Ver la versión completa : Duda con Vodafone
neostalker
23/04/2012, 14:05
Buenas!
He decidido que no me compensa seguir en Vodafone y en cuanto se me acabe la permantencia en poco más de un mes voy a cambiarme de operador, pero tengo una duda al respecto.
Mi idea es comprarme un móvil libre por mi cuenta, sin atenerme a ningún plan de financiación o promoción que implique atarse a ningún operador. El tema es que no sé si puedo comprármelo ahora y utilizarlo este último mes con Vodafone sin tener algún tipo de problema. Hablando claro, no quiero encontrarme con que me compro un móvil nuevo, lo uso este último mes y Vodafone, por su cuenta, al detectar un móvil diferente conectándose con una tarjeta a mi nombre, me renueva la permanencia por sus cojones.
Sé que no debería ser lógico que pasase ésto, pero me han contado cada cosa de Vodafone que prefiero no arriesgarme un pelo con ellos, pues no quiero tener que meterme en reclamaciones en consumo.
Alguien me lo aclara? Un saludo y gracias, famigos! :brindis:
La permanencia por sus cohones no la renuevan...
...pero si te detectan que el nuevo móvil libre es un smarphone, te activan tarifa plana por sus cohones y luego pasas horas al teléfono para desactivarla.
neostalker
23/04/2012, 14:14
La permanencia por sus cohones no la renuevan...
...pero si te detectan que el nuevo móvil libre es un smarphone, te activan tarifa plana por sus cohones y luego pasas horas al teléfono para desactivarla.
Sí, ese detalle ya lo conozco, por las malas además, pues me la activaron automáticamente cuando compre mi Xperia x10. En cualquier caso ahora tengo contratada la tarifa @XS, que ya es una tarifa de datos, por lo que no deberían hacer nada a mayores.
La permanencia por sus cohones SÍ la renuevan, doy fé de ello.
Aunque si te peleas con ellos y pones varias denuncias en consumo, te la quitan, pero renovártela por toda la cara, sí lo hacen, vaya que si lo hacen...
neostalker
23/04/2012, 14:37
La permanencia por sus cohones SÍ la renuevan, doy fé de ello.
Aunque si te peleas con ellos y pones varias denuncias en consumo, te la quitan, pero renovártela por toda la cara, sí lo hacen, vaya que si lo hacen...
Entonces debería esperarme a comprarme el móvil o al menos a no utilizarlo hasta que ya esté en la otra compañía?
En éste caso no creo que te renueven la permanencia, al menos no de forma directa. Puede ser que al detectar que es un smartphone te cambien la tarifa (lo más probable). Si ese cambio de tarifa acarrea una permanencia pues...
Así que ándate con cuidado, que se las saben todas.
Yo si fuese tu me cambiaba ahora mismo de compañia, total 1 mes de permanencia no te va a suponer mucho dinero y te ahorras problemas...
neostalker
23/04/2012, 16:03
Yo si fuese tu me cambiaba ahora mismo de compañia, total 1 mes de permanencia no te va a suponer mucho dinero y te ahorras problemas...
Hombre, son 35€ según pone en mi cuenta de usuario, pero tampoco es plan de regalarles dinero, no?
Además, creo que alguien comentaba hace poco que Vodafone, por incumplir el contrato de permanencia, en vez de reclamarle la penalización marcada le pedía mucho más. En serio, paso de arriesgarme a tener que estar cada cierto tiempo yendo a consumo hasta que me den la razón.
FlipFlopX
23/04/2012, 16:06
A mí por 3 meses me van a llegar a juicio por el contrato, y como mínimo quieren mi alma y las de mis 2 dos siguientes generaciones.
Teniamos que hacernos una OVM gp32spain como tienen en forocoches, nos podría salir rentable.
neostalker
23/04/2012, 22:56
A mí por 3 meses me van a llegar a juicio por el contrato, y como mínimo quieren mi alma y las de mis 2 dos siguientes generaciones.
Teniamos que hacernos una OVM gp32spain como tienen en forocoches, nos podría salir rentable.
Juicio? Pero cuánto te piden como compensación? :eek:
Mi madre tuvo un caso parecido con Yacom cuando pilló el ADSL con Jazztel, porque decían que había incumplido la permanencia (cuando ya llevaba 5 años con ellos sin alterar el contrato), le pidieron que abonara más de 110€ y mi madre no lo hizo (incluso la amenazaron con meterla en una lista de morosos), por su parte denunció en consumo y finalmente le dieron la razón tras varios meses de espera. Los sinvergüenzas de Yacom ni siquiera se presentaron al juicio.
los contratos de permanencia con las empresas de telecomunicaciones van por tramos de 6 meses, la penalizacion es la misma que si te das de baja cuando te quedan 6 meses, que 1 dia.
los otros tramos son de 6 meses y 1 dia a 12 meses, y el primer tramos es de 12 meses y 1 dia a 18 meses, es decir, el primer dia que sacas tu telefono financiado.
respecto a tu pregunta neostalker, haz lo que te plazca, sencillamente las compañias de telecomunicaciones no tienen medios tecnicos para saber que terminal estas usando en este momento, lo unico su registro, escrito, nada tecnico-espia, que tienen cuando sacan un movil financiado.
y no pueden saber si usas un smartphone o no, lo unico que tu solicites acceso a intenet, pero eso ya lo hacian terminales que no eran smartphone, lo que comentais que te activan una tarifa plana, es parecido a lo que decia antes, lo hacen cuando te sacas un telefono si es smartphone, por que entienden que es el que vas a usar.
eso te lo aseguro al 100%.
Bueno, tambien lo hacen cuando les da la gana eso de activarte la tarifa de datos, pero no por que sepan que terminal usas, simplemente la activan y algunos clientes la pagaran sin rechistar, por que ni lo sabran...
Sí pueden saber el terminal que usas. Al menos yo cuando entro en el panel de control de vodafone me dice que tengo un apple iphone :miedo:
(el iphone no es de vodafone, es de AT&T, de los primeros de 2007 que solo se vendían en USA, y el contrato con vodafone lo tengo desde 2005 más o menos, así que por habérselo comprado a ellos no es)
sencillamente las compañias de telecomunicaciones no tienen medios tecnicos para saber que terminal estas usando en este momento (...) y no pueden saber si usas un smartphone o no, lo unico que tu solicites acceso a intenet
La identificación del modelo de teléfono va en el campo en el TAC del IMEI: http://en.wikipedia.org/wiki/Type_Allocation_Code Enviar su IMEI es lo primero que hace el móvil nada más encenderse. Supongo que todos conoceremos ese numerito IMEI porque es el que tenemos que decirle a la compañía que desactiven cuando nos roban el teléfono.
En mi experiencia cuando hice la transición "móvil chungo-smartphone", me detectaron el smarphone y me cambiaron la tarifa en 30 segundos. Cuando llamé a pedir explicaciones me dijeron "sí, usted tiene un teléfono tal y pascual" Sí, era ése el que tenía, y era libre y no les había dicho nada a Vodafone de que lo tenía.
neostalker
24/04/2012, 01:02
los contratos de permanencia con las empresas de telecomunicaciones van por tramos de 6 meses, la penalizacion es la misma que si te das de baja cuando te quedan 6 meses, que 1 dia.
los otros tramos son de 6 meses y 1 dia a 12 meses, y el primer tramos es de 12 meses y 1 dia a 18 meses, es decir, el primer dia que sacas tu telefono financiado.
respecto a tu pregunta neostalker, haz lo que te plazca, sencillamente las compañias de telecomunicaciones no tienen medios tecnicos para saber que terminal estas usando en este momento, lo unico su registro, escrito, nada tecnico-espia, que tienen cuando sacan un movil financiado.
y no pueden saber si usas un smartphone o no, lo unico que tu solicites acceso a intenet, pero eso ya lo hacian terminales que no eran smartphone, lo que comentais que te activan una tarifa plana, es parecido a lo que decia antes, lo hacen cuando te sacas un telefono si es smartphone, por que entienden que es el que vas a usar.
eso te lo aseguro al 100%.
Bueno, tambien lo hacen cuando les da la gana eso de activarte la tarifa de datos, pero no por que sepan que terminal usas, simplemente la activan y algunos clientes la pagaran sin rechistar, por que ni lo sabran...
Sí tienen una forma de saber tu terminal, como te han dicho.
Te pongo un caso similar al de Juanvvc: mi SE Xperia X10 se lo compré aquí al famigo Dtagua y Vodafone me cascó una tarifa de datos nada más encenderlo con mi tarjeta SIM dentro (de hecho abrí un hilo quejándome de que me habían activado la tarifa sin mi consentimiento) Incluso en la web de Vodafone me decía que mi terminal era un Xperia X10 y me facilitaba enlaces al manual del teléfono. Obviamente no tenían otra manera de enterarse que por IMEI, porque yo no había comprado el móvil en tienda ni sujetándome a una financiación que prolongara mi permanencia (por aquel entonces aún estaba atado a mi antiguo Nokia N95)
Vodafone es que es lo peor, timan y cobran por todo y te meten todo lo que te puedan meter para cobrar mas, son rastreros al máximo, los que tenéis móvil con ella no se como no salís por patas, clavarte una tarifa de datos es lo menos que os puede pasar os pueden hacer guarradas mucho mas chulas. (como cobrar por un segundo móvil cuando no tienes)
¿Y renovar por la cara? si pueden lo harán, no serias el primero.
no se de cosas tecnicas, pero si se de leyes e insisto, vodafone no puede saber el terminal que usas en ese momento, estarian infringiendo la Ley Orgánica 5/1992, de 29 de octubre, de Regulación del Tratamiento Automatizado de los Datos de Carácter Personal.
Tu terminal no puede enviar ningun tipo de dato o informacion sin tu consentimiento previo.
distinto es que te pregunten que si les envias esa info y tu digas que si, pero con volverlo a poner privado, ya lo tienes solucionado.
Me parece muy interesante cómo la protección de los datos personales y la técnica se interrelacionan entre sí. No te estoy llevando la contraria, solo dando el punto de vista técnico. Cómo se recoge esto después en la protección de los derechos personales es tarea de los abogados.
Hecho impepinable: el móvil envía su identidad, incluyendo su fabricante, modelo y un número único que lo identifica, al menos dos veces: a tu compañía cuando te conectas a la red (a través del IMEI) y a tu entorno inmediato cuando activas el Wifi (a través del MAC). Es totalmente imposible evitar que se envíen esos dos número a menos que apagues el móvil o lo aisles de toda comunicación en redes grandes: el primero está recogido en el estándar GSM y el segundo en el IEEE802.11. No es una opción que pueda tocar el usuario: sin el envío de esos datos el móvil ni se conectaría porque los demás no sabrían "qué dirección poner" en las comunicaciones hacia ese móvil.
Más cosas: si el operador quiere que su red tenga el sello "red GSM" y seguir conservando la licencia del gobierno, el operador móvil está bligado a guardar el IMEI (y por tanto, el modelo de nuestro móvil) del último móvil que hemos utilizado en una base de datos llamada ERI.
Ahora toca ver cómo esta obligación técnica (enviar el IMEI) y licenciación (red GSM) se relacionan con los derechos personales del usuario. Yo apuesto por que un abogado de la compañía defenderá que el IMEI no puede considerarse dato personal, toda vez que identifica al móvil y no al usuario. Que luego el operador tenga la capacidad cruzar las dos bases de datos, IMEI y usuarios, ya... pero seguro que eso ya está previsto en el contrato que firmamos, o se puede defender que el cruce de bases de datos es imprescindible para ofrecer el servicio, o algo similar.