PDA

Ver la versión completa : ssh y el maldito fingerprint

crossmax
18/04/2012, 15:39
Buenas,
No sé si alguno me recordará, pero hace meses estuve por aqui dando el coñazo para hacer unos scripts y conectar automaticamente por ssh. La ayuda fue genial y lo conseguí pero hace 2 dias cambié el servidor ssh y se me ha petado el invento.
El problema parece que es el fingerprint que almacené en los clientes que ahora no coincide con el nuevo (por la nueva instalacion del servidor) y por ello no me deja realizar conexiones automaticas (sin requerir el password).
El error dice que borre el know_hosts pero ni con esas.
De hecho, si hago un ssh normal despues de borrarlo me pregunta que si confio en el nuevo fingerprint, le doy que SI y me conecta. Pero al ejecutar el script me vuelve a decir que el fingerprint no corresponde.

¿De donde está sacando el fingerprint antiguo el cliente? Los clientes usan realmente dropbear, que supongo que es una version ligera de ssh

A ver si me volveis a yudar ;-)
Gracias

JoJo_ReloadeD
18/04/2012, 16:14
Borra el known_hosts del directorio de configuracion del cliente ssh, aparte, haciendo un man, ves que puedes llamar a ssh con un parametro para que no compruebe ese fichero...

Aiken
18/04/2012, 20:14
me paso justo eso el otro dia en el curro!! yo intente borrarlo como dices, pero creo que no me funciono, creo que a final me ayudo alguien del curro, si mañana me acuerdo y aun no te lo han solucionado lo pregunto a mi compi del curro.

Aiken

crossmax
19/04/2012, 07:45
Aiken por dios acuerdate ;-)

Gracias Jojo, pero es que no es problema del know_hosts, aunque lo borre. En algun otro sitio ha almacenado el fingerpoint viejo y no consigo saber donde.

crossmax
19/04/2012, 11:18
Ya lo tengo!!!
Si ejecutaba el comando directamente scp -i... me lo hacia bien pero si lo hacia a traves del script no.
Parece ser que como hacia en el script un scp de un directorio de usuario diferente al usuario que ejecutaba el script estaba cogiendo el know_hosts de ese usuario.
Vamos que ejecutava un script desde root (alojado en root) y en el script copiaba ficheros alojados en /home/default. Pues ademas de tener un know_hosts en root, tambien tenia otro en /home/default

Gracias por estar ahi ;-)