Ver la versión completa : un mac viejo por 60 euros?
tanuquillo
17/04/2012, 15:02
vereis me ofrecen un mac de los viejos por 60 euros
25644
es este. tiene 1 GIGAHERCIO Y 512 de ram. 60 gigas de disco duro..
debe ser una castaña pero bueno. con esto podria navegar y sobre todo meterle ubuntu?
se podria ampliar la ram o el procesador? que chip usan intel?
lo digo porque por 60 molaria usar la torre y meterle algo mas potente o ampliar un poco para tener un ordenador decentillo
no tengo ningun interes en usar el sistema operativo de mac seria para ubuntu solamente
^MiSaTo^
17/04/2012, 15:05
Eso posiblemente sea un G4-G5 (depende de cuando sea). Le puedes meter debian, pero lo que metas tiene que ser para PPC. Y probablemente sólo soporte hasta Mac OS 10.4 (Tiger) al que ya no dan soporte.
Para navegar y un uso "normal" (me refiero, navegar, ofimática, etc) te irá bien. Eso sí, pregunta qué procesador lleva exactamente porque hay bastante diferencia de un G4 a un G5
Hombre potencia potencia....ten en cuenta que 512MB para ubuntu, por muy mac que sea, sigue siendo un ordenador con ubuntu, y un ubuntu "estándar" necesita más ram para ir fino. A mí me iba regular un xubuntu en un athlon xp con 768MB de ram cuando abría varias pestañas con chrome (pero si no te pasas y lo configuras bien, linux es MUY bueno para equipos con poca ram, pero lo que es ubuntu, ubuntu...no tanto)
^MiSaTo^
17/04/2012, 15:27
Hombre potencia potencia....ten en cuenta que 512MB para ubuntu, por muy mac que sea, sigue siendo un ordenador con ubuntu, y un ubuntu "estándar" necesita más ram para ir fino. A mí me iba regular un xubuntu en un athlon xp con 768MB de ram cuando abría varias pestañas con chrome (pero si no te pasas y lo configuras bien, linux es MUY bueno para equipos con poca ram, pero lo que es ubuntu, ubuntu...no tanto)
no se si hay ubuntu para PPC. En cualquier caso yo he usado mucho tiempo un G3 266Mhz con 64MB de ram con Debian como servidor y tiraba muy muy bien. Obviamente no podía hacer muchas cosas,pero era sorprendente lo bien que iba pa la "mierda" de chisme que era ;)
SplinterGU
17/04/2012, 15:37
tanu, eso no es tan viejo... viejo para mi es de los 80... eso no es viejo... y no confundas un MAC no es lo mismo que un PC, 1GHZ esta bastante bien...
yo creo que es buen precio ese...
si que hay ubuntu para powerpc.
Sí, si hay ubuntu para PPC. Lo que pasa que ubuntu por defecto chupa muchos recursos, pero otra distro más liviana le va a ir de escándalo. 1Ghz en un micro powerpc es más que en un intel/amd. Tiran bastante bien.
Tengo un ibook con un G4 a 700Mhz y poquita ram, creo que 256, y no va nada mal (con tiger).
firesign
17/04/2012, 15:43
Yo nada mas que por la torre ya me lo compraba :lol2:
AlexDeWetor
17/04/2012, 15:54
No había una versión de ese Mac con doble procesador?? Quizás te sirva para trashware, hay gente que todavía usa los spectrums de hace 20 años y les va bien, por que no?
^MiSaTo^
17/04/2012, 16:12
No había una versión de ese Mac con doble procesador?? Quizás te sirva para trashware, hay gente que todavía usa los spectrums de hace 20 años y les va bien, por que no?
No se si ese en concreto pero los mac pro últimos soportan hasta 4 procesadores. Es una gozada tener un chisme de esos con 4 G5. De hecho es el que usa mi novio para trabajar a día de hoy xD
futublog
17/04/2012, 16:15
sdlinux, seguro que vuela ¬¬
SplinterGU
17/04/2012, 16:26
ahora que hago el calculo, el precio me parece excelente... si no te interesa a ti, avisa que te envio el dinero y me la compras para mi...
Sí, el precio es una ganga, si no te va bien siempre lo puedes revender por el doble o triple de precio xDDD es apple, siempre habrá algún fanboy que lo aprecie xDDD
Yo es que no puedo opinar sobre precios, que el ibook G4 que tengo me lo regaló un compañero de aquí del foro (y más que se lo agradezco, me esta siendo muy útil)
Yo nada mas que por la torre ya me lo compraba :lol2:
Yo igual, solo por la torre lo pillaba y luego le montaba un hackintosh decente dentro.
El otro día vi uno de esos, con esa caja y con un G4 en el Cash Converters de Alberto Aguilera (Madrid), por si a alguien le interesa. No recuerdo el precio exactamente, pero creo que no llegaba a 100€.
Os X 10.4 va perfecto en esa maquina
Es un G4 y va genial, pero depende para que lo quieras claro.
Para navegar va muy bien, excepto youtube, pero para eso tienes programas aparte que te abren los videos, asi que , no problemo
Tengo 2 modelos G4 y funcionan de maravilla aun hoy en dia
Speranto
17/04/2012, 19:55
Hola:
si que hay versión Ubuntu para PPC, pero con esas características creo que irá mejor con el Tiger, aunque es verdad que Tiger y Youtube se llevan a matar...
Puedes ampliar la RAM sin problemas, porque esa torre es un PC normal y corriente por dentro...
Un PPC de 1Ghz es no es lo último, pero es suficiente para navegar, como centro multimedia, servidor web, ftp, descargas y varias cosas más. Los equipos con cpu PPC necesitan menos recursos que los Intel.
Youtube va mal con todo. A cada nueva versión de flash va peor en mi p4.
Otras webs de vídeo van fluidas.
Montblancx
17/04/2012, 22:54
Lubuntu (con sesión LXDE en lugar de la normal que viene personalizada) me arranca con menos de 100Mb de RAM, lo uso en un Centrino (Pentium Mobile) antiguo con 512 de RAM y va bien. Con este o WinXP para ofimática me sobra.
Para PPC tambien tira Leopard (al menos en mi portatil iBook G4). De hecho muchos programas que intentes instalar te pediran de Leopard para arriba. Yo en mi iBook le tengo metido Leopard porque necesitaba el uso de ciertos programas que para Tiger no van.
Youtube va mal con todo. A cada nueva versión de flash va peor en mi p4.
Otras webs de vídeo van fluidas.
Youtube hacie tiempo que pasó del flash. Reprogramaron el reproductor usando HTML5. Busca a ver si no tienes activado el reproductor de esta forma.
EDITO: veo que todavia da soporte a su reproductor Flash. A la hora de insertar el video en otro sitio, te da la opción de que te muestre el 'código antiguo' que es el asociado a Flash (<object>,<param>,<embed> y toda esa pandilla de etiquetas).
Pero como digo, tienes que activar tú la pestaña.
No, tienes que activar el HTML5, por defecto usa flash.
Que tampoco es que vaya muy bien el html5 en un G4 con tiger....
No, tienes que activar el HTML5, por defecto usa flash.
Que tampoco es que vaya muy bien el html5 en un G4 con tiger....
Pensaba que era a la inversa, fijate. De todas formas le digo al compañero que mire a ver si es que no tiene activada esa opción (la de HTML5). Seguro que le irá mejor que si usa Flash.
SplinterGU
18/04/2012, 01:39
sinceramente con un equipo de estos, lo que menos haria es meterle otra cosa que no sea un MACOS
tanuquillo
18/04/2012, 10:58
yo no quiero saber nada del mac os.
pues no se si pillarmelo es que ya tengo 3 torres y la peor lleva un amd de 4 nucleos y 4 gigas
el mac este lo queria para usarlo casi de portatil con un monitor de 17 y poder meterlo en el maletero yllevarmelo por ahi cuando me voy de viaje como tiene asas
^MiSaTo^
18/04/2012, 11:16
yo no quiero saber nada del mac os.
pues no se si pillarmelo es que ya tengo 3 torres y la peor lleva un amd de 4 nucleos y 4 gigas
el mac este lo queria para usarlo casi de portatil con un monitor de 17 y poder meterlo en el maletero yllevarmelo por ahi cuando me voy de viaje como tiene asas
Jodo pues usarlo de portatil... xDD Pesa un quintal y es grande de pelotas. No se yo.
Por cierto, que yo le metería macos que es con el que mejor te va a funcionar y pahacer las 4 cosas normales te vale lo mismo linux que mac
tanuquillo
18/04/2012, 13:34
he hablado con el pavo que lo vende y dice que no tiene ni raton ni teclado ni nada. ni cable de luz nanai..
yo tengo de todo pero si me lo vende pelao que se lo quede.
ademas es un fanboy que me ha dicho que como le iba a meter linux que eso igual lo rompe... que solo funciona con mac..
que se lo quede ya no lo quiero. seguro que me iba a dar solo problemas.
y si es cierto pesa un quintal. lo he codigo al peso y como meta eso en el maletero solo en gasolina me iba a salir carisimo
esta vez me he sabido contener porque soy un pc veo pc quiero
Normal, eso no era un pc....xD
Nathrezim
18/04/2012, 13:42
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-hora-de-jose-mota/horade-jose-mota-quiera-peces-se-moje-culo/713082/
tanuquillo
18/04/2012, 14:19
Normal, eso no era un pc....xD
como que no es un pc???????? ahora los mac son como los hongos que no son vegetales son hongos...
es un ordenador como otro cualquiera que le puedes poner mac o linux o a saber que mas.
me dan ganas de pillarmelo solo para meterle fuego!!!!!
sabeis si a las cajas esas se le puede poner una mini atx?? asi uso aunque sea solo la caja que por 60 pavos no anda mal.
Montblancx
18/04/2012, 14:38
Supongo que se refería a que no es un IBM PC compatible...
como que no es un pc???????? ahora los mac son como los hongos que no son vegetales son hongos...
es un ordenador como otro cualquiera que le puedes poner mac o linux o a saber que mas.
me dan ganas de pillarmelo solo para meterle fuego!!!!!
sabeis si a las cajas esas se le puede poner una mini atx?? asi uso aunque sea solo la caja que por 60 pavos no anda mal.
pc=ibm pc, o "pc compatible", es decir la familia x86 de toda la vida
eso que tu tienes es un mac powerpc que no es ni remotamente compatible con un pc, tal vez tenga puertos usb, vga, discos sata o ide, y tal, pero por dentro no tiene nada que ver con un pc, ni el micro, ni la placa base..nada.
Ambos son ordenadores, no liemos conceptos, pero un mac y un "pc" no es lo mismo, al menos antiguamente. Desde que los mac llevan intel ahora sí son prácticamente lo mismo. Aunque los mac intel no llevan bios, funcionan de otra manera (llevan una EFI, que es una tecnología más moderna que la obsoleta bios de los pc, por eso no puedes instalar directamente windows o linux en un intel mac, tienes que decirle a mac os x que te lo prepare, de forma que la EFI emula una bios de pc para arrancar el windows)
tanuquillo
18/04/2012, 15:20
pues ahora si que no me lo compro si es tan raro
SplinterGU
18/04/2012, 15:47
un ppc es mas poderoso que un intel, es tecnologia risc... hombre, si puedes hacerte con el, hazlo.
tanuquillo
18/04/2012, 15:53
y para que? si va a ser todo incompatible. si le meto un ubuntu raro de esos seguro que no va fino del todo.
mi plan era de usarlo de ordenador semi portatil para cuando hago mudanzas y tal para meterlo en el maletero y como es de plastico da igual si se ralla que la torres de chapa no veas como se estropean pero casi prefiero coger uno de los que ya tengo y meterlos en una mini torre y listo
SplinterGU
18/04/2012, 18:54
las aplicaciones mac son mejores que las aplicaciones windows/linux y el procesador es mucho pero mucho mas potente que uno de la misma velocidad en intel/amd...
en fin... pero si lo que buscas es algo para hacerlo portatil, quizas te convenga una minimac.
darth_txelos
19/04/2012, 08:15
oye, si no lo quieres me lo quedo yo!! pago los gastos de envio
tanuquillo
19/04/2012, 10:51
le he dicho que le compro solo la caja que se quedara lo de dentro que no lo queria y ha puesto cara de OMG XDD
le dicho lo del ubuntu ese pa PPC y to la pesca y dice que va a instalarlo a ver y que si tira bien se quedara la torre.
pero en una particion claro.. no quiere perder su maravilloso sistema operativo
^MiSaTo^
19/04/2012, 10:56
le he dicho que le compro solo la caja que se quedara lo de dentro que no lo queria y ha puesto cara de OMG XDD
le dicho lo del ubuntu ese pa PPC y to la pesca y dice que va a instalarlo a ver y que si tira bien se quedara la torre.
pero en una particion claro.. no quiere perder su maravilloso sistema operativo
Esque me vas a perdonar pero comprar un mac, y más siendo PPC, para meterle linux... cuando puedes comprar cualquier torre basiquilla por el mismo dinero a día de hoy ... xD
futublog
19/04/2012, 10:58
no preguntes, es el troll del foro...
es capaz de trolear al vendedor y todo ;)
darth_txelos
19/04/2012, 10:58
meterle linux a un mac...herejia!!!
^MiSaTo^
19/04/2012, 11:04
Si no es por herejía o no, pero comprar un MAC sólo para meterle linux es de ser de género tonto xD Cuando con cualquier PC te vale de sobra ;)
No es cuestión de herejía, más bien es una gilipp0llez, en el sentido de "desperdicio" xDD
Como comprarte un ferrari para callejear por el pueblo, y esos ejemplos que se suelen poner. No lo digo por potencia, sino por sinsentido xD
Se me ha vuelto a adelantar misato diciendo lo mismo que yo...!!
darth_txelos
19/04/2012, 11:06
estoy de acuerdo es que es un desperdicio, pero a la vez, un dolor de "ojos". Mejor que un mac no va a ir nada en esa caja
^MiSaTo^
19/04/2012, 11:07
estoy de acuerdo es que es un desperdicio, pero a la vez, un dolor de "ojos". Mejor que un mac no va a ir nada en esa caja
No te creas, debian va muy bien en los PPC (o al menos iba, cuando tenía yo el G3)
darth_txelos
19/04/2012, 11:14
seguramente ira bien, pero es un hardware diseñado para Mac. En un AIX también puedes meter un linux con ppc, pero nunca va a ir igual de fino que un aix, ya que el hardware está pensado y diseñado para el sistema operativo (y viceversa)
^MiSaTo^
19/04/2012, 11:24
seguramente ira bien, pero es un hardware diseñado para Mac. En un AIX también puedes meter un linux con ppc, pero nunca va a ir igual de fino que un aix, ya que el hardware está pensado y diseñado para el sistema operativo (y viceversa)
Hombre ahí si te doy la razón. Eso sí, te recuerdo que tb puedes compilarte tu distro para tu máquina y te irá igual de bien o mejor que mac os ;)
De todos modos a mi no me tienes que convencer, yo soy mac-era xD
darth_txelos
19/04/2012, 11:48
jajajajajaja
estaremos unos cuantos en esa hoguera, hará falta mucha madera
Nathrezim
19/04/2012, 12:04
Si no es por herejía o no, pero comprar un MAC sólo para meterle linux es de ser de género tonto xD Cuando con cualquier PC te vale de sobra ;)
Es más, compra una torre MAC para meterle linux y usarlo de portátil, este pacheeeee XD
Yo ahora escribo desde un EMAC G4 1GHz, 768 MB de RAM, 40 GB de disco duro y Mac OS X 10.5.8 y oye, esta máquina se sale. De castaña nada de nada. Un saludo.
---------- Post añadido a las 00:26 ---------- Post anterior a las 00:22 ----------
En el Mac Mini G4 que tengo, tengo una partición de Ubuntu (además de la de Mac OS X 10.5.8), y no veas lo bien que va... y un sistema que explota muchísimo los G4 es sin duda, MorphOS.
Saludetes
PD: Para mí los mac, hasta G5, después, como si no existieran.
tanuquillo
20/04/2012, 15:03
tan bien va?????? omg me estoy arrepintiendo de no pillarmelo.... si total por 60 pavos...
pablomalaga
20/04/2012, 18:13
PD: Para mí los mac, hasta G5, después, como si no existieran.
¿Me lo argumentas? ¿Es porque te molaba el rollo sectario o porque es mejor que el hardware fuera totalmente incompatibles? Vamos, que yo soy maquero (de los nuevos, soy un chavalín) y también me gustaría saber dónde estarían los PPC hoy día...pero es lo que hay.
SplinterGU
20/04/2012, 21:07
tan bien va?????? omg me estoy arrepintiendo de no pillarmelo.... si total por 60 pavos...
claro hombre, si puedes pillarlo, pillalo, seguro el sacas provecho... incluso te gustar mas macosx que windows o linux.
tanuquillo
20/04/2012, 22:36
fuuu el pavo este ya instalo el ubuntu y lo esta flipando con el wine...
dice ahora por fin tengo word!! haha pobrecillo un fanboy menos
dice que le va mucho mas rapido en arrancar y todo. a saber como tendria el ordenador de cosas
ya no creo que lo venda.
^MiSaTo^
20/04/2012, 22:52
dice que le va mucho mas rapido en arrancar y todo. a saber como tendria el ordenador de cosas
ya no creo que lo venda.
Claro porque como no existe el Microsoft Office para mac desde el primer Macintosh...
ya no creo que lo venda.
No te lo crees ni tú xDDD
Wine no funciona en un procesador POWERPC, y hay word para mac desde el principio de los tiempos, como dice misato, xD