PDA

Ver la versión completa : Sale al mercado el primer telefono movil con procesador intel en la India

zhorro
20/04/2012, 02:16
Acaba de salir comercialmente el primer teléfono movil con un procesador de Intel, el Xolo X900, pero sale en la India, el procesador es un Atom Z2460 a 1.6 Ghz con soporte de Hyperthreading, tiene una camara de 8 Megapixels un pantalla de 4 pulgadas LCD tactil, la duración de la bateria similar al resto de los smartphone, con sistema operativo Android 2.3 aunque prometen 4.0. El precio unos 22000 INR que son aproximadamente unos 321 euros.

Personalmente creo que lo tienen crudo por que salvo el procesador que es compatible X86 no tiene nada nuevo y teniendo en cuenta que al correr con Android en el cual las aplicaciones funcionan sobre una maquina virtual no aporta ninguna ventaja sobre los telefonos con ARM. Solo les queda la baza Microsoft (con Nokia), que es buscar a los grandes fabricantes de móviles y untarlos para que saquen telefonos con su procesador y asi conseguir mercado.

http://gizmodo.com/5903333/intel-silicon-to-finally-appear-in-a-shipping-smartphonein-india

DarkDijkstra
20/04/2012, 10:09
En mi trabajo pudimos probar uno de esos (bueno, internamente era lo mismo, pero no era un "Xolo", sino un modelo de pruebas interno) y lo que puedo decir es que iba fino fino fino (mejor que el galaxy nexus por ejemplo) con Android 4 y que no pesaba casi nada (supongo que sería por la batería)

Con Android "tal cual" no creo que se "gane" mucho, pero personalmente sí que les veo un potencial muy muy grande en un futuro a medio plazo... Por ejemplo, hemos probado un "dock" de motorola con el que con un Razr conectado tienes un "portátil" con una especie de ubuntu. No le veo el potencial ahora mismo, pero en un teléfono basado en x86, un empleado de una empresa podría tener tanto su móvil como su "ordenador de trabajo de empresa" siempre consigo en su bolsillo, y en la oficina no habría más que poner un "dock" de esos en cada sitio...

xabi
20/04/2012, 10:12
La gracia es que windows 8 sale para ARM tambien asi que ni la windows les vale

GameMaster
20/04/2012, 10:31
Estoy seguro que para la emulación esto marcará la diferencia, bye bye arm

X-Code
20/04/2012, 12:48
^cierto, la cuestión es; ¿cuanta gente compra un telefono movil para emulación?

GameMaster
20/04/2012, 12:54
hhahaha, tienes que ver más allá famigo...

X-Code
20/04/2012, 12:58
Hombre, tendría que ofrecer mucho más que la emulación y la capacidad de utilizar software compatible con procesadores Intel para poder arrebatarle el trono a los procesadores ARM.

Monguer Guaper
20/04/2012, 13:07
Empezar con gingerbread de serie no es una muy buena idea, por mucho que prometan actualizar.

^MiSaTo^
20/04/2012, 14:01
La gracia es que windows 8 sale para ARM tambien asi que ni la windows les vale

Oficialmente no ;) Oficialmente sale sólo para Intel, lo de ARM vendrá bastante después. De hecho, windows 8 no sale para el teléfono, habrá 2 ramas y no es totalmente compatible.
Lo se porque llevamos toda la semana de conversaciones con microsoft porque quieren que la app que estamos haciendo para Win Phone 7 sea de lanzamiento de Windows 8 también (para ayudar a promocionarlo)

Monguer Guaper
20/04/2012, 14:14
Oficialmente no ;) Oficialmente sale sólo para Intel, lo de ARM vendrá bastante después. De hecho, windows 8 no sale para el teléfono, habrá 2 ramas y no es totalmente compatible.
Lo se porque llevamos toda la semana de conversaciones con microsoft porque quieren que la app que estamos haciendo para Win Phone 7 sea de lanzamiento de Windows 8 también (para ayudar a promocionarlo)

Que calité!!

zhorro
20/04/2012, 23:39
Pues se van a cubrir de gloria, por que se les ha hinchado la boca de decir que windows 8 para ARM saldra casi al mismo tiempo que para intel, como con el A15 ARM de el salto a los sobremesa me voy a desc0jonar pero mucho por que van a tener que acelerar un rato.