkonsierto
08/11/2012, 21:19
Beta not yet released
que es broma xDDD
josepzin
08/11/2012, 21:27
Interesante proyecto :O