Ver la versión completa : De verdad, cuanto TONTO junto...
Starbucks dejará de colorear sus Frappuccinos con extracto de cochinilla
Esos gigantescos Frappuccinos de Starbucks (http://www.google.com/url?q=http://www.20minutos.es/minuteca/starbucks/&sa=U&ei=by-RT922N4zT8QP1rtWwBA&ved=0CAUQFjAA&client=internal-uds-cse&usg=AFQjCNER3o8Y3ZgVi3sCjNKo7_glsX24Bw), (http://www.google.com/url?q=http://www.20minutos.es/minuteca/starbucks/&sa=U&ei=by-RT922N4zT8QP1rtWwBA&ved=0CAUQFjAA&client=internal-uds-cse&usg=AFQjCNER3o8Y3ZgVi3sCjNKo7_glsX24Bw) que tantas veces han sido fotografiados por los paparazzi en manos de famosos pillados in fraganti, perderán a partir de ahora uno de sus ingredientes más polémicos: la cochinilla. Así lo ha anunciado la propia multinacional y lo recogen los medios estadounidenses (http://www.bloomberg.com/news/2012-04-19/starbucks-to-stop-using-bug-extract-to-color-frappuccinos.html).
El extracto de cochinilla desecada se utilizaba como colorante para dar ese exótico tono rosado al Frappuccino de fresa, al Frappuccino de fresa y plátano; pero también a algún que otro pastel del mostrador.
El uso de este insecto está muy extendido como colorante alimentario.
Una campaña promovida por Internet en Change.org (http://www.change.org/petitions/starbucks-stop-using-bugs-to-color-your-strawberry-flavored-drinks) pidiendo la retirada de este poco frutal 'complemento' ha motivado la decisión de la compañía. Más de 6.500 personas firmaron la petición de que se retiraran "los insectos machacados de las bebidas".
El presidente de Starbucks para EEUU y América, Cliff Burrows, ha emitido un comunicado en el reconoce que "no han estado a la altura de las expectativas al usar como colorante el extracto de cochinilla" y promete "hacerlo mejor porque los clientes así lo esperan y merecen".
De momento han dicho que reemplazarían la problemática cochinilla por el licopeno, un pigmento vegetal que se extrae del tomate y que también colorea muy bien los batidos de fresa.
http://www.20minutos.es/noticia/1382835/0/starbucks/retira/cochinilla-bebidas/
De verdad, hasta las pelotas de los veganos... Pero más de los que les hacen caso.
A los veganos intolerantes les pediría que me comieran la p0ll4, pero sabiendo como son, mejor les pido que me coman el nabo. La cochinilla se usa desde hace muchísimo como colorante alimenticio y nadie se ha quejado hasta ahora. Va a ser verdad que los ciudadanos informados damos mas problemas que los ignorantes.
tanuquillo
21/04/2012, 14:41
lo proximo que sera? ir a china para pedir que no coman saltamontes ni orugas?
mejor morirse de hambre
Si no recuerdo mal ese colorante podia dar unos dolores de cabeza bastante serios... tambien lo tiene el lucozade
A todos esos protectores de cochinillas y demás bichos, me gustaría que se le llenase la casa de una plaga de cucarachas, a ver si las matan o no las matan...
JoJo_ReloadeD
21/04/2012, 14:48
Dado que un grupo de hipsters veganos de los usa se quejan de que no pueden (moralmente) tomar su mierdicillo ya que lleva productos animales... todos los veganos son idiotas.
En proximos episodios: Esta noche hay madrid-barsa. Todos los que lo vean son tan orangutanes como los notas estos que amenazaron a un padre y su crio por mostrar los colores del equipo contrario hace un par de semanas.
¿esta noche hay Mandril-Farsa? Valla, no me lo experava.
hellcross
21/04/2012, 15:23
De verdad, cuanto TONTO junto...
El primero tu.
osti, ke asco no? beeeghh
En las empresas cárnicas también se usa carmín cochinilla. Por mí, que sigan utilizándolas,
25711
josepzin
21/04/2012, 15:59
¿Bichos en el café? que asco!! que será lo proximo??? huesos de vaca en la gelatina???? :p
Resulta llamativo que esa iniciativa venga del pais de las hamburguesas y los hotdog
jduranmaster
21/04/2012, 16:13
pues que quereis que os diga a partir de ahora a masticar BioDiesel....
josepzin
21/04/2012, 16:28
pues que quereis que os diga a partir de ahora a masticar BioDiesel....
No, porque ahora será mas caro ya que no lo traen mas de Argentonia :p
Me da la leve sensación de que a los veganos se le va la olla, pero tambien es cierto que me parece mejor colorear con tomate molido que con insectos molidos.
Me da la leve sensación de que a los veganos se le va la olla, pero tambien es cierto que me parece mejor colorear con tomate molido que con insectos molidos.
No se que te diga, todo depende del procesado posterior porque si al tomate le meten 40 agentes químicos para sacarle el colorante pues casi que no mola. Lo que está claro es que los de starbucks no se han inventado ese colorante de cochinilla. Es mas, estoy casi seguro que lo llevas comiendo toda tu vida sin saberlo, piensa en casi todos los productos procesados y precocinados que sean comestibles y de color rojo o rosa y te harás una idea de las veces que te has zampado insectos (golosinas, bollería, platos precocinados, salsas y un sinfín de cosas mas).
josepzin
21/04/2012, 16:49
No se que te diga, todo depende del procesado posterior porque si al tomate le meten 40 agentes químicos para sacarle el colorante pues casi que no mola. Lo que está claro es que los de starbucks no se han inventado ese colorante de cochinilla. Es mas, estoy casi seguro que lo llevas comiendo toda tu vida sin saberlo, piensa en casi todos los productos procesados y precocinados que sean comestibles y de color rojo o rosa y te harás una idea de las veces que te has zampado insectos (golosinas, bollería, platos precocinados, salsas y un sinfín de cosas mas).
Ya los dejarán de usar luego porque usan "tomates transgénicos" jaja
jduranmaster
21/04/2012, 16:53
será que tenían los precios por debajo del coste de la materia prima. Asi se incrementa la producción nacional que estaba en el 14% y se deja de importar.
josepzin
21/04/2012, 17:00
será que tenían los precios por debajo del coste de la materia prima. Asi se incrementa la producción nacional que estaba en el 14% y se deja de importar.
Calla, calla, imperialista y colonialista explotador de recursos del tercer mundo!! ;)
neostalker
21/04/2012, 17:13
Y digo yo... de verdad es para tanto?
Cuál va a ser la consecuencia? Sustituír un colorante animal por uno vegetal? Uuuuuuuuh, qué osadía, ya no vuelvo a un Starbucks! [wei]
Qué más da que un grupo de tocapelotas pijoveganos haga una petición para que dejen de usar cochinilla y usen otro colorante? De verdad se va a notar? Ni que ahora todos fuésemos paladeadores expertos como para distinguir los componentes hasta ese punto. Yo veo normal que la empresa haya sustituído el componente: el cliente normal seguirá tomándose su frapuccino rosa y los veganos que vayan al Starbucks dejarán de indignarse y e irán a tomar su cefelito. Más clientes. Starbucks gana.
Desde luego, algunos montáis unos pollos por unas tonterías xD
La pantera rosa está más bueno con cochinilla.
Si leyerais la noticia veriais que la pagina de las firmas tiene muchas más iniciativas con muchisimas firmas más. Mucho quejarse de la desinformación de la prensa cuando hablan de politica y videojuegos y en cuanto tocan otros temas entráis a trapo, en finssss
Pues yo no soy vegano, ni de Green Peace, pero que queréis que os diga... la verdad es que me da cosica el que pongan insectos secos triturados en mi comida o bebida. ya séa en el batido o en los bollos "pantera rosa".
Que lo habré comido en infinidad de platos sin saberlo, no quita que me de asco.
Y que diferencia hay entre un insecto, que no lo cogen del campo, los tendrán en "granjas de insectos", a la carne de cerdo, que se revuelcan en su propia mierda...
Yo voy a dejar de beber agua porque los peces follan en ella. :D
josepzin
23/04/2012, 16:36
Yo voy a dejar de beber agua porque los peces follan en ella. :D
Que horror! ademas con eso de la "memoria del agua" ya no quiero ni imaginarme la de cosas que traerá :p
---------- Post añadido a las 14:36 ---------- Post anterior a las 14:35 ----------
Y que diferencia hay entre un insecto, que no lo cogen del campo, los tendrán en "granjas de insectos", a la carne de cerdo, que se revuelcan en su propia mierda...
Y tambien comen su propia mierda... buag! :D
AlexDeWetor
23/04/2012, 19:40
No se por que tanto revuelo por un insecto que no tiene ningún elemento toxico ni tampoco esta en peligro de extinción (y lo se porque he levantado una baldosa del patio y han salido un montón de estos), seguro que el que ha prohibido esto se infla a langostinos y gambas y no sabe que eso también son insectos!!!!
(...) seguro que el que ha prohibido esto se infla a langostinos y gambas y no sabe que eso también son insectos!!!!
Y bien que hace en no saberlo, son crustáceos!
25746
Por cierto, que la cochinilla de la que se saca el colorante es un insecto, pero no olvidemos que el clásico bicho negro que lo tocas y se hace bola, al que llamamos cochinilla, no es un insecto, sino un crustáceo terrestre.
tanuquillo
23/04/2012, 21:00
yo quiero que en el foro se dejen de maltratar animales virtuales como los que teneis en los avatares y poneis en gifs.
todos son hijos de dios. libertar ciberanimal ya!
http://www.youtube.com/watch?v=aHH1z_-jrCw
Estoy de acuerdo con el boicot. Si se puede evitar sufrimiento innecesario se hace.
http://es.filesmap.com/mp3/8Zoh/gandules-pulpo-un-poco-pocho/